LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ese milagro lo hace Cristo cada día con los que le aman y le conocen bien.

Bendiciones.

Oiga señora usted que enseña que el sexo antes del matrimonio no es pecado y enseña a los jovenes que fornicar no es pecado ¿como viene diciendo que le conoce bien al Señor?.

Usted no conoce nada señora ala vaya a pasear y a reflexionar sobre sus pensamientos.

Para que tenga el testimonio de Cristo y no solo el mio le paso esta escritura :

Apo 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Apo 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
Apo 2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Oiga señora usted que enseña que el sexo antes del matrimonio no es pecado y enseña a los jovenes que fornicar no es pecado ¿como viene diciendo que le conoce bien al Señor?.

Usted no conoce nada señora ala vaya a pasear y a reflexionar sobre sus pensamientos.

Para que tenga el testimonio de Cristo y no solo el mio le paso esta escritura :

Apo 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Apo 2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
Apo 2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Fornicar es apartarse del Señor y seguir a falsos maestros por el interés, por temor de ser perseguidos, por lascivia y codicia.

Fornicarios son los que conscientemente, sabiendo lo que hacen, enseñan falsas doctrinas como la de que el infierno será un tormento eterno de sufrimiento. Fornicarios son los que enseñan conscientemente, sabiendo que es falso, que Dios justifica las riquezas en los cristianos, teniendo a su lado un mundo entero de necesitados, que mueren y malviven y enferman por desnutrición y frío y exposición a las inclemencias del tiempo y de los hombres malvados que les persiguen, les encarcelan por tomarse el derecho de solicitar ayuda y misericordia y les matan y/o maltratan de muchas formas. Fornicarios son los que justifican conscientes de que es una enseñanza contra el Evangelio, las guerras y las torturas y violencias contra otros semejantes.

Hay muchas fornicaciones y esa jezabel, lo que enseñaba era a apartarse del camino del Señor, idolatrar y comer lo ofrecido a los ídolos. Nada que ver con lo que yo he expuesto.

Examina tú, si no hay muchas Jezabeles en las religiones que se llaman cristianas, lucrándose de la ignorancia de millones, enseñando falsas doctrinas como esa terrible del infierno de torturas eternas y la igualmente terrible del sometimiento de la mujer al hombre...Léeme en todas las discusiones empezadas por mi y quizás empieces a entender algo y a ver el gran error y el desconocimiento que tienes sobre la Justicia y el Amor de Dios.

Saludos...¡Arrepiéntete de tu difamación, que los que insultan a los hijos de Dios, no quedarán sin su castigo, a menos que sinceramente pidan perdón arrepentidos!

Re: Apreciado Carlos

Que bien suenan para nuestra fe estas palabras Hesed1 , cuan edificantes y agraciadas son para nuestra alma.No así los continuos ataques de los que carecen de verdad en sus vidas , para ellos todo es un conflicto y un sin fin de vanas interpretaciones.

Aqui Carlos cree que hay que ganar con nuestro esfuerzo la gracia y la vida, cuando Dios a regalado completamente gratis por amor la vida eterna a quien la pide. Gloria sea eterna a Dios Padre y a su Hijo Jesucristo.

Apreciado Hermano...es un problema de no conocer la Gracia de Dios...las citas que ellos aluden donde se habla de perseverancia para ser salvo...pertenecen a otro escenario donde esta edad de la gracia habrá terminado...y lo que allí se señala es salvación física...pero ellos...empeñados en hacer prevalecer la doctrina de Caín..quien se esforzó para agradar a Dios dejando de lado el sacrificio de una víctima inocente...no entienden que están haciendo a un lado el Sacrificio de Cristo....

El trato de Dios con los hombres en todas las épocas no ha sido igual...aunque Dios es el mismo...pero para digerir esto...se requiere humildad...que ellos exigen de mí pero sin tenerla ellos...quieren pontificar sus planteamientos por encima de la Gracia de Dios en esta edad de la Iglesia y esto es soberbia...la ley por Moisés fue dada por la gracia y la verdad llegaron por medio de Nuestro Señor Jesucristo...

