¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

1 Octubre 2009
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Apo 7:9 Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Apo 7:10 Y gritan con fuerte voz: "La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero."
Apo 7:11 Y todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios
Apo 7:12 diciendo: "Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."
Apo 7:13 Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: "Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?"
Apo 7:14 Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed; ya no les molestará el sol ni bochorno alguno.
Apo 7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas de la vida. Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos."


Espero que podamos hacer el análisis de estos textos a la luz de las escrituras.
Saludos cordiales

 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Saludos en el nombre de Cristo:
Durante mi trayectoria en el caminar cristiano me e topado con aquellos que se dicen ser apostoles y solo an resultado ser unos falsos me topado con aquellos que facilmente tracionan la amistad y se convierten en enemigos despues, aquellos que se meten a las casas para hacer dano y traicionan la confianza que se les concede al darles el pase a la casa. Pero doy gracias a Dios que me a dado tambien el privilegio de conocer verdaderos siervos de Cristo que andan conforme a la ensenanza de las escrituras que son fieles amigos y que an conservado su testimonio limpio por toda una vida Hombres de oracion de limpio proceder, estos son los que me an influenciado en mi vida para obedecer al Senor, hoy vivo un tipo de cristianismo muy diferente de cuando comenze logre entender que para servirle a Dios tengo que someterme a sus mandamientos y realmente obedecer en veces es agachar mi mirada para no mirar lo que no debo, en veces permitir ser humillado y soportarlo, y tantas otras cosa que en veces tiene uno que hacer por tal de obedecer, hoy mi vida esta totalmente rendida al Senorio de Cristo y encuentro un alto grado de satisfaccion al hacerlo estoy en paz conmigo mismo y con mi Dios, voy por la vida sin hacerle dano a mis semejantes y vivo una vida realmente tranquila, con nadie tengo pleito, y encuentro que el vivir para mi Senor es mucho mas facil que vivir para el mundo.
Mi Hermano hay un pueblo de Dios sobre la tierra mucha gente que estan haciendo la voluntad de Dios y viviendo cada dia bajo los mandatos de Dios. si tu logras rendir tu vida realmente ante Cristo para obedecerle tu mismo seras parte de esa gran multitud de la cual habla el Apocalipsis. por la gracia de Dios conosco hombres y mujeres con vidas rendidas a Dios.
En un sueno escuche un cantico hermoso y una gran multitud cantandolo un cantico que nunca habia escuchado yo tambien lo cantaba y se que si me conservo fiel hasta la muerte cantare este hermoso cantico delante de la presencia de mi Dios no tengo la mas minima duda al respecto. Honra, Gloria, y Alabanza Nuestro gran Dios y Rey de nuestras vidas por los siglos de los siglos.
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

DONDE SIRVE A DIOS LA GRAN MUCHEDUMBRE?

Esta es otra doctrina errada de la Wachtower, en algunas atalayas la colocan a fuera del templo, en otras en el patio exterior del templo, en otras, cerca del templo, en otras ni se sabe. Esta mezcolanza, viene de haber creido que los 144,000 son los unicos que pueden nacer de nuevo y tienen el derecho de ir al cielo. La realidad es que los 144,000 pueden ser un numero hasta simbolico y nadie tiene el sarten por el mango, nadie tiene la mejor interpretacion de eso.
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Apo 7:9 Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.
Apo 7:10 Y gritan con fuerte voz: "La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero."
Apo 7:11 Y todos los ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios
Apo 7:12 diciendo: "Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén."
Apo 7:13 Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: "Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?"
Apo 7:14 Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed; ya no les molestará el sol ni bochorno alguno.
Apo 7:17 Porque el Cordero que está en medio del trono los apacentará y los guiará a los manantiales de las aguas de la vida. Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos."


Espero que podamos hacer el análisis de estos textos a la luz de las escrituras.
Saludos cordiales



Es interesante esa visión que Jesucristo le dió a su siervo Juan, yo la veo como una extensión de estas palabras de Jesús:

"porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados". Mateo 24:21,22

Se ve que algunas personas que no serían de los escogidos por Dios, se salvarían y saldrían de la gran tribulación vivos y esto ocurrirá en la conclusión del sistema de cosas que vivimos.

Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero" Revelación 7:14

Son los mismos no hay duda ninguna, aunque algunos se empecinan en decir que esta gran muchedumbre está en el cielo, pero el contexto de Mateo dice que es en la tierra.

Saludoooss
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Es interesante esa visión que Jesucristo le dió a su siervo Juan, yo la veo como una extensión de estas palabras de Jesús:

"porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos aquellos días serán acortados". Mateo 24:21,22

Se ve que algunas personas que no serían de los escogidos por Dios, se salvarían y saldrían de la gran tribulación vivos y esto ocurrirá en la conclusión del sistema de cosas que vivimos.

Me respondió: "Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero" Revelación 7:14

Son los mismos no hay duda ninguna, aunque algunos se empecinan en decir que esta gran muchedumbre está en el cielo, pero el contexto de Mateo dice que es en la tierra.

Saludoooss

Con relación a esto el relato en Apo 7:15 dice que sirven en su templo y el "templo de Dios" referido aquí está en el cielo.
La palabra empleada aqui para templo tambien se traduce "santuario" es naós.
ναός
naós
de un primario ναίω naío (morar); capilla, templo:- santuario, templecillo, templo
Saludos
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Mire el siguiente detalle:

Según los siguientes textos, en el lugar celestial donde está el templo no existe noche:

Rev. 21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Rev 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
1Jn. 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

... sin embargo, mire lo que dice aquí sobre el servicio que hace la gran muchedumbre a Dios:

Rev 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Quizás pudiéramos pensar que se habla de día y noche desde el punto de vista humano, pero... ¿entonces porque se habla de un grupo que forma parte de la ciudad y que vive en ella, y de otro grupo separado que entra a ella por sus puertas con un permiso, al tiempo que esta ciudad santa ha bajado a la tierra?

