La resurreccion de la Iglesia no "cuadra" con la doctrina pretribulacionista

Re: La resurreccion de la Iglesia no "cuadra" con la doctrina pretribulacionista

Re: La resurreccion de la Iglesia no "cuadra" con la doctrina pretribulacionista

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Apocalipsis 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Aquí tienes a los santos arrebatados y con vestiduras blancas viniendo con Cristo al juicio de las naciones.

Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.

19:15

Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y Él los regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.

ISAIAS 63:3

Pisado he yo solo el lagar, y de los pueblos nadie fué conmigo: pisélos con mi ira, y hollélos con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas.

inclusibe El hace uso de malos ángeles para llevar a cabo su obra

78:49

Envió sobre ellos el furor de su saña, Ira y enojo y angustia, Con misión de malos ángeles.

pero de la iglesia ....no encuentro nada

-----------------------------------------------

Lo siento... pero me parece que el que interpreta mal eres tú... aunque Jesucristo pise Él solo el lagar de la ira de Dios... ciertamente viene con todos sus santos...
1 Tesalonicenses 3:13

para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Si tu niegas esta verdad revelada... tú eres el que cree mal.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no podría negarlo es evidente .....pero...gloria de Dios es encubrir su palabra ..

para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.....(ANGELES)

16:27

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta

25:31

Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él

8:38

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de Él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

13:27

Y entonces enviará sus ángeles, y juntará sus escogidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo.

13:28

1:7

Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia,

TIENES QUE CAMBIAR ....TU DOCTRINA

no podría negarlo es evidente .....pero...gloria de Dios es encubrir su palabra ..

para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.....(ANGELES)

16:27

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta

25:31

Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él

8:38

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de Él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

13:27

Y entonces enviará sus ángeles, y juntará sus escogidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo.

13:28

1:7

Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia,

TIENES QUE CAMBIAR ....TU DOCTRINA

Yo no estoy negando que venga con ángeles... lo que afirmo es que viene también con los muertos en Cristo que resucitarán primero... y con los escogidos vivos que sean transformados cuando Cristo está viniendo... ya que la misión de los ángeles es recogerlos de los cuatro ángulos de la Tierra... es decir... de todo el mundo...

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Apocalipsis 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

¿Quienes son a los que se les ha concedido que se vistan de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos? ¿Acaso no se está refiriendo a quienes entran a las bodas del Cordero... que es la Iglesia... y no dice acaso con toda claridad que estos ejércitos vestidos de lino limpio seguían al Cordero?... por lo tanto... no te pases de listo... para que no quedes en ridículo.

Re: Apreciado MINIYO

Re: Apreciado MINIYO

Estimado:Miniyo

Estoy de acuerdo contigo. Aquí debemos continuar con el tema del epígrafe. Y le propongo a Ricardo, que sea èl, la persona que elabore el epígrafe para rectificar, LO QUE EL CONSIDERA UN ERROR DEMASIADO IMPORTANTE. Y sobre mi comentario DEL CUERPO DE JESUS CON CARNE O CUERPO CORRUPTIBLE. !ESO ES TAN SIMPLE DE ENTENDER! QUE LOS ANGELES DIRíAN: 'AMEN". Porque si Jesús realmente, TOMO CUERPO DE CARNE COMO EL DE ADAN, PUES ERA SUJETO A CORRUPCION.

Por lo tanto, aquí estamos CONSIDERANDO SU ERROR DEMASIADO IMPORTANTE O SU OPINION PRETRIBULACIONISTA. Y por ende, MAS COMPLICADO que mi error.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Gracias a Dios por reconocer tu error; esperemos que Ricardo lo haga con el suyo.

Yo no estoy negando que venga con ángeles... lo que afirmo es que viene también con los muertos en Cristo que resucitarán primero... y con los escogidos vivos que sean transformados cuando Cristo está viniendo... ya que la misión de los ángeles es recogerlos de los cuatro ángulos de la Tierra... es decir... de todo el mundo...

