La raiz del pecado

Es que manejamos teologías distintas, tú dices que los retrasados mentales, los infantes que mueren prematuros, etc todos necesitan ser salvos, luego como se puede repudiar el bautizo de la iglesia católica? antes les das la razón, es la doctrina del pecado original.

Pues claro que necesitan ser salvos. Si no necesitaran ser salvos tendrían vida eterna en si mismos. Como.dices tenemos teologías muy distintas. La salvación es un proceso que Dios realiza por fases. La última es la glorificación de los que fueron lavados y perdonados.

El bautismo no confiere Salvación. Hay muchos bautizados, que Dios no lo quiera, van al Gehenna.
Los niños y los retrsados no son inocentes porque sean niños o tengan daño cerebral o hayan sido bautizados. Son inocentes porque la Gracia de Dios los cubre por medio del sacrificio eterno de Jesucristo. Pero nacen bajo Ley en el mundo y las condiciones que Adán les dejó como herencia. Edén no es un cuento de hadas. Los cristianos esperamos el día cuando el nuevo Edén (La nueva Jerúsalen= Una realidad habitada por la Gloria de Dios en su centro) sea un hecho.
Pero ahora no tenemos un Edén salvo la Iglesia. El mundo sigue bajo el caos y la muerte. El pecado se incrementa y el corazón de todos se endurece y normaliza la iniquidad.

Por lo demás esos niños que están en el vientre, o que habiendo nacido no alcanzan a vivir lo suficiente como para cometer su primer pecado necesitan ser salvos y redimidos de la muerte. Y solo hay uno que tiene la autoridad para redimirlos y resucitarlos en el día postrer. Jesucristo. De modo que nadié se salva por sus propios méritos.
Adán nos dejó la muerte como paga del pecado. Jesucristo nos dió Vida pagando por nuestros pecados. ¿Es tan difícil de entender?

Yo no entiendo que nacemos destituidos de nada sino que por nuestros propios pecados es que "morimos".
Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Refutado.

Pues entonces no has entendido ni Genesis ni Romanos. Por mucho que Digas "refutado" no cambia el panorama.


Como es que pecado y desobediencia son cosas separadas y luego dices que "Todo el que desobedece transgrede la Ley"

Porque se puede transgredir la Ley sin desobedecer. Puedes obedecer en la forma pero ante Dios tu obediciencia a la Ley es un trapo inmundo. (Isaias 64:6).


es como si deliberadamente enredas cosas sencillas...La desobediencia es pecado, punto, sino pregúntaselo a Saúl.

Pues no es que yo lo enrrede, sino que tú estas enrredado y ves las cosas distorcionadas. Es muy simple. Se puede pecar sin desobedecer aunque no se pueda desobedecer sin pecar. Por eso te expliqué que la desobediencia es un sunconjunto del pecado y no el pecado un subconjunto de la desobediencia. Tu puedes obedecer la Ley y no acostarte con la mujer de tu prójimo. Pero Jesús revela que el solo considerar esa posibilidad es pecado. ( Mateo 5: 28).
Hay otros pecados que no implican desobediencia.
Esto no me lo inventé yo. Está en la Biblia. Hay pecados que se cometén a mano alzada (Rebelión=desobediencia como el de Adán y Eva) y hay pecados que se cometen por ignorancia (no intencionales). Hay pecados por comisión y hay pecados por omisión. No todos los pecadores son necesariamente desobedientes aunque todos los deaobedientes son sin duda pecadores.

Notese que aquí fuí yo el primero que defendió y continúa defendiendo que la RAÍZ del pecado es la desobediencia. Una cosa es la RAÍZ CUADRADA de 4 y otra el 2. El 2 está contenido en el 4, no el 4 en el 2.



Y tampoco entiendo cual es el propósito de establecer (a mi parecer erróneamente) que el pecado y la desobediencia son cosas separadas?

Porque deja sin excusa a los que alegan que han sido obedientes por guardar x, y, z o todos los mandamientos. Pues aun siendo obedientes en cada cosa, sus obras justas son impuras (Isaias 64:6).

mateo 15:8-9 no habla de guardar mandamientos y menos todos los mandamientos, el primer mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón...si hubieses pegado el texto se podría leer pero queda para el que se anime a buscarlo en su biblia y lo lea.

Mateo 15:8-9
Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Mateo 15 está hablando de lo que contamina al hombre. Los Fariseos creían que lo que transmitía impureza eran las cosas que habían sido declaradas impuras. Jesús les dice que no es lo que hay en el ambiente lo que transmite la impureza, sino lo que hay en el corazón de las personas. La tierra no es impura por la sangre derramada, sino por los asesinos. La impureza es muerte y destrucción y lo que contamina el entorno es el hombre y su maldad.

Ya quedo aclarado en el primer párrafo, pero lo recalco:
Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Para mí el eje central de toda la escritura es Jesús Cristo, es que cada quien tiene su teología en base a su propia convicción y su forma de entender las cosas.

