La raiz del pecado

Es interesante y curiosa la idea de que Dios es perfecto en términos absolutos y lo creado por Dios sea perfecto en términos relativos. Pero en la práctica, si la especie humana fuera perfecta desde sus inicios, no se hubiera llegado a pecar por primera vez. Porqué la fe en Dios y la obediencia a su ley serían inquebrantables. Por mucho libre albedrío que hubiera; la opción de pecar nunca se llevaría a la práctica. El libre albedrío parece estar muy limitado y condicionado por los pensamientos, las emociones, los sentimientos, las sensaciones, los impulsos, y las pasiones. Esto es lo que nos arrastra al pecado; incluso siendo conscientes de que se está cometiendo algo pecaminoso. Pero hay "fuerzas mentales" casi incontrolables que se imponen. Por esto; la personas siempre deberán acudir a Dios como refugio y confiar en su misericordia. Solas no pueden evitar siempre el pecado.


Dominar demasiado la tierra y enseñorearse de los seres creados por Dios nos a llevado a la catástrofe ambiental. Se ha abusado de las capacidades y "autoridades" que Dios nos ha concedido. Esto también es obra del pecado. Sobretodo de la vanidad y la codicia.
Este es el aporte más acertado que he leído y que satisface mi hipótesis de lleno, YO no sé por qué se empeñan las gentes en pensar que las cosas espirituales son de entrada ilógicas y luego Justifican las afirmaciones en versos como: 1Co.1.18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Luego, mientras más loca sea una doctrina, pues mas bíblica piensan que es...y se amparan en estos versos y de la biblia todos hacen un telar que tejen según su propio arte.
 
  • Like
Reacciones: DRB
Este es el aporte más acertado que he leído y que satisface mi hipótesis de lleno, YO no sé por qué se empeñan las gentes en pensar que las cosas espirituales son de entrada ilógicas y luego Justifican las afirmaciones en versos como: 1Co.1.18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Luego, mientras más loca sea una doctrina, pues mas bíblica piensan que es...y se amparan en estos versos y de la biblia todos hacen un telar que tejen según su propio arte.
Creo que asumes erroneamente que un ser libre de escojer el bien y el mal es defectuoso o imperfecto Porque alla escogido el mal ,,

Era de esperarse que un ser creado libre en forma perfecta con voluntad y libre albedrio responda obedeciendo o desobedeciendo ,,,una de las dos cosas haria finalmente sea cual fuere ,,

nada tiene que ver con imperfeccion ,,todo lo contrario ,,Porque fue disenado a decidir libremente su destino es que precisamente opto por desobedecer pudiendo haber optado por obedecer . Asi es el diseno perfecto de un hombre libre ... ,, decide su propio destino y eso precisamente fue lo que hiso el hombre ,,,decidio por SI mismo.
 
muerte significa separacion
No me puedes decir cosas como esta a mi... muerte significa muchas cosas y de hecho, "separación" no dice nada ... cuando alguien perece en un accidente, si le dices: El conductor se separo... se separo de qué ?? Del auto?

Si le dices a Caín que su padre "Adán" se separo por pecar, preguntará; se separó de quien de mi madre Eva.?
Por favor.

,,, y sin duda es lo que produce una criatura terrenal que no fue disenada para tener cdbydm ,,,
y esa muerte espiritual es la que mantiene al hombre como un ser naturalmente pecador ,,, ... para dejar de pecar tendria que ser regenerado espiritualmente .
Bueno, el hecho de que El hombre no fue diseñado para manejar ese conocimiento, es algo muy interesante, explica varias cosas y amplia mis horizontes...Buena esa.

Pero de que el conocimiento es lo que te mata, any way, lo que mata es el pecado y esto es consistente por toda la biblia
 
Yo creo firmemente segun la teologia y la mecanica cuantica que es muy plausible que de 1000 adanes 500 opten por obedecer y 500 por desobedecer .

