LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

un buen video, sobre el infierno de tormento, del catolicismo romano

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Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Bueno yo sí se que tu dios os amenaza con que te tú irás al infierno al morir.porque esa es una enseñanza satánica tergiversando textos bíblicos, que la intención de ellos no era pintar un Dios de tormentos para los inicuos.

Así que para tí toda esa parafernalia de doctrina entrada a la muerte de los apóstoles.
Hasta aquí he cumplido contigo,yo estoy limpio de tu vida,eres tú quién desea seguir en las doctrínas babilónicas.

Que tu dios te consuele.


!Cómo lo corta la Palabra de Dios!!

No le queda otro recurso que abrir su boca para expulsar una vana palabrería que se estrella y se hace pedazos contra este muro divino:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

!Cómo lo corta la Palabra de Dios!!

No le queda otro recurso que abrir su boca para expulsar una vana palabrería que se estrella y se hace pedazos contra este muro divino:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



Hesed...

La muerte es un castigo eterno.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Hesed...

La muerte es un castigo eterno.

Es un castigo eterno para los impíos...pero para los creyentes en Cristo es una bendición...leemos:


Psa 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.


Psa 116:15 Estimada es a los ojos de Jehová
La muerte de sus santos.

Rev 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

PARA LOS IMPÍOS

Luk 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Jeremías 7:31 Y han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón.

Los proinfierno, apreciáis que el infierno es una contaminación de las culturas paganas. Dios no les mandó, ni subió a su corazón quemar al fuego. Son falacias de las filosofías humanas, proclives a la combustión de seres humanos.

¿Os parece poco castigo eterno que la muerte segunda sea la definitiva?

Los que no tienen fe, aún dudan que la primera muerte sea la definitiva,
Por este motivo la primera muerte es un trance muy fuerte, ya que siembra la duda de que sea definitiva. Pero los que creemos en la resurrección nos vemos aliviados. Pero la muerte segunda ya no hay dudas, a ciencia cierta es la definitiva y no hay ya salvador para una segunda resurrección ¿Os parece poco ese castigo eterno?

Por si acaso los proinfierno os queda alguna duda: Apocalipsis 20:9 ... y Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

El contexto nos indica que Satanás después de los mil años será suelto de su prisión, reuniendo a todos los habitantes de la Tierra favorables a su causa para rodear el campamento de los santos. En ese momento Dios hace descender fuego del cielo y los consume, como a los habitantes de Sodoma y Gomorra, salvo que en esta ocasión se trata de una muerta definitiva. ¿Acaso pensáis hy una nueva resurrección para estos seres humanos? De ninguna de las maneras, ya que Dios jamás ha mencionado dos resurrecciones. Sólo una resurrección y gracias al sacrificio de Cristo, nuestro salvador.

Bendiciones a todos.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

^^^^
realmente hay que tener una mente entenebrecida para decir que Dios tortura sus criaturas , y eternemente! un dios malvado, e injusto, porque nadie merece ser castigado infinitamente por pecados finitos, son desendientes espirituales de los adoradores del dios moloch, un demonio del AT
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

!Cómo lo corta la Palabra de Dios!!

No le queda otro recurso que abrir su boca para expulsar una vana palabrería que se estrella y se hace pedazos contra este muro divino:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



Yo creí que sólo el pueblo judío de la antigüedad era de duro cerviz,pero veo que todavía quedan judíos por dentro que siguen siendo así.

Querido Hesed1,que no dice eso la Escritura original en Mateo 25:46,Jesús habla de que la suerte para los inicuos, es lo contrario de la vida eterna,es cortamiento eterno -cortamiento eterno,es lo contrario de vivir para siempre, es no vivir para siempre,¿lo entiendes?.

Lo entiende hasta un pequeñín en edad,¿acaso te haces tan bebé espiritual que no eres capaz de entender esto?,estoy viendo que a las personas no se les puede medir por la estatura en centímetros,si no por la madurez.

Jesús dijo..."Estos irán al cortamiento eterno,y los justos a la vida eterna" Mat 25:46.

Anda cuídate mucho
 
Estimado Hesed

Estimado Hesed

Respuesta a Mensaje # 357:

