La mujer y la derrota de la serpiente

Originalmente enviado por: Gabaon
Bendiciones en Cristo.

Bueno, Yitzik, espero que te des cuenta que no posteo esto para restarle valor a tu aporte, pero me llama la atención que estén haciendo tanta algarabía con lo del pronombre de Génesis 3, 15, como si fuera algo que no supiéramos ya.

Gabaón la algarabía no es por las personas como tú que lo saben, yo también sé que hay teólogos católicos que piensan igual que yo, pero si te das cuenta y estoy seguro sabes que hay personas que sacan conclusiones más alejadas, para muestra aquí tenemos a una forista que piensa así, para muestra un botón...., además como que María es la vencedora sobre la serpiente, eso lo he visto en varias páginas de internet y las estampitas son fiel testimonio de ello, además de conocer la idea de aquellos teólogos que piensan así, es por esas ideas que media humanidad conoce que aquí se hace tanta algarabía.

Además debes reconocer que después del Concilio del Vaticano en los 60, muchas ideas se rechazaron y se lo dio una interpretación más "protestante" a ciertos pasajes de la Biblia, ojo eso no lo digo yo, sino personas que han estudiado la influencia del Protestantismo en el Vaticano II.

Dios te bendiga Jaaziel.

Yo creo que Ud. ama al Señor sobre todas las cosas, pero le ruego que no olvide que aun creyendo servir a Dios se puede estar equivocado (recuerde a Pablo), yo, por mi parte, no olvidare que es solo el Espíritu el que trata en esos casos, y además no me cabe duda que El trata con su corazón

No te imaginas el agrado que me causa leer esto porque al menos reconoces que mi intención es amar a Dios y no otra. Cuando nos encontremos en el cielo iré a tener una conversación contigo y me acompañaré de Teresita de Lisieux y Francisco de Asís y veremos quien tenía razón o estaba equivocado. Salud.

A mí este tema me pareció interesante, con sinceridad y humildad te lo digo, no leí nada nuevo en él; pero me sorpendió de sobre-manera que Yitzik pudiera denominar "fantasioso" hacer el paralelismo entre Eva y María, cosa que han hecho los cristianos desde el siglo II (no me extrañaría que desde antes) y no le otorgue un adjetivo similar a los cuentos de los "midrashin". Luego ciertamente puedo defender por qué María juega un papel mucho más importante en la historia de la salvación que el que los protestantes de este foro reconocen, pero honestamente no me interesa mucho participar de esto porque protestantes así lo que quieren hacer es subir a un ring a María y a Jesucristo y ponerlos a medir fuerzas y eso no es lo que defendemos ni pretendemos los católicos, anglicanos, ortodoxos y protestantes que sí reconocemos su correcto papel.
3. El problema viene cuando uno empieza a inventarse atribuciones que sencillamente no son ciertas y que no pueden apoyarse en la Palabra de Dios. Por ejemplo esta misma, Maria es la segunda Eva que pisa la cabeza a la serpiente (Satanás) Maria es la mujer coronada del Apocalipsis, Maria es asunta al cielo, Maria es corredentora, Maria no conoció pecado, etc, etc, etc.

¿No te parece extraño que Yitzik haya hecho precisamente esto con La Biblia y nadie le ha dicho nada?. ¿Por qué todo el mundo pasa por alto sus referencias al "midrashin" y se escandalizan con lo de "Neva Eva"?
Maria fue cubierta por el Espíritu Santo, si.
Maria fue la madre de nuestro Señor en la carne. (Si aun a Jesús conocisteis en la carne....)
Pero ¿sabe cuando recibió Maria la llenura del Espíritu Santo? En el vientre de Maria habito nuestro Señor, pero ¿sabe cuando habito en su corazón? En el glorioso día en que la Promesa bajo a nosotros

Vamos despacio, La Palabra declara que Isabel fue llena del Espíritu Santo, tenemos certeza de que el Isabel recibió el Espíritu Santo y Él hizo morada en ella. Pero tú no puedes aceptar que eso le pasó a María porque no encuentras frase similar para María. Yo creo que con el hecho de que el responsable de la Encarnación haya sido el Espíritu Santo basta para saber que María quedó llena de Él. Cuando María declara que El Poderoso ha hecho obras grandes en ella está afirmando que es por esta razón que la llamarán bienaventurada; la bienaventuranza de María reside en las obras que Dios hizo en ellas ¿podría usted enumerarme esas obras? ¿por qué le parece difícil de aceptar que la obra más grande que el Señor hizo en ella fue que Él mismo residiera en plenitud en ella?

Aquí te voy a invitar a algo, sin duda alguna tú has meditado en los sentimientos de Abraham o Moisés cuando cumplieron sus misiones, seguro que se ha sentido casi enamorado por la ternura, viveza y pasión con que Pablo nos describe sus pensamientos; pues ahora te invito a que tome unos minutos cuando vuelvas a orar para que medites en lo que significa tener a Dios dentro de tu barriga!!!

Si tú probablemente recuerdas el día exacto en que "naciste de nuevo", lloraste de emoción y a veces has sentido escalofríos cuando experimentas el toque de La Presencia de Dios en algún culto, quiero que te imagines lo que se experimentaría con tener a Dios durante nueve meses dentro de ti! Si tú a veces dejas tu oración o se te hace difícil centrarte en ella, o a veces recibes la tentación de la duda de que Dios no atenderá tu clamor, quiero que te imagines lo que significa saber que Dios vive dentro de ti!!! Quiero que te imagines lo que significa saber que cuando miras a tu Hijo y le hablas estás hablando con Dios!!! Quiero que te imagines esos momentos en los que María oró junto con Jesús, ella podía abrir los ojos y ver a Dios, ella estaba viendo como la Trinidad se comunicaba entre ella misma. Si en vez de seguir mi consejo objetas que esto no tiene nada de especial quiero que también medites en que la certeza que María tenía de que Jesús era divino no la podía tener nadie más como ella, porque ella sabe de donde vino, a ella se le profetizó quien era su Hijo y tenemos la certeza de que ella guardó esto por siempre en su corazón.

La relación que María tenía con Dios era especial y única, las obras que el Señor hizo en María no las ha hecho ni hará en ningún otro ser humano ni celeste. Y de hecho, esto se le notaba! Humanamente había una diferencia, realmente había una diferencia, físicamente habí una diferencia, por Dios!!! Dios mismo habitaba en ella!!! Bastó que ella hablara y hasta un feto podía darse cuenta que esta mujer cargaba "algo" especial!!!

