LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;

...la Iglesia de Cristo no se encuentra bajo la ley sino bajo la gracia, y es este hecho lo que discernimos cuando leemos:

Rom_3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Y aqui tenemos la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A la verdad que todos estos foristas cada vez se enrredan mas en el lodo que sus propios pies crean.

Pues si, tanto Hesed como Plataforma, llaman herejes, malditos, y no se cuantas cosas mas, a los que defendemos que Los mandamientos de La Torah se deben obedecer.
Esto es una clara prueba de que afirman que ya podemos robar, asesinar, fornicar, engañar con pesas falsas, ponerle el pie al ciego para que tropiece... en fin, obrar todo tipo d pecado que es censurado por La Torah, por que ya esta fue anulada de una vez y por todas en la Cruz por Jesucristo.

Es que ni siquiera tienen la capacidad de entender que un criterio, lleva al otro de manera obligada.

en fin.... !que hay de todo!

David

Es la escritura que le maldice davidben no nosotros lea:

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Anatema es maldito , así como Jehusiño tambien , ustedes predican otro evangelio. Usted pretende volver al hombre a la Ley exactamente como Pablo recriminaba a los Galatas , diciendoles lo que he escrito arriba ,este es su caso como aquellos que querian pervertir el evangelio.Respecto a Jehusiño el niega la gloria del Hijo así como muchas mas perversiones del evangelio por lo cual tambien la escritura lo llama maldito.

Sus actuaciones no pasan despercibidas a los redimidos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a quien pertenencen Gloria y Honra por toda la eternidad.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Y solo deseaba una explicacion detalla ,libre y objetiva sobre el tema.

Porque hasta ahora con lo que he leido no lo tengo claro la no existencia del infierno;

Porque ¿como explicarian el total abandono de DIOS en la obra redentora de su hijo?.Yo creo que esa situacion de autentico desamparo es realmente el infierno,pero tambien quisiera conocer otras opiniones.

O ¿que enseñanza quiso el SEÑOR dar a los judios con la parabola del rico y lazaro?

DOS COSAS PREPARADAS POR DIOS


1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.


Mat_25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

1. la salvación del alma

2. el fuego eterno

Ambos lugares son eternos...en el primero ha gozo eterno y en el segundo sufrimiento eterno.

El diablo...como siempre...busca sembrar confusión y engaño...enseñando que no hay sufrimiento eterno...sino aniquilación total...en tal caso la eternidad del alma en ambas circunstancias...no sería un punto real sino incompleta.

Dios no es disparejo y mucho menos incompleto.

 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Rom_10:4 porque el fin (TELOS) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Nosotros tenemos por bendecidos a los que sufren: Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin (TELOS) del Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo.





Al parecer la palabra "TELOS" no siempre significa culminación o terminación de algo, sino que también se asocia a la palabra "PROPOSITO"

Si, ya se, en Romanos tiene el significado de Culminación, y en Santiago el de propósito.. (ja ja)

Si en Romanos el significado es culminación, entonces Pablo contradijo las palabras del Mesías;

17»No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.





Al parecer el Mesias tenia una idea diferente a Pablo...



David

 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

No cabe duda, para algunos vivir en Cristo es vivir en desobediencia... !Ya me convencieron de eso hace mucho!

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A ver David ¿qué leyes específicas de la Tora crees tú que deberíamos seguir aplicando?

Deberíamos de rechazar Todo aquello que "estorbaba" el que el Mesías cumpliera con su rol salvifico. Todo lo demás, no afecta en nada este rol, y por lo tanto no tiene por que ser quitado.
Por ejemplo;
El Shabat no afecta ese rol, Todo lo contrario Isaias 66 afirma que en la nueva tierra y los nuevos cielos, se irá a dorar precisamente en Shabat.
El Shabat NO estorba el Sacrificio redentor en ningún aspecto, todo lo contrario, en base a que el Shabat fue dado como señal de que Los Israelitas adoraban al que Creó los cielos y la tierra en seis días, y en en séptimo descansó. Si nosotros adoramos al mismo Elohim, creo que No seria contrario al sacrificio del mesías, que nosotros nos identificáramos con El Padre de Él, guardando como señal el Shabat.

Las escrituras así lo declaran;

16Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo. 17Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».

Como se puede apreciar, el Shabat constituye una señal de que adoramos al que creo en 6 días y descansó el 7mo.