A nosotros nos toco uno que desobedecio ,, no obstante dentro del plan de Dios en Cristo ambos tienen oportunidad de llegar al mismo sitio ,,Por eso creo firmemente en que Dios no le niega Al adan obediente el estado de glorificacion ,,y obviamente no veo que alla algun problema incluso que un ser glorificado pueda comer del arbol dlcdbydm
No me puedes decir cosas como esta a mi... muerte significa muchas cosas y de hecho, "separación" no dice nada ... cuando alguien perece en un accidente, si le dices: El conductor se separo... se separo de qué ?? Del auto?

Si le dices a Caín que su padre "Adán" se separo por pecar, preguntará; se separó de quien de mi madre Eva.?
Por favor.


Bueno, el hecho de que El hombre no fue diseñado para manejar ese conocimiento, es algo muy interesante, explica varias cosas y amplia mis horizontes...Buena esa.

Pero de que el conocimiento es lo que te mata, any way, lo que mata es el pecado y esto es consistente por toda la biblia
muerte es separacion ,, es su definicion hermano l,,y Claro que aplica a muchas cosas ,,muerte espiritual es separacion del hombre con Dios ,,

Muerte en el matrimonio es separacion por un divorcio

Muerte fisica es separacion de el alma y nuestro cuerpo fisico .

muerte no es un fantasma ni un Espiritu ,,es la Accion de separarse de algo .
 
No me puedes decir cosas como esta a mi... muerte significa muchas cosas y de hecho, "separación" no dice nada ... cuando alguien perece en un accidente, si le dices: El conductor se separo... se separo de qué ?? Del auto?

Si le dices a Caín que su padre "Adán" se separo por pecar, preguntará; se separó de quien de mi madre Eva.?
Por favor.


Bueno, el hecho de que El hombre no fue diseñado para manejar ese conocimiento, es algo muy interesante, explica varias cosas y amplia mis horizontes...Buena esa.

Pero de que el conocimiento es lo que te mata, any way, lo que mata es el pecado y esto es consistente por toda la biblia
Claro ,, lo que mata es el pecado ,,pero como dice pablo , pero yo no conocerla el pecado SI no conosco primero la ley .. Asi que el conocimiento no mata pero es la puerta Al pecado . Y Cuando es obedecido es la puerta de la muerte . = separacion del hombre con Dios .
 
Alguien me puede resolver esta duda?
Si la desobedencia y la desconfianza a Dios es pecado , como pudo adan y eva desobedecer y desconfiar de lo que Dios les había advertido si todavía el pecado no había entrado en ellos??

Gracias.
buen día Filosofal, esto es posible si es es bueno pero corruptible. el ser humano puede estar bien, ser bueno o tener cualidades propias de su naturaleza, pero también puede llegar a tal punto en donde pervierta esa esencia dada por DIOS. ejemplos hay muchos en el mundo, no drogadicto, drogadicto etc, etc, etc. creo que aquí en este tema la disyuntiva no es si la desobediencia a Dios es o no pecado, si no, en si es posible ser bueno pero corruptible.

saludos...
 
Creo que asumes erroneamente que un ser libre de escojer el bien y el mal es defectuoso o imperfecto Porque alla escogido el mal ,,

Era de esperarse que un ser creado libre en forma perfecta con voluntad y libre albedrio responda obedeciendo o desobedeciendo ,,,una de las dos cosas haria finalmente sea cual fuere ,,

nada tiene que ver con imperfeccion ,,todo lo contrario ,,Porque fue disenado a decidir libremente su destino es que precisamente opto por desobedecer pudiendo haber optado por obedecer . Asi es el diseno perfecto de un hombre libre ... ,, decide su propio destino y eso precisamente fue lo que hiso el hombre ,,,decidio por SI mismo.

