La resurreccion de la Iglesia no "cuadra" con la doctrina pretribulacionista

Re: Estimado PastorHernández

Re: Estimado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 103:

1 – Un consejo que no pretende ofender sino ayudar: piensa primero y luego escribe. Las opiniones no pueden ser desordenadas sino la exposición de las mismas. Si te parece que soy desordenado al escribir procuraré en adelante ser más prolijo.

2 - ¿Estás exigiendo un texto que explícitamente diga “El cuerpo del Señor Jesús no fue transformado”? Dado que tantos pasajes dicen que fue resucitado ¿qué necesidad hay de negar que fuera incinerado o reconstruido a lo Frankenstein? La sana doctrina expone lo que la Biblia dice; no lo que no dice. Si muchas veces dice que fue resucitado ¿qué necesidad habría de probar o negar la transformación del cuerpo, o que su cuerpo original le fue cambiado por otro nuevo?

3 – Tú preguntas:

“¿Recibió Cristo un cuerpo celestial, ANTES DE SER RESUCITADO O DESPUES DE SER TRANSFORMADO?
Esta pregunta no es pertinente pues das por sentado la recepción de un cuerpo celestial que en el caso del Señor Jesús no aplica ni la Biblia informa. Su concepción por el Espíritu en el vientre de la virgen y la ausencia del pecado y cualquier tendencia carnal, lo hace bien diferente. Recordemos que “tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres” (Flp 2:7).

De todos modos, el cuerpo glorioso de nuestro Señor (Flp 3:21) no lo fue así antes ni después sino al resucitar de entre los muertos. Un anticipo pudo ocurrir al transfigurarse en el monte ante sus tres discípulos (Mt 17:2).

4 – Debes tenerme paciencia ¡yo nunca fui al Kindergarten!

Estimado:Ricardo.

JAJA...me hicistes reir con tu punto #4, y esa fue buena. Sin embargo, como yo fuí a Kindergarden, pues, mis pensamientos se convirtieron en opiniones.

Ahora bien, considero que sigues complicando TU EXPOSICION DE OPINION; Y con la respuesta del punto #3. Entonces, si la biblia no aplica ni informa que el Señor fue revestido de un cuerpo celestial e incorruptible, ¿ LO IGNORO EL ESPIRITU SANTO O EL PADRE? ¿No te has dado cuenta QUE EL CUERPO DE CRISTO SE HIZO PECADO POR NOSOTROS? Por lo tanto, un cuerpo perfecto y sin pecado FUE CONTAMINADO POR NUESTROS PECADOS. Y nada inmundo puede entrar en el reino de Dios. "ESO ES DOCTRINA APOSTOLICA Y FUNDAMENTALISTA.

NO OBSTANTE, si el Señor Jesús tomó cuerpo de hombre y se hizo pecado por nosotros, entonces, SU CUERPO AL RESUCITAR FUE TRANSFORMADO DE TODA INMUNDICIA O CORRUPCION DEL PECADO. ¿NO CREES?

FINALMENTE, me preguntas:
¿Estás exigiendo un texto que explícitamente diga “El cuerpo del Señor Jesús no fue transformado”? DE NINGUNA MANERA. Sólo estoy de acuerdo a las enseñanzas explícitas o implícitas de la palabra de Dios. Y donde dicen: QUE TODOS SEREMOS TRANSFORMADO Y CON CUERPO GLORIFICADOS O CELESTIALES. Por ende, semejante al del hijo de Dios y sus ángeles o ejèrcitos celestiales.
Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Re: Estimado Miniyo

Re: Estimado Miniyo

Continuación Respuesta Mensaje # 107:

1 – Considero que primeramente debemos tomar aquella porción de Ap 14 completa, es decir, desde el v. 6 al 13 para ubicar la advertencia de los vs. 9/11 en su contexto inmediato.

Observamos entonces que este tercer ángel es precedido de otros dos, diciéndose del primero “que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los habitantes de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo” (v.6).

Aquella advertencia, pues, no “está hecha para los cristianos que vivan en esa época” –como dices-, únicamente, sino que a más de aquellos para todos cuantos han de oírla por sobre toda la faz de la tierra.

¿Quiénes son pues estos cristianos?

Parte, los que siendo realmente salvos, no estaban prontos cuando el arrebatamiento se produjo, ya que no amaban ni esperan la venida del Señor, puesta hasta ahora el mundo bien les sonreía.

Parte, son los convertidos durante este período, ya sea por el testimonio de los que se quedaron y fueron espiritualmente restaurados, o quizás por el testimonio de los dos testigos que profetizarán por 1.260 días hasta ser muertos, resucitados y ascendidos al cielo (Ap 11:3-12). Muchos de ellos por resistirse al gobierno del Anticristo serán muertos, y son los mártires de los que leemos en 6:9-11 y 20:4.

2 – En cuanto a lo que dice 2Ts 2:3 se aplica erróneamente por una equivocada traducción en nuestras versiones más usuales. En efecto, al final del v.2 no debería decir “está cerca” sino “que ya haya llegado”. El problema que se había dado en Tesalónica era que algunos los habían estado inquietando con la idea de que el Señor ya hubiera venido y ellos se hubieran quedado. En otra parte también Pablo advierte a Timoteo acerca de los que trastornaban la fe de algunos diciendo que la resurrección ya se efectuó (2Ti 2:18).

