LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

José José es preterista desde hace tiempo, tanto así que sacó aquella canción que decía: Ya lo pasado pasadooo, no me interesa.... Jajaja.

Mi estimado Norberto, estos hermanitos no tienen remedio, son neófitos integrales, nutridos con ideas que ellos no han sabido examinar. ¿No te das cuenta que no se atreven a analizar nada que esté fuera del estribillo que le enseñaron? Ellos leen a los profetas sin la revelación del NT. Qué se puede esperar?

Sabes que me llamo José, también como aquél ilustre español Grau, quién con la máxima erudición y respetuosa expresión, me persuadió (con sus escritos) abandonar el Dispensacionalísmo, allá por la década del 80, cuando ya se auguraba la reconstrucción del Templo. Hoy a 8 años de cumplirse una generación más. Como decía uno de los primeros floristas, el benemérito Jim Hendriks, quien me persuadió de abrazar el Preterismo: "El tiempo nos dará la razón", je je jee
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Esto nos pasa cuando queremos que se cumpla de nuevo, LO QUE YA SE CUMPLIÓ.

Estimado:Norberto7

ESTO HAS DICHO CON VERDAD. Me hicistes acordar el pasaje de Mateo 16:17: "Entonces le respondió Jesús: bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos".

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Mis queridos aqui no se trata de que alguien quiera que ocurra algo , esta escrito ,así es la escritura que tiene que cumplirse.

Si fuese como dice Norberto7 la gran tribulación cual ni ha habido ni habrá por su gigantesca magnitud ya hubiera ocurrido.
Y no tenemos registro historico de tal catastrofe. Intento hablarles conforme pueden entender, pues un servidor esta convencido no por nadie si no por la escritura que esta gran tribulación y la manifestación del hombre de pecado esta aún por venir.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Mis queridos aqui no se trata de que alguien quiera que ocurra algo , esta escrito ,así es la escritura que tiene que cumplirse.

Si fuese como dice Norberto7 la gran tribulación cual ni ha habido ni habrá por su gigantesca magnitud ya hubiera ocurrido.
Y no tenemos registro historico de tal catastrofe. Intento hablarles conforme pueden entender, pues un servidor esta convencido no por nadie si no por la escritura que esta gran tribulación y la manifestación del hombre de pecado esta aún por venir.

Si tu no hubieras nacido y sido instruido en las doctrínas del Dispensacionalismo Moderno, no afirmarías eso; Yo por la Misericordia del Señor, y la decepción de los grupos en que participé, fui guiado a aceptar el sentido claro de la Escritura; por eso comprendo como funciona eso de "estar convencido", para aquel que no pasó por lo que yo.

Igual lo aprecio y lo considero hermano, por el hecho de confesar como Señor a Jesús el de Nazaret, mas allá de las interpretaciones capciosas que pueda tener.
 
ISRAEL...LA HIGUERA PRINCIPAL

ISRAEL...LA HIGUERA PRINCIPAL

Mat_16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. !!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, !!mas las señales de los tiempos no podéis!

Que tan solemnes resultan estas palabras...cuando pensamos en una nación que fue borrada como tal y durante 20 siglos anduvo como paria, sin tierra y sin futuro...pero que de la noche a la mañana se convirtió en nación en 1848 para que se cumpliese la profecía:


Isa_66:8
¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Uno se aterra con aquella generación a la cual el mismo Señor calificó de hipócritas...al no poder discernir las señales de los tiempos y cuya descendencia espiritual rechaza hoy en día a la nación Israel como la higuera principal en el reloj de Dios.

Aún viendo...a Israel...rodeada de enemigos ancestrales...enemigos de la reedificación del templo...enemigos de cualquier futuro para Israel porque lo hay en sus corazones es el exterminio total de esta nación...como lo declaró
Mahmud Ahmadineyad:

Arrasar Israel, asolar, destruir, aniquilar, liquidar, borrar a Israel, hacerlo desaparecer del mapa, eso es lo que exigió el Presidente de Irán o al menos es lo que leímos o escuchamos al respecto a finales del mes de octubre de 2005. La difusión de las noticias en los informativos fue muy eficaz. Dijeron que se trataba de una declaración de guerra. Obviamente, el gobierno y los medios compartieron la misma indignación. Estos rumores recorren el mundo. Pero vamos a analizar lo que dijo el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad. Podemos hacerlo gracias que el New York Times puso a nuestra disposición el discurso completo.

