La mujer y la derrota de la serpiente

Originalmente enviado por: OSO
Pero no siempre es posible ¿cmo entonces los cristianso somo uno tambien con el Señor?

Estimado Oso, yo soy eso porque así lo creo y la Biblia me lo testifica, yo no soy eso porque un grupo de personas o denominación se llama así, o me digan que debo estar en cierto marco y no puedo ser otra cosa, yo hablo en un plano bíblico.

Ninguna institución o denominación tiene los derechos reservados sobre esos títulos y mucho menos tienen la absoluta definación según sus creencias de cada concepto y palabra.

Como ya lo dije, soy protestante porque protesto por muchas cosas, no porque voy detrás de fulano, soy pentescostal porque creo y celebro Shavuot (Pentecostes) todos los años, cosa que los mismos pentecostales no hacen..... además de creer en el mover del ES, no como ellos dicen, ¡pero SI como la Biblia dice!

Asi también soy bautista, hay un Juan que lo llaman el bautista y no es porque era miembro de la Iglesia Bautista del Sur o del Norte o de donde sea, sino porque él creía en eso, así yo también, la Palabra me dice: "un Señor, una fe, un bautismo" (Ef. 4:5), ¡por eso soy bautista', por causa de la Escritura y no por una denominación!

El que quiere ser lo que sea por causa de hombres y denominaciones que lo haga, pero yo prefiero serlo por la Biblia y no por unas tesis, o pasadas de aguas según la idea de cada persona, los mormones podrán creer en Jesús, pero la diferencia es que yo estoy firme en las promesas del Mesías prometido y revelado. Y con cada título o definición, lo soy por la Biblia y no por políticas internas o credos de iglesias.

Espero que entiendas mi punto con base a la Biblia y no con base a las tontas y equivocadas barreras de las denominaciones que solo nos separan y dividen unos de los otros.

Pero no siempre es posible

Tienes razón, no es posible para los que confían más en las políticas y credos de hombres y no en la Biblia, es imposible para los que creen que su denominación es la correcta o verdadera revelación, es imposible para los que anteponen sus ideas a las ideas de Dios, es imposible porque el hombre es egoísta por naturaleza y no busca el bien común de todos y prefiere encerrarse en su mundo, para esas personas es imposible y es solo una utopía de la cual habla la Biblia en futuro porque en el presente es imposible. :bicho:

Originalmente enviado por: Maripaz
Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre. (Génesis 6:1-4)

Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. 2Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella. (Job 2:1-2)

¿ Hace falta preguntarse quienes eran los hijos de Dios, cómo que Satanás vino entre ellos ?

Parece que Gabaon no tiene estos textos en su biblia...:D y se pregunta como es que satanas haya deseado a Eva...

Dios te bendiga hermana Maripaz
Estos son pasajes de las escrituras que resultan increíbles y que son una triste realidad y digo triste realidad porque por un lado fue producto de una rebelión contra Dios, “los hijos de Dios” entiendo también se le llama así a los ángeles buenos o malos. En este caso es posible que se trate de aquellos ángeles que perdieron su dignidad y literamente se reprodujeron con hijas de los hombres.

Llama la atención que inmediatamente luego del texto aparezcan “gigantes”, como los filisteos por ejemplo, Goliat seria aun caso al respecto, esto es producto de una relación entre ángel y humano, pero los ángeles aparcería que no deberían tener sexo. ¿Entonces como es eso?

Y es que se nos olvida a veces la genética de Dios, es decir leyes genéticas que estableció Dios “conforme a su genero y su especie”, desobedecer esto trae no la bendición de Dios. Imagínate miles de años antes de que el hombre comprendiera la genética como ciencia Dios establece estas santas leyes. Una de ellas es por ejemplo que las plantas produzcan fruto.

Romper estas leyes genera todo tipo de trastornos, por ejemplo si se aparea un caballo y una mula que no son de la misma especie, es posible que nazca una mula la cual ya tendrá el primer sesgo de que algo anda mal y será estéril. Cuando una planta no produce fruto, desobedeciendo la ley de fructificad le sucede como la higuera estéril que es maldecida por Jesús

Bueno es una opinión al respecto.

Originalmente enviado por: Yitzik
Espero que entiendas mi punto con base a la Biblia y no con base a las tontas y equivocadas barreras de las denominaciones que solo nos separan y dividen unos de los otros.

Fuerte y claro.

Shalom.

La Verdad nos hace LIBRE

La Verdad nos hace LIBRE

Originalmente enviado por: OSO
Fuerte y claro.

Shalom.

Hola Hermano Oso
Creo que lo coherente, bíblico, fuerte y sano fue tu aporte.
Dios te bendiga y siga usando a pesar tuyo.
Jesucristo Es Dios.
SayPer
P.: No arrugue Oso que no hay quién planche. (I Corintios 16: 13).

Dios te bendiga OSO.

Olvidemos lo de los perdones y todo eso, te había dicho que confío en tus buenas intenciones, Dios te bendiga. Acepto tu perdón y espero que sepas que no es mi intención ofenderte en nada.

Ahora bien, el tema si lo recuerdas no es Enoc ni Elías, tampoco la resurrección. El punto en el tema en cuestión es que la inmaculada concepción que es preámbulo para apoyar la asunción y una vez en el cielo Maria como reina aplasta la cabeza a la serpiente y demás es comprender que para llegar a esto se parte de una serie de supuestos inconsistentes y harto fantasiosos; hay demasiados huecos y es el dogma el que parece querer imperar en toda la secuencia, aun contra la propia escritura.

Si la escritura señala pro ejemplo que todo hombre muere una vez y nos preguntamos ¿cómo será que Elías y Enoc hayan “escapado de esto? Y vemos que se constituyen no en dos excepciones a la regla sino que muy posiblemente morirán como “los dos olivos”, la pregunta mas bien es ¿porque Maria seria la excepción a la regla de que el hombre debe morir? ¿dirán que estuvo tres días muerta, que nunca murió, que fue asunta que fue traspuesta....son todas ellas meras especulaciones. Mas de esto no podemos afirmar.

Querido OSO, estamos de acuerdo con que el dogma de la Inmaculada Concepción es un "preámbulo para apoyar La Asunción", pero ¿qué tiene que ver la asunción con todo esto? Entiéndeme, quienes han creido que María aplasta la cabeza de la serpiente no lo hacen por lo que tú dices. Lo que quiero que entiendas es que tu argumentación toda es un lío que no tiene sentido. Yo tampoco creo que María es de quien habla Génesis 3, 15 y no tengo que usar tus argumentos, que encima me parecen desacertados y sin una correcta vinculación entre sí.

Elías y Henoc no murieron y hoy están en presencia de Dios. Decir que volverán a morir es una mera especulación, y tienen de "supuestos inconsistentes y harto fantasiosos" lo mismo que los argumentos tuyos en contra de la Mariología. La conclusión es sencilla, Dios puede destruir un cuerpo de pecado sin que se corrompa primero. Los que esten vivos para la Parusía recibirán un cuerpo nuevo sin experimentar corrupción en sus cuerpos viejos. La Asunción tiene algunos puntos abiertos en la teología católica, de hecho la gran parte de los teólogos católicos dicen que María murió y que inmediatamente fue asunta al cielo sin conocer corrupción en su carne. Entonces no entiendo qué es lo que tú dices que tiene que ver La Asunción con todo esto. Quiero que te fijes que no es María la excepción a esta regla que tú mencionas, los casos realmente sorprendentes, atípicos y excepcionales son el de Henoc y Elías que ya gozan de la presencia de Dios sin haber conocido la muerte, con sus cuerpos!!!. ¿No te parece extremadamente grosero imaginarse que Dios, después de haberlos glorificado les dará vida para que los maten una vez? Estoy hablando literalmente, el pasaje de Apocalipsis no tiene que ser literal, Elías ya "volvió".