Lamentablemente es tal como dices.
Quise darle algún crédito al avatar de Alfageme por aquello de Hablemos. Pero está visto que tal cosa no es humanamente posible. Él intuye que de seguir hablando se vería precisado a conceder la razón, y provocar una ruptura es lo que más le conviene. Hay que ponerse en su lugar. Reconocer que Seol no es el sepulcro o que el fuego eterno es tal como tanto le has insistido, implicaría dejar la organización o exponerse a su expulsión. Ese riesgo únicamente lo podrían correr los que no tienen ningún familiar, amigo o compañero de trabajo dentro de la Watchtower. Pero los que sí los tienen, quedarían orbitando en el espacio sin contacto personal con nadie. Todo el crédito, reconocimientos y encomios lo reciben dentro de la organización. Fuera de ella sienten que ya no son nadie.
Ellos no pueden ver que el “esclavo fiel y discreto” de Mt 24:45 no es un anuncio de un futuro personaje u organización en particular, sino una amplia invitación a todos los que esperamos la venida del Señor, y que conforme a las capacidades que Él nos ha dado compartimos el alimento espiritual con todos los de su iglesia, su Casa. Tú, yo, Plataforma, Eduardo, y cuantos exponemos la sana doctrina de la Palabra de Dios, podemos ser tales fieles y prudentes siervos.
Lo que ahora ha vuelto improductivo mi diálogo con Alfageme es esa natural aversión de los TJ a pensar con su propia cabeza y manifestarse tal como realmente son.
Aunque parezca increíble, mejor improvisa sus respuestas a mis movidas en el tablero, el programa de ajedrez instalado en el disco duro de mi PC que los TJ a mis argumentos.
Desde jovencito yo vengo leyendo sus libros y revistas a fin de facilitar mi diálogo con ellos. Mi desazón se produce cuando todas sus respuestas son estereotipadas, tal cual están en El Atalaya o ¡Despertad! Así que yo no converso con cabezas humanas sino con libros y revistas.
Otra cosa que los exaspera en mí es la consideración con que los trato. Dado que padecen de manía persecutoria, están acostumbrados a tomar la oposición que reciben como evidente prueba de su fidelidad. Como les hablo bien y con respeto, les disgusta tal actitud pues no es la que esperan. Es así, que tan acostumbrados están a ser repelidos por sus herejías, que igual se sienten atacados nada más que porque se les lleve la contraria.
De todos modos la semilla que hemos sembrado puede llevar sus frutos de concederles Dios la gracia para que reprueben la cizaña y se afiancen de la verdad.
El testimonio que damos ante las silenciosas visitas al Foro también puede servir para prevenirles y librarles de caer en los artificios del error.


Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Yo creí que sólo el pueblo judío de la antigüedad era de duro cerviz,pero veo que todavía quedan judíos por dentro que siguen siendo así.

Querido Hesed1,que no dice eso la Escritura original en Mateo 25:46,Jesús habla de que la suerte para los inicuos, es lo contrario de la vida eterna,es cortamiento eterno -cortamiento eterno,es lo contrario de vivir para siempre, es no vivir para siempre,¿lo entiendes?.

Lo entiende hasta un pequeñín en edad,¿acaso te haces tan bebé espiritual que no eres capaz de entender esto?,estoy viendo que a las personas no se les puede medir por la estatura en centímetros,si no por la madurez.

Jesús dijo..."Estos irán al cortamiento eterno,y los justos a la vida eterna" Mat 25:46.

Anda cuídate mucho


Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Cuando los aborrecedores de Cristo en su Naturaleza de Dios...como Dios...y como Hombre....resuelven dar la espalda al Creador...cometiendo toda suerte de impiedades...y mueren en una reiterada oposición a Dios....su tormento es eterno...no tienen descanso jamás...


Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Los sectarios niegan la continuidad de este tormento aduciendo que este castigo tendrá fin.

Pero la misma palabra que se usa para la duración de este castigo eterno:

κολασιν αιωνιον


...es la misma palabra usada para expresar la duración del estado de gloria:

ζωην αιωνιον

...de manera que los negadores del castigo eterno tienen...forzosamente....que cerrar sus bocas y humildemente aceptar la Justicia de Dios...cualquier otro intento de falsear el sencillo significado de la duración eterna de ambos estados...es pura y llana soberbia de la criatura necia que contiende con Su Creador y lo encasilla dentro de los parámetros de su propia estrechez mental.

Hesed1
 
Re: Apreciado Hesed

Re: Apreciado Hesed

Noten la similitud entre las expresiones usadas en ambos pasajes siguientes:

Marc.9:47 Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena, 48 donde su cresa no muere y el fuego no se apaga.

Is.66:24 Y realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos [que están] sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.”

Evidentemente la figura usada allí se refiere al mismo evento de destrucción de los inicuos. Probablemente Jesús haya aludido al texto de Isaías cuando mencionó la misma frase. Sin embargo NOTEN la frase en azul en el texto de Isaías: "sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí". OBVIAMENTE se habla de cadáveres, no de almas. Así se supone cuando se usan elementos como gusanos y fuego, pues ninguno de ellos supuestamente afectaría almas, sino cuerpos de carne.
 
Re: Apreciado Hesed

Re: Apreciado Hesed

Noten la similitud entre las expresiones usadas en ambos pasajes siguientes:

Marc.9:47 Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena, 48 donde su cresa no muere y el fuego no se apaga.

Is.66:24 Y realmente saldrán y pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí; porque los gusanos mismos [que están] sobre ellos no morirán, y su fuego mismo no se extinguirá, y tienen que llegar a ser algo repulsivo para toda carne.”

Evidentemente la figura usada allí se refiere al mismo evento de destrucción de los inicuos. Probablemente Jesús haya aludido al texto de Isaías cuando mencionó la misma frase. Sin embargo NOTEN la frase en azul en el texto de Isaías: "sobre los cadáveres de los hombres que estuvieron transgrediendo contra mí". OBVIAMENTE se habla de cadáveres, no de almas. Así se supone cuando se usan elementos como gusanos y fuego, pues ninguno de ellos supuestamente afectaría almas, sino cuerpos de carne.

