LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Me referia a esto;
"26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuarioentre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el D-os de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».

¿Quienes son ellos?
Es evidente que somos los creyentes, ¿Verdad?
Y también es evidente que el santuario o tabernáculo estará en MEDIO de nosotros, o sea, NO somos nosotros."

Y a esto;

"Ahora, si te complace, espero que me des tu opinión sobre mi reflexión de Ezequiel 37, y que me respondas la pregunta sobre que hacemos con la profecía de Ezequeil 40-48."


Por que a decir verdad, no has dicho ni "J" de lo que he planteado.

David

Deja de hacerte el loco David, ¿o es que no sabes leer? Ellos somos nosotros, los que formamos el templo de Dios, el lugar donde habita Dios. Dime si no lo entiendes en español, para procurar presentártelo que tu idioma favorido, el hebreo “celestial”, Jajajaja.

Aquí tienes una vez más, el verdadero sentido que tiene Ez.37:26-28. Recuerda que el español se lee de izquierda a derecha. Te hago este recordatorio porque aparentemente lo estas leyendo de derecha a izquierda.

[SUP]26 [/SUP]Y haré con ellos un pacto de paz. Será un pacto eterno. Haré que se multipliquen, y para siempre colocaré mi santuario en medio de ellos. [SUP]27 [/SUP]Habitaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. [SUP]28 [/SUP]Y cuando mi santuario esté para siempre en medio de ellos, las naciones sabrán que yo, el Señor, he hecho de Israel un pueblo santo.” » Ez.37

[SUP]16[/SUP]¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2Cor.6


Templo espiritual, no templo de piedra.(leer de izquierda a derecha)


[SUP]18[/SUP]porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.[SUP] 19[/SUP]Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,[SUP] 20[/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,[SUP] 21[/SUP]en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;[SUP] 22[/SUP]en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Ef.2
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Me referia a esto;
"26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuarioentre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el D-os de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».

¿Quienes son ellos?
Es evidente que somos los creyentes, ¿Verdad?
Y también es evidente que el santuario o tabernáculo estará en MEDIO de nosotros, o sea, NO somos nosotros."

Y a esto;

"Ahora, si te complace, espero que me des tu opinión sobre mi reflexión de Ezequiel 37, y que me respondas la pregunta sobre que hacemos con la profecía de Ezequeil 40-48."


Por que a decir verdad, no has dicho ni "J" de lo que he planteado.

David



Aqui no se habla nosotros como creyentes davidben netzarita si no de Israel ........y su restauración final....
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Me referia a esto;
"26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuarioentre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el D-os de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».

¿Quienes son ellos?
Es evidente que somos los creyentes, ¿Verdad?
Y también es evidente que el santuario o tabernáculo estará en MEDIO de nosotros, o sea, NO somos nosotros."

Y a esto;

"Ahora, si te complace, espero que me des tu opinión sobre mi reflexión de Ezequiel 37, y que me respondas la pregunta sobre que hacemos con la profecía de Ezequeil 40-48."


Por que a decir verdad, no has dicho ni "J" de lo que he planteado.

David


¿Quienes son ellos?

Mire a quien va dirigida esta profecia davidben netzarita:

26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuarioentre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el D-os de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».


Espero escape por la gracia de Dios de los conocimientos ,la fe errada que tiene...
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

¿Quienes son ellos?

Mire a quien va dirigida esta profecia davidben netzarita:

26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuarioentre ellos para siempre. 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el D-os de ellos, y ellos serán mi pueblo. 28Y sabrán las naciones que yo, YHWH, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”».


Espero escape por la gracia de Dios de los conocimientos ,la fe errada que tiene...

Vamos, otros que no capta.

El apóstol Pablo es quien le da la interpretación correcta a Ez. 37. Ellos, allá, somos nosotros aquí.