La expresión “el día del Señor” refiere a la segunda etapa de su venida, y para la primera, cuando el arrebatamiento acontezca, se usan las expresiones “día de Cristo” (Flp 1:10 y 2:16); “día de Jesucristo” (Flp 1:6) y “día del Señor Jesús” (1Co 5:5 y 2Co 1:14).

La expresión “día del Señor”, en cambio, se corresponde con las de “día de Jehová”, “día de Dios”, “día de su ira” y otras similares, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

El día del Señor Jesús es inmediatamente anterior al comienzo de los siete años de tribulación; en el día del Señor se manifiesta Él con los suyos a Israel, librándolos del exterminio, al finalizar aquel período.

Al omitir esta distinción, estudiosos más superficiales han confundido unas cosas con otras fundiendo en una sola instancia lo que son dos aspectos de esta segunda venida, separados en el tiempo por una semana de años.

Cuando la iglesia –lo que estorba- sea quitada de la escena de este mundo, entonces el Anticristo se manifestará.

-----------------------------------------------

¿Es que no te das cuenta de que estás creyendo en tres venidas de Jesucristo... cuando la Escritura solo habla de dos?... si me citas un solo versículo donde se diga que Cristo viene tres veces a la Tierra... consigues un adepto para tu doctrina.

Jesucristo solo viene dos veces a la Tierra... cuando nació como hombre... y cuando viene a por los suyos y a juzgar las naciones... y no hay mas testimonio que eso en las Escrituras... lo demás es inventado... sin sustento alguno de la Escritura.

Cita un solo versículo donde se explique que Cristo recoge a los santos en el cielo sin que la gente vea a Cristo cuando se hace... porque la venida de Cristo y el arrebatamiento de los santos... será evidente para todo el mundo... y luego de eso... ya nadie mas entrará a las bodas del Cordero... ni tendrá parte en la primera resurrección.

Esto es lo que afirma la Escritura sin ningún tipo de duda... lo demás son inventos y especulaciones de gente que se desvió de la verdad de Cristo la cual es firme desde la Iglesia Primitiva.

¿A ver si va a resultar ahora que ni Cristo, ni los apóstoles y profetas... tenían revelación sobre la segunda venida de Cristo?... pues siempre enseñaron lo de UNA Y GLORIOSA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO... y no el engaño que se viene enseñando desde hace 180 años del rapto secreto... y por lo tanto tres venidas... ¿Es posible que alguien que se dice cristiano le pueda enmendar la plana a Cristo y a los apóstoles y profetas?... creo que la respuesta es evidente... y una locura y suicidio espiritual el pretenderlo. La Escritura es muy clara cuando nos dice a quien debemos dar crédito...

Efesios 2:20

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Solo tienes que meditar como han sido engañados aquellos que creyendo en una venida secreta de Cristo han hecho caso a falsos profetas que profetizaban esa venida en fechas concretas. Si hubiesen creído la Escritura... nunca hubiesen sido engañados... porque la Escritura les dice que no vendrá Cristo antes de que el anticristo se manifieste y persiga a los cristianos produciéndose una apostasía como jamás la hubo anteriormente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Completando mi anterior respuesta... y entrando a contestar tus argumentos sobre Apocalipsis 14:6-13... lo primero que he de decirte es que no debes desviarte del tema central del que estoy hablando... es decir... que la Iglesia de Cristo estará cuando se manifieste el anticristo y se produzca la gran tribulación... y esto debe ser así para que no seas distraído de ver la verdad que pretendo mostrar...

Nadie niega que los versículos que cité de Apocalipsis sean para todo el mundo que está en la Tierra en el momento en que se produzca tal hecho... pero también para los creyentes... como da testimonio la misma Escritura... y cito...

Apocalipsis 20:4

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Este testimonio de la Escritura no deja la mas mínima duda de que los cristianos que participan de la primera resurrección... vieron a la bestia (anticristo) pasaron la gran tribulación (persecución como no hubo otra) y no fueron marcados con la marca de la bestia. El negar esto es NO querer ver la verdad... y negar el testimonio del Espíritu Santo... con las consecuencias que ello conlleva.

Fíjate que tu justificación para lo que crees... niega la afirmación clara y positiva de la Escritura... y que son excusas inventadas... ya que no vienen confirmadas en ningún lado de la Biblia... solo son conjeturas que no se sostienen ni un mínimo cuando las confrontas con la verdad revelada en la Escritura y que la contradicen de plano.

Entiendo que alguien que no conozca la Biblia y se fíe de lo que le dicen sin comprobar por sí mismo se pueda creer esa doctrina del rapto secreto... pero se me hace mas difícil entender que alguien que ha escudriñado la Biblia por sí mismo no se haya dado cuenta de su falsedad. La única explicación que le veo es que un espíritu de mentira está cegando el entendimiento de aquellos que aceptaron la mentira de esa doctrina... aunque también sé que mayor es Dios que el que está en el mundo... y ya ha librado a muchos de estaban atrapados en ese engaño.

