La raiz del pecado

En efecto en ningún lado dice que nacemos condenados. Pero eso se infiere de Genesis 3:17 y 22. De allí en adelante constatamos como Pablo indica en Romanos 5 que todos mueren aun cuando no trasngredieron la Ley a la manera de Adán y aun cuando la Ley no había sido dada en Sinaí. En otras Palabras... La muerte es la evidencia de que estamos condenados como raza humana a morir. Porque el decreto de Dios es irrevocable aunque no irreversible.

Me atrevería a agregar esta cita:

Éxodo 4
24 Y aconteció que en una posada en el camino, el Señor le salió al encuentro a Moisés y quiso matarlo. 25 Pero Séfora tomó un pedernal, cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés[a], y le dijo: «Ciertamente tú eres para mí un esposo de sangre». 26 Entonces Dios lo dejó[b]. Pues ella había dicho: «Eres esposo de sangre», a causa de[c] la circuncisión.

La circuncisión evitó la ira de DIOS, por tanto sin ella era digno de morir.
 
Me atrevería a agregar esta cita:

Éxodo 4
24 Y aconteció que en una posada en el camino, el Señor le salió al encuentro a Moisés y quiso matarlo. 25 Pero Séfora tomó un pedernal, cortó el prepucio de su hijo y lo echó a los pies de Moisés[a], y le dijo: «Ciertamente tú eres para mí un esposo de sangre». 26 Entonces Dios lo dejó[b]. Pues ella había dicho: «Eres esposo de sangre», a causa de[c] la circuncisión.

La circuncisión evitó la ira de DIOS, por tanto sin ella era digno de morir.
En efecto. Contrasta este pasaje con otra ira de la que no se habla mucho y se trató de domesticar.


Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.

Marcos 1:40-45
41 Y Jesús, teniendo enojo con él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio.
42 Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio.
43 Entonces le encargó rigurosamente, y le despidió luego,
44 y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.

Para un análisis y defensa de porque "enojo" y no "compasión" es la traducción más probable puedes leer:

Además que las razones por las que Jesús quiere sanar al leproso son las mismas por las cuales Moises debe circuncidar a su hijo para que Dios no lo mate.
 
Bueno es que una cosa es la comunicacion con Dios, estoy totalmente de acuerdo en que el hombre tenia una libre comunicacion con Dios, pero esto era debido principalmente porque en el hombre aun no habia el pecado como naturaleza, asi que Dios podia presentarse delante del hombre y ademas el organo que es el espiritu humano estaba activo, pero eso no quiere decir que el hombre tenia a Cristo, para obtener a Cristo el tenia que comer del arbol de la vida por eso se le llamaba asi el arbol de la vida porque la verdadera vida es la vida de Dios. Y necesitaba comerla por eso aun estaba fuera de el.
El árbol de la vida no era Cristo.
El árbol de la vida da un fruto mensual que te extiende la existencia.
Solo te da longevidad.
Ningun ser creado es eterno y debe ser sostenido vivo por Dios.
En la tierra los árboles comunes les devolvían la energía consumida y el árbol de la vida les permitiría mantenerse vivos.
 
Bueno es que una cosa es la comunicacion con Dios, estoy totalmente de acuerdo en que el hombre tenia una libre comunicacion con Dios, pero esto era debido principalmente porque en el hombre aun no habia el pecado como naturaleza, asi que Dios podia presentarse delante del hombre y ademas el organo que es el espiritu humano estaba activo, pero eso no quiere decir que el hombre tenia a Cristo, para obtener a Cristo el tenia que comer del arbol de la vida por eso se le llamaba asi el arbol de la vida porque la verdadera vida es la vida de Dios. Y necesitaba comerla por eso aun estaba fuera de el.
Aparte es muy probable que del primer árbol que comieron fue del árbol de la vida hasta acabar sus frutos y entonces siguieron con los otros.
Luego al siguiente mes el árbol de la vida volvería a dar fruto y volverían a comer de él porque sería el más rico.
 
Así Dios se aseguraba de que comieran vida antes que nada.
Cuando pecaron les cortó el acceso a ese fruto y empezaron a envejecer.
Más tarde Dios decidió que no tenía sentido una vida tan larga y la acortó como 9 o veces hasta los 120 años.
 