Pues crees mal y YO estaba hablando de cosas lógicas e ilógicas que se asumen como mas bíblicas cuanto más locas son... y me sales con esto?

pero te contesto sobre el tema que traes: Tal como dices, el hombre fue creado bueno (no perfecto) tal y como es, con sus actitudes buenas y malas pero que en su inocencia quedaría absuelto, por ejemplo, de andar corriendo con las pelotas guindando frente a su creador...de lo que no quedo absuelto es de desobedecer e idolatrar a Satanás, de hecho, debió ser un golpe devastador para Dios, algo muy triste que este hombre tan amado pusiera a Satanás antes que a su propio creador.
 
Yo creo firmemente segun la teologia y la mecanica cuantica que es muy plausible que de 1000 adanes 500 opten por obedecer y 500 por desobedecer .

A nosotros nos toco uno que desobedecio ,, no obstante dentro del plan de Dios en Cristo ambos tienen oportunidad de llegar al mismo sitio ,,Por eso creo firmemente en que Dios no le niega Al adan obediente el estado de glorificacion ,,y obviamente no veo que alla algun problema incluso que un ser glorificado pueda comer del arbol dlcdbydm
Pero Dios si vio problema en que comiera de ese árbol...por eso lo prohibió..


muerte es separacion ,, es su definicion hermano l,,y Claro que aplica a muchas cosas ,,muerte espiritual es separacion del hombre con Dios ,,

Muerte en el matrimonio es separacion por un divorcio
Técnicamente no porque por ejemplo en mi País se contempla la separación de cuerpos por un periodo de 2 años en el proceso normal del divorcio consensuado, en los cuales al concluir se admite el divorcio o la reconciliación, el caso que aplique...Esta definición no aplica al divorcio sino que implicaría gran confusión que es un contrasentido de la palabra “definición”
Muerte fisica es separacion de el alma y nuestro cuerpo fisico .
Tampoco es técnicamente correcto, muerte física es que el cuerpo físico dejo de funcionar o tuvo un daño fatal que provoco su inviabilidad. No que de alguna manera se separa el alma del cuerpo y este desprovisto de alma muere, no.

imagina esta pregunta: que le paso a tu vecina?
R: le separaron el alma del cuerpo...
Whaaaat ? No tiene sentido. La respuesta correcta seria: Tuvo un infarto fulminante y murió/durmió. Ok esto cumple con la definición de muerte física que conlleva a la consecuencia de la separación del alma y el espíritu del cuerpo material.

muerte no es un fantasma ni un Espiritu ,,es la Accion de separarse de algo .
Quizá en lenguas bíblicas si pero no en español... tendría que mirar el griego y el arameo a ver si se cumple.
solo decía pues...
 
pienso que los escritos modernos tienen tendencia al error para engañar o desinformar o confundir.
ahora, si tu entiendes que decreto no es un mandato pues muy bien, es tu entendimiento. y si yo entiendo que si lo es pues igual, es de la manera que yo lo entiendo.
hay algún otro hebreo? que Hebron no estaba en Canaan?
 
Pues crees mal y YO estaba hablando de cosas lógicas e ilógicas que se asumen como mas bíblicas cuanto más locas son... y me sales con esto?

pero te contesto sobre el tema que traes: Tal como dices, el hombre fue creado bueno (no perfecto) tal y como es, con sus actitudes buenas y malas pero que en su inocencia quedaría absuelto, por ejemplo, de andar corriendo con las pelotas guindando frente a su creador...de lo que no quedo absuelto es de desobedecer e idolatrar a Satanás, de hecho, debió ser un golpe devastador para Dios, algo muy triste que este hombre tan amado pusiera a Satanás antes que a su propio creador.
Ves ,,, vuelves a asumir que el hombre no fue creado perfecto ,,,,,,Porque entonses lo niegas?? Es lo que dices una y otra vez ,,que el hombre es imperfecto ,,que esperabas ?? Un robot? Tu definicion como perfecto debes entonses explicarlo ,,,un hombre perfecto es aquel que nunca puede decidir entre el bien y el mal?? Un hombre que siempre decida el bien?? Eso es ser perfecto para ti o que???