Re: Apreciado Miniyo

Rescato lo que me parece concluyente de lo acertado de todo el aporte: "Por lo tanto es imposible que los cristianos no estén cuando se manifieste el anticristo....... porque está claro que la advertencia está hecha para los cristianos que vivan en esa época."

No hay el arrebatamiento de nadie antes de la tribulación ni de las siete plagas postreras. La tribulación es obra de Satanás, las plagas postreras, la respuesta de Dios.

Debo aclarar que aunque la advertencia es para todo el mundo... no hay que perder de vista el hecho evidente de que la Escritura ha sido escrita para enseñanza y advertencia de los creyentes en primer lugar... y en ella se nos viene diciendo que los cristianos estarán en la Tierra cuando venga el anticristo y se produzca la marca de la bestia y la gran tribulación... y esa verdad... declarada de manera tan clara no la podemos negar... y cito donde se afirma esa verdad enfáticamente...

Apocalipsis 20:4

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Este testimonio por sí solo debería ser suficiente para desechar la falsa doctrina del rapto secreto... pero los que se obstinen en seguir defendiéndolo... después de haber visto el testimonio que da Dios con tanta claridad sobre la falsedad de esa doctrina... serán culpables de su propio extravío... Dios fue fiel y les dio testimonio de la verdad... y ellos prefirieron la mentira...

2 Tesalonicenses 2:12

a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Esas advertencias no son para los creyentes de ahora, sino para los de Apocalipsis. Porque también va a haber creyentes en esa época.

El hecho relevante es que después de que Cristo arrebate a su Iglesia... ya no habrá creyentes sobre la Tierra... porque los creyentes no sufrirán la ira de Dios. Los creyentes estarán en la gran tribulación... pero serán arrebatados antes del juicio de las naciones y que sea derramada la ira de Dios por Jesucristo... que es quien pisa el lagar del vino de la ira de Dios... y para hacerlo ya ha tenido que regresar primero... arrebatando en ese acontecimiento a su pueblo.

La "apostasía" no es que la gente se va a desviar de la verdad, eso siempre ocurre, sino que es "la partida", el irse.

La apostasía es apartarse voluntariamente de Jesucristo y de la fe en Él... y muchos que tienen la etiqueta de "cristianos" lo harán cuando el anticristo amenace sus vidas si no se dejan marcar con la marca de la bestia.

Eso será la gran apostasía de la que nos habla Pablo en 2 Tesalonicenses 2:3 y Daniel 7:25... cuando Dios entregue a los santos en manos del anticristo.

Y el "día de Cristo" o "el día del Señor", es un período de tiempo acá en la tierra (y en el cielo), no se refiere al día de su venida. Es todo lo relatado en el libro de Apocalipsis.

El día de Cristo o el día del Señor es una alusión clara a la segunda venida de Jesucristo a la Tierra para arrebatar a su pueblo y hacer juicio sobre las naciones. Aunque también "día del Señor" es una alusión al día que resucitó el Señor y que los cristianos judíos celebraban... además del sábado... pero se distingue su significado según de lo que se esté hablando en el contexto.

Por lo tanto el Apóstol le estaba indicando que no pensaran que los sucesos del tiempo venidero (de Apocalipsis) estaban próximos a venir sobre ellos, sino que antes se iban a ir y no iban a pasar por eso.

Rom 5:9 Mucho más ahora, estando ya justificados en su sangre, por Él
seremos salvos de la ira.

1Ts 1:10 y esperar del cielo a su Hijo, al cual resucitó de los muertos; a Jesús,
el cual nos libró de la ira que ha de venir.

Esto que tú afirmas es una negación a la verdad que revela la Escritura... por no saber distinguir entre la gran tribulación y la ira de Dios...

La Escritura afirma enfáticamente que los que tienen parte en la primera resurrección... han pasado primero por la gran tribulación y se negaron a ponerse la marca de la bestia desafiando al anticristo... y por eso muchos fueron decapitados... pero los santos nunca pasarán por la ira de Dios.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con lo que dices... la Escritura NO te respalda.

Estimado PastorHernández

Estimado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 121:

1 – En algo nos distinguimos: tú fuiste al kindergarden y yo nunca fui al kindergarten.

2 – La omnisciencia divina (en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo) no hubiera pasado por alto ni dejar de registrarlo en las Escrituras tal cosa como la dotación de un cuerpo celestial al Señor Jesucristo, cosa de haber sido así. Lo único que tenemos al respecto es que su mismo cuerpo con el que nació, vivió, murió y fue sepultado, con él mismo fue gloriosamente resucitado y luego ascendido a la diestra del Padre, desde donde también volverá pronto.

3 - Lamentablemente, te dejas llevar por tu propio razonamiento sin reparar en los peligrosos arrecifes contra los que destrozas tus mejores intenciones. Deduces de 2Co 5:21 lo que jamás pasó por la mente de Pablo ni fue inspiración del Espíritu. Que Dios “lo hizo pecado” (al Señor Jesús) para nada implica que ese cuerpo perfecto y sin pecado fuera “contaminado por nuestros pecados” como tú dices. Que el Señor Jesús llevara sobre su cuerpo en el madero el pecado de todos nosotros (1Pe 2:24) en absoluto significa “contaminación” alguna para su santo cuerpo. No hubo un trasiego de los pecados nuestros al cuerpo suyo, contaminándolo, sino que Él soportó tan inmensa carga pues el juicio de Dios cayó con toda la ira santa sobre el pecado ajeno llevado por nuestro substituto. Como dijo Lutero: -Señor Jesús, tú eres mi justicia y yo soy tu pecado.