Muy seguramente su salvación es por haber creído desde la anunciación y haber sido obediente a la voz de Dios y no tanto como un derecho biológico por haber contenido en su santo vientre al Hijo del Dios Altísimo. Por tanto no digo y perdón que insista, que “Maria se salvó por cumplir la ley”, (cuando he citado numerosas veces que “no hay justo ni aun uno” ) sino que de acuerdo a la propia tesis mariana, si de algún modo quieren creer la asunción deben creer también que “no peco y por tanto cumplió con la ley” y que juntamente con otros inconvenientes deberán resolver los marianos para salir al paso de la filosofía en la que se han metido. Como ves, el asunto de inmacular a alguien tiene sus asegunes.

Es que no hay tal inconveniente OSO, el inconveniente los tienes tú. Todos nacemos con el alma manchada, sin gracia salvífica, incapaces de ver a Dios y en enemistad con Él. Sólo el que cree, el que acepta a Cristo es justificado. No es el que no peca OSO que se salva. Es el que cree en la Gracia. María no se salvó porque fue agraciada por Dios, María también creyó y por eso es bienaventurada. Dio sí la preservó de manera especial de conocer los efectos del pecado, pero no es esta la razón de su salvación sino que Dios, por gracia, le otorgó Gracia Salvífica, la que se obtiene por la fe que se manifiesta en obediencia y sometimiento a la voluntad de Dios y esto lo he dicho varias veces.
Efectivamente, en teoría alguien que no peca es salvo (no su cuerpo, pues el viejo cuerpo debe morir para ser destruido) . El viejo dilema lo conocemos bien y es que no hay quien lo haga, es por esto que le comentaba a Cathólico 34 que la única opción posible para ambos era la salvación que es por medio de la fe no por medio la de las obras de la ley.

No estoy de acuerdo con esto. Un hombre que no comete pecado por actos ni por omisión aún seguirá siendo un hombre que no tiene Gracia Salvífica en su alma y por tanto reo de condenación en tanto que su alma está privada por el pecado original de tal Gracia, el cumplimiento de La Ley no le otorgará esta Gracia sino la misericordia gratuita de Dios. Nosotros somos salvos por fe no es porque nadie pueda cumplir La Ley, los que no tienen Ley tampoco se salvarían y no están sujetos a La Ley. La fe nos salva porque la fe es el vehículo por el cuál se nos transmite la gracia de Dios, sin la cual, nadie, aunque cumpliera La Ley se salvaría.
Estimado Gabaon. Con todo respeto te informo. Jesús cumplió con toda la ley, en El no fue hallada culpa, no abrió su boca para maldecir y fue varón santo y perfecto como hombre, Intachable a diferencia de Adán, Tuvo que venir en carne de hombre este “postrero Adán” para deshacer las obras del diablo, la herencia que Dios le dio a Adán la perdió al asociarse al diablo en la desobediencia, Jesús vino como hombre para deshacer esto que hizo el primer Adán en Edén.
No vino solamente como Dios y como Dios mira que hubiese sido muy sencillo hacer las cosas ¿para que habría muerto Jesús si fuese así de simple?. Pero Jesús siendo Dios hecho hombre lo hizo como hombre y fue tentado y sintió y aprendió obediencia. Fue intachable como ser humano. Por esto cuando afirmas: “... y la única razón por la que Él resucitó es porque Él es Dios y tenía poder para hacerlo.” Es hacer menos el ministerio terreno de Jesús y pensar que como Dios lo logró, como Dios puedo resistir el frió, el hambre, la tentación...pero no es así, estimado Gabaon, al menos deberías reconocerle esto a Jesús. Tuvo que anular el acta del decreto que era contrario a nosotros, clavándolo en la cruz en su propio cuerpo que fue hecho pecado por nosotros, por nuestras rebeliones, El tomo nuestra culpa ahí, como hombre nos representó a cada uno de nosotros para que alcanzáramos salvación. El dio su vida, pero no peco, por esto la muerte ni el hades pudieron retenerle. Al no tener la mancha del pecado de origen, como tampoco la tuvo Adán pero a diferencia de Adán cumplió si con toda la ley Jesús como hombre tuvo derecho de no morir, sin embargo El escogió morir por los muchos pecadores. ¿lo puedes creer?

Bendiciones para ti OSO, y gracias por tu informe, y sí, te creo. Pero trata ahora de entenderme a mí.

Yo creo que a mí me salvó Dios. Yo creo que en el madero murió Dios. A mí no me salvó un hombre sin mancha y obediente sino Dios-Hombre que por lo tanto necesariamente tenía que ser sin mancha y obediente; lo inmaculado y obediente de Jesús no son un accidente circunstancial en su persona, Él esencialmente es inmaculado y obediente y nunca podría dejar de ser así. Cualquier hombre que pudiese ser sin mancha y obediente que muriera por mí no me salvaría, se necesitaba la sangre y el poder de Dios para liberar a toda la humanidad. Ahondo en esto, si María, quien yo creo que vivió sin mancha de ningún tipo y fue obediente totalmente hasta el final, hubiese muerto en una cruz aceptando y asintiendo que lo hacía por salvar a la humanidad, aquella sangre de nada hubiese servido para que la humanidad toda pudiese aparecer agradable y aceptable ante Dios, absolutamente...de nada.

Jesús experimentó al 100% la angustia, el dolor, la tristeza y la tentación como la siente cualquier hombre normal; era necesario que Él experimentara eso para rescatarnos, era necesario que muriera y que fuera rechazado por Dios. Pero quiero que note la diferencia OSO, no es la resistencia ni la ofrenda humana de un sacrificio de este tipo lo que nos otorga la salvación sino que precisamente eso lo soportaba y asumía Dios mismo. Y aquí oro para que usted perciba lo insondable y misterioso de esta obra. Jesús estaba cargando misteriosamente con todas las cargas y culpas de la humanidad entera, la que existió, existía y existiría, su alma experimentaba la degradación y rebajamiento acumulado que experimenta cada alma en pecado, su alma experimentaba la angustia, la desolación y el rechazo acumulado que tiene cada alma por parte de Dios. Él como Dios que era se sabía abandonado de su Padre, aquel momento tuvo que ser supernatural y extremadamente angustioso para un alma que podía percibir el rechazo de Dios, ser rechazado, recibiendo toda la ira de Dios de una manera sobrenatural sobre sí mismo. No sé si usted se percata de que Jesús podía, como Dios, percibir cosas que ningún solamente-humano podría percibir. El castigo en la cruz incluía este castigo a-humano también. La oración de Getsemaní sólo puede cobrar relevancia y esplendor cuando reconocemos que super-naturalmente Jesús sabía lo que le esperaba y conocía ese rechazo de parte de Dios que le esperaba. Aquello era más desolador y asfixiante que 16 horas de castigo físico.

