LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Sólo Dios es inmortal:

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

El hombre es mortal:

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Los muertos no siguen viviendo:

Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecc 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Muerte y resurrección:

Job 19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;

Muerte, sueño y resurrección:

Job 14:12 Así el hombre yace y no vuelve a levantarse;
Hasta que no haya cielo, no despertarán,
Ni se levantarán de su sueño.

Job 14:13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol,
Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira,
Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!

Job 14:14 Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?
Todos los días de mi edad esperaré,
Hasta que venga mi liberación.

Carlos3477 . Hay una parte de la Biblia que se llama Nuevo Testamento, lealo.lealo.

¿Qué verso habla de una segunda resurrección?

Este.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Este.

Carlos3477 . Hay una parte de la Biblia que se llama Nuevo Testamento, lealo.lealo.

Apreciado Hermano...lo más probable es que estemos ante un judío perteneciente a la tribu perdida de Dan...(te Alighieri)

Originalmente enviado por Hesed1
Solo he citado la Escritura con grandes letras rojas donde la boca de Dios ha hablado, lee y convéncete:
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno,

Sólo has citado de un traductor que en vez de traducir cortamiento eterno, κολασιν poda αιωνιον eterna, que traduce según la doctrina antibíblica de los paganos suplicio eterno.
Ahí te quedas con tu dios infernario.
Yo pertenezco a los bomberos del infierno.

Sólo has citado de un traductor que en vez de traducir cortamiento eterno, κολασιν poda αιωνιον eterna, que traduce según la doctrina antibíblica de los paganos suplicio eterno.
Ahí te quedas con tu dios infernario.
Yo pertenezco a los bomberos del infierno.

Da es pena su empeño en tapar el sol con un dedo....la misma palabra aparece aquí...

<sup>28</sup>De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;<sup> 29</sup>pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón,<sup>c</sup> sino que es reo de juicio (κολασιν) eterno.<sup> 30</sup>Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.​
http://forocristiano.iglesia.net/#_ftn2 <sup></sup>

http://forocristiano.iglesia.net/#_ftnref2

...pero la watchtower society enseña que es reo de "cortamiento" eterno...interpretación que hace innecesario el juicio del Gran Trono blanco...pues si han sido cortados eternamente...no hay necesidad de resucitarlos para volverlos a cortar eternamente....

Da es pena su empeño en tapar el sol con un dedo....la misma palabra aparece aquí...

<sup>28</sup>De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;<sup> 29</sup>pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón,<sup>c</sup> sino que es reo de juicio (κολασιν) eterno.<sup> 30</sup>Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.​

...pero la watchtower society enseña que es reo de "cortamiento" eterno...interpretación que hace innecesario el juicio del Gran Trono blanco...pues si han sido cortados eternamente...no hay necesidad de resucitarlos para volverlos a cortar eternamente....

Saludos Hesed1 ,realmente estos predican otro evangelio.

Saludos Hesed1 ,realmente estos predican otro evangelio.

Correcto!

La watchtower society es un sistema religioso ideado por Satanás para rechazar el evangelio de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo...

Correcto!

La watchtower society es un sistema religioso ideado por Satanás para rechazar el evangelio de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo...

Tenemos que hacer y hacemos como los Apóstoles y anunciar que Jesús es el Señor.

Hch 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Por lo tanto al que vemos sentado en el trono delante del cual huyeron los cielos y la tierra es JESUS

Esta es la sentencia eterna para el rechazo de la gracia de Dios:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Correcto!

Lamentablemente la watchtower society aparte de declarar fechas y datos que nunca se han cumplido y esto es suficiente para su desacreditación,se agresan para predicar un evangelio falso y manipulado por dichos dirigentes.Sin ningún temor de Dios manipulan su Palabra y suelen dar importancia a cosas irrelevantes sin tener encuenta lo que dice el texto, es como si estuvieran en una competición haber quien sabe mas , pretenden hacer creer a los inconstantes y otros tipos de personas que han estado engañadas por mucho tiempo. Ignoran que el que pide a Cristo luz y dirección nunca le será negada.Realmente se otorgan a ellos mismos la gracia y guia que solo el Espiritu Santo dá al creyente sincero.

