LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No sea incrédulo luzfinal y no rechaze las Palabras de Cristo.

Ustedes se han quedado atorados en la ley de Moises , y todo lo escrito hasta la venida del Mesias. Ignoran que con su venida se declararon conocimientos escondidos desde la fundación del mundo (hasta que no llegó Cristo no se conocian). Lea el Nuevo Testamento si realmente quiere aprender la escritura.


Lea el Nuevo Testamento si realmente quiere saber como continua la escritura.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A todos los lectores


Con Cristo llego la gracia de Dios y aumentó la revelación y la misericordia, perdón gratuito para todos . Cual aumento de magnitud de la salvación de Dios , cual aumento de la magnitud de condenación.

No se habla en el antiguo Testamento de ello pues no se conocia esto , pero con Cristo llegó la plenitud del conocimiento de Dios que faltaba, por eso el es el CAMINO la VERDAD y la VIDA. El que niega la condenación eterna niega la VERDAD de la persona de Cristo.Pues es concretamente Cristo quien enseño la condenación y el tormento eterno.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Esta bien , seguire buscando.Yo pensaba hacer un dialogo cordial, pues no me suelo irritar a no ser con los papistas

De todas formas gracias..

Gracias hermana por su comprensión.

Bendiciones.

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Parece que el Sr Hesed, desea otra paliza....

Yo no seré quien se la dé, pero seguro que siempre habrá quien salga al paso a tanta falta de respeto, bravuconerias, y mentiras...

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

quote_icon.png
Originalmente enviado por sololafe


Davidben yo siempre he creido en la doctrina del infierno,pero me gustaria conocer el porque usted no cree en el.
Desearia me refutara dicha doctrina mas detalladamente.

GRACIAS.




Sololafe...sencillamente...el forista Davidben..no sabe...por tal razón le pasa la pelota a Julio V....y es que los negadores de la Doctrina del Infierno...estarían rechazando al mismo Señor que la enfatizó en muchas ocasiones...

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Mat_23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



¿Sabe a que argumentos se aferran?

A un basurero en las afueras de Jerusalén....y mencionan esto para forzar la Escritura y pervertir su significado llano...haciendo creer que el infierno no es otra cosa que la aniquilación total...que las almas allí no sufren eternamente en tormentos...pero la Escritura es muy clara al respecto...castigo eterno...en ningún momento tiene el sentido de aniquilación...y este pasaje:

Rev_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

...nos habla claramente de personas siendo atormentadas todo el tiempo por los siglos de los siglos...no solamente las que nos habla el Señor en Mateo sino también los que en la gran tribulación adoraron a la bestia y a su imagen...de modo que la Doctrina del infierno es imposible refutarla por cuanto se estaría poniendo en entredicho la enseñanza del mismo Señor Jesucristo.

Hesed1


Y solo deseaba una explicacion detalla ,libre y objetiva sobre el tema.

Porque hasta ahora con lo que he leido no lo tengo claro la no existencia del infierno;

Porque ¿como explicarian el total abandono de DIOS en la obra redentora de su hijo?.Yo creo que esa situacion de autentico desamparo es realmente el infierno,pero tambien quisiera conocer otras opiniones.

O ¿que enseñanza quiso el SEÑOR dar a los judios con la parabola del rico y lazaro?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Solo a Satanas le interesa que el Infierno no exista, al cual fue destinado para el y todos sus angeles

Tambien hay hombres que al negar el infierno pretenden escaparse de sus pecados.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Sololafe...sencillamente...el forista Davidben..no sabe...por tal razón le pasa la pelota a Julio V....y es que los negadores de la Doctrina del Infierno...estarían rechazando al mismo Señor que la enfatizó en muchas ocasiones...


Entonces, si negar la doctrina de la existencia de un Infierno Eterno para sufrimiento Eterno, es negar al Mesias, por el hecho de que Él lo enfatizó, como le llamaria al hecho de que usted afirma que la Ley NO hay que obedecerla, que ahora podemos hacer cualquier cosa, por que Cristo anuló la Ley, cuando Cristo mismo afirma;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.


Vaya, parece que usted está en un serio problema, por que las escrituras declaran de boca mismo de MI mesias, (que todo parece indicar que NO es el mismo suyo), que con la misma vara que midas, serás medido......

!Aya yai!

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y solo deseaba una explicacion detalla ,libre y objetiva sobre el tema.

