La raiz del pecado

Alguien me puede resolver esta duda?
Si la desobedencia y la desconfianza a Dios es pecado , como pudo adan y eva desobedecer y desconfiar de lo que Dios les había advertido si todavía el pecado no había entrado en ellos??

Gracias.

Es una buena pregunta. Parece que la imperfección humana se impuso y les llevó a cometer el primer pecado. La humanidad siempre ha sido imperfecta. Solo Dios es perfecto. Esta imperfección y debilidad humana ya existía antes del pecado y probablemente fue su origen.

Quizás olvidaron lo que Dios había dicho o no le dieron la debida importancia. A partir de entonces ha sido más fácil caer en el pecado. La humanidad ya estaba marcada por él y su imperfección aumentó.



si se puede - si se puede!
ellos pecaron porque quisieron.
quisieron ser igual a Dios.

Deberíamos preguntarnos; ¿Cómo pudieron pecar por que quisieron, si ni siquiera sabían lo que es el pecado? Nunca habían pecado todavía.

Probablemente lo hicieron sin pensar mucho en lo que hacían. La vanidad y la ignorancia les dominaba.
 
Última edición:
Es una buena pregunta. Parece que la imperfección humana se impuso y les llevó a cometer el primer pecado. La humanidad siempre ha sido imperfecta. Solo Dios es perfecto. Esta imperfección y debilidad humana ya existía antes del pecado y probablemente fue su origen.

Quizás olvidaron lo que Dios había dicho o no le dieron la debida importancia. A partir de entonces ha sido más fácil caer en el pecado. La humanidad ya estaba marcada por él y su imperfección aumentó.





Deberíamos preguntarnos; ¿Cómo pudieron pecar por que quisieron, si ni siquiera sabían lo que es el pecado? Nunca habían pecado todavía.

Probablemente lo hicieron sin pensar mucho en lo que hacían. La vanidad y la ignorancia les dominaba.
Yo no pie so Asi ,,,el hecho de que una Paloma no vuele ran alto co o el aguila no significa que la paloma es Mas inperfecta .. Dios es perfecto en terminos absolutos pero el hombre y todo lo creado por Dios es perfecto en terminos relativos .. El hombre era terrenal peromno tenia cdbydm , podia obedecer un simple mandamiento con facilidad .. Peco Porque siempre Tuvo esa opcion desde que opero en su libre albedrio ,, el problema de la raza humana es un problema de fe ...no le creyo a Dios creyendole a la serpiente .
 
Yo Diria que la raiz del pecado es la Accion del creer a la mentira.
 
Adan y Eva eran muy inteligentes y perfectos, Dios los instruyo en todo, Dios les dio dos mandatos: 1 cuidar la tierra, y 2 no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal con sus respectivas consecuencias.
pero vino el diablo, muy astuto entablo conversaciones con ella hasta que la engañó, no solo minimisando el pecado sino haciendo ver que era mejor.
el diablo es nuestro enemigo y busca destruirnos porque nos tiene envidia.
no busquemos excusas diciendo que Dios creo al hombre imperfecto, Dios es nuestro amigo.
 
Que tal buenos dias, te apoyo con mi granito de arena y te explico lo mas a detalle que pueda:

Hay que estudiar detenidamente como es que sucedio la 1er caida del hombre. Dios habia puesto a Adan en el huerto del Eden Genesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Dios puso al hombre para que cidara y labrara el huerto Genesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Despues de esto Dios le dio una advertencia Genesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Seguido Dios le da su ayuda idonea: Genesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Esto es lo que sucedio antes de la caida del hombre, Dios habia dado una advertencia al hombre, ni siquiera le dio un mandato o una ley que solo debia comer del arbol de la vida, si no que le dio la libertad de escojer pero le dio una advertencia, porque? Porque Dios es un caballero, de hecho Dios es el caballero por excelencia, ya que El no forzo al hombre a hacer lo que El queria, incluso hoy en Dios no forza a nadie a seguirle, el simplemente se presenta al hombre y es el hombre quien decide seguirle o no, los religiosos quieren forzar a la gente a seguir doctrinas pero Dios nos es asi, El se presenta y expose lo que puede ofrecer como lo haria cualquier varon que corteja a una dama, le muestra sus riquezas y espera a que responda. Si la persona no le sigue El no se enoja, pero si da una adverencia, no es que Dios castigue, si no que el advierte acerca del camino que tomara si no lo escoge a El, asi es nuestro Dios. Despues de que crea al hombre lo pone el huerto, le da advertencia acerca del arbol del conocimiento, del bien y del mal, le da una ayuda idonea. En aquel entonces Dios y el hombre podian tener una comunion prescencial, podian verse cara a cara porque no existia el pecado, despues de la caida Dios dificilmente se presentaba al hombre por causa del pecado, no porque a Dios le desagrade el hombre, si no que por causa del elemento que hay en nosotros, el pecado, si Dios apareciera de pronto delante de nosotros, moririamos por causa de su santidad que no podriamos tolerar a causa del pecado que hay en nosotros, es por eso que Dios planeo derrotar y abolir el pecado, para poder tener comunion con el hombre nuevamente.