Rev 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Rev 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.

¿No se percata de que hay dos grupos, uno en la tierra y otro en la ciudad celestial?
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Pudiera ser cierto lo que usted dice. Pero primeramente en los textos que usted cita no se habla de la grande muchedumbre. Y lo que dice claramente el texto de Apo 7:15 es con referencia al santurio de Dios Todopoderoso YHWH en el cielo.
A la espera de su amable respuesta
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Pudiera ser cierto lo que usted dice. Pero primeramente en los textos que usted cita no se habla de la grande muchedumbre. Y lo que dice claramente el texto de Apo 7:15 es con referencia al santurio de Dios Todopoderoso YHWH en el cielo.
A la espera de su amable respuesta

Jesucristo, según palabras de él mismo, había muchas cosas que no sabía, y que solo su Padre celestial sabía.

Por lo tanto cuando Jesús le da la visión a Juan, parece ser que su Padre celestial se lo reveló y ahora sabe que esa carne que se salvaría de la gran tribulación que ocurrirá en la tierra sería una multitud muy grande de personas.

Por otra parte, la congregación verdadera de Dios, está compuesta de personas aquí en la tierra, y estos son el templo del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad. 1 Timo teo 3:14,15

1 Cor 3:16 ¿ No saben que ustedes son el templo de Dios ?

Así que cuando es de día en américa, por ejemplo, en partes de Europa es por la noche, y así sucesivamente.

Saludos
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Un detalle que yo he encontrado muy interesante en las cosas que dijo Jesucristo, es lo que está en Mat.25:34-40:

Mat. 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."
37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"
40 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Yo me doy cuenta perfectamente que ese momento del que Jesús habla, sucede instantes después de lo que las religiones llaman "el rapto": primero Jesús resucita a los de la primera resurrección de la que habla Revelación; luego, como dice Pablo, de alguna manera sus hermanos que quedan vivos para este tiempo son transformados para ir con ellos; posteriormente el resto del mundo es juzgado: unos son clasificados como ovejas y otros como cabras.

1Tes. 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Noten que Revelación habla de una gran muchedumbre que sobrevive la gran tribulación, y Jesús había dicho que esos sobrevivientes serían la causa por las que la gran tribulación es detenida.
Pero el detalle que más me llama la atención, es que en el primer pasaje que cité de Mat.25:34-40 Jesús le dice a un grupo de personas que están a su derecha que ellos entran al reino POR HABER TRATADO BIEN A SUS HERMANOS MENORES EN LA TIERRA. La conclusión obvia que se puede sacar de esas palabras es que hay DOS GRUPOS: el primero son los hermanos de Jesús, y el segundo, los que se salvan en la tierra y no son llevados al cielo.
Es por eso que la Biblia habla de una primera resurrección; porque los primeros resucitados son los hermanos de Jesús muertos.

Entonces queda:
Primer grupo: los hermanos de Jesús muertos que son resucitados al cielo
Segundo: los hermanos de Jesús que son transformados para vivir al cielo con sus otros hermanos, según Pablo
Tercero: los que trataron bien a los hermanos de Jesús en la tierra y que pasan con vida
Cuarto: los que serán juzgados como cabras por no tratar bien a los hermanos de Jesús.

Obviamente, ni Dios va a destruir a los hermanos de Jesús ni a los que los trataron bien; por eso esos que los trataron bien van a seguir vivos en la tierra, y es aquí donde van a seguir viviendo y adorando a Dios, pues los hermanos de Jesús del cielo van a ocupar una ciudad celestial que luego es traída de alguna manera sobre el planeta.
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Un detalle que yo he encontrado muy interesante en las cosas que dijo Jesucristo, es lo que está en Mat.25:34-40:

Mat. 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "¡Venid, benditos de mi Padre! Heredad el reino que ha sido preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
36 estuve desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."
37 Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o desnudo y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y fuimos a ti?"
40 Y respondiendo el Rey les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

Yo me doy cuenta perfectamente que ese momento del que Jesús habla, sucede instantes después de lo que las religiones llaman "el rapto": primero Jesús resucita a los de la primera resurrección de la que habla Revelación; luego, como dice Pablo, de alguna manera sus hermanos que quedan vivos para este tiempo son transformados para ir con ellos; posteriormente el resto del mundo es juzgado: unos son clasificados como ovejas y otros como cabras.

1Tes. 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Noten que Revelación habla de una gran muchedumbre que sobrevive la gran tribulación, y Jesús había dicho que esos sobrevivientes serían la causa por las que la gran tribulación es detenida.
Pero el detalle que más me llama la atención, es que en el primer pasaje que cité de Mat.25:34-40 Jesús le dice a un grupo de personas que están a su derecha que ellos entran al reino POR HABER TRATADO BIEN A SUS HERMANOS MENORES EN LA TIERRA. La conclusión obvia que se puede sacar de esas palabras es que hay DOS GRUPOS: el primero son los hermanos de Jesús, y el segundo, los que se salvan en la tierra y no son llevados al cielo.
Es por eso que la Biblia habla de una primera resurrección; porque los primeros resucitados son los hermanos de Jesús muertos.

Entonces queda:
Primer grupo: los hermanos de Jesús muertos que son resucitados al cielo
Segundo: los hermanos de Jesús que son transformados para vivir al cielo con sus otros hermanos, según Pablo
Tercero: los que trataron bien a los hermanos de Jesús en la tierra y que pasan con vida
Cuarto: los que serán juzgados como cabras por no tratar bien a los hermanos de Jesús.

