LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Re: ALFAGEME Y SU BASURERO

Si abrieramos el oído a la enseñanza de Alfageme...forzosamente habría que concluir que el rico atormentado en el infierno... que pidió el envío de Lázaro para que mojara la punta de su dedo con una gota de agua...estaba en un basurero y que Jesús se equivocó al señalar un lugar de tormento.

Hasta los extremos estúpidos que conduce el diablo a sus discípulos...cuando rechazan la interpretación sencilla y literal de un hombre atormentado por las llamas del infierno:

ATORMENTADO EN LLAMAS:

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

"ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA"

Ya no se como decírtelo Hesed1,si en colores como tú haces, o por correo electrónico.

Jesús no usó la palabra infierno nunca, y los escritores de la Biblia tampoco, entoces...¿de dónde vino esa palabra?.
De las culturas paganas como fué Babilonia,Grecia y Roma.

El Hades,palabra que Jesús usó en esta ilustración a la cual tu te remites,es la sepultura.

La palabra infierno,tal como los de la cristiandad la entendéis no ha sido una palabra acertada para Hades y Seol,como reconocen autoridades del vocabulario bíblico.

El contexto y los términos del relato muestran con claridad que es una parábola y no un hecho histórico real.No se ensalza la pobreza ni se condenan las riquezas;más bien, se destacan claramente la fe,la conducta,las recompensas finales y un cambio en el estado o condición espiritual de los representados por Lázaro (la gente que aceptó a jesús) y por el hombre rico (líderes religiosos del tiempo de Jesús).

El hecho de que los hermanos del hombre rico rechazaran a Moisés y a los profetas también muestra que la ilustración tenía un significado y propósito más trascendentes que el de contrastar la pobreza y la posesión de riquezas.

Pero con esto y con todo,no hay forma de haceros razonar con la enseñanza satánica de que ..." no moriréis, seréis como Dios"

Un saludo cordial
.

Re: LA NEGACION DE LA DOCTRINA DEL INFIERNO POR DAVIDBEN

Pues veo que eso sí que es una doctrina de hombres...¿dónde dice la Biblia que las almas son atormentadas?,¿No pensáis un momento que estáis poniendo a Jesús como un justiciero implacable?

Osea,vamos por partes: Hoy una persona al morir si fué inicua va para el infierno de tormento,¿no es así?.

Luego Jesús los saca de allí,los vuelve a juzgar y los arroja al Lago de fuego todavía aún más ardiente que el infierno,porque el infierno se quedó con pocas calorías y ya los olvida por toda la eternidad quemándose.

¿No pensásteis por un momento que también va a parar allí la bestia salvaje?

¿Qué es esta bestia?.

Estimado Alfageme,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Has hecho todo lo posible para abrir los ojos a la verdad a los que en el verso que dice que la paga del pecado es muerte y muerte lo entienden como vida (lo giran 180º).<o:p></o:p>
Otros versos que hablan de la muerte segunda y teniendo en cuenta que para cada persona hay una y sólo una resurrección, dicha muerte segunda significa la muerte definitiva y sin embargo, lo interpretan como vida eterna amargada (el mismo giro de 180º).<o:p></o:p>
Esto es lo que hay, sin tener en cuenta que hay indicios que en este foro hay más de un troll.<o:p></o:p>
Por lo dicho anteriormente el tema queda más que agotado.<o:p></o:p>
Ha sido un placer leer tus magníficas explicaciones fehacientemente apoyadas en versos bíblicos.<o:p></o:p>
Bendiciones.<o:p></o:p>

Estimado Alfageme,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Has hecho todo lo posible para abrir los ojos a la verdad a los que en el verso que dice que la paga del pecado es muerte y muerte lo entienden como vida (lo giran 180º).<o:p></o:p>
Otros versos que hablan de la muerte segunda y teniendo en cuenta que para cada persona hay una y sólo una resurrección, dicha muerte segunda significa la muerte definitiva y sin embargo, lo interpretan como vida eterna amargada (el mismo giro de 180º).<o:p></o:p>
Esto es lo que hay, sin tener en cuenta que hay indicios que en este foro hay más de un troll.<o:p></o:p>
Por lo dicho anteriormente el tema queda más que agotado.<o:p></o:p>
Ha sido un placer leer tus magníficas explicaciones fehacientemente apoyadas en versos bíblicos.<o:p></o:p>
Bendiciones.<o:p></o:p>
Gracias Julio V,pero me gustaría que metieras el hombro, ya que no debemos de olvidar que es una lucha contra cosas atrincheradas por los siglos en contra de la verdad,
Han tenido muchos siglos para ir puliendo doctrinas como el fuego del infierno, y la inmortalidad del alma.