NINGUNA DESTRUCCIÓN DE LOS INICUOS

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

...en sentido figurado...la expresión: "su gusano nunca morirá" está relacionada con la conciencia y los horrores que se apoderarán de ella...en la traducción del Targum se lee:

"sus almas no mueren"

...nuestro Señor Jesucristo...al aplicar estas expresiones del profeta Isaías en Marcos 9:44...las relaciona con el infierno...como un lugar de tormento eterno, leemos:

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.


...los seguidores del anticristo...corren la misma suerte...una condenación eterna en sufrimiento y dolor...leemos:

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
 
Re: Estimado Hesed

Re: Estimado Hesed

Respuesta a Mensaje # 357:

Lamentablemente es tal como dices.
Quise darle algún crédito al avatar de Alfageme por aquello de Hablemos. Pero está visto que tal cosa no es humanamente posible. Él intuye que de seguir hablando se vería precisado a conceder la razón, y provocar una ruptura es lo que más le conviene. Hay que ponerse en su lugar. Reconocer que Seol no es el sepulcro o que el fuego eterno es tal como tanto le has insistido, implicaría dejar la organización o exponerse a su expulsión. Ese riesgo únicamente lo podrían correr los que no tienen ningún familiar, amigo o compañero de trabajo dentro de la Watchtower. Pero los que sí los tienen, quedarían orbitando en el espacio sin contacto personal con nadie. Todo el crédito, reconocimientos y encomios lo reciben dentro de la organización. Fuera de ella sienten que ya no son nadie.
Ellos no pueden ver que el “esclavo fiel y discreto” de Mt 24:45 no es un anuncio de un futuro personaje u organización en particular, sino una amplia invitación a todos los que esperamos la venida del Señor, y que conforme a las capacidades que Él nos ha dado compartimos el alimento espiritual con todos los de su iglesia, su Casa. Tú, yo, Plataforma, Eduardo, y cuantos exponemos la sana doctrina de la Palabra de Dios, podemos ser tales fieles y prudentes siervos.
Lo que ahora ha vuelto improductivo mi diálogo con Alfageme es esa natural aversión de los TJ a pensar con su propia cabeza y manifestarse tal como realmente son.
Aunque parezca increíble, mejor improvisa sus respuestas a mis movidas en el tablero, el programa de ajedrez instalado en el disco duro de mi PC que los TJ a mis argumentos.
Desde jovencito yo vengo leyendo sus libros y revistas a fin de facilitar mi diálogo con ellos. Mi desazón se produce cuando todas sus respuestas son estereotipadas, tal cual están en El Atalaya o ¡Despertad! Así que yo no converso con cabezas humanas sino con libros y revistas.
Otra cosa que los exaspera en mí es la consideración con que los trato. Dado que padecen de manía persecutoria, están acostumbrados a tomar la oposición que reciben como evidente prueba de su fidelidad. Como les hablo bien y con respeto, les disgusta tal actitud pues no es la que esperan. Es así, que tan acostumbrados están a ser repelidos por sus herejías, que igual se sienten atacados nada más que porque se les lleve la contraria.
De todos modos la semilla que hemos sembrado puede llevar sus frutos de concederles Dios la gracia para que reprueben la cizaña y se afiancen de la verdad.
El testimonio que damos ante las silenciosas visitas al Foro también puede servir para prevenirles y librarles de caer en los artificios del error.


Recibe mis amables saludos.
Ricardo.

Lucas 18:11 "El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas:Oh Dios,te doy gracias de que no soy como los demás hombres"

Te sugiero a que bajes del pedestal que te has formado.

Cordialmente
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN


Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Cuando los aborrecedores de Cristo en su Naturaleza de Dios...como Dios...y como Hombre....resuelven dar la espalda al Creador...cometiendo toda suerte de impiedades...y mueren en una reiterada oposición a Dios....su tormento es eterno...no tienen descanso jamás...


Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Los sectarios niegan la continuidad de este tormento aduciendo que este castigo tendrá fin.

Pero la misma palabra que se usa para la duración de este castigo eterno:

κολασιν αιωνιον


...es la misma palabra usada para expresar la duración del estado de gloria:

ζωην αιωνιον

...de manera que los negadores del castigo eterno tienen...forzosamente....que cerrar sus bocas y humildemente aceptar la Justicia de Dios...cualquier otro intento de falsear el sencillo significado de la duración eterna de ambos estados...es pura y llana soberbia de la criatura necia que contiende con Su Creador y lo encasilla dentro de los parámetros de su propia estrechez mental.

Hesed1

Falsear es traducir sepulcro por infierno, una falsedad que dió origen a una doctrina que aleja a mucha gente de Dios, que exactamente lo que el adversario quiere.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Falsear es traducir sepulcro por infierno, una falsedad que dió origen a una doctrina que aleja a mucha gente de Dios, que exactamente lo que el adversario quiere.

Hola Carlos,

Es muy difícil que lo entiendan, ya que cuando escribí que el infierno de fuego era una doctrina del gran embustero de Satanás, me llamaron blasfemo. Hay mil formas de descubrir la mentira, una, como tú apuntas, es la falsedad de traducir sepulcro por infierno. Son como niños, se dejan engañar. Mi duda es si consciente o inconscientemente.