Esto nos causa problemas, pues lamentablemente tú y los problemáticos tendrán que revisarse porque no creo haber señalado más que la purísima realidad. Basta que usted lo piense y quedará absorto por la contundencia de estos hechos.

Bien sabe, que todo este “evangelio mariano” lleva, en el peor de los casos, a la abominable idolatría, y en el mejor de ellos (si es que hay alguno bueno) a una atrofiada “niñez espiritual”, que nos hace ante el “temor” de nuestro Dios, “fuego consumidor”, a buscar en su "regazo", el “consentimiento”, la “bondad” y “transigencia” de una madre;

Lo primero es cierto, lamentablemente esta "peor de los casos" es un riesgo; pero es el mismo riesgo que tiene cualquier secta hija del protestantismo que no quiere saber nada ni de María ni del catolicismo y anda por los derroteros del engaño y la mentira y tienen la misma Biblia y el mismo Señor que tienes tú.

Lo que no has visto es el mejor de los casos. Que es el caso en el que uno reconoce que Dios es supremo, el único Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente y el único que nos ha salvado y María sigue siendo la criatura más agraciada de todas, alguien a quien Dios ha elevado a un lugar especial, alguien elegida desde la eternidad y que ha sido agraciada incomparablemente y ahora en el cielo intercede incomparablemente por nosotros pecadores ante su Hijo Jesús. Ta da!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

¿No te parece extraño que Yitzik haya hecho precisamente esto con La Biblia y nadie le ha dicho nada?. ¿Por qué todo el mundo pasa por alto sus referencias al "midrashin" y se escandalizan con lo de "Neva Eva"?

Gabaón creo que no has leído lo que ya escribí desde un pirncipio,

Por qué una persona se va ha escandalizar de los midrashim cuando que el mismo Jesús los utilizó, Juan al Bautista también así lo hizo, Pablo una y otra vez se basa en los midrashim para dar su enseñanza, el Nuevo Testamento está plagado de midrashim y los que estudian el NT a profundidad y EN SU CONTEXTO saben esta cosa.

Los midrashim son una herramienta para poder entender muchas cosas de la Biblia, gracias a los midrashim sabemos por qué en Salmos dice que los hombres son dioses, si entendieramos esas palabras literalmente terminaríamos como los mormones.

Enseñanzas sobre:

Satanás.
Quienes son hijos de Abraham
El Mesías
El nuevo nacimient
El bautismo

Han sido TODAS enseñadas por Pablo y el mismo Señor con base en midrashim que hablan de esto, algunos piensan que son ideas del Cristianismo, pero siento mucho decirles que ya se hablaba de ello en los midrashim. El NT está lleno de esos midrashim

Es una lástima que algunas personas quieran borrar o no relacionar el NT con las raíces judías tan profundas y fuertes que se reflejan allí, pero claro está para el que lo ve con su contexto occidental lo ve como un poco de herejías. Además yo no dije que el Midrash sea palabra de Dios, pero sí nos ayudan para aclarar puntos que a veces son difíciles de entender.

Despreciar los midrashim significa no aceptar las parábolas del Señor que eran 100% midrashim. También son en esos midrashim que Juan se basa para escribir el texto tan hermoso de "el Verbo y la Creación", así como las palabras de Pablo cuando dice: "por él las cosas son todas creadas", antes de que Pablo y Juan escribieran esto y muchas cosas más, ya habían Rabinos que decían esto sobre el Mesías en los midrashim.

Ahora, decir que el midrash es fantacioso es no entender el propósito del midrash, además el midrash es válido solo si se basa en un verso tomando en cuenta su contexto, sino de lo contrario el midrash no es válido, y muchos si leen los midrashim que yo cité con Biblia abierta se darán cuenta que no dicen algo en lo que puedo contradecir el texto, sino todo lo contrario.

Hay ideas en el Cristianismo a través de la historia que muchos entendieron muchos versos de la Biblia también con base a los midrashim judíos.

La historia del Rico y el Pobre es otro midrash que los rabinos mencionan y así muchos casos más en los Evangelios y todo el NT, entonces por qué hacer un escándalo por citar midrashim si también Jesús y sus discípulos lo hicieron. :bicho:

Dios te bendiga OSO.

Esta escrito que el hombre muera una vez y después de esto el juicio. Todo hombre morirá, lo he dicho en otro epígrafe, la muerte es necesaria para ser justificado “porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado”....¿qué sucede luego de la muerte? Tenemos un cuerpo glorificado, pero solo puede ser glorificado un cuerpo que estuvo muerto, no asunto ni transpuesto. Enoc y Elías fueron transpuestos no asuntos en gloria, Es por esto por qué algunos creían que Jesús era Elías que habría de venir? Y vendrá, parece en la consumación de los tiempos posiblemente como uno de los dos olivos quienes morirán como mártires, el otro seria Enoc. ¿puedes ver la diferencia? Nada que ver con la inmaculada concepción de Maria, Nadie nace sin pecado desde Adán a nuestros días, Cristo Jesús al ser concebido del Espíritu Santo es completamente asunto aparte. Pero ningún otro mortal ha tenido ni esta concepción virginal ni esta naciento extraordinario.

Estás entendiendo mal dos cosas. Primero Ni Henoc, ni Elías murieron. Esto totalmente te anula tus argumentos. Segundo, OSO, leeme con calma, nada tiene que ver la asunción con vivir libre de pecado, la razón por la que nosotros creemos que María vivió libre de pecado es porque ella fue preservada de los efectos del pecado original, esto es la Inmaculada Concepción, nada que ver con la Asunción, nada que ver!!! Vulgarmente esto es ligar las peras con las manzanas. Nada que ver.
No Gabaon, el cumplir con toda la ley solo ha sido posible en Cristo Jesús y en nadie mas. EL pecado es infracción de la ley, luego, si no hay pecado en Maria o en alguno otro significa que no hay infracción de la ley por tanto estas pregonando que si hay salvación por medio de la ley y esto es “otro evangelio”.
En el cristianísimo el justo es Cristo. Y El es justo ante la ley de Dios porque nunca quebranto la ley, pro tanto el no tenia que morir, y es por este grandioso hecho que El , quien no tenia porque morir murió por nosotros, “el justo muriendo por los injustos” para que nosotros pudiéramos vivir. Pero si alguien mas lo hizo, alguien mas alcanzo salvación pro cumplir con tota la ley,e sto es por no quebrantar ninguno de los mandamientos, esto es otro evangelio que nada tiene que ver con el cristianismo. Lo siento.