¿Quienes son a los que se les ha concedido que se vistan de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos? ¿Acaso no se está refiriendo a quienes entran a las bodas del Cordero... que es la Iglesia... y no dice acaso con toda claridad que estos ejércitos vestidos de lino limpio seguían al Cordero?... por lo tanto... no te pases de listo... para que no quedes en ridículo.

definitivamente .....no es bíblico lo que predicas.....LOS EJÉRCITOS CELESTIALES SON
ÁNGELES, ARCÁNGELES,QUERUBINES,SERAFINES ....O TAMBIÉN LLAMADOS POTESTADES SUPERIORES

EJEMPLO
2:13

Y repentinamente fué con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan á Dios, y decían:

porque a fuerza quieren participar en esa guerra de armagedon.....la cual No les corresponde

Dice El Señor mía es la venganza Yo daré el pago

escrito esta

Y los ejércitos que están en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio.

Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella las gentes: y Él los regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor, y de la ira del Dios Todopoderoso.

Pisado he yo solo el lagar, y de los pueblos nadie fué conmigo: pisélos con mi ira, y hollélos con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas.

definitivamente .....no es bíblico lo que predicas.....LOS EJÉRCITOS CELESTIALES SON
ÁNGELES, ARCÁNGELES,QUERUBINES,SERAFINES ....O TAMBIÉN LLAMADOS POTESTADES SUPERIORES

EJEMPLO

Y repentinamente fué con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, que alababan á Dios, y decían:

porque a fuerza quieren participar en esa guerra de armagedon.....la cual No les corresponde

escrito esta

Estimado:Milenio.

COMO CRISTIANO DIGO: "AMEN: A TUS COMENTARIOS. Y Si me gustará (EL SOCCER), diría:GOOOOOOLLLLLLLLL......GOLASO DEL NUMERO 1,000.(MILENIO).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Milenio.

COMO CRISTIANO DIGO: "AMEN: A TUS COMENTARIOS. Y Si me gustará (EL SOCCER), diría:GOOOOOOLLLLLLLLL......GOLASO DEL NUMERO 1,000.(MILENIO).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor al Dios solo sabio se honra gloria alabanza .......pastor perdóneme usted ...yo soy muy duro
a veces me da pena con migo mismo:color_:

He estado meditando sobre este asunto... pues Dios me recordó que dice en Apocalipsis que estos 144.000 son redimidos de entre los de la Tierra y acompañan al Cordero cuando viene sobre el monte de Sión... por lo tanto creo que es justo concluir que esos 144.000 son judíos en la carne que viven en el momento de la segunda venida del Señor y que serán arrebatados juntamente con los cristianos fieles que vivan cuando el Señor regrese.

Y que las naciones que quedan en el reinado de Cristo por 1.000 años en la Tierra... serán los supervivientes que hayan quedado después del Armagedon... tanto de judíos como de los pueblos gentiles.