No encuentro un solo pasaje donde Yahshua haya ANULADO el Shabat, aunque si encuentro pasajes donde enseño a guardarlo de la manera que agradaba al Eterno, y no según las tradiciones de los hombres que solo eran cargas, y que invalidaban el espíritu verdadero del Shabat.

Este es solo u ejemplo, para responder su interrogante, pero no un motivo de debate del Shabat. Si desea debatir eso, abra un epígrafe.




David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

A ver David ¿qué leyes específicas de la Tora crees tú que deberíamos seguir aplicando?

La biblia dice que solo los 10 mandamientos, no entiendo porque guardan las que eran símbolos hasta que llegara el mesías.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La biblia dice que solo los 10 mandamientos, no entiendo porque guardan las que eran símbolos hasta que llegara el mesías.

Shalom Humillado;


Podria citarme donde las escrituras se refieren a las festividades o el Shabat, como símbolos HASTA que llegara el Mesías?

Si es posible contextualizado.

Si me va a citar Colosenses 2, por favor léalo detenidamente primero.

Bendiciones.

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

La biblia dice que solo los 10 mandamientos, no entiendo porque guardan las que eran símbolos hasta que llegara el mesías.

¿Por cierto; Donde dice la Biblia que "SOLO" 10 mandamientos?

Que pasa con estos;

»No juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu D-os. Yo, YHWH.
»No maldecirás al sordo, ni delante del ciego pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo, YHWH.
»No cometerás injusticia en los juicios, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande: con justicia juzgarás a tu prójimo.
»No andarás chismeando entre tu pueblo.
»No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.
»Reprenderás a tu prójimo, para que no participes de su pecado.
»No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, YHWH.
»Mis estatutos guardarás.
»No harás ayuntar tu ganado con animales de otra especie.

¿No estamos obligados a obedecer esto?

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Deberíamos de rechazar Todo aquello que "estorbaba" el que el Mesías cumpliera con su rol salvifico. Todo lo demás, no afecta en nada este rol, y por lo tanto no tiene por que ser quitado.
Por ejemplo;
El Shabat no afecta ese rol, Todo lo contrario Isaias 66 afirma que en la nueva tierra y los nuevos cielos, se irá a dorar precisamente en Shabat.
El Shabat NO estorba el Sacrificio redentor en ningún aspecto, todo lo contrario, en base a que el Shabat fue dado como señal de que Los Israelitas adoraban al que Creó los cielos y la tierra en seis días, y en en séptimo descansó. Si nosotros adoramos al mismo Elohim, creo que No seria contrario al sacrificio del mesías, que nosotros nos identificáramos con El Padre de Él, guardando como señal el Shabat.

Las escrituras así lo declaran;

16Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo. 17Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».

Como se puede apreciar, el Shabat constituye una señal de que adoramos al que creo en 6 días y descansó el 7mo.

No encuentro un solo pasaje donde Yahshua haya ANULADO el Shabat, aunque si encuentro pasajes donde enseño a guardarlo de la manera que agradaba al Eterno, y no según las tradiciones de los hombres que solo eran cargas, y que invalidaban el espíritu verdadero del Shabat.

Este es solo u ejemplo, para responder su interrogante, pero no un motivo de debate del Shabat. Si desea debatir eso, abra un epígrafe.




David

Interesante ... Y según tú ¿qué más estorbaba ...?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Interesante ... Y según tú ¿qué más estorbaba ...?

Eso se lo dejaré como estudio personal para la próxima semana.... (ja ja)

(Es que ya te considero uno de mis "estudios")

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Eso se lo dejaré como estudio personal para la próxima semana.... (ja ja)

(Es que ya te considero uno de mis "estudios")

David

Parece que tienes el apóstata en su punto máximo ... ¿Porqué no te quitas mejor la careta y dices que eres un extestigo?
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Parece que tienes el apóstata en su punto máximo ... ¿Porqué no te quitas mejor la careta y dices que eres un extestigo?


:lach::lach::lach:

!Recuerda que no puedes llamar apostata a nadie a no ser que tengas testimonio de que haya pertenecido a tu denominación...!

Pero de todas formas, y si lo desea, puedes empezar a usar conmigo el trato que dan ustedes a los expulsados, pero que se sepa, NO será por que haya sido TJ. El hecho de que conozca tanto de ustedes, no significa que lo haya sido.

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

:lach::lach::lach:

!Recuerda que no puedes llamar apostata a nadie a no ser que tengas testimonio de que haya pertenecido a tu denominación...!

