La mujer y la derrota de la serpiente

Originalmente enviado por: luishernandez
Y te has puesto a pensar porque el Seno de Abraham y el hades son lugares temporales?? :confused:
No VERDAD :terco:

Luis,

También las ideas del Hades y del Cielo son muchas veces aclaradas por el NT gracias a muchos midrashim que hablan de ello, ya que en la Biblia no hay a veces muchos detalles de lo que allí sucede, y por ejemplo eso del Templo o Tabernáculo en el cielo que se habla en Apocalipsis y en otros lados también son midrashim por supuesto basados en la Biblia.

Es interesante que Dante en la Divina comedia expresa en cierto modo lo que ya los judíos habían dicho muchos siglos atrás, así también la idea del tercer cielo que Pablo menciona, de eso también hablan los midrashim... y así es la lista de larga..... :bicho:

aunque usted cumpliera La Ley en vida totalmente sin saltarse ni un precepto no entraría al cielo porque su alma estaba manchada con el pecado original y privado de Gracia Santificante,

OSEA AL LLEGAR AL SENO DE ABRAHAM AUN ESTAMOS MANCHADOS Y CONTAMINADOS VERDAD!! :bicho:
y YO QUE PENSE QUE AL ESTAR AHI, YA TENIA LA SALVACION ASEGURADA Y SOLO TENDRIA QUE ESPERAR LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR :llorando:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis."

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación."

"en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados"

HAA!! PERO USTEDESS LOS CATOLICOS TIENEN EL "PURGATORIO VERDAD"
:terco:

como dijo alguien hace un tiempo,, "UNA O DOS PASADAS POR EL FUEGO" Y DERECHITO AL CIELO:D

Además otro tema que es parte de los midrashim y la interpretación hecha por los fariseos es el tema de la resurrección de la cual no se habla de forma clara en la Biblia Judía y de hecho la palabra resurreción no aparece, y esta es otra muestra de esa escuela de interpretación judía y vemos que se confirma por la resurrección de Lazaro y otros y por el simple hecho que el Se;or enseño algo que aunque la Biblia no expresa de forma clara, ya se creía gracias a la interpretación de los fariseos.

Así también también Juan 6;7;8;10;11;12 y 14 entre otros capítulos están llenos de esos famosos midrashim.... :bicho:

GRACIAS Yitzik :) podrias aportarnos un poco acerca del hades y el cielo segun lo expresan los midrashim ??

BENDICIONES

:cuadrado:

Originalmente enviado por: Gabaon
Yo he experimentado una "atmósfera" distinta cuando percibo La Presencia de Dios en un culto, no importa si lo dirigía Billy Graham o si el Padre Emiliano Tardif[/B]

Gabaón, como no te conozco te hago una pregunta, ¿tú has ido a servicios de Billy Graham?

Por otro lado, con respecto a lo de los ángeles y Jesús, no te imagines nada porque no conces mis creencias a un cien por cien, yo no pienso como los testigos, pero tampoco creo que es como dicen los cristianos que es mitad Dios y mitad hombre, o que tenía una personalidad mitad humana y mitad Divina, eso ya lo he leído en libros de grandes teólogos protestantes y también católicos. Pero a diferencia de esas creencias, yo creo que Jesús era y es 100% hombre y 100% Dios, pero no todos entienden esto porque lo ven en un plano literal nada más....

Luis con gusto lo haré, pero no ahora porque sino no termino los artículos que ahora estoy escribiendo, buscaré algo sencillo escrito por alguna otra persona y lo pondré aquí, después de terminar de investigar y escribir varias cosas, haré algo sobre el cielo, lo que pasa es que se necesita tiempo para encontrar midrashim sobre el tema, porque hay tantos.....

Bendiciones, :bicho:

Dios te bendiga Daniel (Juan 8:32).