[SUP]16[/SUP]¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo
. 2Cor. 6


No templo de piedra futuro, lo que está en construcción hace dos mil años, es el templo espiritual de Dios, el único templo donde Dios ha morado permanentemente, y va a morar por siempre:

[SUP]19 [/SUP]Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, [SUP]20 [/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. [SUP]21 [/SUP]En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. [SUP]22 [/SUP]En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu. Ef.2

Este es el único templo de Dios, donde se va a “sentar” el hombre de pecado.

[SUP]4 [/SUP]Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.
[SUP]5 [/SUP]¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes? [SUP]6 [/SUP]Bien saben que hay algo que detiene a este hombre, a fin de que él se manifieste a su debido tiempo.
2Tes.2


¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes?

¿Dónde en el mundo Pablo habla de un templo de piedra futuro?

[SUP]7 [/SUP]Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. [SUP]8 [/SUP]Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.

¿No se dan cuenta que ese hombre de pecado es el clímax de la obra que el misterio de la iniquidad viene realizando en la iglesia desde el principio?

No sigan engañados y engañando a los ingenuos en la iglesia, que ese hombre de pecado, no se va a rebelar contra Dios en un edificio en Jerusalén, que absolutamente ningún impacto mundial tendría, a ese personaje le vienen preparando el terreno desde el principio en la iglesia visible, y cuando le sea permitido, va a usar toda la influencia que han alcanzado en todos los sectores de la sociedad, para ejercer un poder mundial efímero. Quien le va a hacer caso a un judío loco sentado en un trono, en un edificio de piedra en Jerusalén, ¡por favor, no sean ridículos, no arruguen que no hay quien planche!
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

¿No se dan cuenta que ese hombre de pecado es el clímax de la obra que el misterio de la iniquidad viene realizando en la iglesia desde el principio?

No sigan engañados y engañando a los ingenuos en la iglesia, que ese hombre de pecado, no se va a rebelar contra Dios en un edificio en Jerusalén, que absolutamente ningún impacto mundial tendría, a ese personaje le vienen preparando el terreno desde el principio en la iglesia visible, y cuando le sea permitido, va a usar toda la influencia que han alcanzado en todos los sectores de la sociedad, para ejercer un poder mundial efímero. Quien le va a hacer caso a un judío loco sentado en un trono, en un edificio de piedra en Jerusalén, ¡por favor, no sean ridículos, no arruguen que no hay quien planche!

Bah!!en las noches de confusión los coyotes aullan y los perros les ladran a la luna...
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Vamos, otros que no capta.

El apóstol Pablo es quien le da la interpretación correcta a Ez. 37. Ellos, allá, somos nosotros aquí.

[SUP]16[/SUP]¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo
. 2Cor. 6


No templo de piedra futuro, lo que está en construcción hace dos mil años, es el templo espiritual de Dios, el único templo donde Dios ha morado permanentemente, y va a morar por siempre:

[SUP]19 [/SUP]Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, [SUP]20 [/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. [SUP]21[/SUP]En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor. [SUP]22 [/SUP]En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu. Ef.2

Este es el único templo de Dios, donde se va a “sentar” el hombre de pecado.

[SUP]4 [/SUP]Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.
[SUP]5 [/SUP]¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes? [SUP]6 [/SUP]Bien saben que hay algo que detiene a este hombre, a fin de que él se manifieste a su debido tiempo.
2Tes.2


¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes?

¿Dónde en el mundo Pablo habla de un templo de piedra futuro?

[SUP]7[/SUP]Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene. [SUP]8 [/SUP]Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.

¿No se dan cuenta que ese hombre de pecado es el clímax de la obra que el misterio de la iniquidad viene realizando en la iglesia desde el principio?

No sigan engañados y engañando a los ingenuos en la iglesia, que ese hombre de pecado, no se va a rebelar contra Dios en un edificio en Jerusalén, que absolutamente ningún impacto mundial tendría, a ese personaje le vienen preparando el terreno desde el principio en la iglesia visible, y cuando le sea permitido, va a usar toda la influencia que han alcanzado en todos los sectores de la sociedad, para ejercer un poder mundial efímero. Quien le va a hacer caso a un judío loco sentado en un trono, en un edificio de piedra en Jerusalén, ¡por favor, no sean ridículos, no arruguen que no hay quien planche!