En fin esperemos que a algunos de ellos Cristo les abra el oido.

Un abrazo hermano

Correcto!

Correcto tambien es uno de los similes religiosos ideado por las potestades espirituales de maldad para mantener al hombre en oscuridad al ocultar la gloria de Dios en la faz de Cristo.

Déjame reirme Hesed,¿quiéres guiar al otro ciego al hoyo?

Creo que no has copiado bien la palabra que usa Jesús aquí,o la estás alterando Hesed1.

Veamos lo que nos dice Jesús:

Mar 3:29 ος Quien δpero αν probable βλασφημηση insulte injuriosamente εις hacia dentro το a el πνευμαespíritu το el αγιον santo ουκ no εχειestá teniendo αφεσιν dejar ir ειςhacia dentro τον a la αιωνα edad αλλα sino ενοχος culpable εστιν es αιωνιου de eterno αμαρτηματος pecado

Mat 12:32 και Y ος quien εανsi alguna vez ειπη dijera λογον palabra κατα hacia abajo του de el υιου Hijo του de el ανθρωπου hombre αφεθησεται será dejado ir αυτω a él ος quien δ pero αν probable ειπη dijera κατα hacia abajo του de el πνευματος espíritu του de el αγιου santo ουκ no αφεθησεται será dejado ir αυτω a él ουτε ni εν en τουτω esta τω a la αιωνι edad ουτε ni εν en τω a la μελλοντι estando para (venir)

Luc 12:10 και Y πας todo ος quien ερει dirá λογον palabra εις hacia dentro τον a el υιον Hijo τουde el ανθρωπου hombre αφεθησεται será dejado ir αυτω a él τω a el δε pero εις hacia dentro το el αγιον santo πνευμα espíritu βλασφημησαντι habiendo insultado injuriosamente ουκ no αφεθησεται será dejado ir.

¿Dónde usa la palabra Jesús κολασιν como eterno?...Anda campeón,muéstranos una de gladiadores diciendo que es de supermán.

Sé que lo haces por un exceso de celo,pero debes de frenarte al no tergiversar las palabras.pues ya ves que hay algún forista (por lo menos uno que te está siguiendo) y no todos deveríanos ser maestros Hesed1,sabes que el juicio es más severo.

Si no sabemos vale más callar.

Un saludo

Déjame reirme Hesed,¿quiéres guiar al otro ciego al hoyo?

Creo que no has copiado bien la palabra que usa Jesús aquí,o la estás alterando Hesed1.

Veamos lo que nos dice Jesús:

Mar 3:29 ος Quien δpero αν probable βλασφημηση insulte injuriosamente εις hacia dentro το a el πνευμαespíritu το el αγιον santo ουκ no εχειestá teniendo αφεσιν dejar ir ειςhacia dentro τον a la αιωνα edad αλλα sino ενοχος culpable εστιν es αιωνιου de eterno αμαρτηματος pecado

Mat 12:32 και Y ος quien εανsi alguna vez ειπη dijera λογον palabra κατα hacia abajo του de el υιου Hijo του de el ανθρωπου hombre αφεθησεται será dejado ir αυτω a él ος quien δ pero αν probable ειπη dijera κατα hacia abajo του de el πνευματος espíritu του de el αγιου santo ουκ no αφεθησεται será dejado ir αυτω a él ουτε ni εν en τουτω esta τω a la αιωνι edad ουτε ni εν en τω a la μελλοντι estando para (venir)

Luc 12:10 και Y πας todo ος quien ερει dirá λογον palabra εις hacia dentro τον a el υιον Hijo τουde el ανθρωπου hombre αφεθησεται será dejado ir αυτω a él τω a el δε pero εις hacia dentro το el αγιον santo πνευμα espíritu βλασφημησαντι habiendo insultado injuriosamente ουκ no αφεθησεται será dejado ir.