Porque hasta ahora con lo que he leido no lo tengo claro la no existencia del infierno;

Porque ¿como explicarian el total abandono de DIOS en la obra redentora de su hijo?.Yo creo que esa situacion de autentico desamparo es realmente el infierno,pero tambien quisiera conocer otras opiniones.

O ¿que enseñanza quiso el SEÑOR dar a los judios con la parabola del rico y lazaro?

Shalom sololafe;

Veo que usted es sincera en lo que busca.
Me comprometo a abrir un epigrafe, donde le daré las valoraciones que tengo sobe le infierno, pero solo dialogaré con usted, pues solo por usted abriré este epígrafe.
No creo que hoy pueda hacerlo, pero trataré de que sea lo mas pronto posible.

Bendiciones.

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Entonces, si negar la doctrina de la existencia de un Infierno Eterno para sufrimiento Eterno, es negar al Mesias, por el hecho de que Él lo enfatizó, como le llamaria al hecho de que usted afirma que la Ley NO hay que obedecerla, que ahora podemos hacer cualquier cosa, por que Cristo anuló la Ley, cuando Cristo mismo afirma;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.


Vaya, parece que usted está en un serio problema, por que las escrituras declaran de boca mismo de MI mesias, (que todo parece indicar que NO es el mismo suyo), que con la misma vara que midas, serás medido......

!Aya yai!

David

Por favor, los mandamientos pequenos son los de Moises no los de Cristo.
Bajo la Ley nadie fue salvo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Shalom sololafe;

Veo que usted es sincera en lo que busca.
Me comprometo a abrir un epigrafe, donde le daré las valoraciones que tengo sobe le infierno, pero solo dialogaré con usted, pues solo por usted abriré este epígrafe.
No creo que hoy pueda hacerlo, pero trataré de que sea lo mas pronto posible.

Bendiciones.

David

OK GRACIAS
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Entonces, si negar la doctrina de la existencia de un Infierno Eterno para sufrimiento Eterno, es negar al Mesias, por el hecho de que Él lo enfatizó, como le llamaria al hecho de que usted afirma que la Ley NO hay que obedecerla, que ahora podemos hacer cualquier cosa, por que Cristo anuló la Ley, cuando Cristo mismo afirma;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.


Vaya, parece que usted está en un serio problema, por que las escrituras declaran de boca mismo de MI mesias, (que todo parece indicar que NO es el mismo suyo), que con la misma vara que midas, serás medido......

!Aya yai!

David

A los lectores:

"como le llamaria al hecho de que usted afirma que la Ley NO hay que obedecerla"


¿Que yo afirmo?


Hombre David...¿cuando aprenderá a ser un varón de verdad?


Uno que no tenga que utilizar la mentira ni la calumnia para que haya credibilidad de parte de los lectores hacia sus aportes...

El propósito de ser justificado mediante le ley de Moisés jamás fue logrado por ningún israelita...pues fue a ellos que la ley fue dada...como está escrito aquí:

Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

...la Iglesia de Cristo no se encuentra bajo la ley sino bajo la gracia, y es este hecho lo que discernimos cuando leemos:

Rom_3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Y aqui tenemos la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

..de manera que a la luz de esta "Justicia" es que podemos contemplar este pasaje:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

...la nación de Israel...incrédula a Cristo...continúa bajo la ley...ellos están plantados en este sistema de "justicia" donde es el obedecer los mandamientos de la Torá lo que rige su vida...sencillamente porque no reconocen la Gracia de Cristo...mucho menos el NT...donde encontramos:

Rom_3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

Vivir como Cristo vivió...esa es la norma...quién está en Cristo...no está pensando en hacer lo malo...

Vendrá un tiempo...cuando este período de gracia llegue a su final...y cuando la Iglesia de Cristo ya no esté sobre la tierra...que la ley será puesta en la mente de esta nación incrédula y escrita en cada uno de los corazones de los miembros de este pueblo...donde reconocerán al Mesías que rechazaron como Su Dios...y la ciudad de Jerusalén será entonces el Trono de Dios y todas las naciones irán a rendir tributo y adoración a Jesús de Nazareth...el mismo que crucificaron y rechazaron en su primera venida, pues tal hecho es generado por las mismas Escrituras:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Usted y su judaísmo mesiánico...viven hablando de la ley ...pero como afirmó Plataforma...nunca se les oye hablar de Cristo...de Su Grandeza...de Su Misericordia...del evangelio de la gracia...para nada...apela al texto judío donde el Señor los exhorta al fiel cumplimiento de una ley que jamás ellos cumplieron...y quiere sacar de ese contexto el pasaje para venir a estregarlo en la cara a nosotros los redimidos, los gentiles...a la Iglesia de Cristo...sin comprender que bajo la ley jamás hubo misericordia ni perdón...