Un saludo cordial.

Estimados Julio y Alfageme:

Estimados Julio y Alfageme:

¡Y yo todavía soñando con capas, espadas, ruedos y faenas!
Cuando no les queda siquiera rostro para enfrentarse directamente a sus antagonistas en el Foro, pasan a intercambiar halagos unos con otros, como si de veras hubieran escrito algo que valiera la pena.
El mucho trabajo y escaso tiempo disponible impedía a Julio responder a los mensajes en los que yo respondía a sus requerimientos, así que apenas me distinguía con una amable línea para saludarme.
Y Alfageme parece sacar de bajo su sombrero un espléndido argumento que no es más que un supuesto anacrónico.
No estaría nada mal que se vayan despidiendo si no fuera que reaparecerán por otros epígrafes repitiendo la misma cantinela.
¿Por qué de una buena vez no se toman el asunto en serio?
Se hacen los ofendidos porque se les dice la verdad, pero comprendan por favor que otro sería nuestro tono si pese a las divergencias observaran ustedes mejor actitud.

Saludos cordiales
Ricardo.

Re: Estimada DOSOLIVOS:

Re: Estimada DOSOLIVOS:

Si de veras nos desearas la bendición de Dios permanecerías con nosotros para también disfrutarla.
Tu despedida nos asocia a una idea como “crónica de una salida anunciada”, no sólo tuya, sino de otros que también se han ausentado.
En un par de meses quizás recuperen el epígrafe aprovechando que ya dejamos de aportar en él. O ya mismo, pueden incursionar en otros afines.
Puedo comprender el nomadismo de los gitanos, pero no el de los cristianos.

Cordiales saludos.
Ricardo.

¿Puedes comprender que El Espíritu nos lleva a donde quiere?

Bendiciones en Cristo Jesús.

Re: Estimados Julio y Alfageme:

Re: Estimados Julio y Alfageme:

¡Y yo todavía soñando con capas, espadas, ruedos y faenas!
Cuando no les queda siquiera rostro para enfrentarse directamente a sus antagonistas en el Foro, pasan a intercambiar halagos unos con otros, como si de veras hubieran escrito algo que valiera la pena.
El mucho trabajo y escaso tiempo disponible impedía a Julio responder a los mensajes en los que yo respondía a sus requerimientos, así que apenas me distinguía con una amable línea para saludarme.
Y Alfageme parece sacar de bajo su sombrero un espléndido argumento que no es más que un supuesto anacrónico.
No estaría nada mal que se vayan despidiendo si no fuera que reaparecerán por otros epígrafes repitiendo la misma cantinela.
Se hacen los ofendidos porque se les dice la verdad, pero comprendan por favor que otro sería nuestro tono si pese a las divergencias observaran ustedes mejor actitud.

Saludos cordiales
Ricardo.

Gracias Ricardo por el tono cordial de tu respuesta.

A veces me quedan tareas pendientes de mi vida cotidiana, porque participo en otros foros. Tampoco es de extrañar, que se mezcle en alguna respuesta, materia de otro foro.

Saludos cordiales.

Gracias Julio V,pero me gustaría que metieras el hombro, ya que no debemos de olvidar que es una lucha contra cosas atrincheradas por los siglos en contra de la verdad,
Han tenido muchos siglos para ir puliendo doctrinas como el fuego del infierno, y la inmortalidad del alma.

Un saludo cordial.

Hermano, no lamentes que lo dejemos, que lo que hemos dicho, ahí queda y es testimonio para la eternidad, que ningún troll puede jamás borrar del recuerdo de quienes nos hayan leido.

Bendiciones a todos.