¿Dónde usa la palabra Jesús κολασιν como eterno?...Anda campeón,muéstranos una de gladiadores diciendo que es de supermán.

Sé que lo haces por un exceso de celo,pero debes de frenarte al no tergiversar las palabras.pues ya ves que hay algún forista (por lo menos uno que te está siguiendo) y no todos deveríanos ser maestros Hesed1,sabes que el juicio es más severo.

Si no sabemos vale más callar.

Un saludo

Desista Alfageme su grupo está impedido de entender el evangelio , antes deben aceptar la gloria y señorio de Cristo de verdad . Hasta que eso ocurra estarán impedidos para entender. Lea:

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Desista Alfageme su grupo está impedido de entender el evangelio , antes deben aceptar la gloria y señorio de Cristo de verdad . Hasta que eso ocurra estarán impedidos para entender. Lea:

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

El problema para ustedes Plataforma es que hoy se están cumpliendo las palabras de Jesús:

"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones,y entonces ventrá el fín" Mat 24:14.

¿A qué no ve la esta profecía como se cumple? Estamos en mas de 230 países e islas del mar cumpliendo con estas palabras de Jesús.

¿Le pasará a usted como a los fariseos que tenían al Mesías delante de sus ojos y no querían ver?

Re: Apreciado Hesed

NINGUNA DESTRUCCIÓN DE LOS INICUOS

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

...en sentido figurado...la expresión: "su gusano nunca morirá" está relacionada con la conciencia y los horrores que se apoderarán de ella...en la traducción del Targum se lee:

"sus almas no mueren"

...nuestro Señor Jesucristo...al aplicar estas expresiones del profeta Isaías en Marcos 9:44...las relaciona con el infierno...como un lugar de tormento eterno, leemos:

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

...los seguidores del anticristo...corren la misma suerte...una condenación eterna en sufrimiento y dolor...leemos:

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Los del infierno interpretan que va haber gusanos inmortales. No os dais cuenta que todo lo que tocáis se vuelve inmortal. Se comprende que os han engañado, pero ahora no seáis portadores de semejantes mentiras. Hay que distinguir lo que es simbólico de lo que es real, simplemente aplicando el sentido común. Este sentido lo tenéis atrofiado con todas las mentiras que os inculcaron y ahora las propagáis.

Los del infierno interpretan que va haber gusanos inmortales. No os dais cuenta que todo lo que tocáis se vuelve inmortal. Se comprende que os han engañado, pero ahora no seáis portadores de semejantes mentiras. Hay que distinguir lo que es simbólico de lo que es real, simplemente aplicando el sentido común. Este sentido lo tenéis atrofiado con todas las mentiras que os inculcaron y ahora las propagáis.

No se enrede amigo Hesed le aporta claras escrituras. Otra cosa es que usted tambien este impedido como Alfageme de entender cosas tan simples.

Este.

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Este.

Demuéstrame que los muertos del mar ya habían resucitado en otra ocasión.

Qué se imagina ud, que el nuevo testamento anula el antiguo testamento?
Qué engañado está ud.

Y que va hacer con la vida Eterna que da Dios?

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Si usted rechaza la inmortalidad de la vida eterna...sencillamente...usted no tiene a Cristo en su corazón....de lo contrario entendería este pasaje:

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

...como refiriéndose al ÚNICO que es ETERNO EN SI MISMO y por lo tanto...tiene poder para dar VIDA ETERNA en su misma Presencia o CASTIGO ETERNO fuera de Su Presencia....

El que no entiende es ud. la inmortalidad no es un regalo que se consigue automáticamente, se debe perseverar hasta la muerte para ganar nuestras almas, como lo dice la biblia,

Luc 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

la inmortalidad la ganaremos(si Dios quiere) en el futuro, cuando la corrupción se vista de inmortalidad, como dijo Pablo:

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

Para qué buscar inmortalidad si ya se es inmortal?

Casi todo lo que uds. hablan está equivocado, les he demostrado bíblicamente cada error que predican.