4 – Dices y me preguntas:
“NO OBSTANTE, si el Señor Jesús tomó cuerpo de hombre y se hizo pecado por nosotros, entonces, SU CUERPO AL RESUCITAR FUE TRANSFORMADO DE TODA INMUNDICIA O CORRUPCION DEL PECADO. ¿NO CREES?”
Contesto categóricamente: - ¡No, no lo creo! ¡De ninguna manera lo creo!
¿Toda inmundicia o corrupción del pecado en el bendito cuerpo de nuestro Señor? ¡No, de ninguna manera!

5 – No te apresures ahora a responderme como si siguieras teniendo razón. Tómate el tiempo necesario para reflexionar ante el Señor y su Palabra pues estoy seguro que de detenerte a pensarlo, no podías haber escrito como lo has hecho.

Apreciado Miniyo

Apreciado Miniyo

Respuestas a Mensajes # 116 y 122:

1 – La mayoría de los foristas parecen padecer del síndrome versiculario: desafían siempre a que se les muestre el versículo que diga exactamente lo que se empecinan en negar. Este es un falso prurito de escrituralidad. Si se hallara el tal versículo, ya encontrarían la forma de desvirtuarlo. Ha sido la voluntad de Dios que no vivamos de una magra ración de versículos sino que la Biblia entera ilumine nuestro entendimiento.

2 – Como exactamente dices “Jesucristo sólo viene dos veces a la Tierra”. Es que en la primera instancia de su venida no posa sus pies en tierra sino sólo siete años después del arrebatamiento de su iglesia.

3 – Lo que se dice en Juan 14:2,3; 1Co 15:52 y 1Ts 4:14-17 atañe a los que se van y nada se dice que lo perciban los que se quedan. La invasión de OVNIS extra galácticos es la gran mentira preparada por Satanás que integra su repertorio del misterio de iniquidad. Los que ahora no creen a la verdad, entonces fácilmente creerán a la mentira.

4 – No me desvío del tema central cuando intento cumplir con lo que me pides: que explique Ap 14:9/11.

Contra toda lógica expectativa la iglesia es la gran ausente en casi todo el libro de Apocalipsis. Se la nombra apenas en los tres primeros capítulos y en el último, no citándose siquiera una vez en los 18 capítulos de entremedio. Los santos, llamados, elegidos y fieles que se nombran, muchos de ellos mártires, son cristianos pero no componentes de un cuerpo universal como la iglesia ya arrebatada.

Estos que sí pasan por la gran tribulación fueron convertidos o restaurados al Señor después del arrebatamiento y no deben ser confundidos con la iglesia. Tendrán un destino final con ella como la Nueva Jerusalem, pero este remanente fiel durante la gran tribulación no es la iglesia.

No es justo que los hermanos que por casi dos siglos vienen estudiando prolijamente este asunto, sean tachados –por los que menos lo estudian- de estar imbuidos de un espíritu de mentira, nada más que por no estar en su noticia esta perspectiva dispensacional que les es presentada.

Para nosotros, quienes no comparten esta doctrina están equivocados.
Para ellos, nos tildad de ignorantes, falsos, mentirosos y engañadores.

Esta última actitud es bastante elocuente por sí misma.

Re: La resurreccion de la Iglesia no "cuadra" con la doctrina pretribulacionista

Re: La resurreccion de la Iglesia no "cuadra" con la doctrina pretribulacionista

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo ypondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

<dir>Rev 13:7
Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.
</dir>

<dir>Mar 13:9
Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.
</dir>

Absolutamente NADIE va a volar secretamente antes de la Gran tribulacion del Anticristo. Esta escrito. Seremos puesto a prueba.

<dir>Mat 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
</dir>

<dir>Mat 24:13
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
</dir>

Luis Alberto42

Estimado Luis Alberto

Estimado Luis Alberto

Algunos de estos santos y fieles hermanos cristianos han sido, son y serán así perseguidos y martirizados, como miembros en parte, del cuerpo de Cristo que es su iglesia.

Otros no; también serán convertidos y salvos, pero para el tiempo que ellos padezcan ya no estará la iglesia en este mundo.

Puedes hacer todos los malabarismos que quieras con los versículos, pero la verdad permanece.

Respuestas a Mensajes # 116 y 122:

1 – La mayoría de los foristas parecen padecer del síndrome versiculario: desafían siempre a que se les muestre el versículo que diga exactamente lo que se empecinan en negar. Este es un falso prurito de escrituralidad. Si se hallara el tal versículo, ya encontrarían la forma de desvirtuarlo. Ha sido la voluntad de Dios que no vivamos de una magra ración de versículos sino que la Biblia entera ilumine nuestro entendimiento.

