Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN
David, te pongo un ejemplo, para que entendas por qué no puede decirse que la Ley de Moisés es vigente:
en un país, cuando se cambia la Constitución, se mantienen algunas leyes, otras son cambiadas. Cuando una persona cumple alguna de las leyes que se mantuvieron igual, no lo hace porque estaban en la vieja Constitución, sino porque la nueva también las incluye. Los que viven durante la nueva Constitución no guardan las leyes de la antigua si estas fueron quitadas o cambiadas ...
La ley de Moisés es como una vieja Constitución, mientras que la ley del Cristo es una nueva. Los principios de la ley antigua se mantienen, pero la forma del artículo y el modo de cumplirlo, es superior al antiguo modo. Algunas leyes ya cumplieron su objetivo, porque tenían un límite de caducidad; esas ya no son obligación.
Jesusiño;
Su argumentación es buena y aceptable, sin embargo creo que NO aplicable. Me explico;
La constitución no se anula, se modifica, quitando o poniendo o modificando leyes. Pero NO se anula. La Anulación es quitarla, NO cambiarla o modificarla.
La ley del Eterno (por que NO ES DE MOISÉS), fue modificado en todo aquellos que era necesario para aplicar los valores salvificos de nuestro Mesías.
Por ejemplo;
La Ley decía que los sacerdotes debían ser del linaje de Leví, pero nuestro Mesias era de Iahudá... Aquí era necesario hacer una modificación.
NO se anula la Ley del Sacerdocio, por que NO deja de haber Sacerdote, lo que se modifica era el que ese sacerdocio debía venir de Leví.
11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico—bajo el cual recibió el pueblo la Ley—, ¿qué necesidad habría aún de que se levantara otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?, 12pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Muchos citan este pasaje para demostrar que La Torah fue ANULADA, cuando en realidad Pablo (Si fue él quien lo escribió, yo creo que si) solo está hablando sobre la Ley Sacerdotal, que debia ser CAMBIADA, NO anulada, por dos razones;
1) NO perfeccionaba la expiación;
"Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico...."
2) El mesías NO era de la tribu de Leví;
"14Porque sabido es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio"
Otro ejemplo;
La ley estipulaba que cuando se transgredía se sacrificaran animales para la expiación de los pecados. Aquí tiene que ser modificada, para dar paso a que el sacrificio expiatorio sea el del Mesías. NO se anula la ley de sacrificio para expiación de pecados, se modifica el que se sacrifica o lo que se sacrifica. La ley de sacrificio o el principio de esta Ley se mantiene, pero en la persona de Mashiaj, Hay creyentes que afirman que ya no están sujetos a sacrificio, y yo pregunto; ¿Por medio de que entonces expías tus pecados?
Como vemos, la ley del sacrificio solo fue modificada, NO anulada.
David