Hermano, no lamentes que lo dejemos, que lo que hemos dicho, ahí queda y es testimonio para la eternidad, que ningún troll puede jamás borrar del recuerdo de quienes nos hayan leido.

Bendiciones a todos.

Correcto,un abrazo y amor cristiano.

Ya no se como decírtelo Hesed1,si en colores como tú haces, o por correo electrónico.

Jesús no usó la palabra infierno nunca, y los escritores de la Biblia tampoco, entoces...¿de dónde vino esa palabra?.

El Hades,palabra que Jesús usó en esta ilustración a la cual tu te remites,es la sepultura.

La palabra infierno,tal como los de la cristiandad la entendéis no ha sido una palabra acertada para Hades y Seol,como reconocen autoridades del vocabulario bíblico.

El contexto y los términos del relato muestran con claridad que es una parábola y no un hecho histórico real.No se ensalza la pobreza ni se condenan las riquezas;más bien, se destacan claramente la fe,la conducta,las recompensas finales y un cambio en el estado o condición espiritual de los representados por Lázaro (la gente que aceptó a jesús) y por el hombre rico (líderes religiosos del tiempo de Jesús).

El hecho de que los hermanos del hombre rico rechazaran a Moisés y a los profetas también muestra que la ilustración tenía un significado y propósito más trascendentes que el de contrastar la pobreza y la posesión de riquezas.

Pero con esto y con todo,no hay forma de haceros razonar con la enseñanza satánica de que ..." no moriréis, seréis como Dios"

Un saludo cordial
.

Otro disparate más...porque lo único que hablan son disparates....si el lector abriese el oído a sus enseñanzas...entonces la anterior expresión quedaría así:

"ESTOY ATORMENTADO EN ESTA SEPULTURA"

Luk 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Y la respuesta de Abraham abría que leerla así:

Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú ensepulturado.

Una persona inicua,vive en este mundo vamos a suponer por 80 años con enfermedades, incluso nació en un hogar desafortunado.

Llega el tiempo de su muerte y el alma de esta persona inicua es juzgada para ir para un infierno de llamas y torturas por la quema por toda la eternidad.

Yo aquí veo un problema de injusticia, pues...si la persona fué inicua por 80 años,¿cómo es que la justicia divina lo condena por millones de años a estar asado en el fuego?. ¿ Adónde quedan las palabras de Moises?

Deut 32:3,4 "Atribuyan ustedes grandeza,sí,a nuestro Dios!.La Roca, perfecta es su actividad,porque todos sus caminos son justicia.Dios de fidelidad,con quien no hay injusticia;justo y recto es él".

Un padre humano en su sano juicio,no castigaría a su hijito metiéndole las manos en el fuego, porque se haya portado mal,¿vamos a pensar que el Dios verdadero ha perdido el juicio?.

No olvidemos que aunque hoy estamos bastante alejados de la perfección del principio, estamos creados a la imagen de Dios, y si nosotros no lo toleraríamos en Hacerlo a ningunos de nuestros hijos en nuestro sano juicio, Dios mucho menos.
Dios dice: " cosa que yo no les mandé,ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable" Jer 32:35

Cordialmente y sinceramente no lo entiendo

La ilustarción del hombre rico y Lázaro no deja de de ilustrar lo que les ocurriría a los líderes religiosos del tiempo de Jesús.

Veamos un poco la ilustración:

Lucas 16:13,14"Ahora bien, los fariseos, que eran amantes del dinero, escuchaban todas estas cosas, y le hacían gestos de desprecio.Por consiguiente, él les dijo:Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres,pero Dios conoce sus corazones;porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista de Dios".

Así que la ilustración del hombre rico y Lázaro representa a dos tipos de personas.

El rico a los líderes religiosos del día de Jesús y que lo rechazaron.

Lázaro la clase de personas que aceptó a Jesús,que bajo el punto de vista de Dios estaban pobres en cuanto a las cosas espirituales.

La muerte de ambos: un cambio de posición

Lázaro en la posición encumbrada ser amigo de Jehová al aceptar a Jesús y el rico en la posición de muerto espiritualmente por haber rechazado al "Agente principal de la vida"

Los tormentos del rico:las verdades bíblicas que Jesús y la clase lázaro les declaraban.