Hesed1

Bienvenido al foro. Muy afortutada tu intervención, pero necesitamos casi un milagro para que algunos usuarios registrados lo asimilen.

La paz sea contigo.
Gracias por la bienvenida!!!
No te preocupes por los milagros, "porque nada hay imposible para Dios." (Lucas 1:37)

Reflexión para todos los usuarios registrados:

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Dios tomó precauciones para que el hombre no fuese inmortal: Lo sacó del huerto del Edén.

Génesis 3:24 Echó, pues fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Plataforma, Ricardo, Hesed, con un poco de ayuda igual podéis salir del impasse en el que estáis metidos.

La paz sea con vosotros.

Teniendo en cuenta estos textos no se debe entender en forma estrictamente literal la expresión "fuego eterno", ya que en Ezequiel 28:11-19 se comenta como Satanás sera "consumido" y "para siempre dejara de ser".
Bienvenido al foro. Muy afortutada tu intervención, pero necesitamos casi un milagro para que algunos usuarios registrados lo asimilen.

La paz sea contigo.

Satanás sufrira eternamente con sus ángeles...el AT debe ser entendido a la luz del NT...pues estando ya presente Cristo...el pudo decir...Oisteis que fue dicho...pero yo os digo:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Bajo esta luz que Cristo nos da...la expresión del profeta: "para siempre dejará de ser" respecto al diablo...debe ser entendida como un ser neutralizado e impotente...sufriendo el castigo de su propia locura al querer ser semejante al Altísimo.

y esta expresión:

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

...señala claramente el lugar donde irán los enemigos de las enseñanzas de Cristo.

Cada vez veo más bomberos bíblicos del infierno pagano,y eso alegra a todo aquél que busca la verdad refrescante de la Biblia.
Cada vez quedan menos gasolineros del infierno pagano.

No cabe ninguna duda que las palabras registradas en Revelación de que la religión falsa envenenó con el vino de sus enseñanzas a todo tipo de cultura,lengua y nación.

Rev 17:15 "Y me dice:Las aguas que viste,donde está sentada la ramera,significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas".

Rev 14:8 "¡Babilonia la Grande...la que hizo que todas las naciones bebieran del vino de la cólera de su fornicación!"

No cabe duda de que el destino inmutable de Dios es que sea destruida,pero el problema existe en que es la gente que la apoya y como no se salgan de esas enseñanzas, serán destruídas junto con ella.

Un saludo cordial

LA VIDA ETERNA ES OTORGADA GRATUITAMENTE POR CREER EN EL HIJO DE DIOS

Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.

Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna;
pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

LA INMORTALIDAD DEL ALMA ES UN REGALO DE DIOS

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Foristas como Julio V...Alfageme y otros que creen lo mismo que ellos...apostatan de las Escrituras...engañando a todo aquel que cae en su trampa teológica...con razón está escrito:

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

....el diablo no quiere una eternidad solo con sus ángeles...por lo tanto...arrastra a los hombres ha hacerle compañía mediante la apostasía...y la incredulidad a la enseñanza de Cristo.

La Gracia de Cristo no es por el esfuerzo humano...entonces ya no sería gracia...como está escrito...no por obras...para que nadie se gloríe, leemos y creemos:

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Eph 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

¡Hola Jesed1!

Te respondo con la respuesta de nuestro hermano Plataforma.
"No podia ser de otra manera" (como diria nuestro amado hermano David)

Que bien suenan para nuestra fe estas palabras Hesed1 , cuan edificantes y agraciadas son para nuestra alma.No así los continuos ataques de los que carecen de verdad en sus vidas , para ellos todo es un conflicto y un sin fin de vanas interpretaciones.

Aqui Carlos cree que hay que ganar con nuestro esfuerzo la gracia y la vida, cuando Dios a regalado completamente gratis por amor la vida eterna a quien la pide. Gloria sea eterna a Dios Padre y a su Hijo Jesucristo.

No veo porque la verdad bíblica sea "desafortunada".