Que no, que no forista Leal ,no hablamos ahora del templo del Espiritu Santo los cuales somos nosotros ,si no de un templo futuro cuando Dios retome a Israel para salvación, si no sabe esto ahorrese estar parloteando como un loro mal educado y aprenda , pues aqui aun tiene que aprender sobre la restauración y salvación de Israel como nacion amada de Dios.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Viste Leal, como no estoy equivocado cuando digo que los Mesiánicos son producidos gracias a las doctrinas dispensacionalistas.

Al dar por sentado que todavía hay israelitas según la carne, los unos (Mesiánicos) se identifican con ellos para llegar a ser el Israel de Elohim; los otros (dispensacionalistas) esperan que en una siempre futura restauración de aquellos se cumplan al pié de la "letra" (según su exégesis) todas las profecías. Lo lógico es que terminen amigados, ¿verdad?

La verdad es que don Nelson Darby hizo mas por el movimiento Mesiánico de lo que le quieren reconocer éstos; mas aún como ocurre siempre con lo sectario: “cuanto mas parecido mas repudiado”

¿Leíste el artículo que pegue en el post #258?

¿Y tu Davidben?

Saludos afectuosos para todos los creyentes
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Aqui no se habla nosotros como creyentes davidben netzarita si no de Israel ........y su restauración final....

Independientemente de quien se hable, Plataforma, la realidad es que el TABERNACULO de Ezequei 37 estarà en MEDIO DE, no dice EN ELLOS, eso implica que ESE Tabernaculo estará SEPARADO de nosotros, y que por lo tanto, hace referencia a un edificio separado de los creyentes. Para NADA se està refiriendo a el Templo que somos nosostros ahora, como intenta probar nuestro comun amigo Leal.
Una cosa es que nosostros como ccreyentes seamos el Templo, por que Él habita DENTRO de nosotros, y otra es que el Tabernaculo estè EN medio de nosotros o de los Israelitas, como te guste mas interpretarlo...
¿LO entendiste?

David
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Deja de hacerte el loco David, ¿o es que no sabes leer? Ellos somos nosotros, los que formamos el templo de Dios, el lugar donde habita Dios. Dime si no lo entiendes en español, para procurar presentártelo que tu idioma favorido, el hebreo “celestial”, Jajajaja.

Aquí tienes una vez más, el verdadero sentido que tiene Ez.37:26-28. Recuerda que el español se lee de izquierda a derecha. Te hago este recordatorio porque aparentemente lo estas leyendo de derecha a izquierda.

[SUP]26 [/SUP]Y haré con ellos un pacto de paz. Será un pacto eterno. Haré que se multipliquen, y para siempre colocaré mi santuario en medio de ellos. [SUP]27 [/SUP]Habitaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. [SUP]28 [/SUP]Y cuando mi santuario esté para siempre en medio de ellos, las naciones sabrán que yo, el Señor, he hecho de Israel un pueblo santo.” » Ez.37

[SUP]16[/SUP]¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:

Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
2Cor.6


Templo espiritual, no templo de piedra.(leer de izquierda a derecha)



[SUP]18[/SUP]porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.[SUP] 19[/SUP]Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,[SUP] 20[/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,[SUP] 21[/SUP]en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;[SUP] 22[/SUP]en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Ef.2

No contestraré mas a sus aportaciones, hasta tanto por lo menos INTENTE responder a mis solicitudes de respuestas, y deje a un lado las desclalificaciones personales...