Precisamente. Jesucristo es La Gloria de Dios venida en carne. (JUAN 1:14; 11:40; Mateo 16:27; Marcos 8:38; Hebreos 1:3; 2 de Corintios 4:6; Colosenses 1:15-19; Colosenses 2:9)
 
Última edición:
Quien saca de contexto eres tu ,,,solo en tu ilusorio lenguaje ,,y diccionario ,,obras de Dios no son su creacion ,

Obras de Dios son la creation de Dios ,asi que por supuesto que Dios es perfecto en su caracter ,pero el pasaje anade que sus obras ( su creacion) es perfecta ,,
Como un Dios perfecto pidria crear cosas imperfectas ?? Un mechanics perfecto puede hacer un arreglo inperfecto?? Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia las obras de sus manos ,

No es perfecta la Luna porque no pueda alvergar vida ??

Es la Gloria de Dios inperfecta? Si Los cielos inperfectos cuentan la Gloria de Dios entonses la gloria de Dios es imperfecta
Deu.32.4. Él es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

Deu.32.5. La corrupción no es suya;
de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa.
Entonces acá está hablando de Adán perfecto? repito, si lo entiendes así te lo respeto pero yo entiendo que es hermenéuticamente incorrecto y como:

1) la biblia no se contradice
2) La biblia dice que la creación fue buena
3) Bueno no es sinónimo de perfecto

La cuestión es que YO soy muy técnico con las palabras, intento escoger las correctas y doy el significado correcto a cada palabra para poder entender lo mayor posible en la medida de mi entendimiento, luego entiendo que estas forzando una escritura que habla del carácter perfecto de Dios para intentar respaldar tus razonamientos filosóficos (MUY RAZONABLES) y lo peor es que hay un pasaje que si que presentaría un alegato digno, pero no lo conoces o no te viene a la cabeza y no lo usas y tampoco te lo voy a decir.

Y de nuevo confundes términos, la luna no puede ser imperfecta porque no peca, es perfecta en su naturaleza. Es cuestión de definición, Adán fue bueno en su imperfección porque a la postre Dios sabia que sería glorificado en la restauración de todas las cosas, recuerda que Dios es Omnipresente, aun creando a Adán del polvo podía verlo pecando, si no entiendes eso no podrás digerirlo, en su soberanía quiso que todo fuese así.
 
Las licuadoras perfectas en terminos absolutos no existen Porque quien la diseno es un disenador inperfecto

En el,caso de Dios ,,siendo un disenador perfecto hara todo perfecto sin error

Y funcionara segun el diseno , ,, en el caso del hombre en su perfecto diseno se le incluyo voluntad propia ,

El diseno del hombre se enfoca en la libertad Mas que en su obediencia . Y Dios prefirio disenar a un hombre libre a pesar de que esa libertad podria costarle su propia perdicion ,pero Asi Dios Quiso disenarlo , y fue perfecto .ademas de Bueno en gran manera aunque tu lo niegues .
Pura filosofia brother,
 
  • Like
Reacciones: salmo51
De acuerdo a la RAE:

Mandato: Orden o precepto que el superior da a los súbditos.
-Orden: Regla o modo que se observa para hacer las cosas.

Ley: Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo enconsonancia con la justicia y para el bien de los gobernados. En el régimen constitucional, disposición votada por las Cortes y sancionada por el jefe del Estado.
-Precepto: Mandato u orden que el superior hace observar y guardar al inferior o súbdito.
-Sancion: Pena que una ley o un reglamento establece para sus infractores.


Advertencia: Fijar en algo la atención, reparar, observar. Llamar la atención de alguien sobre algo, hacer notar u observar. Aconsejar, amonestar, enseñar, prevenir. Avisar con amenazas.
-Prevenir: Prever, ver, conocer de antemano o con anticipación un daño o perjuicio.

De acuerdo a la RAE estas son las definiciones, ahor bien veamos el transfondo de lo sucedido. Dios dio un mandato, una ley o una advertencia? El primero, el mandato como tal viene de un superior dado a los subditos, podriamos decir que aplica por que Dios es el Rey y soberano de todo el universo, es el altisimo y Adan solo era un ser humano, cabe la posibilidad de que esto sea asi porque no negamos ninguna de estas afirmaciones ademas que en la biblia explicitamente dice que Dios mandó al hombre a hacer algo ,las palabras de Dios fueron las siguientes:



Genesis 2:4

16Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Ahora pues, tambien hay que observar que en los signos de puntuacion hay un punto y coma, para que sirve un punto y coma? cual es su funcion? bueno la RAE nos dice lo siguiente: "Se utiliza el punto y coma para separar oraciones sintácticamente (ordenadamente, estructuralmente) independientes, entre las que existe una estrecha relación semántica (de significado), por ejemplo, de causa y efecto."


Teniendo en cuenta que entre el mandato que Dios le dio al hombre de comer de todo arbol que hay en el huerto, dentro de el tema que se habla existe un punto y coma, despues de este signo de puntuacion viene la frase: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás;" despues de la frase del mandato viene esta la cual es la causa y termina con el efecto "porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Revisemos ahora el significado de Advertencia :

Advertencia: Fijar en algo la atención, reparar, observar. Llamar la atención de alguien sobre algo, hacer notar u observar. Aconsejar, amonestar, enseñar, prevenir. Avisar con amenazas.
-Prevenir: Prever, ver, conocer de antemano o con anticipación un daño o perjuicio.

Por lo que en Genesis 2 lo que Dios le dio al hombre fue un mandato y tambien una advertencia, el mandato con respecto a comer de todo arbol, excepto del arbol del conocimiento del bien y de mal, pero tambien una advertencia, de que si comiese del arbol del conocimiento, del bien y del mal, ese dia moriría.

