La resurreccion de la Iglesia no "cuadra" con la doctrina pretribulacionista

Re: La resurreccion de la Iglesia no "cuadra" con la doctrina pretribulacionista

Re: La resurreccion de la Iglesia no "cuadra" con la doctrina pretribulacionista

--------------------------------------------------

A los interesados en este tema... lean el siguiente enlace.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Luis Alberto:

Falso nuevamente. Habrá UNA SOLA SEGUNDA VENIDA. Está escrito:

(Mat 24:27)
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

(Mat 24:37)
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

(Mat 24:39)
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre

(1Tes 3:13)
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

(1Tes 4:15)
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

(1Tes 5:23)
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

James White.

Ni uno solo de estos textos dice que Jesu vendrá solo por segunda vez, solo habla de la venida, y yo si creo en una segunda venida, pero es la segunda venida a la tierra.

Pero el arrebatmaiento no es venida a la tierra.
Tampoco lo es la venida del hijo del hombre en pentecostés en la persona del hijo del Hombre.
Por eso, don Luis Alberto esta como en todas su respouestas, mas que confundido y no puede refutar nada de lo que escribi en mis anteriores respuestas.

Luis Alberto:
SOLO NOS REUNIREMOS AL SEÑOR EN SU VENIDA GLORIOSA; NO ANTES EN UN FALSO RAPTO SECRETO.

James White:

Mientes, lee Juan 14 y 1Te. 4, si para ti esos textos no son palabra de Dios, alla tu, pero no vengas a mentir en este foro a nadie que nadie te cree y ve como estas siendo aplastado.
Luis Alberto:

(2Tes 2:1)
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

(2Ti 4:8)

Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

(San 5:7)
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

(San 5:8)
Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
(2Pe 3:12)
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!

James White:

Como todos pueden leer, no se dice que Jesus solo vendrá por segunda vez.

Luis Alberto:

No seas un astuto mentiroso y torcedor de la Escritura. En Pentecostes vino el poder del Espíritu Santo: Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

James White:

Claro que vino el Espiritu Santo, pero la venida del Espiritu Santo es la venida del Hij del hombre, asi que Jesus vino también en la persona del Espiritu Santo.

Lo que Jesus dijo sobre su venida no es astucia, don Luis Alberto. Es su palabra y su palabra no pasara., pero tus palabras si pasaran como lo que son, falsedades nunca antes dichas.

Te cito de nuevo lo que no puedes refutar.

Te equivocas a dos eventos distintos se les llama con el mismo nombre, “venida del Señor”.

Por ejemplo la venida del Espiritu Santo es la venida del hijo del Hombre, no porque sean la misma persona, pero Jesus viene en pentecostés.

Mateo 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.

Jesús había dicho en Juan. 14:18, 28, “No os dejaré huérfanos; “vendré a vosotros … Voy, y vengo a vosotros” haciendo referencia a la venida del Espíritu Santo (Jn. 14:16, 26).

Si Jesús ya tuvo una venida como esa hace dos mil años ¿Qué te hace pensar que no pueda haber una venida distinta a la de la tierra como lo es el arrebatamiento bíblico?

Luis Alberto:

Jesus vendrá solo por SEGUNDA vez a la tierra, (su PRIMERA vez, fue en la Encarnación). No habrá una TERCERA vez. Esa es una doctrina FALSA, inventada por mentirosos.

James White:

Sabemos muy bien y antes que tu, que Jesus solo vendrá por segunda vez a la tierra, pero al venida para arrebatar a la iglesia no es segunda venida a la tierra porque Jesus no pisra la tierra, entiéndelo eso es distinto, ¿unca pudiste entenderlo?

Luis Alberto:

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

James White:

¿puedes darte cuenta ahora?

Jesus dice que vendrá otra vez, y no dice que esa venida sea a la tierra, sino donde el hace moradas, donde el padre, vivem en su casa, es decir en el cielo.

Luis Alberto:

Completamente FALSO. Jesús vendrá una sola segunda vez y su venida (SINGULAR), será visible y gloriosa. El mismo lo declaró: Mat 24:27 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, no me esconderé. Todos me verán, pues mi venida será como un relámpago que ilumina todo el cielo. Mat 24:28 Todo el mundo sabe que donde se juntan los buitres, allí hay un cuerpo muerto. Así será cuando yo venga: todos lo sabrán. Mat 24:30 "Entonces todos verán en el cielo una señal que indicará que yo, el Hijo del hombre, vengo de nuevo. Y todos los países del mundo temblarán de miedo cuando me vean venir entre las nubes del cielo, con mucho poder y gloria. Mat 24:31 Y enviaré por todo el mundo a mis ángeles con una gran trompeta, para que reúnan a mis seguidores.

