Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga OSO.
[/COLOR]
Gabaon.- Estás entendiendo mal dos cosas. Primero Ni Henoc, ni Elías murieron. Esto totalmente te anula tus argumentos. Segundo, OSO, leeme con calma, nada tiene que ver la asunción con vivir libre de pecado, la razón por la que nosotros creemos que María vivió libre de pecado es porque ella fue preservada de los efectos del pecado original, esto es la Inmaculada Concepción, nada que ver con la Asunción, nada que ver!!! Vulgarmente esto es ligar las peras con las manzanas. Nada que ver.
OSO.- No han muerto, nadie ha dicho que han muerto y esto no anula nada. Te he dicho en cambio que así como algunos creían que Jesús era Elías (precisamente porque sabían que no había muerto y si los judíos creían que podía tratarse de Elías es porque sabían que podría venir) es muy probable, nuevamente te comento, que “los dos olivos” de Apocalipsis sean precisamente Elías y Enoc quien fue transpuesto para no ver muerte (hasta siempre o hasta cuando, solo Dios lo sabe) pues éstos dos olivos morirán como mártires (Ap11). SI lees con solo un poco de mas atención mi aporte anterior lo comprenderás mejor.
No hay porque creer que Maria fue preservada del pecado original pues nació de la concepción carnal de dos seres humanos como tu y yo, todo natural, así es la genética, lo siento. Dices que nada que ver con la asunción...mmm te lo diré mas claramente: La teología mariana termina uniendo cosas que no tienen nada que ver para hacer todo un hito, una de esta piezas falsas es una “inmaculada concepción” milagrosa, luego una perpetua virginidad (en pro de esto aun están dispuestos a “sacrificar” que la visión de Apocalipsis 12 se refiriera a María –claro que dado el caso lo meten, según el argumento que este en cuestión- ) , continua con una “asunción” no verificada, luego con una mediación omnisciente, omnipresente y omnipotente y atemporal....es como he dicho literalmente “otro evangelio”
[/COLOR]
Gabaon dice.- OSO, nadie podía cumplir La Ley completa porque estamos corruptos, si hubiese nacido un ser humano que cumpliera La Ley perfectamente tampoco hubiese entrado al cielo. El cielo estaba cerrado desde la caida del hombre. Lo que Cristo vino a hacer fue a traer el perdón de los pecados con su muerte y resurrección, aunque usted cumpliera La Ley en vida totalmente sin saltarse ni un precepto no entraría al cielo porque su alma estaba manchada con el pecado original y privado de Gracia Santificante, La Ley no da vida. Los hombres que también vivían sin La Ley perecerían porque cometieron otras violaciones distintas a las que había en La Ley judía (Romanos 2, 12).
OSO dice.- Permíteme aclarar: El pecado original es el mismo que lleva todo ser humano incluyendo María, este “pecado de origen” es una ley, la ley del pecado que ha sido impreso (geno”tipo”) y/o expresado (feno”tipo”) en todo ser humano, todos nos echamos a perder con esto. El Señor Jesús al ser concebido por obra del Espíritu Santo es libre de este pecado de origen (genotipo) y además cumplió con toda la ley, expresandose en prodigios, mjlagros y toda bendición (fenotipo). Ahora bien, esto no significa que no fuera tentado, o padeciera las mismas debilidades humanas....como vez es cada vez mas intrincado entrar en teología mariana pues en suma quieren hacer un Cristo de ella hasta llegar a adorarla dado el caso...y para allá van las elucubraciones católico romanas.
OSO.- ¿Perdón? Eso es exactamente lo que hizo Jesucristo; cumplió con todo (Deut 4:1,2) y claro que entro al cielo, siendo justo sin haber quebrantado la ley no tenia porque pagar por el pago del pecado que es la muerte. “el alma que pecare morirá”, dice el Señor, ¿pero si no pecare el alma? vivirá. Llevó así el justo el pecado por los injustos. De hecho esto mismo que es aplicable solo a Cristo Jesús lo retoma la teología mariana y es en base a esto que suponen que no murió y que fue asunta ¿no sabias las bases filosóficas del "otro evangelio" - mariano, claro-?
Gabaon dice.- Entiéndeme, el cumplimiento cabal y perfecto de La Ley no salvaría a nadie. Nadie entraría en el cielo aunque cumpliera La Ley. Cumplir La Ley no significa que nunca te vueles un precepto, sino que llegues a un momento en que lo cumplas todos. La Biblia atestigua que Zacarías y Elizabeth cumplían sin tacha todos los preceptos de La Ley (Lucas 1, 6) ¿miente La Biblia? pues no! Y Zacarías ni Elizabeth se salvarían por eso.