Es que la Escritura es lo único que mostrará quien dice la verdad y quien miente... por eso es necesario recurrir a la Escritura para ver quien es respaldado por ella.

2 – Como exactamente dices “Jesucristo sólo viene dos veces a la Tierra”. Es que en la primera instancia de su venida no posa sus pies en tierra sino sólo siete años después del arrebatamiento de su iglesia.

Es que la primera instancia de la que hablas... ya es una segunda venida... que haría que la siguiente fuera una tercera... ya que los que fueran raptados en esa primera instancia lo serían en la segunda venida... según la Escritura... y cuando viniese a poner los pies sobre la Tierra... ya sería la tercera venida. Lo cual es totalmente antriescritural.

3 – Lo que se dice en Juan 14:2,3; 1Co 15:52 y 1Ts 4:14-17 atañe a los que se van y nada se dice que lo perciban los que se quedan. La invasión de OVNIS extra galácticos es la gran mentira preparada por Satanás que integra su repertorio del misterio de iniquidad. Los que ahora no creen a la verdad, entonces fácilmente creerán a la mentira.

No estoy de acuerdo con lo que afirmas... ni tampoco la Iglesia de Jesucristo desde los tiempos apostólicos... la cual siempre ha sabido que las referencias a la segunda venida de Cristo y el arrebatamiento es un solo evento.

Lo de los "OVNIS extra galácticos" no sé a cuento de que lo mencionas... yo estoy hablando de doctrina cristiana según la Escritura... no te desvíes del tema.

4 – No me desvío del tema central cuando intento cumplir con lo que me pides: que explique Ap 14:9/11.

El tema del que yo hablaba era la permanencia de la Iglesia en los tiempos de la gran tribulación... y por supuesto que no será solo para la Iglesia... pero lo que intentaba resaltar es que la Iglesia estará en ella y por eso se previene a los cristianos en esos versículos.

Contra toda lógica expectativa la iglesia es la gran ausente en casi todo el libro de Apocalipsis. Se la nombra apenas en los tres primeros capítulos y en el último, no citándose siquiera una vez en los 18 capítulos de entremedio. Los santos, llamados, elegidos y fieles que se nombran, muchos de ellos mártires, son cristianos pero no componentes de un cuerpo universal como la iglesia ya arrebatada.

También aquí difiero de tu opinión... primero porque fue para la Iglesia para quien se escribió el Apocalipsis... y en segundo lugar porque le explica a la Iglesia lo que va a ocurrir con ella en los últimos tiempos justo antes de que Jesucristo regrese por su Iglesia... otra cosa diferente es que no lo entiendas y no puedas ubicar los acontecimientos narrados que NO tienen siempre una correspondencia cronológica.

Estos que sí pasan por la gran tribulación fueron convertidos o restaurados al Señor después del arrebatamiento y no deben ser confundidos con la iglesia. Tendrán un destino final con ella como la Nueva Jerusalem, pero este remanente fiel durante la gran tribulación no es la iglesia.

Esto que afirmas es una invención que no está respaldada en ningún lado de la Escritura por nadie. Por lo tanto no lo puedo recibir como Palabra de Dios... eso es lo mismo que hacen los falsos profetas.

La propia palabra de Cristo dice que después de que se cierren las puertas de las bodas del Cordero... ya no entrará nadie mas... así que lo siento pero el mismo Jesucristo te contradice.

No es justo que los hermanos que por casi dos siglos vienen estudiando prolijamente este asunto, sean tachados –por los que menos lo estudian- de estar imbuidos de un espíritu de mentira, nada más que por no estar en su noticia esta perspectiva dispensacional que les es presentada.

También hay sectas con ese tiempo y mas... a las que les decimos herejes y mentirosos... hablando con propiedad para describir lo que hacen... y es totalmente justo denunciar la mentira y el error... pues como decía Pablo... "Es necesario taparles la boca" y "Nada podemos contra la verdad, sino por la verdad"... así que cuando confesamos la verdad es como la luz en medio de las tinieblas... hace que estas desaparezcan.

Para nosotros, quienes no comparten esta doctrina están equivocados.
Para ellos, nos tildad de ignorantes, falsos, mentirosos y engañadores.

Esta última actitud es bastante elocuente por sí misma.

En asuntos de doctrina y de la verdad... Dios no hace diferencia entre sectas y cristianos que estén siguiendo la mentira... pues Dios no hace acepción de personas... y para Él son lo mismo... o se está con Cristo o se está en contra de Cristo... y eso lo decidirá cada cual personalmente... Dios solo les dará testimonio de la verdad para que tengan la oportunidad de seguirla.

Lo malo sería que lo que dijesen de vosotros fuese mentira... pero si es verdad lo que dicen... ¿Acaso no es una bendición disfrazada que pretende enfrentaros con la verdad por vuestro propio bien?... ya nos previene la Escritura...

Provervios 15:10

La reconvención es molesta al que deja el camino;
Y el que aborrece la corrección morirá.

La Escritura es bastante elocuente cuando Cristo, los apóstoles y profetas describen con propiedad a los engañadores... y esa actitud es encomiable... digna de admiración.

Yo ya te he dicho de buena fe y voluntad lo que tenía que decirte... ¡Allá tú con el Señor!