Adan tenia a Cristo ,,,,todos los dias hablaba con el cara a cara


El arbol de la vida era para la sanidad de las naciones y vida fisica ,,

Asi lo describe el apocalipsis ,, quisas quieras personificarlo como SI fuera el msmo cristo pero solo es una teoria ,la biblia no lo dice categoricamente,
Si lo dice.
El árbol de la vida no era Cristo.
Era para darles vida física.
Esa teoría de que el árbol representa a Cristo es cualquier cosa.
 
Vuelvo y repito ,usted esta espiritual usando el asunto del arbol de la vida como SI fuera el mismo cristo ,,

Esta bien ,,,pero no deja de ser una teoria sin aval escritural . Es una forma de interpretar ,,lo cual no niego pero tampoco afirmo , digamos que son de las cosas que pertenesen a la aseidad de Dios .
El árbol de la vida es el árbol de la vida, como el árbol de la ciencia del bien y del mal era eso. Punto.
Cristo es resurrección y vida.
Todo junto.
 
T

Tu idea de perfección no es la misma que la mía.
Tu idea lo incluye todo, tamaño, gloria, eternidad...
En ese caso solo Dios es PERFECTO.
Mi idea de perfección se limita a lo PERFECTO pero dentro de cada clase u objeto.
Por ende una cosa creada por Dios puede ser perfecta y lo es porque Dios no hace basura ni nada que sea inservible.
Luego la debilidad no es imperfección.
Por otro lado es el hombre como forma, especie o clase y otra cosa es un hombre en particular con nombre y apellido.
Caja y contenido.
Forma y ejemplar.
Lo perfecto es la forma pero el ejemplar, por caso Adán, desde el momento que recibió su vida comenzó a crear su propia obra.
A pintar su propio lienzo.
La obra perfecta de Dios terminó con su creación, pero luego Adán se hizo cargo.

Creo que si. Tienes razón. Mi idea de perfección es diferente. Tal como yo defino o imagino el concepto de perfección; solo Dios es perfecto. El resto de cosas puede tener tendencia a perfeccionarse; pero sin llegar a ser tan perfectas como Dios.


Mire hermano todo lo creado por Dios es perfecto ontologicamente aun lucifer ,,

El asunto es lo que se define como perfecto ,,

Adan es perfecto Porque es perfectamente tal cual fue disenado ,,

No Porque no pueda optar por el mal. .

Como el gorioncito es perfecto Porque es tal cual fue disenado ,,no por poder volar en las alturas de las aguilas .

Y en esto no puede haber discucion .. Dios es perfecto y todo lo que hace es perfecto ,, aun los hombres con libre albedrio para ellos mismos escojer su propio destino . Asi Dios los diseno ,,,siendo seres con voluntad propia para escojer .

Si. El concepto de perfección puede definirse o interpretarse de diferentes maneras. A mi me parece que solo Dios es perfecto.


La perfeccion en terminos absolutos le pertenece solo a Dios

En terminos de todo lo demas es una perfeccion relativa ,,

Es decir ,,el cristo perfecto no es el que nunca peca sino el que siempre que peca se arrepiente y se humilla pidiendo perdon .

¿Cómo se podría definir "perfección relativa"? ¿Significa que se puede ser perfecto en algunas cosas y en otras no?

Supongo que quieres decir que el cristiano perfecto; no el cristo. Porqué la naturaleza humana de Cristo es igual en todo a la de las personas humanas; menos en el pecado.

Si un cristiano puede pecar es señal que tiene defectos, y si tiene defectos no es tan perfecto. Pero si se arrepiente siempre; significa que la virtud predomina sobre los defectos.
 
Creo que si. Tienes razón. Mi idea de perfección es diferente. Tal como yo defino o imagino el concepto de perfección; solo Dios es perfecto. El resto de cosas puede tener tendencia a perfeccionarse; pero sin llegar a ser tan perfectas como Dios.




Si. El concepto de perfección puede definirse o interpretarse de diferentes maneras. A mi me parece que solo Dios es perfecto.




¿Cómo se podría definir "perfección relativa"? ¿Significa que se puede ser perfecto en algunas cosas y en otras no?

Supongo que quieres decir que el cristiano perfecto; no el cristo. Porqué la naturaleza humana de Cristo es igual en todo a la de las personas humanas; menos en el pecado.