Algunos cristianos redimidos han experimentado un castigo mucho más brutal que el que recibió Cristo y aquel sacrificio no se compará al de Cristo no por la cantidad de pecados del cristiano sino porque el cristiano no es Dios, y al obra de Cristo no la podía hacer un hombre sin mancha, sino Dios-Hombre y nadie más.

La parte culminante de la Obra de Cristo es la Resurrección. Tú, me imagino, acordarás conmigo que la Resurrección es una obra conjunta de La Trinidad, Espírtiu Santo (Romanos 1, 4; 8, 11), Dios Padre (Gálatas 1, 1) y el mismo Cristo Jesús (Juan 2, 19). Y la Resurrección es el sello de la Victoria de Dios sobre el mundo, Satanás y la carne. Es por medio de La Resurrección que recibimos vida y esta faceta de la Obra de Cristo no la podía hacer un humano por sí mismo, sin embargo Cristo sí podía levantarse a sí mismo de la muerte, cosa que ningún hombre sin mancha cumplidor de La Ley podría hacer, y sin levantarse de la muerte la obra de la Cruz de nada hubiese servido tampoco. Sólo Dios podía concluir exitósamente lo que se inició en la cruz, y sólo Dios podía iniciar cabal y perfectamente lo que se inició en el calvario y es por esto que yo creo que soy salvo y no por otra cosa.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios te bendiga OSO.

OSO, perdóname que se me escaparon otra vez unos "usted" en el mensaje anterior, de verdad esto se me hace difícil. Espero entiendas que no es nada intencional sino que es mi constumbre tratar a la gente de usted.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Para Gabaon, de OSO:

Estimado Gabaon, si te parece haré un muy breve comentario de lo que tengo diferendum contigo, en lo que este bien o al menos mas o menos de acuerdo no haré comentario.

Dices.- Elías y Henoc no murieron y hoy están en presencia de Dios. Decir que volverán a morir es una mera especulación.

Comentario.- No he dicho que “volverán a morir”, he dicho en cambio que no han muerto pero que muy posiblemente han de morir como los “dos olivos”. ¿Por qué creer que es una simple especulación?...hay razón para creer que cuando Dios dice “mis dos olivos” es como si Dios hubiese reservado desde hacia mucho tiempo a dos personas que habrían de morir pro al mismo tiempo no fueran ajenos a nosotros. Dios habla como de personas ya conocidas, no habla de dos personas o dos profetas simplemente sino de dos ungidos Elías por ejemplo fue un profeta tremendo y es posible que sea él precisamente uno de los olivos que testifique, muera como esta establecido para el hombre que muera y finalmente resucite ahí en la plaza como esta profetizado; lo mismo para Enoc, pero esto son solo supuestos, desde luego...ya lo sabremos un día si Dios quiere, ahora no.

Dices.- Dios puede destruir un cuerpo de pecado sin que se corrompa primero

Comentario.- Ciertamente, pero esto será hasta el arrebatamiento, sufriendo una “transformación” masiva. Pero una transformación no necesariamente es una sunción, La asunción entre muchas otras cosas es testimonio de glorificación de quién aseguró ser el Hijo de Dios y quien dio evidencia fehaciente de que El es la Verdad, la Resurrección y la Vida, y nadie mas.

Sabemos entonces lo que es una resurrección para vida eterna y que operó ya en nuestro Señor Jesucristo y que no ha sido operada en Enoc ni Elías, también sabemos lo que es una resurrección individual pero al no ser con glorificación fue para volver a morir y no para ascender, como sucedió con Lázaro el amigo de Jesús; y sabemos lo que es una resurrección masiva como ocurrió en Jerusalén. Conocemos lo que es una trasposición de un mortal en la cual por cierto no hay “glorificación” como ocurrió con Juan y aun con Elías y Enoc quienes son transpuestos en lugar y tiempo. Conocemos además lo que es una transfiguración, ahora bien, la sunción es otro asunto y solo tenemos registro bíblico de la asunción de nuestro Señor, pero no de María. La pregunta seria si operaron las mismas condiciones en Maria que las que operaron también en Jesucristo para ser asunta. Esto de entrada es poner de entrada a María, madre del Mesías y a la vez sierva del Señor a la par del Eterno Hijo de Dios. A mi me queda claro que no, tu afirmas que si, que esto es posible, yo digo que decir esto es muy aventurado. Una asunción es un asunto muy serio, muy difícil de creer, evidenciar es entre otras cosas la evidencia indubitable de la glorificación del Verbo de Dios y esto no es extensivo atod ala humanidad, es una estigma mesiánico, es la evidencia palpable de que aquel que afirmó resucitaría de entre los muertos y cuyas profecías aseguraron que así sería tienen un cumplimiento cabal solo en El no en alguien distinto a El...habría al menos una fuerte y consistente apoyo escriturario, porque si no, muchos otros podrían”afirmar” y no sin razones teológicas que sus respectivos personajes realmente “ascendieron al cielo”; empezando por Ra (Egipto), Kukulcan (cultura maya), Quetzalcohatl (cultura mexica), y tantos otros ....afirman de Mahoma por ejemplo que voló hasta la Meca en forma corpórea y como tal tenemos historias ...pero con todo respeto hay sus abismales diferencias entre la sunción de Jesucristo y cualquiera otra sea motivada por la leyenda, creencia popular, tradición, religión, un deseo colectivo y la diferencia esta entre oteas muchas aparte del los motivos teológicos, profecías cumplidas y evidencia testimonial que no hay nada que insinúe siquiera en las escrituras de una asunción de María ...en fin, es un asunto que debe ser demostrable y verificable. Un asunto así, me refiero al de la asunción de la bienaventurada madre de mi Señor no estaría fuera del canon bíblico.

Dices.- “los teólogos católicos dicen que María murió y que inmediatamente fue asunta al cielo sin conocer corrupción en su carne”

Uno de los problemas de credibilidad para el mundo es que curiosísima mete este grupo religioso, el católico romano tiene una serie de apariciones que realmente ponen no solo al escéptico sino aun a propios y extraños en una mueca de sonrisa. No reacordaremos casos tan desacertados como el de san Jorge quien se aseguraba por la tradición católico romana combatió y dio muerte a un dragón, la parición de la tilma guadalupana, tantas y tantas “apariciones” (asunciones y des asunsiones) las falsas decretales, y un sinfín de tantas cosas...pero la escritura es clara en este punto “¿quién ascendió al cielo sino el que descendió del cielo?” entonces ¿Por qué tanta teología mariana en un solo punto? La respuesta se me presenta, por una simple razón: tratar de demostrar lo que la iglesia católico romana quiere demostrar.

¿Seria necesario, muy necesario, o necesarísmo realmente creer en todo esto? No, ciertamente; el cristianismo puede sobrevivir perfectamente sin necesidad de nada de esto ¿entonces cual es el motivo? Las razones deben ser extra Cristo céntricas ¿para? No lo sabemos. Millones de cristianos damos fe que no se requiere de nada de esto para ser cristianos

Bueno...luego continuamos, si Dios quiere.

Dios te bendiga OSO.

Comentario.- No he dicho que “volverán a morir”, he dicho en cambio que no han muerto pero que muy posiblemente han de morir como los “dos olivos”.

