LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Re: LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Que tal Salmo, est discucion es larga y extensa, pero en mi opinion, se resuelve asi.

La salvacion es por fe, pero esa fe se demuestra por obras, son las obras las que te revelan si tu fe es o no sincera.

Pero obras verdaderas, y en la Verdad, no un ritual metafisico o religioso, sino las verdaderas, en misericordia, en amor, en perdon.

La gente que dice que la salvacion es solo por fe a menudo no demuestra obras, sino las tipicas obras religiosas, que sirvo en una iglesia, que soy ministro de musica, que soy el perro del pastor, etc...

La gente que dice que la salvacion es por obras no comprende de lo increible que es el poder de Dios, y a menudo termina simplemente haciendo obras para aliviar su remordimiento, y para de hecho volver a hacer cosas malas, el caso mas extremo de esto son los catolicos, que creen que comiendo galletas y orando cien veces sus recitaciones llegan a agradar a Dios.

Las obras son importantes porque nos ayudan a juzgar si realmente somos o no de Dios.

Saludos

Vos te referís mas bien a los frutos o resultados de una persona.
Perfecto.
Yo le llamo obras a lo opuesto a la fe y por ende, si hay fe, nunca hay obras, aunque hay hechos y resultados.

Perfecto.
Yo le llamo obras a lo opuesto a la fe y por ende, si hay fe, nunca hay obras, aunque hay hechos y resultados.

las obras, es necesario hacerlas, pero no lo que te dicta tu corazón engañoso, sino las obras que YAHWEH tenia preparadas desde antes.

Efe 2:10 Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.

las obras, es necesario hacerlas, pero no lo que te dicta tu corazón engañoso, sino las obras que YAHWEH tenia preparadas desde antes.

Efe 2:10 Somos hechura de YAHWEH, creados en unión con el Mashíaj Yahshúa, para una vida de buenas obras de antemano preparada por YAHWEH, para que así hiciéramos.

Esta bien.
Yo dije a lo que yo llamo obras.
En la biblia se usa la misma palabra.
Lo mismo pasa con la palabra carne y muchas otras.

Perfecto.

Yo creo que la mayoría de creyentes padecemos dislexia espiritual.

Las buenas obras que Dios preparo de antemano es para que andemos en ellas. Son la fe, mansedumbre, templanza, paciencia, longanimidad, en pocas palabras las obras o fruto del espíritu. Dios no nos demanda otra cosa que eso. Nadie puede mandar en el espíritu sino es de Cristo. Dios de antemano preparo esta obra para uso exclusivo de sus hijos.

La dislexia siempre lleva al creyente a complicarse la existencia.

Yo creo que la mayoría de creyentes padecemos dislexia espiritual.

Las buenas obras que Dios preparo de antemano es para que andemos en ellas. Son la fe, mansedumbre, templanza, paciencia, longanimidad, en pocas palabras las obras o fruto del espíritu. Dios no nos demanda otra cosa que eso. Nadie puede mandar en el espíritu sino es de Cristo. Dios de antemano preparo esta obra para uso exclusivo de sus hijos.

La dislexia siempre lleva al creyente a complicarse la existencia.

Si Dios te demanda entonces ya no es gracia sino mérito. Das vueltas como trompo

Salmo, yo he visto mucho debate sobre este asunto, y se lo pone en el plano filosofico y teologico, y se vueltas y vueltas, y se hace un debate interminable.

Pero te lo voy a poner simplemente en el entendimiento del corazon de un redimido.

Nunca este tipo de discucuines llega a lo importante del asunto "Soy yo un verdadero cristiano?"

"Soy yo un verdadero hijo de Dios?"

O llegue a Jesus para justificar mis errores? he! eso pasa mucho entre la iglesia, gente que ha hecho abominaciones se siente justificada en hacerlo de nuevo, fuera o dentro de la iglesia, porque tiene "fe"...

Gente que chantaje a otros por su salvacion, que les dice "si no haces lo que te digo te lleva el diablo" simplemente para formar un sistema religioso que tenga control sobre la gente, ese es el catilocismo, el chantaje de las obras que den gloria a la "madre iglesia", tremenda obra de Satanas, pero ellos te dicen que esa obra te salva.

Ni los acerrimos bautistas que dicen "solo fe", ni los "doctores" catolicos entienden, son religiosos, atrincherados en su maldad, porque el uno quiere estar justificado para cometer de nuevo su atropello, y el otro te quiere chantajearte para manipularte.

Las obras son necesarias, y Dios juzga segun las obras, pero juzga, por fe, el no juzga, pero tus obras dan testimonio de tu fe, las obras son algo precioso, porque ni nosotros conocemos nuestro corazon, pero con el obrar el Señor nos lo revela.

Por fe somos salvos, pero sabemos que somos salvos, por las obras.

La salvación es por fe, el premio es obras y lo curioso del tema que tanto la fe como las obras son regalos de Dios. NADA DE QUE VANAGLORIARNOS.