Si un cristiano puede pecar es señal que tiene defectos, y si tiene defectos no es tan perfecto. Pero si se arrepiente siempre; significa que la virtud predomina sobre los defectos.
perfeccion relativa es respecto a cuan cerca esta algo de su diseno ,,,,, un pajarito vuela ,,pero no como las aguilas ,,, no obstante sera perfecto en forma relativa si vuela tal cual fue disenado . ,,,

una gallina vuela pero no como las aguilas ,,, no obstante es perfecta si vuela tal cual fue disenada


adan fue disenado perfecto ,..y aunque no era un ser celestial con naturaleza angelical sino un ser terrenal en parte con instintos animales

,,se balanceaba en su santidad no teniendo cdbydm como lo tienen los seres angelicales y Dios .


luego de todo el proceso de regeneracion hoy el hombre cristiano y creyente puede ser perfecto ,,pero solo en forma relativa ,,es decir ,,,pecara pero sera conciderado perfecto si de inmediato se lava en la sangre humillandose y pidiendo perdon ,,,

por tanto,Dios concidera perfecto no al que nunca peca sino al que cuando peca se arrepiente y se humilla lavandose constantemente en la sangre santificadora ,, // ve usted???

perfeccion en terminos absolutos solo lo seremos cuando seamos glorificados ,

perfeccion en terminos relativos podemos ser ahora si hacemos segun Dios espera de nosotros y no nesesariamente porque nunca pequemos .


captas ???
 
buen día Filosofal, esto es posible si es es bueno pero corruptible. el ser humano puede estar bien, ser bueno o tener cualidades propias de su naturaleza, pero también puede llegar a tal punto en donde pervierta esa esencia dada por DIOS. ejemplos hay muchos en el mundo, no drogadicto, drogadicto etc, etc, etc. creo que aquí en este tema la disyuntiva no es si la desobediencia a Dios es o no pecado, si no, en si es posible ser bueno pero corruptible.

saludos...

Estoy de acuerdo. Creo que tienen razón los que piensan que el ser humano fue creado bueno (o potencialmente bueno) pero no perfecto.


Falso.
El problema radica en tu idea de perfección y no en la perfección misma.
La perfección en la creación del hombre radica en su capacidad de gobernarse a si mismo.
Obviamente esta misma perfección se convierte en su debilidad mayor.

La capacidad del ser humano de gobernarse a si mismo es reducida. No hay suficiente autocontrol. Necesitamos siempre acudir a Dios como refugio.


Falso.
Eso no es perfección sino una porquería.
¿Entonces si Dios hubiera hecho "marionetas" estás hubieran sido perfectas?
Esa es tu idea de perfección.

No. Yo no quiero decir esto. No se trata de crear marionetas. Dios no ha creado marionetas; pero tampoco seres tan libres y perfectos como Él. Quizás sea un intermedio.

Mi idea de perfección es: la condición de un ser que no tiene defectos.

Marionetas...
Hacer marionetas no tiene nada de grandioso.
Lo descomunal de Dios fue hacer lo que hizo y salvar lo hecho.

Estoy de acuerdo. Crear marionetas no tiene nada de grandioso.

Lo descomunal de Dios es que ama a todo lo que crea; a pesar de que las debilidades de los seres creados les lleven a pecar.

Pero si hubiéramos sido creados perfectos no habría sido necesario salvar lo hecho.
 
