LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Ester.....no permito a la mujer enseñar ni ejercer presión sobre el hombre....no abandone su lugar.Si esta cansada sientese en una silla.


HERMANO Plataforma...............
Cada hombre que tiene necesidad o la siente en su interior de dominar la mujer es un hombre puramente carnal y esa necesidad viene de pecado en el que vive.
Ahora un hombre de Dios no siente esa necesidad y por tanto acepta y sabe que la mujer le está dada como ayuda y que ella es igual a él.
Una igualdad con todas las diferencias importantes que hay entre hombre y mujer y por tanto una igualdad que poco o nada tiene que ver con lo que hoy está de moda del entendimiento de la palabra.

Y si la verdad te es demasiado hermano te dejo mi silla que tan amablemente me has cedido y te pongo un paño mojado en tu frente hasta que te hayas recuperado algo de tanto tirarte de los pelos con tus hermanos…

En Cristo
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Menuda discusión.
Voy a hacer una pregunta a todos los participantes en este epígrafe.

¿De que serviría un Templo sin el Arca de la Alianza?

La principal función del Templo era para cobijar dicha Arca la cual era básica para la celebración del Yom Kipur, el cual era imprescindible para Renovar el Pacto, roto a causa del pecado.

Por lo tanto este diálogo es un diálogo de sordos.

Exactamente...y donde estará el arca? No creo que vuelva a aparecer. Aunque hicieran otra parecida, no sería la que Dios les mandó a construir. El arca del pacto, del pacto que terminó, los judíos invalidaron el pacto, dijo Dios. Lo que quiere hacer Israel es todo artificial.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

¿Tercer templo? El tercer templo es el cuerpo de Jesucristo. Porque Él mismo lo dice: "Destruid este Templo y yo lo reedificaré en tres días"

Así que el tercer templo ya ha sido profanado y reedificado; porque Jesucristo ha resucitado, como había dicho.
 
Re: ISRAEL...LA HIGUERA PRINCIPAL

Re: ISRAEL...LA HIGUERA PRINCIPAL

Mat_16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. !!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, !!mas las señales de los tiempos no podéis!

Que tan solemnes resultan estas palabras...cuando pensamos en una nación que fue borrada como tal y durante 20 siglos anduvo como paria, sin tierra y sin futuro...pero que de la noche a la mañana se convirtió en nación en 1848 para que se cumpliese la profecía:


Isa_66:8
¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Uno se aterra con aquella generación a la cual el mismo Señor calificó de hipócritas...al no poder discernir las señales de los tiempos y cuya descendencia espiritual rechaza hoy en día a la nación Israel como la higuera principal en el reloj de Dios.

Aún viendo...a Israel...rodeada de enemigos ancestrales...enemigos de la reedificación del templo...enemigos de cualquier futuro para Israel porque lo hay en sus corazones es el exterminio total de esta nación...como lo declaró
Mahmud Ahmadineyad:

Arrasar Israel, asolar, destruir, aniquilar, liquidar, borrar a Israel, hacerlo desaparecer del mapa, eso es lo que exigió el Presidente de Irán o al menos es lo que leímos o escuchamos al respecto a finales del mes de octubre de 2005. La difusión de las noticias en los informativos fue muy eficaz. Dijeron que se trataba de una declaración de guerra. Obviamente, el gobierno y los medios compartieron la misma indignación. Estos rumores recorren el mundo. Pero vamos a analizar lo que dijo el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad. Podemos hacerlo gracias que el New York Times puso a nuestra disposición el discurso completo.

<TH class=cabecera colspan="2">Mahmud Ahmadineyad
محمود احمدی *نژاد</TH>




...todo forista que niegue el futuro de la nación de Irael...la reconstrucción del Templo...y Jerusalén como la capital del mundo (Jer.3:17)...sencillamente se encuentra en el mismo grupo que el presidente de Irán.

Edison

La antigua rivalidad entre Isaac e Ismael...
 