James White:

Claro que la segunda venida de Cristo es singular, pero es que la segunda venida no es la venida en el arrebatamiento.

Cuando Jesus dijo que vendría sin dejar huérfanos a los apostoles en el dia de pentecostés también hablaba en singular, asi que no puedes decir que esa venida es la segunda venida, sin embargo la aceptas.

Mateo 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.

Jesús había dicho en Juan. 14:18, 28, “No os dejaré huérfanos; “vendré a vosotros … Voy, y vengo a vosotros” haciendo referencia a la venida del Espíritu Santo (Jn. 14:16, 26).

Si Jesús ya tuvo una venida como esa hace dos mil años ¿Qué te hace pensar que no pueda haber una venida distinta a la de la tierra como lo es el arrebatamiento bíblico?

Luis Alberto:

Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. No leer: "vendré OTRAS VECES"
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

James White:
El arrebatamiento, es solo una venida, ¿lo puedes notar en los textos que citas?
Ninguno de los textos que citas has podido demostrar que sea la segunda venida a la tierra, porque esos textos hablan del arrebatmiento, y solo habrá un arrebatameinto de la iglesia.

Luis alberto:

No lo niego. Está escrito. En NINGUNA parte de 1 Tes leemos que seremos arrebatados AL CIELO. También está escrito y leemos que será EN LA VENIDA (singular) del Señor, y NO antes en un falso "Rapto Secreto"

James White:

No necesita decirlo, pues dice “arrebatados” y además de eso se complementa con Juan 14 donde no se habla de la segunda venida, sino solo de su venida, es decir el arrebatamiento del que habla Pablo y te resistes a creerle. Tampoc has demostrado que el arrebatamiento sea algo que todos puedan ver, eso es la segunda venida del que a cada rato confundes con el arrebatmiento.

Luis Alberto:

En NINGUNA parte de Juan 14 leemos que seremos llevados al cielo:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Quién lee "vendré otra vez y os llevaré al cielo" aquí?

Cristo vendrá y os tomará a Él mismo para que estemos junto a Él para siempre. Cristo estará AQUÍ EN LA TIERRA cuando Él regrese por segunda vez a "tomarnos para Él mismo para que donde Él esté, estemos nosotros".

James White:

Juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Jesus dice: “Y si me fuere”, cosa que sucedio cuando ascendio al cielo. “Os preparare lugar” ¿Dónde preparara lugar? En el cielo donde ascendió, ¿acaso Luis Alberto cree que Jesus se quedo en la tierra? NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Jesu se fue al cielo y es allí que el prepara moradas, después de eso Jesus dice: “vendre otra vez”, lo que implica que Jesus estaba en el cielo, porque ¿de donde vendrá el Señor? De donde esta, en el cielo, asi de simple y claro, pero los paganos rechazan lo que Jesus enseño porque les disgusta la palabra de Dios. Pero sufriaran la paga justa por su pecado por engañary decir que no habrá arrebatamiento al cielo donde Jesus esta preparando moradas, donde queda la casa del Padre.

Luis Alberto:

"Con respecto a la venida y nuestra reunión con él, no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, haciéndose pasar por Dios"

James White.

Fuera del tema en discusión, Jesu vendrá, claro por segunda vez, pero se refiere en el contexcto bíblico a la tierra, y el no vendrá por segunda vez sin que antes venga la apostasía,. Pero eso habla de su segunda venida, no del arrebatamiento del que Jesus hablo claro.

Luis Alberto:

Falso. Es lo mismo. Solo podremos reunirnos con el Señor cuando Él venga por segunda vez a "tomarnos a Él mismo" y nos transforme. Y Cristo viene a la tierra con todos sus santos a establecer su reino Milenial. No viene a llevar a nadie al cielo. Viene a "arrebatarnos" hacia Él mismo al transformarnos a nuestros cuerpos glorificados.
De eso se trata el "Arrebatamiento". De la transformación de nuestros cuerpos y de nuestra reunión con el Señor aquí en la tierra. No de irse volando al cielo secreta e invisiblemente en cualquier momento.