OSO, nadie podía cumplir La Ley completa porque estamos corruptos, si hubiese nacido un ser humano que cumpliera La Ley perfectamente tampoco hubiese entrado al cielo. El cielo estaba cerrado desde la caida del hombre. Lo que Cristo vino a hacer fue a traer el perdón de los pecados con su muerte y resurrección, aunque usted cumpliera La Ley en vida totalmente sin saltarse ni un precepto no entraría al cielo porque su alma estaba manchada con el pecado original y privado de Gracia Santificante, La Ley no da vida. Los hombres que también vivían sin La Ley perecerían porque cometieron otras violaciones distintas a las que había en La Ley judía (Romanos 2, 12).

Entiéndeme, el cumplimiento cabal y perfecto de La Ley no salvaría a nadie. Nadie entraría en el cielo aunque cumpliera La Ley. Cumplir La Ley no significa que nunca te vueles un precepto, sino que llegues a un momento en que lo cumplas todos. La Biblia atestigua que Zacarías y Elizabeth cumplían sin tacha todos los preceptos de La Ley (Lucas 1, 6) ¿miente La Biblia? pues no! Y Zacarías ni Elizabeth se salvarían por eso.

Me excusas, pero tengo la impresión que tú no entiendes esto bien. "Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;" (Gálatas 3, 10-11) La imposibilidad de alcanzar justicia por nosotros mismos no viene por que no cumplimos La Ley sino porque La Ley misma no ofrece Justicia. Nota que Pablo se refiere aquí a los dos casos, malditos somos porque no cumplimos La Ley y La Ley en sí misma tampoco brinda justicia, por lo tanto ni su cumplimiento cabal nos haría Justos delante de Dios.
Perdón? Si se cumple con toda la ley no hay porque morir. El problema es que nadie puede cumplir con toda la ley ¿ya se te olvido el otro epígrafe estimado Gabaon? Claro. Si lo dice o no lo dice Roma, lo mismo da.

Perdón, pero no da lo mismo, tú nos estás acusando de promover otro evangelio y "Roma" a nadie le ha dicho que puede cumplir La Ley completa sin ayuda de Cristo ni que tal cosa le abrirá o le dará entrada al Cielo. Eso es lo que tú crees y nos lo quieres endosar a nosotros, a mí en este caso.

Y eso es lo que quiero que veas, la condenación es fruto de que no podemos cumplir La Ley no de su in-cumplimiento. No sé si notas la diferencia. Nadie, aunque cumpliera La Ley perfectamente podría salvarse sin La Obra de Cristo. Un individuo que nace discapacitado mentalmente no peca porque no es consciente de lo que hace y de hecho no hace nada, Él aún así morirá sin haber transgredido La Ley porque su cuerpo está sometido a la corrupción que le causó el pecado de Adán y si su alma se salva se salva en virtud de la Obra de Cristo en La Cruz, por Misericordia y Gracia y no porque Él no pecó. ¿Estamos?

Toda tu línea de argumentación siguiente sigue el erróneo concepto de que si alguien pudiera cumplir La Ley se salvaría por eso. Eso no es lo que ha pasado con María ni es lo que defiende ni considera Roma. Eso es lo que tú crees.
Esto es retórica pura. Esto es abrogarse precisamente el “otro evangelio”, pero tu deberás decir a este otro evangelio “amen” porque lo dice Roma (no tienes de otra)

Oye, te he pedido insistentemente que no me digas esto y lo sigues haciendo, me sorprende como después te gusta hacerte de la víctima conmigo cuando te digo algo con tesón. Si quieres lo puedes seguir diciendo, lo que espero es que no te me hagas el más sensible de la cuenta y entiendas lo que estoy realmente diciendo y que no tengo el más mínimo deseo de ofenderte. Yo creo que cualquier persona a la que le pidan que no haga esto, y te he dicho que lo considero ofensivo, y lo sigues haciendo, lo consideraría una ofensa.

Estimado Gabaon te acabo de decir que es necesario morir para ser justificado ¿lo puedes creer? Esta en Romanos 6:7, precisamente

Esto no es verdad. Romanos 6, 7. Dice que el pecado no tiene efectos sobre un muerto, no que la muerte natural por la que el cerebro deja de funcionar justifica. La muerte de Cristo se hace muerte nuestra por la acción del Espíritu Santo en nuestro bautismo y eso nos libera de la ley del pecado. No hay que morir físicamente para ser justificado, de hecho, los "raptados" no morirán, ¿o sí?. Explíqueme entonces como cree usted que los justificarán a ellos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: Yitzik
Para que veas que digo las cosas en la cara mira en la página 13 y ¡verás como me dirijo a ti y te digo las cosas en la cara mujer insensata!

Para que te des una idea mira lo que puse:
"Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Primero no logro comprender algo en tu argumento en contra del argumento de la cooperación de María en el plan de salvación. Citás a Pio XII....

Inés según las citas de Rom 5 y 6; I Cor 15,21-26, 54-57 que Pío XII trae no apoyan tal idea de cooperación, te aconsejo que abras la Biblia y muestres donde dice que hubo una cooperación de alguien para con Jesús......

y mi respuesta toca CADA PUNTO DE TU MENSAJE!!!!!!

Hay un límite para las cosas.....

Página 13

RESPUESTA A YITZIK…… Primera pregunta

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Primero no logro comprender algo en tu argumento en contra del argumento de la cooperación de María en el plan de salvación. Citás a Pio XII....

Respuesta de Yitzik: Inés según las citas de Rom 5 y 6; I Cor 15,21-26, 54-57 que Pío XII trae no apoyan tal idea de cooperación, te aconsejo que abras la Biblia y muestres donde dice que hubo una cooperación de alguien para con Jesús.

Respuesta de Inés: Yitzik hubo alguién que cooperó con Yavhé y dio lugar a la promesa de Salvación que es Cristo : No se si para vos el carácter transitivo de la cooperación con la primera y la segunda persona de la Trinidad es válida pero para mi sí.

"Por mí mismo juro, oráculo de YAHVÉH, que por haber hecho esto, por no haberme negado tu hijo, tu único, yo te colmaré de bendiciones, y…Por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra; en pago de haber obedecido tú mi voz (Gn.22:16-18)."

En esos versículos el Plan de Dios, que apenas se insinúa en Génesis 3: 15-16, se manifiesta un compromiso de Yavhe con Abraham y queda también claro que ese Plan se cumplirá en respuesta y por su cooperación.

Y en Lucas 1: 55 se reconoce que el peculiar embarazo de María luego del reconocimiento de Isabel como la madre del Señor es entonces el cumplimiento de la promesa de Yavhe hecha a Abraham.