Es probable que "pedir permiso" literalmente no signifique lo que quiero decir. Pero creo que a nadie en su sano Juicio se le pueda ocurrir que Dios tenga que consultar con sus criaturas por estar subordinado a ellas.
Justamente acaba de dar las razones de mi comentario a su expresión "Dios que le pidió permiso a María para entrar al mundo también le anunció que saldría de él.." Si usted no quiso decir que Dios tiene que consultar con sus criaturas, entonces no debería haber utilizado la expresión "pedir permiso", porque ella (la expresión), como usted reconoce, literalmente no respaldaría su punto de vista...

no creo que usted se haya imaginado que en mí pudiese existir la creencia de que Dios se había subordinado a María. Discúlpeme, pero creo que bastaría un segundo o saber a quien se le dirigía usted para darse cuenta que no era eso lo que estaba diciendo.
Yo ni imaginé ni dejé de imaginar, Gabaon. Interpreté lo que usted escribió. Y en todo caso no pasa por "ver quien lo decía", porque la misma observación se la hubiera hecho a cualquier participante de este Foro.

Lo que sucede es que este tipo de "fracesitas", que en realidad hay que "imaginar" lo que se "quiso decir" porque "literalmente" no refleja lo que, etc. etc. son las que después van formando en los débiles en la fe o los cómodos en su "religiosidad" unas "costras corneanas" que terminan convirtiéndose en escamas que le impiden ver con claridad las realidades espirituales de la Palabra de Dios... Por eso, creí saludable aclararlo a su tiempo.

Dios estaba manifestándole su Voluntad a María, le estaba diciendo como serían las cosas, pero María bien pudo haberse negado, como se pudo haber negado cualquier otro destinatario de un mandato de Dios. María podía libremente negarse a llevar a Jesús en su vientre.
No estoy de acuerdo con usted. Dios conocía de antemano la obediencia de María. Por eso le comunicó y no le preguntó. No obstante usted es libre de considerar que la voluntad de María "ayudó" al Plan de Dios.

Én esta línea... ¿Fueron apóstoles los que Dios previamente había elegido? ¿O algunos aceptaron la invitación de Jesús y otros no?

La respuesta de María no está puesta de más para embellecer el relato: " Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia" (Lucas 1, 38)
Tampoco el claro MANDATO del ángel, sin la menor posibilidad de "consulta".
"Sábete que has de concebir en tu seno, y parirás un hijo..." (Mateo 1:31, Vulgata Latina de Mons. Torres Amat)

María no se negaría, María había silo elegida y preservada para eso, desde la eternidad.
Entonces la frase "Dios pidió permiso" es, cuanto menos, inadecuada.

María pudo haber dicho que no, contrario a lo que usted piensa.
Tiene el derecho de así creerlo. Y de creer también que TODO el Plan de Dios en lo referente al sacrificio expiatorio y vicario de Cristo estuvo supeditado a la voluntad de todas las personas intervinientes. No lo tome a mal. El Dios en el que yo creo es un tanto diferente.

Le envío un saludo fraaternal.
Bendiciones en Cristo.

Originalmente enviado por: Maripaz
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. (Lucas 2:14-19)

Quizá María entendía algo, y poco a poco le fue revelado...de hecho, no tenía una comprensión completa, veamos lo que nos dice la Escritura de cuando subieron a Jerusalen para el Bar Mitzvá de Yeshúa:

Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. (Lucas 2:48-50)

Incluso podemos pensar, sin decir ninguna herejía y sin intentar hacer dogma de ello, que Jesucristo fue poco a poco comprendiendo Su identidad como el Mesías...no olvidemos que se despojó a Si mismo....y que no por eso dejó de ser jamás 100 % Hombre y 100 % Dios

Hola Maripaz Dios te bendice.