  • Like
Reacciones: elaguila77
Creo que si. Tienes razón. Mi idea de perfección es diferente. Tal como yo defino o imagino el concepto de perfección; solo Dios es perfecto. El resto de cosas puede tener tendencia a perfeccionarse; pero sin llegar a ser tan perfectas como Dios.
Okey.
Esas es una perfección TOTAL y de todos los parámetros en forma simultanea.
Nadie tiene tal GLORIA.
Si. El concepto de perfección puede definirse o interpretarse de diferentes maneras. A mi me parece que solo Dios es perfecto.
Solo Dios es TOTALMENTE PERFECTO EN TODO.
¿Cómo se podría definir "perfección relativa"?
Es muy fácil.
Se trata de una perfección parametrizada, que obviamente es limitada.
Y entonces se debe medir la perfección ante esos determinados parámetros.
Por ejemplo la LEY es el parámetro divino para calificar PERFECCIÓN en JUSTICIA.
Si cumplís la LEY sos PERFECTO en JUSTICIA. Nada mas.
¿Significa que se puede ser perfecto en algunas cosas y en otras no?
Claro. Uno puede ser un hijo PERFECTO si el Padre le dice como debería ser esto y el hijo lo cumple a rajatabla.
En eso entonces alcanzó la perfección.
Porque la perfección a alcanzar la determina es determinada con anterioridad y bien explicada.
Supongo que quieres decir que el cristiano perfecto; no el cristo.
Cristo no es el cristiano perfecto.
El es el hombre perfecto.
Nosotros si podemos ser cristianos perfectos.
Porqué la naturaleza humana de Cristo es igual en todo a la de las personas humanas; menos en el pecado.
Ese "menos en el pecado" encierra muchas cosas y ya te está gritando que no es igual en TODO.
Si es igual es igual y si no es igual no es igual.
Tal él como nosotros somos hombres y en eso somos iguales y sin diferencia alguna.
Pero en Jesús no moraba el mal y nosotros nacimos con el mal morando en nosotros.
Si un cristiano puede pecar es señal que tiene defectos...
El cristiano no puede pecar.
El nacido de Dios no puede pecar.
Es un tema de definiciones.
Nadie puede pecar guiado por el Espíritu.
Cuando pecamos estamos en la carne.
Somos otros.
Es el viejo hombre y no el nuevo.
No es Cristo en nosotros el que peca.
El "Ya no vivo yo sino que vive Cristo en mi" se interrumpe.
Entonces debo arrepentirme y hacer morir de nuevo a mi viejo hombre.
No es un proceso de santificación del viejo hombre.
El hombre viejo no puede santificarse sino que debe morir.
La santificación tiene que ver con el crecimiento en la fe y de nuestra permanencia EN Cristo.
, y si tiene defectos no es tan perfecto. Pero si se arrepiente siempre; significa que la virtud predomina sobre los defectos.
El viejo es un hombre y el nuevo otro.
No existe un hombre viejo que se santifica.
El destino del viejo hombre es la cruz.
 
Estoy de acuerdo. Creo que tienen razón los que piensan que el ser humano fue creado bueno (o potencialmente bueno) pero no perfecto.

La capacidad del ser humano de gobernarse a si mismo es reducida. No hay suficiente autocontrol. Necesitamos siempre acudir a Dios como refugio.

No. Yo no quiero decir esto. No se trata de crear marionetas. Dios no ha creado marionetas; pero tampoco seres tan libres y perfectos como Él. Quizás sea un intermedio.

Mi idea de perfección es: la condición de un ser que no tiene defectos.

Estoy de acuerdo. Crear marionetas no tiene nada de grandioso.

Lo descomunal de Dios es que ama a todo lo que crea; a pesar de que las debilidades de los seres creados les lleven a pecar.

Pero si hubiéramos sido creados perfectos no habría sido necesario salvar lo hecho.
Después voy a extenderme mas pero presiento que tu problema es que no entendes, en el fondo, lo que es la salvación por fe.
Mezclas fe con obras pero las obras son del viejo hombre y la fe del nuevo.
El nuevo hombre es una construcción nueva y está sustentada y soportada en la fe y en la autoridad de la palabra de Dios.
El nacido de Dios es engendrado por Dios por medio de su palabra.
No es un ser natural como el viejo hombre que salió del vientre de una mujer.
Es un ser espiritual, mental.
 
No hace falta que respetes o compartas algo que es veradero para que sea dos veces verdadero.


¿Necesitan ser salvos de qué?

De la muerte. (Job 19:25-27).
No aplica brother, no seas tramposo.

No estamos hablando de adultos normales y cuerdos que ciertamente todos pecaron y están destituidos...
Estamos hablando de Personas que le faltan un cromosoma o nonatos o infantes que mueren prematuramente, incluso esos dulces niños que ves morir de cáncer de 5 años y se te parte el corazón, estoy hablando de ellos, no de los adultos comunes y corrientes pecadores todos.



Debes entender la fases en las que la historia se resume en la Biblia:
FASE 0. Dios creó al humano a su imágen y semejanza. Másculino y Femenino lo creó.