David
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Independientemente de quien se hable, Plataforma, la realidad es que el TABERNACULO de Ezequei 37 estarà en MEDIO DE, no dice EN ELLOS, eso implica que ESE Tabernaculo estará SEPARADO de nosotros, y que por lo tanto, hace referencia a un edificio separado de los creyentes. Para NADA se està refiriendo a el Templo que somos nosostros ahora, como intenta probar nuestro comun amigo Leal.
Una cosa es que nosostros como ccreyentes seamos el Templo, por que Él habita DENTRO de nosotros, y otra es que el Tabernaculo estè EN medio de nosotros o de los Israelitas, como te guste mas interpretarlo...
¿LO entendiste?

David

Tabernaculo estè EN medio de nosotros o de los Israelitas, como te guste mas interpretarlo...


No se trata de como guste interpretarlo la revelación Biblica habla de un templo futuro donde estará Cristo y el pueblo amado y perdonado Israel , y si así esta escrito así será.

Este Israel es la mujer que aparece en Apocalipsis ,la antigua esposa perdonada, amada y restaurada a una mayor gloria.

En los planes de Dios hay muchos grupos de santos , así como naciones que serán salvas y traeran su gloria y esplendor a la nueva Jerusalén
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

No contestraré mas a sus aportaciones, hasta tanto por lo menos INTENTE responder a mis solicitudes de respuestas, y deje a un lado las desclalificaciones personales...

David

La misma excusa para salirte de los temas cuando no tienes argumento. ¡Que poco creativo eres!.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Que no, que no forista Leal ,no hablamos ahora del templo del Espiritu Santo los cuales somos nosotros ,si no de un templo futuro cuando Dios retome a Israel para salvación, si no sabe esto ahorrese estar parloteando como un loro mal educado y aprenda , pues aqui aun tiene que aprender sobre la restauración y salvación de Israel como nacion amada de Dios.

Estas delirando, no existe salvación para ninguna nación en particular, la salvación eterna es individual, es asunto de individuos, Dios tratando con individuos, no con una nación; eso sucedía en el AT cuando Israel era una nación distinta a las otras, hace 2000 años eso cambió, cuando Dios hizo un solo pueblo. Es evidente que tu creencia en el imaginario templo de piedra futuro tienes sus raíces en otros errores.

Los israelitas que pertenecen al remanente escogido por gracia, se salvan de la misma manera que los demás seres humanos: mediante la fe en Jesucristo, y esa fe viene en la predicación del evangelio. Cuando Jesucristo regrese será sin relación al pecado. A ver, deja de leer comentarios teológicos de desaparecidos y lee el evangelio:

[SUP] 12[/SUP]En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.[SUP] 13[/SUP]Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.[SUP] 14[/SUP]Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,[SUP] 15[/SUP]aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,[SUP] 16[/SUP]y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.[SUP] 17[/SUP]Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;[SUP] 18[/SUP]porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.[SUP] 19[/SUP]Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,[SUP] 20[/SUP]edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,[SUP] 21[/SUP]en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;[SUP] 22[/SUP]en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Ef.2

No existe un método de salvación distinto, y Dios no trata con naciones, sino con individuos. Metete eso en la cabecita. Ah, y no existe tal cosa como un rapto secreto de la iglesia tres años antes de la segunda venida de Cristo, bájate de esa nube.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Independientemente de quien se hable, Plataforma, la realidad es que el TABERNACULO de Ezequei 37 estarà en MEDIO DE, no dice EN ELLOS, eso implica que ESE Tabernaculo estará SEPARADO de nosotros, y que por lo tanto, hace referencia a un edificio separado de los creyentes. Para NADA se està refiriendo a el Templo que somos nosostros ahora, como intenta probar nuestro comun amigo Leal.
Una cosa es que nosostros como ccreyentes seamos el Templo, por que Él habita DENTRO de nosotros, y otra es que el Tabernaculo estè EN medio de nosotros o de los Israelitas, como te guste mas interpretarlo...
¿LO entendiste?