Apreciado Miniyo

Apreciado Miniyo

Mucho te agradezco la paciencia que me has tenido, pero es evidente que nuestro diálogo no prosperará, ya que no puedo aceptar que se me muestre como teniendo en poco la Escritura o contradiciéndola a propósito, cuando ha sido la mía toda una vida entregada a su estudio, aunque no pocas veces ello haya resultado en ruda oposición por quienes seguían a los hombres y no a la Palabra misma, aún de hermanos de mi propia congregación.

Los hermanos de las Asambleas nos hemos ganado el respeto en todo el mundo como hurgadores constantes de la Palabra de Dios, y dejando de lado la nutrida pléyade de estudiosos del Siglo XIX, en el pasado descolló en China Watchman Nee, y actualmente son bien conocidos los nombres del evangelista internacional argentino Luis Palau y el expositor y escritor español Evis Luis Carballosa.

Todos estos hermanos comparten la misma perspectiva escatológica con variantes mínimas, y pensar de ellos que sean ignorantes, engañadores y mentirosos sería el mayor disparate que corone este año 2011.

He estado y estoy bien dispuesto a responder cualquier demanda que se presente a esta esperanza que nos purifica y anima a ganar los incrédulos para Cristo y a los creyentes para que consagren cuanto son a mayor gloria de Dios. Pero es obvio que es imposible mover a cuantos invocan una adhesión a la Biblia que no se ve que pase más allá de esa misma profesión.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Mucho te agradezco la paciencia que me has tenido, pero es evidente que nuestro diálogo no prosperará, ya que no puedo aceptar que se me muestre como teniendo en poco la Escritura o contradiciéndola a propósito, cuando ha sido la mía toda una vida entregada a su estudio, aunque no pocas veces ello haya resultado en ruda oposición por quienes seguían a los hombres y no a la Palabra misma, aún de hermanos de mi propia congregación.

Los hermanos de las Asambleas nos hemos ganado el respeto en todo el mundo como hurgadores constantes de la Palabra de Dios, y dejando de lado la nutrida pléyade de estudiosos del Siglo XIX, en el pasado descolló en China Watchman Nee, y actualmente son bien conocidos los nombres del evangelista internacional argentino Luis Palau y el expositor y escritor español Evis Luis Carballosa.

Todos estos hermanos comparten la misma perspectiva escatológica con variantes mínimas, y pensar de ellos que sean ignorantes, engañadores y mentirosos sería el mayor disparate que corone este año 2011.

He estado y estoy bien dispuesto a responder cualquier demanda que se presente a esta esperanza que nos purifica y anima a ganar los incrédulos para Cristo y a los creyentes para que consagren cuanto son a mayor gloria de Dios. Pero es obvio que es imposible mover a cuantos invocan una adhesión a la Biblia que no se ve que pase más allá de esa misma profesión.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Ciertamente en este tema no podremos estar de acuerdo... ya que lo que creemos no pertenece al mismo Espíritu... para mi esto no es cuestión de denominación... sino de verdad o mentira... y según yo lo veo no estás diciendo lo mismo que dice la Escritura... y lo siento... me gustaría que no fuese así... pero que se va a hacer... la realidad es la que es.

Mucho me temo que los que sostienen la doctrina que tu defiendes sean gente abonada para la gran apostasía que vendrá cuando el anticristo persiga a los cristianos a muerte... ¿Porque de donde van a sacar la fuerza para mantenerse si se han estado sosteniendo en la mentira?... y según Cristo grande será la ruina de la casa que se edifico sobre la arena. Esa gente dirá... "Todo lo que hemos estado creyendo es mentira... para que vamos a morir por algo que no sabemos si es verdad o mentira... mejor vivamos que es lo único que tenemos seguro."... porque no solo se apostata cuando se niega a Cristo... sino también cuando se niega la verdad... ya que Cristo es la verdad.

El hecho relevante es que después de que Cristo arrebate a su Iglesia... ya no habrá creyentes sobre la Tierra... porque los creyentes no sufrirán la ira de Dios. Los creyentes estarán en la gran tribulación... pero serán arrebatados antes del juicio de las naciones y que sea derramada la ira de Dios por Jesucristo... que es quien pisa el lagar del vino de la ira de Dios... y para hacerlo ya ha tenido que regresar primero... arrebatando en ese acontecimiento a su pueblo.

Los que nos vamos somos solo los que hemos renacido del espíritu de Dios, es decir los hijos de Dios, es decir los creyentes.

Y es cierto que no habrá creyentes, no de los verdaderos creyentes cuando eso ocurra.
Pero el período de Apocalipsis abarca muchas generaciones, inclusive en una parte se habla de mil años. Y sí va a haber creyentes en ese tiempo. Ya no renacerán del espíritu de Dios como ahora, ya no serán hijos, sino siervos, al igual que en el A.T.

Por eso en Apocalipsis se vuelve a hablar de Israel, porque ese tiempo es la continuación del A.T., que quedó suspendido por este tiempo intermedio: la Era de Gracia en la cual vivimos, el mejor tiempo de todos (exceptuando obviamente el paraíso final de gloria).