FASE 1. Por la desobediencia de un humano el Pecado entró en el mundo.
Pablo no lo explica, solo lo menciona, son verbos distintos.

Lo que para ti significa "entro el pecado en al mundo" seguramente para mí significa algo diferente y para Pablo tanto mas...

Pablo te explica esta fase hablando de la Ley en varios niveles:

Pues [Como podemos constatar en el libro de Génesis y parte de Éxodo] antes de la Torah [Dada en Sinaí y representada en Genesis 2:16-17], había pecado en el cosmos [Ezequiel 28:15]; pero donde no hay Torah, no se inculpa de pecado.
Habría que preguntárselo entonces a Caín o a la generación de Noé.

habría que preguntarse entonces en base a qué predicaba Noé...de hecho, noto que te perdiste del factor de que debido a la ingesta del árbol fue adquirido el conocimiento del bien y del mal y este conocimiento fue traspasado de Generación en Generación por influencia paterna... entonces, como es eso de que matabas y no eras inculpado de pecado?

Dice la biblia que la ley vino para que abundara el pecado, no para que existiera o se inculpara de él. La ley vino para traer conciencia por una parte de la magnitud de pecados en los que ofendían a Dios y 2do para dar una Fe de redención y una serie de ritos para cubrir el pecado que eran una sombra de lo que habría de venir hasta tanto se manifestara el redentor...


Luego sigo leyendo.
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 2
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Todo tema, que no tenga como centro a Cristo, se transforma en vana palabrería. Así que tengan cuidado.
No sea que haya impiedad en vuestras palabras.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Estoy leyendo y no me meto porque vi que la mejor manera de aprender es tratando de enseñar lo que creemos y ese ejercicio nos lleva a pensar.
Aparte tenemos un problema de salud en casa que nos tiene a mal traer.
Pero en cuanto pueda hacerme tiempo me pongo con las ganas de siempre.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
En torno a la salvacion de los inconcientes , aver , quiero anadir unos puntos ,,


aclarando ,,, sabemos que tal como dice david no hay forma de que nadie se salve sino es a traves de Cristo ,

no obstante ,,, cuando a lo menos yo digo que un bebe no puede ser condenado por pecar no me refiero a que no pueda o no nesecite ser salvado por y en Cristo ,,,

a lo que me refiero es que si es salvado no lo es por la misma mecanica aplicada a los concientes ,,, es decir ,,,

el bebe (si acaso es conciderado como un ser existente aunque no tenga conciencia de si mismo) es salvado porque la providencia universal en Cristo asi lo dispuso ,,,

no porque nesecite ser redimido en el mecanismo del pecado y la condenacion .

Cristo salva en muchos sentidos entiendo yo ... y en muchos contextos .. sea por la providencia establecida dentro de los parametros de justicia y amor como por medio de la redencion a traves del sacrificio en la cruz .

de hecho asi lo establece la biblia ,, los de la primera resurreccion no seran jusgados en el juicio de la segunda resurreccion sino que seran jueses juntocon Cristo juzgando a las naciones .

,no obstante eso no significa que en ambas Dios no juzgue segun sus mismos parametros de justicia ,,


lo que hace evidente , (sea que se les juzgue por obras o por su fe ) ,, . que sea como sea Dios no condenara a un bebe ,, sin duda alguna .
 
Última edición:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - 2 Timoteo 2
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

Todo tema, que no tenga como centro a Cristo, se transforma en vana palabrería. Así que tengan cuidado.
No sea que haya impiedad en vuestras palabras.

Estas palabras me caen bastante bien.
DTB.
 
Estoy leyendo y no me meto porque vi que la mejor manera de aprender es tratando de enseñar lo que creemos y ese ejercicio nos lleva a pensar.
Aparte tenemos un problema de salud en casa que nos tiene a mal traer.
Pero en cuanto pueda hacerme tiempo me pongo con las ganas de siempre.
Concuerdo con lo primero. Te pondré en mis oraciones para que tu problema de Salud se solucione y el Señor te traiga sanidad.
 