<TH class=cabecera colspan="2">Mahmud Ahmadineyad
محمود احمدی *نژاد</TH>




...todo forista que niegue el futuro de la nación de Irael...la reconstrucción del Templo...y Jerusalén como la capital del mundo (Jer.3:17)...sencillamente se encuentra en el mismo grupo que el presidente de Irán.

Edison
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Hermano Edison yo que participé de tus creencias se que no puedo ni siquiera motivarte a considerar la posibilidad de no ser correcta ésta, la perspectiva escatológica que asumiste; Sino en una muy, pero muy pequeña proporción. Siempre y cuando no se toque en NADA la línea "principal".

Ni con Ricardo hermano y amigo mio lo pude lograr, de modo que desistí de ello; Así que puedes hacerte una idea.

Por obvias razones no voy a participar mas en este epígrafe, así que sepan disculparme.

Saludos afectuosos para todos los creyentes
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Mis queridos aqui no se trata de que alguien quiera que ocurra algo , esta escrito ,así es la escritura que tiene que cumplirse.

Si fuese como dice Norberto7 la gran tribulación cual ni ha habido ni habrá por su gigantesca magnitud ya hubiera ocurrido.
Y no tenemos registro historico de tal catastrofe. Intento hablarles conforme pueden entender, pues un servidor esta convencido no por nadie si no por la escritura que esta gran tribulación y la manifestación del hombre de pecado esta aún por venir.


Resulta que Norberto tiene razón – por completo – ya ha pasado la Gran Tribulación….
El hecho que no entiendes totalmente correctamente lo que lees ni sabes eso no quita que ya es algo del pasado…
indaga Plataforma, y pregúntale al Señor con el cual tienes una relación tan intima que tienes
– te lo va a contestar seguro…

En Cristo
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Hermano Edison yo que participé de tus creencias se que no puedo ni siquiera motivarte a considerar la posibilidad de no ser correcta ésta, la perspectiva escatológica que asumiste; Sino en una muy, pero muy pequeña proporción. Siempre y cuando no se toque en NADA la línea "principal".

Ni con Ricardo hermano y amigo mio lo pude lograr, de modo que desistí de ello; Así que puedes hacerte una idea.

Por obvias razones no voy a participar mas en este epígrafe, así que sepan disculparme.

Saludos afectuosos para todos los creyentes

Preterista...a tu preterismo.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

¡Eureka!
Esto del preterismo es otro tema. Voy a abrir uno al respecto inmediatamente.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Si tu no hubieras nacido y sido instruido en las doctrínas del Dispensacionalismo Moderno, no afirmarías eso; Yo por la Misericordia del Señor, y la decepción de los grupos en que participé, fui guiado a aceptar el sentido claro de la Escritura; por eso comprendo como funciona eso de "estar convencido", para aquel que no pasó por lo que yo.

Igual lo aprecio y lo considero hermano, por el hecho de confesar como Señor a Jesús el de Nazaret, mas allá de las interpretaciones capciosas que pueda tener.



Así es usted algo así ¿como un alma errante?
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Eso estaremos atentos......
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Resulta que Norberto tiene razón – por completo – ya ha pasado la Gran Tribulación….
El hecho que no entiendes totalmente correctamente lo que lees ni sabes eso no quita que ya es algo del pasado…
indaga Plataforma, y pregúntale al Señor con el cual tienes una relación tan intima que tienes
– te lo va a contestar seguro…

En Cristo

Preterista al papa....Benedicto....
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Preterista al papa....Benedicto....


No sé lo que intentas decir con ese mensaje críptico pero estoy segura que tu consideras que – junto a tu amigo Hesed - sabes mucho más sobre el contenido de la biblia que lo puede saber un hombre tan “lost” en materia como el papa – Benedicto.

La dedicación de ese hombre de una vida entera de estudios sobre la Biblia valen un pepino y medio a comparación con vuestro saber – verdad que si Plataforma…. :)

Viva la libre interpretacion :)

En Cristo
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

PROFECÍAS QUE EXIGEN LA EXISTENCIA DE UN TEMPLO EN LA TRIBULACIÓN


Dn.9:27 dice: " Y por otra semana (siete años) confirmará (el anticristo) el pacto con muchos (la nación de Israel); a la mitad de la semana (tres años y medio) hará (el anticristo) cesar el sacrificio y la ofrenda. Despues con la muchedumbre de las abominaciones (el altar en el templo) vendrá el desolador (el anticristo), hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador (el anticristo)


Este pasaje, en contra de la interpretación preterista de Norberto7...predice un futuro período de siete años, durante el cual el templo será profanado al cabo de tres años y medio.