Las obras no te salvan, no hay obra que te justifique porque la salvación es un regalo.

No obstante solo los que le caen bien a DIOS van al cielo no porque se lo hayan ganado, sino por pura amistad y beneplácito del Eterno.

¿Ahora Que hay que hacer para obtener la redención?

Lo mismo que haría Jesús el perfectamente agraciado a los ojos del Padre.

Si Dios te demanda entonces ya no es gracia sino mérito. Das vueltas como trompo

La escritura es clara. Se anda en el espíritu o se anda conforme a la carne. Las obras del espíritu son las que Dios preparo de antemano para que anduviésemos ellas. El espíritu mismo se contrista y demanda que andemos en ellas......Si te parece que no es gracia pues arréglatelas con EL.

La escritura es clara. Se anda en el espíritu o se anda conforme a la carne. Las obras del espíritu son las que Dios preparo de antemano para que anduviésemos ellas. El espíritu mismo se contrista y demanda que andemos en ellas......Si te parece que no es gracia pues arréglatelas con EL.

Cuando se habla de fe necesariamente se habla de obras, de otra manera no se es consecuente con la fe. Pero primero es la fe y luego las obras impulsadas por dicha.

Pablo dice: somos salvos por fe yno por. obras para que nadie se glorie

Santiago dice:

La fe sin obras está muerta.
Muestrame tu fe sin obras que yo te mostraré mi fe por mis obras
La fe se perfecciona en las obras.

Luego la fe que salva es una fe viva y una fe viva es una fe que obra.

Ambos son regalos de Dios y son el único camino existente para poder agradar a Dios y hacer lo que Dios demanda.

Intentar hacerlo de otro modo es desechar la gracia.

Si no te gusta ya sabes a donde acudir, pues me lo acabas de recomendar...

Las obras no te salvan, no hay obra que te justifique porque la salvación es un regalo.

No obstante solo los que le caen bien a DIOS van al cielo no porque se lo hayan ganado, sino por pura amistad y beneplácito del Eterno.

¿Ahora Que hay que hacer para obtener la redención?

Lo mismo que haría Jesús el perfectamente agraciado a los ojos del Padre.

Aquel que tiene fe necesariamente obra. No existe fe sin obras pero si existen obras sin fe.

Somos salvos por una fe que obra.

Aquel que tiene fe necesariamente obra. No existe fe sin obras pero si existen obras sin fe.

El mismo saco con otro color.

Estoy de acuerdo con tu reflexión, y se deja claro que las obras hechas con fé si cuentan para la salvación, es bíblico.

Estoy de acuerdo con tu reflexión, y se deja claro que las obras hechas con fé si cuentan para la salvación, es bíblico.

Yo no lo he negado.

Cuando se habla de fe necesariamente se habla de obras, de otra manera no se es consecuente con la fe. Pero primero es la fe y luego las obras impulsadas por dicha.

Pablo dice: somos salvos por fe yno por. obras para que nadie se glorie

Santiago dice:

La fe sin obras está muerta.
Muestrame tu fe sin obras que yo te mostraré mi fe por mis obras
La fe se perfecciona en las obras.

Luego la fe que salva es una fe viva y una fe viva es una fe que obra.

Ambos son regalos de Dios y son el único camino existente para poder agradar a Dios y hacer lo que Dios demanda.

Intentar hacerlo de otro modo es desechar la gracia.

Si no te gusta ya sabes a donde acudir, pues me lo acabas de recomendar...

Hay muchas obras que se pueden hacer. De hecho para obrar la fe no es necesaria. Las obras que los hombres hacemos no tienen ningún valor. La UNICA obra que agrada a Dios es esta.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, [SUP]23 [/SUP]mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
[SUP]24 [/SUP]Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
[SUP]25 [/SUP]Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
[h=4]Todos podían hacer buenas obras antes de Cristo. Pero ninguno solo pudo andar en el Espíritu. Andar en el Espíritu es la obra que Dios preparo de antemano para que andemos en ella. Cualquiera otra cosa es pura fantasía.[/h]

pareciera que sientes que te estoy acusando con mi anterior respuesta. Por si acaso, No es así, porque no tenía idea que estabas interviniendo en este post

Cierto día hablando con unos m,uchachos que tienen un foro protestante, decían que acciones como dar de comer al hambriento, dar posada al viajero, visitar a los enfermos son obras muertas que no tienen ningún valor y por ningún motivo debíamos hacerlas.... ¿¿Se imaginan el Megadisparate???

La salvacion de las maldiciones de ihwh es por fe ,mas la entrada en el reino de cristo es por obras.
tuve hambre y no me disteis de comer ,tuve sed y no me disteis de beber estube desnudo y no me cubristeis ,por ello ,fuera de mi malditos al lago que arde con fuego y azufre(estas ultimas son obras que permiten la entrada al reino de cristo).
shalom.