Las escrituras además de validar claramente la necesidad de cooperación nos aclara de la dimensión humana de esta cooperación al plan de Salvación,

Mt.3:8 “ y no os contentéis con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham”

Lucas 3:8 “Dad, pues, dignos frutos de conversión, y no andéis diciendo en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham”

Una advertencia clara para todos los convertidos

RESPUESTA A Jaazel

Basicamente la misma que a Yitzik, pero agregás en tu respuesta

“Por la misma razón, ninguna criatura de Dios, puede ser co-redentora, nadie redime juntamente con Jesús, nadie le ayuda a reconciliar al mundo con Dios, nadie mas subió al madero con El.”

No claro, si Yavhe no le permitió a Abraham sacrificar a su hijo porque reservaba el sacrificio para el suyo: el unigénito. El único que podía triunfar sobre la muerte. Pero no olvides que es el hijo de María, también. Acá mismo en el foro alguien dijo que nadie sacrificaría a su propio hijo por los demás. Y es cierto. Nadie salvo Abraham y… María. Claro me dirás, que remedio le quedaba a María. ¿Pero la observas en algún momento hacer algo distinto de lo que hizo Abraham con su hijo? Acaso cuando Simeon le dice que una espada le atravesará el corazón hace algún gesto que nos indique falta de confianza en Dios?. ¿Al pie de la cruz María deja de confiar en Dios o se comporta diferente a como Abraham? No le quitemos sus méritos ni a uno ni al otro. Si Dios se los reconoció a Abraham en que te basas para negárselos a María, la madre de Dios. A ambos de les concedió por gracia un hijo en condiciones extraordinarias. Y ambos cooperaron con el Plan de Dios por su inmensa fe . Y por su cooperación a Abraham se le concedió una descendencia numerosa mas allá del parentesco biológico o carnal que fueron bendecidos por su cooperación. Y a María también. Lo dice la escritura. Somos sus hijos aquellos que “observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús (Ap. 12:17)

Mis bendiciones

"Mujer insensata" contestará segunda respuesta a la brevedad

:D

PDTS: Ey Yitzik te aclaro que sigo en lo mismo de siempre, no es que le de validez al dogma Sólo Escritura, sólo trato de ponerte en evidencia que hay bases escriturales en el dogma católico, nada más. Inés :corazon: :corazon:

Inés, sigue con tus rollos, que yo ya me fui a leer Mafalda, déjate de andar por las ramas.....

No sabes ni sobre quién me refierio cuando hablo sobre que no hay tal cooperación en la Obra de Salvación y no tengo ganas de andar discutiendo con personas que se andan por las nubes.

Primero me pides preguntas, te las doy y no las encuentras porque no lees los epígrafes, después me dices que yo me invento cosas, te doy lo versos que te digo que están ahí y ahora me quieres meter papilla..... mujer sé un poquito más seria por favor, aterriza primero y después hablaremos.

Yitzik, me divierto contigo eres de "gatillo fácil". Jaja . ¿eres muy joven , no?
Gracias por tu permiso para usar tu texto. El Señor te bendiga, estamos en contacto.
Por cierto respondo el porque felicitamos a Yitzik, y el porque de la “algarabía”, porque argumenta brillantemente un pasaje “oscuro” de la Palabra que ha dado lugar a equívocos graves como que muchos católicos piensen que Maria pisa la serpiente, vence a Satanás (aclaro que no lo piensa Gabaón), y lo hace además de la unica forma que es digna de ser aplaudida, no con la tradición, ni con magisterios de hombres sino con la bendita Palabra de Dios.
Todos los papas lo habrán tenido muy claro, pero yo solo se que van a estrenar una película que conmoverá al mundo, como solo el sacrificio de Nuestro Señor puede conmover, y allí estará el “equivoco”, un “poco de levadura”.

GABAON DICE:
Dios te bendiga Jaaziel.
**Jaaziel: Y a ti querido Gabaón, ya habíamos establecido tutearnos, y a mi se me había olvidado. Retomemos
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que Ud. ama al Señor sobre todas las cosas, pero le ruego que no olvide que aun creyendo servir a Dios se puede estar equivocado (recuerde a Pablo), yo, por mi parte, no olvidare que es solo el Espíritu el que trata en esos casos, y además no me cabe duda que El trata con su corazón
--------------------------------------------------------------------------------

No te imaginas el agrado que me causa leer esto porque al menos reconoces que mi intención es amar a Dios y no otra. Cuando nos encontremos en el cielo iré a tener una conversación contigo y me acompañaré de Teresita de Lisieux y Francisco de Asís y veremos quien tenía razón o estaba equivocado. Salud.

**Jaaziel: Querido amigo, en ese momento “conoceremos como fuimos conocidos”, no veremos mas “como por espejo” sino “cara a cara”. En ese momento, nadie tendrá nada que explicar, ni habrá lugar a los equívocos. Puedes estar seguro que en ese momento cara a cara, venerare a los que me precedieron

A mí este tema me pareció interesante, con sinceridad y humildad te lo digo, no leí nada nuevo en él; pero me sorprendió de sobre-manera que Yitzik pudiera denominar "fantasioso" hacer el paralelismo entre Eva y María, cosa que han hecho los cristianos desde el siglo II (no me extrañaría que desde antes) y no le otorgue un adjetivo similar a los cuentos de los "midrashin". Luego ciertamente puedo defender por qué María juega un papel mucho más importante en la historia de la salvación que el que los protestantes de este foro reconocen, pero honestamente no me interesa mucho participar de esto porque protestantes así lo que quieren hacer es subir a un ring a María y a Jesucristo y ponerlos a medir fuerzas y eso no es lo que defendemos ni pretendemos los católicos, anglicanos, ortodoxos y protestantes que sí reconocemos su correcto papel.

**Jaaziel: Gabaón, como bien sabes, los cuentos de los midrash, eran una forma de hacer entender, una forma de hermenéutica propia de la rica cultura y tradición hebrea, de la que se valió con brillantez nuestro Señor a través de las parábolas. Si lo que dice el “cuento” no se ajusta a lo que dice la Palabra, o quiere hacernos ver algo que se contrapone, lo desenfoca, o corre en paralelo, diré simplemente que es un “cuento”, exactamente igual que digo de algunos de los “dogmas” que defiende tu iglesia.

quote:
3. El problema viene cuando uno empieza a inventarse atribuciones que sencillamente no son ciertas y que no pueden apoyarse en la Palabra de Dios. Por ejemplo esta misma, Maria es la segunda Eva que pisa la cabeza a la serpiente (Satanás) Maria es la mujer coronada del Apocalipsis, Maria es asunta al cielo, Maria es corredentora, Maria no conoció pecado, etc, etc, etc.

