GABAON DICE:
Dios te bendiga Jaaziel.
**Jaaziel: Y a ti querido Gabaón, ya habíamos establecido tutearnos, y a mi se me había olvidado. Retomemos
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Yo creo que Ud. ama al Señor sobre todas las cosas, pero le ruego que no olvide que aun creyendo servir a Dios se puede estar equivocado (recuerde a Pablo), yo, por mi parte, no olvidare que es solo el Espíritu el que trata en esos casos, y además no me cabe duda que El trata con su corazón
--------------------------------------------------------------------------------
No te imaginas el agrado que me causa leer esto porque al menos reconoces que mi intención es amar a Dios y no otra. Cuando nos encontremos en el cielo iré a tener una conversación contigo y me acompañaré de Teresita de Lisieux y Francisco de Asís y veremos quien tenía razón o estaba equivocado. Salud.
**Jaaziel: Querido amigo, en ese momento “conoceremos como fuimos conocidos”, no veremos mas “como por espejo” sino “cara a cara”. En ese momento, nadie tendrá nada que explicar, ni habrá lugar a los equívocos. Puedes estar seguro que en ese momento cara a cara, venerare a los que me precedieron
A mí este tema me pareció interesante, con sinceridad y humildad te lo digo, no leí nada nuevo en él; pero me sorprendió de sobre-manera que Yitzik pudiera denominar "fantasioso" hacer el paralelismo entre Eva y María, cosa que han hecho los cristianos desde el siglo II (no me extrañaría que desde antes) y no le otorgue un adjetivo similar a los cuentos de los "midrashin". Luego ciertamente puedo defender por qué María juega un papel mucho más importante en la historia de la salvación que el que los protestantes de este foro reconocen, pero honestamente no me interesa mucho participar de esto porque protestantes así lo que quieren hacer es subir a un ring a María y a Jesucristo y ponerlos a medir fuerzas y eso no es lo que defendemos ni pretendemos los católicos, anglicanos, ortodoxos y protestantes que sí reconocemos su correcto papel.
**Jaaziel: Gabaón, como bien sabes, los cuentos de los midrash, eran una forma de hacer entender, una forma de hermenéutica propia de la rica cultura y tradición hebrea, de la que se valió con brillantez nuestro Señor a través de las parábolas. Si lo que dice el “cuento” no se ajusta a lo que dice la Palabra, o quiere hacernos ver algo que se contrapone, lo desenfoca, o corre en paralelo, diré simplemente que es un “cuento”, exactamente igual que digo de algunos de los “dogmas” que defiende tu iglesia.
quote:
3. El problema viene cuando uno empieza a inventarse atribuciones que sencillamente no son ciertas y que no pueden apoyarse en la Palabra de Dios. Por ejemplo esta misma, Maria es la segunda Eva que pisa la cabeza a la serpiente (Satanás) Maria es la mujer coronada del Apocalipsis, Maria es asunta al cielo, Maria es corredentora, Maria no conoció pecado, etc, etc, etc.
¿No te parece extraño que Yitzik haya hecho precisamente esto con La Biblia y nadie le ha dicho nada?. ¿Por qué todo el mundo pasa por alto sus referencias al "midrashin" y se escandalizan con lo de "Neva Eva"?
**Jaaziel: No compares Gabaón, mira por ejemplo, tu trajiste el otro día una idea interesante. Lo que leíste y compartiste de que Satan se rebelo cuando se entero que la Salvación vendría por Dios hecho hombre. Eso, desde luego, no lo podemos argumentar con la palabra. Pero es una idea estimulante, interesante, digna de meditar en ella. Desde luego no un dogma, no Palabra de Dios, pero interesante. ¿entiendes lo que te quiero decir?
Me parece fascinante la tradición hebrea, de las escuelas rabinicas, el discutir en los atrios, ver las cosas y meditarlas a traves de la palabra, detenerse y meditar en profundidad en pasajes de las escrituras. Me parece maravilloso, estoy seguro que a ti también. Desde luego me gustaria mucho mas leer, argumentar y discutir a la la Luz de la Palabra de esos temas, o de Melquisedec, o del libro de Enoc, que estar remasticando y manoseando los “dogmas marianos”, pero que le vamos a hacer.... “mucho que explicar” y nos hemos “hechos tardos para oir”.
quote:
Maria fue cubierta por el Espíritu Santo, si.
Maria fue la madre de nuestro Señor en la carne. (Si aun a Jesús conocisteis en la carne....)
Pero ¿sabe cuando recibió Maria la llenura del Espíritu Santo? En el vientre de Maria habito nuestro Señor, pero ¿sabe cuando habito en su corazón? En el glorioso día en que la Promesa bajo a nosotros
Vamos despacio, La Palabra declara que Isabel fue llena del Espíritu Santo, tenemos certeza de que el Isabel recibió el Espíritu Santo y Él hizo morada en ella. Pero tú no puedes aceptar que eso le pasó a María porque no encuentras frase similar para María. Yo creo que con el hecho de que el responsable de la Encarnación haya sido el Espíritu Santo basta para saber que María quedó llena de Él. Cuando María declara que El Poderoso ha hecho obras grandes en ella está afirmando que es por esta razón que la llamarán bienaventurada; la bienaventuranza de María reside en las obras que Dios hizo en ellas ¿podría usted enumerarme esas obras? ¿por qué le parece difícil de aceptar que la obra más grande que el Señor hizo en ella fue que Él mismo residiera en plenitud en ella?
