Dios te bendiga OSO.
Olvidemos lo de los perdones y todo eso, te había dicho que confío en tus buenas intenciones, Dios te bendiga. Acepto tu perdón y espero que sepas que no es mi intención ofenderte en nada.
Ahora bien, el tema si lo recuerdas no es Enoc ni Elías, tampoco la resurrección. El punto en el tema en cuestión es que la inmaculada concepción que es preámbulo para apoyar la asunción y una vez en el cielo Maria como reina aplasta la cabeza a la serpiente y demás es comprender que para llegar a esto se parte de una serie de supuestos inconsistentes y harto fantasiosos; hay demasiados huecos y es el dogma el que parece querer imperar en toda la secuencia, aun contra la propia escritura.
Si la escritura señala pro ejemplo que todo hombre muere una vez y nos preguntamos ¿cómo será que Elías y Enoc hayan “escapado de esto? Y vemos que se constituyen no en dos excepciones a la regla sino que muy posiblemente morirán como “los dos olivos”, la pregunta mas bien es ¿porque Maria seria la excepción a la regla de que el hombre debe morir? ¿dirán que estuvo tres días muerta, que nunca murió, que fue asunta que fue traspuesta....son todas ellas meras especulaciones. Mas de esto no podemos afirmar.
Querido OSO, estamos de acuerdo con que el dogma de la Inmaculada Concepción es un "preámbulo para apoyar La Asunción", pero ¿qué tiene que ver la asunción con todo esto? Entiéndeme, quienes han creido que María aplasta la cabeza de la serpiente no lo hacen por lo que tú dices. Lo que quiero que entiendas es que tu argumentación toda es un lío que no tiene sentido. Yo tampoco creo que María es de quien habla Génesis 3, 15 y no tengo que usar tus argumentos, que encima me parecen desacertados y sin una correcta vinculación entre sí.
Elías y Henoc no murieron y hoy están en presencia de Dios. Decir que volverán a morir es una mera especulación, y tienen de "supuestos inconsistentes y harto fantasiosos" lo mismo que los argumentos tuyos en contra de la Mariología. La conclusión es sencilla, Dios puede destruir un cuerpo de pecado sin que se corrompa primero. Los que esten vivos para la Parusía recibirán un cuerpo nuevo sin experimentar corrupción en sus cuerpos viejos. La Asunción tiene algunos puntos abiertos en la teología católica, de hecho la gran parte de los teólogos católicos dicen que María murió y que inmediatamente fue asunta al cielo sin conocer corrupción en su carne. Entonces no entiendo qué es lo que tú dices que tiene que ver La Asunción con todo esto. Quiero que te fijes que no es María la excepción a esta regla que tú mencionas, los casos realmente sorprendentes, atípicos y excepcionales son el de Henoc y Elías que ya gozan de la presencia de Dios sin haber conocido la muerte, con sus cuerpos!!!. ¿No te parece extremadamente grosero imaginarse que Dios, después de haberlos glorificado les dará vida para que los maten una vez? Estoy hablando literalmente, el pasaje de Apocalipsis no tiene que ser literal, Elías ya "volvió".
Muy seguramente su salvación es por haber creído desde la anunciación y haber sido obediente a la voz de Dios y no tanto como un derecho biológico por haber contenido en su santo vientre al Hijo del Dios Altísimo. Por tanto no digo y perdón que insista, que “Maria se salvó por cumplir la ley”, (cuando he citado numerosas veces que “no hay justo ni aun uno” ) sino que de acuerdo a la propia tesis mariana, si de algún modo quieren creer la asunción deben creer también que “no peco y por tanto cumplió con la ley” y que juntamente con otros inconvenientes deberán resolver los marianos para salir al paso de la filosofía en la que se han metido. Como ves, el asunto de inmacular a alguien tiene sus asegunes.
Es que no hay tal inconveniente OSO, el inconveniente los tienes tú. Todos nacemos con el alma manchada, sin gracia salvífica, incapaces de ver a Dios y en enemistad con Él. Sólo el que cree, el que acepta a Cristo es justificado. No es el que no peca OSO que se salva. Es el que cree en la Gracia. María no se salvó porque fue agraciada por Dios, María también creyó y por eso es bienaventurada. Dio sí la preservó de manera especial de conocer los efectos del pecado, pero no es esta la razón de su salvación sino que Dios, por gracia, le otorgó Gracia Salvífica, la que se obtiene por la fe que se manifiesta en obediencia y sometimiento a la voluntad de Dios y esto lo he dicho varias veces.
Efectivamente, en teoría alguien que no peca es salvo (no su cuerpo, pues el viejo cuerpo debe morir para ser destruido) . El viejo dilema lo conocemos bien y es que no hay quien lo haga, es por esto que le comentaba a Cathólico 34 que la única opción posible para ambos era la salvación que es por medio de la fe no por medio la de las obras de la ley.
No estoy de acuerdo con esto. Un hombre que no comete pecado por actos ni por omisión aún seguirá siendo un hombre que no tiene Gracia Salvífica en su alma y por tanto reo de condenación en tanto que su alma está privada por el pecado original de tal Gracia, el cumplimiento de La Ley no le otorgará esta Gracia sino la misericordia gratuita de Dios. Nosotros somos salvos por fe no es porque nadie pueda cumplir La Ley, los que no tienen Ley tampoco se salvarían y no están sujetos a La Ley. La fe nos salva porque la fe es el vehículo por el cuál se nos transmite la gracia de Dios, sin la cual, nadie, aunque cumpliera La Ley se salvaría.