SI es que te malentiendo pues explica a ver ..
 
La ley es perfecta en su propósito de medir el pecado y luego la parte penal de la ley lo reglamenta pero la ley no salva de ninguna manera ni su propósito es salvar a nadie...
(y)
 
Pero Dios si vio problema en que comiera de ese árbol...por eso lo prohibió..



Técnicamente no porque por ejemplo en mi País se contempla la separación de cuerpos por un periodo de 2 años en el proceso normal del divorcio consensuado, en los cuales al concluir se admite el divorcio o la reconciliación, el caso que aplique...Esta definición no aplica al divorcio sino que implicaría gran confusión que es un contrasentido de la palabra “definición”

Tampoco es técnicamente correcto, muerte física es que el cuerpo físico dejo de funcionar o tuvo un daño fatal que provoco su inviabilidad. No que de alguna manera se separa el alma del cuerpo y este desprovisto de alma muere, no.

imagina esta pregunta: que le paso a tu vecina?
R: le separaron el alma del cuerpo...
Whaaaat ? No tiene sentido. La respuesta correcta seria: Tuvo un infarto fulminante y murió/durmió. Ok esto cumple con la definición de muerte física que conlleva a la consecuencia de la separación del alma y el espíritu del cuerpo material.


Quizá en lenguas bíblicas si pero no en español... tendría que mirar el griego y el arameo a ver si se cumple.
solo decía pues...
HERALDODECRISTO

el Vie 03 Feb 2012, 12:20 am
por HERALDODECRISTO
MUERTE = SEPARACION
La muerte en la biblia significa “separación”.

En 1 Pedro 2:24 se usa la palabra griega “apoginomai” que significa según los expertos “alejado de”, “apartarse de” o “venir a ser o estar apartado de”.

“El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por cuya herida habéis sido sanados” (1 Pedro 2:24).
A. T. Robertson el gran experto en gramatica griega dice que "apoginomai" significa: "apartarse de".

W. E. Vine dice que "apoginomai" significa "alejado de".

Daniel Cabargos dice: “apoginomai” es un verbo compuesto de la partícula “apo” que indica separación, apartarse de, y el verbo “ginomai” que significa “venir a ser”.

Entonces amados hermanos muerto es estar apartado, alejado o separado.

La biblia enseña lo que es la muerte en varios sentidos. Antes de que Adán y Eva pecaran Dios hizo una advertencia que si ellos comían del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal ellos morirían.

La muerte en la biblia se habla en tres sentidos: la muerte del cuerpo, la muerte espiritual y la muerte eterna.

1. MUERTE DEL CUERPO. Esta muerte sucede cuando el espíritu o alma se sale del cuerpo. Es decir cuando se separa.

“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26).

“Y aconteció, como había trabajo en su parto, que le dijo la partera: No temas, que también tendrás este hijo. Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín. Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén” (Génesis 35:17-19, énfasis añadido).

Lucas 8: 40-55 dice: “Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. 8:41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 8:42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía. 8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 8:44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.8:47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 8:48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.8:49 Estaba hablando aún, cuando vino uno de casa del principal de la sinagoga a decirle: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 8:50 Oyéndolo Jesús, le respondió: No temas; cree solamente, y será salva. 8:51 Entrando en la casa, no dejó entrar a nadie consigo, sino a Pedro, a Jacobo, a Juan, y al padre y a la madre de la niña. 8:52 Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. 8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. 8:54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. 8:55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer” (Lucas 8:40-55. Véase también Juan 19:30).