LA GRAN TRIBULACION

LA GRAN TRIBULACION

[SUP]6. USTED AFIRMA, QUE LOS PRETERISTAS SON MENTIROSOS. Y al pretender, QUE LA GT DE MATEO 24:21 no ha pasado todavía. ¿Sí o No? Entonces, ¿Dónde ubicas EL SEGUNDO TEMPLO destruido y LA CIUDAD AMADA DE JERUSALEN, conforme a Daniel 9:26-27? ¿LO VES?
[/SUP]
[SUP]CONTINUARA...

[/SUP]

[SUP]Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación,[SUP] cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
[/SUP]

[/SUP]
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


Una hipótetica tercera guerra mundial...con el arsenal de bombas atómicas que existen actualmente...convertiría la toma de Jerusalén, la destrucción de la ciudad y del templo...en algo sumante pequeño...no acorde con las palabras de Cristo de Mt.24:21...aquí yerran los preteristas al considerar que el Señor en su Omnisciencia no estaba considerando una devastadora tribulación...capaz de aniquilar la mayor parte de la población mundial...y no los habitantes de una pequeña ciudad de Israel como erróneamente piensa el preterista.

Nada más con esta explicación...ruedan por el piso rumbo al basurero...los argumentos preteristas.

Edison
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN


HERMANO Plataforma...............
Cada hombre que tiene necesidad o la siente en su interior de dominar la mujer es un hombre puramente carnal y esa necesidad viene de pecado en el que vive.
Ahora un hombre de Dios no siente esa necesidad y por tanto acepta y sabe que la mujer le está dada como ayuda y que ella es igual a él.
Una igualdad con todas las diferencias importantes que hay entre hombre y mujer y por tanto una igualdad que poco o nada tiene que ver con lo que hoy está de moda del entendimiento de la palabra.

Y si la verdad te es demasiado hermano te dejo mi silla que tan amablemente me has cedido y te pongo un paño mojado en tu frente hasta que te hayas recuperado algo de tanto tirarte de los pelos con tus hermanos…

En Cristo

Cada hombre que tiene necesidad

No se trata de un asunto de dominio , si no de lo que está escrito, una cosa es que con modestia diera su opnión si se la preguntan y otra que se meta y juzgue a varones que ademas tienen razon en lo que dicen
.

Así que no me venga queriendo cambiar como ha siempre lo escrito
 
Re: LA GRAN TRIBULACION

Re: LA GRAN TRIBULACION

[SUP]6. USTED AFIRMA, QUE LOS PRETERISTAS SON MENTIROSOS. Y al pretender, QUE LA GT DE MATEO 24:21 no ha pasado todavía. ¿Sí o No? Entonces, ¿Dónde ubicas EL SEGUNDO TEMPLO destruido y LA CIUDAD AMADA DE JERUSALEN, conforme a Daniel 9:26-27? ¿LO VES?
[/SUP]

[SUP]CONTINUARA...

[/SUP]

[SUP]Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación,[SUP] cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
[/SUP]
[/SUP]
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


Una hipótetica tercera guerra mundial...con el arsenal de bombas atómicas que existen actualmente...convertiría la toma de Jerusalén, la destrucción de la ciudad y del templo...en algo sumante pequeño...no acorde con las palabras de Cristo de Mt.24:21...aquí yerran los preteristas al considerar que el Señor en su Omnisciencia no estaba considerando una devastadora tribulación...capaz de aniquilar la mayor parte de la población mundial...y no los habitantes de una pequeña ciudad de Israel como erróneamente piensa el preterista.

Nada más con esta explicación...ruedan por el piso rumbo al basurero...los argumentos preteristas.

Edison

Estimado:Edison Loaiza.

Respeto sus argumentos. Y aunque no he recibido sus respuestas a las preguntas anteriores, y solo a la #6, quiero que entiendas, que en Mateo 24:22: ENCONTRAMOS LA RESPUESTA A LA DESTRUCCION DEL SEGUNDO TEMPLO Y DE LA SANTA CIUDAD DE JERUSALEN. Y exactamente, COMO FUE PROFETIZADO POR DANIEL Y CRISTO.