David

A ver testarudito , una vez más, lee al apóstol de la iglesia, que es quien le da la iaplicación correcta a Ezequiel 37:

[SUP]16 [/SUP]¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.» 2Cor.6

[SUP]27 [/SUP]Habitaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. [SUP]28 [/SUP]Y cuando mi santuario esté para siempre en medio de ellos, las naciones sabrán que yo, el Señor, he hecho de Israel un pueblo santo.” »
Ez.37

Dime David, ¿el imaginario templo de piedra en Jerusalén va a durar para siempre? Yo creo que más que tu soñada ascendencia judía, deberías investigar si tienes algún ancestro pinareño. Espero que en la construcción del imaginario templo de piedra en Jerusalén, saquen la concretera antes de cerrar las paredes del templo.

Dime David, ¿quien dice que Dios se va a mudar de su templo espiritual para uno de piedra local?

Dime David, ¿qué orden de sacerdocio va a oficiar en el imaginario templo de piedra?

Dime David, ¿quien dice que Dios va a reinstaurar el sacrificio de animales?

Saca la cabeza del hoyo y analiza el tema, las interpretaciones que hagas no pueden obviar verdades expresadas categóricamente en el evangelio.




 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

27 Habitaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. 28 Y cuando mi santuario esté para siempre en medio de ellos, las naciones sabrán que yo, el Señor, he hecho de Israel un pueblo santo.” » Ez.37

16 ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.» 2Cor.6

Y oí una gran voz procedente del trono, que decia: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos. Rev. 21:3

Y no vi en ella santuario, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero, es el santuario de ella. v.22

En orden cronológico, grado de revelación, y color de madurez.
 
ANALISIS PRUDENTE

ANALISIS PRUDENTE

A LOS LECTORES

Algunos foristas...los cuales no mencionaré...pero ellos saben que los estoy aludiendo...consideran innecesario que las ruinas del templo en Jerusalén fuesen reedificadas.

Por otro lado...se hallan los enceguecidos fanáticos antisemitas....para ellos Israel no tiene futuro.

Los cristianos maduros...en la reedificación del Templo en Jerusalén...solo contemplan una señal profética de los tiempos donde el anticristo se sentará como dios...haciendóse pasar por el y siendo objeto de culto.

Nosotros nos entusiasmamos con los continuos esfuerzos judíos en la reedificación del templo, pues en ninguna manera compromente nuestra Fe en Cristo...y Su Iglesia como Templo del Espíritu Santo de manera colectiva y de manera individual...nuestro cuerpo.

Más bien...la reconstrucción del templo obedece a los planes profetéticos de Dios.

Edison
 
Re: ANALISIS PRUDENTE

Re: ANALISIS PRUDENTE

A LOS LECTORES

Algunos foristas...los cuales no mencionaré...pero ellos saben que los estoy aludiendo...consideran innecesario que las ruinas del templo en Jerusalén fuesen reedificadas.

Por otro lado...se hallan los enceguecidos fanáticos antisemitas....para ellos Israel no tiene futuro.

Los cristianos maduros...en la reedificación del Templo en Jerusalén...solo contemplan una señal profética de los tiempos donde el anticristo se sentará como dios...haciendóse pasar por el y siendo objeto de culto.

Nosotros nos entusiasmamos con los continuos esfuerzos judíos en la reedificación del templo, pues en ninguna manera compromente nuestra Fe en Cristo...y Su Iglesia como Templo del Espíritu Santo de manera colectiva y de manera individual...nuestro cuerpo.

Más bien...la reconstrucción del templo obedece a los planes profetéticos de Dios.

Edison

Vamos hombre, eso no lo tienes que decir, ustedes se entusiasman con cualquier mentira, hasta con la falsa idea de que van a ser arrebatados tres años antes de la segunda venia de Cristo. Un templo de piedra futuro en la ciudad de Jerusalén, no tiene cabida en el plan de Dios, como tampoco lo tiene la reinstauración del sistema de sacrificios de animales. Sigues delirando.