La gotita de agua que el rico pedía en el Hades para refrescarle: que las verdades se diluyeran con las doctrinas de ellos así de esta forma les refrescaría.

Y esto fué lo que el gran artista Satanás logró hacer tra la muerte de los apóstoles,que las verdades de la Biblia se diluyeran con doctrinas paganas como el fuego del infierno,el alma inmortal,etc etc.

Cordialmente

Una persona inicua,vive en este mundo vamos a suponer por 80 años con enfermedades, incluso nació en un hogar desafortunado.

Llega el tiempo de su muerte y el alma de esta persona inicua es juzgada para ir para un infierno de llamas y torturas por la quema por toda la eternidad.

Yo aquí veo un problema de injusticia, pues...si la persona fué inicua por 80 años,¿cómo es que la justicia divina lo condena por millones de años a estar asado en el fuego?. ¿ Adónde quedan las palabras de Moises?

Deut 32:3,4 "Atribuyan ustedes grandeza,sí,a nuestro Dios!.La Roca, perfecta es su actividad,porque todos sus caminos son justicia.Dios de fidelidad,con quien no hay injusticia;justo y recto es él".

Un padre humano en su sano juicio,no castigaría a su hijito metiéndole las manos en el fuego, porque se haya portado mal,¿vamos a pensar que el Dios verdadero ha perdido el juicio?.

No olvidemos que aunque hoy estamos bastante alejados de la perfección del principio, estamos creados a la imagen de Dios, y si nosotros no lo toleraríamos en Hacerlo a ningunos de nuestros hijos en nuestro sano juicio, Dios mucho menos.
Dios dice: " cosa que yo no les mandé,ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable" Jer 32:35

Cordialmente y sinceramente no lo entiendo

¿Por qué evita enfrentar esta Escritura??

Vuelvo y se la pego:
quote_icon.png
Originalmente enviado por alfageme

Un saludo cordial
.
Otro disparate más...porque lo único que hablan son disparates....si el lector abriese el oído a sus enseñanzas...entonces la anterior expresión quedaría así:

"ESTOY ATORMENTADO EN ESTA SEPULTURA"

Y la respuesta de Abraham abría que leerla así:

Luk 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú ensepulturado.

No hable tonterías....y sea responsable con

Ricardo dijo :

Esta es la cuestión , no dan credito a la escritura ,poco se puede esperar solo intercesión y solo intercesión.Ellos creen que van a descubrir a Dios como de si un objeto cientifico se tratara pero:

Es el Señor Jesús el que se manifiesta a nosotros .

Jua 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Respuesta a Mensaje # 290:

Me simpatizas, pues al menos eres como “El último de los mohicanos” pues aún permaneces aunque no aportes nada original sino lo que ya venías diciendo.
En consideración a eventuales nuevas visitas que nos estén leyendo, procuraré ahora responder puntualmente a tu mensaje, esperando a que aunque no sea más que por cortesía contestes a lo que aquí te escribo:
1 – El caso hipotético que presentas y cuantos más se te pudieran ocurrir parecieran darte la razón. Pero no podemos juzgar la actitud divina presuponiendo casos ficticios cuya realidad espiritual nos es imposible conocer. La imaginación no tiene límites, por lo que no podemos apuntalar la negativa a reconocer la realidad del eterno tormento de los condenados, en base a conjeturar con un castigo excesivo en tiempo y forma.
2 – Las palabras del cántico de Moisés en Dt 32:3,4 quedan en este mismo V Libro donde constan las maldiciones a pronunciar sobre el monte Ebal a todo hombre del pueblo de Israel (27:11-26).
3 – Ya consideré en otro post -que no contestaste-, lo de los idólatras cananeos que hacían pasar por el fuego a sus inocentes niñitos. Respondí entonces que Dios jamás condenará al infierno de fuego a ninguno de cuantos llegaron a ser sus hijos (Jn 1: 12). Así como jamás pasó por la mente de Dios tan detestable cosa como la que llegaron a hacer los hijos de Israel y Judá, tampoco Dios preparó el infierno para las criaturas humanas sino para el Diablo y sus ángeles (Mt 25:41). Es el hombre que ha adoptado al Diablo por padre –no importa cuán religioso sea- (Jn 8:44) y queriendo cumplir sus deseos también ha elegido un camino ancho y muy concurrido cuyo fin será la eterna perdición.
4 – Es el hombre quien ha perdido su juicio ignorando que el juicio de Dios lo ha de encontrar y no lo podrá evitar. Tampoco el cumplimiento de la sentencia que reciba con su castigo de eterno tormento. Dios nos hizo a su imagen y semejanza y el hombre se fue rehaciendo a la de su padre el Diablo a quien prefiere seguir. No temas, que en el infierno a nadie verás cuyo rostro y expresión te recuerden a su Creador. El pecado, la incredulidad y la rebeldía los tiene totalmente desfigurados.
Seguramente admitas que he atendido a tu mensaje prestándole la mejor consideración que me fue posible.
Espero me devuelvas la cortesía.