Ese precisamente es mi punto, tanto María como los discipulo no tenian un "claro" conocimiento de quien era Jesús y esto porque ellos esperaban un Mesías como Moisés y talvés aquí Yitzik pueda abundar más como judío, cuando María visita a su prima esta ultima pronuncia unas palabras de las cuales no tenía pleno conocimiento, vemos el mismo caso en Pedro cuando declaró que Jesús era el Cristo, el asunto es que nosotros hoy como occidentales pero sobre todo con una cultura cristianizada cuando pensamos en el Cristo pensamos en Dios mismo y ellos no, ellos veian a un libertador como Moisés y no es hasta que Jesús resucita que todos incluso María llega a tener un conocimiento pleno de quien era este niño que tuvo en su vientre y que luego nació, creció y todos los etc.

Creo que la actitud de María era la misma que la de la madre de Moisés y luego cuando la venda fue quitada totalmente entiendo que su ssentir fue diferente, claro quien no en su lugar, por eso se le llama bendita entre todas las mujeres, pero siempre hubo en ella una actitud e subordinación y cuando quiso salirse de allí Jesús mismo la pponía en su lugar sino sólo vean el pasaje cuando ella va con sus otros hijos a buscarle la respuesta que le da nuestro Señor. Quisiera Dios y todos fuesemos capaz de imitarla poniendonos al igual que ella en lugar de siervos.

Bendiciones.

Originalmente enviado por: prisdeli
Ese precisamente es mi punto, tanto María como los discipulo no tenian un "claro" conocimiento de quien era Jesús y esto porque ellos esperaban un Mesías como Moisés... el asunto es que nosotros hoy como occidentales pero sobre todo con una cultura cristianizada cuando pensamos en el Cristo pensamos en Dios mismo y ellos no, ellos veian a un libertador como Moisés y no es hasta que Jesús resucita que todos incluso María llega a tener un conocimiento pleno de quien era este niño que tuvo en su vientre y que luego nació, creció y todos los etc.

Querida Prisdeli,

Precisamente has tocado un punto que doy gracias al Eterno que has sido tú como cristiana y gentil que lo dice y no yo, porque sino medio mundo me caería encima. :D

No yo puedo sentir y saber a un 100% que pasó el Pueblo Judío bajo el gobierno del Imperio Romano, pero dejando a un lado el NT nos podemos dar cuenta que la situación era tan difícil que muchos rabinos decían que ya habían comenzado los tiempos finales, y el NT también da testimonio de ello.

Es esa situación la que pide a gritos y exige que llegue ese Mesías Libertador, en cierto modo Dios utilizó esto para que no aceptaran a Jesús como Nación, y a raíz de esa situación ellos puesieron los ojos en su venida gloriosa y no que venía como el Siervo del Señor, es solo hasta la última parte del ministerio del Señor que sus discípulos entienden Isaías 53.

Yo no culpo a esos judíos que no supieron diferenciar entre las dos venidas, antes de creer en Yeshua, yo también esperaba (y espero) ese Mesías Libertador porque la situación de la intifada lo pedía a gritos, claro no gritos como los de hace 2000 años.

Al Mesías en el Judaísmo se le llama Adonai Tzidkenu (El Señor es nuestra justicia), esto se entiende solo en un marco judío, tú como occidental piensas directamente en Dios, YHVH, no hay ningún problema, pero como dije antes hay que ver el plano que está más allá del sentido literal, esto es algo difícil de explicar aquí y para no dar mano al Satán no quiero hablar de esto aquí abiertamente, sino que lo haré después de forma privada con varios foristas, pero en todo caso es muy claro que a la luz de la Biblia, el NT, el Talmud y el Midrash, el Mesías es 100% hombre y 100% Dios.

¿Claro?

Luis con gusto lo haré, pero no ahora porque sino no termino los artículos que ahora estoy escribiendo, buscaré algo sencillo escrito por alguna otra persona y lo pondré aquí, después de terminar de investigar y escribir varias cosas, haré algo sobre el cielo, lo que pasa es que se necesita tiempo para encontrar midrashim sobre el tema, porque hay tantos.....