Ahora pues la ley, en resumen la ley son preceptos que se tienen que observar osea que se tienen que seguir en todo momento para no quebrantarlos, por que el hecho de quebrantarlos trae consigo una sancion, un castigo. Si observamos bien la ley no es dada por el Superior, es dada por una autoridad competente, en este caso Moises era la autoridad competente, la ley fue dada por medio de Moises, Dios no lo dio directamente y el mandato si lo da directamente el superior.

Asi que Dios dio un mandato y una advertencia, la serpiente viene y destruye lo que Dios habia creado a tra ves de engañar al hombre fue y asi trae la caida, Dios juzga a la serpiente y promete salvar al hombre.
¿O sea que vos lees la biblia en función de la RAE?
¿La RAE te explica la palabra de Dios?
Suerte.

No matarás es un mandato y una orden.
Y un mandato u orden no necesitan advertencia.
Puede estar, pero no hace falta porque el mandato se da para no ser violado.

No matarás. Punto.
¿Y que pasa si lo hago?
No lo harás.
No necesitás saber lo que te va a pasar porque no podés hacerlo.
Un mandato es una orden.
Y está para cumplirse. Punto.

La ley no es mandato sino todo un conjunto de ellos.
Aunque uno solo basta.

Ahora sí te querés complicar es tu vida y decisión.

Dios primero lo creó Adán y después lo puso bajo la LEY y se fue.
Lo dejó tranquilo.
Al ponerle límites y marcarle la cancha se le presentó, ya no solo como su creador, sino como su SEÑOR, DUEÑO, JEFE, AUTORIDAD...

YO MANDO Y VOS OBEDECÉS.
PUNTO.
SINO TE REVIENTO.

Adán traspasó la Ley pero al traspasarla la ley murió.
Desapareció.
No estaba vigente para sus hijos.

¿Y porque desapareció?
Porque las dos personas para quienes fue promulgada la traspasaron haciéndola terminar.

Entonces se aplicó el castigo y Adán y Eva quedaron sin Dios y sin LEY.
Quedaron del otro lado.
 
Pues sigue filosofando Ya que Al parecer entiendes q no es malo filosofar ,,

Cres que un adan desobediente podria superar a un adan obediente?

Impossible
Nos volvimos todos locos.

Gál.6.8. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
El problema de esta creación es la carne, la carne nos empuja a cosas impuras, son instintos básicos y deseos preconcebidos, además de un sistema físico/químico que nos lleva al mal, cuando pasemos al nuevo estado puramente espiritual y esta carne sea removida, podremos desarrollarnos como desea nuestra mente renacida.

Pongo par de ejemplos:
si las drogas en vez de generar euforia, éxtasis, alucinaciones produjera dolor y escozor, pos nadie se drogaría.
Si el sexo en vez de producir placer y estasis, produjera electrocución, pos nadie tendría sexo, adulteraría, fornicaria.

Entices Crees que Dios le negaria la glorificacion a un Adan obediente ?
Impocible
Es que no entiendes que Adán nunca fue obediente porque para Dios el tiempo no lo limita y aun antes de crearlo lo vio pecando, cuando lo vas a entender? Madura.

Omnipotencia, Omnipresencia, Omnisciencia.
Crees que habria algun problema conque adan glorificado tenga cdbydm? Entonses ya vez que ambos caminos nos llevaran al mismo resultado. Al fin y Al cabo.
Adán aun vive, y aun tiene cdbydm, para Dios todos viven, el mismo Adán que en el Edén peco, resucitara y recibirá su nuevo cuerpo glorificado incorruptible... conceptos básicos ... por eso digo, pequeños errores se convierten en herejías enormes cuando las acarreas y trabajas sobre ellas.
Por supuesto que no hay problema, por el contrario, es necesario que haya sido así.
 
En resumen toda la creacion Dios la hiso buena en gran manera y perfecta ,
has hecho lo mismo que todas las sectas, te has fabricado una biblia a medida.

No obstante Dentro de esa perfeccion estaba la libertad de la voluntad humana para elegir su destino ,,
O sea, somos dueños de nuestro destino, soberanos... errores teológicos básicos consecuencia de persistir en una exegesis errada, me recuerdas a los defensores del dogma del rapto que comienzan por algo pequeñito pero que para poder respaldar eso pequeño, se vuelan media biblia.

Si Adán pudiese elegir su destino, puedes estar seguro que no hubiese muerto ni del Edén habría salido. Esto es un pensamiento metafísico, esto de que somos dueños de nuestro destino.
Y el destino del pecado era que la perfeccion en toda la creacion se perderia ,,

Ahora nada es perfecto solo lo restaurado en Cristo Jesus .

Y absolutamente perfecto Cuando seamos glorificados
Sin embargo Adán nunca lo fue a mi entender.
 