La mujer se encontraba en el huerto y Adan tambien, pero da la casualidad que la mujer estaba sola, entonces la serpiente entro en escena, cabe mencionar que la serpiente siempre ataca cuando la persona esta sola, es dificil que un creyente sea tentado y derrotado si esta en comunion con los hermanos o en una reunion, pero si un creyente esta solo. sabemos que la tentacion vendrá. La serpiente era astuta y lo que la serpiente hizo fue dar un golpe en la estructura de la comunion con Dios.

En 1Tesalonicenes 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Tenemos 3 partes, espiritu, alma y cuerpo. La funcion de nuestro cuerpo es tener contacto con el mundo exterior, el mundo fisico, nuestra alma somos nosotos mismos, lo que pensamos, lo que nos gusta los que nos disgusta, lo que nos hace felices, lo que nos enoja, lo que nos hace tristes, todo lo que nososotros somos, es nuestra alma. El espiritu es el organo interno del hombre con el cual tiene contacto con Dios, tal como lo haria una antena de radio, sin la antenia la radio no puede captar las ondas invisibles que nos rodean, los celulares tambien tienen una antena interna, sin esa antena interna el celular no puede captar la informacion de internet ni hacer llamadas, el hombre tiene una antena interna para poder captar a Dios y tener comunion con El. Stanas conocia esto y actuo de manera sutil y perversa.

La serpiente vino a la mujer y comenzo por hacerle una pregunta mal hecha, pero con una intencion maligna escondida: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Claro que Dios no habia dicho tal cosa, El dijo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; Porque la serpiente hizo esta pregunta equivocada? lo hizo para que el alma del hombre se desprendiera de su espiritu. En aquel entonces el hombre era muy distinto a ahora, no era regido por su cuerpo, Su espiritu lo regia, su alma tampoco lo regia, quien regia era su espiritu, porque tenia contacto con Dios directo, entonces la estrategia de satanas era hacer que su alma y cuerpo fueran encontra de su espiritu, que se apartaran, asi que al hacer una pregunta de tal naturaleza la hizo pensar de manera independiente, desprendiendose de su espiritu, por lo que el alma del hombre se desconecto de Dios, Genesis 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Despues de esto, la mujer miró el arbol y vioque su fruto era bueno para comer, esto es lo que nos pasa a todos hoy en dia, satanas llega a nosotros por medio de nuestra mente, tentandonos y despues nos presenta el arbol del conocimiento, el cual es bueno a la vista y delicioso para comer, porque? hay un dicho que dice que el amor entra por la vista, pero el pecado tambien, asi que al verlo, el alma fue sugestionada, vio que era bueno, el deseo en su alma fue provocado y su voluntad se movio para alcanzar el fruto y finalmente lo comio y entonces, un elemento negativo entro en el cuerpo. El cuerpo del hombre era una hoja en blanco en aquel entonces, asi que si el hombre comia del arbol de la vida, la vida de Dios hubiera entrado en el y habria sido eterno pero el arbol del conocimiento, del bien y del mal, le traia mortandad, asi que nuestro cuerpo en vez de ser transfigurado por la vida de Dios, fue transfigurado por la vida satanica, por el pecado de la rebelion, entonces se volvio en lo que ahora conocemos, debil, fragil, pienselo, un virus, una bacteria puede acabar con nosotros can facilidad, nuestro cuerpo es corrupto, por eso viene el cancer debido a una corrupcion en las celulas, tambien considere esto, nuestro cuerpo nos rige, con alimento, y necesidades basicas, ya no lo regimos nosotros a el, el cuerpo nos rige a nosotros y nos limita, esto es debido a la caida, la caida se debio a causa de un plan diabolico de separar el corazon, el alma del hombre de Dios. Por eso el mandamiento dice amaras a Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas, para evitar caer en la tentacion, amarlo como nuestro marido si el hombre hubiera corrido inmediatamente con Dios y le hubiera expuesto, Dios mira este esta hablando cosas extrañas, resuelve Tu la situacion que este trae, la historia hubiera sido muy distinta, aun hoy en dia en nuestra vida cristiana fracasamos igual, porque no recurro, no recurrimos a Dios como nuestro marido que nos proteje del diablo.