**Jaaziel: No compares Gabaón, mira por ejemplo, tu trajiste el otro día una idea interesante. Lo que leíste y compartiste de que Satan se rebelo cuando se entero que la Salvación vendría por Dios hecho hombre. Eso, desde luego, no lo podemos argumentar con la palabra. Pero es una idea estimulante, interesante, digna de meditar en ella. Desde luego no un dogma, no Palabra de Dios, pero interesante. ¿entiendes lo que te quiero decir?
Me parece fascinante la tradición hebrea, de las escuelas rabinicas, el discutir en los atrios, ver las cosas y meditarlas a traves de la palabra, detenerse y meditar en profundidad en pasajes de las escrituras. Me parece maravilloso, estoy seguro que a ti también. Desde luego me gustaria mucho mas leer, argumentar y discutir a la la Luz de la Palabra de esos temas, o de Melquisedec, o del libro de Enoc, que estar remasticando y manoseando los “dogmas marianos”, pero que le vamos a hacer.... “mucho que explicar” y nos hemos “hechos tardos para oir”.

quote:
Maria fue cubierta por el Espíritu Santo, si.
Maria fue la madre de nuestro Señor en la carne. (Si aun a Jesús conocisteis en la carne....)
Pero ¿sabe cuando recibió Maria la llenura del Espíritu Santo? En el vientre de Maria habito nuestro Señor, pero ¿sabe cuando habito en su corazón? En el glorioso día en que la Promesa bajo a nosotros

Vamos despacio, La Palabra declara que Isabel fue llena del Espíritu Santo, tenemos certeza de que el Isabel recibió el Espíritu Santo y Él hizo morada en ella. Pero tú no puedes aceptar que eso le pasó a María porque no encuentras frase similar para María. Yo creo que con el hecho de que el responsable de la Encarnación haya sido el Espíritu Santo basta para saber que María quedó llena de Él. Cuando María declara que El Poderoso ha hecho obras grandes en ella está afirmando que es por esta razón que la llamarán bienaventurada; la bienaventuranza de María reside en las obras que Dios hizo en ellas ¿podría usted enumerarme esas obras? ¿por qué le parece difícil de aceptar que la obra más grande que el Señor hizo en ella fue que Él mismo residiera en plenitud en ella?

Aquí te voy a invitar a algo, sin duda alguna tú has meditado en los sentimientos de Abraham o Moisés cuando cumplieron sus misiones, seguro que se ha sentido casi enamorado por la ternura, viveza y pasión con que Pablo nos describe sus pensamientos; pues ahora te invito a que tome unos minutos cuando vuelvas a orar para que medites en lo que significa tener a Dios dentro de tu barriga!!!

**Jaaziel: Gabaón, he tenido que seguir leyendo para saber que me lo estabas diciendo en serio, y que no me estabas tomando el pelo. Puedes jurar que no voy a meditar en ello. Sencillamente porque me parece una blasfemia pensar que Dios pueda estar en mi barriga. Definitivamente tenéis obsesión por “meter a Dios en la barriga”, como en la comunión. Dios hace morada en nosotros, vive y reina en nuestro corazón, viene y cena con nosotros. Pero solo una criatura tuvo a mi Señor en su vientre, esa fue la dulce y obediente Maria, sea por toda generación bienaventurada.

Si tú probablemente recuerdas el día exacto en que "naciste de nuevo", lloraste de emoción y a veces has sentido escalofríos cuando experimentas el toque de La Presencia de Dios en algún culto, quiero que te imagines lo que se experimentaría con tener a Dios durante nueve meses dentro de ti! Si tú a veces dejas tu oración o se te hace difícil centrarte en ella, o a veces recibes la tentación de la duda de que Dios no atenderá tu clamor, quiero que te imagines lo que significa saber que Dios vive dentro de ti!!!

**Jaaziel: No me lo tengo que imaginar, vive!!!

Quiero que te imagines lo que significa saber que cuando miras a tu Hijo y le hablas estás hablando con Dios!!! Quiero que te imagines esos momentos en los que María oró junto con Jesús, ella podía abrir los ojos y ver a Dios, ella estaba viendo como la Trinidad se comunicaba entre ella misma. Si en vez de seguir mi consejo objetas que esto no tiene nada de especial quiero que también medites en que la certeza que María tenía de que Jesús era divino no la podía tener nadie más como ella, porque ella sabe de donde vino, a ella se le profetizó quien era su Hijo y tenemos la certeza de que ella guardó esto por siempre en su corazón.

**Jaaziel: Fe, se llama eso, certeza de lo que no se ve, convicción de lo que se espera. Y por supuesto que no es una exclusiva de Maria

La relación que María tenía con Dios era especial y única, las obras que el Señor hizo en María no las ha hecho ni hará en ningún otro ser humano ni celeste. Y de hecho, esto se le notaba! Humanamente había una diferencia, realmente había una diferencia, físicamente había una diferencia, por Dios!!! Dios mismo habitaba en ella!!! Bastó que ella hablara y hasta un feto podía darse cuenta que esta mujer cargaba "algo" especial!!!

**Jaaziel: Maria tuvo, inequívocamente, una relación personal con el Señor. Pero te recuerdo que exactamente eso es lo que quiere el Señor con cada uno de nosotros, quiere una relación personal “especial y única” contigo y conmigo. Y sucederá el “milagro”: “no ya yo sino Cristo vive en mi”. ¿Estableció Jesús esa “diferencia” con su madre? ¿la distinguió entre otros? ¿o dijo mas bien quienes eran “su madre y sus hermanos”?
No era solo “un feto”, entre los varones nacidos de mujer no hubo uno como el, era Juan el Bautista, El que habia de preparar camino al Señor, lleno del Espíritu de Dios desde el vientre de su madre. Delante de el estaba el Hijo del Dios viviente, nuestro Salvador.

Esto nos causa problemas, pues lamentablemente tú y los problemáticos tendrán que revisarse porque no creo haber señalado más que la purísima realidad. Basta que usted lo piense y quedará absorto por la contundencia de estos hechos.