Una cosa es una máquina que en su creación también se incluye su servicio.
Pero la vida es otra cosa.
Un ser vivo se diferencia de una máquina en que tiene VOLUNTAD propia.
Al crear vida Dios creó autonomía.
Es lo que le estaba intentando explicar a Hector Lugo, un artefacto o un animal puede ser perfecto en su propósito porque no pueden pecar, mas el Hombre en su imperfección peca, mas Jesús fue Hombre perfecto que no peco y ahí tienes la diferencia de un hombre perfecto y uno imperfecto.
Una vida es un actor nuevo.
Un verdadero creador en miniatura.
La perfección de la creación divina termina en el soplo de vida.
Luego esa vida creará su propia historia y ya allí la perfección de esa persona podría estar dada por una perfecta obediencia a su creador.
Insisto en que Dios no crea basura sino todo lo contrario y que el hombre fue una obra magnánima.
Increíble.
Fue buena en gran manera.
Tan pero tan increíble que pudo auto destruirse por su propia cuenta.
Tremendo.
Bajo esta lógica los suicidas son superiores aun a los pecadores normales...

Supone que luego de alcanzarse el santo Grial de la robótica que es crear conciencia, y que un Robot se viera al espejo y comenzara a desmembrarse es tan perfecto como uno que viéndose al espejo, agradezca y sirva eternamente a su creador ?... Es ilógico para mí pero cada quien razona de maneras distintas es evidente.

Entonces las personas con cuerpos espirituales que, Dios mediante, seremos en la regeneración de todas las cosas, con el titulo de Hijos de Dios, con cuerpos espirituales, no representa en tu entender una evolución del Adán del Edén ? Este Adán con deseos sexuales, necesidades y debilidades con tendencias a la desobediencia?

Y se equivoco entonces la biblia cuando no estableció que fue perfecto sino bueno? es complicado porque si tenemos la libertad de cambiar características y adjetivos que están escritos, luego la biblia deja de ser palabra de Dios.

Revisa los conceptos de las palabras usadas en el hebreo, quizá te de nuevas luces.
 
Pura filosofia brother,

¿O sea que vos lees la biblia en función de la RAE?
¿La RAE te explica la palabra de Dios?
Suerte.

No matarás es un mandato y una orden.
Y un mandato u orden no necesitan advertencia.
Puede estar, pero no hace falta porque el mandato se da para no ser violado.

No matarás. Punto.
¿Y que pasa si lo hago?
No lo harás.
No necesitás saber lo que te va a pasar porque no podés hacerlo.
Un mandato es una orden.
Y está para cumplirse. Punto.

La ley no es mandato sino todo un conjunto de ellos.
Aunque uno solo basta.

Ahora sí te querés complicar es tu vida y decisión.

Dios primero lo creó Adán y después lo puso bajo la LEY y se fue.
Lo dejó tranquilo.
Al ponerle límites y marcarle la cancha se le presentó, ya no solo como su creador, sino como su SEÑOR, DUEÑO, JEFE, AUTORIDAD...

YO MANDO Y VOS OBEDECÉS.
PUNTO.
SINO TE REVIENTO.

Adán traspasó la Ley pero al traspasarla la ley murió.
Desapareció.
No estaba vigente para sus hijos.

¿Y porque desapareció?
Porque las dos personas para quienes fue promulgada la traspasaron haciéndola terminar.

Entonces se aplicó el castigo y Adán y Eva quedaron sin Dios y sin LEY.
Quedaron del otro lado.
1ero. La RAE no explica la biblia, explica y da sentido a nuestro lenguaje, y disculpame pero la biblia esta escrita en lenguaje humano y traducido a nuestro lenguaje asi que si queremos entenderla necesitamos entender nuestro lenguaje.

Esta muy errado hermano, todas las palabras tienen un significado y tienen una aplicacion en particular, por eso cada cosa tiene su nombre, cada accion tiene su verbo y cada palabra tiene su funcion, Dios es muy sabio y sabe aplicar muy bien cada cosa, no esta bien mezclar palabras intercalando sus significados porque se presta a confusion, no puede intercalar la palabra mandato por la palabra Ley, el mandato es dado por el superior mientras que la ley es dada por una autoridad asi lo designa el lenguaje, y si la biblia fue escrita y traducida de esta manera tiene su porque, y si lo omitimos caemos en el error al momento de interpretarla. La palabra Ley no se menciona hasta el libro de Exodo, por eso usted tiene muchos conflictos en relacion a muchas verdades que ni usted puede desarrollar porque no conoce su lenguaje, lo he leido en varios temas y su constante es un problema al momento de usar el idioma, si perfecciona el uso del idioma y lo aplica a la biblia vera que las cosas apareceran claras delante de usted, no confunda las palabras, su significado y su aplicacion.

Aun en ingles el significado es el siguiente:

Definition of mandate


1: an authoritative command
especially : a formal order from a superior to an inferior one.

Ahora no le parece suficiente, vayamos al hebreo:

La plabra mandato traducida del hebro en Genesis 2 viene de la palabra tsavá, que significa mandato, se recibe de alguien que tiene autoridad.

Mientras que la palabra Ley en el libro de Exodo es mishpát, y se usa ampliamente como ley o una serie de juicios y condenas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: xguillerx
Ahhh entonses Dios hiso a las gallinas perfectas y a toda su creacion exepto El hombre ,,o ooohh Ya vas cerrando el circulo ,,, a lo menos reconoces que toda su obra es perfecta exepto el hombre ,, a ver ,,, Porque el hombre ,corona de la creacion de Dios es creado de forma imperfecta .??... Explique ,,todo oidos
A las gallinas no les dio la oportunidad de ser llamadas hijas, las gallinas no pueden pecar, son perfectas en su propósito sin embargo el hombre es superior a estos pajarillos y los lirios del campo si los comparas. es lo mismo que un Ferrari imperfecto es superior a un sacapuntas perfecto.
 
