Correcto. Jesus lo "tomo a si mismo". Es imposible que haya ido al paraiso en un cuerpo animal. La carne y la sangre NO PUEDE VER A DIOS. Tiene que MORIR primero o SER TRANSFORMADA a lo espiritual donde no redide el pecado. Pablo, al igual que Juan en Apocalipsis, fue al paraiso, EN ESPIRITU, es decir, fuera de su cuerpo animal y en su cuerpo espiritual.
La palabra "harpazo" NO signifcica exclusivamente "ser arrebatado al cielo como fue Pablo" como este escapista rapturista pretende enseñar. Veamos otras aplicaciones de dicha palabra (subrayada en rojo) :
<dir>Juan 6:15
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.
</dir>
Jesus no entendio que iba a ser llevado al cielo "volando secretamente"....
<dir>Act 23:10
Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza.
</dir>
Tampoco significa "irse volando al cielo secretamente"...
Cuando Jesus hablo esto, estaba EN LA TIERRA. Esto lo confirma el versiculo 5:
Juan 14:5<dir>Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
</dir>
El sujeto de Juan 14, NO es "irse volando al cielo secretamente". Es "no se turbe vuestro corazon". El sujeto es HAYAR PAZ en el Espiritu Santo, en las "moradas celestes", es decir un lugar de reposo en Cristo. No esta hablando de "manciones de oro" sino de descansar espiritualmente en el Espiritu de Dios.
<dir>Joh 14:1
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
</dir>
l
La palabra "morada" no significa "una mancion de oro" literal aqui. Significa "un lugar de descanso" (espiritual), al recibir el Espiritu Santo. Por eso, mas adelante leemos:
<dir>Joh 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
</dir>
Jesus estaba EN LA TIERRA cuando dijo esto a sus discipulos. Jesus estara EN LA TIERRA cuando regrese por segunda vez a "tomarnos para El mismo".
1Tes 3:1
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Hechos 1:11
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Falso. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe que la iglesia será llevada al cielo, ya sea publicamente, o secretamente. Es una enseñanza completamente FALSA.
FALSO con mayúscula. Mateo 24 SI HABLA DEL MISMO EVENTO. Habla de LA VENIDA del Señor, lo mismo que 1 Tes 4. Mateo 24 declara que la venida será DESPUÉS de la tribulación, no antes:
<dir>Mat 24:29
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30
Entonces aparecerá la señal (VISIBLE! NADA "SECRETO") del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo (VISIBLE! NADA "SECRETO") , con poder y gran gloria.
Mat 24:31
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
</dir>
Completamente FALSO. Mateo 24 clarisimamente dice que VEREMOS al Señor venir con toda su gloria y poder para juntar a sus escogidos.
El "Rapto Secreto" es una doctrina FALSA amados.
No está escrito. La palabra "rapto" de deriva de "raptar" que significa "llevarse a alguien a la fuerza o por engaño", es decir, significa "secuestrar".
El "Rapto Secreto" es MENTIRA amados. Está escrito que EN LA VENIDA, seremos juntados al Señor. Esta venida será DESPUES de que se haya aparecido el Anticristo, no antes:
<dir>2Th 2:1
Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2
que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3
Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4
el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
</dir>
Desechen esa mentira y reciban LA VERDAD.
Luis Alberto42
Luis Alberto:
Correcto. Jesus lo
"tomo a si mismo". Es imposible que haya ido al paraiso en un cuerpo animal. La carne y la sangre NO PUEDE VER A DIOS. Tiene que MORIR primero o
SER TRANSFORMADA a lo espiritual donde no redide el pecado. Pablo, al igual que Juan en Apocalipsis, fue al paraiso, EN ESPIRITU, es decir, fuera de su cuerpo animal y en su cuerpo espiritual.
James White:
Pablo no esta hablando de que el fuera arrebatado necesariamente en cuerpo corruptible, mas dice que si fue arrebatado al paraíso, lo que es el punto de mi argumento. Ademas el caso de Pablo solo es un ejemplo análogo. Tambien deberas recordad que en el caso de los creyentes que sean arrebatados primeramente tienen que tener un cuerpo transformado, lo que no seria problema para estar en el cielo. Si Elias y Enoc fueron al cierlo entonces no es problema en el caso de la iglesia sea arrebatada al cierlo, por supuesto con un cuerpo glorificado, como al parecer también es el caso de Elias y Enoc.
Luis Alberto :
La palabra
"harpazo" NO signifcica exclusivamente
"ser arrebatado al cielo como fue Pablo" como este escapista rapturista pretende enseñar. Veamos otras aplicaciones de dicha palabra (subrayada en rojo) :
Juan 6:15
Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo.