Me parece que hay algunas ENSALADAS DE CONTRADICCIONES en tus comentarios sobre los 144,000. Por lo tanto, quiero ver como EXPLICAS lo siguiente:
1. Por un lado dices
:
Por lo tanto los 144.000 a los que se refiere Apocalipsis son judíos en cuanto a la carne que vivirán cuando Cristo venga a buscar a su pueblo y parece ser que serán dejados en la Tierra en el tiempo de la ira... aunque protegidos y guardados por Dios.
Entonces, ¿Crees en el rapto pretribulacional de 7 años en el cielo? Ya que si Cristo viene a buscar a su pueblo para ser arrebatados y èl los recoge de los 4 puntos cardinales de la tierra, ¿Por què dejar a estos 144,000 Y QUE SIGUEN AL CORDERO DONDEQUIERA QUE VA?
2. POR UN LADO DICES:
Posiblemente estos judios y sus descendientes sean las naciones que durante 1.000 años gobernará Cristo con los que entraron con Él a las bodas del Cordero (los que tienen parte en la primera resurrección).
Entonces, ¿Ellos se van a reproducir antes del armagedón o despuès del armagedón? ¿Antes de LGT o despuès de LGT?
3. POR OTRO LADO TE CONTRADICES AL DECIR:"
No estoy diciendo que los 144.000 van a vivir mil años... lo que digo es que ellos... posiblemente sean dejados en el reinado de Cristo en la Tierra de 1.000 años y que se multiplicaran... muriendo cuando les llegue su hora..
Entonces, ¿No dice la Escritura que son vírgenes que siguen al Cordero? ¿Por què se van a casar para multiplicarse en el milenio? ¿NO SE SUPONE QUE SERAN ARREBATADOS EN LA PRIMERA RESURRECCION CUANDO EL SEñOR VENGA POR LOS CRISTIANOS FIELES Y LOS MUERTOS EN CRISTO?
4. POR OTRO LADO DICES:
por lo tanto creo que es justo concluir que esos 144.000 son judíos en la carne que viven en el momento de la segunda venida del Señor y que serán arrebatados juntamente con los cristianos fieles que vivan cuando el Señor regrese.
Entonces, Si son arrebatados cuando venga el Señor con los cristianos fieles y los muertos en Cristo, y conforme a 1Ts.4:16-17; ¿CUANTOS ARREBATAMIENTOS HAY EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SJ, Y SIN RELACION AL PECADO?

Finalmente, Y si son arrebatados cuando regrese el Señor, ¿POR QUE SERAN LOS SUPERVIVIENTES QUE QUEDARON DESPUES DEL ARMAGEDON? Y peor aún, ¿COMO SE VAN A MULTIPLICAR SI SON ARREBATADOS DESPUES DEL ARMAGEDON?

POR FAVOR.....EXPLICAME COME SE COME ESA ENSALADA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Me parece que hay algunas ENSALADAS DE CONTRADICCIONES en tus comentarios sobre los 144,000. Por lo tanto, quiero ver como EXPLICAS lo siguiente:
1. Por un lado dices
: Entonces, ¿Crees en el rapto pretribulacional de 7 años en el cielo? Ya que si Cristo viene a buscar a su pueblo para ser arrebatados y èl los recoge de los 4 puntos cardinales de la tierra, ¿Por què dejar a estos 144,000 Y QUE SIGUEN AL CORDERO DONDEQUIERA QUE VA?
2. POR UN LADO DICES: [/FONT][/COLOR]
Entonces, ¿Ellos se van a reproducir antes del armagedón o despuès del armagedón? ¿Antes de LGT o despuès de LGT?
3. POR OTRO LADO TE CONTRADICES AL DECIR:"
Entonces, ¿No dice la Escritura que son vírgenes que siguen al Cordero? ¿Por què se van a casar para multiplicarse en el milenio? ¿NO SE SUPONE QUE SERAN ARREBATADOS EN LA PRIMERA RESURRECCION CUANDO EL SEñOR VENGA POR LOS CRISTIANOS FIELES Y LOS MUERTOS EN CRISTO?
4. POR OTRO LADO DICES: Entonces, Si son arrebatados cuando venga el Señor con los cristianos fieles y los muertos en Cristo, y conforme a 1Ts.4:16-17; ¿CUANTOS ARREBATAMIENTOS HAY EN LA SEGUNDA VENIDA DEL SJ, Y SIN RELACION AL PECADO?
[/FONT][/COLOR]
Finalmente, Y si son arrebatados cuando regrese el Señor, ¿POR QUE SERAN LOS SUPERVIVIENTES QUE QUEDARON DESPUES DEL ARMAGEDON? Y peor aún, ¿COMO SE VAN A MULTIPLICAR SI SON ARREBATADOS DESPUES DEL ARMAGEDON?

POR FAVOR.....EXPLICAME COME SE COME ESA ENSALADA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Lo que me preguntas está contestado en la aportación que tú mismo citas... si la hubieses leido con detenimiento... lo sabrías... lo de que van a ser dejados en la Tierra NO es correcto... fue un mal entendido de una lectura parcial de la Escritura... hasta que el Señor me recordó que los 144.000 vienen con Cristo al monte de Sión.