1ero. La RAE no explica la biblia, explica y da sentido a nuestro lenguaje, y disculpame pero la biblia esta escrita en lenguaje humano y traducido a nuestro lenguaje asi que si queremos entenderla necesitamos entender nuestro lenguaje.

Esta muy errado hermano, todas las palabras tienen un significado y tienen una aplicacion en particular, por eso cada cosa tiene su nombre, cada accion tiene su verbo y cada palabra tiene su funcion, Dios es muy sabio y sabe aplicar muy bien cada cosa, no esta bien mezclar palabras intercalando sus significados porque se presta a confusion, no puede intercalar la palabra mandato por la palabra Ley, el mandato es dado por el superior mientras que la ley es dada por una autoridad asi lo designa el lenguaje, y si la biblia fue escrita y traducida de esta manera tiene su porque, y si lo omitimos caemos en el error al momento de interpretarla. La palabra Ley no se menciona hasta el libro de Exodo, por eso usted tiene muchos conflictos en relacion a muchas verdades que ni usted puede desarrollar porque no conoce su lenguaje, lo he leido en varios temas y su constante es un problema al momento de usar el idioma, si perfecciona el uso del idioma y lo aplica a la biblia vera que las cosas apareceran claras delante de usted, no confunda las palabras, su significado y su aplicacion.
Gracias brother, ya me estaba comenzando a enaltecer viendo que era el único que entiende estas premisas fundamentales..Me sacas un peso de encima.
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz
usted esta
usted a creado su propio muneco de paja para pegarle fuego

..cuando e dicho yo en algun aporte que perfecto y bueno son sinonimos ???


lo que dice el pasaje en cuestion es que "sus obras son perfectas" ...y usted dice que no lo son .

aunque ya usted asepto que solo el hombre no fue creado perfecto

o ya se retracto ?.
 
Pues claro que necesitan ser salvos. Si no necesitaran ser salvos tendrían vida eterna en si mismos. Como.dices tenemos teologías muy distintas. La salvación es un proceso que Dios realiza por fases. La última es la glorificación de los que fueron lavados y perdonados.
Necesitan ser salvos de qué? que los acusa? En el trono blanco cual es su pecado, el de Adán ? una cosa es que Dios es quien otorga la vida eterna y otra cosa es que venimos condenados de fabrica.
Respeto tu punto pero no lo comparto.

El bautismo no confiere Salvación. Hay muchos bautizados, que Dios no lo quiera, van al Gehenna.
Los niños y los retrsados no son inocentes porque sean niños o tengan daño cerebral o hayan sido bautizados. Son inocentes porque la Gracia de Dios los cubre por medio del sacrificio eterno de Jesucristo. Pero nacen bajo Ley en el mundo
Sin transgredirla, este es el punto.

y las condiciones que Adán les dejó como herencia. Edén no es un cuento de hadas. Los cristianos esperamos el día cuando el nuevo Edén (La nueva Jerúsalen= Una realidad habitada por la Gloria de Dios en su centro) sea un hecho.
Pero ahora no tenemos un Edén salvo la Iglesia. El mundo sigue bajo el caos y la muerte. El pecado se incrementa y el corazón de todos se endurece y normaliza la iniquidad.

Por lo demás esos niños que están en el vientre, o que habiendo nacido no alcanzan a vivir lo suficiente como para cometer su primer pecado necesitan ser salvos y redimidos de la muerte.
Esta es la sentencia a Adán por haber comido del árbol, en ningún lugar encuentras que todos nacemos condenados, la connotación de "morir" que acá se ilustra es la muerte física, es lo que se desprende del texto.
Gén.3.17. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Gén.3.18. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Gén.3.19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan
hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
No se menciona para nada la muerte espiritual. Entiendo que en tu razonamiento la muerte espiritual va implícita pero es que NO es bíblico que Jesús salve personas que no lo conocieron, al menos la ley de moisés hablaba de Jesús y esta ley te era tropiezo pero antes de esta ley no lo veo así.

Si tienes luces ilústrame porque estoy abierto, son ramas de la teología en las que me siento débil en el conocimiento.

Y solo hay uno que tiene la autoridad para redimirlos y resucitarlos en el día postrer. Jesucristo. De modo que nadié se salva por sus propios méritos.
Adán nos dejó la muerte como paga del pecado. Jesucristo nos dió Vida pagando por nuestros pecados. ¿Es tan difícil de entender?
Lo que no me cierra es que Jesús salve a los que no lo conocieron. Si me lo documentas, sería bueno.
Pues entonces no has entendido ni Genesis ni Romanos. Por mucho que Digas "refutado" no cambia el panorama.
Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Brother, esta explicito allí, no hay mas vuelta de hoja.
Porque se puede transgredir la Ley sin desobedecer. Puedes obedecer en la forma pero ante Dios tu obediciencia a la Ley es un trapo inmundo. (Isaias 64:6).
Isa.64.6. Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Rom.9.30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom.9.31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom.9.32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Lo que se lee es que por qué no lo hacían por Fe, pero acaso no es la falta de fe una transgresión al primer y gran mandamiento?