Dios actualmente está en el proceso de construcción de su casa espiritual, que somos todo los que hemos sido hechos miembros del cuerpo de Cristo, gente de todas las naciones razas y etnias, incluyendo a los israelitas. El remanente que se va a salvar de esa etnia, se viene salvando desde hace 2000 años, de la misma manera que se salvan las personas de los demás pueblos. La salvación eterna es in-di-vi-dual, mediante la fe que viene en la predicación del evangelio.

No sigas engañado y tratando de engañar, el tiempo de tratar a Israel como nación quedó en la historia. Dios ha manifestado quienes son los que van a ser salvos de esa etnia, y esto sí que esta profetizado concluyentemente.

[SUP]27[/SUP]También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;[SUP] 28[/SUP]porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.[SUP] 29[/SUP]Y como antes dijo Isaías:

Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia,
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.
 Ro. 9


A ver, acaba de creer lo que Dios dice:

[SUP]3 [/SUP]Desearía yo mismo ser maldecido y separado de Cristo por el bien de mis hermanos, los de mi propia raza, [SUP]4 [/SUP]el pueblo de Israel. De ellos son la adopción como hijos, la gloria divina, los pactos, la ley, y el privilegio de adorar a Dios y contar con sus promesas. [SUP]5 [/SUP]De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
[SUP]6 [/SUP]Ahora bien, no digamos que la Palabra de Dios ha fracasado.
Lo que sucede es que no todos los que descienden de Israel son Israel. [SUP]7 [/SUP]Tampoco por ser descendientes de Abraham son todos hijos suyos. Al contrario: «Tu descendencia se establecerá por medio de Isaac.» [SUP]8 [/SUP]En otras palabras, los hijos de Dios no son los descendientes naturales; más bien, se considera descendencia de Abraham a los hijos de la promesa. R
o.9

¿Cual nación va a ser restaurada, si aquí claramente la máxima revelación de Dios escrita, está diciendo, que los que son contados como israelitas, son los hijos de la promesa, no los descendientes naturales de Israel?

¿Te das cuenta los tropezones que dan cuando quieren interpretar profecías del AT a la luz de sus propias conjeturas, y de sus particulares necesidades dogmaticas?

En el mero tiempo del fin, habrá de esa etnia un remanente escogido por gracia, como lo ha habido en todo tiempo; ese remanente creerá a la predicación del evangelio, de la misma manera que han creído todos los hijos de Israel en los últimos 2000 años. Los que son de esa etnia y no pertenecen al remanente acogido por gracia, aunque se vistan no van.

¿Quieres una pista de quienes son los hijos de la promesa?

[SUP]25 [/SUP]Agar representa el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la actual ciudad de Jerusalén, porque junto con sus hijos vive en esclavitud. [SUP]26 [/SUP]Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre. [SUP]27 [/SUP]Porque está escrito:

«Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz,
¡grita de alegría!
Tú, que nunca tuviste dolores de parto,
¡prorrumpe en gritos de júbilo!
Porque más hijos que la casada
tendrá la desamparada.»

[SUP]28 [/SUP]Ustedes, hermanos, al igual que Isaac, son hijos por la promesa. [SUP]29 [/SUP]Y así como en aquel tiempo el hijo nacido por decisión humana persiguió al hijo nacido por el Espíritu, así también sucede ahora. [SUP]30 [/SUP]Pero, ¿qué dice la Escritura? «¡Echa de aquí a la esclava y a su hijo! El hijo de la esclava jamás tendrá parte en la herencia con el hijo de la libre.» [SUP]31 [/SUP]Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava sino de la libre.
Gal. 4

La Jerusalén terrenal, está y va a estar en esclavitud, ¿ahí pretendes que Dios se construya un edificio de piedra?




 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

A ver testarudito , una vez más, lee al apóstol de la iglesia, que es quien le da la iaplicación correcta a Ezequiel 37:

[SUP]16 [/SUP]¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.» 2Cor.6

[SUP]27 [/SUP]Habitaré entre ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. [SUP]28 [/SUP]Y cuando mi santuario esté para siempre en medio de ellos, las naciones sabrán que yo, el Señor, he hecho de Israel un pueblo santo.” »
Ez.37

Dime David, ¿el imaginario templo de piedra en Jerusalén va a durar para siempre? Yo creo que más que tu soñada ascendencia judía, deberías investigar si tienes algún ancestro pinareño. Espero que en la construcción del imaginario templo de piedra en Jerusalén, saquen la concretera antes de cerrar las paredes del templo.