James White:

JA JA JA, NO VIENE A ARREBATARNOS HACIA EL MISMO, SINO QUE VIENE A ARRETARNOS AL CIELO, CLARO DONDE EL ESTA. PÒRQUE JESUS DIJO QUE EL PREPARARA LUGAR DONDE EL SE FUE, A SABER EL CIELO CUANDO ASCENDIO.

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

¿Dónde SE FUE Jesus al ascender? Al cielo, asi que allí es donde nos arrebatara porque allí prepara moradas, no en la tierra, sino donde el esta, en la casa de su Padre.

Luis Alberto:

El Anticristo vendrá primero, antes de la venida de Cristo. El Arrebatamiento será EN LA VENIDA: 1Tes 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Es imposible SEPARAR el Arrebatamiento de la Venida. Está escrito que será en la Venida (singular).

James White:

No has demostrado que el arrebatmiento sea lo mismo que la segunda venida. El arrebatamiento es al cielo ya te demostré eso.

Luis Alberto:

En la segunda venida, sucede el Arrebatamiento.En el Arrebatamiento, Jesús regresa a la tierra por segunda vez.No podrás separar estas dos cosas. van juntas y sucederán juntas. Está escrito.

James White.

Y dale con la misma metira que no puedes demostrar nada de lo que dices. Una vez mas se nota que para ti las enseñanas de Jesus no son correctas, blasfemo.

Luis Alberto:

No leístes bien lo que está escrito. Dios nos protegera DURANTE la hora de la prueba. TODOS pasaremos por la Gran Tribulación: Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra. La GT vendrá sobre EL MUNDO ENTERO, no "sobre los que no se fueron en el rapto y fueron dejados atrás"

James White:

No has demostrado que la iglesia pasara por lagran tribulación, ni un solo texto has dado de ello.

Muchos presentan mal la verdad que el Señor declara en Apocalipsis 3:10, afirmando, por ejemplo, que en este pasaje «lo que Cristo prometió fue una completa exención de la prueba». Pero ésa no es su promesa aquí. Apocalipsis 3:10 afirma que habrá una completa exención de la hora de la prueba. La diferencia no es superficial.
William Kelly observó respecto de esto: «El Señor promete eximir, no meramente de la tribulación, sino de la “prueba”, y no de la prueba (de la naturaleza que fuere, ya seductiva, ya terrible y peligrosa), sino “de la hora de la prueba”. Fuera de esa hora, la cual incluye la Gran Tribulación que viene para probar a los que moran sobre la tierra» (Lectures on the Second Coming and Kingdom, p. 281).
La exención, pues, de que aquí se habla, no es del daño en o a través de la hora de la prueba, sino del mismo período de tiempo (de la hora) que dura la prueba.

Te equivocas a dos eventos distintos se les llama con el mismo nombre, “venida del Señor”.

Completamente FALSO.

En 1 Tes 4:17 esta escrito que seremos arrebatados *(transformados) EN LA VENIDA *(singular). Eso de una venida 'secreta" en el aire es un INVENTO. Es MENTIRA.

Luego leemos la enseñanza de Cristo mismo (lo cual Uds escapistas le llaman el "rapto secreto de la iglesia") :

<dir>Mat 24:37
Mat 24:38
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40
Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.
Mat 24:41
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Mat 24:42
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
Mat 24:43
Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Mat 24:44
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
</dir>

¿Qué te hace pensar que no pueda haber una venida distinta a la de la tierra como lo es el arrebatamiento bíblico?

No está escrito. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que declare que Cristo viene 3 veces.

la venida para arrebatar a la iglesia no es segunda venida a la tierra porque Jesus no pisra la tierra, entiéndelo eso es distinto, ¿unca pudiste entenderlo?

Completamente FALSO. Claro que Jesús pisa la tierra. ¿No has leído?

<dir>Zec 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zec 14:5
Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
</dir>

<dir>1Tes 3:13
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
</dir>

Jesus dice que vendrá otra vez, y no dice que esa venida sea a la tierra, sino donde el hace moradas, donde el padre, vivem en su casa, es decir en el cielo.

Completamente FALSO. Estás INVENTANDO algo que NO ESTÁ ESCRITO. Cristo vendrá por sus diccipulos que estarán EN LA TIERRA:

<dir>Mat 24:30
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mat 24:31
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
</dir>

Claro que la segunda venida de Cristo es singular, pero es que la segunda venida no es la venida en el arrebatamiento

Completamente FALSO.

Mat 24:30
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

<dir>1Tes 4:15
Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

NOTA: No leer "hasta la venida EN EL AIRE" aquí...