Espero haberte sido de ayuda y que el Señor te bendiga,

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Filosofal
Es una buena pregunta. Parece que la imperfección humana se impuso y les llevó a cometer el primer pecado.
A mi entender...
No fue imperfección sino debilidad. No es lo mismo.
El hombre fue creado perfecto pero débil desde el momento en que no era una marioneta y debería permanecer obediente durante toda la eternidad.

La humanidad siempre ha sido imperfecta.
No estoy de acuerdo porque Dios no hace nada imperfecto.
En el caso del hombre, parte de esa perfección, consistía en el libre ejercicio de su voluntad.
Obviamente él debía escoger eternamente a Dios y no lo hizo.
Solo Dios es perfecto. Esta imperfección y debilidad humana ya existía antes del pecado y probablemente fue su origen.
De nuevo.
Imperfección NO sino debilidad, y obviamente esa debilidad era parte del hombre perfecto creado por Dios.
Y no...
Su debilidad no fue el origen sino el maligno.
Y aunque Adán era débil, aún así, no debía pecar y lo hizo "en libertad" porque eligió hacerlo.
Luego se esclavizó al mal.
Quizás olvidaron lo que Dios había dicho o no le dieron la debida importancia.
Falso.
No lo olvidaron pero no le dieron entidad ni importancia.
Se pusieron por encima de Dios.
Deberíamos preguntarnos; ¿Cómo pudieron pecar por que quisieron, si ni siquiera sabían lo que es el pecado?
No tiene nada que ver.
El primer pecado o transgresión es diferente de la segunda, tercera o cuarta.
Solo Adán y Eva trasgredieron de esa manera.
Ninguno de nosotros transgredió a la manera de Adán.
Cuando se trata de obediencia no se necesita conocimiento de lo que se va a hacer ni de sus consecuencias, sino de la LEY y su instrucción.
Nunca habían pecado todavía.
Por eso. No pecaron desde el conocimiento del mal o desde la esclavitud sino desde la mas absoluta ignorancia del mal.
Eran completamente inocentes y no tenían maldad.
Todo lo que debían hacer era obedecer a Dios.
Probablemente lo hicieron sin pensar mucho en lo que hacían. La vanidad y la ignorancia les dominaba.
Que pensaran o no da igual porque lo que no se conoce, no se conoce y PUNTO.
Lo de ellos era un tema de obediencia SIMPLE.
Obedecían a Dios o no.
 
Dios había dado una advertencia al hombre, ni siquiera le dio un mandato o una ley que solo debía comer del árbol de la vida, si no que le dio la libertad de escoger pero le dio una advertencia, porque?
Dios le dió una LEY en forma de un solo mandato.
Sin LEY no se puede inculpar de pecado.
Y al darle la LEY lo puso bajo autoridad y al mismo tiempo se le declaró como SU SEÑOR.

Si la persona no le sigue El no se enoja, pero si da una advertencia, no es que Dios castigue, si no que el advierte acerca del camino que tomara si no lo escoge a El, así es nuestro Dios.
Adán no tenía opción alguna y no se trató nunca de que Dios fuese autoritario.
Dios era su SEÑOR y Adán debía permanecer bajo SU autoridad.
No existía lugar alguno para el amotinamiento y cuando este se produjo, Adán fue literalmente CORTADO.
 