Lee mejor la citación que haces de mi aportación porque en ella reconozco que lo que dije NO era correcto... aunque cuando la hice... también reconocía que NO tenía claro como eran los acontecimientos del evento. Así que no seas mezquino haciendo sangre de quien reconoce su error.

Antes de preguntar... harías bien en leer lo que llevo dicho en este tema... eso demostraría que realmente quieres saber lo que pienso sobre ello... y que no hay otras intenciones mezquinas detrás de ello.

Yo NO creo en el rapto pretribulacional

EJEMPLO

escrito esta

¿No lees las contestaciones que te doy? ¿He dicho yo... que otros pisen el lagar de la ira de Dios... en lugar de Jesucristo? ¿He dicho yo... que no venga Jesucristo con un ejercito de ángeles?... por lo tanto lo que demuestras es que te falta comprensión de lectura... o que no lees lo que se te dice.

Lo que yo digo... es que además de lo dicho anteriormente... viene con los que tienen parte en la primera resurrección y los que han sido arrebatados por los ángeles de los cuatro puntos cardinales del mundo... y la prueba de ello lo dan las Escrituras... aunque tu las niegues...

Apocalipsis 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Apocalipsis 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

1 Tesalonicenses 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Está claro que la Biblia confirma que los santos que recibieron las vestiduras blancas vienen con Cristo y los ejércitos celestiales? ¿Has leído como los 144.000 que fueron redimidos de la Tierra están con Cristo cuando pone sus pies sobre el monte de Sión?... por lo tanto me parece que el que ha de cambiar su doctrina eres tú... y un poco menos de soberbia... tampoco te vendría mal.

no es posible Miniyo..........

1)El Señor no viene a arrebatar a nadie (EL VIENE A DERRAMAR SU IRA)

2) cuando sea la ira.... todos los creyentes y el grupo de santos estaremos en el sepulcro....por la gran persecución que se viene
esperando nuestra resurrección ....ya sea en la 1ra resurrección para reinar con Cristo mil años en la tierra
O....en la 2da resurrección...... después del milenio ....para ser naciones salvas

me extraña tanto.....que no sepas diferenciar los tiempos

en la gran tribulación habra consumación de santos

escrito esta...

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra. (ESTO TODAVÍA NO SUCEDE
PERO PASARA....Y ES PARA TODA LA TIERRA)

jeremías y apocalipsis

13:5
****ES UN VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS******
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 3.5 AÑOS (TRIBULACION)

13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

13:7

Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos (MUERTE). También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

++++++++++ojo todavía no viene el SEÑOR++++++++++

51:49

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel,
también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.

17:6

Y vi la mujer
embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

que pasa...todavia no viene el SEÑOR......

para entonces la iglesia ya fue perseguida... LOS SANTOS FUERON VENCIDOS ....se embriago de la sangre de los santos.................

esperaremos nuestra resurrección........ MIENTRAS PASA LA IRA DE DIOS

EZEQUIEL 32:7
Y cuando te habré MUERTO, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas: el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.

Todas las lumbreras de luz haré entenebrecer en el cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice el Señor Jehová(((COMO EN MATEO 24

26:20 *****AQUI VAMOS A ESTAR GUARDADOS EN EL SEPULCRO****

Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la IRA.

PERECE el justo, y no hay quien pare mientes; y los píos son recogidos, y no hay quien entienda que delante de la IRA es recogido el justo

Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios

DESPUÉS DE QUE PASE LA IRA.......... SUCEDERÁ LA 1RA RESURRECCIÓN

JOB14:13
¡Oh quién me diera que me escondieses en el sepulcro, Que me encubrieras hasta apaciguarse tu IRA, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras

Yo en justicia veré tu rostro: Seré saciado cuando despertare á tu semejanza

CUANDO Jehová hiciere tornar la cautividad de Sión, Seremos como los que sueñan.