Obviamente, ni Dios va a destruir a los hermanos de Jesús ni a los que los trataron bien; por eso esos que los trataron bien van a seguir vivos en la tierra, y es aquí donde van a seguir viviendo y adorando a Dios, pues los hermanos de Jesús del cielo van a ocupar una ciudad celestial que luego es traída de alguna manera sobre el planeta.


La interpretación que hace se basa sólo en fragmentos de la referencia de Cristo al "reino de los cielos":
La lectura dice:
Mat 25:1 "Entonces el reino de los cielos llegará a ser semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio.
Mat 25:2 Cinco de ellas eran necias, y cinco eran discretas.
Mat 25:3 Porque las necias tomaron sus lámparas, pero no tomaron consigo aceite,
Mat 25:4 mientras que las discretas tomaron aceite en sus receptáculos con sus lámparas.
Mat 25:5 Como el novio se tardaba, todas cabecearon y se durmieron.
Mat 25:6 Justamente a mitad de la noche se levantó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salgan a su encuentro’.
Mat 25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y pusieron en orden sus lámparas.
Mat 25:8 Las necias dijeron a las discretas: ‘Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas están a punto de apagarse’.
Mat 25:9 Las discretas contestaron con las palabras: ‘Tal vez no haya suficiente para nosotras y ustedes. Vayan, más bien, a los que lo venden y compren para ustedes’.
Mat 25:10 Mientras ellas iban a comprar, llegó el novio, y las vírgenes que estaban listas entraron con él al banquete de bodas; y la puerta fue cerrada.
Mat 25:11 Después vinieron también las demás vírgenes, y dijeron: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’.
Mat 25:12 En respuesta, él dijo: ‘Les digo la verdad: no las conozco’.
Mat 25:13 "Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora.
Mat 25:14 "Porque es justamente como un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos y les encargó sus bienes.
Mat 25:15 Y a uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno, a cada uno según su propia habilidad, y se fue al extranjero.
Mat 25:16 Inmediatamente, el que recibió los cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco.
Mat 25:17 Así mismo, el que recibió los dos ganó otros dos.
Mat 25:18 Pero el que recibió solamente uno se fue, y cavó en la tierra y escondió el dinero en plata de su amo.
Mat 25:19 "Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos.
Mat 25:20 De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’.
Mat 25:21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.
Mat 25:22 En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’.
Mat 25:23 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.
Mat 25:24 "Por último se presentó el que había recibido un solo talento, y dijo: ‘Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste.
Mat 25:25 De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo’.
Mat 25:26 En respuesta, su amo le dijo: ‘Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabías que yo segaba donde no sembraba y recogía donde no aventaba?
Mat 25:27 Pues, entonces, deberías haber llevado como depósito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaría recibiendo lo que es mío con interés.
Mat 25:28 "’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos.
Mat 25:29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.
Mat 25:30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.
Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.
Mat 25:32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Mat 25:34 "Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente;
Mat 25:36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’.
Mat 25:37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’.
Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
Mat 25:41 "Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber.
Mat 25:43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’.
Mat 25:44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’.
Mat 25:45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’.
Mat 25:46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna".

Como verá la referencia se hace al "reino de los cielos" y las personas son recompensadas con ser parte de ese reino celestial, aquí no dice que reciben su herencia del reino en la tierra.

Toda la alocución que hizo no respondió la pregunta que hice: ¿Donde sirve a Dios la grande muchedumbre?

Saludos
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

La interpretación que hace se basa sólo en fragmentos de la referencia de Cristo al "reino de los cielos":
La lectura dice:
Mat 25:1 "Entonces el reino de los cielos llegará a ser semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio.
Mat 25:2 Cinco de ellas eran necias, y cinco eran discretas.
Mat 25:3 Porque las necias tomaron sus lámparas, pero no tomaron consigo aceite,
Mat 25:4 mientras que las discretas tomaron aceite en sus receptáculos con sus lámparas.
Mat 25:5 Como el novio se tardaba, todas cabecearon y se durmieron.
Mat 25:6 Justamente a mitad de la noche se levantó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salgan a su encuentro’.
Mat 25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y pusieron en orden sus lámparas.
Mat 25:8 Las necias dijeron a las discretas: ‘Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas están a punto de apagarse’.
Mat 25:9 Las discretas contestaron con las palabras: ‘Tal vez no haya suficiente para nosotras y ustedes. Vayan, más bien, a los que lo venden y compren para ustedes’.
Mat 25:10 Mientras ellas iban a comprar, llegó el novio, y las vírgenes que estaban listas entraron con él al banquete de bodas; y la puerta fue cerrada.
Mat 25:11 Después vinieron también las demás vírgenes, y dijeron: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’.
Mat 25:12 En respuesta, él dijo: ‘Les digo la verdad: no las conozco’.
Mat 25:13 "Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora.
Mat 25:14 "Porque es justamente como un hombre que, estando para emprender un viaje al extranjero, mandó llamar a sus esclavos y les encargó sus bienes.
Mat 25:15 Y a uno dio cinco talentos; a otro, dos; y a otro, uno, a cada uno según su propia habilidad, y se fue al extranjero.
Mat 25:16 Inmediatamente, el que recibió los cinco talentos se fue y negoció con ellos y ganó otros cinco.
Mat 25:17 Así mismo, el que recibió los dos ganó otros dos.
Mat 25:18 Pero el que recibió solamente uno se fue, y cavó en la tierra y escondió el dinero en plata de su amo.
Mat 25:19 "Después de mucho tiempo vino el amo de aquellos esclavos y ajustó cuentas con ellos.
Mat 25:20 De modo que se presentó el que había recibido cinco talentos y trajo cinco talentos más, diciendo: ‘Amo, me encargaste cinco talentos; mira, gané otros cinco talentos’.
Mat 25:21 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.
Mat 25:22 En seguida se presentó el que había recibido los dos talentos, y dijo: ‘Amo, me encargaste dos talentos; mira, gané otros dos talentos’.
Mat 25:23 Su amo le dijo: ‘¡Bien hecho, esclavo bueno y fiel! Fuiste fiel sobre unas cuantas cosas. Te nombraré sobre muchas cosas. Entra en el gozo de tu amo’.
Mat 25:24 "Por último se presentó el que había recibido un solo talento, y dijo: ‘Amo, yo sabía que eres hombre exigente, que siegas donde no sembraste y recoges donde no aventaste.
Mat 25:25 De modo que me dio miedo, y me fui, y escondí tu talento en la tierra. Aquí tienes lo tuyo’.
Mat 25:26 En respuesta, su amo le dijo: ‘Esclavo inicuo e indolente, ¿conque sabías que yo segaba donde no sembraba y recogía donde no aventaba?
Mat 25:27 Pues, entonces, deberías haber llevado como depósito mis dineros en plata a los banqueros, y, al llegar yo, estaría recibiendo lo que es mío con interés.
Mat 25:28 "’Por tanto, quítenle el talento y dénselo al que tiene los diez talentos.
Mat 25:29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero en cuanto al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.
Mat 25:30 Y al esclavo que no sirve para nada, échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes’.
Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.
Mat 25:32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Mat 25:34 "Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente;
Mat 25:36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’.
Mat 25:37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’.
Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
Mat 25:41 "Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber.
Mat 25:43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’.
Mat 25:44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’.
Mat 25:45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’.
Mat 25:46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna".