OSO dice.- Mira Zacarías era justo efectivamente e irreprensible....mmmm, pero veamos que pasa 14 versos mas adelante “ Y ahora quedaras mudo y no podrás hablar "por cuanto no creéis....” le dice el ángel a Zacarías (Luc 1:20). ¿cuánto mas podríamos decir y decir de toda su vida?. “No hay justo ni aun uno,” dice el Señor ¿de veras no lo entiendes? Estimado Gabaon, una cosa es ser tomado por justo delante de Dios y otra es de siempre ser libre de todo pecado, toda mancha, perfecto, vaya, ser Cristo Jesús.
Gabaon dice.- Me excusas, pero tengo la impresión que tú no entiendes esto bien. "Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;" (Gálatas 3, 10-11) La imposibilidad de alcanzar justicia por nosotros mismos no viene por que no cumplimos La Ley sino porque La Ley misma no ofrece Justicia. Nota que Pablo se refiere aquí a los dos casos, malditos somos porque no cumplimos La Ley y La Ley en sí misma tampoco brinda justicia, por lo tanto ni su cumplimiento cabal nos haría Justos delante de Dios.
[/COLOR]
OSO dice,.- No soy yo quien parece no entenderlo; de hecho en otro epígrafe te lo explique muy bien. Y me da gusto que comprendas que por la ley no hay salvación, enhorabuena.
Gabaon dice.- Perdón, pero no da lo mismo, tú nos estás acusando de promover otro evangelio y "Roma" a nadie le ha dicho que puede cumplir La Ley completa sin ayuda de Cristo ni que tal cosa le abrirá o le dará entrada al Cielo. Eso es lo que tú crees y nos lo quieres endosar a nosotros, a mí en este caso.
OSO dice,.- Creo que aquí necesitas leer con mas atención, pues estas sacando cosas de no se donde.
1) Promueven efectivamente otro evangelio
2) Yo no he dicho que Roma dice que alguien pueda cumplir con la ley...¿estarás captando correctamente para entender de alguien que te esta diciendo precisamente que nadie puede cumplir la ley sino solo Cristo Jesús y que tu termines queriendo entender de tal disertación exactamente esto que es contrario a lo que te vengo diciendo? Te ruego un poco mas de concentración Gabaon, please.
Gabaon dice.- Y eso es lo que quiero que veas, la condenación es fruto de que no podemos cumplir La Ley no de su in-cumplimiento. No sé si notas la diferencia.
OSO dice,.- De tu enredo, francamente no.
Gabon dice.- Nadie, aunque cumpliera La Ley perfectamente podría salvarse sin La Obra de Cristo. Un individuo que nace discapacitado mentalmente no peca porque no es consciente de lo que hace y de hecho no hace nada, Él aún así morirá sin haber transgredido La Ley porque su cuerpo está sometido a la corrupción que le causó el pecado de Adán y si su alma se salva se salva en virtud de la Obra de Cristo en La Cruz, por Misericordia y Gracia y no porque Él no pecó. ¿Estamos?
OSO dice.- Insito, estas queriendo tomar un discurso que nada tiene que ver con lo que he expuesto. Lo diré una vez mas Cristo Jesús es el único que cumplió con toda la ley, esto lo hace merecer no morir y el decide morir por los injustos. Esto es parte medular del evangelio de salvación.
Ahora, de acuerdo al “otro evangelio” el mariano. La bendita madre del Mesas no peco, fue concebida sin pecado, es en suma otro Cristo. Ella no murió, la diferencia es que ella no dio su vida para darnos vida a nosotros...solo eso faltaba...es otro evangelio, paralelo al del Señor Jesucristo, una copia y un engaño. Creer en este otro evangelio made in Roma es hacer de Maria inmaculada, asunta, corredentora, madre, madre de la iglesia, lucero de la mañana y toda la letanía católico romana...pero eso no es cristianismo, sino otro evangelio
Dices: Un individuo que nace discapacitado mentalmente no peca porque no es consciente de lo que hace y de hecho no hace nada, Él aún así morirá sin haber transgredido La Ley porque su cuerpo está sometido a la corrupción que le causó el pecado de Adán y si su alma se salva se salva en virtud de la Obra de Cristo en La Cruz, por Misericordia y Gracia y no porque Él no pecó. ¿Estamos?
No, claro que no estamos. Su genotipo es de pecado, corrupción su fenotipo no. Es como un niño o un imberbe o un no nato que no tiene porque morir espiritualmente pero físicamente si, pues así esta determinado. Pero alguien que no tiene el geno ni el feno tipos como Jesús no tiene porque morir ni física ni espiritualmente; es un asunto de justicia divina.