Ricardo.

Bendiciones a todos.

Gracias hermana y bendiciones para todos. Julio.

Mateo 25:41 . ... Apartaos de mi malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles .

Apocalipsis 20:10 . Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre , donde estaba el labestia y el falso profeta , y seran atormentados
dia y noche por los siglos de los siglos

FUEGO ETERNO , ATORMENTADOS , DIA Y NOCHE , POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS .

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

El fuego es eterno, los humanos que se quemarán en él no son eternos.

Te faltó citar el verso precedente:

Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

los consumió! lo consumido no sigue existiendo, lo que es consumido deja de existir.

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Los atormentados serán el diablo, la bestia y el falso profeta, sabemos quién es el diablo, sabes quienes son la bestia y el falso profeta? Son seres personales?
Apocalipsis está lleno de simbolismos, por eso no se debe entender todo literalmente.

Re: La palabra “infierno” siempre estuvo en nuestras Biblias

Re: La palabra “infierno” siempre estuvo en nuestras Biblias

Si bien Davidben me desobligó de cualquier compromiso de lo que parecía una omisión de mi parte (nunca nadie me pidió explicación), me ha parecido bien saltar a la palestra con este letrero en mi capa, a ver si todavía queda en el ruedo quien pueda acornearla y hacerla girones. Conste que tampoco yo traspasaré con la espada de doble filo a quien así embista, sino que solamente cortaré sus cuernos.
Cuando era muy niño en la Escuela Dominical, recuerdo que un texto que había aprendido de memoria decía: “Los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios” (Salmo 9:17 RVR 1909). Ya adolescente, los primeros TJ que me hablaron dijeron:
- En el hebreo no es allí “infierno” sino Seol, o sea, sepulcro.
- ¡No puede ser! Los buenos también son sepultados. Además, muchos que mueren en naufragios, incendios, guerras y catástrofes naturales no son trasladados al sepulcro, pues sus cuerpos jamás se recuperaron. Acá es otro ese traslado.
Ahí comencé a darme cuenta de la adquirida incapacidad de razonar de los TJ.
En aquella época los TJ hispanos estaban mejor que ahora, ya que preferían usar la Versión Moderna de Pratt (1893) que por lo menos había sido traducida al español directamente de las lenguas originales por un misionero que vivió entre hispanos en Colombia. En cambio, su TNM era una traducción del inglés y no tenían como disimular tal retroceso que los dejaba en desventaja ante las otras versiones castellanas en uso. El caso es que también en la Versión Moderna aparecía en el texto la palabra “infierno”. Nuestros vecinos brasileños tenían allí la palabra “inferno” en su versión portuguesa de Ferreira D´Almeida, y los inmigrantes italianos “inferne” (Giovanni Diodati).
Que los romances latinos adaptaran el término “infernus” era natural a nuestras lenguas, ya que hablarle a la gente del Seol, Hades o Gehena no tenía sentido, conociendo todos el vocablo que era de uso corriente con el mismo significado.
Por un mero prurito de fidelidad textual (mal entendido) la nuevas revisiones han substituido “infierno” por Seol en el AT y Hades y Gehena en el NT.
Cuando tanto se procura acercar los textos al habla común del pueblo, se les mete vocablos hebreos y griegos cuando los castellanos que usaban todos bien entendían.
Todavía sigo esperando que algún negador de esta realidad presente su mejor argumento o versículo para examinarlo entre todos, pero comprometiéndose a su tratamiento, y sin desertar luego para deambular por otros epígrafes probando mejor suerte.
Aprovecho también la oportunidad para aclarar a Davidben que no recuerdo haber dicho que “mis argumentos” no fueron refutados, sino que empleé el “nuestros” ya que reconozco los invalorables aportes de otros cuantos hermanos.