Bendiciones,

GRACIAS Yitzik :)
Y ESPERAMOS PRONTO TUS APORTACIONES =")
SERAN DE MUCHA EDIFICACION,,:)

BENDICIONES

Originalmente enviado por: luishernandez

GRACIAS Yitzik :)
Y ESPERAMOS PRONTO TUS APORTACIONES =")
SERAN DE MUCHA EDIFICACION,,:)

BENDICIONES

Luis mi única condición es que veamos las Escrituras en su contexto y que lo comprueben por sí mismo, yo no soy un gurú, brujo, vidente, o el Papa al que hay que creerle todo sin cuestionarse, también me equivoco...... y de hecho un tema como la Divinidad del Mesías es algo que puede ser que no entendamos en su totalidad en esta vida, incluso la ICR y el protestanismo no tienen un respuesta absoluta sobre el tema, pero lo que es claro es que no podemos negar que Jesús es 100% hombre y 100% Dios, repito esto varias veces para que no piensen tonterías sobre mí. :bicho:

Que el ES les confirme si lo que digo es verdad o herejía.

Originalmente enviado por: Yitzik
Querida Prisdeli,

Precisamente has tocado un punto que doy gracias al Eterno que has sido tú como cristiana y gentil que lo dice y no yo, porque sino medio mundo me caería encima. :D

No yo puedo sentir y saber a un 100% que pasó el Pueblo Judío bajo el gobierno del Imperio Romano, pero dejando a un lado el NT nos podemos dar cuenta que la situación era tan difícil que muchos rabinos decían que ya habían comenzado los tiempos finales, y el NT también da testimonio de ello.

Es esa situación la que pide a gritos y exige que llegue ese Mesías Libertador, en cierto modo Dios utilizó esto para que no aceptaran a Jesús como Nación, y a raíz de esa situación ellos puesieron los ojos en su venida gloriosa y no que venía como el Siervo del Señor, es solo hasta la última parte del ministerio del Señor que sus discípulos entienden Isaías 53.

Yo no culpo a esos judíos que no supieron diferenciar entre las dos venidas, antes de creer en Yeshua, yo también esperaba (y espero) ese Mesías Libertador porque la situación de la intifada lo pedía a gritos, claro no gritos como los de hace 2000 años.

Al Mesías en el Judaísmo se le llama Adonai Tzidkenu (El Señor es nuestra justicia), esto se entiende solo en un marco judío, tú como occidental piensas directamente en Dios, YHVH, no hay ningún problema, pero como dije antes hay que ver el plano que está más allá del sentido literal, esto es algo difícil de explicar aquí y para no dar mano al Satán no quiero hablar de esto aquí abiertamente, sino que lo haré después de forma privada con varios foristas, pero en todo caso es muy claro que a la luz de la Biblia, el NT, el Talmud y el Midrash, el Mesías es 100% hombre y 100% Dios.

¿Claro?

Claro que sí, ningún cristiano verdadero pondría en duda la Unión Hipóstatica del Señor y es justamente lo que a mí como occidental me cautiva de la mentalidad oriental ese cocepto amplio de las cosas, ciertamente por razones culturales me es dificil entenderlas pero siempre me ha gustado estudiar la cultura oriental esa fue una de mis asignaturas preferidas en el instituto Usos y Costumbres de la tierra bíblica y a veces es lo que me resulta tan dificil transmitir a quien le expongo el evangelio tratar de que el hombre occidental se transporte conceptualmente al marco biblico es dificilisimo. Por lo que dices veo que estamos en común acuerdo de que Israel recibirá en un futuro glorioso al mesías y que este le dará la liberación y más que eso estimo no se si me equivo sólo por medio del Mesías Israel será liberada definitivamente y restaurada a su condición original.

Si no tienes objeción pediré a Maripaz me de tu e-mail para que intercambiemos algunas cosas que como bien dices más que edificación podrian ser piedra de tropiezo para muchos.

Dios te bendice Yitzik.

Originalmente enviado por: Yitzik
Claro Prisdile, de hecho le puedes pedir el material en word que yo le he mandado, no es mucho ppero hay cosas de mucha edificación.