Dime David, ¿quien dice que Dios se va a mudar de su templo espiritual para uno de piedra local?

Dime David, ¿qué orden de sacerdocio va a oficiar en el imaginario templo de piedra?

Dime David, ¿quien dice que Dios va a reinstaurar el sacrificio de animales?

Saca la cabeza del hoyo y analiza el tema, las interpretaciones que hagas no pueden obviar verdades expresadas categóricamente en el evangelio.





Leal no se envanezca usted aun no conoce la profecia Biblica.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Vamos hombre, eso no lo tienes que decir, ustedes se entusiasman con cualquier mentira, hasta con la falsa idea de que van a ser arrebatados tres años antes de la segunda venia de Cristo

A LOS LECTORES

Este es el caso típico de lo que venimos afirmando...una fanático religioso antisemita...para quien no hay futuro para la nación de Israel...llega al extremo profano de rechazar y negar el arrebatamiento de los santos en Cristo...


¿Qué credibilidad puede generar un mente así?

Evidentemente ninguna...

En los días de Pedro...cuando la nación entera...acostumbrada a ver un paralítico de nacimiento que se apostaba todos los días por más de cuarenta años en el pórtico de Salomón...con sus piecitos torcidos como las ramitas de un árbol...y verlo caminando con sus pies restaurados...saltando y alabando a Dios... el pueblo se conmocionó y Pedro aprovecho para decirles respecto a la muerte y resurrección del Mesías Rey:

Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Act 3:20
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Act 3:21 a quien de cierto es necesario
que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.


...dos cosas:

1. A condición de arrepentimiento y conversión...Cristo retornaría antes de tiempo.

2. Los cielos retienen al Hijo de Dios hasta el tiempo cuando el retornará a establecer Su Reino Milenial

...pero lo que es sumamente importante notar...es el inmediato retorno del Señor para cumplirles todo lo que los profetas hablaron sobre una bendicion nacional y espiritual a condición de arrepentimiento y conversión.

Pues bien...este retorno antes de tiempo...que rechazó Israel...la Iglesia lo ha recibido...como podemos entenderlo aquí:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

De hecho...los cielos continuarán reteniendo al Hijo de Dios hasta el tiempo de la restauración de la nación de Israel y hasta de la misma naturaleza caída por el pecado...pero en cuanto a nosotros...es evidente que sin tocar tierra...el vendrá y nos arrebatará antes de la Gran Tribulación...por cuanto la naturaleza de esta tribulación...la cual no puede compararse con ninguna otra...de acuerdo a las mismas palabras del Señor...es de juicio, de castigo, de ira divina, y tiene que ver con los moradores de la tierra...y en ninguna manera con los ciudadanos del cielo, como está escrito:

Php 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Es evidente que la cédula que posee el forista "Leal" es una cédula terrenal...la cual, por su incredulidad...lo descalifica para recibir las bendiciones celestiales de la Iglesia de Cristo.

Otra cosa...la cual es igual de desastrosa en el futuro de este ciudadano terrenal...la deliberada omisión de la futura restauración de Israel...lo ubica en el grupo de los antisemitas...aquellos ciudadanos para quienes la nación de Israel no vale un soberano pepino respecto a los planes de Dios en el futuro...

Tiene que examinarse ciudadano Leal...si está en la Fe....porque así como vá...va camino al abismo.

Edison
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

A LOS LECTORES

Este es el caso típico de lo que venimos afirmando...una fanático religioso antisemita...para quien no hay futuro para la nación de Israel...llega al extremo profano de rechazar y negar el arrebatamiento de los santos en Cristo...