Por lo tanto sí habrá creyentes en el tiempo de Apocalipsis, cosa que además se puede ver en el mismo libro.

La apostasía es apartarse voluntariamente de Jesucristo y de la fe en Él... y muchos que tienen la etiqueta de "cristianos" lo harán cuando el anticristo amenace sus vidas si no se dejan marcar con la marca de la bestia.

Eso será la gran apostasía de la que nos habla Pablo en 2 Tesalonicenses 2:3 y Daniel 7:25... cuando Dios entregue a los santos en manos del anticristo.

Ya te expliqué lo que significa la palabra. Pero si quieres aferrarte a una interpretación privada tradicional, estás en tu libertad.

El día de Cristo o el día del Señor es una alusión clara a la segunda venida de Jesucristo a la Tierra para arrebatar a su pueblo y hacer juicio sobre las naciones. Aunque también "día del Señor" es una alusión al día que resucitó el Señor y que los cristianos judíos celebraban... además del sábado... pero se distingue su significado según de lo que se esté hablando en el contexto.

También ya te lo expliqué. En lugar de contradecir ignorantemente sería más sabio de tu parte preguntar para examinar con más detalle el fundamento de lo que el otro te está mostrando.

El día del Señor no es un día de la semana, ni un día de 24 horas. Es todo el tiempo que abarca lo que vio Juan por revelación y que escribió en el libro de Apocalipsis.

Re: Estimado Luis Alberto

Re: Estimado Luis Alberto

Algunos de estos santos y fieles hermanos cristianos han sido, son y serán así perseguidos y martirizados, como miembros en parte, del cuerpo de Cristo que es su iglesia.

Otros no; también serán convertidos y salvos, pero para el tiempo que ellos padezcan ya no estará la iglesia en este mundo.

Puedes hacer todos los malabarismos que quieras con los versículos, pero la verdad permanece.

Este falso maestro escaspista dice que solo "algunos" de los "santos" (que no fueron tan "santos" porque no se fueron volando secretamente), van a GANARSE la salvaci'on al dejarse volar la cabeza (salvacion por OBRAS).....

Pero la Palabra de Dios REFUTA IRREMEDIABLEMENTE a este falso:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Claramente leemos que LOS SANTOS **(no "los que fueron dejados atras"), seran puestos a PRUEBA y seran entregados en las manos del Anticristo para que sean probados.

<dir>Rev 13:7
Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.
</dir>

Aca el libro de Apocalipsis, un libro paralelo con el libro de Daniel, corrabora lo que esta escrito en Daniel 7:25.

Guardense de Ricardo y su falsa doctrina amados. ES MENTIRA

Luis Alberto42

Los que nos vamos somos solo los que hemos renacido del espíritu de Dios, es decir los hijos de Dios, es decir los creyentes.

Y es cierto que no habrá creyentes, no de los verdaderos creyentes cuando eso ocurra.
Pero el período de Apocalipsis abarca muchas generaciones, inclusive en una parte se habla de mil años. Y sí va a haber creyentes en ese tiempo. Ya no renacerán del espíritu de Dios como ahora, ya no serán hijos, sino siervos, al igual que en el A.T.

Por eso en Apocalipsis se vuelve a hablar de Israel, porque ese tiempo es la continuación del A.T., que quedó suspendido por este tiempo intermedio: la Era de Gracia en la cual vivimos, el mejor tiempo de todos (exceptuando obviamente el paraíso final de gloria).

Por lo tanto sí habrá creyentes en el tiempo de Apocalipsis, cosa que además se puede ver en el mismo libro.

Yo llamo creyentes a quienes participan en la primera resurrección (tanto cristianos como judíos)... por lo tanto la gente del milenio no entra en la categoría de creyentes que yo hablo... entrarán en la categoría de los que sean justificados por Cristo por sus obras (Romanos 2:14-16; Apocalipsis 20:11-15) en el juicio del trono blanco... si su nombre esta en el libro de la vida... cuando se produzca la segunda resurrección y juicio para la gente de todos los tiempos que no hayan sido creyentes en el Dios verdadero.

Ya te expliqué lo que significa la palabra. Pero si quieres aferrarte a una interpretación privada tradicional, estás en tu libertad.

Yo sé lo que creo... no hace falta que me expliques... máxime cuando creo que tú no tienes luz sobre lo que estamos hablando.

Podía prestar atención a alguien que el Espíritu Santo me da testimonio de que conoce a Cristo por el Espíritu y que habla lo que Dios habla... pero no es este el caso.

También ya te lo expliqué. En lugar de contradecir ignorantemente sería más sabio de tu parte preguntar para examinar con más detalle el fundamento de lo que el otro te está mostrando.

No es de sabios... precisamente... atribuirse una sabiduría que no se tiene... sino mas bien de necios. Así que si tienes alguna duda sobre lo que digo... puedes preguntar.

El día del Señor no es un día de la semana, ni un día de 24 horas. Es todo el tiempo que abarca lo que vio Juan por revelación y que escribió en el libro de Apocalipsis.

Estás equivocado... el día del Señor al que se refiere Juan en Apocalipsis 1:10... se refiere al día domingo... el día en que resucitó el Señor... y que celebraban los cristianos refiriendose a ese día como el día del Señor.