James White:
Claro que harpazo no significa exclusivamente arrebatamiento, mas ese es el significado normal, además que es la mejor traduccion mas aun teniendo el contexto inmediato
Quiero decirle Luis Alberto el escapista futurista como le llamas es algo blanfemo porque es Jesus quien dijo que el los tomaria asi mismos y Pablo lo dice también.
Sobre Juan 6:15 asi traducen otras versiones:
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Por lo que Jesús, dándose cuenta de que iban a venir y llevárselo por la fuerza para hacerle rey, se retiró otra vez al monte El solo.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Por lo que Jesús, dándose cuenta de que iban a venir y por la fuerza hacerle rey, se retiró El solo otra vez al monte.
Reina Valera Gómez (© 2010)
Y percibiendo Jesús que habían de venir para tomarle por fuerza y hacerle rey, volvió a retirarse al monte Él solo.
Reina Valera (1909)
Y entendiendo Jesús que habían de venir para arrebatarle, y hacerle rey, volvió á retirarse al monte, él solo.
Sagradas Escrituras (1569)
Y sabiendo Jesús que habían de venir para arrebatarle, y hacerle rey, volvió a retirarse al monte, él solo.
Como puedes ver los creyentes también “serán llevados por la fuerza celestial, no por fueza humana al cielo”, Asi que lejos de ayudarte a ti este versículo me apoya totalmente. La única diferencia entre estos textos es que el arrebatamiento será a un lugar diferente.
Luis Alberto:
Jesus no entendio que iba a ser llevado al cielo "volando secretamente"....
James White:
Lee bien y no digas disparates en respuesta. Nadie afirmo que el seria llevado al cielo volando, tampoco secretamente, cuando alguien diga eso, le responderas eso a tal persona.
Luis Alberto:
Act 23:10
Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza.
Tampoco significa "irse volando al cielo secretamente"...
James White:
Claro que no significa ser llevado al cielo, la palabra misma no significa ser arrebatado al cielo como supones, harpazo solo significa “arrebatameitno”, no “arrebatameitno al cielo”. Solo en el contexto se debe de ver si esa palabra hace referencia a donde se arrebatara. Si es de de una casa a otra, si es de una turba a una casa u a otro lugar, pero solo el contexto habla de adonde se arrebata. En Juan 14 y 1 Te. 4 se habla de que el arrebatamiento será al cielo, asi que una vez mas fracasaste en tus sofismas.
Luis Alberto:
Cuando Jesus hablo esto, estaba EN LA TIERRA. Esto lo confirma el versiculo 5:
Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? El sujeto de Juan 14, NO es "irse volando al cielo secretamente". Es "no se turbe vuestro corazon". El sujeto es HAYAR PAZ en el Espiritu Santo, en las "moradas celestes", es decir un lugar de reposo en Cristo. No esta hablando de "manciones de oro" sino de descansar espiritualmente en el Espiritu de Dios.
James White:
Cuando Jesus dijo estaba en la tierra, pero la promesa era para futuro, lo cual me apoya.
1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque
voy a preparar un lugar para vosotros.
3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.
Es en la casa del Padre que hay muchas moradas, Jesus va a preparar un lugar para vosotros, y añade que si se vaaaaaaaaaaa y prepara lugar para vosotros es cuando dice vendre otra vez y os tomara para que donde el esta (en el cielo) cosa que sucede cuando “Y si me voy” obvia referencia a su ascensión despues de su resurrección es que prepara un lugar. Por ello se refiere a lo que Jesus hara en tiempo futuro, a saber el arrebatamiento, si es secreto o no esta fuera del tema en discusión.
Luis Alberto:
Joh 14:1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
La palabra "morada" no significa "una mancion de oro" literal aqui. Significa "un lugar de descanso" (espiritual), al recibir el Espiritu Santo. Por eso, mas adelante leemos: Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
James White:
Nada mas falso lo que acabas de escribir, debes estar entre los mas falsos profets alguna vez existentes en le planeta.
La morada es la morada que el hace cuando el dice “Y si me voy”, es decir en su ascensión. Y esa morada lo hace en el cielo.
En Juan 14:23 se habla en otro contexto, no manipules las escrituras. La morada que Dios y Jesus hacen en el creyente no es la morada para los creyentes sino para Dios y su Hijo Jesus. ojala notes la diferencia.
Tu afirmación no tiene lógica si tenemos en cuenta que el Señor Jesus dice: “para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros”.