126:2

Entonces nuestra boca se henchirá de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las gentes: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. (1RA RESURRECCIÓN el milenio)

126:3
He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio

14:14

Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi mutación.

14:15

Aficionado á la obra de tus manos

1:12

Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (de la resurreccion)

no es posible Miniyo..........

1)El Señor no viene a arrebatar a nadie (EL VIENE A DERRAMAR SU IRA)

2) cuando sea la ira.... todos los creyentes y el grupo de santos estaremos en el sepulcro....por la gran persecución que se viene
esperando nuestra resurrección ....ya sea en la 1ra resurrección para reinar con Cristo mil años en la tierra
O....en la 2da resurrección...... después del milenio ....para ser naciones salvas

me extraña tanto.....que no sepas diferenciar los tiempos

en la gran tribulación habra consumación de santos

escrito esta...

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra. (ESTO TODAVÍA NO SUCEDE
PERO PASARA....Y ES PARA TODA LA TIERRA)

jeremías y apocalipsis

****ES UN VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS******
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 3.5 AÑOS (TRIBULACION)

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

13:7

Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos (MUERTE). También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

++++++++++ojo todavía no viene el SEÑOR++++++++++

51:49

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel,
también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.

17:6

Y vi la mujer
embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

que pasa...todavia no viene el SEÑOR......

para entonces la iglesia ya fue perseguida... LOS SANTOS FUERON VENCIDOS ....se embriago de la sangre de los santos.................

esperaremos nuestra resurrección........ MIENTRAS PASA LA IRA DE DIOS

EZEQUIEL 32:7
Y cuando te habré MUERTO, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas: el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.

Todas las lumbreras de luz haré entenebrecer en el cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice el Señor Jehová(((COMO EN MATEO 24

26:20 *****AQUI VAMOS A ESTAR GUARDADOS EN EL SEPULCRO****

Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la IRA.

PERECE el justo, y no hay quien pare mientes; y los píos son recogidos, y no hay quien entienda que delante de la IRA es recogido el justo

Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios

DESPUÉS DE QUE PASE LA IRA.......... SUCEDERÁ LA 1RA RESURRECCIÓN

JOB14:13
¡Oh quién me diera que me escondieses en el sepulcro, Que me encubrieras hasta apaciguarse tu IRA, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras

Yo en justicia veré tu rostro: Seré saciado cuando despertare á tu semejanza

CUANDO Jehová hiciere tornar la cautividad de Sión, Seremos como los que sueñan.

126:2

Entonces nuestra boca se henchirá de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las gentes: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. (1RA RESURRECCIÓN el milenio)

126:3
He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio

14:14

Todos los días de mi edad esperaré, Hasta que venga mi mutación.

14:15

Aficionado á la obra de tus manos

1:12

Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (de la resurreccion)

Lo primero que habría que hacer para llegar a conclusiones claras... es saber en lo que estamos de acuerdo... y aquello en lo que no estamos de acuerdo... porque hay algunas cosas en que sí podemos estar de acuerdo.

Así que vamos poco a poco...

Yo sostengo que los santos arrebatados y que resucitaron vienen con Cristo al juicio de las naciones... y me respaldo como prueba... de lo que creo y afirmo... con lo que dice el evangelio...

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Estamos de acuerdo en esto? ¿Estamos de acuerdo que Jesús viene después de la gran tribulación de aquellos días? ¿Estamos de acuerdo en que las naciones lamentarán porque Cristo viene a juzgarlas? ¿Estamos de acuerdo en que los ángeles recogen a los escogidos vivos de los cuatro puntos cardinales de la Tierra para estar con Cristo cuando está ocurriendo todo esto (porque los muertos en cristo YA están con Él para siempre... porque resucitaron antes que los que después fueron arrebatados. (1 Tesalonicenses 4:16-17)?

Vamos a dejar esto claro primero... antes de enmarañarlo todo con citas fuera de contexto... que nada tienen que ver con la segunda venida de Jesucristo y el arrebatamiento de los santos... y que lo único que hace es confundir a cualquiera que lea.