Usted con su judaismo mesíanico lo que hace es colocar a un mismo nivel de importancia a la ley de Moises...a sus Efods, a "sus santas vestiduras", a sus ritos...a sus fiestas y costumbres con sus votos y sus diezmos...dejando en último lugar al Cristo de las Escrituras...

Tiene muchisima razón cuando indica que "su" mesías no es el mismo Cristo nuestro.

Hesed1


 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

hesed, no olvides tomarte tu medicacion, esta obsesion con el infierno catolico romano, te tiene algo alterado de los nervios :linkbiggr
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A los lectores:

"como le llamaria al hecho de que usted afirma que la Ley NO hay que obedecerla"


¿Que yo afirmo?


Hombre David...¿cuando aprenderá a ser un varón de verdad?


Uno que no tenga que utilizar la mentira ni la calumnia para que haya credibilidad de parte de los lectores hacia sus aportes...

El propósito de ser justificado mediante le ley de Moisés jamás fue logrado por ningún israelita...pues fue a ellos que la ley fue dada...como está escrito aquí:

Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

...la Iglesia de Cristo no se encuentra bajo la ley sino bajo la gracia, y es este hecho lo que discernimos cuando leemos:

Rom_3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Y aqui tenemos la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

..de manera que a la luz de esta "Justicia" es que podemos contemplar este pasaje:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

...la nación de Israel...incrédula a Cristo...continúa bajo la ley...ellos están plantados en este sistema de "justicia" donde es el obedecer los mandamientos de la Torá lo que rige su vida...sencillamente porque no reconocen la Gracia de Cristo...mucho menos el NT...donde encontramos:

Rom_3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

Vivir como Cristo vivió...esa es la norma...quién está en Cristo...no está pensando en hacer lo malo...

Vendrá un tiempo...cuando este período de gracia llegue a su final...y cuando la Iglesia de Cristo ya no esté sobre la tierra...que la ley será puesta en la mente de esta nación incrédula y escrita en cada uno de los corazones de los miembros de este pueblo...donde reconocerán al Mesías que rechazaron como Su Dios...y la ciudad de Jerusalén será entonces el Trono de Dios y todas las naciones irán a rendir tributo y adoración a Jesús de Nazareth...el mismo que crucificaron y rechazaron en su primera venida, pues tal hecho es generado por las mismas Escrituras:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Usted y su judaísmo mesiánico...viven hablando de la ley ...pero como afirmó Plataforma...nunca se les oye hablar de Cristo...de Su Grandeza...de Su Misericordia...del evangelio de la gracia...para nada...apela al texto judío donde el Señor los exhorta al fiel cumplimiento de una ley que jamás ellos cumplieron...y quiere sacar de ese contexto el pasaje para venir a estregarlo en la cara a nosotros los redimidos, los gentiles...a la Iglesia de Cristo...sin comprender que bajo la ley jamás hubo misericordia ni perdón...

Usted con su judaismo mesíanico lo que hace es colocar a un mismo nivel de importancia a la ley de Moises...a sus Efods, a "sus santas vestiduras", a sus ritos...a sus fiestas y costumbres con sus votos y sus diezmos...dejando en último lugar al Cristo de las Escrituras...

Tiene muchisima razón cuando indica que "su" mesías no es el mismo Cristo nuestro.

Hesed1




Excelente aporte Hesed1, davidben ignora la dispensación de la gracia , no sabe que la escritura condeno al hombre por el pecado exibido en la Ley. No ve que la gracia enseña que el pecado MORA en nosotros ¡!que no nos podemos librar de el ¡¡¡ .

El Nuevo Testamento Cristo y los Apostoles enseñan que es inutil que el hombre se esfuerce en cumplir la ley por ser nosotros carnales y vendidos al pecado. Con este aumento de luz que no tenia Israel ni los tiempos de la ley, ya Pablo enseña a identificar el pecado en nuestra carne y a sujetarlo por su gracia para que podamos vivir en paz y libertad , alegres y gozosos por nuestra bendición sin medida que nos dió Dios mediante Cristo Jesús.