2. MUERTE ESPIRITUAL. La muerte espiritual es la separación de Dios. Es decir estar lejos de Dios en pecados y delitos. Cuando Dios dijo a Adán "EL DIA QUE COMAS del árbol de la ciencia del bien y del mal, CIERTAMENTE MORIRÁS". No estaba mintiendo. Realmente el día que Adán y Eva comieron del fruto que se les prohibió, ellos murieron. Pero esa muerte no fue física en ese dia, sino fue una muerte espiritual, es decir una separación de Dios al pecar comiendo de ese fruto.

En la carta de Pablo a los efesios, él escribió: “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo… Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo…” (Efesios 2:1-2,4-5).

El inspirado apóstol Pablo escribió a los cristianos en Colosas, declarando, “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados” (Colosenses 2:13 Véase también Isaías 59:1-2; 1 Timoteo 5:6).

¿Muestran estos textos que estaban muertos sus cuerpos? De ninguna manera, porque el cuerpo está muerto solo si el espíritu o alma se sale del cuerpo, así que ellos estaban muertos es decir separados de Dios, sin comunión con el Padre celestial.

¿Estaba su alma aniquilada? No existía su alma? De ninguna manera. Sino que sus almas estaban separadas de la comunión con Dios, por el pecado.

3. LA MUERTE ETERNA. Es la separación eterna de la presencia de Dios. Donde Dios los echa al fuego eterno.

Jorge L. Trujillo dice: “Esta Segunda Muerte es la separación eternal y consciente del individuo de Dios. Ahora, esta separación va mucho más allá de ser una simple separación de Dios, ella conlleva una descarga eterna de la ira de Dios”.

Nuestro Señor Jesús dijo: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles…E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:41, 46).

Las escrituras declaran: “Y vosotros que sois atribulados daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder” (2 Tesalonicenses 1:7-9).

“Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (Apocalipsis 21:8).

"Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre".
Daniel 12:2 declara: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Isaías 66:24).

“Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará” (Mateo 3:12).

En Marcos 9: 43 se dice que este fuego no puede ser apagado, lo que refuerza que el fuego si es eterno. ¿Cuál es la necesidad de un fuego eterno si el castigo no fuera eterno?

Nuestro Señor Jesús dijo: “Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. 9Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego” (Mateo 18:8-9, véase también Salmo 52:5; Salmo 78:66; Isaías 33:14; Jeremías 23:40; Jeremías 25:9).

Los pecadores ahora están muertos en sus pecados, pero un día cuando sean juzgados serán apartados finalmente y para siempre.

William C. Nichols declare: “Una persona no tendrá miedo de un león cuando es un cuadro en la pared. ¿Cómo es esto? Bueno, se trata solo de una pintura. Sabe que no es real. Pero si esa persona fuera dejada sola en la jungla y se topara cara a cara con un león real, rugiendo ferozmente, entonces se llevaría un susto de muerte. La conciencia del ser humano tocante al infierno es semejante a la del hombre que sólo ve un león pintado en un cuadro. Sin embargo, oímos del infierno en la Biblia. Sabemos que el Señor Jesús habló del infierno. De hecho, Cristo habló más del infierno que de ninguna otra cosa en las Escrituras. ¿Cómo es que los hombres no creen que el infierno es real? Porque no han escuchado lo suficiente sobre él. No han estudiado todo lo que la Biblia enseña sobre el tema. No es lo que oímos solamente lo que contribuye a forjar nuestra creencia, lo que no oímos también contribuye a formar nuestro sistema de creencias. Únicamente el Espíritu Santo puede presentar a nuestros corazones los terrores del infierno de tal modo que los sintamos tan reales como nunca antes”.
 