Lo que me preguntas está contestado en la aportación que tú mismo citas... si la hubieses leido con detenimiento... lo sabrías... lo de que van a ser dejados en la Tierra NO es correcto... fue un mal entendido de una lectura parcial de la Escritura... hasta que el Señor me recordó que los 144.000 vienen con Cristo al monte de Sión.

Lee mejor la citación que haces de mi aportación porque en ella reconozco que lo que dije NO era correcto... aunque cuando la hice... también reconocía que NO tenía claro como eran los acontecimientos del evento. Así que no seas mezquino haciendo sangre de quien reconoce su error.

Antes de preguntar... harías bien en leer lo que llevo dicho en este tema... eso demostraría que realmente quieres saber lo que pienso sobre ello... y que no hay otras intenciones mezquinas detrás de ello.

Yo NO creo en el rapto pretribulacional

Estimado:Miniyo.
Así que no seas mezquino haciendo sangre de quien reconoce su error.
!DE NINGUNA MANERA! Por lo tanto, sólo hago, lo que es necesario hacer PARA ACLARACIONES. Osea, PROBAD LOS ESPIRITUS QUE HABLAN EN EL NOMBRE DEL SEñOR; y aunque no sean profetas ni maestros de las congregaciones. Y si eso no te parece correcto, NO FUE INTENCIONAL OFENDERTE.

NO OBSTANTE, no se trata de creer o no creer en el rapto pretribulacional o postribulacional. SINO DE ESTAR ATENTOS A LA VERDAD DE DIOS ATRAVES DE SUS PROFETAS QUE HABLARON INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO, Y ATRAVES DE LAS ESCRITURAS. Y sobre todo, PARA VELAR Y ORAR EN TODO TIEMPO; Y ESTAR PREPARADOS CUANDO REGRESE NUESTRO SEñOR JESUS Y CUANDO EL PADRE LO DECIDA.

Finalmente, ME GUSTAN TUS DESAFIOS Y TRAVESURAS TOSCAS. Eso forlatece el cáracter del creyente. Y por ende, SI HAY QUE DAR LA VIDA POR JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Miniyo.
!DE NINGUNA MANERA! Por lo tanto, sólo hago, lo que es necesario hacer PARA ACLARACIONES. Osea, PROBAD LOS ESPIRITUS QUE HABLAN EN EL NOMBRE DEL SEñOR; y aunque no sean profetas ni maestros de las congregaciones. Y si eso no te parece correcto, NO FUE INTENCIONAL OFENDERTE.

NO OBSTANTE, no se trata de creer o no creer en el rapto pretribulacional o postribulacional. SINO DE ESTAR ATENTOS A LA VERDAD DE DIOS ATRAVES DE SUS PROFETAS QUE HABLARON INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO, Y ATRAVES DE LAS ESCRITURAS. Y sobre todo, PARA VELAR Y ORAR EN TODO TIEMPO; Y ESTAR PREPARADOS CUANDO REGRESE NUESTRO SEñOR JESUS Y CUANDO EL PADRE LO DECIDA.

Finalmente, ME GUSTAN TUS DESAFIOS Y TRAVESURAS TOSCAS. Eso forlatece el cáracter del creyente. Y por ende, SI HAY QUE DAR LA VIDA POR JESUS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por eso te dije... que si hubieses leído lo que había escrito anteriormente... todo quedaría explicado... y todo mal entendido descalificado... para hacer honor a la verdad... y al Señorío de Cristo.

Aparte de lo que he reconocido personalmente... de no estar seguro... y haber rectificado de ello... antes de que tú me lo encarases... si hay alguna cosa que creas que estoy equivocado... dímelo de manera concisa y concreta (una por una)... para que podamos ver si lo que creemos lo respalda la Escritura.

Lo primero que habría que hacer para llegar a conclusiones claras... es saber en lo que estamos de acuerdo... y aquello en lo que no estamos de acuerdo... porque hay algunas cosas en que sí podemos estar de acuerdo.

Así que vamos poco a poco...