De verdad me sorprende cuán equivocados están en sus convicciones, todo lo que hablan tiene como fin apoyar la doctrina del infierno y de la inmortalidad del alma, ambas doctrinas que no tienen fundamento bíblico.

C
ita:
Holmes afirma:
No creo q este tema sea para debatir traducciones, ni religiones, personalmente pienso que podemos aprender mucho de las diferentes que existen ya que ninguna es perfecta, yo personalmente ya tengo más de 75 traducciones y trato de usarlas de manera variada. Sugiero aprender algo de “crítica textual” si se va a criticar traducciones, existen muchos libros de diversas universidades que poseen facultades de teologia e idiomas a los cuales podemos acudir para aprender de este tema.
Particularmente creo que sí es importante, veamos este aporte hallado en la Web, sobre la TNM:

Traducción Nuevo Mundo de la Biblia

Traducción Nuevo Mundo de la Biblia -

¿Es Verosímil?

Los Testigos de Jehová afirman que la New World Translation (NWT) de la Biblia es el "trabajo de eruditos competentes."

En cambio, ellos sostienen que otras traducciones de la Biblia están corrompidas por tradiciones religiosas enraizadas en el paganismo.

En realidad, la NWT (TNM) es el trabajo de un Comité de Traducción de la Biblia sin conocimiento práctico de los idiomas bíblicos. Su parcialidad es tan patente que el Dr. Bruce Metzger, profesor de Nuevo Testamento en Princeton, no sólo caracterizó la NWT como una "mala traducción alarmante" sino como "errónea," "perniciosa," y "reprensible."

Deidad de Jesucristo

Primero, la TNM traduce erróneamente las Escrituras Griegas para remover la deidad de Jesucristo.

En contra de toda erudición creíble, Jesús es rebajado de la categoría de Dios a "un" dios, en Juan 1, y degradado de Creador de todas las cosas, a una simple criatura que creó todas las otras cosas, en Colosenses 1.

De acuerdo con el comité de traducción de la Sociedad Atalaya, Jesús fue creado por Dios, como lo fue el arcángel Miguel.

Durante su trayectoria terrenal fue sólo un hombre, y después de su crucifixión, fue re-creado como una criatura de espíritu inmaterial.

Cruz de Jesús

Adicionalmente, el Comité de Traducción ha tratado de conformar la TNM a sus tradiciones religiosas, reemplazando la cruz de Cristo con una estaca de torturas.

Mateo 10:38, por ejemplo, ha sido alterado para que diga: "Y el que no toma su estaca de tortura y sigue en pos de mí, no es digno de mí."

En las creencias de la Atalaya, la cruz es un símbolo pagano adoptado por un cristianismo apóstata cuando Satanás tomó control de la iglesia primitiva.

Los Testigos de Jehová ven el ponerse una cruz como un acto patente de idolatría. En cambio, los cristianos ven en la cruz un recordatorio de lo que fue al mismo tiempo el acto más brutal y el más bello de la historia redentora.

El Nombre Jehová

Finalmente, la Sociedad Atalaya afirma que las Escrituras Cristianas han "sido alteradas" para eliminar el nombre de Jehová del texto.

En realidad, es el Comité de Traducción de la TNM el que verdaderamente puede ser acusado de alteraciones.

En más de doscientos casos, el nombre de Jehová ha sido gratuitamente insertado en el texto del Nuevo Testamento.

En pasajes tales como Romanos 10:13 esto se hizo para oscurecer la singular deidad de Cristo.

En otros pasajes, es hecho bajo el pretexto de que referirse a Dios como Señor, en lugar de Jehová, es abiertamente pagano.

Irónicamente, en La Traducción Kingdom Interlinear de las Escrituras Griegas, los mismos traductores de la Atalaya caen en esta práctica "pagana" al traducir la palabra griega kurios como Señor, hasta en casos donde específicamente se refiere al Padre.

Por estas y otras muchísimas razones, los eruditos griegos de todos los ámbitos denuncian la TNM.