Cuando he dicho que tú opinas que "volverán a morir" he querido decir "volverán para morir", no que tengan que morir otra vez, sé que reconoces que no han muerto nunca. Para mí esto sigue siendo especulación, pero no me tomes el término a mal, cuando digo especular quiero decir lo mismo que tú cuando hablas de hacer un "supuesto". Particularmente yo no creo que Elías y Henoc tengan necesidad de volver a la tierra para morir, creo que Dios bien los pudo haber transformado tal como serán transformados los que estén vivos para la segunda venida del Señor, esto es, sin conocer corrupción corporal. De hecho, cuando el autor de Hebreos menciona el caso de Henoc (Hebreos 11, 5) usa el término metathesis que como tú has dicho significa transposición y cuando se nos habla del caso del Señor se usa el término analepsis (Lucas 9, 51) o su derivado analambano (Hechos 1, 11) que significa ascensión. El Señor sólamente fue ascendido porque su cuerpo ya había sido glorificado y no tenía necesidad de hacérsele otra cosa al cuerpo que ya de por sí mostraba manifestaciones sobre-naturales. Jesús era Dios al 100% y quien se levantó de la muerte fue Dios y quien se elevó a los cielos fue Él mismo, sin ningún tipo de propulsión ni ayuda de nadie que lo elevara.

El punto aquí es el siguiente. María conoció la muerte y luego el Señor la llevó junto consigo con cuerpo y alma. Henoc y Elías no conocieron la muerte y ya están en cuerpo y alma delante del Señor. ¿Cuál es el problema? ¿Cómo es posible que la Asunción de María sea equipararla a Cristo si precisamente ella ya murió y reconocemos que quien la llevó con Él fue Dios mismo y no ella? ¿Por qué el argumento 100% bíblico de que Henoc y Elías están gozando en cuerpo y alma de la presencia de Dios no es equipararlos a ellos a Cristo? Sencillamente porque una asunción no le resta en nada a la gloria de Cristo, y porque ni Henoc ni Elías estaban en presencia de Dios hasta que Cristo subió primero a los cielos.

¿Seria necesario, muy necesario, o necesarísmo realmente creer en todo esto? No, ciertamente; el cristianismo puede sobrevivir perfectamente sin necesidad de nada de esto ¿entonces cual es el motivo? Las razones deben ser extra Cristo céntricas ¿para? No lo sabemos. Millones de cristianos damos fe que no se requiere de nada de esto para ser cristianos

Estamos de acuerdo. El conocimiento de la relación única, incomparable, irrepetible, estrechísima e íntima entre María y Cristo no es un requerimiento necesario para que alguien se salve. Ahora bien, de Cristiano, Cristo-Céntrinco y de abrumadoramente contundente y sólido lo tiene todo, absolutamente el 100%. Que una mínima parte de los cristianos que han existido a partir de los 1700 tardíos no quieran reconocer esta relación es otra cosa.

El problema, OSO, me parece a mí, es que tú crees que esto del caso de María es una declaración de letra estática y se te está pasando que esto está tan vivo como tú mismo.

Tú crees en una fe regalada, acabada, límpida y perfecta. Que aunque reconoces que es viva e íntegra no sufre cambios ni alteraciones ni se mueve. Yo más bien creo en una fe relacional que se manifiesta como relación, que crece, que está íntimamente ligada a la confianza y a la obediencia, que se fortalece, que madura, que depende de su unión con la fuente que la produce y desarrolla. "Algo" que más que vivo es "algo" vivencial. Mi fe se desarrolla en la medida que yo vivo mi relación con Dios y nuestra relación amorosa, de obediencia y sumisión por mi parte se perfecciona en sí misma y hace perfeccionar mi fe mientras más estoy con Él.

Algo semejante sucede con María, yo no creo en María porque el dogma lo dice sino porque mi creencia en ella recibe alimentación y sustento de mi relación con ella. Yo puedo orar con ella, experimentar su cuidado, recibir y percibir sus atenciones y obra amorosa. Si la llamo mi Madre es porque ha sido mi Madre y no porque tengo que recibirla como madrastra.

Creo que la fe más que un asentir racional y práctico es netamente relación.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Estimado Gabaon, la fe no es un estado invariante; la fe crece. Lo que quisiera mas bien trasmitirte es que la certeza de fe si es invariante. No estas cierto hoy y mañana quien sabe. Como la fe “es” y se define como un estado de certeza que es atemporal me permito ratificar que como tal la fe es o no es, se tiene o no se tiene. Con la fe que es para salvación estrictamente hablando.

Pero resulta que como todo hombre también expresas tu fe religiosa y ahí la cosa cambia. Tu tienes fe en que Maria es tu madre, y otro tiene fe en que Buda es su dios; otros tienen fe en que el libro del Mormon es veraz...y “n” a la “n” potencia fe(s) en lo que mejor crea cada cual.

La fe que es para salvación por tanto no es una mera relación ni cualquiera relación. Es la fe el vehículo con que se establece esta relación a saber del pecador, con Dios por medio de su Eterno Hijo Cristo Jesús (finalmente es esto es el cristianismo,una relación perfecta por medio del Hijo), y es por medio de esta clase de fe que tenemos certeza y no de otro medio, como pudiera ser la razón, ni aun la religión, la especulación, filosofía, ni de otra persona como podría ser María, Juan o José.

Decir "tengo fe" porque tengo una relación maternal con María es una fe religiosa que nada dista de cualquiera otra clase de fe que pueda tener el hombre. La misma “fe” que tu experimentas en esta "relación" materno-filial, la puede tener el gaudalupano, mariano, mahometano, budista, o cualquier otra fe en cualquiera otra persona: Buda, Mahoma, y cita a quien tu prefieras.

La fe que es e Cristo Jesús es exclusiva de y en El. Y eso no tiene nada que ver con marianismo.

Un saludo

Dios te bendiga OSO.
Pero resulta que como todo hombre también expresas tu fe religiosa y ahí la cosa cambia. Tu tienes fe en que Maria es tu madre, y otro tiene fe en que Buda es su dios; otros tienen fe en que el libro del Mormon es veraz...y “n” a la “n” potencia fe(s) en lo que mejor crea cada cual

Creo que sería bueno mencionar otros ejemplos para tener un mejor espectro del asunto; también está la fe del que cree que lo que menciona lo consigue si lo hace en el nombre de Jesús "Name it Claim It", la fe del que cree que ser cristiano es sinónimo de prosperidad y salud "Health And Wealth Gospel", la fe del que cree que una vez salvo siempre salvo "Once Saved Always Saved", la fe del que cree que cuando vengan sobre el mundo las calamidades él será traspuesto o adormecido para no sufrir, y en fin, sí te he entendido.
Decir "tengo fe" porque tengo una relación maternal con María es una fe religiosa que nada dista de cualquiera otra clase de fe que pueda tener el hombre. La misma “fe” que tu experimentas en esta "relación" materno-filial, la puede tener el gaudalupano, mariano, mahometano, budista, o cualquier otra fe en cualquiera otra persona: Buda, Mahoma, y cita a quien tu prefieras.

Esto es sólo una parte de lo que te quise decir, cuando mencioné mi relación con María quería decir que es algo que yo he podido experimentar precisamente para recalcar la diferencia con mi asentimiento con las verdades de La Revelación de Jesucristo las que no dependen de mi experiencia de la misma.