La verdad Biblica es preciosa, pero no tanto las escabrosas intervenciones de los incrédulos o "sabios"

Teniendo en cuenta estos textos no se debe entender en forma estrictamente literal la expresión "fuego eterno", ya que en Ezequiel 28:11-19 se comenta como Satanás sera "consumido" y "para siempre dejara de ser".

Satanás sufrira eternamente con sus ángeles...el AT debe ser entendido a la luz del NT...pues estando ya presente Cristo...el pudo decir...Oisteis que fue dicho...pero yo os digo:

Bajo esta luz que Cristo nos da...la expresión del profeta: "para siempre dejará de ser" respecto al diablo...debe ser entendida como un ser neutralizado e impotente...sufriendo el castigo de su propia locura al querer ser semejante al Altísimo.

y esta expresión:

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

...señala claramente el lugar donde irán los enemigos de las enseñanzas de Cristo.

No sufrirá eternamente, ni Satanás, ni sus ángeles, ni ningún hombre...habrá destrucción eterna para todo lo malo, incluida la muerte que será el último enemigo vencido.

¿Por qué se va a la destrucción eterna, a la muerte eterna?...Por no haber cumplido con los mandamientos de Cristo..."Tuve hambre y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;...Esto es demostrar que no se tiene fe, que se engaña, que no se conoce a Dios porque no interesa.

¿Por qué se alcanza la vida eterna?...Por haber cumplido los mandamientos de Cristo..."Tuve hambre y me dísteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis"...Esto es tener fe, la fe muestra obras...O sea, que quien dice creo y demuestra su fe en obras de caridad y justicia, es quien queda justificado y sus pecados le son perdonados para siempre...Por los que así se comportan, entregó su vida el Señor, no la entregó para salvar a los que le desprecian y desprecian a sus hijos. (Ver Mateo 25:31-46)

Cristo nos salva por gracia, no son nuestras obras las que nos salvan, pero no hay gracia para los que con conocimiento de lo que hacen, desprecian la palabra del Señor y dejan sin cumplir sus mandamientos.

Bendiciones

La doctrina del fuego del infierno,es una enseñanza babilónica nacida del dios de este mundo para embadurnar y manchar el santo nombre de Dios.

Esa doctrina,la tienen las religiones del mundo pagano como son los Hindúes,los Musulmanes,los Budistas,los Taoístas,la tenían naciones como:

Babilonia; Asiria;los Medos y los Persas; Roma;Gracia.

La Biblia dice claramente que todas las religiones que enseñan doctrinas como:

El alma inmortal y el fuego del infierno forman parte de la Babilonia la grande,esa mujer descrita en Revelación que dice de ella que envenenó a toda la gente de la tierra con sus enseñanzas,Rev 18:3

Cordialmente

A todos los lectores el Antiguo Testamento nos da un principio de conocimiento de Dios , pero el Nuevo Testamento y la manifestación de Jesucristo nos trae el conocimiento pleno de la verdad y la obra de Dios. Así no se encuentra en el Antiguo Testamento el lloro y crujir de dientes que sufriran los rechazadores de la gracia de Dios, ni se encuentra tampoco la nueva creación del hombre en Cristo bajo un principio de perdón y gracia,tampoco de encuentra la manifestación presencial de Dios en Cristo en esta tierra ( aunque si hay profecía sobre ello) y el más maravilloso de los misterios que Cristo es Dios viniendo a buscarnos. Así otras cosas que la evolución de la doctrina de Dios aparece únicamente en el Nuevo Testamento. Entonces se espera y se vé a las personas atascadas en esto. De haí que no comprenden muchas cosas de la escritura.

Bienaventurados los que ven y oyen estas cosas.

La verdad Biblica es preciosa, pero no tanto las escabrosas intervenciones de los incrédulos o "sabios"
!!!Cuanta razón tenes!!! ¡¡¡Que mas escabroso que un infierno eterno!!!!

No sufrirá eternamente, ni Satanás, ni sus ángeles, ni ningún hombre...habrá destrucción eterna para todo lo malo, incluida la muerte que será el último enemigo vencido.

¿Por qué se va a la destrucción eterna, a la muerte eterna?...Por no haber cumplido con los mandamientos de Cristo..."Tuve hambre y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;...Esto es demostrar que no se tiene fe, que se engaña, que no se conoce a Dios porque no interesa.