Todos tenemos una genealogía que nos imprime el genotipo, Maria también. Luego entonces no puede decirse que no murió en el sentido físico de la palabra y claro que vive espiritualmente y duerme en el Señor. Esto nos explica porque es que Juan no la ve en su visión del cielo como una reina o algo semejante. Te recuerdo que Apocalipsis 12 se refiere a Israel.
Cristo Jesús es como Melquisedec rey de Salem, sin genealogía. El es el gran Yo soy. No tiene un genotipo de pecado; Maria si, lo siento. Decir que fue libre de esto es hacerla concebida del Espíritu Santo y hacerla Dios. Ese es el punto. No se puede, ni se debe.
Gabaon dice.- Toda tu línea de argumentación siguiente sigue el erróneo concepto de que si alguien pudiera cumplir La Ley se salvaría por eso. Eso no es lo que ha pasado con María ni es lo que defiende ni considera Roma. Eso es lo que tú crees.
OSO dice.- No. Perdón que insista. Lo que no creo es que exista una linea mesiánica, no fue concebida por obra y gracia del Espíritu Santo ni nació inmaculada sino de la unión corporal de dos seres humanos como tu y como yo. Además que raro, era si no mal recuerdo un correligionario tuyo ya expulsado el que decía que hay que cumplir con la ley ¿recuerdas? Y leíste si la memoria no te falla mis argumentos en contra de lo que tu ahora afirmas. Pero en fin, así es la retórica. Que lastima, No dije ni he dicho que el cumplir con la ley sea posible, esto solo fue posible en Jesucristo. “cumplir con la ley” no incluye solamente el no pecar, cumplir es hacer y un imberbe y alguien que tenga un trastorno o enajenación mental grave no hace, deja de hacer el mal ciertamente yes inocente en este sentido, pero reconozcamos que tampoco hace el bien y no hacer el bien es contrario a la ley, además quien no conoce la ley no sabe ni infringe pero quien ha sido educado en la ley y la cumple este es varón perfecto delante de Dios
[/COLOR]
Gabaon dice.- Oye, te he pedido insistentemente que no me digas esto y lo sigues haciendo, me sorprende como después te gusta hacerte de la víctima conmigo cuando te digo algo con tesón. Si quieres lo puedes seguir diciendo, lo que espero es que no te me hagas el más sensible de la cuenta y entiendas lo que estoy realmente diciendo y que no tengo el más mínimo deseo de ofenderte. Yo creo que cualquier persona a la que le pidan que no haga esto, y te he dicho que lo considero ofensivo, y lo sigues haciendo, lo consideraría una ofensa.
OSO dice.- Dije “no tienes de otra” y te ofendió, esto me hace suponer ahora que si tienes de otra. Y bueno, ahora que recuerdo me lo pediste una vez, si ciertamente, aunque eso de “insistentemente” me parece una exageración, Por lo pronto te pido disculpas aunque no entiendo muy bien porque te pueda molestar. El catolicismo es dogmático y entiendo que tu te defines como tal, así es que no comprendo sinceramente tu posición. Disculpas aun si no lo alcanzo a comprender con la puntualidad que me requieres
[/COLOR]
Esto no es verdad. Romanos 6, 7. Dice que el pecado no tiene efectos sobre un muerto, no que la muerte natural por la que el cerebro deja de funcionar justifica. La muerte de Cristo se hace muerte nuestra por la acción del Espíritu Santo en nuestro bautismo y eso nos libera de la ley del pecado. No hay que morir físicamente para ser justificado, de hecho, los "raptados" no morirán, ¿o sí?. Explíqueme entonces como cree usted que los justificarán a ellos.
OSO dice.- Es verdad, permíteme explicarme mejor pues ciertamente, me he explicado muy brevemente, pensé lo captarías bien, pero veo que es necesario explicarlo mejor. Nuestro viejo hombre debe ser muerto (por eso digo que es necesario morir), ¿morir como? crucificado ¿para que? para que sea destruido. En suma morir al pecado y si no morimos al pecado no somos justificados. Pero hay que morir, la muerte del viejo hombre es necesaria para justificación. No la muerte electroencefalográfica, faltaba mas.
En cuanto a bautismo es símbolo de esta muerte y no el que un imberbe sea bautizado lo justifica pero ese es otro tema ya tratado en otro epígrafe.
Respecto a la ley del pecado es eso una ley la cual continua obrando en tus miembros aunque te hayas bautizado ¿lo habrás notado? Gracias a Dios que hay una ley mas fuerte que la del pecado y que es la ley de Cristo.
Un saludo.