Este templo será profanado al igual como Antíoco Epifanes profanó en su época haciendo cesar los sacrificios y empleando el templo en uso pagano. Daniel 12:11 es un pasaje paralelo, leemos: "y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días"

Cristo nos dice en Mt.24:15-16 "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abomnación desoladora de que habló el profeta Daniel" y es muy significativo la frase a continuación "el que lee, entienda", por cuanto el preterista está impedido de entenderlo, pues en su ceguera espiritual...piensa que ya este suceso tuvo lugar, "entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes".

El apóstol Pablo nos da el pasaje mas claro relacionado con el tercer templo "Nadie os engañe en ninguna manera" (obviamente el preterista es un lector engañado)...porque no vendra ("el dia del Señor") sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (el anticristo), el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".

Por tercera vez contemplamos una abominación desoladora, entendida como un acto de autodeificación generando una adoración a una criatura.

Otro pasaje que exige la existencia de un templo lo encontramos en Ap.11:1-2


<dir>Y FUÉME dada una caña, semejante a una vara de medir, diciéndoseme: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y los que adoran allí;
Rev 11:2 Mas el atrio exterior déjalo fuera, y no lo midas; porque ha sido dado a los gentiles, y ellos hollarán la Santa Ciudad cuarenta y dos meses.

En este escenario de la Gran Tribulación la referencia es al templo reconstruido de Jerusalen.

Obviamente...el preterista espiritualiza lo que debe entenderse literalmente, para que se amolde a sus engañosas interpretaciones.

Una tribulación que el mismo Señor enfatiza no ha habido ni habrá nada comparable a esto...no obstante...el preterista...hace a un lado la enseñanza del Señor:


Mat_24:21 porque habrá entonces gran tribulación,[SUP]
cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
[/SUP]
y coloca la mentira de él...que ya la tribulación pasó y que no hay reedificación de ningún templo...haciendo de este modo perverso y vil...mentiroso al Señor Jesucristo.
</dir>​

Estimado:Edison Loaiza

Es importante, ENTENDER Y COMPRENDER LA VISION DE DANIEL 9:24-27. Y sobre todo, LA PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS DETERMINADAS SOBRE EL PUEBLO DEL ISRAEL DE DIOS, LA CIUDAD SANTA DE JERUSALEN, Y EL SEGUNDO TEMPLO DE LOS JUDIOS, y en los tiempos de Cristo, DONDE SERIA EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA DE DANIEL 9:26.

Por lo tanto, vamos a analizar sus contradicciones.
1. Usted afirma, QUE TIENE QUE HABER UN TERCER TEMPLO EN LA CIUDAD DE JERUSALEN; y antes del cumplimiento de la profecía de Daniel 9:27; Y LA SEMANA 70. ¿ Sí o No? Entonces, ¿Dónde sin dejar lugar a dudas, Daniel y Jesús, PROFETIZARON ESO?

2. Usted afirma, que en Daniel 9:27; EL VARON GABRIEL(ver.21): "predice un futuro período de siete años, durante el cual EL TERCER TEMPLO será profanado al cabo de tres años y medio. ¿Sí o No? Entonces, ¿Cuándo Gabriel, Daniel y Jesús ENSEñARON ESO?

3. Usted afirma, QUE CRISTO HABLó DEL TERCER TEMPLO EN:
Mt.24:15-16 Y AL DECIR: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abomnación desoladora de que habló el profeta Daniel" y es muy significativo la frase a continuación "el que lee, entienda",
Entonces, ¿Por què Jesús no lo dijo así: "POR TANTO, CUANDO VEAIS EL TERCER TEMPLO RECONSTRUIDO EN EL LUGAR SANTO Y DONDE DESTRUYERON EL SEGUNDO"...¿Lo ves?