:beso:

Oh, gracias querido Yitzik, :beso: oscúlo santa para tí también.

buen punto Yitzik

buen punto Yitzik

Hola amados foristas, que el Altísimo les bendiga

muy buenos aportes Yitzik, sobre lo que mencionas que el Señor Yeshua no es mitad humano y mitad Dios, estoy totalmente de acuerdo, es más yo creo que esto no es como mezclar agua fría y agua caliente, sino como tener fuego y nieve, y que aún mezclándolos los 2 permanecen en su esencia, espero leerte pronto con este aporte, con respecto a lo que mencionas referente a la mujer, pues para mí es claro, no sé que digas tú, que la mujer que se menciona en Apoc 12 es la nación de Israel, y yendo un poco más allá, estoy convencido de que cuando se menciona que la mujer se le fue dada las alas del gran águila, esa referencia la hace por la ayuda de EEUU a Israel, pero en fín es lo que creo, que piensas tú?.

Bendiciones, :angel:

Un favor Yitzik

Un favor Yitzik

Hola estimado Yitzik,

ya que os vais a intercambiar unos conceptos de las costumbres judías, me podrías incluir a mí, mi e-mail es: [email protected] de antemano muchas gracias, y si tienes algunos estudios, mejor, Dios te bendiga,

Bendiciones, :angel:

Maripaz, te doy mi email [email protected] te pido de favor si me puedes enviar lo que Yitzik te ha pasado. Gracias Maripaz

Juan1513

Dios te bendiga OSO.

[/COLOR]
Gabaon.- Estás entendiendo mal dos cosas. Primero Ni Henoc, ni Elías murieron. Esto totalmente te anula tus argumentos. Segundo, OSO, leeme con calma, nada tiene que ver la asunción con vivir libre de pecado, la razón por la que nosotros creemos que María vivió libre de pecado es porque ella fue preservada de los efectos del pecado original, esto es la Inmaculada Concepción, nada que ver con la Asunción, nada que ver!!! Vulgarmente esto es ligar las peras con las manzanas. Nada que ver.

OSO.- No han muerto, nadie ha dicho que han muerto y esto no anula nada. Te he dicho en cambio que así como algunos creían que Jesús era Elías (precisamente porque sabían que no había muerto y si los judíos creían que podía tratarse de Elías es porque sabían que podría venir) es muy probable, nuevamente te comento, que “los dos olivos” de Apocalipsis sean precisamente Elías y Enoc quien fue transpuesto para no ver muerte (hasta siempre o hasta cuando, solo Dios lo sabe) pues éstos dos olivos morirán como mártires (Ap11). SI lees con solo un poco de mas atención mi aporte anterior lo comprenderás mejor.

No hay porque creer que Maria fue preservada del pecado original pues nació de la concepción carnal de dos seres humanos como tu y yo, todo natural, así es la genética, lo siento. Dices que nada que ver con la asunción...mmm te lo diré mas claramente: La teología mariana termina uniendo cosas que no tienen nada que ver para hacer todo un hito, una de esta piezas falsas es una “inmaculada concepción” milagrosa, luego una perpetua virginidad (en pro de esto aun están dispuestos a “sacrificar” que la visión de Apocalipsis 12 se refiriera a María –claro que dado el caso lo meten, según el argumento que este en cuestión- ) , continua con una “asunción” no verificada, luego con una mediación omnisciente, omnipresente y omnipotente y atemporal....es como he dicho literalmente “otro evangelio”

[/COLOR]
Gabaon dice.- OSO, nadie podía cumplir La Ley completa porque estamos corruptos, si hubiese nacido un ser humano que cumpliera La Ley perfectamente tampoco hubiese entrado al cielo. El cielo estaba cerrado desde la caida del hombre. Lo que Cristo vino a hacer fue a traer el perdón de los pecados con su muerte y resurrección, aunque usted cumpliera La Ley en vida totalmente sin saltarse ni un precepto no entraría al cielo porque su alma estaba manchada con el pecado original y privado de Gracia Santificante, La Ley no da vida. Los hombres que también vivían sin La Ley perecerían porque cometieron otras violaciones distintas a las que había en La Ley judía (Romanos 2, 12).