1Th 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
</dir>

¿Cúando seremos arrebatados? (Transformados y tomados hacia el Señor y su reino)

En LA VENIDA GLORIOSA. Esto lo confirma otra Escritura:

<dir>Tit 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
</dir>

Y otra:

1Pe 5:4
Y cuando aparezcael Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Jesu se fue al cielo y es allí que el prepara moradas, después de eso Jesus dice: “vendre otra vez”, lo que implica que Jesus estaba en el cielo, porque ¿de donde vendrá el Señor? De donde esta, en el cielo, asi de simple y claro, pero los paganos rechazan lo que Jesus enseño porque les disgusta la palabra de Dios. Pero sufriaran la paga justa por su pecado por engañary decir que no habrá arrebatamiento al cielo donde Jesus esta preparando moradas, donde queda la casa del Padre.

el no vendrá por segunda vez sin que antes venga la apostasía,. Pero eso habla de su segunda venida, no del arrebatamiento del que Jesus hablo claro.

FALSO. En su venida, sucede el arrebatamiento, la transformacion de nuestros cuerpos y la entrada al reino Milenial aqui en la tierra.

<dir>2Th 2:1
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
</dir>

JA JA JA, NO VIENE A ARREBATARNOS HACIA EL MISMO, SINO QUE VIENE A ARRETARNOS AL CIELO,

<dir>Joh 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
</dir>
¿Cómo lees?

CLARO DONDE EL ESTA. PÒRQUE JESUS DIJO QUE EL PREPARARA LUGAR DONDE EL SE FUE, A SABER EL CIELO CUANDO ASCENDIO.

Eso no fue lo que dijo en Juan 14. Dijo claramente que vendría por nosotros y nos tomaría a Él mismo, para que donde Él esté, también estemos nosotros, es decir, estemos juntos eternamente, nunca más separados del Señor. El Señor estará AQUÍ EN LA TIERRA cuando regrese por nosotros.

¿Dónde SE FUE Jesus al ascender? Al cielo, asi que allí es donde nos arrebatara porque allí prepara moradas, no en la tierra, sino donde el esta, en la casa de su Padre.

¿Donde dice "vendré otra vez y me los llevaré al cielo"?

Es imposible SEPARAR el Arrebatamiento de la Venida. Está escrito que será en la Venida (singular).

James White:

No has demostrado que el arrebatmiento sea lo mismo que la segunda venida. El arrebatamiento es al cielo ya te demostré eso.

</dir>

Tit 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Y otra:

Y cuando aparezcael Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

No has demostrado que la iglesia pasara por la gran tribulación, ni un solo texto has dado de ello.

<dir>Rev 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</dir>

<dir>Dan 7:25
proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.
</dir>

<dir>Dan 11:32
Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
</dir>

<dir>Dan 8:24
Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
</dir>

<dir>Rev 13:7
Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
</dir>

La exención, pues, de que aquí se habla, no es del daño en o a través de la hora de la prueba, sino del mismo período de tiempo (de la hora) que dura la prueba

FALSO. Comentarios de escapistas NO ES LA PALABRA DE DIOS.

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

G5083
τηρέω teréo; de τερός terós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, prop. por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es prop. prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o lineas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; fig. cumplir un mandato); por impl. detener (en custodia; fig.de mantener); por extens. retener (para fines personales; fig. mantener sin casar):-guarda, conservar, custodiar, reservar.

Luis Alberto42

Re: Estimado PastorHernández

No te contradigas.

Si calificas mis comentarios de "carnales" se supone que algo has entendido (o malentendido).

Estimado:Ricardo.

Al decir tus comentarios carnales, en nada te estoy irrespetando. Aunque tal vez, MIS COMENTARIOS pueden sonar ofensivos, NO LO SON. Jesús dijo: LO QUE VIENE DE LA CARNE(sabiduría humana), CARNE ES. Por lo tanto, y en mi opinión, tus comentarios NO FUERON ORDENADOS 100% CONFORME A LA SABIDURIA QUE VIENE DEL ESPIRITU DE DIOS. Y sobre todo, al declarar y cito:
Para que la iglesia resucite sería necesario que primero muera, y puesto que ella no ha muerto no necesita resucitar.
Ahora bien, dime si mis comentarios son carnales o contradictorios.

Sin embargo, tu madurez en el conocimiento de la palabra, NO ES PARA HABLAR DE ESA FORMA. Por el contrario, para que ocurra EL ARREBATAMIENTO DE LOS VIVOS O MUERTOS EN CRISTO Y MIEMBROS DE LA IGLESIA, tienen que ser TODOS TRANSFORMADOS POR EL PODER DE LA RESURRERCCION. ¿Me entiendes?