**Jaaziel: “yo y los problemáticos” ¿eso me hará problemático? ¿estaré en otro grupo? ¿o formare un grupo independiente por mi mismo? Jajaja.
No, estimado Gabaón, quedo absorto por verte defender semejantes argumentos

quote:
Bien sabe, que todo este “evangelio mariano” lleva, en el peor de los casos, a la abominable idolatría, y en el mejor de ellos (si es que hay alguno bueno) a una atrofiada “niñez espiritual”, que nos hace ante el “temor” de nuestro Dios, “fuego consumidor”, a buscar en su "regazo", el “consentimiento”, la “bondad” y “transigencia” de una madre;

Lo primero es cierto, lamentablemente esta "peor de los casos" es un riesgo; pero es el mismo riesgo que tiene cualquier secta hija del protestantismo que no quiere saber nada ni de María ni del catolicismo y anda por los derroteros del engaño y la mentira y tienen la misma Biblia y el mismo Señor que tienes tú.

Lo que no has visto es el mejor de los casos. Que es el caso en el que uno reconoce que Dios es supremo, el único Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente y el único que nos ha salvado y María sigue siendo la criatura más agraciada de todas, alguien a quien Dios ha elevado a un lugar especial, alguien elegida desde la eternidad y que ha sido agraciada incomparablemente y ahora en el cielo intercede incomparablemente por nosotros pecadores ante su Hijo Jesús. Ta da!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

**Jaaziel:
Yo solo se que el Evangelio de Verdad no admite equívocos, ni “peor de los casos”, ni “derroteros del engaño” ni mentira, y “conoceréis la verdad y la Verdad os hará libres”

“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.” 2 Cor. 3.17-18

Amen.
Aleluya

OSO, nadie podía cumplir La Ley completa porque estamos corruptos, si hubiese nacido un ser humano que cumpliera La Ley perfectamente tampoco hubiese entrado al cielo. El cielo estaba cerrado desde la caida del hombre. Lo que Cristo vino a hacer fue a traer el perdón de los pecados con su muerte y resurrección, aunque usted cumpliera La Ley en vida totalmente sin saltarse ni un precepto no entraría al cielo porque su alma estaba manchada con el pecado original y privado de Gracia Santificante, La Ley no da vida. Los hombres que también vivían sin La Ley perecerían porque cometieron otras violaciones distintas a las que había en La Ley judía (Romanos 2, 12).

Entiéndeme, el cumplimiento cabal y perfecto de La Ley no salvaría a nadie. Nadie entraría en el cielo aunque cumpliera La Ley. Cumplir La Ley no significa que nunca te vueles un precepto, sino que llegues a un momento en que lo cumplas todos. La Biblia atestigua que Zacarías y Elizabeth cumplían sin tacha todos los preceptos de La Ley (Lucas 1, 6) ¿miente La Biblia? pues no! Y Zacarías ni Elizabeth se salvarían por eso

NO,, LA BIBLIA NO MIENTE!! PERO CON TUS INTERPRETACIONES, TU SI HACES MENTIROSO AL SEÑOR,, O ACASO CREES QUE LES MINTIO A SUS SIERVOS EN EL AT?? Y MOISES Y ABRAHAM Y JACOB Y DAVID Y ETC,,,?? DERECHITO AL HADES CUANDO MURIERON VERDAD:bicho:

"Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, para que seassalva. ¿Hasta cuándo permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?

"He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá."

"Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón"

"Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.

"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?"

ABRAHAM,, COMO OBTUVO GRACIA DE PARTE DE DIOS? :mareado: Y DAVID COMO SE CONTITUYO AMIGO DE DIOS??? :cuadrado:

sabes cual era y sigue siendo el cumplimiento cabal y perfecto de la ley??
EL AMOR

"Los que amáis a Jehová, aborreced el mal;
El guarda las almas de sus santos;"

""Jehová guarda a todos los que le aman,,,"

"y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

"porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
"

"Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia."

"¡Oh, cuánto amo yo tu ley!Todo el día es ella mi meditación."

"Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan"

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;"

Originalmente enviado por: Jaaziel
Yitzik, me divierto contigo eres de "gatillo fácil". Jaja . ¿eres muy joven , no?
Gracias por tu permiso para usar tu texto. El Señor te bendiga, estamos en contacto.

Que el Eterno también te bendiga a ti y que tus obras sean bendición para los demás y para Su Reino. :cuadrado:

Es la primera vez que escucho la frase de "gatillo fácil" y me hace gracia, soy joven pero no sé que tan joven porque tengo 27 años y dentro de un mes serán 28... :sazul:

En todo caso si te refieres a la forma en que le respondo a ciertos foristas, sí, soy muy tajante y cuando se la pasan volando y dan una respuesta que no es digna de una persona adulta me sacan de onda y es por eso que prefiero hablar con Mafaldita que aunque chiquita tiene la madurez que le falta a varios que andan por ahí.

Si a eso te refieres entonces soy de gatillo fácil y así he sido toda mi vida.... yo no me ando con rodeos y me gusta decir las cosas tal y como son, y solo les pongo adornos cuando el tema es delicado y serio.

Bendiciones, :bicho:

Dios te bendiga Daniel (Juan 8:32).

Bien, me gusta comenzar por los finales.

Si usted no quiso significar que Jehová está subordinado a una criatura, entonces no utilizó la expresión adecuada

Es probable que "pedir permiso" literalmente no signifique lo que quiero decir. Pero creo que a nadie en su sano Juicio se le pueda ocurrir que Dios tenga que consultar con sus criaturas por estar subordinado a ellas. Usted es testigo de que en otro epígrafe le dije que Dios ni siquiera se subordina a sus propias reglas. Dios manda en Dios. Sólo Él mismo es su única regla. Daniel, honestamente, (confieso que aquí puedo estar pre-juiciado) no creo que usted se haya imaginado que en mí pudiese existir la creencia de que Dios se había subordinado a María. Discúlpeme, pero creo que bastaría un segundo o saber a quien se le dirigía usted para darse cuenta que no era eso lo que estaba diciendo.

Pero bien, trato nuestro desacuerdo, con todo y lo de que "pedir permiso" no le parezca gramaticalmente exacto.

En esta línea, si usted habla de PEDIR algo (en este caso "pedir permiso") está muy claro, y sin mucho esfuerzo de entender, que ese "algo" puede ser concedido o puede ser rechazado. Es en esta línea en la cual manifesté mi desacuerdo con su expresión, la que "abre la puerta" a suponer que la Salvación en Cristo se la debemos al (inexistente) SI de la virgen María y no a su (reconocida) obediencia.