OSO dice.- Permíteme aclarar: El pecado original es el mismo que lleva todo ser humano incluyendo María, este “pecado de origen” es una ley, la ley del pecado que ha sido impreso (geno”tipo”) y/o expresado (feno”tipo”) en todo ser humano, todos nos echamos a perder con esto. El Señor Jesús al ser concebido por obra del Espíritu Santo es libre de este pecado de origen (genotipo) y además cumplió con toda la ley, expresandose en prodigios, mjlagros y toda bendición (fenotipo). Ahora bien, esto no significa que no fuera tentado, o padeciera las mismas debilidades humanas....como vez es cada vez mas intrincado entrar en teología mariana pues en suma quieren hacer un Cristo de ella hasta llegar a adorarla dado el caso...y para allá van las elucubraciones católico romanas.

OSO.- ¿Perdón? Eso es exactamente lo que hizo Jesucristo; cumplió con todo (Deut 4:1,2) y claro que entro al cielo, siendo justo sin haber quebrantado la ley no tenia porque pagar por el pago del pecado que es la muerte. “el alma que pecare morirá”, dice el Señor, ¿pero si no pecare el alma? vivirá. Llevó así el justo el pecado por los injustos. De hecho esto mismo que es aplicable solo a Cristo Jesús lo retoma la teología mariana y es en base a esto que suponen que no murió y que fue asunta ¿no sabias las bases filosóficas del "otro evangelio" - mariano, claro-?

Gabaon dice.- Entiéndeme, el cumplimiento cabal y perfecto de La Ley no salvaría a nadie. Nadie entraría en el cielo aunque cumpliera La Ley. Cumplir La Ley no significa que nunca te vueles un precepto, sino que llegues a un momento en que lo cumplas todos. La Biblia atestigua que Zacarías y Elizabeth cumplían sin tacha todos los preceptos de La Ley (Lucas 1, 6) ¿miente La Biblia? pues no! Y Zacarías ni Elizabeth se salvarían por eso.

OSO dice.- Mira Zacarías era justo efectivamente e irreprensible....mmmm, pero veamos que pasa 14 versos mas adelante “ Y ahora quedaras mudo y no podrás hablar "por cuanto no creéis....” le dice el ángel a Zacarías (Luc 1:20). ¿cuánto mas podríamos decir y decir de toda su vida?. “No hay justo ni aun uno,” dice el Señor ¿de veras no lo entiendes? Estimado Gabaon, una cosa es ser tomado por justo delante de Dios y otra es de siempre ser libre de todo pecado, toda mancha, perfecto, vaya, ser Cristo Jesús.

Gabaon dice.- Me excusas, pero tengo la impresión que tú no entiendes esto bien. "Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;" (Gálatas 3, 10-11) La imposibilidad de alcanzar justicia por nosotros mismos no viene por que no cumplimos La Ley sino porque La Ley misma no ofrece Justicia. Nota que Pablo se refiere aquí a los dos casos, malditos somos porque no cumplimos La Ley y La Ley en sí misma tampoco brinda justicia, por lo tanto ni su cumplimiento cabal nos haría Justos delante de Dios.
[/COLOR]

OSO dice,.- No soy yo quien parece no entenderlo; de hecho en otro epígrafe te lo explique muy bien. Y me da gusto que comprendas que por la ley no hay salvación, enhorabuena.

Gabaon dice.- Perdón, pero no da lo mismo, tú nos estás acusando de promover otro evangelio y "Roma" a nadie le ha dicho que puede cumplir La Ley completa sin ayuda de Cristo ni que tal cosa le abrirá o le dará entrada al Cielo. Eso es lo que tú crees y nos lo quieres endosar a nosotros, a mí en este caso.

OSO dice,.- Creo que aquí necesitas leer con mas atención, pues estas sacando cosas de no se donde.