Saludos.
 
Re: Apreciado Hesed

Re: Apreciado Hesed

e tormento eterno, leemos:

Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

dime hesed, que especie de animal es esa que habita en el infierno de tu imaginacion,que son gusanos eternos

son dioses esos gusanos que al parecer no tienen principio ni fin? :biggrinbo
 
Re: Apreciado Hesed

Re: Apreciado Hesed

dime hesed, que especie de animal es esa que habita en el infierno de tu imaginacion,que son gusanos eternos

son dioses esos gusanos que al parecer no tienen principio ni fin? :biggrinbo
Creo que son gusanos virtuales,en tres dimensiones y tenemos que ponernos las gafas para verlos.
 
EL CASTIGO ETERNO SEGUN LAS ESCRITURAS

EL CASTIGO ETERNO SEGUN LAS ESCRITURAS

CASTIGO ETERNO
Esta expresión designa la suerte reservada a los no arrepentidos en el mundo venidero (Mat_25:46). Un término más usado es «infierno» (del lat.: «inferior»); este término aparece en la versión Reina-Valera como traducción de «gehena». Infierno está inspirado en Efe_4:9 (Cristo descendió a las partes más bajas de la tierra, esto es, la morada de los muertos). No tenía en principio el sentido que se le da comúnmente, y que lo restringe al lugar de tormento, sino que tenía un significado equivalente a «Seol».
(A) DESCRIPCIÓN.
¿Dónde hallamos una descripción bíblica del castigo eterno? Entre muchos otros se pueden citar:
La vergüenza y confusión perpetua (Dan_12:2);
el fuego de la «gehena» (Mat_18:9);
el fuego que no puede ser apagado (Mar_9:43);
el horno de fuego (Mat_13:41-42);
el lugar de lloro y del crujir de dientes (Mat_22:13);
las tinieblas de afuera (Mat_8:12);
el castigo del fuego eterno (Jud_1:7);
el lago de fuego (Apo_20:15), etc.
De todas estas expresiones se ve que el castigo eterno es una horrenda realidad. Cierto es que se emplean imágenes: fuego, tinieblas, gusanos, llanto, crujir de dientes, etc. Las Escrituras nos hablan en un lenguaje humano para damos una idea del mundo venidero; pero la descripción que hallamos en ellas es totalmente distinta de las grotescas representaciones de la Edad Media.
La idea que domina a todos estos textos es que el castigo eterno consiste en la separación de Dios, con todas sus consecuencias: «Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.» Sin embargo, con respecto a las consecuencias de esta exclusión, se tiene que recordar que el castigo eterno caerá sobre la persona completa. Los impíos sufrirán la pena del castigo eterno después de la resurrección de sus cuerpos, por lo que es erróneo insistir excesivamente en que las imágenes anteriores son meros símbolos. Y se tiene que recordar también que las imágenes, símbolos, etc., se usan para expresar una realidad más plena, no menos, que la que tienen los símbolos mismos. Es evidente que las penas del alma serán espirituales; pero no es menos cierto que los impíos resucitados recibirán un castigo que, adecuado a su medida de responsabilidad, recaerá sobre la plenitud de su ser (Mat_10:28).
¿Qué es la gehena? Este término es la transcripción del término heb. «gé-Hinon», lugar maldito donde ciertos israelitas y sus reyes infieles habían quemado vivos a sus hijos e hijas en honor de Moloc (2Re_23:10). Parece que en época de Cristo se quemaban allí las basuras de Jerusalén. Jesús empleó el término de «gehena» para hablar del fuego del infierno, de la manera que las Escrituras usan en el mismo sentido los términos de horno, de tinieblas, de azufre.
(B) SUFRIMIENTO.