No, la ley no vino hasta Moisés, la palabra Ley no se menciona hasta el libro de Éxodo.
Lo que pasa es que se está hablando desde la caída y de la llegada de la LEY fuera del huerto.
Adán recibió la LEY y fue puesto bajo ella.
Y la traspasó.
Por eso fue inculpado y echado del huerto.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Es interesante y curiosa la idea de que Dios es perfecto en términos absolutos y lo creado por Dios sea perfecto en términos relativos. Pero en la práctica, si la especie humana fuera perfecta desde sus inicios, no se hubiera llegado a pecar por primera vez.
Falso.
El problema radica en tu idea de perfección y no en la perfección misma.
La perfección en la creación del hombre radica en su capacidad de gobernarse a si mismo.
Obviamente esta misma perfección se convierte en su debilidad mayor.
Porqué la fe en Dios y la obediencia a su ley serían inquebrantables.
Falso.
Eso no es perfección sino una porquería.
¿Entonces si Dios hubiera hecho "marionetas" estás hubieran sido perfectas?
Esa es tu idea de perfección.
Por mucho libre albedrío que hubiera; la opción de pecar nunca se llevaría a la práctica.
Marionetas...
Hacer marionetas no tiene nada de grandioso.
Lo descomunal de Dios fue hacer lo que hizo y salvar lo hecho.
 
Falso.
El problema radica en tu idea de perfección y no en la perfección misma.
La perfección en la creación del hombre radica en su capacidad de gobernarse a si mismo.
Obviamente esta misma perfección se convierte en su debilidad mayor.

Falso.
Eso no es perfección sino una porquería.
¿Entonces si Dios hubiera hecho "marionetas" estás hubieran sido perfectas?
Esa es tu idea de perfección.

Marionetas...
Hacer marionetas no tiene nada de grandioso.
Lo descomunal de Dios fue hacer lo que hizo y salvar lo hecho.
Jeje dale duro salmo ,,esta gente SI que esta bien loca .
 
...el hombre fue creado bueno (no perfecto)...
¿Qué te pasa?
El hombre fue creado perfecto.
La creación de Dios termina donde empieza la creación de Adán.
¿Qué te pensaste que Dios es la Boeing con el 737 Max?

Si lo mirás como humano, imaginate que Dios creó al hombre en su mente y lo dejó hacer....
Vió los errores y los corrigió en una nueva versión y la dejó hacer...
Vió mas errores y lanzó la versión 3 y la dejó correr...
Luego la 4 y la 2 millones y la versión 12.000.000.000.000.
Cuando llegó a la perfección absoluta considerando todas la posibles variables, entonces creó al hombre.
Luego sopló sobre él y le pasó el control de su perfecta creación al hombre y el hombre la estrelló contra una pared.

Es como agarrar un iPhone nuevo a martillazos y después pretender explicar que Apple lo hizo así.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
xguillerx dijo:

Bueno, no imagino como la ciencia o la metodología científica pueda responder a esta pregunta, mas allá de eso, si lo que dices fuese cierto Adán no hubiese pecado, entonces se desvanece toda viabilidad de la hipótesis porque Adán fue “destituido” de la gloria de Dios después de pecar y no antes.

Insisto en que ese es un capricho tuyo. No algo que derive de una buena lógica o comprensión de la Palabra ya que como expliqué y evidencié Adán no nació destituido de la gloria de Dios, pero tú sí.

Aquí ya habíamos avanzado en la comprensión de que el pecado y la desobediencia son cosas separadas. La desobediencia queda encerrada en la categoría de pecado porque Dios es quien Juzga mediante la Ley que es pecado y qué no. Es como en la teoría de conjuntos. La recta de los números naturales es un subconjunto de los enteros, los enteros de los racionales y los racionales de los reales y los reales de los complejos.
En breve: Todo el que desobedece transgrede la Ley, pero no todo el que transgrede la Ley desobedece. Uno puede guardar todos los mandamientos en la forma, pero puede transgredirlos en el fondo. (Mateo 15:8-9).

Me deja perplejo el hecho de que siendo la Gloria de Dios el eje central de toda la Escritura, afirmes que es una "hipótesis" que sin la Gloria de Dios no estamos más que condenados a ser esclavos del pecado. ¿No sabes que nuestra salvación estará completa cuando hayamos muerto en Cristo y seamos resucitados para participar de la Gloria de Dios?