Y finalmente, si te he ofendido con lo de "carnales", PIDO DISCULPAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Apreciado PastorHernández

Apreciado PastorHernández

En nada me has ofendido ni juzgo de carnales tus comentarios.

Tan solamente observo que cuando juzgamos de un comentario que es carnal o espiritual, es porque así lo hemos discernido; lo que supone un entendimiento sobre lo que se opina.

Por otro lado, los que seremos súbitamente transformados a la venida del Señor somos los que entonces todavía estaremos vivos.

Los santos muertos no son transformados sino resucitados.

Re: Apreciado PastorHernández

Re: Apreciado PastorHernández

En nada me has ofendido ni juzgo de carnales tus comentarios.

Tan solamente observo que cuando juzgamos de un comentario que es carnal o espiritual, es porque así lo hemos discernido; lo que supone un entendimiento sobre lo que se opina.

Por otro lado, los que seremos súbitamente transformados a la venida del Señor somos los que entonces todavía estaremos vivos.

Estimado:Ricardo
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]
[/FONT]
PUES, POR LO VISTO, tus comentarios no tienen apoyo escritural. Entonces, ¿Dónde dicen las Escrituras, que los santos muertos NO SERAN TRANSFORMADOS? Por el contrario, LAS ESCRITURAS SON CLARAS AL DECIR:"No todos dormiremos; PERO TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS".Y por ende, no hay que ser TEOLOGO para comprender lo que significa: TODOS TRANSFORMADOS. En otras palabras, no todos los santos MORIRAN, pero tanto, VIVOS Y MUERTOS EN CRISTO, SERAN TODOS TRANSFORMADOS. ¿ACASO CRISTO,Y DESPUES QUE MURIO Y RESUCITO NO FUE TRANSFORMADO? Y finalmente, ¿POR QUE NO ENTENDER EL LENGUAJE ESPIRITUAL DEL MISTERIO REVELADO DE NUESTROS CUERPOS EN 1CO.15:51?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Completamente FALSO.

En 1 Tes 4:17 esta escrito que seremos arrebatados *(transformados) EN LA VENIDA *(singular). Eso de una venida 'secreta" en el aire es un INVENTO. Es MENTIRA.

Luego leemos la enseñanza de Cristo mismo (lo cual Uds escapistas le llaman el "rapto secreto de la iglesia") :

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
</dir>

No está escrito. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que declare que Cristo viene 3 veces.

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
</dir>

</dir>

Completamente FALSO. Estás INVENTANDO algo que NO ESTÁ ESCRITO. Cristo vendrá por sus diccipulos que estarán EN LA TIERRA:

</dir>

Completamente FALSO.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
</dir>

¿Cúando seremos arrebatados? (Transformados y tomados hacia el Señor y su reino)

</dir>

Y otra:

FALSO. En su venida, sucede el arrebatamiento, la transformacion de nuestros cuerpos y la entrada al reino Milenial aqui en la tierra.

</dir>

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
</dir>
¿Cómo lees?

Eso no fue lo que dijo en Juan 14. Dijo claramente que vendría por nosotros y nos tomaría a Él mismo, para que donde Él esté, también estemos nosotros, es decir, estemos juntos eternamente, nunca más separados del Señor. El Señor estará AQUÍ EN LA TIERRA cuando regrese por nosotros.

</dir>

Y otra:

Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</dir>

proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.
</dir>

Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.
</dir>

Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
</dir>

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
</dir>

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

G5083
τηρέω teréo; de τερός terós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, prop. por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es prop. prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o lineas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; fig. cumplir un mandato); por impl. detener (en custodia; fig.de mantener); por extens. retener (para fines personales; fig. mantener sin casar):-guarda, conservar, custodiar, reservar.

Luis Alberto42

Luis Alberto no sea tan hablador de disparates y oiga ajameswhite7777 el entiende las escrituras. http://forocristiano.iglesia.net/member.php/64715-jameswhite77777

Estimado PastorHernández

Estimado PastorHernández

Lo normal en un cristiano, es que sus ideas o pensamientos provengan de Dios, a través de su Palabra.

Lo anormal, pero sin embargo harto frecuente, es que a las propias y particulares ideas de cada cual se le busque una base bíblica por apoyo para acreditarla como escritural.