4.USTED AFIRMA;
El apóstol Pablo nos da el pasaje mas claro relacionado con el tercer templo "Nadie os engañe en ninguna manera"...se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (el anticristo), el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".
¿Sí o No? Entonces, ¿Por què no lo dijo así, EN 2TS.2:3;"Nadie os engañe en ninguna manera; PORQUE NO VENDRA SIN QUE ANTES (SE RECONSTRUYA EL TERCER TEMPLO), Y VENGA LA APOSTASIA, SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION(EL ANTICRISTO) ¿Lo ves?

5. USTED AFIRMA, que Jesús hizo referencia a la gran tribulación Y A UN TERCER TEMPLO, conforme a: Mat_24:21 porque habrá entonces gran tribulación,[SUP]cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y que eso, ES UN ESCENARIO DE UN TERCER TEMPLO, y UNA GRAN TRIBULACION tomado de Ap.11:2. ¿Sí o No? Entonces, ¿Por què no lo dijo así, en Mateo24:21 y en Ap.11:2?

6. USTED AFIRMA, QUE LOS PRETERISTAS SON MENTIROSOS. Y al pretender, QUE LA GT DE MATEO 24:21 no ha pasado todavía. ¿Sí o No? Entonces, ¿Dónde ubicas EL SEGUNDO TEMPLO destruido y LA CIUDAD AMADA DE JERUSALEN, conforme a Daniel 9:26-27? ¿LO VES?
CONTINUARA...

PAZ Y GRACIA DEL SJ
[/SUP]
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Cristo sí tendrá su trono en Jerusalem, pero no en la Jerusalem actual, sino "en la Jerusalem de arriba, la cuales la madre de todos nosotros" (Gálatas 4:26). Puede ser que el templo se ediifque y que se reanuden los sacrificios, haciendo una burla a Dios, quien se proveyó de Cordero para que fuese sacrificado por nosotros. Ndie ponga su esperanza en la presente Jerusalem: es un ciudad como todas las otras y recibirá el castigo de la séptima plaga, cuando todas las grandes ciudades serán arrasadas. Miren al cielo, al Cristo de Dios y a la Nueva Jerusalem, la esposa del Cordero.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Para nosotros los católicos el cacao que montáis los libres sin Iglesia y sin religion.....es fuera de serie y además se nota que conduce a la total confusión y además de ser duros de cerviz – la persona que realmente OYE LA VOZ DEL PASTOR se torna de su soberbia y regresa a Casa que es la UNICA Iglesia que ha formado Cristo…
y el que no lo hace simplemente no pertenece a Cristo… es simple.

He seguido las “discusiones” que se mantiene y solo veo carne.
Carne y más carne y hombres carnales que se autodenominan seguidores de Cristo porque han abierto el libro que se llama Biblia y allí han leído algo que piensan que entienden
– y venga y dale con las citas….
Que se usan para descalificar y humillar y demonizar al otro para de esta forma poder llevarse la razón.

Me entra un cansancio de solo leerlo y verlo…
:)
En Cristo
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Para nosotros los católicos el cacao que montáis los libres sin Iglesia y sin religion.....es fuera de serie y además se nota que conduce a la total confusión y además de ser duros de cerviz – la persona que realmente OYE LA VOZ DEL PASTOR se torna de su soberbia y regresa a Casa que es la UNICA Iglesia que ha formado Cristo…
y el que no lo hace simplemente no pertenece a Cristo… es simple.

He seguido las “discusiones” que se mantiene y solo veo carne.
Carne y más carne y hombres carnales que se autodenominan seguidores de Cristo porque han abierto el libro que se llama Biblia y allí han leído algo que piensan que entienden
– y venga y dale con las citas….
Que se usan para descalificar y humillar y demonizar al otro para de esta forma poder llevarse la razón.

Me entra un cansancio de solo leerlo y verlo…
:)
En Cristo


Ester.....no permito a la mujer enseñar ni ejercer presión sobre el hombre....no abandone su lugar.Si esta cansada sientese en una silla.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Si tu no hubieras nacido y sido instruido en las doctrínas del Dispensacionalismo Moderno, no afirmarías eso; Yo por la Misericordia del Señor, y la decepción de los grupos en que participé, fui guiado a aceptar el sentido claro de la Escritura; por eso comprendo como funciona eso de "estar convencido", para aquel que no pasó por lo que yo.

Igual lo aprecio y lo considero hermano, por el hecho de confesar como Señor a Jesús el de Nazaret, mas allá de las interpretaciones capciosas que pueda tener.


Ciudadano Norberto 7 no sea incrédulo ,si no creyente