Que lejos anda de Dios davidben anda usted engañado ,muy rezagado en el conocimiento y la gran luz que trae Dios y Cristo.Mire.... puede que aún no haya conocido a Dios ,porque Dios le presentará a Cristo para que ande en NUEVA VIDA, cosa que nunca conseguirá con su fe actual pues no va al paso de Dios.

Necesita urgentemente buenos maestros davidben netzarita el lento.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A la verdad que todos estos foristas cada vez se enrredan mas en el lodo que sus propios pies crean.

Pues si, tanto Hesed como Plataforma, llaman herejes, malditos, y no se cuantas cosas mas, a los que defendemos que Los mandamientos de La Torah se deben obedecer.
Esto es una clara prueba de que afirman que ya podemos robar, asesinar, fornicar, engañar con pesas falsas, ponerle el pie al ciego para que tropiece... en fin, obrar todo tipo d pecado que es censurado por La Torah, por que ya esta fue anulada de una vez y por todas en la Cruz por Jesucristo.

Es que ni siquiera tienen la capacidad de entender que un criterio, lleva al otro de manera obligada.

en fin.... !que hay de todo!

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A la verdad que todos estos foristas cada vez se enrredan mas en el lodo que sus propios pies crean.

Pues si, tanto Hesed como Plataforma, llaman herejes, malditos, y no se cuantas cosas mas, a los que defendemos que Los mandamientos de La Torah se deben obedecer.
Esto es una clara prueba de que afirman que ya podemos robar, asesinar, fornicar, engañar con pesas falsas, ponerle el pie al ciego para que tropiece... en fin, obrar todo tipo d pecado que es censurado por La Torah, por que ya esta fue anulada de una vez y por todas en la Cruz por Jesucristo.

Es que ni siquiera tienen la capacidad de entender que un criterio, lleva al otro de manera obligada.

en fin.... !que hay de todo!

David

David, te pongo un ejemplo, para que entendas por qué no puede decirse que la Ley de Moisés es vigente:

en un país, cuando se cambia la Constitución, se mantienen algunas leyes, otras son cambiadas. Cuando una persona cumple alguna de las leyes que se mantuvieron igual, no lo hace porque estaban en la vieja Constitución, sino porque la nueva también las incluye. Los que viven durante la nueva Constitución no guardan las leyes de la antigua si estas fueron quitadas o cambiadas ...

La ley de Moisés es como una vieja Constitución, mientras que la ley del Cristo es una nueva. Los principios de la ley antigua se mantienen, pero la forma del artículo y el modo de cumplirlo, es superior al antiguo modo. Algunas leyes ya cumplieron su objetivo, porque tenían un límite de caducidad; esas ya no son obligación.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

David, te pongo un ejemplo, para que entendas por qué no puede decirse que la Ley de Moisés es vigente:

en un país, cuando se cambia la Constitución, se mantienen algunas leyes, otras son cambiadas. Cuando una persona cumple alguna de las leyes que se mantuvieron igual, no lo hace porque estaban en la vieja Constitución, sino porque la nueva también las incluye. Los que viven durante la nueva Constitución no guardan las leyes de la antigua si estas fueron quitadas o cambiadas ...

La ley de Moisés es como una vieja Constitución, mientras que la ley del Cristo es una nueva. Los principios de la ley antigua se mantienen, pero la forma del artículo y el modo de cumplirlo, es superior al antiguo modo. Algunas leyes ya cumplieron su objetivo, porque tenían un límite de caducidad; esas ya no son obligación.

Jesusiño;

Su argumentación es buena y aceptable, sin embargo creo que NO aplicable. Me explico;

La constitución no se anula, se modifica, quitando o poniendo o modificando leyes. Pero NO se anula. La Anulación es quitarla, NO cambiarla o modificarla.

La ley del Eterno (por que NO ES DE MOISÉS), fue modificado en todo aquellos que era necesario para aplicar los valores salvificos de nuestro Mesías.

Por ejemplo;
La Ley decía que los sacerdotes debían ser del linaje de Leví, pero nuestro Mesias era de Iahudá... Aquí era necesario hacer una modificación.
NO se anula la Ley del Sacerdocio, por que NO deja de haber Sacerdote, lo que se modifica era el que ese sacerdocio debía venir de Leví.