Saludos cordiales.
Ricardo.

El asunto es que seol e infierno significan cosas muy distintas.

Re: CARTA ABIERTA A LOS SECTARIOS

Re: CARTA ABIERTA A LOS SECTARIOS

[/SIZE] …la consideran ellos como “LA IDEA FUNDAMENTAL” donde se excluye por completo la existencia del infierno.

Ellos no apelan a la Escritura, no apelan a las enseñanzas de Cristo sobre el tema

…ellos apelan a su propio conocimiento de los derechos humanos

…ellos apelan a su propio sentido profundo de su responsabilidad ante el Creador para evitar que esta enseñanza de la existencia real del infierno sea creída como algo que proviene de un Dios amoroso que jamás ha pensado el mal para las criaturas que rechazan a Su Hijo y sus enseñanzas.

Pero un creyente sincero y fiel a Cristo…no necesita refugiarse en ninguna “IDEA FUNDAMENTAL”…para contrariar a Su Señor

…un creyente sincero y fiel a Cristo no necesita apelar a los derechos humanos y mucho menos a su propio sentido de responsabilidad delante del Creador

…un creyente sincero CREE A CRISTO…Y PUNTO.

…pero esta plena confianza en Su Señor…no le impide discernir el error de los sectarios

…partiendo de la base sobre las cosas que se ven…las cuales son temporales…y su contraste con las cosas que no se ven…las cuales son eternas.

Esto para indicar la fuerza de la palabra condenación eterna…la cual se encuentra aquí en este pasaje:

[FONT=&quot]Mar 3:29[/FONT][FONT=&quot] pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.[/FONT]

…es un juicio eterno…definitivo…aquí no hay lugar para aniquilación o destrucción eterna…

Ya con esto en mente procedamos a analizar el uso de la palabra “infierno” que los sectarios manipulan para rechazar el tormento eterno de los perdidos como una enseñanza divina.

HADES Y GEHENNA

Infortunadamente estas dos palabras han sido traducidas como “infierno” las cuales poseen un significado, no de tormento eterno…sino que HADES, por ejemplo, señala el estado temporal de las almas de los difuntos en este lugar.

Y Gehenna…se utiliza para el fuego que nunca se apaga. Su significado etimológico…tiene que ver con el valle de Hinnom, donde el pueblo ofrecía sus hijos a Moloc.

Ahora bien, esta palabra se encuentra en Mateo 5: 22, 29, 30, cap. 10, 28, cap. 18: 9, cap. 23: 15, 33, Marcos 9: 43, 45, 47 y Lucas 12: 5, Santiago 3: 6.

Ahora bien…en Mate 5: 22 leemos:

Mat 5:22 …y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

…lo que queda expuesto al infierno de fuego…no es una mano o un ojo, es toda la persona y no en el Valle de Hinnon…allí no se arrojan las almas…Cristo está utilizando metafóricamente este lugar para enseñar el castigo eterno donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga. Un castigo judicial para el cual no hay ninguna clase de alivio ni de cesación del tormento eterno.