Como puedes amar a Dios sobre todas las cosas y con todo tu corazón si no tienes Fe ?
Y en Isaías se lee además que había gran maldad.

Pues no es que yo lo enrrede, sino que tú estas enrredado y ves las cosas distorcionadas. Es muy simple. Se puede pecar sin desobedecer aunque no se pueda desobedecer sin pecar.
Dame un ejemplo
Por eso te expliqué que la desobediencia es un sunconjunto del pecado y no el pecado un subconjunto de la desobediencia. Tu puedes obedecer la Ley y no acostarte con la mujer de tu prójimo. Pero Jesús revela que el solo considerar esa posibilidad es pecado.
Lo que Jesús hace es traer luz a las cosas YA escritas, no es que trae nuevas clausulas, te dice que en el momento que deseaste a la impúdica de tu vecina, ya pecaste de adulterio/fornicación el caso que aplique...me explico? o sea, si que desobedeciste el mandamiento, solo que no lo sabias quizá. Pero a quien se le ocurre ponerse a desear a una mujer, por ejemplo, y pensar que esto es algo bueno? la conciencia te acusa brother, ellos no eran inocentes de cosas como estas, tenían que saber que encerraban el mal.
( Mateo 5: 28).
Hay otros pecados que no implican desobediencia.
Esto no me lo inventé yo. Está en la Biblia. Hay pecados que se cometén a mano alzada (Rebelión=desobediencia como el de Adán y Eva) y hay pecados que se cometen por ignorancia (no intencionales). Hay pecados por comisión y hay pecados por omisión. No todos los pecadores son necesariamente desobedientes aunque todos los deaobedientes son sin duda pecadores.

Notese que aquí fuí yo el primero que defendió y continúa defendiendo que la RAÍZ del pecado es la desobediencia. Una cosa es la RAÍZ CUADRADA de 4 y otra el 2. El 2 está contenido en el 4, no el 4 en el 2.
Ya te voy entendiendo...O sea por ejemplo: no es que alguien sepa que usar pesas falsas es pecado y lo haga adrede sino que por ejemplo, el peso vino malo de fabrica y por ignorancia este robando x cantidad de gramos a cada cliente sin saberlo y teóricamente en esto desobedece?
Pecados que no implican desobediencia si tendrías que darme un ejemplo porque no lo logro imaginar.

Porque deja sin excusa a los que alegan que han sido obedientes por guardar x, y, z o todos los mandamientos. Pues aun siendo obedientes en cada cosa, sus obras justas son impuras (Isaias 64:6).

Nadie puede decir que Guardo toda la ley sin mentir. Pero en efecto:
Gál.2.16. sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
El factor determinante es la Fe...
Mateo 15:8-9
Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Mateo 15 está hablando de lo que contamina al hombre. Los Fariseos creían que lo que transmitía impureza eran las cosas que habían sido declaradas impuras. Jesús les dice que no es lo que hay en el ambiente lo que transmite la impureza, sino lo que hay en el corazón de las personas. La tierra no es impura por la sangre derramada, sino por los asesinos. La impureza es muerte y destrucción y lo que contamina el entorno es el hombre y su maldad.
Estas doctrinas talmúdicas extra bíblicas no son mandamientos de Dios, es lo que digo. Aun en los alimentos prohibidos el talmud incluye otros que no son tales como comer carne con lácteos, por ejemplo.


Precisamente. Jesucristo es La Gloria de Dios venida en carne. (JUAN 1:14; 11:40; Mateo 16:27; Marcos 8:38; Hebreos 1:3; 2 de Corintios 4:6; Colosenses 1:15-19; Colosenses 2:9)
Pues si es Jesús, di Jesús, no le restes meritos ni lo enredes, siempre que se pueda mencionar a Jesús, hay que hacerlo y no nombres genéricos, es una enseñanza que escuche y me pareció bien porque dioses hay muchos y las palabras tienen en veces muchos significados pero Jesús el Cristo solo hay uno. Los hinduistas dicen "dios" ok pero cual dios/Dios ?

Te lo digo sinceramente, es una enseñanza que oí y me pareció bien mencionar siempre el nombre de Jesús y así glorificamos al Padre. Decir que el eje central de la escritura es la Gloria de Dios, es bastante interpretable, es como un acertijo.
 
Gracias brother, ya me estaba comenzando a enaltecer viendo que era el único que entiende estas premisas fundamentales..Me sacas un peso de encima.
Lo digo por esto de sustituir palabras, luego donde dice: Bueno, tacho y coloco perfecto, o escribo una incongruencia como que es bueno y perfecto, por supuesto que sí es perfecto es bueno pero no necesariamente algo bueno es algo perfecto, en fin, por eso decía.
 
Necesitan ser salvos de qué? que los acusa? En el trono blanco cual es su pecado, el de Adán ? una cosa es que Dios es quien otorga la vida eterna y otra cosa es que venimos condenados de fabrica.
Respeto tu punto pero no lo comparto.


Sin transgredirla, este es el punto.


Esta es la sentencia a Adán por haber comido del árbol, en ningún lugar encuentras que todos nacemos condenados, la connotación de "morir" que acá se ilustra es la muerte física, es lo que se desprende del texto.
Gén.3.17. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
Gén.3.18. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
Gén.3.19. Con el sudor de tu rostro comerás el pan
hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
No se menciona para nada la muerte espiritual. Entiendo que en tu razonamiento la muerte espiritual va implícita pero es que NO es bíblico que Jesús salve personas que no lo conocieron, al menos la ley de moisés hablaba de Jesús y esta ley te era tropiezo pero antes de esta ley no lo veo así.