Adan y Eva eran muy inteligentes y perfectos, Dios los instruyo en todo, Dios les dio dos mandatos: 1 cuidar la tierra, y 2 no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal con sus respectivas consecuencias.
pero vino el diablo, muy astuto entablo conversaciones con ella hasta que la engañó, no solo minimisando el pecado sino haciendo ver que era mejor.
el diablo es nuestro enemigo y busca destruirnos porque nos tiene envidia.
no busquemos excusas diciendo que Dios creo al hombre imperfecto, Dios es nuestro amigo.
No es Asi ,,Dios decreto y establecio que el hombre Seria puesto en el jardin ,no era un mandamiento ,,

Donde unico Dios da un mandamiento es en torno Al arbol prohibido ,,Ya se discutido esto y se Provo con un exaustivo estudio Al texto septuagimta .
 
Última edición:
De lo que pones todo es bíblico y no tengo objeción, sin embargo no pregunte por que somos pecadores sino por qué pecamos ? por que todos los hombres desde Adán fueron incapaces de mantenerse obedientes y fieles a su creador ?

Que nos impulsa a pecar? teniendo en cuenta que la creación incluyendo a Adán era buena en gran manera?

Como dije al principio de mi mensaje anterior:

"Para mi no es tan compleja o misteriosa si el "por qué" no se refiere a "mecanismos" o "explicaciones científicas" sino que usamos la información dada en la Biblia."

Lo que trato de comunicar aquí es que no solo es irrelevante buscar explicaciones mecanicistas o "científicas" de por qué pecamos. Pero al mismo tiempo te estoy dando la respuesta que buscas. Lo que te impusla a ti y me impulsa a mi a pecar es haber sido expulsados y despojados de la Gloria de Dios. Sin la Gloria de Dios no hay Santidad. Todo lo que está desprovisto de la Gloria de Dios es inmundo y no es Espiritual, sino "carnal".
Si lo quieres en términos seculares: Es un producto sinérgico (mayor a sus partes) de las necesidades vitales + la escacez + los deseos ilimitados + juzgar el bien y el mal en los propios términos.
No hay sustancia mágica o alguna combinación de leyes físicas y químicas.
Pero lo que produce podemos definirlo como una VOLUNTAD discapacitada. Una Voluntad que no refleja ni se conforma con el Corazón de Dios.

Creo que el error fundamental sigue siendo querer ver el pecado como un objeto que se puede manipular o descomponer en partes. En la Biblia el pecado es relacional. Esto es resultado y marcador del estado de nuestra relación con Dios. Estamos en pecado porque no estamos en hna relación sana con Dios y no está en nuestro esfuerzo sanear esa relación. Tampoco se trata de cumplir una lista de requisitos, sino de que Dios nos sané. La revelación nueva es que Dios nos dió el médico y la medicina a través de su hijo. Lo demás es especulación y puede resultar dañina.


Por ejemplo este artículo de la BBC le daría carne a los defensores del pecado hereditario. Y mientras estarían aplaudiendo porque "la ciencia demuestra que nacimos con pecado en la carne" no se dan cuenta de que aparte de que estaríamos cuestionando la Soberanía y Justicia de Dios, también estariamos cometiendo el mismo error al que indujo el discurso de la serpiente.


 
Dios le dió una LEY en forma de un solo mandato.
Sin LEY no se puede inculpar de pecado.
Y al darle la LEY lo puso bajo autoridad y al mismo tiempo se le declaró como SU SEÑOR.


Adán no tenía opción alguna y no se trató nunca de que Dios fuese autoritario.
Dios era su SEÑOR y Adán debía permanecer bajo SU autoridad.
No existía lugar alguno para el amotinamiento y cuando este se produjo, Adán fue literalmente CORTADO.
No, la ley no vino hasta Moises, la palabra Ley no se menciona hasta el libro de Exodo. Existe una diferencia muy grande entre advertencia y Ley, la advertencia es la proclamacion a una persona de un suceso venidero el cual dependera de su accion. La Ley son reglas, estatus que se deben cumplir, de no ser asi se obtiene un castigo, el cual es muy diferente a una disciplina. La ley no vino si no por medio de Moises Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Antes de Moises nose habia dado Ley. Hay que tener cuidado con lo que aseveramos, la biblia textual, explicitamente dice quela ley fue dada por Moises por lo tanto antes de Moises no habia sido dada la ley.

Ahora no hubo un amotinamiento, sabe usted lo que significa la palabra amotinamiento?