El punto aquí sigue siendo la relación entre María y Cristo, no la de María conmigo. Mencioné mi relación personal con ella, que más que religiosa es vivencial y parte de mi vida normal y cotidiana y no de un aspecto "religioso" de mi vida. Definitivamente nada que ver con los otros ejemplos que tú has puesto.

Precisamente el punto es que tú desvinculas a María de Cristo para poder enteder a tu manera y con tus conceptos la mariología y el caso es que no hay tal des-vinculación, María sóla y exclusivamente toma valor subordinada y al lado de Cristo. María desvinculada de Cristo no significa nada ni sirve para nada. Por eso es que insisto en que ser "mariano" es algo netamente Cristo-céntrico.

Creo que la relación entre María y Cristo es evidente y obvia, tanto para la mente racional como para un hombre de fe. Una relación que trasciende y supera la que cualquier otro ser humano hay podido o pueda tener con Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Bendiciones Gabaon:

"Creo que sería bueno mencionar otros ejemplos para tener un mejor espectro del asunto; también está la fe del que cree que lo que menciona lo consigue si lo hace en el nombre de Jesús "Name it Claim It", la fe del que cree que ser cristiano es sinónimo de prosperidad y salud "Health And Wealth Gospel", la fe del que cree que una vez salvo siempre salvo "Once Saved Always Saved", la fe del que cree que cuando vengan sobre el mundo las calamidades él será traspuesto o adormecido para no sufrir, y en fin, sí te he entendido."

>Claro que los ejemplos que pones son parte de la fe religiosa aunque algunos de tus ejemplos son mas bien doctrinas que profesión de fe. Como muchas formas de doctrina se tiene apoyo, argumento y contra argumento, algunos de los cuales el hombre se resiste a creer; por ejemplo en el perdón de sus pecados o en lo concerniente a la inseguridad o seguridad (según sea el caso) en su propia salvación. En fin como bien dices cada hombre tiene una fe en lo que prefiera y esto es fe religiosa, perp jp me refieria solamente en que ha puesto su fe, pue sfinalmete el hombr epuede creer en una u otra caso, faltaba mas, el dilema es en quien creer. Y es entonces donde la cosa cambia.

>Así, algunos ponen su fe literalmente en otra persona, por ejemplo al dirigir sus rezos hacia alguna persona distinta a Jesucristo, por ejemplo y esto con independencia de que sepa siquiera que es la salvación. Pero desde luego y disculpa que insista amado Gabaon, no estamos hablando de la fe que es para salvación y que hemos expuesto ya en otro epígrafe.

>Le fe es entonces necesaria par salvación y estarás de acuerdo conmigo en el sentido de que es un vinculo entre Dios y el hombre (y entre nadie mas) , vinculo que opera por medio de el autor y consumador de esta fe, a saber Cristo Jesús.

"Esto es sólo una parte de lo que te quise decir, cuando mencioné mi relación con María quería decir que es algo que yo he podido experimentar precisamente para recalcar la diferencia con mi asentimiento con las verdades de La Revelación de Jesucristo las que no dependen de mi experiencia de la misma."

>Bien, es una experiencia, tu subjetiva experiencia. No la de otro cristiano. No es fe que es para salvación por cierto, sino una particular creencia tuya, muy tuya, la cual respeto por cierto, xomo loq ue es, una fe religiosa.

"El punto aquí sigue siendo la relación entre María y Cristo, no la de María conmigo."

>Bien ubiquémonos entonces mas allá del subjetivismo y el individualismo religioso. La relación entre el Verbo de Dios y la bienaventurada madre del Señor es una relación íntima y única. Pero la relación entre cada hijo de Dios es así, íntima, personal, única e intransferible.

"Mencioné mi relación personal con ella, que más que religiosa es vivencial y parte de mi vida normal y cotidiana y no de un aspecto "religioso" de mi vida. Definitivamente nada que ver con los otros ejemplos que tú has puesto."

>SI y mucho, de hecho están en paralelo, diría yo.

"Precisamente el punto es que tú desvinculas a María de Cristo para poder enteder a tu manera y con tus conceptos la mariología y el caso es que no hay tal des-vinculación, María sóla y exclusivamente toma valor subordinada y al lado de Cristo. María desvinculada de Cristo no significa nada ni sirve para nada. Por eso es que insisto en que ser "mariano" es algo netamente Cristo-céntrico."

>No, en absoluto. Lo que me cuesta trabajo comprender es en que manera piensas mezclar a Cristo con María no te entiendo. Una cosa es haber sido el vaso precioso para honra y otra merecer toda la honra del contenido.

"Creo que la relación entre María y Cristo es evidente y obvia, tanto para la mente racional como para un hombre de fe. Una relación que trasciende y supera la que cualquier otro ser humano hay podido o pueda tener con Cristo."

>Si, ciertamente, pero esta relación es eso. Una relación entre ella y El ¿tu que con esto?

Un saludo

Hermanos, he estado leyendo algunos aportes de este tema y me parecen mas que interesantes, perdon por irrumpir en sus debates, que muchas veces parecen dialogos, pero quiero aportar un comentario, con el proposito de enriqueser el tema, gracias.

EL ACIERTO DE DIOS Y EL ERROR QUE DERROTO A SATANAS.

Sin duda todos merecemos el infierno, como consecuencia de nuestros pecados. (El alma que pecare morira) Ezequiel menciona este contundente pasaje.

Sin embargo DIOS tiene otro plan, en CRISTO JESUS.

TODOS los hombres y mujeres, tenemos la herencia Adamica (Adan) de pecado.
Es cierto, por un hombre todos fuimos constituidos pecadores, (aunque nosotros no pecamos en el paraiso).

Pero DIOS nos tiene otra mejor noticia, veamos: La ley establecia que todo el hombre que pecare, seria reo de muerte, y satanas era el ejecutor de esta muerte, ya que al pecar (obedecer a satanas y desobedecer a DIOS) satanas se constituyo legalmente como nuestro señor.

JESUS vino al mundo con un proposito, el cual era despojar a satanas, de su señorio sobre nuestras vidas, y solo condenando a satanas en un error, respecto a la ley se le podia arrebatar, esa autoridad que ostentaba sobre todo hombre.

EL ERROR de satanas. Tambien la ley dice; maldito el que derrame sangre inocente, sera reo de muerte.

Satanas tenia derecho a derramar la sangre de la estirpe humana que cometierse pecado (el alma que pecare morira),

LA SANGRE DE JESUCRISTO, era una sangre muy especial, no solo por su condicion DIVINA, sino porque JESUCRISTO nunca peco, por lo tanto satanas no tenia autoridad para derramar su sangre.

EN ESTE ERROR SATANAS FUE CONDENADO, PUES SI LA LEY TAMBIEN DICE, MALDITO EL QUE DERRAME SANGRE INOCENTE.

EL PLAN DE DIOS fue perfecto, ya que el pecado habia entrado por un hombre y con el la muerte, era necesario que por un hombre tambien, fuera restituido.

Por eso DIOS envio a JESUCRISTO en semejanza de hombre, para que fuese un hombre (LA SIMIENTE), el que nos redimiese del pecado.

Y estando en la condicion de hombre, fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (fil. 2:9-10).

Por lo tanto en su obediencia pago nuestra desobediencia, y en su muerte inocente pago por nuestros pecados.