Esto explica la razón de ser de las sectas y el por qué entre los que somos del Señor persistan divisiones por causa de conceptos personales que se presentan como muy bíblicos.

Las Escrituras no dicen que los santos muertos no serán transformados porque sí dice que serán resucitados.

Las Escrituras no especulan con que al cuarto día de muerto Lázaro fue transformado sino que dice simplemente que Jesús lo resucitó. ¿No es eso suficiente?

Lo importante es que todos los santos seremos arrebatados; unos tras ser resucitados, y los otros tras ser transformados (1Ts. 4:17).

Lo normal en un cristiano, es que sus ideas o pensamientos provengan de Dios, a través de su Palabra.

Lo anormal, pero sin embargo harto frecuente, es que a las propias y particulares ideas de cada cual se le busque una base bíblica por apoyo para acreditarla como escritural.

Esto explica la razón de ser de las sectas y el por qué entre los que somos del Señor persistan divisiones por causa de conceptos personales que se presentan como muy bíblicos.

Las Escrituras no dicen que los santos muertos no serán transformados porque sí dice que serán resucitados.

Las Escrituras no especulan con que al cuarto día de muerto Lázaro fue transformado sino que dice simplemente que Jesús lo resucitó. ¿No es eso suficiente?

Lo importante es que todos los santos seremos arrebatados; unos tras ser resucitados, y los otros tras ser transformados (1Ts. 4:17).

ESTOY 100% DE ACUERTO CONTIGO AQUí:

Por lo tanto, tienes que aplicar ese principio en las opiniones que emites Y CITO:
ENTONCES, seguir el pensamiento o idea a travès de la palabra que dice claramente: QUE TODOS SEREMOS TRANSFORMADOS. Osea, SANTOS MUERTOS Y VIVOS ARREBATADOS. Y justamente: POR EL PODER DE LA RESURRECCION. !SIMPLE PALABRA DE DIOS!
[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
Finalmente, el ejemplo de Lázaro, ES SUFICIENTE PARA ENTENDER QUE LA RESURRECCION FINAL(PARA ARREBATAR A LOS VIVOS Y MUERTOS EN CRISTO), NO SE HA EFECTUADO. ¿No es eso suficiente PALABRA DE DIOS?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
[/FONT]

En esta frase, si me puedes explicar mejor, pregunto:
1.- ¿Dicen, entonces, que los muertos no serán transformados?, o
2.- ¿Dicen, entonces, que si serán transformados?.........¿cómo mismo es?, pues luego afirmas:

¿Y los santos muertos resucitan sin ser transformados?

No es suficiente, pues la resurrección de Lázaro no fue para vida eterna sino para vida terrenal y por lo tanto no fue transformado; será transformado en la venida de Cristo.

En esta frase, si me puedes explicar mejor, pregunto:
1.- ¿Dicen, entonces, que los muertos no serán transformados?, o
2.- ¿Dicen, entonces, que si serán transformados?.........¿cómo mismo es?, pues luego afirmas:

¿Y los santos muertos resucitan sin ser transformados?

No es suficiente, pues la resurrección de Lázaro no fue para vida eterna sino para vida terrenal y por lo tanto no fue transformado; será transformado en la venida de Cristo.

Estimado:Miguel Loayza

Muchas gracias por tus comentarios. Y espero, que nuestro hermano Ricardo, LO ESCUCHE UNA VEZ MAS. Por ende, que reconsidere su postura y haga los ajustes necesarios. Finalmente, PARA QUE TAMBIEN SEAN TRANSFORMADOS SUS PENSAMIENTOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimados PastorHernández y don Miguel Loayza

Estimados PastorHernández y don Miguel Loayza

Lo que he venido sosteniendo respecto a la venida del Señor que estamos esperando de un momento a otro, es que las Escrituras hablan de "transformación" de los que entonces estaremos vivos y de "resurrección" respecto a los santos ya muertos.

Si ustedes quieren ver una "transformación" en los huesos secos y cenizas de los restos que yacen en el sepulcro, el fondo del mar o donde sea, a los cuerpos de resurrección con los que los santos ascenderán al encuentro del Señor en el aire, pueden hacerlo; aunque para mí no sea necesario expresarlo así.

El ejemplo de Lázaro es apropiado, porque no importa aquí si la vida recuperada es eterna o temporal, sino el hecho físico de que la carne comenzada a descomponerse resurge en el poder de la vida que le es conferida por el poder del Señor en la resurrección operada.