En torno a la salvacion de los inconcientes , aver , quiero anadir unos puntos ,,


aclarando ,,, sabemos que tal como dice david no hay forma de que nadie se salve sino es a traves de Cristo ,

no obstante ,,, cuando a lo menos yo digo que un bebe no puede ser condenado por pecar no me refiero a que no pueda o no nesecite ser salvado por y en Cristo ,,,

a lo que me refiero es que si es salvado no lo es por la misma mecanica aplicada a los concientes ,,, es decir ,,,

el bebe (si acaso es conciderado como un ser existente aunque no tenga conciencia de si mismo) es salvado porque la providencia universal en Cristo asi lo dispuso ,,,

no porque nesecite ser redimido en el mecanismo del pecado y la condenacion .

Cristo salva en muchos sentidos entiendo yo ... y en muchos contextos .. sea por la providencia establecida dentro de los parametros de justicia y amor como por medio de la redencion a traves del sacrificio en la cruz .

de hecho asi lo establece la biblia ,, los de la primera resurreccion no seran jusgados en el juicio de la segunda resurreccion sino que seran jueses juntocon Cristo juzgando a las naciones .

,no obstante eso no significa que en ambas Dios no juzgue segun sus mismos parametros de justicia ,,


lo que hace evidente , (sea que se les juzgue por obras o por su fe ) ,, . que sea como sea Dios no condenara a un bebe ,, sin duda alguna .
Así es, y es mas extensa la cuestión.
Una persona -su alma- fue condenada, ¿se podrá salvar a fin de cuentas?
La misma Biblia es capaz de sostener que no hay necesidad de un infierno eterno aquí en la tierra,
bajo la premisa de que su misericordia es para siempre y se trata de un Dios bueno.
 
En torno a la salvacion de los inconcientes , aver , quiero anadir unos puntos ,,


aclarando ,,, sabemos que tal como dice david no hay forma de que nadie se salve sino es a traves de Cristo ,

no obstante ,,, cuando a lo menos yo digo que un bebe no puede ser condenado por pecar no me refiero a que no pueda o no nesecite ser salvado por y en Cristo ,,,

a lo que me refiero es que si es salvado no lo es por la misma mecanica aplicada a los concientes ,,, es decir ,,,

el bebe (si acaso es conciderado como un ser existente aunque no tenga conciencia de si mismo) es salvado porque la providencia universal en Cristo asi lo dispuso ,,,

no porque nesecite ser redimido en el mecanismo del pecado y la condenacion .

Cristo salva en muchos sentidos entiendo yo ... y en muchos contextos .. sea por la providencia establecida dentro de los parametros de justicia y amor como por medio de la redencion a traves del sacrificio en la cruz .

de hecho asi lo establece la biblia ,, los de la primera resurreccion no seran jusgados en el juicio de la segunda resurreccion sino que seran jueses juntocon Cristo juzgando a las naciones .

,no obstante eso no significa que en ambas Dios no juzgue segun sus mismos parametros de justicia ,,


lo que hace evidente , (sea que se les juzgue por obras o por su fe ) ,, . que sea como sea Dios no condenara a un bebe ,, sin duda alguna .

En concreto. No hay otro nombre dado bajo el cielo en que podamos ser salvos. Lamentablemente me doy cuenta de que en muchas congregaciones la salvación se enseña a medias. Como si la salvación solo fuera por la muerte de Cristo y la resurrección solo fuera una demostración de poder.
A pesar de que Pablo dice :

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

Pues sin resurrección:
si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa todavía estáis en vuestros pecados.

Otros parecen creer que la resurrección es una especie de regalo, de conseción o de milagro de navidad. Esto incluye a los que creen que la resurrección no es esencial a la doctrina de la salvación o que es un premio.

Jesús murió en la cruz para limpiarnos de la MANCHA del pecado voluntario e involuntario y de las impurezas contraidas voluntarias que también nod manchan.
Nosotros ahora cuando morirmos nuestra muerte no es semejante a la de Adán, sino a la de Cristo.
La segunda fase es la más importante porque:
1) Resucitan los que han sido justificados para vida eterna.
2) Resucitan los que han sido condenados a confusión perpetua.

Solo hay dos sentidos en los que la Salvación se realiza. Se salva de morir intoxicado por el aguijon venenoso del pecado proporcionando el antidoto y se mata al animal venenoso para que no vuelva a dañar.
 
  • Like
Reacciones: El_Chío