Como verá la referencia se hace al "reino de los cielos" y las personas son recompensadas con ser parte de ese reino celestial, aquí no dice que reciben su herencia del reino en la tierra.

Toda la alocución que hizo no respondió la pregunta que hice: ¿Donde sirve a Dios la grande muchedumbre?

Saludos


El detalle está en que en la tierra están los hermanos de Cristo, y hay cierta clase de personas que les están ayudando a hacer su labor. Lo cual Jesucristo dice que es como si lo hieciesen a él mismo.

Así que aquí podemos identificar a tres clases de personas, unas que son los hermanos espirituales de Cristo y otras que no lo son, pero que salen beneficiados por ayudarlos.

Sin embargo hay otra clase de personas, que no ayudaron a los hermanos espirituales de Cristo, lo cual dice Jesús que es como si se lo hiciesen a él. Estos van al cortamiento eterno.

El que se pregunte...¿ Cuándo te vimos,cuándo te dimos de comer...?, implica que la Parousía de Jesús es invisible, pero él estaría al tanto de lo que hacemos los humanos a los hermanos espirituales de él.

La grande muchedumbre sirve en la tierra a los hermanos espirituales de Jesús, ellos son el templo de Dios columna y apoyo de la verdad,ya lo he contestado en otra participación.

El que estén delante del trono no indica que estén en el cielo, el que se indique que estan delante del trono eso implica que Jesús ha tomado posesión de reino( trono) y está dando atención a la gente de la tierra.

Saludos.


Saludos
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

El detalle está en que en la tierra están los hermanos de Cristo, y hay cierta clase de personas que les están ayudando a hacer su labor. Lo cual Jesucristo dice que es como si lo hieciesen a él mismo.

Así que aquí podemos identificar a tres clases de personas, unas que son los hermanos espirituales de Cristo y otras que no lo son, pero que salen beneficiados por ayudarlos.

Sin embargo hay otra clase de personas, que no ayudaron a los hermanos espirituales de Cristo, lo cual dice Jesús que es como si se lo hiciesen a él. Estos van al cortamiento eterno.

El que se pregunte...¿ Cuándo te vimos,cuándo te dimos de comer...?, implica que la Parousía de Jesús es invisible, pero él estaría al tanto de lo que hacemos los humanos a los hermanos espirituales de él.

La grande muchedumbre sirve en la tierra a los hermanos espirituales de Jesús, ellos son el templo de Dios columna y apoyo de la verdad,ya lo he contestado en otra participación.

El que estén delante del trono no indica que estén en el cielo, el que se indique que estan delante del trono eso implica que Jesús ha tomado posesión de reino( trono) y está dando atención a la gente de la tierra.

Saludos.


Saludos


Mi estimado usted ha analizado este tema mediante una traducción interlineal?

Pues le diré que el txto de Apocalipsis muestra una palabra muy singular del griego koiné, esta palabra es naós la cual significa "santuario" que es la parte mas sacra de un templo o el lugar recóndito de un templo donde se supone que vive la divinidad. La otra palabra para templo es jierón, la cual denotaal templo como estructrura completa independientemente de las zonas recónditas, sino las partes de uso común de los feligreses o adoradores. Dicho esto el texto dice que la "grande muchedumbre está en el naós de Dios o sea en el santuario de Dios y como sabemos el santuario real de Dios está en el cielo.

Saludos
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

La gran muchedumbre, está prefigurada ya en el templo literal de la Jesusalén antigua, el cual había un lugar que se llamaba "el patio de los gentiles".

También estaba prefigurada en el israel antiguo por los prosélitos no Judíos,que se beneficiaban de la ley.
Alguien que no fuese hebreo o israelita deseaba servir a Jehová de acuerdo con los requisitos de la adoración verdadera, podía hacerlo, si bien tenía que convertirse a la religión verdadera, es decir, hacerse prosélito.

Las promesas de ser un reino y sacerdotes la hizo Jehová con los israelitas, para gobernar con Cristo la tierra, solo con ellos.

Pero dado que cuando llega el Mesías la gran mayoría de los judíos lo rechaza, se extiende la invitación a los Samaritanos y luego a los gentiles.

Todos los demás que no gobiernen con Cristo en el cielo están prefigurados por la gran muchedumbre delante del trono, pero esos viviremos aquí en la tierra gobernada por Cristo y los ecogidos por Dios que dice la Biblia, no que se escojan ellos mismos.