La RAE dice que amotinamiento es:

Movimiento desordenado de una muchedumbre , por lo común contra la autoridad constituida

Adan no vino a luchar contra la autoridad, no vino y se planto delante de Dios para retarlo, eso jamas sucedió, sucedio que Satanas engañó al hombre, eso sucedió, como lo hizo? ya lo explique, de manera muy astuta, para que el hombre se separara primero de Dios y entonces entro en el hombre una naturaleza maligna. Adan tenia opcion, el hombre hoy en dia tiene opcion, Dios no obliga a nadie a amarlo ni a obedecerlo, no lo hace, esa no es la clase de persona que es Dios, Dios da al hombre la libertad de escoger siempre, Dios es omnisciente, usted cree que El no sabia que Adan habia comido del fruto?, pero el pregunto a Adan, donde estas? tal vez usted hubiese llegado diciendo : Adan ya se que comiste del fruto que te mande no comer asi que te juzgare!, Dios no es asi, asi que alabo que ninguno de nosotros somos Dios, Dios es la persona mas dulce y maravillosa que hay en todo el universo, El llego y dijo Adan donde estas? Dios ya lo sabia!, pero El deseaba que el hombre corriera hacia El en busca de salvacion, Dios fue el primer evangelista de todo el universo, usted no cree que esto que Dios hizo no fue predicar el evangelio? Esta pregunta donde estas? es para todos nosotros, donde estamos? estamos en la doctrina? estamos en la religion? estamos en nuestra justicia? en donde estamos? donde estoy? Señor Salvame porque no se donde estoy, estoy perdido, te necesito, esto es el evangelio, Dios mismo es el evangelio. Dios ya sabia todo pero no vino a juzgar a Adan, ni a Eva, Dios juzgó a la serpiente, si Adan hubiese sido el culpable como usted lo menciona Dios hubiera juzgado solo a Adan y Eva y la serpiente sale libre, porque el juezo condena solo al criminal y nuestro Dios es un Dios justo, asi que aqui el criminal fue la serpiente, y no basta con eso si no que Dios aun les hizo tunicas con pieles, que persona es esta?! no solo no lo condeno, si no que aun lo vistio y le hizo una promesa, que lo iba a salvar de su condicion, yo no se si usted logra ver esta escena, si no la logra ver se esta perdiendo la escena mas conmovedora de todo el universo, el hombre cae, Dios condena a la serpiente y promete salvar al hombre, Guau!! que escena! que persona! esto es para volverse loco de alegria! de gozo! no cabe duda que en la accion que el hombre cometio iba incluida la desobediencia pero, todo esto fue debido al engaño de la serpiente, no se equivoque, no habia ley, habia una advertencia y Dios juzgo al criminal, la serpiente.
 
No es Asi ,,Dios decreto y establecio que el hombre Seria puesto en el jardin ,no era un mandamiento ,,

Donde unico Dios da un mandamiento es en torno Al arbol prohibido ,,Ya se discutido esto y se Provo con un exaustivo estudio Al texto septuagimta .
28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
 
28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
la, palabra usada aqui es >amar" palabra que implica el poder creativo de Dios ,, nada tiene que ver con mandamiento o mandar ,,,mas bien es un decreto Dios "establecio" Dios "decreto" ,,, no es un mandamiento sujeto a obedecerse o desobedecerse ,, ya lo explique y lo probe en aportes anteriores que no repetire ,,, buscalo ,,por alli esta .
 
Salmo:
¿Vos decís que de alguna forma Adán y Cristo se neutralizan de alguna manera automática?
¿Lo que me quitó uno me lo devolvió el otro?

No se neutralizan.. ni se compensan. no es tan basico.. sorry
Adán y Cristo no están, pues, uno frente a otro como dos hombres de igual dignidad, como si el pecado del uno y la santificacion del otro se equilibraran.
No, no es asi : "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia" (Rm 5,20).

Adán es el representante de toda la humanidad que en sus origenes elige apartarse de su Dios creador ( lo que en una lectura plana del genesis se expresa como desobediencia) y se propaga a todos nosotros como perdida de la santidad original.
Fijate que a partir de ese primer pecado, se produce una serie ininterrumpida y el pecado inunda el mundo: el primero es el fratricidio cometido por Caín en Abel (cf. Gn 4,3-15);luego la corrupción universal y el diluvio, la torre de babel etc . ,


¿Y el bautismo o la fe?