Dios estaba manifestándole su Voluntad a María, le estaba diciendo como serían las cosas, pero María bien pudo haberse negado, como se pudo haber negado cualquier otro destinatario de un mandato de Dios. María podía libremente negarse a llevar a Jesús en su vientre. La voluntad del siervo nunca es eliminada aunque lo único que le corresponda sea asentir, podría negarse, como lo han hecho siervos de Dios en toda la historia. La respuesta de María no está puesta de más para embellecer el relato: " Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia" (Lucas 1, 38) Por eso más adelante Isabel llena del Espíritu Santo declara: "Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor" (Lucas 1, 45) El Espíritu declara que María es bienaventurada por haber creido, no por llevar a Jesús en su vientre (aunque esto implícitamente sea una bienaventuranza). Esto, mi querido, Daniel es asentir a que el plan de Dios se cumpla. El Espíritu mismo lo reconoce.

Todo mi planteamiento era precisamente para señalar que la grandeza de María no reside siquiera en ese mismo Sí ("Hágase en mí") de ella, sino en que Dios se había preparado es Sí Él mismo desde la eternidad, María no se negaría, María había silo elegida y preservada para eso, desde la eternidad. Cristo no vendría al mundo en un plan de contingencia, la venida de Cristo no dependería de que alguien quisiera o no llevarlo en su vientre. Precisamente María es especial porque juntamente con la venida de Cristo se pensó en ella desde antes de la creación. Ella está íntima y eternamente apegada a la persona de su Hijo, precisamente porque Dios, en su temible soberanía ha decidido que sea así.

Si usted (claramente in spanish) dice "pedir permiso", entendiendo por ello la posibilidad de que ese permiso sea ACEPTADO o RECHAZADO, entonces está hablando indirectamente de alguna especie de subordinación. Porque la autoridad no pide permiso, sino que respetuosamente y sin forzar, comunica lo que se debe hacer. Eso sucede en cualquier trabajo. Mi jefe ni me fuerza, ni me obliga, ni me pide permiso: me comunica, y yo obedezco el mandato.

En la primera parte le doy la razón, "pedir permiso" da cabida a que indirectamente se piense en un tipo de subordinación. Lo que yo quería señalar era precisamente eso, que esta declaración de su voluntad (también prefiero no usar "mandato") fue hecha "respetuosamente y sin forzar" y María pudo haber dicho que no, contrario a lo que usted piensa.

Así en la misma línea le comento, según mi parecer, el pasaje más misterioso de toda Las Escrituras; cuando Jesús oró en Getsemaní hizo una petición bien clara: "aparta de mí este cáliz" y luego añadió "Padre, que no se haga mi voluntad sino la tuya.". Me parece misterioso y la sensación al leerlo es de vértigo por dos razones, primero porque si Jesús pedía eso era porque sabía que Dios se lo podía conceder, de hecho en Marcos hace claramente esta alusión (Marcos 14, 36) y si Jesús no hubiese hecho la segunda petición pues Dios le hubiese concedido la primera e imagínese usted. Y ahí estriba la grandeza de la obra de Jesús y la razón de por qué ha sido exaltado, porque no se acogió a la posibilida de salir por la puerta trasera sino que obedeció hasta el final. (Filipenses 2, 8-11).

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga Yitzik.

Sobre el segundo pasaje responde tú mismo cómo es posible que los ángeles consuelan a Jesús si él es Dios, yo tengo mi posición bien clara y no la doy aquí porque no es el lugar, ya lo dije, escribiré sobre ellos y se lo enviaré a los que realmente con buena intemción buscan al igual que yo entender las Escrituras

Me imagino por donde andas Yitzik, por eso te había hecho los comentarios anteriores sobre La Encarnación. En esta perspectiva, la de La Encarnación, uno no tiene ningún problema para ver qué tanto estima Dios a lo humano y para reconocer que esto es realmente pura y santa humildad, Dios no tiene a quien demostrarle su poder porque no hay nadie tan poderoso como Él, por eso Él ha elegido lo pequeño, por eso casi siempre prefiere a los segundos y los convierte en primeros, llama a los incapacitados y los capacita, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. Este es el estilo de Dios. Vence perdiendo y no tiene problemas en valerse de sus criaturas para consumar sus obras y designios.

Respecto a los midrashim yo respeto tus tradiciones Yitzik y no he emitido juicios sobre ellas. Como católico tampoco tengo problemas en usar herramientas extra-bíblicas para poner en "mejor" perspectiva para nuestras mentes lo que La Biblia dice, esto es lo que ha hecho el método histórico-crítico y para mí ha sido una fuente de abundantes favores y bondades. Perdón para los fundamentalistas, no te extrañe si aparece alguno con una avalancha de críticas señalando esto indiscriminadamente como "liberalismo".

Pero para mí sigue siendo una sorpresa que puedas concebir en tu mente como algo plausible y normal que Satanás haya querido copular con Eva en el Jardín y que luego una legión de ángeles hayan decendido a cortarle las patas al animal que lo representaba, y del otro lado decir que analógicamente María es una Nueva Eva te parezca "fantasioso". Oye, quizá yo esté muy occidentalizado, pero ... ¿de dónde?!!!

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga Jaaziel.

Gabaón, he tenido que seguir leyendo para saber que me lo estabas diciendo en serio, y que no me estabas tomando el pelo. Puedes jurar que no voy a meditar en ello. Sencillamente porque me parece una blasfemia pensar que Dios pueda estar en mi barriga.

No Jaaziel!!! No me has entendido, me refería a María. Mi invitación es a que medites en oración lo que sentía María por tener a Dios en su vientre. Eso nadie más lo experimentará nunca. En ti y en mí mora Dios de una manera distinta, pero no lo podemos percibir más que por la fe, eso es un gran milagro; pero no sé si te puedes imaginar qué sentía María cuando veía su vientre hinchado y sabía que Dios estaba dentro de ella!!! Que Dios era quien pateaba su vientre!!! Wow!!!

Fe, se llama eso, certeza de lo que no se ve, convicción de lo que se espera. Y por supuesto que no es una exclusiva de Maria

No me has captado en totalidad. Tú oras por fe, María había trascendido la fe que tú y yo podemos tener, ella tenía la certeza de que se le apareció un ángel y tuvo fe y le creyó, pero ya cuando Jesús nació y María oraba junto con Él María sabía que quien oraba a su lado era Dios, Dios Hijo comunicándose con Dios Padre en comunión con el Espíritu Santo que guiaba la oración de María; ningún apostol al lado de Jesús podía tener esa certeza. María sabía quien era Jesús, a ella se le reveló de una manera especial, lo creyó por fe, pero luego para ella era un hecho natural y realmente contundente ¿me entiendes?.

Yo he experimentado una "atmósfera" distinta cuando percibo La Presencia de Dios en un culto, no importa si lo dirigía Billy Graham o si el Padre Emiliano Tardif, pero allí he percibido algo distinto cuando el Espíritu de Dios se mueve... ¿te imaginas lo que se podía experimentar cuando María veía a Jesús orar y oraba con Él? Por Dios!!! María podía postrarse ante su propio hijo y adorarle desde que era pequeño, Él era Dios... Dios estaba en una habitación de su casa y ella lo sabía sin dudas de ningún tipo!!!