Saludos
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

La gran muchedumbre, está prefigurada ya en el templo literal de la Jesusalén antigua, el cual había un lugar que se llamaba "el patio de los gentiles".

También estaba prefigurada en el israel antiguo por los prosélitos no Judíos,que se beneficiaban de la ley.
Alguien que no fuese hebreo o israelita deseaba servir a Jehová de acuerdo con los requisitos de la adoración verdadera, podía hacerlo, si bien tenía que convertirse a la religión verdadera, es decir, hacerse prosélito.

Las promesas de ser un reino y sacerdotes la hizo Jehová con los israelitas, para gobernar con Cristo la tierra, solo con ellos.

Pero dado que cuando llega el Mesías la gran mayoría de los judíos lo rechaza, se extiende la invitación a los Samaritanos y luego a los gentiles.

Todos los demás que no gobiernen con Cristo en el cielo están prefigurados por la gran muchedumbre delante del trono, pero esos viviremos aquí en la tierra gobernada por Cristo y los ecogidos por Dios que dice la Biblia, no que se escojan ellos mismos.

No ha contestado con referencial en la escritura solo expone sus creencias particulares. ¿Podrías poner apoyo bíblico a tus creencias?
Saludos cordiales

Saludos
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Jesús destacó el estrecho vínculo que une a sus hermanos ungidos corregentes y a la gran muchedumbre en su parábola de las ovejas y las cabras, la cual forma parte de la profecía sobre “la conclusión del sistema de cosas”. En*ella indicó claramente que la salvación de la gran muchedumbre está íntimamente relacionada con la manera como se comportan con los ungidos, a los que llamó “hermanos míos”.
Esto es lo que mencionó:

“Dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.*[...] En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’” (Mateo 24:3; 25:31-34,*40).

La expresión “al grado que lo hicieron” alude al apoyo amoroso dado a los hermanos de Cristo ungidos por espíritu, a quienes el mundo de Satanás ha tratado como extraños y hasta ha arrojado en prisión, y han necesitado comida, ropa adecuada y atención médica

(Mateo 25:35,*36). Muchos ungidos se han visto así durante el tiempo del fin, que dio comienzo en*1914. La*historia moderna de los testigos de Jehová da fe de que sus leales compañeros, las otras ovejas, que es otra forma de llamar a la grande muchedumbre, los han socorrido movidos por el espíritu.
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Jesús destacó el estrecho vínculo que une a sus hermanos ungidos corregentes y a la gran muchedumbre en su parábola de las ovejas y las cabras, la cual forma parte de la profecía sobre “la conclusión del sistema de cosas”. En*ella indicó claramente que la salvación de la gran muchedumbre está íntimamente relacionada con la manera como se comportan con los ungidos, a los que llamó “hermanos míos”.
Esto es lo que mencionó:

“Dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.*[...] En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’” (Mateo 24:3; 25:31-34,*40).

La expresión “al grado que lo hicieron” alude al apoyo amoroso dado a los hermanos de Cristo ungidos por espíritu, a quienes el mundo de Satanás ha tratado como extraños y hasta ha arrojado en prisión, y han necesitado comida, ropa adecuada y atención médica

(Mateo 25:35,*36). Muchos ungidos se han visto así durante el tiempo del fin, que dio comienzo en*1914. La*historia moderna de los testigos de Jehová da fe de que sus leales compañeros, las otras ovejas, que es otra forma de llamar a la grande muchedumbre, los han socorrido movidos por el espíritu.



Bueno en fin no ha dado respuesta a la afirmación que hice. ¿Puede poner otra cosa que no sea algo posteado de "la Atalaya"? ¿Puede probar que el término naós usado en Apocalipsis relacionado con la gran muchedumbre no significa "santuario"? Se lo dejo de tarea.
Saludos
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Sección de "Preguntas de los lectores", publicada en la pág.30 de la Atalaya del 1 mayo, 2002.

¿En qué parte del templo de Jehová se hallaba la “gran muchedumbre” cuando Juan la vio allí rindiendo servicio sagrado? (Revelación [Apocalipsis] 7:9-15.)