Transformación y resurrección no son sinónimos; los conceptos no son intercambiables y lo único que interesa es que ambos milagros son necesarios en unos y otros (vivos o muertos) para el simultáneo arrebatamiento.

Re: Estimados PastorHernández y don Miguel Loayza

Lo que he venido sosteniendo respecto a la venida del Señor que estamos esperando de un momento a otro, es que las Escrituras hablan de "transformación" de los que entonces estaremos vivos y de "resurrección" respecto a los santos ya muertos

Ya ¿ Y quien escribe lo contrario ? Los muertos resucitaran incorruptibles y los vivos seremos transformados identicamente a ellos ..y todos juntos seremos arrebatados en la final trompeta .

¿ cual es el punto en discusión tuyo Ricardo ?

Si ustedes quieren ver una "transformación" en los huesos secos y cenizas de los restos que yacen en el sepulcro, el fondo del mar o donde sea, a los cuerpos de resurrección con los que los santos ascenderán al encuentro del Señor en el aire, pueden hacerlo; aunque para mí no sea necesario expresarlo así.

Insistes .. los muertos tendran el mismo cuerpo que los transformados

Transformación y resurrección no son sinónimos; los conceptos no son intercambiables y lo único que interesa es que ambos milagros son necesarios en unos y otros (vivos o muertos) para el simultáneo arrebatamiento.

El punto es que el ARREBATO sera despues de la GT y no en 7años antes ...no te olvides de eso pues es el tema y no lo otro

Estimado Sietetruenos

Estimado Sietetruenos

Es obvio por mi respuesta que quienes escriben que los muertos también deben ser transformados son PastorHernández y Miguel Loayza.

Yo no puedo negar el hecho físico de la transformación de la materia que se produce con la resurrección; digo simplemente que una cosa es la resurrección de los santos muertos a la venida del Señor y otra la transformación de los vivos para que juntamente seamos arrebatados para ir al encuentro del Señor en el aire.

Es por eso que cuestioné desde un principio la expresión "resurrección de la iglesia", ya que no todos sus componentes habrán muerto cuando el Señor venga, pues muchos de los que le esperamos todavía estaremos vivos.

La iglesia como tal no muere, por lo tanto tampoco resucita. Desde Esteban hasta hoy muchos han muerto, y ellos sí serán resucitados. Lo que sucede con parte de los redimidos no sucederá con todos. Por eso para unos está preparada la primera resurrección y para los demás la transformación.

Creo sí, que la segunda venida del Señor se produce en dos etapas: una primera, súbita e imperceptible para el mundo cuando venga por los suyos; y otra, siete años depués (la 70 semana de Daniel), manifestada globalmente, cuando venga por Israel y ahí sí sus pies posen en tierra.

Re: Estimado Sietetruenos

Es obvio por mi respuesta que quienes escriben que los muertos también deben ser transformados son PastorHernández y Miguel Loayza.

Yo no puedo negar el hecho físico de la transformación de la materia que se produce con la resurrección; digo simplemente que una cosa es la resurrección de los santos muertos a la venida del Señor y otra la transformación de los vivos para que juntamente seamos arrebatados para ir al encuentro del Señor en el aire.

Es por eso que cuestioné desde un principio la expresión "resurrección de la iglesia", ya que no todos sus componentes habrán muerto cuando el Señor venga, pues muchos de los que le esperamos todavía estaremos vivos.

La iglesia como tal no muere, por lo tanto tampoco resucita. Desde Esteban hasta hoy muchos han muerto, y ellos sí serán resucitados. Lo que sucede con parte de los redimidos no sucederá con todos. Por eso para unos está preparada la primera resurrección y para los demás la transformación.

Creo sí, que la segunda venida del Señor se produce en dos etapas: una primera, súbita e imperceptible para el mundo cuando venga por los suyos; y otra, siete años depués (la 70 semana de Daniel), manifestada globalmente, cuando venga por Israel y ahí sí sus pies posen en tierra.

Sus pies llevan posando en tierra desde el día que nació, el 6 de enero de 1920, invisible al mundo y a los ojos de aquellos que entonces miraban al cielo para ver la venida del señor, desde que empezó a predicar y llevar la nuevas palabras de salvación al mundo, millones de personas estamos siendo resucitados y trasformados en hijos de Dios, y no paramos hasta que el reino de los cielos sea una realidad en el mundo y Dios el soberana y rey de amor de toda la humanidad…..

