Re: LA MUJER
Hola Miniyo, precisamente no me cabe en la cabeza que el defensor de la gracia incurriese en éste punto a sustentarse en la ley, es por lo que en principio busqué dicho mandamiento, me informé de que no está en el libro de la ley de los judíos y no lo encontré en la biblia. "La mujer calle en la congregación (como también dice la ley)": Tráeme la cita donde está tal ley Miniyó. Gracias.
-----------------------------------------------
Te voy a hablar con franqueza para que no te sigas engañando...
¿Cuando Pablo escribe esto crees que está diciendo que la mujer debe comportarse como varón... o que el varón debe comportarse como mujer? ¿O crees que está anulando los mandamientos del Señor para los varones y las mujeres?
Por lo tanto tengo que concluir que estás sacando de contexto lo que dice Pablo para buscar una excusa para hacer lo que quieres... y NO lo que Dios quiere... esa es la razón por la que tuerces la Escritura... porque sino entenderías con total claridad que Pablo ahí esta diciendo que para Dios todas las personas son igual de valiosas... pero NO que todas tengan la misma función y deban funcionar de igual manera... NI tampoco Dios pretende que aunque las personas sean iguales para Él... la mujer pretenda tomar el rol del varón desobedeciendo abiertamente el mandamiento de Dios.
Y a la pruebas me remito... después que Pablo dijo eso que me has citado... él seguía enseñando que la mujer se cubriese públicamente cuando orase o profetizase en la congregación... reconociendo la autoridad de Dios y el orden que Él ha establecido en la Iglesia... y exhortaba a las mujeres a callar en la reunión pública... y añadía la coletilla... "como también la ley lo dice"... refiriéndose a que no ha de tomar el lugar que le corresponde a su marido... por lo tanto cuando Pablo escribió la verdad de que todos somos iguales para Dios... NO pretendía subvertir el orden y las funciones que Dios estableció para el hombre y la mujer... como parece que tú entiendes o quieres entender. ¿O piensas que Pablo no sabía lo que hablaba y mandaba... contradiciéndose a sí mismo?
Por último recordar que el verdadero amor es creer lo que Jesús dice y enseña y obedecerlo... lo demás es un falso amor que lleva a la perdición... y los que sigan ese falso amor... NO tendrán parte con Él (Mateo 7:21-24).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Hola Miniyo, precisamente no me cabe en la cabeza que el defensor de la gracia incurriese en éste punto a sustentarse en la ley, es por lo que en principio busqué dicho mandamiento, me informé de que no está en el libro de la ley de los judíos y no lo encontré en la biblia. "La mujer calle en la congregación (como también dice la ley)": Tráeme la cita donde está tal ley Miniyó. Gracias.