Es razonable decir que la gran muchedumbre adora a Jehová en uno de los patios terrestres de su gran templo espiritual, específicamente en el equivalente actual del patio exterior del templo de Salomón.
Hasta hace unos años, se había afirmado que la gran muchedumbre se halla en el equivalente espiritual, o antitipo, del atrio de los gentiles que existía en los días de Jesús. Sin embargo, un estudio más minucioso reveló por lo menos cinco razones por las que tal conclusión no*es acertada. Primero: no*todos los aspectos del templo de Herodes se cumplen en el gran templo espiritual de Jehová. Por ejemplo, el de Herodes tenía el atrio de las mujeres y el atrio de Israel. En*el atrio de las mujeres podían entrar personas de ambos sexos, pero solo a los hombres se les permitía entrar en el atrio de Israel. En*los patios terrestres del gran templo espiritual de Jehová no*se separa a los hombres y mujeres que rinden adoración (Gálatas 3:28,*29). Por lo tanto, en el templo espiritual no*hay ningún equivalente del atrio de las mujeres ni*del atrio de Israel.
Segundo: no*había ningún atrio de los gentiles en los planos arquitectónicos que Jehová suministró para el templo de Salomón ni*en el de la visión de Ezequiel; tampoco había ninguno en el templo que reedificó Zorobabel. De*modo que no*hay motivo para concluir que el atrio de los gentiles debe tener un equivalente en el gran templo espiritual de Jehová, sobre todo si analizamos la siguiente razón.
Tercero: el atrio de los gentiles fue edificado por Herodes, un rey edomita, para glorificarse y ganarse el favor de Roma. Este monarca probablemente empezó la renovación del templo de Zorobabel en el año 18 ó 17*a.E.C. The Anchor Bible Dictionary explica: “Los gustos clásicos del poder imperial de Occidente [Roma]*[...] exigían que el templo fuera mayor que los de otras ciudades orientales”. No*obstante, las dimensiones del templo ya estaban establecidas. El*diccionario dice: “Aunque el templo tendría las mismas dimensiones que los anteriores [los de Salomón y Zorobabel], no*había nada que impidiera la expansión del monte del templo”. Por eso, Herodes agrandó la zona del templo añadiéndole lo que posteriormente se llamó el atrio de los gentiles. ¿Por qué debería una construcción con dichos antecedentes tener un antitipo en el templo espiritual de Jehová?
Cuarto: prácticamente todos —los ciegos, los cojos y los gentiles incircuncisos— podían entrar en el atrio de los gentiles (Mateo 21:14,*15). Es*cierto que lo utilizaban los muchos gentiles incircuncisos que deseaban hacer ofrendas a Dios. Además, fue allí donde Jesús en diversas ocasiones se dirigió a las muchedumbres, y dos veces expulsó a los cambistas y a los comerciantes diciendo que habían deshonrado la casa de su Padre (Mateo 21:12,*13; Juan 2:14-16). Con todo, The Jewish Encyclopedia comenta: “En sentido estricto, este atrio exterior no*formaba parte del templo. Su*suelo no*era sagrado, y cualquiera podía entrar en él”.
Quinto: la palabra griega (hi‧e‧rón) que se traduce “templo” y que se emplea con respecto al atrio de los gentiles “se refiere a todo el complejo, y no*específicamente al edificio del templo”, dice A Handbook on the Gospel of Matthew, de Barclay M.*Newman y Philip C.*Stine. Sin embargo, es más específica la palabra griega (na‧ós) que se traduce “templo” en la visión que tuvo Juan de la gran muchedumbre. En*el contexto del templo de Jerusalén, por lo general se refiere al Santo de los Santos, al edificio del templo o al recinto del templo. A*veces se traduce “santuario” (Mateo 27:5,*51; Lucas 1:9,*21; Juan 2:20).
Los miembros de la gran muchedumbre ejercen fe en el sacrificio redentor de Jesús. Están limpios espiritualmente, pues han “lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. Por consiguiente, se les declara justos con la perspectiva de llegar a ser amigos de Dios y de sobrevivir a la gran tribulación (Santiago 2:23,*25). En*muchos sentidos, son como los prosélitos en Israel que se sometieron*al pacto de la Ley y se unieron a los israelitas en adorar a Jehová.
Claro está, aquellos prosélitos no*servían en el patio interior, donde los sacerdotes desempeñaban sus deberes. De*igual modo, quienes componen la gran muchedumbre no*se hallan en el patio interior del gran templo espiritual de Jehová, el cual representa la condición de hijos humanos perfectos y justos que tienen los miembros del “sacerdocio santo” de Jehová mientras están en la Tierra (1*Pedro 2:5). Ahora bien, el anciano celestial dijo a Juan que la gran muchedumbre se halla realmente en el templo, no*en alguna zona fuera de este que se considere el atrio de los gentiles en sentido espiritual. ¡Qué magnífico privilegio! Y cuánto destaca la necesidad de que cada uno de ellos mantenga la*pureza espiritual y moral en todo momento.

__________________________________________________________________

Si desea una buena respuesta a su curiosidad, aquí tiene una, publicada en la revista La Atalaya de los testigos cristianos de Jehová. Si usted tiene prejuicios contra los testigos y sus publicaciones, espero que este mal sentimiento no le impida reconocer dónde encontrar muchas respuestas bíblicas a sus preguntas.
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Sección de "Preguntas de los lectores", publicada en la pág.30 de la Atalaya del 1 mayo, 2002.

¿En qué parte del templo de Jehová se hallaba la “gran muchedumbre” cuando Juan la vio allí rindiendo servicio sagrado? (Revelación [Apocalipsis] 7:9-15.)