Si por un hombre, entro el pecado y con el la muerte, (Adan).

Por un un hombre, entro la justicia y con el la vida eterna, (Jesus).

En este principio espiritual, nada tien que ver Maria, pues fue JESUS el que se mantuvo sin mancha y tambien el que derramo su sangre por nosotros.

QUE TREMENDA VERDAD ESPIRITUAL ES ESTA.

ASI que el pecado, ya no tiene mas autoridad sobre los que confesamos y reconocemos a JESUS como nuestro SEÑOR, Y SATANAS FUE DESPOJADO DE TODA AUTORIDAD Y TODO SEÑORIO SOBRE LOS QUE CONFIESAN QUE JESUS ES EL SEÑOR DE SUS VIDAS.

Hermoso el plan redentor DEL SEÑOR, verdad?

ABDON BAZAM DICE:

Sin duda, deslumbrante. Sea a El toda la Gloria.

Abdon, con tan estupendos aportes puedes interrumpir cualquier "dialogo" que se te ocurra.

El Señor te bendiga y te guarde, y se bienvenido.

Originalmente enviado por: ABDON BAZAN

Sin embargo DIOS tiene otro plan, en CRISTO JESUS..

Asi es. En Cristo Jesús...pero que con quienes quienes quieren poner a alguien mas en este plan. Parece increible pero asi es.Parece ser que quicieran modificar, ampliar o no creer que este plan de Dios el cual es completo en Jesucristo.

EL PLAN DE DIOS fue perfecto, ya que el pecado habia entrado por un hombre y con el la muerte, era necesario que por un hombre tambien, fuera restituido.

Por eso DIOS envio a JESUCRISTO en semejanza de hombre, para que fuese un hombre (LA SIMIENTE), el que nos redimiese del pecado.

]Y estando en la condicion de hombre, fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (fil. 2:9-10).

Por lo tanto en su obediencia pago nuestra desobediencia, y en su muerte inocente pago por nuestros pecados.

Si por un hombre, entro el pecado y con el la muerte, (Adan).

Por un un hombre, entro la justicia y con el la vida eterna, (Jesus).

En este principio espiritual, nada tien que ver Maria, pues fue JESUS el que se mantuvo sin mancha y tambien el que derramo su sangre por nosotros.

QUE TREMENDA VERDAD ESPIRITUAL ES ESTA.

ASI que el pecado, ya no tiene mas autoridad sobre los que confesamos y reconocemos a JESUS como nuestro SEÑOR, Y SATANAS FUE DESPOJADO DE TODA AUTORIDAD Y TODO SEÑORIO SOBRE LOS QUE CONFIESAN QUE JESUS ES EL SEÑOR DE SUS VIDAS.

Hermoso, precioso y victorioso plan ¿lo creera el hombre? ¿lo aceptará? O pensará como aqui alguien expresó que esto fue posible porque finalmente Jesucristo es Dios asi es que finalmente Cristo Jesús venció el pecado por que era Dios, sin considerar que realmente venció al pecado como Jesucristo hombre, como postrero Adán y esto siendo posible solo en Cristo Jesús.

Por eso, si no se entiende o no se cree este precioso plan (que aqui has expeusto tan precisamente, plan que por cierto es eminentemente crisotcéntirco) por parte de alguno, en su "hombre religioso" buscará quien le ayude a Dios en este plan o al menos complemente en algo este prcioso plan de Dios. No extrañe pues que haya quien ponga "su fe" religiosa en alguien distinto a Jesús.

Un saludo.

Dios te bendiga OSO.
Hermoso, precioso y victorioso plan ¿lo creera el hombre? ¿lo aceptará? O pensará como aqui alguien expresó que esto fue posible porque finalmente Jesucristo es Dios asi es que finalmente Cristo Jesús venció el pecado por que era Dios, sin considerar que realmente venció al pecado como Jesucristo hombre, como postrero Adán y esto siendo posible solo en Cristo Jesús.

Esto no estaba dirigido a mí, pero hace alusión a mí y por eso le anexo un comentario. Previamente, OSO, me habías dicho que sólo comentarías las cosas en las que discrepárammos y omitiste mis reseñas a que Jesús nos salvó porque él era Dios-Hombre, que sin la "facultad" de ser Dios no podría habernos salvados, pensé, como omitiste tus comentarios que estábamos de acuerdo en eso.

En ningún momento he dicho que Jesús venció el pecado "sin considerar" que era hombre. Dije bien claro que él sufrió y vivió la misma angustia y tentación que sufre un humano y que encima su sufrimiento humano estuvo exponenciado por el hecho de que era Dios y como Dios percibía cosas que un meramente humano no puede percibir. Jesús sufrió humanamente más que lo que cualquier humano podría sufrir. No sé entonces a qué viene este comentario.

La Obra de Cristo incluye La Resurrección, Cristo se levantó de la muerte porque era Dios no porque fue un hombre inocente a quien mataron.

Satanás fue despojado, vencido y humillado públicamente porque Jesús es Dios poderoso y no porque fue un hombre obediente. La sangre de los niños que derramó Herodes, era sangre de Inocentes, si esa sangre no sirvió para que Satanás fuese vencido es porque o esa sangre no era inocente o en esa sangre no había nada que pudiera vencer a Satanás o ambas respuestas. Y la correcta es la tercera. Sólo la sangre del Dios-Hombre podía liberar a la humanidad, ninguna otra sangre podría hacer eso. Pero la victoria de Cristo se selló con la Resurrección, la victoria y regeneración nuestra es en virtud de la Resurrección también "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos" (1 Pedro 1, 3) . No podemos olvidarnos de la Resurrección ni de su papel en nuestra nueva vida "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos" (Colosenses 2, 12) y este es un acto netamente divino, una manifestación del poderío de Dios y no el de un hombre inocente cumplidor de La Ley.
No, en absoluto. Lo que me cuesta trabajo comprender es en que manera piensas mezclar a Cristo con María no te entiendo. Una cosa es haber sido el vaso precioso para honra y otra merecer toda la honra del contenido

No sé a qué se refiere tu "No, en absoluto" ni lo he entendido. Tampoco entiendo tu pregunta ¿cómo que mezclar? No he hablado de mezcla sino de relación.

Para mi próximo aporte pondré algunas afirmaciones positivas en favor de la relación entre Cristo y María.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

DESTRUYENDO TODA IDOLATRIA!!!

DESTRUYENDO TODA IDOLATRIA!!!

Aunque inicialmente mande este posteo a otro tema me parece muy propio para ratificar mi posicion.

GABAON cito:

Satanás fue despojado, vencido y humillado públicamente porque Jesús es Dios poderoso y no porque fue un hombre obediente. La sangre de los niños que derramó Herodes, era sangre de Inocentes, si esa sangre no sirvió para que Satanás fuese vencido es porque o esa sangre no era inocente o en esa sangre no había nada que pudiera vencer a Satanás o ambas respuestas. Y la correcta es la tercera. Sólo la sangre del Dios-Hombre podía liberar a la humanidad, ninguna otra sangre podría hacer eso. Pero la victoria de Cristo se selló con la Resurrección, la victoria y regeneración nuestra es en virtud de la Resurrección también "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos" (1 Pedro 1, 3) . No podemos olvidarnos de la Resurrección ni de su papel en nuestra nueva vida "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos" (Colosenses 2, 12) y este es un acto netamente divino, una manifestación del poderío de Dios y no el de un hombre inocente cumplidor de La Ley.