¿Qué credibilidad puede generar un mente así?

Evidentemente ninguna...

En los días de Pedro...cuando la nación entera...acostumbrada a ver un paralítico de nacimiento que se apostaba todos los días por más de cuarenta años en el pórtico de Salomón...con sus piecitos torcidos como las ramitas de un árbol...y verlo caminando con sus pies restaurados...saltando y alabando a Dios... el pueblo se conmocionó y Pedro aprovecho para decirles respecto a la muerte y resurrección del Mesías Rey:

Act 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Act 3:20
y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Act 3:21 a quien de cierto es necesario
que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.


...dos cosas:

1. A condición de arrepentimiento y conversión...Cristo retornaría antes de tiempo.

2. Los cielos retienen al Hijo de Dios hasta el tiempo cuando el retornará a establecer Su Reino Milenial

...pero lo que es sumamente importante notar...es el inmediato retorno del Señor para cumplirles todo lo que los profetas hablaron sobre una bendicion nacional y espiritual a condición de arrepentimiento y conversión.

Pues bien...este retorno antes de tiempo...que rechazó Israel...la Iglesia lo ha recibido...como podemos entenderlo aquí:

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado,
seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

De hecho...los cielos continuarán reteniendo al Hijo de Dios hasta el tiempo de la restauración de la nación de Israel y hasta de la misma naturaleza caída por el pecado...pero en cuanto a nosotros...es evidente que sin tocar tierra...el vendrá y nos arrebatará antes de la Gran Tribulación...por cuanto la naturaleza de esta tribulación...la cual no puede compararse con ninguna otra...de acuerdo a las mismas palabras del Señor...es de juicio, de castigo, de ira divina, y tiene que ver con los moradores de la tierra...y en ninguna manera con los ciudadanos del cielo, como está escrito:

Php 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Es evidente que la cédula que posee el forista "Leal" es una cédula terrenal...la cual, por su incredulidad...lo descalifica para recibir las bendiciones celestiales de la Iglesia de Cristo.

Otra cosa...la cual es igual de desastrosa en el futuro de este ciudadano terrenal...la deliberada omisión de la futura restauración de Israel...lo ubica en el grupo de los antisemitas...aquellos ciudadanos para quienes la nación de Israel no vale un soberano pepino respecto a los planes de Dios en el futuro...

Tiene que examinarse ciudadano Leal...si está en la Fe....porque así como vá...va camino al abismo.

Edison

Ocúpate de examinarte a ti mismo, yo no tengo necesidad de torcer la escritura para que otro de mis dogmas tenga sentido. Bien claro está demostrado que en el plan de Dios no hay templos de piedras futuros en una insignificante ciudad de este mundo. Ya te mostré que la Jerusalén actual está en esclavitud con sus hijos, y te mostré también a la Jerusalén celestial.

Te estoy tirando un cabo para sacarte del abismo de errores en que has caído por prestarle oídos a espíritus engañadores, y sigues con la cabeza metida en el hoyo como el avestruz. No te van a raptar tres años antes de la segunda venida de Cristo, eso es Mentira, con mayúscula.

¿Templo de piedra? Jajajaja, confórmate con lo que hay en tierra santa.
 
Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN

Ocúpate de examinarte a ti mismo, yo no tengo necesidad de torcer la escritura para que otro de mis dogmas tenga sentido. Bien claro está demostrado que en el plan de Dios no hay templos de piedras futuros en una insignificante ciudad de este mundo. Ya te mostré que la Jerusalén actual está en esclavitud con sus hijos, y te mostré también a la Jerusalén celestial.

Te estoy tirando un cabo para sacarte del abismo de errores en que has caído por prestarle oídos a espíritus engañadores, y sigues con la cabeza metida en el hoyo como el avestruz. No te van a raptar tres años antes de la segunda venida de Cristo, eso es Mentira, con mayúscula.

¿Templo de piedra? Jajajaja, confórmate con lo que hay en tierra santa.

Mat_15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.