El sufrimiento del infierno. Los textos bíblicos insisten mucho sobre la ignominia, el tormento, el llanto, el crujir de dientes, la tribulación, la angustia, el sufrimiento que sufren los réprobos (Dan_12:2; Luc_16:23-24; Mat_13:42; Rom_2:8-9; Jud_1:7). Y el apóstol Juan añade: «Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche... y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos» (Apo_14:10-11; Apo_20:10). ¿Cómo se pueden imaginar tales sufrimientos, y especialmente cómo se pueden conciliar con la concepción de un Dios de amor? Señalemos en primer lugar que la perdición será provocada precisamente por el rechazo del amor de Dios; por otra parte el Señor no habrá de hacer nada para atormentar a los que no quisieron Su salvación, a excepción de alejarlos de Sí (Mat_25:41). ¿Acaso no dijo una vez a los israelitas que, por su incredulidad, habían rehusado entrar en la Tierra Prometida: «Y conoceréis lo que es estar privados de mi presencia»? (Núm_14:34, Keil-Delitzsch).
(C) CUANTÍA.
El castigo será proporcional a la responsabilidad individual de cada cual. Dios no es injusto, y cada uno de los impíos será juzgado exactamente según sus obras (Apo_20:12-13; Ecl_12:1, Ecl_12:16; Mat_12:36; Rom_2:16; Jud_1:14-15).
La responsabilidad de los culpables será evaluada según la luz recibida, y los que han pecado sin la ley, sin la ley perecerán (Rom_2:12).
Las ciudades que rechazaron las enseñanzas de Cristo serán juzgadas con mucha mayor severidad que Sodoma y Gomorra (Mat_10:14-15; Mat_11:20-24). Unos serán azotados con pocos azotes, otros con muchos azotes (Luc_12:47-48); de la misma manera que en el cielo habrá recompensas proporcionadas a la obra de cada uno (1Co_3:8).
(D) DURACIÓN.
La duración del infierno. La Biblia asigna al castigo de los impíos una duración eterna. En heb., como en gr., se emplean los mismos términos para designar la vida eterna y el tormento eterno (Dan_12:2; Mat_25:46). Se trata de un fuego que no se puede apagar, de un gusano que no muere (Mat_3:12; Mar_9:48). Ver también en otros pasajes el uso del término eterno, en gr. «aionios» (Mar_3:29; 2Ts_1:9; Heb_6:2; Jud_1:6, Jud_1:7, 13). Este término aparece 71 veces en el NT. Hay algunos que piensan que solamente significa «de gran duración, en relación con el siglo (aion) venidero». Ahora bien, en 64 ocasiones eterno se aplica a las gloriosas realidades sin fin del otro mundo: Dios, el Espíritu, el Evangelio, la salvación, la redención, la herencia, la gloria, el reino, la vida eterna, etc. Y esta misma palabra se aplica 7 veces a la perdición. ¿No debe por ello significar asimismo una realidad sin fin?
Hemos visto que en Apocalipsis se afirma que el tormento se prolonga «por los siglos de los siglos» (Apo_14:11; Apo_19:3; Apo_20:10). Y también en el mismo libro este término califica 10 veces la duración de la existencia de Dios, de Su gloria, reino, y del reino de los elegidos en el cielo (Apo_1:6, Apo_1:18; Apo_11:15; Apo_22:5, etc.). Ante tales declaraciones, quedamos profundamente afligidos. Además, no es posible dudar de la sabiduría, del amor, y de la justicia de Dios. Un día, en Su presencia, comprenderemos: «El juicio será vuelto a la justicia, y en pos de ella irán todos los rectos de corazón» (Sal_94:15).
(E) ANIQUILACIÓN.
¿No serán aniquilados los impíos en el mundo venidero? No es esto lo que muestran las Escrituras, por cuanto su tormento no tiene fin. Sin embargo, los partidarios del «condicionalismo» afirman que, como Dios, «es el único que tiene inmortalidad» (1Ti_6:16). él solamente la concede a aquellos que creen; a falta de lo cual dejarían de existir. Ahora bien, es cierto que sólo el Señor puede decir: «Yo soy la vida» y que conocerle a él es la vida eterna (Jua_14:6; Jua_17:3); esta vida verdadera sólo es comunicada al creyente (Jua_3:36; 1Jn_5:12). Pero la Biblia enseña que la muerte espiritual, bien lejos de ser la ausencia de existencia, es la separación de Dios, y la privación de la única verdadera felicidad.
Adán y Eva fueron excluidos del Edén después de su caída en base a Gen_2:17; el hijo pródigo estaba «muerto» en su alejamiento de su Padre (Luc_15:24 cp 1Ti_5:6); los efesios lo habían estado en sus delitos y pecados (Efe_2:1, Efe_2:5).