1) Promueven efectivamente otro evangelio
2) Yo no he dicho que Roma dice que alguien pueda cumplir con la ley...¿estarás captando correctamente para entender de alguien que te esta diciendo precisamente que nadie puede cumplir la ley sino solo Cristo Jesús y que tu termines queriendo entender de tal disertación exactamente esto que es contrario a lo que te vengo diciendo? Te ruego un poco mas de concentración Gabaon, please.

Gabaon dice.- Y eso es lo que quiero que veas, la condenación es fruto de que no podemos cumplir La Ley no de su in-cumplimiento. No sé si notas la diferencia.

OSO dice,.- De tu enredo, francamente no.

Gabon dice.- Nadie, aunque cumpliera La Ley perfectamente podría salvarse sin La Obra de Cristo. Un individuo que nace discapacitado mentalmente no peca porque no es consciente de lo que hace y de hecho no hace nada, Él aún así morirá sin haber transgredido La Ley porque su cuerpo está sometido a la corrupción que le causó el pecado de Adán y si su alma se salva se salva en virtud de la Obra de Cristo en La Cruz, por Misericordia y Gracia y no porque Él no pecó. ¿Estamos?

OSO dice.- Insito, estas queriendo tomar un discurso que nada tiene que ver con lo que he expuesto. Lo diré una vez mas Cristo Jesús es el único que cumplió con toda la ley, esto lo hace merecer no morir y el decide morir por los injustos. Esto es parte medular del evangelio de salvación.

Ahora, de acuerdo al “otro evangelio” el mariano. La bendita madre del Mesas no peco, fue concebida sin pecado, es en suma otro Cristo. Ella no murió, la diferencia es que ella no dio su vida para darnos vida a nosotros...solo eso faltaba...es otro evangelio, paralelo al del Señor Jesucristo, una copia y un engaño. Creer en este otro evangelio made in Roma es hacer de Maria inmaculada, asunta, corredentora, madre, madre de la iglesia, lucero de la mañana y toda la letanía católico romana...pero eso no es cristianismo, sino otro evangelio

Dices: Un individuo que nace discapacitado mentalmente no peca porque no es consciente de lo que hace y de hecho no hace nada, Él aún así morirá sin haber transgredido La Ley porque su cuerpo está sometido a la corrupción que le causó el pecado de Adán y si su alma se salva se salva en virtud de la Obra de Cristo en La Cruz, por Misericordia y Gracia y no porque Él no pecó. ¿Estamos?

No, claro que no estamos. Su genotipo es de pecado, corrupción su fenotipo no. Es como un niño o un imberbe o un no nato que no tiene porque morir espiritualmente pero físicamente si, pues así esta determinado. Pero alguien que no tiene el geno ni el feno tipos como Jesús no tiene porque morir ni física ni espiritualmente; es un asunto de justicia divina.

Todos tenemos una genealogía que nos imprime el genotipo, Maria también. Luego entonces no puede decirse que no murió en el sentido físico de la palabra y claro que vive espiritualmente y duerme en el Señor. Esto nos explica porque es que Juan no la ve en su visión del cielo como una reina o algo semejante. Te recuerdo que Apocalipsis 12 se refiere a Israel.

Cristo Jesús es como Melquisedec rey de Salem, sin genealogía. El es el gran Yo soy. No tiene un genotipo de pecado; Maria si, lo siento. Decir que fue libre de esto es hacerla concebida del Espíritu Santo y hacerla Dios. Ese es el punto. No se puede, ni se debe.

Gabaon dice.- Toda tu línea de argumentación siguiente sigue el erróneo concepto de que si alguien pudiera cumplir La Ley se salvaría por eso. Eso no es lo que ha pasado con María ni es lo que defiende ni considera Roma. Eso es lo que tú crees.