El Dr. Julius Mantley, autor de A Manual Grammar of the Greek New Testament, llamó a la TNM una "escandalosa traducción errónea," y el Dr. William Barclay caracterizó a los traductores mismos como “intelectualmente deshonestos.

Apocalipsis 22:18-19 dice: "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de las profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro." (Ver también Deuteronomio 4:2).

C
Particularmente creo que sí es importante, veamos este aporte hallado en la Web, sobre la TNM:

Traducción Nuevo Mundo de la Biblia

¿Es Verosímil?

Los Testigos de Jehová afirman que la New World Translation (NWT) de la Biblia es el "trabajo de eruditos competentes."

En cambio, ellos sostienen que otras traducciones de la Biblia están corrompidas por tradiciones religiosas enraizadas en el paganismo.

En realidad, la NWT (TNM) es el trabajo de un Comité de Traducción de la Biblia sin conocimiento práctico de los idiomas bíblicos. Su parcialidad es tan patente que el Dr. Bruce Metzger, profesor de Nuevo Testamento en Princeton, no sólo caracterizó la NWT como una "mala traducción alarmante" sino como "errónea," "perniciosa," y "reprensible."

Deidad de Jesucristo

Primero, la TNM traduce erróneamente las Escrituras Griegas para remover la deidad de Jesucristo.

En contra de toda erudición creíble, Jesús es rebajado de la categoría de Dios a "un" dios, en Juan 1, y degradado de Creador de todas las cosas, a una simple criatura que creó todas las otras cosas, en Colosenses 1.

De acuerdo con el comité de traducción de la Sociedad Atalaya, Jesús fue creado por Dios, como lo fue el arcángel Miguel.

Durante su trayectoria terrenal fue sólo un hombre, y después de su crucifixión, fue re-creado como una criatura de espíritu inmaterial.

Cruz de Jesús

Adicionalmente, el Comité de Traducción ha tratado de conformar la TNM a sus tradiciones religiosas, reemplazando la cruz de Cristo con una estaca de torturas.

Mateo 10:38, por ejemplo, ha sido alterado para que diga: "Y el que no toma su estaca de tortura y sigue en pos de mí, no es digno de mí."

En las creencias de la Atalaya, la cruz es un símbolo pagano adoptado por un cristianismo apóstata cuando Satanás tomó control de la iglesia primitiva.

Los Testigos de Jehová ven el ponerse una cruz como un acto patente de idolatría. En cambio, los cristianos ven en la cruz un recordatorio de lo que fue al mismo tiempo el acto más brutal y el más bello de la historia redentora.

El Nombre Jehová

Finalmente, la Sociedad Atalaya afirma que las Escrituras Cristianas han "sido alteradas" para eliminar el nombre de Jehová del texto.

En realidad, es el Comité de Traducción de la TNM el que verdaderamente puede ser acusado de alteraciones.

En más de doscientos casos, el nombre de Jehová ha sido gratuitamente insertado en el texto del Nuevo Testamento.

En pasajes tales como Romanos 10:13 esto se hizo para oscurecer la singular deidad de Cristo.

En otros pasajes, es hecho bajo el pretexto de que referirse a Dios como Señor, en lugar de Jehová, es abiertamente pagano.

Irónicamente, en La Traducción Kingdom Interlinear de las Escrituras Griegas, los mismos traductores de la Atalaya caen en esta práctica "pagana" al traducir la palabra griega kurios como Señor, hasta en casos donde específicamente se refiere al Padre.

Por estas y otras muchísimas razones, los eruditos griegos de todos los ámbitos denuncian la TNM.

El Dr. Julius Mantley, autor de A Manual Grammar of the Greek New Testament, llamó a la TNM una "escandalosa traducción errónea," y el Dr. William Barclay caracterizó a los traductores mismos como “intelectualmente deshonestos.

Apocalipsis 22:18-19 dice: "Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de las profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro." (Ver también Deuteronomio 4:2).

Excelente aporte Hesed1.