Estimado Gabaon. Con todo respeto te informo. Jesús cumplió con toda la ley, en El no fue hallada culpa, no abrió su boca para maldecir y fue varón santo y perfecto como hombre, Intachable a diferencia de Adán, Tuvo que venir en carne de hombre este “postrero Adán” para deshacer las obras del diablo, la herencia que Dios le dio a Adán la perdió al asociarse al diablo en la desobediencia, Jesús vino como hombre para deshacer esto que hizo el primer Adán en Edén.
No vino solamente como Dios y como Dios mira que hubiese sido muy sencillo hacer las cosas ¿para que habría muerto Jesús si fuese así de simple?. Pero Jesús siendo Dios hecho hombre lo hizo como hombre y fue tentado y sintió y aprendió obediencia. Fue intachable como ser humano. Por esto cuando afirmas: “... y la única razón por la que Él resucitó es porque Él es Dios y tenía poder para hacerlo.” Es hacer menos el ministerio terreno de Jesús y pensar que como Dios lo logró, como Dios puedo resistir el frió, el hambre, la tentación...pero no es así, estimado Gabaon, al menos deberías reconocerle esto a Jesús. Tuvo que anular el acta del decreto que era contrario a nosotros, clavándolo en la cruz en su propio cuerpo que fue hecho pecado por nosotros, por nuestras rebeliones, El tomo nuestra culpa ahí, como hombre nos representó a cada uno de nosotros para que alcanzáramos salvación. El dio su vida, pero no peco, por esto la muerte ni el hades pudieron retenerle. Al no tener la mancha del pecado de origen, como tampoco la tuvo Adán pero a diferencia de Adán cumplió si con toda la ley Jesús como hombre tuvo derecho de no morir, sin embargo El escogió morir por los muchos pecadores. ¿lo puedes creer?
Bendiciones para ti OSO, y gracias por tu informe, y sí, te creo. Pero trata ahora de entenderme a mí.
Yo creo que a mí me salvó Dios. Yo creo que en el madero murió Dios. A mí no me salvó un hombre sin mancha y obediente sino Dios-Hombre que por lo tanto necesariamente tenía que ser sin mancha y obediente; lo inmaculado y obediente de Jesús no son un accidente circunstancial en su persona, Él esencialmente es inmaculado y obediente y nunca podría dejar de ser así. Cualquier hombre que pudiese ser sin mancha y obediente que muriera por mí no me salvaría, se necesitaba la sangre y el poder de Dios para liberar a toda la humanidad. Ahondo en esto, si María, quien yo creo que vivió sin mancha de ningún tipo y fue obediente totalmente hasta el final, hubiese muerto en una cruz aceptando y asintiendo que lo hacía por salvar a la humanidad, aquella sangre de nada hubiese servido para que la humanidad toda pudiese aparecer agradable y aceptable ante Dios, absolutamente...de nada.
Jesús experimentó al 100% la angustia, el dolor, la tristeza y la tentación como la siente cualquier hombre normal; era necesario que Él experimentara eso para rescatarnos, era necesario que muriera y que fuera rechazado por Dios. Pero quiero que note la diferencia OSO, no es la resistencia ni la ofrenda humana de un sacrificio de este tipo lo que nos otorga la salvación sino que precisamente eso lo soportaba y asumía Dios mismo. Y aquí oro para que usted perciba lo insondable y misterioso de esta obra. Jesús estaba cargando misteriosamente con todas las cargas y culpas de la humanidad entera, la que existió, existía y existiría, su alma experimentaba la degradación y rebajamiento acumulado que experimenta cada alma en pecado, su alma experimentaba la angustia, la desolación y el rechazo acumulado que tiene cada alma por parte de Dios. Él como Dios que era se sabía abandonado de su Padre, aquel momento tuvo que ser supernatural y extremadamente angustioso para un alma que podía percibir el rechazo de Dios, ser rechazado, recibiendo toda la ira de Dios de una manera sobrenatural sobre sí mismo. No sé si usted se percata de que Jesús podía, como Dios, percibir cosas que ningún solamente-humano podría percibir. El castigo en la cruz incluía este castigo a-humano también. La oración de Getsemaní sólo puede cobrar relevancia y esplendor cuando reconocemos que super-naturalmente Jesús sabía lo que le esperaba y conocía ese rechazo de parte de Dios que le esperaba. Aquello era más desolador y asfixiante que 16 horas de castigo físico.
Algunos cristianos redimidos han experimentado un castigo mucho más brutal que el que recibió Cristo y aquel sacrificio no se compará al de Cristo no por la cantidad de pecados del cristiano sino porque el cristiano no es Dios, y al obra de Cristo no la podía hacer un hombre sin mancha, sino Dios-Hombre y nadie más.
La parte culminante de la Obra de Cristo es la Resurrección. Tú, me imagino, acordarás conmigo que la Resurrección es una obra conjunta de La Trinidad, Espírtiu Santo (Romanos 1, 4; 8, 11), Dios Padre (Gálatas 1, 1) y el mismo Cristo Jesús (Juan 2, 19). Y la Resurrección es el sello de la Victoria de Dios sobre el mundo, Satanás y la carne. Es por medio de La Resurrección que recibimos vida y esta faceta de la Obra de Cristo no la podía hacer un humano por sí mismo, sin embargo Cristo sí podía levantarse a sí mismo de la muerte, cosa que ningún hombre sin mancha cumplidor de La Ley podría hacer, y sin levantarse de la muerte la obra de la Cruz de nada hubiese servido tampoco. Sólo Dios podía concluir exitósamente lo que se inició en la cruz, y sólo Dios podía iniciar cabal y perfectamente lo que se inició en el calvario y es por esto que yo creo que soy salvo y no por otra cosa.
En el Amor de Jesús.
Gabaon.