¿Cómo pueden estar los creyentes dentro de los creyentes si el mismo creyente es una morada? Eso es absurdo. Lo que Jesus enseña es que “en la csa de mi padre muchas moradas hay. Eso quiere decir que ya en la casa de Dios había muchas moradas y sin embargo los discípulos que eran creyentes no estaban siendo todavía morada donde el padre habitase. Asi que solo puede referirse a la casa (singular) del padre, a saber el cielo mismo.
Luis Alberto :
Jesus estaba
EN LA TIERRA cuando dijo esto a sus discipulos. Jesus estara
EN LA TIERRA cuando regrese por segunda vez a
"tomarnos para El mismo".
James White:
La biblia no dice que cuando Jesus toma para si mismo a los creyentes es en la segunda venida a la tierra.
Luis Alberto:
1Tes 3:1
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.
Hechos 1:11
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
James White:
¿Puedes notar que esos textos no dicen que la iglesia no puede ser arrebatada al cielo?
Mira los pasajes que citamos los pretribulacionistas son los que ya citamos los otros pasajes no niegan lo que afirmamos, sino solamente hablande la venida de Cristo a la tierra, no la del arrebatamiento.
Luis Alberto:
Falso. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe que la iglesia será llevada al cielo, ya sea publicamente, o secretamente. Es una enseñanza completamente FALSA.
James White:
Verdadero la biblia lo dice, ya se te dio dos textos. Si para ti esos textos son falsos, prefiero creer lo que Dios enseña a lo que tu enseñas contra los textos que te cite.
Luis AlbertO.
FALSO con mayúscula. Mateo 24 SI HABLA DEL MISMO EVENTO. Habla de LA VENIDA del Señor, lo mismo que 1 Tes 4. Mateo 24 declara que la venida será DESPUÉS de la tribulación, no antes: Mat 24:29
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal
(VISIBLE! NADA "SECRETO") del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo
(VISIBLE! NADA "SECRETO") , con poder y gran gloria. Mat 24:31
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
James White:
Te equivocas a dos eventos distintos se les llama con el mismo nombre, “venida del Señor”.
Por ejemplo la venida del Espiritu Santo es la venida del hijo del Hombre, no porque sean la misma persona, pero Jesus viene en pentecostés.
Mateo 10:23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
Jesús había dicho en Juan. 14:18, 28, “No os dejaré huérfanos; “
vendré a vosotros … Voy, y vengo a vosotros” haciendo referencia a
la venida del Espíritu Santo (Jn. 14:16, 26).
Si Jesús ya tuvo una venida como esa hace dos mil años ¿Qué te hace pensar que no pueda haber una venida distinta a la de la tierra como lo es el arrebatamiento bíblico?
Luis Alberto:
Completamente FALSO. Mateo 24 clarisimamente dice que VEREMOS al Señor venir con toda su gloria y poder para juntar a sus escogidos.
James White:
Mateo 24 habla de que le veremos, claro, el arrebatamiento también puede ser algo no secreto, sino visible, pero no estamos hablando de eso, sino mas bien si son dos eventos diferentes.
Luis Alberto:
El "Rapto Secreto" es una doctrina FALSA amados.
No está escrito. La palabra "rapto" de deriva de "raptar" que significa "llevarse a alguien a la fuerza o por engaño", es decir, significa "secuestrar".
James White:
Ya he demostrado en varios pasajes que el termino arrebatar (harpazo) significa llevar por la fuerza, lo mismo que rapto, asi que de nada te sirve irte por la tangente. Ademas ni siquiera use el termino raptar, aunque tampoco es malo, pues es el mismo significado que tiene en varios textos que cite.
Pero harpazo aunque tiene la idea de rapto también tiene la idea de llevarse a otro lugar sin que lleve la idea de secuestro como es el caso de Pablo que no fue secuestrado y si fue arrebatado. En cualquier caso el term,ino rapto en el pretribulacionismo no se entinde con la acepacion de scuestro, sino de llevar por fuerza Divina al cielo, nada mas, no tergiverses lo que enseña la biblia sobre el arrebatamiento bíblico.
Luis Alberto:
El "Rapto Secreto" es MENTIRA amados. Está escrito que EN LA VENIDA, seremos juntados al Señor. Esta venida será DESPUES de que se haya aparecido el Anticristo, no antes:
2Th 2:1Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor. 2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición, 2Th 2:4
el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él ismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.
James White:
No confundas estas dos venidas, solo será una segunda venida a la tierra en la que el pisa la tierra pero será otra venida solo para llevar al cielo sin pisar tierra, aunque esta será antes de la venida a la tierra.
El postribulacionismo es falso, rechazalo, sino seras condenado para siempre como es justo.