Esa inclinacion al mal esta en conexión con el pecado de Adán y con el hecho de que nos ha transmitido un pecado con que todos nacemos afectados y que es "muerte del alma" (Concilio de Trento: DS 1512).
Por esta certeza de fe, la Iglesia concede el Bautismo para la remisión de los pecados incluso a los niños que no han cometido pecado personal.
De todas maneras, la transmisión del pecado original es resulta teologicamente un misterio.
El bautismo recompone esa situacion de santidad original pero las consecuencias de la naturaleza, debilitada e inclinada al mal, persisten en el hombre y no excluye nuestros pecados personales, de los que somos plenamente responsables.



Adán se me aplica sin yo hacer nada...
¿De igual manera se me aplica Cristo?
Adan.. obvio.. por ls solidaridad del linaje humano.
Jesus tambien nos ofrece gratuitamente, inmerecidamente la salvacion.

Si bien la vocacion salvifica de Jesus es universal, ( Jesus murio por todos los hombres pasados , actuales y futuros) , nuevamente hoy y como Adan ,- porque todos somos Adan- , tenemos la libertad de elegir la salvación que nos es ofrecida por el misterio de la cruz o desecharla.

pd.. tengo problemas con el quote..
 
Bueno ,para mi lo dificil es Porque adan peco pudiendo y teniendo la capacidad de no pecar ..

Por el contrario la respuesta de Porque nosotros pecamos es obvia .. No somos segun fuimos disenados ( sin cdbydm) Asi que siendo diferentes ahora de lo que eramos podemos deducir facilmente que pecamos porque alteramos el diseno original Cuando adquirimos el cdbydm
Tu mismo te refutas porque si esta doctrina fuese cierta, Adán no hubiese pecado y sin embargo lo hizo...

Voy a soltar una perla: Lo que heredamos de Adán fue la muerte y la maldición de la tierra, no el conocimiento del bien y del mal.
 
Como dije al principio de mi mensaje anterior:

"Para mi no es tan compleja o misteriosa si el "por qué" no se refiere a "mecanismos" o "explicaciones científicas" sino que usamos la información dada en la Biblia."

Lo que trato de comunicar aquí es que no solo es irrelevante buscar explicaciones mecanicistas o "científicas" de por qué pecamos. Pero al mismo tiempo te estoy dando la respuesta que buscas. Lo que te impusla a ti y me impulsa a mi a pecar es haber sido expulsados y despojados de la Gloria de Dios.
Bueno, no imagino como la ciencia o la metodología científica pueda responder a esta pregunta, mas allá de eso, si lo que dices fuese cierto Adán no hubiese pecado, entonces se desvanece toda viabilidad de la hipótesis porque Adán fue “destituido” de la gloria de Dios después de pecar y no antes.


Sin la Gloria de Dios no hay Santidad. Todo lo que está desprovisto de la Gloria de Dios es inmundo y no es Espiritual, sino "carnal".
Si lo quieres en términos seculares: Es un producto sinérgico (mayor a sus partes) de las necesidades vitales + la escacez + los deseos ilimitados + juzgar el bien y el mal en los propios términos.
No hay sustancia mágica o alguna combinación de leyes físicas y químicas.
Pero lo que produce podemos definirlo como una VOLUNTAD discapacitada. Una Voluntad que no refleja ni se conforma con el Corazón de Dios.

Creo que el error fundamental sigue siendo querer ver el pecado como un objeto que se puede manipular o descomponer en partes. En la Biblia el pecado es relacional. Esto es resultado y marcador del estado de nuestra relación con Dios. Estamos en pecado porque no estamos en hna relación sana con Dios y no está en nuestro esfuerzo sanear esa relación.
Acá difiero totalmente, es al revés, no estamos en una relación sana con Dios porque pecamos.
Y claro que esta en nosotros sanear esa relación, es la definición de religión, el problema es que NO somos capaces de lograrlo por nosotros mismos, yo no puedo.


Tampoco se trata de cumplir una lista de requisitos, sino de que Dios nos sané. La revelación nueva es que Dios nos dió el médico y la medicina a través de su hijo. Lo demás es especulación y puede resultar dañina.
Seria especulación si se llega a una respuesta de manera extra bíblica, de lo contrario no seria especulación sino interpretación.

