LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Re: LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Es totalmente cierto lo que decís.
La discrepancia no esta en los resultados a obtener sino en el medio para obtenerlos.

Si la muerte de Cristo nos vuelve al punto de comienzo, o sea, al de Adán antes de pecar y volvemos a hacer lo mismo que el, estaremos como al principio.

¿Entonces cual fue el error de Adán para que no lo volvamos a cometer?

el error de adan fue ostentar un conocimiento para el cual no fue disenado.

el error de adan fue ostentar un conocimiento para el cual no fue disenado.

como no cometer su error?? ya es tarde .

no hay forma en que desde nuestra condicion podamos hacer eso .

tiene que crearse un nuevo tipo de adan ,.

uno que puedalidiar con el conocimiento del bien y del mal y aun asi permanecer perfecto y puro .

un adan celestial , es decir , con una nueva naturaleza dada del cielo .

un mutante , un poderoso espiritu vivificante que sea capas de dominar un cascaron de bestia animal .

como no cometer su error?? ya es tarde .

no hay forma en que desde nuestra condicion podamos hacer eso .

tiene que crearse un nuevo tipo de adan ,.

uno que puedalidiar con el conocimiento del bien y del mal y aun asi permanecer perfecto y puro .

un adan celestial , es decir , con una nueva naturaleza dada del cielo .

un mutante , un poderoso espiritu vivificante que sea capas de dominar un cascaron de bestia animal .

con esto no estoy diciendo que este sera nuestro estado eterno . como susedio con Jesus despues de resucitar , asi mismo susedera con nosotros ,que este cascaron bestial y animal sera transformado en un cuerpo glorificado .

no obstante mientras Jesus estubo en la tierra , no tuvo un cuerpo glorificado , era un cuerpo de pecado bestial y animal como el que tiene todo creyente aunque alla nacido de nuevo .

te argumento porque se que tu mente comiensa a dar vueltas y quiero evitar un despliegue interminable de argumentos y contraargumentos , como siempre suele pasar contigo .

Dios no podia hacer que Cristo naciera con una carne glorificada celestial porque hubiese sido injusto que un hombre tuviera de nacimiento una carne no corrompida bestial y animal ,,,por eso tuvo que nacer con carne de pecado .

Es mas lo que compartimos que lo que no.
Dios te bendiga.

Me lo haces a propósito... Risas.
Sabés lo que creo y me provocás.
Pero me consuela ver como estás aprendiendo...

Dios no podia hacer que Cristo naciera con una carne glorificada celestial porque hubiese sido injusto que un hombre tuviera de nacimiento una carne no corrompida bestial y animal ,,,por eso tuvo que nacer con carne de pecado .

Me alegro que lo entendieras de una buena vez.

no obstante mientras Jesus estubo en la tierra , no tuvo un cuerpo glorificado , era un cuerpo de pecado bestial y animal como el que tiene todo creyente aunque alla nacido de nuevo .

Jesús no nació de nuevo.
Ni digas tonterías.

Correcto, esa transformación implica en hacer precisamente lo que antes no hacíamos: guardar la ley que señala los pecados aquí nombrados. Se arguye que la ley ya no es para los justificados, lo cual es una contradicción. Que cualquier justificado gratuitamente vuelva a asesinar para ver si no está bajo la ley, de nuevo está bajo la condenación de la ley, cae bajo su jurisdicción, otra vez es condenado a muerte, tiene necesidad de otra vez ser perdonado. La ley es ciega, no hace acepción de personas, sean éstas creyentes o no creyentes. La ley maldice al que peca. Cristo fue maldito por asumir nuestros pecados.
Adán pecó cuando no era pecador pero había ley y vemos sus consecuencias, así que no vengan ahora a inventarse que una vez justificados (por la muerte de un garante) ya la ley no es para nosotros.

Antes éramos deudores a la ley y si no pagas mueres; estás bajo la maldición de la ley
Un garante, Cristo, paga: ya no somos deudores, no estamos bajo maldición
¿Seguiremos pecando porque ya no somos malditos? Mejor es fijarnos bien en lo que Dios se vale para que entendamos lo que es pecado: su ley.

Stg 1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. La ley no libera del pecado, no da poder ni libertad para hacer lo bueno; Cristo libera del pecado y de la muerte, y ahora si, tenemos libertad y poder para cumplir o vivir bajo los parámetros de la ley de Dios.

Exacto. Es lo mismo que Pablo le dijo a Timoteo pero no tan bien explicado.

1 Timoteo 1:8-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)[SUP]8 [/SUP]Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
[SUP]9 [/SUP]conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
[SUP]10 [/SUP]para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
[SUP]11 [/SUP]según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

Jesús no nació de nuevo.
Ni digas tonterías.

Para nacer de nuevo es necesario morir primero.
Nosotros, por medio de la fe, podemos ser sepultados en la muerte real de Jesús, pero Jesús ¿en quien fue sepultado?
Para andar en vida nueva debemos resucitar, por fe, en la resurrección real de Jesús.
¿Jesús en quien fue resucitado?

Hector deberíamos ver mejor este tema.

Se te confunden las carnes. Risas

Jesús no nació de nuevo.
Ni digas tonterías.

no dije que jesus naciera de nuevo , sino que todo creyente aunque alla nacido denuevo sigue teniendo un cuerpo bestial y animal ,

,igual que el que Jesus tenia mientras andubo en la tierra , Jesus notuvoque nacer denuevoporquenunca peco ,

Para nacer de nuevo es necesario morir primero.
Nosotros, por medio de la fe, podemos ser sepultados en la muerte real de Jesús, pero Jesús ¿en quien fue sepultado?
Para andar en vida nueva debemos resucitar, por fe, en la resurrección real de Jesús.
¿Jesús en quien fue resucitado?

me maliterpretas como siempre , relee mi aporte ,, en ninguna parte e dicho que Jesus nacio de nuevo

al decir "igual que todo nacido de nuevo" es tocante al cuerpo de pecado , el cual no muere cuando naces de nuevo , sigues habitando en el , la carne no se convierte ni muere , la carne se domina bajo el poder del espiritu vivificante . .. morira cuando seamos transformados . el hombre interior es quien murio ,para dar lugar a el nevo espiritu vivificante que viene del cielo . no obstante todavia nuestro cuerpo de carne no a sido investido y absorvido por un cuerpo celestial . eso ocurrira en la culminacion de los tiempos

¿Ello responde a mi pregunta que fomule en #110?

no , no se complentan

sino que la una demuestra la veracidad de la otra .

no dije que jesus naciera de nuevo , sino que todo creyente aunque alla nacido denuevo sigue teniendo un cuerpo bestial y animal ,

,igual que el que Jesus tenia mientras andubo en la tierra , Jesus notuvoque nacer denuevoporquenunca peco ,

Ah...

Si...
Te interprete mal.
Imaginé una coma después de creyente.
Mis disculpas públicas.