Si tienes luces ilústrame porque estoy abierto, son ramas de la teología en las que me siento débil en el conocimiento.


Lo que no me cierra es que Jesús salve a los que no lo conocieron. Si me lo documentas, sería bueno.

Rom.3.23. por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Brother, esta explicito allí, no hay mas vuelta de hoja.

Isa.64.6. Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Rom.9.30. ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
Rom.9.31. mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
Rom.9.32. ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Lo que se lee es que por qué no lo hacían por Fe, pero acaso no es la falta de fe una transgresión al primer y gran mandamiento?

Como puedes amar a Dios sobre todas las cosas y con todo tu corazón si no tienes Fe ?
Y en Isaías se lee además que había gran maldad.


Dame un ejemplo

Lo que Jesús hace es traer luz a las cosas YA escritas, no es que trae nuevas clausulas, te dice que en el momento que deseaste a la impúdica de tu vecina, ya pecaste de adulterio/fornicación el caso que aplique...me explico? o sea, si que desobedeciste el mandamiento, solo que no lo sabias quizá. Pero a quien se le ocurre ponerse a desear a una mujer, por ejemplo, y pensar que esto es algo bueno? la conciencia te acusa brother, ellos no eran inocentes de cosas como estas, tenían que saber que encerraban el mal.

Ya te voy entendiendo...O sea por ejemplo: no es que alguien sepa que usar pesas falsas es pecado y lo haga adrede sino que por ejemplo, el peso vino malo de fabrica y por ignorancia este robando x cantidad de gramos a cada cliente sin saberlo y teóricamente en esto desobedece?
Pecados que no implican desobediencia si tendrías que darme un ejemplo porque no lo logro imaginar.



Nadie puede decir que Guardo toda la ley sin mentir. Pero en efecto:
Gál.2.16. sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
El factor determinante es la Fe...

Estas doctrinas talmúdicas extra bíblicas no son mandamientos de Dios, es lo que digo. Aun en los alimentos prohibidos el talmud incluye otros que no son tales como comer carne con lácteos, por ejemplo.



Pues si es Jesús, di Jesús, no le restes meritos ni lo enredes, siempre que se pueda mencionar a Jesús, hay que hacerlo y no nombres genéricos, es una enseñanza que escuche y me pareció bien porque dioses hay muchos y las palabras tienen en veces muchos significados pero Jesús el Cristo solo hay uno. Los hinduistas dicen "dios" ok pero cual dios/Dios ?

Te lo digo sinceramente, es una enseñanza que oí y me pareció bien mencionar siempre el nombre de Jesús y así glorificamos al Padre. Decir que el eje central de la escritura es la Gloria de Dios, es bastante interpretable, es como un acertijo.
Bueno hermano david ,una pregunta ,,,

En la bi lia en especial en apocalipsis habla de las personas que han de ser condenadas ,,

Alguien aparece ser condenado pir el pecado de adan???

O Mas bien es por ser idolatras mentirosos ladrones fornicarion adulteros ext???
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Necesitan ser salvos de qué? que los acusa? En el trono blanco cual es su pecado, el de Adán ? una cosa es que Dios es quien otorga la vida eterna y otra cosa es que venimos condenados de fabrica.
Respeto tu punto pero no lo comparto.
No hace falta que respetes o compartas algo que es veradero para que sea dos veces verdadero.


¿Necesitan ser salvos de qué?

De la muerte. (Job 19:25-27). Debes entender la fases en las que la historia se resume en la Biblia:
FASE 0. Dios creó al humano a su imágen y semejanza. Másculino y Femenino lo creó.

FASE 1. Por la desobediencia de un humano el Pecado entró en el mundo.

Pablo te explica esta fase hablando de la Ley en varios niveles:

Pues [Como podemos constatar en el libro de Génesis y parte de Éxodo] antes de la Torah [Dada en Sinaí y representada en Genesis 2:16-17], había pecado en el cosmos [Ezequiel 28:15]; pero donde no hay Torah, no se inculpa de pecado.

FASE 2. Por el Pecado imputado a Adán, con base en su desobediencia, el decreto "Ciertamente morirás" entró en vigor.

No obstante [Después de la desobediencia en Edén], reinó la muerte desde Adán [Quien introdujo el pecado y la muerte al mundo] hasta [que] Moisés [recibió la Torah], aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura [tanto en función como en la inocencia antes de la caida] del que había de venir [Jesucristo].



FASE 3 El decreto de muerte pasó de Adán a todos sus descendientes.


Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
...
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.


FASE 4. Por causa de 1, 2 y 3 todos pecaron, pecan y pecarán.

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

¿que los acusa?
Nada, ni nadie.

¿En el trono blanco cual es su pecado?
Ninguno.

¿el de Adán ?
No.

Sin transgredirla, este es el punto.