---------------------------
ABDON BAZAN cito:
La nada tiene que ver en este asunto, porque yo no creo que un niño determinado murio por mi.

La inocencia de la sangre de un niño le permite a el mismo, aunque no confiese a CRISTO, llegar a la presencia de DIOS,(Porque de los tales es el reino de los cielos) pero ese es otro asunto, que no conviene tratar por el momento.

LO QUE QUIERO ES QUE SE ENFOQUEN EN ESTA VERDAD!!!

Yo siempre me he preguntado, porque DIOS siendo omnisciente creo al hombre, y lo puso en el eden, donde precisamente estaba satanas?

Porque, siendo la creacion tan infinitamente basta, y sabiendo (por su omnisciencia) no solo el riezgo, sino tambien el resultado, dejo al hombre, tan accesibles a satanas?

Hay una razon muy poderosa, precisamente fuimos creados para ayudar a DIOS, a restaurar la creacion.
Para entender esto vamos a dividir el tiempo en tres eternidades, y con este titulo se abre un concepto mas amplio, del tema que estamos tratando.

Se establece que la eternidad esta dividida en tres segmentos de tiempo, y cada tiempo tiene su propia naturaleza.

1) Primer eternidad: La creacion espiritual de DIOS es perfecta, los seres que DIOS ha creado son perfectos, satanas mismo es perfecto, todavia no se revela, es considerado uno de los hijos favoritos de DIOS, fue creado para tener acceso directo al trono de DIOS, de hecho es el principal ministro de alabanza del coro celestial,(Los detalles las vemos despues), era tan hermoso y tan poderoso, que la sobervia y la vanidad lo hicieron caer.

2) Segunda eternidad: Primeramente la revelacion de satanas. Desde el momento de la creacion fisica,(material) los cielos, la tierra, el hombre, quien fue creado con un proposito; quitarle a satanas, la autoridad, el poder y el acceso a la presencia de DIOS, y la ley precisamente que parecia una trampa para el hombre, por cuanto nadie la podia cumplir, realmente era una trampa legal tambien para satanas. Veamos, voy a repetir algo que ya vimos en el posteo anterior

EL ACIERTO DE DIOS Y EL ERROR QUE DERROTO A SATANAS.

TODOS los hombres y mujeres, tenemos la herencia Adamica (Adan) de pecado.
Es cierto, por un hombre todos fuimos constituidos pecadores, (aunque nosotros no pecamos en el paraiso).

Pero DIOS nos tiene otra mejor noticia, veamos: La ley establecia que todo el hombre que pecare, seria reo de muerte, y satanas era el ejecutor de esta muerte, ya que al pecar (obedecer a satanas y desobedecer a DIOS) satanas se constituyo legalmente como nuestro señor.

JESUS vino al mundo con un proposito, el cual era despojar a satanas, de su señorio sobre nuestras vidas,Y SOBRE LA CREACION DE DIOS, y solo condenando a satanas en un error, respecto a la ley se le podia arrebatar, esa autoridad que ostentaba sobre todo hombre, Y AUN ARREBATARLE EL ACCESO A LA PRESENCIA DE DIOS.

EL ERROR de satanas. Tambien la ley dice; maldito el que derrame sangre inocente, sera reo de muerte.

Satanas tenia derecho a derramar la sangre de la estirpe humana que cometierse pecado (el alma que pecare morira),

LA SANGRE DE JESUCRISTO, era una sangre muy especial, no solo por su condicion DIVINA, sino porque JESUCRISTO nunca peco, por lo tanto satanas no tenia autoridad para derramar su sangre.

EN ESTE ERROR SATANAS FUE CONDENADO, PUES SI LA LEY TAMBIEN DICE, MALDITO EL QUE DERRAME SANGRE INOCENTE.

Y no solo, eso sino que tambien JESUCRISTO como hijo de DIOS, restauro la desobediencia propia de satanas.

JESUS en su humildad y en su obediencia para con EL PADRE, no solo restauro nuestra naturaleza Adamica caida, sino tambien, pago el precio de la desobediencia de satanas, OJO no para resaurarlo ante DIOS como a nosotros, sino para quitarle todo derecho legal, que pueda tener, sobre cualquier parte de la creacion

Por eso dice la Palabra que fue lanzado como rayo, es decir, lo primero que hiso JESUS con su sacrificio, fue quitarle todo acceso y todo derecho de presentarse ante DIOS, por eso dice; el acusador ha sido hechado fuera.

3) la tercer eternidad es el futuro inmediato que viviremos en una creacion libre del pecado, ante la presencia misma de DIOS.

En el siguiente posteo, mando la conclusion a fin de no hacerlo demasiado extenso.

QDB ABDON BAZAN

Es decir podemos entender ahora, la existencia de tres eternidades.

1) LA ETERNIDAD PASADA.

2) LA ETERNIDAD PRESENTE.

3) LA ETERNIDAD FUTURA.

Ahora veamos algunas caracteristicas de esta revelacion espiritual.

1) La eternidad pasada: Fue antes de la creacion de satanas y aun despues de su creacion, pero antes de la revelion de satanas, tiempo de santidad, no habia pecado, existia orden perfecto en toda la dimension celestial.

2) La eternidad presente: desde la revelion de satanas en el cielo, la creacion del universo material, el hombre, nuestros dias, y hasta el final del milenio.
Terminando el milenio, satanas sera soltado por un poco de tiempo, para engañar a las naciones, al terminar este breve tiempo, termina tambien la eternidad presente, es decir todo este sistema de cosas como lo llama la Palabra.

3) La eternidad futura: Al terminar el milenio, se inicia la nueva creacion, con nuevos cielos y nueva tierra y demasiadas cosas por conocer aun.

Conclusion a la primera y segunda parte de mi posteo:

Satanas si tubo acceso a la presencia de DIOS, aun despues de su revelion, (JOB) satanas tenia derecho de acusarnos delante de DIOS.

Pero como lo explique en el correo anterior, JESUCRISTO al cumplir la ley atrapo a satanas en el ERROR, al derramar la sangre inocente de JESUS, y en ese instante fue lanzado fuera del acceso de DIOS,(como un rayo) dice la Palabra.
LUCAS 10
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Y aqui es, donde reside la importancia de la ley dada a moises, antes de la ley no habia pecado, aunque habia desobediencia, la ley fue dada para condenar al pecado, sin la ley no habia como manifestar o revelar al pecado.

Satanas peco (se revelo) sin una ley que lo excluyera, de la presencia de DIOS, por esa razon seguia teniendo acceso a su presencia

Cuando Adan y Eva pecaron, tampoco habia una ley que manifestara el pecado, sino solamente, la obediencia o la desobediencia (solamente les dijo el SEÑOR QUE MORIRIAN SI DESOBEDECIAN A SU ORDEN), el hombre fue creado para condenar a satanas en su obediencia, al no lograrlo, por su desobediencia a DIOS, fue sujetado a la autoridad de satanas, por lo que parecia en determinado momento de la eternidad presente que satanas se habia salido con la suya, es decir; parecia que era mas poderoso que DIOS mismo, (lo podemos ver aun en nuestros dias).