Pero de todas formas, y si lo desea, puedes empezar a usar conmigo el trato que dan ustedes a los expulsados, pero que se sepa, NO será por que haya sido TJ. El hecho de que conozca tanto de ustedes, no significa que lo haya sido.

David

Pues si no lo has sido ... mejor.
Pero igual no creas que sabes "tanto" de nosotros como piensas. Si supieras tanto como dices, fueras testigo de Jehová.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Es la escritura que le maldice davidben no nosotros lea:

Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


Anatema es maldito , así como Jehusiño tambien , ustedes predican otro evangelio. Usted pretende volver al hombre a la Ley exactamente como Pablo recriminaba a los Galatas , diciendoles lo que he escrito arriba ,este es su caso como aquellos que querian pervertir el evangelio.Respecto a Jehusiño el niega la gloria del Hijo así como muchas mas perversiones del evangelio por lo cual tambien la escritura lo llama maldito.

Sus actuaciones no pasan despercibidas a los redimidos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo a quien pertenencen Gloria y Honra por toda la eternidad.

Los que pervertís el Evangelio sois vosotros, ya seáis trinitarios o unicitarios. Tiene gracia que los unicitarios aprovechen los versículos manipulados por los trinitarios para apoyar su farsa.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Deberíamos de rechazar Todo aquello que "estorbaba" el que el Mesías cumpliera con su rol salvifico. Todo lo demás, no afecta en nada este rol, y por lo tanto no tiene por que ser quitado.
Por ejemplo;
El Shabat no afecta ese rol, Todo lo contrario Isaias 66 afirma que en la nueva tierra y los nuevos cielos, se irá a dorar precisamente en Shabat.
El Shabat NO estorba el Sacrificio redentor en ningún aspecto, todo lo contrario, en base a que el Shabat fue dado como señal de que Los Israelitas adoraban al que Creó los cielos y la tierra en seis días, y en en séptimo descansó. Si nosotros adoramos al mismo Elohim, creo que No seria contrario al sacrificio del mesías, que nosotros nos identificáramos con El Padre de Él, guardando como señal el Shabat.

Las escrituras así lo declaran;

16Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo. 17Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y descansó».

Como se puede apreciar, el Shabat constituye una señal de que adoramos al que creo en 6 días y descansó el 7mo.

No encuentro un solo pasaje donde Yahshua haya ANULADO el Shabat, aunque si encuentro pasajes donde enseño a guardarlo de la manera que agradaba al Eterno, y no según las tradiciones de los hombres que solo eran cargas, y que invalidaban el espíritu verdadero del Shabat.

Este es solo u ejemplo, para responder su interrogante, pero no un motivo de debate del Shabat. Si desea debatir eso, abra un epígrafe.




David



De nuevo usted debería no nombrar la palabra Mesias ,pues usted le pone y lo mueve como si fuera una cosa , ¿y no quiere que le llamen maldito ?

Usted sería identificado por Pablo así:


Flp 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.


Luego sin pararme a leerlo usted dice que en los cielos nuevos y tierra nueva vendremos a adorar en sabat MENTIRA, sí en el milenio donde Dios exaltará a Israel. Pero no en la eternidad
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Los que pervertís el Evangelio sois vosotros, ya seáis trinitarios o unicitarios. Tiene gracia que los unicitarios aprovechen los versículos manipulados por los trinitarios para apoyar su farsa.



Usted callese insensato vaya a epigrafes de su poca altura espiritual
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

De nuevo usted debería no nombrar la palabra Mesias ,pues usted le pone y lo mueve como si fuera una cosa , ¿y no quiere que le llamen maldito ?

Usted sería identificado por Pablo así:


Flp 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.


Luego sin pararme a leerlo usted dice que en los cielos nuevos y tierra nueva vendremos a adorar en sabat MENTIRA, sí en el milenio donde Dios exaltará a Israel. Pero no en la eternidad

Ya me estoy cansando de sus obsenidades....
estas denunciado...

Moderese

David
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

:lach::lach::lach:

!Recuerda que no puedes llamar apostata a nadie a no ser que tengas testimonio de que haya pertenecido a tu denominación...!

Pero de todas formas, y si lo desea, puedes empezar a usar conmigo el trato que dan ustedes a los expulsados, pero que se sepa, NO será por que haya sido TJ. El hecho de que conozca tanto de ustedes, no significa que lo haya sido.

David


No es una denominación es la escritura que le considera apóstata a usted davidben,no acepta a Cristo como su Señor .
O quizas no le amaneció todavia , digo esto conociendo las misericordias de Dios