Es razonable decir que la gran muchedumbre adora a Jehová en uno de los patios terrestres de su gran templo espiritual, específicamente en el equivalente actual del patio exterior del templo de Salomón.
Hasta hace unos años, se había afirmado que la gran muchedumbre se halla en el equivalente espiritual, o antitipo, del atrio de los gentiles que existía en los días de Jesús. Sin embargo, un estudio más minucioso reveló por lo menos cinco razones por las que tal conclusión no*es acertada. Primero: no*todos los aspectos del templo de Herodes se cumplen en el gran templo espiritual de Jehová. Por ejemplo, el de Herodes tenía el atrio de las mujeres y el atrio de Israel. En*el atrio de las mujeres podían entrar personas de ambos sexos, pero solo a los hombres se les permitía entrar en el atrio de Israel. En*los patios terrestres del gran templo espiritual de Jehová no*se separa a los hombres y mujeres que rinden adoración (Gálatas 3:28,*29). Por lo tanto, en el templo espiritual no*hay ningún equivalente del atrio de las mujeres ni*del atrio de Israel.
Segundo: no*había ningún atrio de los gentiles en los planos arquitectónicos que Jehová suministró para el templo de Salomón ni*en el de la visión de Ezequiel; tampoco había ninguno en el templo que reedificó Zorobabel. De*modo que no*hay motivo para concluir que el atrio de los gentiles debe tener un equivalente en el gran templo espiritual de Jehová, sobre todo si analizamos la siguiente razón.
Tercero: el atrio de los gentiles fue edificado por Herodes, un rey edomita, para glorificarse y ganarse el favor de Roma. Este monarca probablemente empezó la renovación del templo de Zorobabel en el año 18 ó 17*a.E.C. The Anchor Bible Dictionary explica: “Los gustos clásicos del poder imperial de Occidente [Roma]*[...] exigían que el templo fuera mayor que los de otras ciudades orientales”. No*obstante, las dimensiones del templo ya estaban establecidas. El*diccionario dice: “Aunque el templo tendría las mismas dimensiones que los anteriores [los de Salomón y Zorobabel], no*había nada que impidiera la expansión del monte del templo”. Por eso, Herodes agrandó la zona del templo añadiéndole lo que posteriormente se llamó el atrio de los gentiles. ¿Por qué debería una construcción con dichos antecedentes tener un antitipo en el templo espiritual de Jehová?
Cuarto: prácticamente todos —los ciegos, los cojos y los gentiles incircuncisos— podían entrar en el atrio de los gentiles (Mateo 21:14,*15). Es*cierto que lo utilizaban los muchos gentiles incircuncisos que deseaban hacer ofrendas a Dios. Además, fue allí donde Jesús en diversas ocasiones se dirigió a las muchedumbres, y dos veces expulsó a los cambistas y a los comerciantes diciendo que habían deshonrado la casa de su Padre (Mateo 21:12,*13; Juan 2:14-16). Con todo, The Jewish Encyclopedia comenta: “En sentido estricto, este atrio exterior no*formaba parte del templo. Su*suelo no*era sagrado, y cualquiera podía entrar en él”.
Quinto: la palabra griega (hi‧e‧rón) que se traduce “templo” y que se emplea con respecto al atrio de los gentiles “se refiere a todo el complejo, y no*específicamente al edificio del templo”, dice A Handbook on the Gospel of Matthew, de Barclay M.*Newman y Philip C.*Stine. Sin embargo, es más específica la palabra griega (na‧ós) que se traduce “templo” en la visión que tuvo Juan de la gran muchedumbre. En*el contexto del templo de Jerusalén, por lo general se refiere al Santo de los Santos, al edificio del templo o al recinto del templo. A*veces se traduce “santuario” (Mateo 27:5,*51; Lucas 1:9,*21; Juan 2:20).
Los miembros de la gran muchedumbre ejercen fe en el sacrificio redentor de Jesús. Están limpios espiritualmente, pues han “lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. Por consiguiente, se les declara justos con la perspectiva de llegar a ser amigos de Dios y de sobrevivir a la gran tribulación (Santiago 2:23,*25). En*muchos sentidos, son como los prosélitos en Israel que se sometieron*al pacto de la Ley y se unieron a los israelitas en adorar a Jehová.
Claro está, aquellos prosélitos no*servían en el patio interior, donde los sacerdotes desempeñaban sus deberes. De*igual modo, quienes componen la gran muchedumbre no*se hallan en el patio interior del gran templo espiritual de Jehová, el cual representa la condición de hijos humanos perfectos y justos que tienen los miembros del “sacerdocio santo” de Jehová mientras están en la Tierra (1*Pedro 2:5). Ahora bien, el anciano celestial dijo a Juan que la gran muchedumbre se halla realmente en el templo, no*en alguna zona fuera de este que se considere el atrio de los gentiles en sentido espiritual. ¡Qué magnífico privilegio! Y cuánto destaca la necesidad de que cada uno de ellos mantenga la*pureza espiritual y moral en todo momento.

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Si desea una buena respuesta a su curiosidad, aquí tiene una, publicada en la revista La Atalaya de los testigos cristianos de Jehová. Si usted tiene prejuicios contra los testigos y sus publicaciones, espero que este mal sentimiento no le impida reconocer dónde encontrar muchas respuestas bíblicas a sus preguntas.

Interesante vuestra respuesta la cual le agradezco. Sólo un punto. En todas las traducciones interlineales que tengo cuando la referencia se hace al templo en su conjunto (osea todos los atrios sin distinción ) la palabra griega usada es jierón y cuando se refiere la santuario ( osea la parte donde estaba el altar, el santo y el santísimo) como en el caso de cuando Judas Isacariote echó las monedas, la palabra es naós.
Bueno entiendo que esa es la explicación dada por los TJ en base a su creencia de dos tipos distintos de recompensa o salvación pero la respuesta que me diste no se ajusta a la escritura sólo teoriza sobre los prosélitos y establece una conexión en teoría de estos con la grande muchedumbre y que al ser la grande muchedumbre una especie de "prosélitos" no pueden servir en el santuario, pero no presentas base escritural de como se conectas estas clases "la grande muchedumbre" con los "prosélitos".

A la espera de tu amable respuesta.

Saludos
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Le acabo de copiar un artículo lleno de referencias bíblicas, pero usted acusa las referencias bíblicas de otros como no-bíblicas solo porque no coinciden con su interpretación de la Biblia. Usted confunde lo que es una interpretación con los hechos reales. Note que todo el artículo se basa en citas bíblicas; ¿acaso usted está tratando de anular la Biblia para anteponer su propia interpretación? Yo me doy cuenta que usted está totalmente prejuiciado contra los testigos; y aun si sus artículos estuviesen basados exclusivamente en citas bíblicas, usted sería capaz de negar la Biblia solo con tal de contradecir a los testigos, sus "enemigos". Al parecer su estudio está muy incompleto...; supongo que por eso sus conclusiones son incorrectas y lo único que persiguen no es llegar a la verdad bíblica sobre el asunto, sino contradecir a los testigos en sus estudios.

Como usted dice, "naos" fue también el lugar donde Judas el traidor tiró las 30 piezas de plata, lo cual no pudo haber sido dentro del Santísimo del templo, en donde Judas NO TENÍA ACCESO, por tanto la palabra "naos" aquí se aplica al templo en su totalidad, y evidentemente también tiene una contraparte en el templo espiritual simbólico donde todo ser, ya sea en los cielos o en la tierra, rinden servicio sagrado a Dios. El artículo anterior pretende solamente demostrar que ese lugar NO ES EQUIVALENTE al patio de los gentiles antitípico, donde todo tipo de persona podía entar a rendir cualquier "aparente" servicio. Es ese "naos" antitípico referido al edificio en general, el que se menciona también en Mat.26:61; 27:40; Marc.14:58; 15:29; etc.