Ahora bien, si somos honestos y preguntamos, ¿Cuántas guerras han ocurrido desde que el mundo ha sido mundo? pues, nos daremos cuenta, QUE SON MAS DE TRES. Por tal motivo, el que se espere una tercera guerra mundial, Y CONTANDO DESDE LOS 1900 hasta hoy día, NO CAMBIA EL CUMPLIMIENTO DE LO OCURRIDO EN EL AñO 70DC.

Por lo tanto, yo no estoy defendiendo las opiniones del preterismo, pero, ELLOS NO HAN MENTIDO A LA INTERPRETACION DE MATEO 24:21. ¿Lo ves?

Finalmente, Y DESPUèS DE DIOS HABER DERRAMADO SU IRA SOBRE JERUSALEN, y tal como Cristo lo predijo en Lucas 21:20-23; Y CUANDO EL TEMPLO Y LA CIUDAD FUERON DESTRUIDOS, Y LOS JUDIOS HABER SIDO DISPERSADOS NUEVAMENTE A TODAS LAS NACIONES, ¿Què faltaba por cumplirse de acuerdo a Mateo 24? ¿LA RECONSTRUCCION DEL TERCER TEMPLO? ¿Otra tercera guerra mundial? Por favor......LA PALABRA DE DIOS NO PUEDE SER BURLADA.

Por el contrario, los judíos son los que QUIEREN CONSTRUIR EL TERCER TEMPLO. Y sin permiso de Dios. Y finalmente, HASTA QUE NO SE CONVIERTAN AL SEñOR, EL JUDAISMO Y SUS RITOS MOSAICOS, le serán tropiezo. HASTA QUE DIGAN: !BENDITO ES EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEñOR!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA GRAN TRIBULACION

Re: LA GRAN TRIBULACION

Estimado:Edison Loaiza.

Respeto sus argumentos. Y aunque no he recibido sus respuestas a las preguntas anteriores, y solo a la #6, quiero que entiendas, que en Mateo 24:22: ENCONTRAMOS LA RESPUESTA A LA DESTRUCCION DEL SEGUNDO TEMPLO Y DE LA SANTA CIUDAD DE JERUSALEN. Y exactamente, COMO FUE PROFETIZADO POR DANIEL Y CRISTO.

Ahora bien, si somos honestos y preguntamos, ¿Cuántas guerras han ocurrido desde que el mundo ha sido mundo? pues, nos daremos cuenta, QUE SON MAS DE TRES. Por tal motivo, el que se espere una tercera guerra mundial, Y CONTANDO DESDE LOS 1900 hasta hoy día, NO CAMBIA EL CUMPLIMIENTO DE LO OCURRIDO EN EL AñO 70DC.

Por lo tanto, yo no estoy defendiendo las opiniones del preterismo, pero, ELLOS NO HAN MENTIDO A LA INTERPRETACION DE MATEO 24:21. ¿Lo ves?

Finalmente, Y DESPUèS DE DIOS HABER DERRAMADO SU IRA SOBRE JERUSALEN, y tal como Cristo lo predijo en Lucas 21:20-23; Y CUANDO EL TEMPLO Y LA CIUDAD FUERON DESTRUIDOS, Y LOS JUDIOS HABER SIDO DISPERSADOS NUEVAMENTE A TODAS LAS NACIONES, ¿Què faltaba por cumplirse de acuerdo a Mateo 24? ¿LA RECONSTRUCCION DEL TERCER TEMPLO? ¿Otra tercera guerra mundial? Por favor......LA PALABRA DE DIOS NO PUEDE SER BURLADA.

Por el contrario, los judíos son los que QUIEREN CONSTRUIR EL TERCER TEMPLO. Y sin permiso de Dios. Y finalmente, HASTA QUE NO SE CONVIERTAN AL SEñOR, EL JUDAISMO Y SUS RITOS MOSAICOS, le serán tropiezo. HASTA QUE DIGAN: !BENDITO ES EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEñOR!