Pero DIOS al establecer la ley condeno no solo el pecado del hombre sino sujeto, toda la creacion, bajo esta ley, y satanas quedo sujeto tambien a ella.

ROMANOS 8
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Esto es lo mas tremendo, JESUCRISTO hizo todo lo nesesario para darnos el reino venidero, solo tenemos que creerlo y que tomarlo, y en la medida que creamos y lo tomemos DIOS se glorifica.
LA CREACION MISMA ESPERA LA MANIFESTACION DE LOS HIJOS DE DIOS.

Que tremendo y suculento plato. GLORIA A DIOS!!!

Si no estan de acuerdo, esta bien, pero rebatan con la Palabra.

Estimado Gabaon.

Me gustaría mucho que comprendieras una cosa.

¿tienes idea de que significa el Cordero de Dios?

No me refiero a “un” cordero de Dios, tampoco a Dios hecho Cordero. Me refiero a “el Cordero de Dios”

Es muy importante que comprendas la clara diferencia que existe entre alguien que tu llamas “inocente” y “el Cordero de Dios” quien no solo es inocente, sino que es preparado desde la eternidad para quietar el pecado del mundo.

Cuando afirmas:

“La Obra de Cristo incluye La Resurrección, Cristo se levantó de la muerte porque era Dios no porque fue un hombre inocente a quien mataron.”

Cristo se levantó solo de los muertos, por el poder de Dios. Le levantó el Padre, le levanto el Espíritu Santo, pero El como hombre estuvo muerto, realmente muerto y un muerto no se puede resucitar así mismo, ciertamente Jesucristo como Dios puede poner y volver a tomar su vida, pero como Jesucristo hombre murió. Por esto, Jesús a gran voz exclamo “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu” y expiró.

Fue por tanto levantado de entre los muertos por el poder de Dios y no porque fuera Dios quien murió. La carne del Señor Jesucristo fue llena del pecado del mundo. Mis pecados, los tuyos y los de tantos otros, nuestras enfermedades, debilidades, todo a la una vinieron a estar en el cuerpo de Cristo Jesús, literalmente se hizo pecado por nosotros, El tomo nuestros pecados y nuestras rebeliones y por su llaga fuimos sanados.

La obra expiatoria de Cristo Jesús con frecuencia se llama “el corazón del evangelio”, por esto me es imperativo comentarte que a veces creo que una aseveración como la que dices no es del todo correcta: “Cristo se levantó de la muerte porque era Dios”

Algunas personas piensan que el mero Amor de Dios le impulsó a tomar El mismo el lugar del hombre ofreciéndose El mismo como víctima, muriendo el mismo y resucitándose El mismo para así poder pacificar a un Dios airado. Esto hace que se glorifique al Dios hecho hombre, por su supremo sacrificio de Cristo Jesús pero que se tenga una distancia con Dios Padre ente la demanda de tal necesidad de sacrificio en su propio Hijo restándole así honor.

La realidad es que la causa que impulsa a al expiación del pecado del hombre se encuentra en el corazón de Dios mediante una “expiación substitucionaria” , siendo Cristo Jesús fruto de esta buena voluntad de Dios. Esto es Cristo Jesús fue predicho que vendría para ser el ejecutor de esta buena voluntad de Dios; esto es, la buena voluntad viene de Dios “y la voluntado del Señor será prosperada en su mano...” palabras proféticas mesiánicas referente a lo que habría de venir. Es el amor de Dios y su buena voluntad lo que determina que Cristo Jesús sea el cordero expiatorio en ésta expiación que es por sustitución de una victima inocente y sin mancha por la de muchos pecadores. “Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a Su Hijo unigénito Jesucristo para que todo aquel que en El cree no se pierda sino que tenga la vida eterna ....” . Cristo se dio efectivamente a si mismo por nuestros pecados; “por la buena voluntad de nuestro Dios y Padre”. . Porque fue beneplácito del Padre que en El habitara toda la plenitud y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo”

Fue efectivamente el amor de Dios quien proveyó un camino, pero definitivamente obró juntamente con la justicia de Dios, esto es, que satisficiera las demandas de la ley para que Dios sea justo y justificador de aquel que cree en Jesús. Pero llegado este punto, es necesario recordar que su muerte fue una muerte vicaria o substitutoria. Dios da a Cristo Jesús como propiciación por los pecados del hombre y esto por pura gracia. Dios puso como propiciación a Cristo Jesús por medio de la fe en su sangre para manifestar su justicia a causa de haber pasado por alto en su paciencia los pecados pasados.

La necesidad de la expiación del pecado del mundo como sabemos no es un supuesto, siquiera una consideración opcional o relativa, sino eminentemente necesaria para la salvación del hombre perdido en sus pecados y delitos en base al carácter justo y la moral perfecta de Dios. Y aquí es en donde Cristo Jesús toma el sito que le corresponde como Cordero inmolado. El cordero sin mancha ¿pro que es esto de el Cordero sin mancha? ¿se trata de un hombre inocente como si hubiera de donde escoger hombres inocentes en el mundo?

No fue Cristo Jesús como un mero “inocente”, un hombre que no pecó como. pudiese ser un neonato que fallece, o cualquier otro hombre que por su estado mental o su edad se mantuviera lejos de haber obrado mal; esto es una verdadera lastima ver como pones en paralelo tal hipotética posibilidad.

Cordero sin mancha significa haber sido apartado específicamente para tal fin. Haber tenido la complacencia del Pare y el beneplácito sobre El, Tener la gracia, pureza y santificación perfecta que no basta solo con no haber pecado sino con haber cumplido con toda la ley de una manera perfecta e integra, ser en otras palabras sin mancha, sin defecto, haber sido tentado en todo como hombre, haber aprendido obediencia, haber sido el cumplidor de la ley, la ley del amor y tantas maravillas mas que nos cautivan en al gracia de Cristo Jesús a los cristianos de todo tiempo.

Pero para entender esto es necesario comprender que es necesaria la expiación, pero no una “expiación personal” por parte de Jesucristo en donde El mismo siendo Dios hace y deshace y se resucita a si mismo, esto es un equivoco doctrinal de dimensiones mayúsculas. Lo que sucede en realidad es una “expiación vicaria” asunto muy distinto.

Cristo Jesús toma el lugar del pecador, y toma el pecado, lo padece, lo siente y los sufre. Cada rebelión, cada enfermedad, cada dolencia, cada bofetada, cada latigazo. Nuestros pecados fueron puestos sobre El; por tanto el pecado del hombre fue transferido literalmente a Cristo Jesús tal y como en el AT un israelita ponía sobre la victima inocente su mano y confesaba su pecado y la victima era castigada con la muerte mientras el pecador era expiado de su pecado, la oveja sobre la cual una vez era echada suerte quedaba libre y la otra muerta..

Cristo Jesús cumplió con todas las expectativas, rodas las cualidades y perfección de victima inocente para tomar vicariamente el pecado del hombre, llevó este pecado al infierno mismo y ni pudo ser retenido judicialmente por el hades ni la muerte por su carácter inocente y fue resucitado por el poder de Dios.

Decir que por que era Dios pudo hacerlo, que porque era Dios pudo resucitarse a si mismop es hacer de lado algunos conceptos. Por eso mi aclaración, por lo demás creo estamos mas o menos de acuerdo

Un saludo.