En cuanto a la muerte segunda que sigue al Juicio Final no es la aniquilación sino el lago de fuego, lugar de tormento eterno (Apo_20:10; Apo_21:8; Apo_14:10-11).
(F) TODOS SALVOS.
¿No serán todos salvados un día? Los universalistas insisten en las palabras «todos» en los siguientes textos: «Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados... para que Dios sea todo en todos» (1Co_15:22, 1Co_15:28; cp. Fil_2:10-11; Rom_11:32; Col_1:20). Dicen ellos que el triunfo de Cristo no sería completo si tan sólo una criatura escapara de Su amor; un día, prosiguen, todos los pecadores, y el mismo diablo, serán salvos, después de haber sido purificados por el fuego del infierno (Stróter). Los textos bíblicos dicen algo muy distinto. Pablo dice: «En Cristo todos serán vivificados... los que son de Cristo en Su venida» (1Co_15:23). En Cristo es la palabra clave. Los que están en Cristo son los creyentes (Rom_6:5-11, Rom_6:23; Rom_8:1; cp. Efe_2:10; Col_3:11). Es evidente que se está hablando de todos los creyentes. Toda rodilla se doblará un día ante el Señor; esto es, todos, incluyendo Sus enemigos, se le someterán. Por otra parte, si los sufrimientos de un fuego purificador salvara las almas de los que han rechazado el evangelio aquí y ahora, su redención no tendría lugar por la sangre de Cristo. Y frente a esto cp. Sal_49:8.
(G) PURGATORIO.
La doctrina católico romana del Purgatorio. El Purgatorio es una ficción del catolicismo romano. Todos los pasajes bíblicos que tratan del más allá no presentan más que dos destinos:
el cielo y el infierno,
el camino ancho de la perdición y la puerta estrecha de la vida (Mat_7:13-14),
la cizaña arrojada al horno y el trigo metido en el granero celeste (Mat_13:41-43, Mat_13:49, 50),
las vírgenes insensatas son dejadas afuera y las prudentes reciben entrada (Mat_25:10-11),
el servidor infiel es echado a las tinieblas de fuera y el siervo fiel entra en el gozo de su señor (Mat_13:21, Mat_13:30),
los malditos van al fuego al castigo eterno, los benditos a la vida eterna (Mat_13:33-46),
el rico malvado va a los tormentos sin poder de recibir ayuda alguna; y Lázaro va al seno de Abraham (Luc_16:22-23);
hay la resurrección para vergüenza y condenación eterna, otra para vida eterna (Dan_12:2; Jua_5:29);
los impíos son arrojados al lago de fuego y de azufre, y los elegidos entran en la Jerusalén celestial (Apo_21:1-4, Apo_21:8).
Cristo murió diciendo: «¡Consumado es!» (Jua_19:30). El hombre es justificado «gratuitamente por Su gracia. ... por la fe sin las obras» (Rom_3:23, Rom_3:28).
No es, pues, el sufrimiento en un «purgatorio» lo que expía el pecado ya abolido por la cruz (Heb_9:26; Heb_10:10, Heb_10:17-18), y de los que solamente la sangre de Cristo nos purifica enteramente (1Jn_1:7, 1Jn_1:9).
(H) CÓMO ESCAPAR.
Cómo escapar al infierno.
Siendo que es tan horrendo el castigo en el mundo venidero, nuestro principal interés debiera ser evitarlo a todo precio. Este es también el deseo de Dios para nosotros, y la condición que ha puesto para ello es de lo más simple. él ha dado a Su Hijo unigénito, a fin de que todo aquel que crea en él no se pierda (Jua_3:16). Todo el que oye Su palabra y cree... tiene la vida eterna y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida (Jua_5:24). «El que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente» (Apo_22:17). En suma, van al infierno los que así lo quieren, y van al cielo los que quieren.
Un día, Cristo lloró sobre Jerusalén diciendo: «¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!» (Mat_23:37). Que sea de manera que jamás nos haga a nosotros tal reproche.
Bibliografía:
Anderson, Sir Robert: Human Destiny (Pickering and Inglis), Londres s/f;
Darby, J. N.: «On Everlasting Punishment», The Bible Treasury, Dic. 1868;
Lacueva, F.: Escatología II (Clie, Terrassa, 1983);
Pache,R.: L'Au-Delá (éditions Emmaüs, Suiza);
Pentecosts, J. D.: Eventos del Porvenir (Libertador, Maracaibo 1977).
 