PAZ Y GRACIA DEL SJ


El punto de la Gran Tribulación que el preterista cree que ya ocurrió...y el arsenal de bombas atómicas existentes para provocar una futura Gran Tribulación de proporciones inimaginables...es clave...con esta expectativa en ciernes...se derrumba todo el sistema preterista....esta es la razòn por la cual he callado respecto a sus otras inquietudes....

Ahora...si usted admite que el preterismo está errado respecto a considerar el conflicto de la destrucción de la ciudad y del templo como la Gran Tribulación a la que ustedes...erróneamente atribuyen que se estaba refiriendo el Señor...entonces...y solo entonces...no tengo absolutamente ningún problema en revisar sus otras inquietudes a la luz de la Escrituras....pero este punto es crucial.

Edison
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Cada hombre que tiene necesidad

No se trata de un asunto de dominio , si no de lo que está escrito, una cosa es que con modestia diera su opnión si se la preguntan y otra que se meta y juzgue a varones que ademas tienen razon en lo que dicen
.

Así que no me venga queriendo cambiar como ha siempre lo escrito


Entonces modestamente anoto que…
...Por su puesto y todos tienen razón….solo que esa no coincide con la razón de otros que también tienen razón…
lógico y muy varonil.

En Cristo
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Entonces modestamente anoto que…
...Por su puesto y todos tienen razón….solo que esa no coincide con la razón de otros que también tienen razón…
lógico y muy varonil.

En Cristo

No tengo problemas con la razón de otros , en nada mengua mi fe en las escrituras.
 
Re: LA GRAN TRIBULACION

Re: LA GRAN TRIBULACION

El punto de la Gran Tribulación que el preterista cree que ya ocurrió...y el arsenal de bombas atómicas existentes para provocar una futura Gran Tribulación de proporciones inimaginables...es clave...con esta expectativa en ciernes...se derrumba todo el sistema preterista....esta es la razòn por la cual he callado respecto a sus otras inquietudes....

Ahora...si usted admite que el preterismo está errado respecto a considerar el conflicto de la destrucción de la ciudad y del templo como la Gran Tribulación a la que ustedes...erróneamente atribuyen que se estaba refiriendo el Señor...entonces...y solo entonces...no tengo absolutamente ningún problema en revisar sus otras inquietudes a la luz de la Escrituras....pero este punto es crucial.

Edison

Estimado:Edison Loaiza.

Precisamente, el mismo Jesús(Y NO LOS PRETERISTAS), dejó establecido en el evangelio de Mateo 24:21, y sobre todo, PARA LOS JUDIOS Y LOS APOSTOLES en aquella generación; y antes del año 70DC. Y donde MUCHOS DE ELLOS EN SU GENERACION, verían EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECIA DADA A DANIEL 9:26-27. En otras palabras, LA PROFECIA DE LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y LA CIUDAD AMADA POR LOS JUDIOS, "JERUSALEN".

Por lo tanto, si somos honestos con la historia de las profecías y sus cumplimientos de los tiempos, NO PODEMOS ACEPTAR LA CIUDAD DE JERUSALEN, Y ANTES DEL RETORNO DEL SJ por segunda vez a la tierra; SEA DESTRUIDA NUEVAMENTE, y aunque hayan levantado otro tercer templo. ¿Y POR QUE? Porque Jesús lo dijo así, y de esa manera en Mateo 24:21. Osea, que de ninguna manera; SE VOLVERIA A REPETIR EN LA CIUDAD DE JERUSALEN UNA DESTRUCCION DEL PUEBLO JUDIO NI DEL TERCER TEMPLO, si lo llegasen a construir; Y QUE LO HAGA DISPERSAR NUEVAMENTE POR TODAS LAS NACIONES. ¿Entiendes lo que el hijo de Dios/JESUS, dejó claramente, ESCRITO ALLí: "NI LA HABRá?