OSO dice.- No. Perdón que insista. Lo que no creo es que exista una linea mesiánica, no fue concebida por obra y gracia del Espíritu Santo ni nació inmaculada sino de la unión corporal de dos seres humanos como tu y como yo. Además que raro, era si no mal recuerdo un correligionario tuyo ya expulsado el que decía que hay que cumplir con la ley ¿recuerdas? Y leíste si la memoria no te falla mis argumentos en contra de lo que tu ahora afirmas. Pero en fin, así es la retórica. Que lastima, No dije ni he dicho que el cumplir con la ley sea posible, esto solo fue posible en Jesucristo. “cumplir con la ley” no incluye solamente el no pecar, cumplir es hacer y un imberbe y alguien que tenga un trastorno o enajenación mental grave no hace, deja de hacer el mal ciertamente yes inocente en este sentido, pero reconozcamos que tampoco hace el bien y no hacer el bien es contrario a la ley, además quien no conoce la ley no sabe ni infringe pero quien ha sido educado en la ley y la cumple este es varón perfecto delante de Dios

[/COLOR]
Gabaon dice.- Oye, te he pedido insistentemente que no me digas esto y lo sigues haciendo, me sorprende como después te gusta hacerte de la víctima conmigo cuando te digo algo con tesón. Si quieres lo puedes seguir diciendo, lo que espero es que no te me hagas el más sensible de la cuenta y entiendas lo que estoy realmente diciendo y que no tengo el más mínimo deseo de ofenderte. Yo creo que cualquier persona a la que le pidan que no haga esto, y te he dicho que lo considero ofensivo, y lo sigues haciendo, lo consideraría una ofensa.

OSO dice.- Dije “no tienes de otra” y te ofendió, esto me hace suponer ahora que si tienes de otra. Y bueno, ahora que recuerdo me lo pediste una vez, si ciertamente, aunque eso de “insistentemente” me parece una exageración, Por lo pronto te pido disculpas aunque no entiendo muy bien porque te pueda molestar. El catolicismo es dogmático y entiendo que tu te defines como tal, así es que no comprendo sinceramente tu posición. Disculpas aun si no lo alcanzo a comprender con la puntualidad que me requieres

[/COLOR]
Esto no es verdad. Romanos 6, 7. Dice que el pecado no tiene efectos sobre un muerto, no que la muerte natural por la que el cerebro deja de funcionar justifica. La muerte de Cristo se hace muerte nuestra por la acción del Espíritu Santo en nuestro bautismo y eso nos libera de la ley del pecado. No hay que morir físicamente para ser justificado, de hecho, los "raptados" no morirán, ¿o sí?. Explíqueme entonces como cree usted que los justificarán a ellos.

OSO dice.- Es verdad, permíteme explicarme mejor pues ciertamente, me he explicado muy brevemente, pensé lo captarías bien, pero veo que es necesario explicarlo mejor. Nuestro viejo hombre debe ser muerto (por eso digo que es necesario morir), ¿morir como? crucificado ¿para que? para que sea destruido. En suma morir al pecado y si no morimos al pecado no somos justificados. Pero hay que morir, la muerte del viejo hombre es necesaria para justificación. No la muerte electroencefalográfica, faltaba mas.

En cuanto a bautismo es símbolo de esta muerte y no el que un imberbe sea bautizado lo justifica pero ese es otro tema ya tratado en otro epígrafe.

Respecto a la ley del pecado es eso una ley la cual continua obrando en tus miembros aunque te hayas bautizado ¿lo habrás notado? Gracias a Dios que hay una ley mas fuerte que la del pecado y que es la ley de Cristo.

Un saludo.

Originalmente enviado por: Juan1513
Maripaz, te doy mi email [email protected] te pido de favor si me puedes enviar lo que Yitzik te ha pasado. Gracias Maripaz

Juan1513

Es que es lo mismo que ha pegado aquí....¿ o se me pasa algo Ytzak ? :confused:

Que bendicion leerte querido hermano Oso.
Que bendicion leeros queridos hermanos.

Ines, Gabaon, Yitzik, constestare cuando tenga un poco mas de tiempo. Si Dios quiere el fin de semana.

Que el Señor os colme de bendiciones y gracias.