Re: EL CASTIGO ETERNO SEGUN LAS ESCRITURAS

Re: EL CASTIGO ETERNO SEGUN LAS ESCRITURAS

CASTIGO ETERNO
Esta expresión designa la suerte reservada a los no arrepentidos en el mundo venidero (Mat_25:46). Un término más usado es «infierno» (del lat.: «inferior»); este término aparece en la versión Reina-Valera como traducción de «gehena». Infierno está inspirado en Efe_4:9 (Cristo descendió a las partes más bajas de la tierra, esto es, la morada de los muertos). No tenía en principio el sentido que se le da comúnmente, y que lo restringe al lugar de tormento, sino que tenía un significado equivalente a «Seol».
(A) DESCRIPCIÓN.
¿Dónde hallamos una descripción bíblica del castigo eterno? Entre muchos otros se pueden citar:
La vergüenza y confusión perpetua (Dan_12:2);
el fuego de la «gehena» (Mat_18:9);
el fuego que no puede ser apagado (Mar_9:43);
el horno de fuego (Mat_13:41-42);
el lugar de lloro y del crujir de dientes (Mat_22:13);
las tinieblas de afuera (Mat_8:12);
el castigo del fuego eterno (Jud_1:7);
el lago de fuego (Apo_20:15), etc.
De todas estas expresiones se ve que el castigo eterno es una horrenda realidad. Cierto es que se emplean imágenes: fuego, tinieblas, gusanos, llanto, crujir de dientes, etc. Las Escrituras nos hablan en un lenguaje humano para damos una idea del mundo venidero; pero la descripción que hallamos en ellas es totalmente distinta de las grotescas representaciones de la Edad Media.
La idea que domina a todos estos textos es que el castigo eterno consiste en la separación de Dios, con todas sus consecuencias: «Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.» Sin embargo, con respecto a las consecuencias de esta exclusión, se tiene que recordar que el castigo eterno caerá sobre la persona completa. Los impíos sufrirán la pena del castigo eterno después de la resurrección de sus cuerpos, por lo que es erróneo insistir excesivamente en que las imágenes anteriores son meros símbolos. Y se tiene que recordar también que las imágenes, símbolos, etc., se usan para expresar una realidad más plena, no menos, que la que tienen los símbolos mismos. Es evidente que las penas del alma serán espirituales; pero no es menos cierto que los impíos resucitados recibirán un castigo que, adecuado a su medida de responsabilidad, recaerá sobre la plenitud de su ser (Mat_10:28).
¿Qué es la gehena? Este término es la transcripción del término heb. «gé-Hinon», lugar maldito donde ciertos israelitas y sus reyes infieles habían quemado vivos a sus hijos e hijas en honor de Moloc (2Re_23:10). Parece que en época de Cristo se quemaban allí las basuras de Jerusalén. Jesús empleó el término de «gehena» para hablar del fuego del infierno, de la manera que las Escrituras usan en el mismo sentido los términos de horno, de tinieblas, de azufre.
(B) SUFRIMIENTO.
El sufrimiento del infierno. Los textos bíblicos insisten mucho sobre la ignominia, el tormento, el llanto, el crujir de dientes, la tribulación, la angustia, el sufrimiento que sufren los réprobos (Dan_12:2; Luc_16:23-24; Mat_13:42; Rom_2:8-9; Jud_1:7). Y el apóstol Juan añade: «Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche... y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos» (Apo_14:10-11; Apo_20:10). ¿Cómo se pueden imaginar tales sufrimientos, y especialmente cómo se pueden conciliar con la concepción de un Dios de amor? Señalemos en primer lugar que la perdición será provocada precisamente por el rechazo del amor de Dios; por otra parte el Señor no habrá de hacer nada para atormentar a los que no quisieron Su salvación, a excepción de alejarlos de Sí (Mat_25:41). ¿Acaso no dijo una vez a los israelitas que, por su incredulidad, habían rehusado entrar en la Tierra Prometida: «Y conoceréis lo que es estar privados de mi presencia»? (Núm_14:34, Keil-Delitzsch).
(C) CUANTÍA.
El castigo será proporcional a la responsabilidad individual de cada cual. Dios no es injusto, y cada uno de los impíos será juzgado exactamente según sus obras (Apo_20:12-13; Ecl_12:1, Ecl_12:16; Mat_12:36; Rom_2:16; Jud_1:14-15).
La responsabilidad de los culpables será evaluada según la luz recibida, y los que han pecado sin la ley, sin la ley perecerán (Rom_2:12).
Las ciudades que rechazaron las enseñanzas de Cristo serán juzgadas con mucha mayor severidad que Sodoma y Gomorra (Mat_10:14-15; Mat_11:20-24). Unos serán azotados con pocos azotes, otros con muchos azotes (Luc_12:47-48); de la misma manera que en el cielo habrá recompensas proporcionadas a la obra de cada uno (1Co_3:8).
(D) DURACIÓN.
La duración del infierno. La Biblia asigna al castigo de los impíos una duración eterna. En heb., como en gr., se emplean los mismos términos para designar la vida eterna y el tormento eterno (Dan_12:2; Mat_25:46). Se trata de un fuego que no se puede apagar, de un gusano que no muere (Mat_3:12; Mar_9:48). Ver también en otros pasajes el uso del término eterno, en gr. «aionios» (Mar_3:29; 2Ts_1:9; Heb_6:2; Jud_1:6, Jud_1:7, 13). Este término aparece 71 veces en el NT. Hay algunos que piensan que solamente significa «de gran duración, en relación con el siglo (aion) venidero». Ahora bien, en 64 ocasiones eterno se aplica a las gloriosas realidades sin fin del otro mundo: Dios, el Espíritu, el Evangelio, la salvación, la redención, la herencia, la gloria, el reino, la vida eterna, etc. Y esta misma palabra se aplica 7 veces a la perdición. ¿No debe por ello significar asimismo una realidad sin fin?
Hemos visto que en Apocalipsis se afirma que el tormento se prolonga «por los siglos de los siglos» (Apo_14:11; Apo_19:3; Apo_20:10). Y también en el mismo libro este término califica 10 veces la duración de la existencia de Dios, de Su gloria, reino, y del reino de los elegidos en el cielo (Apo_1:6, Apo_1:18; Apo_11:15; Apo_22:5, etc.). Ante tales declaraciones, quedamos profundamente afligidos. Además, no es posible dudar de la sabiduría, del amor, y de la justicia de Dios. Un día, en Su presencia, comprenderemos: «El juicio será vuelto a la justicia, y en pos de ella irán todos los rectos de corazón» (Sal_94:15).