Medita, medita en eso. Lee otra vez mi mensaje y date cuenta de a qué me refería. No te estoy pidiendo que veneres a María ni nada por el estilo, ni que te creas que ella tiene alguna relación contigo, sólo que te des cuenta de qué tan especial podía ser su relación con Dios.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga luishernandez.

Mi querido hermano le recomiendo que asista más a menudo a su escuela dominical, al pastor Dios no lo ha puesto ahí de balde. Pregúntele qué es el Seol o el Seno de Abraham y pídale que le explique por qué Las Escrituras declaran que: "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." (Juan 3, 13) "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." (Juan 5, 28-29) "y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron" (Mateo 27, 52) "Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres" (Efesios 4, 8) .

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

ajaaa,, y entonces cuando Elias fue arrebatado no subio sino que desendio :D y en la transfiguracion del monte Moises subio un "rato" del Hades para regresar despuess verdad,, MUY BIEN GABAON MUY ILUSTRATIVOOO!!! GRACIASSS:D

Dios les bendice a todos.

Yitzik oí por las noticios un acto terrorista en Israel en la que varias personas muerieron y otras más resultaron heridas, recibe mis saludo y ten presente que los cristianos, por lo menos los evangelicos, siempre estamos pendiente de Israel.

Ahora quiero lanzar una pregunta al aire antes de entrar en este debate. Cuando a María le fue anunciado que en ella el E.S. iba a concebir y luego de que fue hecho así e incluso luego en la infancia, adultez y ministerio del Señor, acaso, sabía ella a quien habia tenido en su vientre o amamantado, criado, educado, etc.? lo sabía ella? sabía acaso que era Dios mismo?

Espero sus respuesta.

Bendiciones.

Y te has puesto a pensar porque el Seno de Abraham y el hades son lugares temporales?? :confused:
No VERDAD :terco:

Originalmente enviado por: prisdeli
Dios les bendice a todos.

Yitzik oí por las noticios un acto terrorista en Israel en la que varias personas muerieron y otras más resultaron heridas, recibe mis saludo y ten presente que los cristianos, por lo menos los evangelicos, siempre estamos pendiente de Israel.

Ahora quiero lanzar una pregunta al aire antes de entrar en este debate. Cuando a María le fue anunciado que en ella el E.S. iba a concebir y luego de que fue hecho así e incluso luego en la infancia, adultez y ministerio del Señor, acaso, sabía ella a quien habia tenido en su vientre o amamantado, criado, educado, etc.? lo sabía ella? sabía acaso que era Dios mismo?

Espero sus respuesta.

Bendiciones.

Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 17Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 18Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 19Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. (Lucas 2:14-19)

Quizá María entendía algo, y poco a poco le fue revelado...de hecho, no tenía una comprensión completa, veamos lo que nos dice la Escritura de cuando subieron a Jerusalen para el Bar Mitzvá de Yeshúa:

Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? 50Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. (Lucas 2:48-50)

Incluso podemos pensar, sin decir ninguna herejía y sin intentar hacer dogma de ello, que Jesucristo fue poco a poco comprendiendo Su identidad como el Mesías...no olvidemos que se despojó a Si mismo....y que no por eso dejó de ser jamás 100 % Hombre y 100 % Dios

Originalmente enviado por: Gabaon
Pero para mí sigue siendo una sorpresa que puedas concebir en tu mente como algo plausible y normal que Satanás haya querido copular con Eva en el Jardín y que luego una legión de ángeles hayan decendido a cortarle las patas al animal que lo representaba, y del otro lado decir que analógicamente María es una Nueva Eva te parezca "fantasioso". Oye, quizá yo esté muy occidentalizado, pero ... ¿de dónde?!!!

¿de dónde? ya lo he dicho mil veces, de esos mismos midrashim que Jesús, Pablo, Juan, Pedro, y muchos durante la historia han utilizado para entender lo que dice el Génesis hasta el Apocalipsis.

Espero que ahora esté claro, deja de andar repitiendo lo de fantacioso que ya me aburre, yo mismo lo dije: quito lo de fantacioso del texto y el resultado da igual.....

No entiendo por qué te ensañas tanto con "lo fantacioso" cuando yo antier ya dije que estoy dispuesto a quitar esa palabra, por que al fin y al cabo no cambia el resultado, además que Satanás haya querido tener relaciones con Eva implica muchas cosas que creo se te han escapado, no es el simple hecho del sexo en sí, sino la idea de destruir la Creación de Dios, de querer desplazar a Dios, de desear tener una relación íntima con la humidad que solo Dios tiene derecho a tener, ¿entiendes lo que digo?, sé que res una persona que ve más allá y no se queda en el sentido literario, hay muchos midrashim más relacionados con este mismo tema pero no vi la necesidad de mencionarlos, además no tomes las cosas en el sentido literal, ese el problema de los occidentales, todo lo ven con un mismo plano, no se dan cuenta que está el plano literal y el plano que está más allá de las simples palabras, de hecho puse el ejemplo de Salmos para demostrar que no se puede entender simplemente de forma literal y todavía no has captado eso mi estimado Gabaón.

Y creéme el midrash de la serpiente es tan fantacioso como el midrash del rico y del pobre si lo vemos desde tu punto de vista, lo interesante es que el cristianismo no tiene fuentes fuera del NT para probar que la serpiente es Satanás y muchos cristianos y judíos han interpretado que satanás es la serpiente gracias a los midrashim, que como dije antes ya andaban de boca en boca en la época de Jesús y que también quedaron plasmados en el NT.

Bendiciones, :bicho:

Prisdeli y Maripaz,

Hoy hubo otro atentado pero fue obra de la mafia del bajo mundo que deseaba cerrar ciertas cuentas, desgraciadamente aquí hay problemas con la mafia rusa en la cual hay judíos también y eso es un desastre, creo que esta es también un petición de oración, para que toque los corazones de estas personas.

Gracias a las dos por vuestro apoyo para con mi Pueblo y la Tierra que pertence a los judíos porque Dios así lo declaró. :D

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre. (Génesis 6:1-4)

Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. 2Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. (Job 2:1-2)

¿ Hace falta preguntarse quienes eran los hijos de Dios, cómo que Satanás vino entre ellos ?

Parece que Gabaon no tiene estos textos en su biblia...:D y se pregunta como es que satanas haya deseado a Eva...