Yo sostengo que los santos arrebatados y que resucitaron vienen con Cristo al juicio de las naciones... y me respaldo como prueba... de lo que creo y afirmo... con lo que dice el evangelio...
Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

¿Estamos de acuerdo en esto?
¿Estamos de acuerdo que Jesús viene después de la gran tribulación de aquellos días? (correcto.... sin su iglesia)
¿Estamos de acuerdo en que las naciones lamentarán porque Cristo viene a juzgarlas? (correcto/ ira DIOS)
¿Estamos de acuerdo en que los ángeles recogen a los escogidos vivos de los cuatro puntos cardinales de la Tierra para estar con Cristo cuando está ocurriendo todo esto (porque los muertos en cristo YA están con Él para siempre... porque resucitaron antes que los que después fueron arrebatados. (1 Tesalonicenses 4:16-17)?

Vamos a dejar esto claro primero... antes de enmarañarlo todo con citas fuera de contexto... que nada tienen que ver con la segunda venida de Jesucristo y el arrebatamiento de los santos... y que lo único que hace es confundir a cualquiera que lea.

Claro......el viene en un tiempo de oscuridad y tinieblas.....llamado Ira de Dios (el no viene arrebatar a nadie)
el arrebato es bíblico 100%...pero a su tiempo.... (DESPUÉS DEL MILENIO) parece absurdo pero te lo puedo demostrar con la palabra ..............es por eso que hay tanta confucion

NO todos tendremos parte en la 1ra resurrección....solo el grupo de santos reinaremos con Cristo mil años

hay otro grupo que solo creyeron para salvación....ellos resucitaran después del milenio.... serán las naciones salva
LOS ATRIOS

DANIEL 12-2
12:2

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

12:3

Y muchos(NO TODOS) de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna (LA CUAL COMIENZA EN EL MILENIO AP 20-6 ), y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿PORQUE MUCHO Y NO TODOS ?

MINIYO...TE PONDRÉ UN ADELANTO........ échale cráneo

esperame .....x fa

Alzad á los cielos vuestros ojos, y mirad abajo á la tierra:(AQUIE ESTA EL RAPTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO)

Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,

20:8

Y saldrá para engañar las naciones(LAS QUE SE MULTIPLICARON.. ACUÉRDATE TODOS LOS QUE VINIERON CONTRA JERUSALEM EN ARMAGEDON) que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

*entonces si viene el furor de su ira
*****no confundir la ira de DIOS con el furor de su ira
la ira de DIOS es el justo juicio que el dara a los hombres que allan rechasado la sangre del SEÑOR JESUCRISTO
el furor de su ira o furor de su enojo es la destruccion de la tierra

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.

Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? (((EL FUROR DE SU IRA O FUROR DE SU ENOJO))

Alzad á los cielos vuestros ojos, y mirad abajo á la tierra:

porque los cielos serán deshechos como humo,
y la tierra se envejecerá como ropa de vestir,
y de la misma manera perecerán sus moradores:
((gog y magog y todas las naciones que engañen

mas mi salud será para siempre, mi justicia no perecerá.

51:7

Que arranca los montes con su FUROR, Y no conocen quién los trastornó:

9:6

Que remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas:

9:7

¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad?
2:2
Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo:
2:3
Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4
El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
2:5
Entonces hablará á ellos en su FUROR,
Jehová los deshará en su FUROR, Y fuego los consumirá.
21:10
Su fruto destruirás de la tierra, Y su simiente de entre los hijos de los hombres
Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.
Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su FUROR, para destruir toda la LA TIERRA.
Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.
13:7 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.