¿Por qué se alcanza la vida eterna?...Por haber cumplido los mandamientos de Cristo..."Tuve hambre y me dísteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis"...Esto es tener fe, la fe muestra obras...O sea, que quien dice creo y demuestra su fe en obras de caridad y justicia, es quien queda justificado y sus pecados le son perdonados para siempre...Por los que así se comportan, entregó su vida el Señor, no la entregó para salvar a los que le desprecian y desprecian a sus hijos. (Ver Mateo 25:31-46)

Cristo nos salva por gracia, no son nuestras obras las que nos salvan, pero no hay gracia para los que con conocimiento de lo que hacen, desprecian la palabra del Señor y dejan sin cumplir sus mandamientos.

Bendiciones

No sea ig-norante señora. Veo que esta en prisión de maldad y amargura. Arrepientase por si quizas Dios le libre del lazo del Diablo a que está atada.

Reflexión para todos los usuarios registrados:

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Dios tomó precauciones para que el hombre no fuese inmortal: Lo sacó del huerto del Edén.

Génesis 3:24 Echó, pues fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Plataforma, Ricardo, Hesed, con un poco de ayuda igual podéis salir del impasse en el que estáis metidos.

La paz sea con vosotros.

Ya le hemos mencionado alguna vez que usted no califica como interprete , es un pésimo interprete.

Como dijiste el "pudo decir", pero no lo dijo.

¿neutralizado? ¿impotente?
"Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran." Ezequiel 28:18
Mas claro que eso imposible.

Re: Estimado Julio

Re: Estimado Julio

Por vuestra displicencia es que me corrí al otro epígrafe que abrí, pues tampoco quiero promocionar aquí al forista Davidben que ni siquiera nos honra con su participación.

Ricardo.

Bendiciones hermano Ricardo.
Una pregunta;
¿Leyó usted el mensaje dejado por mi en su perfil?

Por si no lo leyó, aquí se lo copio;
Shalom Ubrajot (Paz y bendicion) hermano Ricardo.
Hace usted alusion a mi nombre en uno de sus mensajes sobre el tema del infierno, comentando que he desertado del epigrafe.
Quisiera aclararle que nunca he participado en ese epigrafe para apoyar o contrarestar ningún mensaje, pues entiendo que el epigrafe fue diseñado con malos propositos, que quizas usted desconozca, y que no vienen al caso.
Esa ha sido la razón por la que me he mantenido alejado, y por lo que creo que no es acertada su declaración de que yo he "desertado" del epigrafe.
Aprovecho para asegurarle que mi intencion al hacerle un llamado al respeto por los demas, era buena, y en ningun momento intenté juzgarle.
De todas formas acepte mis disculpas, por si esa no fue su impresión.
Asegurarle ademas, que me gozo en encontrar a personas como usted en este foro, la verdad es que no abundan.
Bendiciones le sean otorgadas.
Un abrazo.

Y de verdad creo que se equivoca en eso de que ni siquiera les honro con mi visita, pues entro a este epígrafe varias veces al dia. !No lo dude!

Bendiciones les sean otorgadas.

David

No sea ig-norante señora. Veo que esta en prisión de maldad y amargura. Arrepientase por si quizas Dios le libre del lazo del Diablo a que está atada.

Yo soy ignorante de muchas cosas, pero se también muchas otras y una de ellas la conozco perfectamente:

Salmos 37
38 Mas los transgresores fueron todos á una destruídos: La postrimería de los impíos fué talada.

Muestra respeto, si puedes controlar tu ira, por tu bien lo digo...Que a mi, el que me persigue me recuerda que Dios está conmigo.

Yo soy ignorante de muchas cosas, pero se también muchas otras y una de ellas la conozco perfectamente:

Salmos 37
38 Mas los transgresores fueron todos á una destruídos: La postrimería de los impíos fué talada.

Muestra respeto, si puedes controlar tu ira, por tu bien lo digo...Que a mi, el que me persigue me recuerda que Dios está conmigo.

No hay ira señora si no señalamiento de sus aberraciones doctrinales......