En resumidas cuentas, Hades no es la Gehenna… y en el NT nunca esta palabra se utiliza para referirse al Valle de Hinnon, sino para indicar un lugar de tormento Eterno…tal como ha sido la intención de Cristo que sus discípulos entiendan…un “hijo del infierno” es un heredero natural de este lugar…como ocurre aquí en este pasaje:

[FONT=&quot]Mat 23:33[/FONT]
[FONT=&quot] ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? [/FONT]

Que vengan los sectarios y señalen que Jesús jamás quiso decir:
... CONDENACION ETERNA PARA LAS ALMAS DE ESTA GENERACION DE VIVORAS…

...sino que se estaba refiriendo al Valle de Hinnon…

...O que se está refiriendo a la destrucción o aniquilación física…

no deja de ser una patadita del que se está ahogando en su propia miseria espiritual…al querer contradecir al UNICO que tiene las llaves de la muerte y del Hades…al UNICO que puede echar cuerpo y alma al infierno, como está escrito aquí:

[FONT=&quot]Rev 1:18[/FONT]
[FONT=&quot] y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Ytengo las llaves de la muerte y del Hades. [/FONT]

….y aquí:

[FONT=&quot]Luk 12:5[/FONT][FONT=&quot] Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. [/FONT]

Hesed1

Buen aporte claro y contundente . Aun que no se que opinará la comisión de derechos humanos ......[/QUOTE]

Lo que se ha dicho reiteradamente es que la enseñanza del infierno no es una enseñanza bíblica ni una enseñanza de Jesús.
Así es que decir que no creemos en las enseñanzas de Cristo es una falacia, y quie usa falacias, miente, y quién miente desde el principio? Cuidado.

Re: Estimado Carlos

Respuesta a Mensaje # 253:

¡Sí! ¿Te parecen pocas y livianas razones las que llevamos expuestas?
Si se amontonaran sobre la cama de alguno de los negadores mientras duerme su siesta, no solamente el peso la hundiría hasta el piso, sino que abriría en el suelo tal hoyo que el negador descendería envuelto en su sábana y los pesados legajos de razones, hasta el mismo infierno, como ocurriera con los de Coré.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Yo le pedí sólo una razón...

Hoy, cuando muere una persona que no es salva, va al Seol/Hades, el mismo lugar al que siempre han ido los que no son salvos, el mismo lugar al que fue el hombre rico de (lucas 16:19-31). Es un lugar de tormento y sufrimiento (lucas 16:23-25).

Pero el Ades no es la morada final de los malos. Es una prision temporal. El lago de fuego sera la morada eterna de todos los que han despreciado la palabra de Dios y han rechazado a su Hijo (Apocalipsis 20:11-15; Mateo 25:41,46).

Obviamente si un ser humano es echado en un lago de lava hirviente, sera consumido instantaneamente. Sin embargo, el lago de fuego es una realidad tanto FISICA como ESPIRITUAL. No es solamente el cuerpo humano el que es echado al lago de fuego; es el cuerpo, el alma y el espiritu humano. Una naturaleza espiritual no puede ser consumida por un fuego fisico. Parece que los incredulos seran resucitados con un cuerpo preparado para la eternidad, de la misma manera que lo es para los creyentes (Apocalipsis 20:13; Hechos 24:15). Estos cuerpos estan preparados paa un destino eterno.

Los Aniquilacionistas tienen razon en que la palabra griega (aionion), la cual usualmente se traduce como eterno, no significa eterno por definicion. Especificamente se refiere a una "edad"o"era", un periodo especifico de tiempo.

Sin embargo, esta claro que en el Nuevo Testamento, el uso de (aionion) es usado algunas veces para referirse a una cantidad eterna de tiempo. Apocalipsis 20:10 habla de satanas, la bestia, y el falso profeta que fueron echados al lago de fuego y seran atormentados "dia y noche por los siglos de los siglos".

Es claro que estos tres no son "aniquilados" por ser echados en el lago de fuego. ¿Por que seria diferente el destino de los incredulos (Apocalipsis 20:14-15)?

Pero querido "hermano" la evidencia mas convincente de la eternidad del infierno esta en (Mateo 25:46), E iran estos (los impios) al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. En este verso es usada exactamente la misma palabra griega para referirse al destino de los impios y los justos.

Si los impios son solamente atormentados por una "era", entonces los justos solo experimentaran la vida en el cielo por una era. ESTAMOS CREICI MACALLA. Si los creyentes estaran en el cielo para siempre, los incredulos estaran en el infierno para siempre.

Hermanos la muerte de Jesus fue una muerte infinita, pagando nuestra deuda infinita-para que no tengamos que pagarla en el infierno por una eternidad.

alfageme y renegados; ¿Me pregunto?, ¿Todo esto no basta?...