Re: LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?
Vos te referís mas bien a los frutos o resultados de una persona.
Perfecto.
Yo le llamo obras a lo opuesto a la fe y por ende, si hay fe, nunca hay obras, aunque hay hechos y resultados.
Que tal Salmo, est discucion es larga y extensa, pero en mi opinion, se resuelve asi.
La salvacion es por fe, pero esa fe se demuestra por obras, son las obras las que te revelan si tu fe es o no sincera.
Pero obras verdaderas, y en la Verdad, no un ritual metafisico o religioso, sino las verdaderas, en misericordia, en amor, en perdon.
La gente que dice que la salvacion es solo por fe a menudo no demuestra obras, sino las tipicas obras religiosas, que sirvo en una iglesia, que soy ministro de musica, que soy el perro del pastor, etc...
La gente que dice que la salvacion es por obras no comprende de lo increible que es el poder de Dios, y a menudo termina simplemente haciendo obras para aliviar su remordimiento, y para de hecho volver a hacer cosas malas, el caso mas extremo de esto son los catolicos, que creen que comiendo galletas y orando cien veces sus recitaciones llegan a agradar a Dios.
Las obras son importantes porque nos ayudan a juzgar si realmente somos o no de Dios.
Saludos
Vos te referís mas bien a los frutos o resultados de una persona.
Perfecto.
Yo le llamo obras a lo opuesto a la fe y por ende, si hay fe, nunca hay obras, aunque hay hechos y resultados.