11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico—bajo el cual recibió el pueblo la Ley—, ¿qué necesidad habría aún de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?, 12pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Muchos citan este pasaje para demostrar que La Torah fue ANULADA, cuando en realidad Pablo (Si fue él quien lo escribió, yo creo que si) solo está hablando sobre la Ley Sacerdotal, que debia ser CAMBIADA, NO anulada, por dos razones;
1) NO perfeccionaba la expiación; "Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico...."
2) El mesías NO era de la tribu de Leví; "14Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio"




Otro ejemplo;
La ley estipulaba que cuando se transgredía se sacrificaran animales para la expiación de los pecados. Aquí tiene que ser modificada, para dar paso a que el sacrificio expiatorio sea el del Mesías. NO se anula la ley de sacrificio para expiación de pecados, se modifica el que se sacrifica o lo que se sacrifica. La ley de sacrificio o el principio de esta Ley se mantiene, pero en la persona de Mashiaj, Hay creyentes que afirman que ya no están sujetos a sacrificio, y yo pregunto; ¿Por medio de que entonces expías tus pecados?
Como vemos, la ley del sacrificio solo fue modificada, NO anulada.

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A la verdad que todos estos foristas cada vez se enrredan mas en el lodo que sus propios pies crean.

Pues si, tanto Hesed como Plataforma, llaman herejes, malditos, y no se cuantas cosas mas, a los que defendemos que Los mandamientos de La Torah se deben obedecer.
Esto es una clara prueba de que afirman que ya podemos robar, asesinar, fornicar, engañar con pesas falsas, ponerle el pie al ciego para que tropiece... en fin, obrar todo tipo d pecado que es censurado por La Torah, por que ya esta fue anulada de una vez y por todas en la Cruz por Jesucristo.

Es que ni siquiera tienen la capacidad de entender que un criterio, lleva al otro de manera obligada.

en fin.... !que hay de todo!

David



Esto enseña el Nuevo Testamento.


Col 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Col 3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,

Col 3:7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Col 3:8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Col 3:9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,

Col 3:10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
Col 3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;



La ley enseña el pecado por la desobediencia del hombre. La gracia enseña que este pecado mora en nosotros y nos enseña a identificarlo y llevarlo a la cruz.

Esta es la diferencia en los tiempos de la Ley el hombre estaba puesto a prueba de obediencia con resultado de bendiciones o maldiciones escritas en el libro de la Ley. En el tiempo de la Gracia conocida nuestra imposibilidad de agradar a Dios por ser carnales y vendidos al pecado, se nos brinda por la fe la liberación de esta naturaleza carnal ( esta es la verdadera circuncisión ).


El asunto no es que digamos que ya no hay que obedecer a la Ley pues la Ley es necesaria para el conocimiento del pecado en nosotros. Lo que un cristiano no debe admitir es la vuelta a ritos, costumbres y fiestas que fueron dadas a un pueblo exclusivamente en otro tiempo, por la sencilla razón que Dios desecho temporalmente a este pueblo y durante mas de 2000 años han estado desperdigados por todo el mundo.Lo principal es obedecer el mensaje de Cristo,terminó la dispensación de la Ley y entró la dispensación de la gracia que enseña otra doctrina y bastante mas compleja que la de la Ley por tener motivos y objetivos espirituales.


Atentamente Plataforma.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A ver David ¿qué leyes específicas de la Tora crees tú que deberíamos seguir aplicando?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A la verdad que todos estos foristas cada vez se enrredan mas en el lodo que sus propios pies crean.

Pues si, tanto Hesed como Plataforma, llaman herejes, malditos, y no se cuantas cosas mas, a los que defendemos que Los mandamientos de La Torah se deben obedecer.
Esto es una clara prueba de que afirman que ya podemos robar, asesinar, fornicar, engañar con pesas falsas, ponerle el pie al ciego para que tropiece... en fin, obrar todo tipo d pecado que es censurado por La Torah, por que ya esta fue anulada de una vez y por todas en la Cruz por Jesucristo.

Es que ni siquiera tienen la capacidad de entender que un criterio, lleva al otro de manera obligada.

en fin.... !que hay de todo!

David

...David si es mucho hijo de...la insensatez manifiesta...torciendo los aportes y calumniando como es su costumbre natural...pero los lectores leyeron claramente:


Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.


Vivir como Cristo vivió...esa es la norma...quién está en Cristo...no está pensando en hacer lo malo...