Podía prestar atención a alguien que el Espíritu Santo me da testimonio de que conoce a Cristo por el Espíritu y que habla lo que Dios habla... pero no es este el caso.

Está claro que espiritualmente estamos en polos opuestos.

Esto me recuerda cuando los religiosos decían que no era el caso que Jesucristo actuara por el espíritu santo, y aún más, lo acusaron de actuar por Belcebú.

Que te vaya bien.

Re: Estimado Sietetruenos

Re: Estimado Sietetruenos

Respuesta a Mensaje # 93:

1 - Estos mártires de Ap 20:4-6 son los salvos negligentes que hayan quedado cuando el arrebatamiento y de los que se hubieran convertido durante esa 70 semana o los 7 años de tribulación. Con estos concluye la 1era. resurrección.

2 - La iglesia de la época de Esmirna (Ap 2:8-11) padeció diez crueles persecuciones de los emperadores romanos. Les es prometida la corono de la vida; no una resurrección inmediata.

Estimado:Ricardo
Estos mártires de Ap 20:4-6 son los salvos negligentes que hayan quedado cuando el arrebatamiento y de los que se hubieran convertido durante esa 70 semana o los 7 años de tribulación.
Entonces, ¿Dónde dicen las Escrituras, lo que tu interpretas en las Escrituras? En otras palabras, QUE ESOS MARTIRES ERAN LOS SALVOS NEGLIGENTES.

AHORA BIEN, ¿QUE DICE LA BIBLIA DE LOS INSENSATOS O LOS NEGLIGENTES QUE AMAN ESTE MUNDO, ECT, ECT? ¿QUE LES PASO A LAS VIRGENES INSENSATAS O NEGLIGENTES?

Por el contrario, esos mártires de ap.20:4-6, murieron POR GUARDAR LA FE Y EL TESTIMONIO DEL SJ; Y PORQUE FUERON FIELES HASTA LA MUERTE.

Finalmente, ¿No crees que los creyentes del cuerpo de Cristo, y llenos del Espíritu Santo, PUEDEN SOPORTAR UNA PERSECUCION CRUEL COMO LA IGLESIA DE ESMIRNA? !WOW!....ahora entiendo, porque los pretribulacionistas, NO PUEDEN SOPORTAR QUE SE LES DIGA QUE PUEDEN SER PARTE DE ESOS MARTIRES DE AP.20:4-6. Entiendo que con ese miedo A QUE PUEDAN SER DECAPITADOS O MUERTOS por otro anticristo cruel, y en otra gran persecusión final, MUCHOS NEGARIAN LA FE. Y como lo hicieron muchos en los tiempos de la persecución dirigida por Saulo de Tarso.

Y finalmente, quiero que estudies cuidadosamente, LO QUE DICE EL ESPIRITU SANTO en ap.14:12;
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Y DE ESOS MARTIRES DE AP.20:4-6; y a los que le llamas: MARTIRES NEGLIGENTES Y SALVOS. Cayendo en contradicción de pecadores.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado PastorHernández

Estimado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 136:

Seamos ordenados ¡por favor!

En la página anterior en el Mensaje # 121 contestaste a mi post # 103.

Te contesté en mi Mensaje # 125 y ahora en tu # 136 vuelves sobre tus pasos cuestionando mi Mensaje # 93.

No tengo inconveniente en retornar a mensajes viejos si algo nos quedó en el tintero; pero es de orden que avancemos respondiendo al mensaje anterior.

Tito 2:13

(RV1865) Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la venida gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesu Cristo;

¿Quién, aparte del escapista y falso maestro Ricardo, lee "esperando la venida SECRETA" aquí?

Luis Alberto42

Respuesta a Mensaje # 136:

Seamos ordenados ¡por favor!

En la página anterior en el Mensaje # 121 contestaste a mi post # 103.

Te contesté en mi Mensaje # 125 y ahora en tu # 136 vuelves sobre tus pasos cuestionando mi Mensaje # 93.

No tengo inconveniente en retornar a mensajes viejos si algo nos quedó en el tintero; pero es de orden que avancemos respondiendo al mensaje anterior.

Esto es una excusa para no contestar al argumento de PastorHernández que pone al descubierto tu contradicción... y que es verdad que lo que tú dices y sostienes no tiene ningún sustento escritural... sino que por el contrario lo contradice abiertamente.

Por lo tanto... decir que sostienes la verdad... en contra del testimonio de la Escritura... solo es engañarte a ti mismo... y a los que te crean... y ya sabes lo que dice el Señor...

Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Estimado MINIYO

Estimado MINIYO

Nunca fui de los que se excusan para no responder y no voy a inaugurar el año con tamaña inconsecuencia.

Mal me lees, pues debías haber advertido que dejo expresa constancia en mi último párrafo de mi disposición a contestar cualquier cosa vieja vuelta a traer.

Espera a que PastorHernández conteste a mi Mensaje # 125 y ya verás cuán prestamente contestaré a su # 136.

A propósito, ya que reparaste en mi mensaje anterior a PastorHernández, ¿nada tenías para agregar al mío # 125?