13:14 Y Jehová hará oir su voz potente, y hará ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersión, con avenida, y piedra de granizo
Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa á su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
1:6
¿y quién quedará en pié en el FUROR de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.(EN EL FUROR DE SU IRA
1:7 Con ira hollaste la tierra, ((JUICIOS
Con furor trillaste las gentes.DESTRUCCION

Por tanto, esperadme, dice Jehová, al día que me levantaré al despojo: porque mi determinación es reunir las gentes, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el furor de mi ira; porque del fuego de mi celo será consumida toda la tierra

He aquí, os digo un misterio:

Todos ciertamente no dormiremos,((en jesus los mil años
porque muchos seremos bienaventurados para reinar con el SEÑOR

mas todos seremos transformados. (AL FINAL DEL MILENIO)

15:52

En un momento, en un abrir de ojo,
á la final trompeta;
porque será tocada la trompeta,
y los muertos serán levantados sin corrupción, los que durmieron esos 1000 años DANIEL 12-2

y nosotros seremos transformados.(((pablo se cuenta como si estuviera vivo porque el va a estar en ese reinado

Claro......el viene en un tiempo de oscuridad y tinieblas.....llamado Ira de Dios (el no viene arrebatar a nadie)
el arrebato es bíblico 100%...pero a su tiempo.... (DESPUÉS DEL MILENIO) parece absurdo pero te lo puedo demostrar con la palabra ..............es por eso que hay tanta confucion

NO todos tendremos parte en la 1ra resurrección....solo el grupo de santos reinaremos con Cristo mil años

hay otro grupo que solo creyeron para salvación....ellos resucitaran después del milenio.... serán las naciones salva
LOS ATRIOS

DANIEL 12-2

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Y muchos(NO TODOS) de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna (LA CUAL COMIENZA EN EL MILENIO AP 20-6 ), y otros para vergüenza y confusión perpetua.

¿PORQUE MUCHO Y NO TODOS ?

Lo que yo quiero es que me contestes tres sencillas preguntas... y las voy a plantear de la manera mas sencilla de contestar para ti y para cualquiera que lea... y según lo que contestes podremos seguir con el debate... según estemos de acuerdo... o no...

Cristo viene después de la gran tribulación... ¿SÍ o NO?

Cuando Cristo viene en la nubes... viene a juzgar a las naciones... ¿SÍ o NO?

Cuando Jesús viene en las nubes... YA están con Él los santos resucitados... y el resto serán tomados o arrebatados por los ángeles... juntamente con el Señor en el aire para estar siempre con Él (1 Tesalonicenses 4:16-17)... ¿SÍ o NO?

No argumentes, ni te extiendas fuera de las preguntas... y así podremos llegar a conclusiones claras... sobre los principios que aceptemos como verdaderos... y podremos argumentar sobre lo que pensamos que no es verdad... para intentar llegar a la verdad que declara la Escritura.

Contra mas compliquemos el debate... mas difícil será que le verdad se vea de manera sencilla. Ciñete a lo que se afirma en Mateo 24:29-31 y a lo que allí se dice y afirma de manera sencilla... y que creo que estamos de acuerdo en que lo que se afirma allí... es verdad.

Creo que es muy fácil contestar las preguntas... y yo las voy a contestar de la misma manera que te pido a ti que las contestes... mis respuestas a las preguntas son...

Cristo viene después de la gran tribulación... ¿SÍ o NO?

Cuando Cristo viene en la nubes... viene a juzgar a las naciones... ¿SÍ o NO?

Cuando Jesús viene en las nubes... YA están con Él los santos resucitados... y el resto serán tomados o arrebatados por los ángeles... juntamente con el Señor en el aire para estar siempre con Él (1 Tesalonicenses 4:16-17)... ¿SÍ o NO?

Espero que hablando claro, sencillo y con sinceridad... pueda brillar la luz de la verdad.

Por eso te dije... que si hubieses leído lo que había escrito anteriormente... todo quedaría explicado... y todo mal entendido descalificado... para hacer honor a la verdad... y al Señorío de Cristo.

Aparte de lo que he reconocido personalmente... de no estar seguro... y haber rectificado de ello... antes de que tú me lo encarases... si hay alguna cosa que creas que estoy equivocado... dímelo de manera concisa y concreta (una por una)... para que podamos ver si lo que creemos lo respalda la Escritura.

!Correcto! Y así tiene que ser.

PAZ Y GRACIA DEL SJ