Por ejemplo este artículo de la BBC le daría carne a los defensores del pecado hereditario. Y mientras estarían aplaudiendo porque "la ciencia demuestra que nacimos con pecado en la carne" no se dan cuenta de que aparte de que estaríamos cuestionando la Soberanía y Justicia de Dios, también estariamos cometiendo el mismo error al que indujo el discurso de la serpiente.


De algo tienen que vivir los psiquiatras, es irrelevante para nosotros.
 
Tu mismo te refutas porque si esta doctrina fuese cierta, Adán no hubiese pecado y sin embargo lo hizo...

Voy a soltar una perla: Lo que heredamos de Adán fue la muerte y la maldición de la tierra, no el conocimiento del bien y del mal.
Hasta la saciedad en todo estos epigrafes por anos e dicho y explicado Porque adan peco sin cdbydm ,,no seguire repitiendo ,,Por otra parte ,,,ni hablar hermano ,ni hablar .
 
la, palabra usada aqui es >amar" palabra que implica el poder creativo de Dios ,, nada tiene que ver con mandamiento o mandar ,,,mas bien es un decreto Dios "establecio" Dios "decreto" ,,, no es un mandamiento sujeto a obedecerse o desobedecerse ,, ya lo explique y lo probe en aportes anteriores que no repetire ,,, buscalo ,,por alli esta .

cual palabra?
el decreto de un Rey es ley y mandamiento.
de nada serviria repetir algo que no es.
 
cual palabra?
el decreto de un Rey es ley y mandamiento.
de nada serviria repetir algo que no es.
El decreto de Dios no es ley es Accion creadora ,,el dijo sea la luz y fue la luz es SI o si ,,no son mandamientos dados a criaturas para q obedescamos o desobedescamos ,, Ya lo explique y se investigo segun la septuagimta en el texto griego del AT, donde u ico Dios manda algo y da un mandamiento en el relato es en torno Al arbol del cd byem
 
Con no poca tristeza, he llegado a la conclusión, de que lo que tu predicas no se sustenta en un error circunstancial sino en un evangelio anatema bien estudiado y trabajado.
Y ya, no tomo con pinzas tus palabras, sino que directamente las encuentro extremadamente dañinas.
Solo intervendré para tratar de corregir ese evangelio anatema al que has rendido tu fe y tu servicio.
Pues empiesa con un analisis exaustivo del texto griego a ver SI el pasaje habla de concupiscencia o de deseo .. Seria bueno para ti hablar con propiedad y conocimiento y no con tonterias e inventos .

Espero
 
hermano ya le he dicho no entiende?? Dios no puede crear una criatura con el mal,

,Dios no creo el mal ,,,

todo lo hiso bueno en gran manera ,,,


no deberia haber discucion en cuanto a eso .


lo unico que has demostrado es tu ignorancia ,,pero que el forista david romero me corrija...


el unico lugar donde la palabra mandamiento aparece en todo el relato es en torno a cuando Dios mando (tsavah) no comer del arbol ,,,

todos los demas fueron dichos proclamaciones decretos que no pueden desobedecerse , no mandamientos




Dios puso (noach) no mando (tsavah) al hombre en l a tierra para que la labrara ,,, fue una accion de Dios de colocar por decreto

no un mandamiento el cual tenia que ser obedecido .


.



dijo H559 DiosH430: FructificadH6509 y multiplicadH7235, y henchidH4390 la tierraH776, y sojuzgadlaH3533, y señoreadH7287 en los pecesH1710 de la marH3220, y en las avesH5775 de los cielosH8064, y en todasH3605 las bestiasH2416 que se muevenH7430 sobreH5921 la tierraH776. la tierra ,eso fue un decreto no un mandamiento ,,

Dios dijo (amar) no (tsavah) de hecho ,la palabra usada es (amar) y es la que tiene la accion creativa de Dios,

,nada que que ver con mandamientos

y díjoles (amar) no (tsavah) FructificadH6509 y multiplicaos



te sujiero que estudies para que no hables sin propiedad ni conocimiento ,,



el unico mandamiento el cual el hombre podria obedecer o desobedecr esta en elcap 2 ver 16



2:16 Y mandó (tsavah) H6680 JehováH3068 DiosH430 al hombreH120,
Aqui esta el estudio referente a mandamiento