Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN
Si un ciego...guía a otro ciego,¿qué les ocurre?Excelente aporte Hesed1.
Si un ciego...guía a otro ciego,¿qué les ocurre?Excelente aporte Hesed1.
Si un ciego...guía a otro ciego,¿qué les ocurre?
El que no entiende es ud. la inmortalidad no es un regalo que se consigue automáticamente, se debe perseverar hasta la muerte para ganar nuestras almas, como lo dice la biblia,
Luc 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
la inmortalidad la ganaremos(si Dios quiere) en el futuro, cuando la corrupción se vista de inmortalidad, como dijo Pablo:
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Para qué buscar inmortalidad si ya se es inmortal?
Casi todo lo que uds. hablan está equivocado, les he demostrado bíblicamente cada error que predican.
De verdad me sorprende cuán equivocados están en sus convicciones, todo lo que hablan tiene como fin apoyar la doctrina del infierno y de la inmortalidad del alma, ambas doctrinas que no tienen fundamento bíblico.
Si un ciego...guía a otro ciego,¿qué les ocurre?
Este.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Este.
Has escrito algo en tu post 418 que luego Julio ha encomiado:
"Casi todo lo que uds. hablan está equivocado, les he demostrado bíblicamente cada error que predican".
Me extraña que dijeras eso cuando todavía tienes pendiente de respuesta mi post # 88 en el otro epígrafe sobre Salvación y Perdición eterna.
¿O es que lo que demuestras del mismo tema en un epígrafe no lo puedes hacer en otro?
Hasta pronto.
Ricardo
Vamos a ver Ricardo,
Las doctrinas erráticas que constituyen la apostasía, solamente hay que tener un discernimiento normal para descubrirlas, eso sí, no hay que estar cautivo en un comportamiento grupal. Lo he dicho hasta la saciedad, no soy TJ, pero eso no obsta para que esté de acuerdo en puntos que los definen como confesión. En principio hay que respetar todas las confesiones, pero aquellas que predican el infierno como doctrina de Cristo, a mí particularmente me dan lástima porque van frontalmente contra las enseñanzas del Mesías. Estaba profetizado que iba a pasar, por supuesto, el mismo Jesús lo dijo que no nos sorprendiéramos porque era necesario que sucediera de esta manera. Supongo que cada uno tendrá que rendir cuentas según el grado de complicidad con estas doctrinas que son parte del mundo e iniciadas por el más astuto de los embusteros.
La inmortalidad hay que ganarla, no es un don y así lo demostró Carlos con la Biblia en la mano. ¿A qué esperáis para despertar de un sueño que está lleno de mentiras?
Chao.
Aquí esta la respuesta:
La inmortalidad hay que ganarla, no es un don
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
A LOS LECTORES..
Esto que expulsa el forista Julio V... es una vil mentira...
Aquí esta la respuesta:
LA VIDA ETERNA ES OTORGADA GRATUITAMENTE POR CREER EN EL HIJO DE DIOS
Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
LA INMORTALIDAD DEL ALMA ES UN REGALO DE DIOS
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Foristas como Julio V...Alfageme y otros que creen lo mismo que ellos...apostatan de las Escrituras...engañando a todo aquel que cae en su trampa teológica...con razón está escrito:
Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
....el diablo no quiere una eternidad solo con sus ángeles...por lo tanto...arrastra a los hombres ha hacerle compañía mediante la apostasía...y la incredulidad a la enseñanza de Cristo.
Has escrito algo en tu post 418 que luego Julio ha encomiado:
"Casi todo lo que uds. hablan está equivocado, les he demostrado bíblicamente cada error que predican".
Me extraña que dijeras eso cuando todavía tienes pendiente de respuesta mi post # 88 en el otro epígrafe sobre Salvación y Perdición eterna.
¿O es que lo que demuestras del mismo tema en un epígrafe no lo puedes hacer en otro?
Hasta pronto.
Ricardo
Hesed, cuando no tienes argumentos te dedicas a atacar a las personas. Qué fea actitud.
La salvación y la vida eterna no son automáticas, debemos permanecer fieles, como dijo Cristo:
Luc 21:19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.
Ya está demostrado, la vida eterna, aunque es un don, un regalo de Dios, es un regalo sólo para los que vencen:
Apo 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Apo 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Apo 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Apo 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Blasfemo...cierra tu hocico...y arrepiéntete:
Inmediatamente después de morir, los no salvos van al tormento.
Lucas 16:23-25, “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos... estoy atormentado en esta llama... y tú atormentado”.
LA VIDA ETERNA ES OTORGADA GRATUITAMENTE POR CREER EN EL HIJO DE DIOS
Joh 3:35 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
Joh 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
1Jn 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
LA INMORTALIDAD DEL ALMA ES UN REGALO DE DIOS
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Foristas como Julio V...Alfageme y otros que creen lo mismo que ellos...apostatan de las Escrituras...engañando a todo aquel que cae en su trampa teológica...con razón está escrito:
....el diablo no quiere una eternidad solo con sus ángeles...por lo tanto...arrastra a los hombres ha hacerle compañía mediante la apostasía...y la incredulidad a la enseñanza de Cristo.
La Gracia de Cristo no es por el esfuerzo humano...entonces ya no sería gracia...como está escrito...no por obras...para que nadie se gloríe, leemos y creemos:
Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Eph 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
La expresion "fuego eterno" debe ser considerada a la luz de la Biblia.
En Judas 7 se dice:
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno."
Pero en 2 Pedro 2:6 se dice:
"y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,"
Teniendo en cuenta estos textos no se debe entender en forma estrictamente literal la expresión "fuego eterno", ya que en Ezequiel 28:11-19 se comenta como Satanás sera "consumido" y "para siempre dejara de ser".
Re: Apreciado Carlos
Originalmente enviado por Imanu Elohim![]()
![]()
La expresion "fuego eterno" debe ser considerada a la luz de la Biblia.
En Judas 7 se dice:
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno."
Pero en 2 Pedro 2:6 se dice:
"y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,"
Teniendo en cuenta estos textos no se debe entender en forma estrictamente literal la expresión "fuego eterno", ya que en Ezequiel 28:11-19 se comenta como Satanás sera "consumido" y "para siempre dejara de ser".
Bienvenido al foro. Muy afortutada tu intervención, pero necesitamos casi un milagro para que algunos usuarios registrados lo asimilen.
La paz sea contigo.
Bastante desafortunada intervención
Un verso donde diga que los muertos del Hades han resucitado anteriormente.