Depende de que creas que es transgredir la Ley. Te lo explico de esta manera:

En la Torah la forma de recibir la mayor impureza posible era tocando un cuerpo muerto. De esto seguían la "lepra", los fluidos corporales que estaban relacionados con la vida y la muerte (Semen, sangre menstrual, sangre de un cadáver) y similares y finalmente las imperfecciones. (Cojos, ciegos, Sordos). Habián grados de impureza.
¿Cuál era el sentido de todo esto?
Que Dios es un Dios Vivo y de Vida. Lo opuesto a escoger la Vida (Dios) es escoger la muerte (Separación de Dios). La Muerte era entonces la fuente de impureza más grande para los Israelitas como Jesús o Pablo. (Esto no me lo inventé yo. Es algo estudiado y demostrado).

Los milagros de Jesús comienzan a cobrar una dimensión diferente cuando se entienden desde esta perspectiva israelita de lo puro y lo impuro. Y la historia de la salvación se hace más clara. Todas las sanaciones de Jesús terminan siendo un golpe a las fuerzas de la muerte y al vencer a ka muerte el pecado queda desactivado.
No es de balde o de espectaculo mesiánico que Jesús levanta a varias personas de la muerte, el estado de impureza más grande. Sana leprosos, ciegos, sordos, endemoniados, camina sobre las aguas, simbolo del caos y las fuerzas demoniácas y va iluminando en su guerra con la fuerzas de la muerte.

Esto habrá que desempacarlo. Pero por el momento sirve para dar contexto a lo siguiente.
Todo lo que está muerto es impuro y no puede estar en la presencia de Dios.
Por eso la fe Cristiana está en la RESURRECCIÓN. Tanto la de Cristo, porque con ella venció a la muerte misma, como en la muerte. Porque Dios no nos dejará en ese estado de impureza. Quienes decidan continuar impuros serán arrojados al lago de fuego. Porque lo impuro no puede estar en la presencia de Dios ni contemplar la Gloria de Dios.

Estos niños de los que hablamos no se les imputa pecado. Pero son mortales y por lo tanto impuros.
¿Y cuál es la única persona que los puede limpiar de la impureza de la muerte?
 
Bueno hermano david ,una pregunta ,,,

En la bi lia en especial en apocalipsis habla de las personas que han de ser condenadas ,,

Alguien aparece ser condenado pir el pecado de adan???

O Mas bien es por ser idolatras mentirosos ladrones fornicarion adulteros ext???

Pues creo que tu mismo has contestado.
Quizá tu problema es confundir condenar con imputar. O Quizá sea que no tienes claro que aunque todo homicida sea pecador, no todo pecador es homicida y piensas que entonces no todos los pecadores (porque los lavados ya no cuentan como tales) no van a recibir la condenación y la subsiguiente ejecución de su sentencia: La muerte segunda.
 
Sorprendente encontrar personas que se llamen a si mismas cristianas y no sepan que todo ser humano necesita ser salvo, desde un abortado hasta un profeta.

La salvación es la visión de la esencia de Dios tal como es y asi participar en sus atributos ("heredar el reino"), y esto por uno mismo no se puede alcanzar siendo un regalo inmerecido por puro amor, aunque si se puede colaborar con Dios o rechazarlo. La gracia es primero, luego la respuesta.
 
Última edición:
Lo digo por esto de sustituir palabras, luego donde dice: Bueno, tacho y coloco perfecto, o escribo una incongruencia como que es bueno y perfecto, por supuesto que sí es perfecto es bueno pero no necesariamente algo bueno es algo perfecto, en fin, por eso decía.
Bueno ,creo entonses que su hipotesis requiere una mejor explicacion ,,

Usted dice que el hombre fue creado como algo bueno pero no perfecto ,

Pudiera usted senalar cual o cuales fueron las imperfecciones en el hombre ??

Esperamos respuesta .
 
Bueno ,creo entonses que su hipotesis requiere una mejor explicacion ,,

Usted dice que el hombre fue creado como algo bueno pero no perfecto ,

Pudiera usted senalar cual o cuales fueron las imperfecciones en el hombre ??

Esperamos respuesta .
Disculpen de verdad que me entrometa en su platica, solo me gustaria aportar algo:

Creo que el hermano al decir que el hombre no era perfecto no se refiere a que el hombe en si fuera defectuoso, porque sabemos que todo lo que Dios hace lo hace con un orden de manera que expresa la sabiduria de Dios. El hermano creo que aqui se refiere a que el hombre no era perfecto porque al hombre le hacia falta algo, entonces al decir que era imperfecto tambien se entiende que era incompleto. Pero que era lo que al hombre le faltaba? Al hombre lo que le faltaba era comer el arbol de la vida. Recordemos que Jesus dijo, "Yo soy la vid", la vid es un arbol, pero no es un arbol como los demas, la vid es un arbol que no crece hacia arriba, si no que crece a los lados, crece en todas direcciones, ahora Apocalipsis nos dice que en la Nueva Jerusalen Hay un rio, y que en medio de este rio hay un arbol que crece de un lado y al otro del rio, que clase de arbol sera este? pues es una vid, Cristo es esta vid, asi que si tomamos esto como referencia el arbol de la vida lo mas seguro es que era una vid y que en realidad esa vid era Cristo, el hombre aunque perfecto en su creacion era imperfecto porque le faltaba algo y ese algo era Cristo dentro de el, asi como hoy en dia, al hombre le falta Dios o Cristo en su vida, a Adan le hacia falta Cristo dentro de el para ser una obra maestra perfecta.