Sin embargo, la misma palabra se usa en Luc.1:9,21,22 para referirse al lugar donde entra una vez al año el sumo sacerdote judío para ofrecer un sacrificio... Este lugar quedó descubierto literalmente cuando la cortina que lo separaba de la sala anterior dentro templo se rajó al morir Jesucristo (Mat.27:51; Marc.15:38; Luc.23:45). Vea otra mención a ese lugar especial del templo oculto a la vista pública, en 1Rey.6:5,17; Sal.5:7; 11:5. Sin embargo, en Rev.11:19 se dice que el "naos" celestial, la contraparte celestial del Santísimo del templo terrenal, se abrió y se vió dentro de él al arca del pacto, dando la idea de "naos" como el Santísimo en la región celestial. Por tanto, la palabra "naos" se usa también con referencia a un lugar especial donde se encuentra Dios mismo.

Pero como vió anteriormente, también al lugar donde representativamente todos loss adoradores le rinden servicio a Dios, y esto tampoco tiene que ser necesariamente en los cielos:

Rev.7:15*Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

La ubicación de la Grande Muchedumbre NO ES celestial en sentido literal, pues el templo de Dios llegará a estar en la ciudad celestial que "baja" a la tierra para acercarse a los que rinden servicio a Dios desde allí, y es por eso que dice la Biblia que Dios mismo estará con ellos. Lo que se representa en las visiones de Revelación es el templo espiritual de Jehová donde SIMBÓLICAMENTE rinden servicio sus adoradores en todo el universo, figurativamente delante de sus ojos, pues Él está al tanto de todos, dondequiera que se hallen mientras le estén sirviendo.

Rev.21:3*Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4*Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
5*Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

Como puede ver, la palabra "naos" no tiene una significación especial en el caso de la Grande Muchedumbre, y mucho menos indica que la ubicación de ellos esté en los cielos.
 
Re: ¿Donde sirve a Dios "la muchecunbre inmensa (o grande muchedumbre"?

Le acabo de copiar un artículo lleno de referencias bíblicas, pero usted acusa las referencias bíblicas de otros como no-bíblicas solo porque no coinciden con su interpretación de la Biblia. Usted confunde lo que es una interpretación con los hechos reales. Note que todo el artículo se basa en citas bíblicas; ¿acaso usted está tratando de anular la Biblia para anteponer su propia interpretación? Yo me doy cuenta que usted está totalmente prejuiciado contra los testigos; y aun si sus artículos estuviesen basados exclusivamente en citas bíblicas, usted sería capaz de negar la Biblia solo con tal de contradecir a los testigos, sus "enemigos". Al parecer su estudio está muy incompleto...; supongo que por eso sus conclusiones son incorrectas y lo único que persiguen no es llegar a la verdad bíblica sobre el asunto, sino contradecir a los testigos en sus estudios.

Como usted dice, "naos" fue también el lugar donde Judas el traidor tiró las 30 piezas de plata, lo cual no pudo haber sido dentro del Santísimo del templo, en donde Judas NO TENÍA ACCESO, por tanto la palabra "naos" aquí se aplica al templo en su totalidad, y evidentemente también tiene una contraparte en el templo espiritual simbólico donde todo ser, ya sea en los cielos o en la tierra, rinden servicio sagrado a Dios. El artículo anterior pretende solamente demostrar que ese lugar NO ES EQUIVALENTE al patio de los gentiles antitípico, donde todo tipo de persona podía entar a rendir cualquier "aparente" servicio. Es ese "naos" antitípico referido al edificio en general, el que se menciona también en Mat.26:61; 27:40; Marc.14:58; 15:29; etc.

Sin embargo, la misma palabra se usa en Luc.1:9,21,22 para referirse al lugar donde entra una vez al año el sumo sacerdote judío para ofrecer un sacrificio... Este lugar quedó descubierto literalmente cuando la cortina que lo separaba de la sala anterior dentro templo se rajó al morir Jesucristo (Mat.27:51; Marc.15:38; Luc.23:45). Vea otra mención a ese lugar especial del templo oculto a la vista pública, en 1Rey.6:5,17; Sal.5:7; 11:5. Sin embargo, en Rev.11:19 se dice que el "naos" celestial, la contraparte celestial del Santísimo del templo terrenal, se abrió y se vió dentro de él al arca del pacto, dando la idea de "naos" como el Santísimo en la región celestial. Por tanto, la palabra "naos" se usa también con referencia a un lugar especial donde se encuentra Dios mismo.

Pero como vió anteriormente, también al lugar donde representativamente todos loss adoradores le rinden servicio a Dios, y esto tampoco tiene que ser necesariamente en los cielos:

Rev.7:15*Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

La ubicación de la Grande Muchedumbre NO ES celestial en sentido literal, pues el templo de Dios llegará a estar en la ciudad celestial que "baja" a la tierra para acercarse a los que rinden servicio a Dios desde allí, y es por eso que dice la Biblia que Dios mismo estará con ellos. Lo que se representa en las visiones de Revelación es el templo espiritual de Jehová donde SIMBÓLICAMENTE rinden servicio sus adoradores en todo el universo, figurativamente delante de sus ojos, pues Él está al tanto de todos, dondequiera que se hallen mientras le estén sirviendo.

Rev.21:3*Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. 4*Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
5*Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.

Como puede ver, la palabra "naos" no tiene una significación especial en el caso de la Grande Muchedumbre, y mucho menos indica que la ubicación de ellos esté en los cielos.

Muy bueno eliezer12, me gustaron las dos exposiciones.

Saludos