No obstante, ¿Quieres seguir investigando otras inquietudes a la luz de las Escrituras...pero, ESE PUNTO DE LA DESTRUCCION DEL TEMPLO Y LA CIUDAD, ES CRUCIAL? ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA GRAN TRIBULACION

Re: LA GRAN TRIBULACION

Estimado:Edison Loaiza.

Respeto sus argumentos. Y aunque no he recibido sus respuestas a las preguntas anteriores, y solo a la #6, quiero que entiendas, que en Mateo 24:22: ENCONTRAMOS LA RESPUESTA A LA DESTRUCCION DEL SEGUNDO TEMPLO Y DE LA SANTA CIUDAD DE JERUSALEN. Y exactamente, COMO FUE PROFETIZADO POR DANIEL Y CRISTO.

Ahora bien, si somos honestos y preguntamos, ¿Cuántas guerras han ocurrido desde que el mundo ha sido mundo? pues, nos daremos cuenta, QUE SON MAS DE TRES. Por tal motivo, el que se espere una tercera guerra mundial, Y CONTANDO DESDE LOS 1900 hasta hoy día, NO CAMBIA EL CUMPLIMIENTO DE LO OCURRIDO EN EL AñO 70DC.

Por lo tanto, yo no estoy defendiendo las opiniones del preterismo, pero, ELLOS NO HAN MENTIDO A LA INTERPRETACION DE MATEO 24:21. ¿Lo ves?

Finalmente, Y DESPUèS DE DIOS HABER DERRAMADO SU IRA SOBRE JERUSALEN, y tal como Cristo lo predijo en Lucas 21:20-23; Y CUANDO EL TEMPLO Y LA CIUDAD FUERON DESTRUIDOS, Y LOS JUDIOS HABER SIDO DISPERSADOS NUEVAMENTE A TODAS LAS NACIONES, ¿Què faltaba por cumplirse de acuerdo a Mateo 24? ¿LA RECONSTRUCCION DEL TERCER TEMPLO? ¿Otra tercera guerra mundial? Por favor......LA PALABRA DE DIOS NO PUEDE SER BURLADA.

Por el contrario, los judíos son los que QUIEREN CONSTRUIR EL TERCER TEMPLO. Y sin permiso de Dios. Y finalmente, HASTA QUE NO SE CONVIERTAN AL SEñOR, EL JUDAISMO Y SUS RITOS MOSAICOS, le serán tropiezo. HASTA QUE DIGAN: !BENDITO ES EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEñOR!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pastor Hernadez espero si tiene ovejas de Cristo y un rebaño que de momento se olvide de los temas escatologicos hasta que lo tenga claro.
 
Re: LA GRAN TRIBULACION

Re: LA GRAN TRIBULACION

Pastor Hernadez espero si tiene ovejas de Cristo y un rebaño que de momento se olvide de los temas escatologicos hasta que lo tenga claro.

Estimado:plataforma

No se trata de los temas escatológicos. SINO, DE LA ESCRITURA Y LA MISMA LOGICA BIBLICA.

Sin embargo, YO NO TENGO OVEJAS NI REBAñO. EL REBAñO Y LAS OVEJAS SON DE CRISTO. ¿Me entiendes? Tampoco, impongo mis opiniones A LAS OVEJAS DEL REBAñO. Ellas conocen la voz de su pastor:JESUCRISTO; y de este servidor.

No obstante, ¿Què le parece si de momento USTED TAMBIEN SE OLVIDA DE SU PLATAFORMA, hasta que queden claras SUS OPINIONES?

Y finalmente, el entender las profecías NO ES ASUNTO DE CONFUSION. ES UN ASUNTO DE REVELACION Y CONOCIMIENTO DE LA VERDAD EN CRISTO JESUS. Y sin quitarle ni añadirle a lo que está escrito; Y A LA MISMA HISTORIA.

PAZ Y GRACIA DEL SJ