Aquí te voy a invitar a algo, sin duda alguna tú has meditado en los sentimientos de Abraham o Moisés cuando cumplieron sus misiones, seguro que se ha sentido casi enamorado por la ternura, viveza y pasión con que Pablo nos describe sus pensamientos; pues ahora te invito a que tome unos minutos cuando vuelvas a orar para que medites en lo que significa tener a Dios dentro de tu barriga!!!
**Jaaziel: Gabaón, he tenido que seguir leyendo para saber que me lo estabas diciendo en serio, y que no me estabas tomando el pelo. Puedes jurar que no voy a meditar en ello. Sencillamente porque me parece una blasfemia pensar que Dios pueda estar en mi barriga. Definitivamente tenéis obsesión por “meter a Dios en la barriga”, como en la comunión. Dios hace morada en nosotros, vive y reina en nuestro corazón, viene y cena con nosotros. Pero solo una criatura tuvo a mi Señor en su vientre, esa fue la dulce y obediente Maria, sea por toda generación bienaventurada.
Si tú probablemente recuerdas el día exacto en que "naciste de nuevo", lloraste de emoción y a veces has sentido escalofríos cuando experimentas el toque de La Presencia de Dios en algún culto, quiero que te imagines lo que se experimentaría con tener a Dios durante nueve meses dentro de ti! Si tú a veces dejas tu oración o se te hace difícil centrarte en ella, o a veces recibes la tentación de la duda de que Dios no atenderá tu clamor, quiero que te imagines lo que significa saber que Dios vive dentro de ti!!!
**Jaaziel: No me lo tengo que imaginar, vive!!!
Quiero que te imagines lo que significa saber que cuando miras a tu Hijo y le hablas estás hablando con Dios!!! Quiero que te imagines esos momentos en los que María oró junto con Jesús, ella podía abrir los ojos y ver a Dios, ella estaba viendo como la Trinidad se comunicaba entre ella misma. Si en vez de seguir mi consejo objetas que esto no tiene nada de especial quiero que también medites en que la certeza que María tenía de que Jesús era divino no la podía tener nadie más como ella, porque ella sabe de donde vino, a ella se le profetizó quien era su Hijo y tenemos la certeza de que ella guardó esto por siempre en su corazón.
**Jaaziel: Fe, se llama eso, certeza de lo que no se ve, convicción de lo que se espera. Y por supuesto que no es una exclusiva de Maria
La relación que María tenía con Dios era especial y única, las obras que el Señor hizo en María no las ha hecho ni hará en ningún otro ser humano ni celeste. Y de hecho, esto se le notaba! Humanamente había una diferencia, realmente había una diferencia, físicamente había una diferencia, por Dios!!! Dios mismo habitaba en ella!!! Bastó que ella hablara y hasta un feto podía darse cuenta que esta mujer cargaba "algo" especial!!!
**Jaaziel: Maria tuvo, inequívocamente, una relación personal con el Señor. Pero te recuerdo que exactamente eso es lo que quiere el Señor con cada uno de nosotros, quiere una relación personal “especial y única” contigo y conmigo. Y sucederá el “milagro”: “no ya yo sino Cristo vive en mi”. ¿Estableció Jesús esa “diferencia” con su madre? ¿la distinguió entre otros? ¿o dijo mas bien quienes eran “su madre y sus hermanos”?
No era solo “un feto”, entre los varones nacidos de mujer no hubo uno como el, era Juan el Bautista, El que habia de preparar camino al Señor, lleno del Espíritu de Dios desde el vientre de su madre. Delante de el estaba el Hijo del Dios viviente, nuestro Salvador.
Esto nos causa problemas, pues lamentablemente tú y los problemáticos tendrán que revisarse porque no creo haber señalado más que la purísima realidad. Basta que usted lo piense y quedará absorto por la contundencia de estos hechos.
**Jaaziel: “yo y los problemáticos” ¿eso me hará problemático? ¿estaré en otro grupo? ¿o formare un grupo independiente por mi mismo? Jajaja.
No, estimado Gabaón, quedo absorto por verte defender semejantes argumentos
quote:
Bien sabe, que todo este “evangelio mariano” lleva, en el peor de los casos, a la abominable idolatría, y en el mejor de ellos (si es que hay alguno bueno) a una atrofiada “niñez espiritual”, que nos hace ante el “temor” de nuestro Dios, “fuego consumidor”, a buscar en su "regazo", el “consentimiento”, la “bondad” y “transigencia” de una madre;
Lo primero es cierto, lamentablemente esta "peor de los casos" es un riesgo; pero es el mismo riesgo que tiene cualquier secta hija del protestantismo que no quiere saber nada ni de María ni del catolicismo y anda por los derroteros del engaño y la mentira y tienen la misma Biblia y el mismo Señor que tienes tú.
Lo que no has visto es el mejor de los casos. Que es el caso en el que uno reconoce que Dios es supremo, el único Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente y el único que nos ha salvado y María sigue siendo la criatura más agraciada de todas, alguien a quien Dios ha elevado a un lugar especial, alguien elegida desde la eternidad y que ha sido agraciada incomparablemente y ahora en el cielo intercede incomparablemente por nosotros pecadores ante su Hijo Jesús. Ta da!
En el Amor de Jesús.
Gabaon.