Que Dios te bendiga

Sus pies llevan posando en tierra desde el día que nació, el 6 de enero de 1920, invisible al mundo y a los ojos de aquellos que entonces miraban al cielo para ver la venida del señor, desde que empezó a predicar y llevar la nuevas palabras de salvación al mundo, millones de personas estamos siendo resucitados y trasformados en hijos de Dios, y no paramos hasta que el reino de los cielos sea una realidad en el mundo y Dios el soberana y rey de amor de toda la humanidad…..

Que Dios te bendiga

Smm:

Los seguidores de Moon creen que Jesus haya sido Dios mismo? El Sr. Moon es Dios?

hay alguien escribiendo algunevangelio de Moon? ....Sera que el Sr. Moon fue concebido virginalmente?

¿En qué momento las supuestas almas y espíritus que vienen con el Señor se introducen en los cuerpos resucitados?

¿Estos cuerpos resucitados tienen vida cuando resucitan?. De tener vida, ¿qué papel desempeñan el alma y el espíritu que se reencarnan en el cuerpo?

¿Y si no resucitan con vida serán como monigotes en el suelo esperando que se reencarnen el alma y el espíritu?

Resucitar es otra cosa, como sucedió con Làzaro, a la voz de Dios salió con vida del sepulcro sin que necesidad de una alma y un espíritu tomen su cuerpo muerto, pues es la base del espiritismo, de la inmortalidad del alma.

Smm:

Los seguidores de Moon creen que Jesus haya sido Dios mismo? El Sr. Moon es Dios?

hay alguien escribiendo algunevangelio de Moon? ....Sera que el Sr. Moon fue concebido virginalmente?

Jesús es el hijo de Dios y la encarnación de Dios, es el Dios visible, quien ve a Jesús ve a Dios, lo mismo el Sr. Moon, y todos nosotros también tenemos ese mismo potencial…

El Sr. Moon ha escrito una autobiografía, aparte hay otras biografías escritas por sus seguidores, el Sr Moon nació de padre y madre….a los 15 años estaba orando desesperadamente en una montaña de su pueblo natal cuando Jesús se le apreció y su vida dio cambió para siempre….

Que Dios te bendiga

Completamente FALSO.

</dir>

</dir>

</dir>

</dir>

Completamente FALSO.

</dir>

</dir>

Y otra:

</dir>

</dir>
¿Cómo lees?

</dir>

Y otra:

</dir>

</dir>

</dir>

</dir>

</dir>

G5083

Luis Alberto42

Como todos pueden notar no has respondido a mis preguntas y mis pedidos, solo haz respondido lo que no se te ha pedido y estas muy confundido en cada respuesta que has dado, no estas apuntando bien adonde argumento yo, en fin despues de estos dias de trabajo vengo y respondere todo lo quehas ecsrito.

Pero estoy esperandoque respondas a lo que se te pregunta no que digas disparates sin sentido.

Veras que despues de mi estrudio que estoy haciendo al respecto quedaras reducido mas de lo que estas ya, como todos lo pueden notar.

Vengo de aca unas semanas que estoy haciendo un estudio novedoso y por primera vez sobre este asunto, je je je.

Bendiciones.

Lo que he venido sosteniendo respecto a la venida del Señor que estamos esperando de un momento a otro, es que las Escrituras hablan de "transformación" de los que entonces estaremos vivos y de "resurrección" respecto a los santos ya muertos.

El ejemplo de Lázaro es apropiado, porque no importa aquí si la vida recuperada es eterna o temporal, sino el hecho físico de que la carne comenzada a descomponerse resurge en el poder de la vida que le es conferida por el poder del Señor en la resurrección operada.

No hay que ser tan doctos para entender: QUE TRANSFORMACION Y RESURRECCION NO SON SINONIMOS. Pero, tampoco, hay que ser tan tontos, para no entender: QUE SOLO HAY UN MILAGRO DE TRANSFORMACION DE NUESTROS CUERPOS. !ESO ES DE KINDERGARDEN!

Finalmente, el ejemplo de Lázaro, es apropiado para entender: LO QUE SUCEDERA CON LA TRANSFORMACION DE TODOS LOS CUERPOS QUE DURMIERON O QUEDEMOS VIVOS. Y por ende, como arras o un pago adelantado; Y PARA CUANDO SEA EFECTUADO EL ARREBATAMIENTO DE TODOS LOS SANTOS QUE SEREMOS TRANSFORMADOS; Y POR EL MISMO PODER QUE RESUCITO A LAZARO Y EN LA RESURRECCION FINAL DE LOS SANTOS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