(E) ANIQUILACIÓN.
¿No serán aniquilados los impíos en el mundo venidero? No es esto lo que muestran las Escrituras, por cuanto su tormento no tiene fin. Sin embargo, los partidarios del «condicionalismo» afirman que, como Dios, «es el único que tiene inmortalidad» (1Ti_6:16). él solamente la concede a aquellos que creen; a falta de lo cual dejarían de existir. Ahora bien, es cierto que sólo el Señor puede decir: «Yo soy la vida» y que conocerle a él es la vida eterna (Jua_14:6; Jua_17:3); esta vida verdadera sólo es comunicada al creyente (Jua_3:36; 1Jn_5:12). Pero la Biblia enseña que la muerte espiritual, bien lejos de ser la ausencia de existencia, es la separación de Dios, y la privación de la única verdadera felicidad.
Adán y Eva fueron excluidos del Edén después de su caída en base a Gen_2:17; el hijo pródigo estaba «muerto» en su alejamiento de su Padre (Luc_15:24 cp 1Ti_5:6); los efesios lo habían estado en sus delitos y pecados (Efe_2:1, Efe_2:5).
En cuanto a la muerte segunda que sigue al Juicio Final no es la aniquilación sino el lago de fuego, lugar de tormento eterno (Apo_20:10; Apo_21:8; Apo_14:10-11).
(F) TODOS SALVOS.
¿No serán todos salvados un día? Los universalistas insisten en las palabras «todos» en los siguientes textos: «Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados... para que Dios sea todo en todos» (1Co_15:22, 1Co_15:28; cp. Fil_2:10-11; Rom_11:32; Col_1:20). Dicen ellos que el triunfo de Cristo no sería completo si tan sólo una criatura escapara de Su amor; un día, prosiguen, todos los pecadores, y el mismo diablo, serán salvos, después de haber sido purificados por el fuego del infierno (Stróter). Los textos bíblicos dicen algo muy distinto. Pablo dice: «En Cristo todos serán vivificados... los que son de Cristo en Su venida» (1Co_15:23). En Cristo es la palabra clave. Los que están en Cristo son los creyentes (Rom_6:5-11, Rom_6:23; Rom_8:1; cp. Efe_2:10; Col_3:11). Es evidente que se está hablando de todos los creyentes. Toda rodilla se doblará un día ante el Señor; esto es, todos, incluyendo Sus enemigos, se le someterán. Por otra parte, si los sufrimientos de un fuego purificador salvara las almas de los que han rechazado el evangelio aquí y ahora, su redención no tendría lugar por la sangre de Cristo. Y frente a esto cp. Sal_49:8.
(G) PURGATORIO.
La doctrina católico romana del Purgatorio. El Purgatorio es una ficción del catolicismo romano. Todos los pasajes bíblicos que tratan del más allá no presentan más que dos destinos:
el cielo y el infierno,
el camino ancho de la perdición y la puerta estrecha de la vida (Mat_7:13-14),
la cizaña arrojada al horno y el trigo metido en el granero celeste (Mat_13:41-43, Mat_13:49, 50),
las vírgenes insensatas son dejadas afuera y las prudentes reciben entrada (Mat_25:10-11),
el servidor infiel es echado a las tinieblas de fuera y el siervo fiel entra en el gozo de su señor (Mat_13:21, Mat_13:30),
los malditos van al fuego al castigo eterno, los benditos a la vida eterna (Mat_13:33-46),
el rico malvado va a los tormentos sin poder de recibir ayuda alguna; y Lázaro va al seno de Abraham (Luc_16:22-23);
hay la resurrección para vergüenza y condenación eterna, otra para vida eterna (Dan_12:2; Jua_5:29);
los impíos son arrojados al lago de fuego y de azufre, y los elegidos entran en la Jerusalén celestial (Apo_21:1-4, Apo_21:8).
Cristo murió diciendo: «¡Consumado es!» (Jua_19:30). El hombre es justificado «gratuitamente por Su gracia. ... por la fe sin las obras» (Rom_3:23, Rom_3:28).
No es, pues, el sufrimiento en un «purgatorio» lo que expía el pecado ya abolido por la cruz (Heb_9:26; Heb_10:10, Heb_10:17-18), y de los que solamente la sangre de Cristo nos purifica enteramente (1Jn_1:7, 1Jn_1:9).
(H) CÓMO ESCAPAR.
Cómo escapar al infierno.
Siendo que es tan horrendo el castigo en el mundo venidero, nuestro principal interés debiera ser evitarlo a todo precio. Este es también el deseo de Dios para nosotros, y la condición que ha puesto para ello es de lo más simple. él ha dado a Su Hijo unigénito, a fin de que todo aquel que crea en él no se pierda (Jua_3:16). Todo el que oye Su palabra y cree... tiene la vida eterna y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida (Jua_5:24). «El que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente» (Apo_22:17). En suma, van al infierno los que así lo quieren, y van al cielo los que quieren.
Un día, Cristo lloró sobre Jerusalén diciendo: «¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!» (Mat_23:37). Que sea de manera que jamás nos haga a nosotros tal reproche.
Bibliografía:
Anderson, Sir Robert: Human Destiny (Pickering and Inglis), Londres s/f;
Darby, J. N.: «On Everlasting Punishment», The Bible Treasury, Dic. 1868;
Lacueva, F.: Escatología II (Clie, Terrassa, 1983);
Pache,R.: L'Au-Delá (éditions Emmaüs, Suiza);
Pentecosts, J. D.: Eventos del Porvenir (Libertador, Maracaibo 1977).

Un buen manual de catequésis Católico.Que viene a enseñar lo que el Diablo le dijo a Eva..."no morirán" ¿a quién creér al Dios que dijo : "Positivamente morirán" o al diablo que dijo:"no morirán".

Plataforma,Plataforma. Deja de levantar calumnias contra Dios.

Que tengas un buen domingo
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.


No sea ingenuo Alfageme.Lea ,lea.
 
Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Ecl 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.


No sea ingenuo Alfageme.Lea ,lea.

Esto no quiere decir que el corazón del hombre sea eterno, sino que Dios puso el anhelo y el concepto de eternidad en el hombre.