La Mujer y el silencio

Re: ¡Bla, bla, bla, bla..... !

Re: ¡Bla, bla, bla, bla..... !

Originalmente enviado por: Chon
¡ BAAA ! Cuanto barullo, y además torciendo la palabra, "si, ya no hay varón ni mujer" entonces ya estarán a favor de que se casen , hombre con hombre y mujer con mujer, tomando como pretexto que están en Cristo.

Hasta en los sanitarios del templo han de meterse varón y mujeres juntos , que alcabo no hay diferencia.


Según ustedes que son maduros para interpretar las escrituras, no disciernen que eso de "Ya no hay varón ni mujer" es en lo ESPIRITUAL, como novia de Cristo y cuando estemos en el Cielo, pero aquí, aun podemos casarnos y darnos en casamiento, "VARON Y HEMBRA" , Entonces siiiiii h-a-y Varón y Hembra, porque así de diferente sexo, vamos al Señor para que El bendiga nuestra unión. No creo tener que hablar de lo que El Señor manda para las parejas "1 Corintios 7" .

PD. Disculpen mi ignorancia; Eruditos de la palabra, y favoritarios de las pastoras ú obispas.

Si puedes probarlo biblia en mano , pues estaría bién , pero me temo , que eso si que no será posible ..

¡ Que ridiculés ! comparar semejante cosa , con la igualdad de derechos y deberes de todos los hijos de Dios .

Ya no saben que disparates decir .
 
Originalmente enviado por: Tobi
MANNY, no me complace dialogar con usted. Su manera de razonar la encuentro con una falta de rigor que no es adecuda para sostener un diálogo mesurado en busca de verdades bíblicas.
De una manera desapasionada estudié (digo estudiar y eso significa analisis de los comos y los porqués) en ello prescindí de opiniones de tipo denominacional y también de costumbres arraigadas es ciertas iglesias.
Ahora y para mostrar la falta de rigor en sus aportaciones, le citaré una de sus afirmaciones:


Amigo mio a nadie se le permite tener autoridad. Al varon se le niega autoridad ni sobre la mujer ni sobre nadie. En una iglesia cristiana la unica autoridad es la de Cristo.
Veamos otra:
------------------------------------------------------------------------------------
Estimado Tobo, no me explico su "alergia" con respecto a la autoridad entre creyentes,es cierto que Cristo como"cabeza" del "cuerpo" que es la Iglesia goza de total autoridad , peeero usted pasa por alto que ,parte de dicha autoridad ha sido delegada a los lideres de la iglesia para la necesaria edificacion del cuerpo de Cristo,al menos Pablo lo creia asi cuando declara:

"Pues aunque yo me glorie mas todavia respecto a nuestra AUTORIDAD,que el Senor NOS dio para edificacion y no para vuestra destruccion no me avergonzare"(2 Cor 10:8)

"Por esta razon os escribo estas cosas estando ausente,a fin de que cuando este presente no tenga que usar severidad segun la AUTORIDAD que el Senor ME DIO para edificacion y no para destruccion"(2 Cor 13:10)

"Pero sabeis que preceptos os dimos por AUTORIDAD del Senor Jesus"(1 Tes 4:2)

Pablo a Timoteo."Esto habla exhorta y reprende con toda AUTORIDAD.Que nadie te desprecie"(1 Tim 2:15)

Como usted puede ver Cristo da autoridad a los lideres en la iglesia para:edificar,enzenar preceptos,usar severidad,exhortar y reprender.Ademas no solo en la iglesia sino que en cualquier grupo humano, que actue corporativamente se necesita de individuos que asuman la responsabilidad por el grupo,supervisen y tomen las decisiones, para la armonia en el trabajo.Me temo que esa posicion suya de no-autoridad,sera muy efectiva en la teologia abstracta de su mente ,pero le aconsejo no la ponga en practica en una iglesia local.









Aqui solo nos falta saber el significado de "gobernar". En alguna ocasión le he tratado de católico romano porque sostiene sus mismas ideas. Usted confunde gobernar con autoridad jerarquica y despues al aplicar eso en el matrimonio cree que el hecho de que el varon sea cabeza de la mujer tiene forzosamente que significar que ejerce sobre ella una capacidad jerarquica, pero resulta que el ejercicio de gobierno incluye a los hijos incluso a los varones. "Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sumisión (no a su mujer) con toda dignidad".
Veamos lo que les dice a los efesios: "Por lo demás cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer, respete a su marido" (5:33) Si la debe amar como a sí mismo significa que solo puede limitar a su mujer en aquello que se limita a sí mismo. En cuanto al respeto no significa que lo deba a ninguna autoridad como marido sino que es lo necesario para una convivencia armónica, además, tambien el marido debe respetar a la mujer y tampoco significa que esta tenga una autoridad sobre el marido. Donde si se les da autoridad, se les da ambos, lo tienes en 6:1 "Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Pero, cuidado en el ejercicio de esta autoridad puesto que cuando es jerarquica sobre los hijos produce efectos contrarios, por ello en 6:4 dice de ambos, padre y madre: "Y vosotros, padres, no provoqueis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor".
Ahora Sr. MANNY tendría que averiguar el significado exacto de disciplina y amonestación.
------------------------------------------------------------------------------------
Mire Tobi cuando la Bibia dice gobierno no es mas que el ejercicio de una autoridad dada,no le de mas vueltas al asunto, y en la familia para su pesar,tambien existe(1 Tim 3:4) donde los hijos estan "en sujecion" pero ,que casualida cuando Pablo habla de la mujer en el matrimonio tambien habla de "SUJECION!!"(Ef 5:22),donde el marido es "cabeza de la mujer"v24.Por que segun 1 Cor 11 la mujer "debe tener senal de autoridad sobre su cabeza por causa de los angeles"v10?Sera acaso esta relacion de marido a mujer solamente de "respeto" ,como usted dice.Mire senor mio,respeto,es algo que deben tener todos para con todos :sean varones,mujeres ,casados,solteros creyentes o incorversos en todo momento y lugar(incluido los foros cristianos sabe?) si embargo Pablo dice lo anteriormente expuesto SOLAMENTE para mujeres,casadas y creyentes asi que por logica estamos hablando de algo un "poquito" mas alla.








Si siguiese su falta de rigurosidad en la interpretación de los textos de Pablo tendría que entender que Pablo pretendidamente inspirado por Dios aprueba y promueve la esclavitud, vealo sino: (6:5 ss) "Siervos (esclavos) obedeced a vuestros amos terrenales con temor y templor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6:6 no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios".
Luego, ¿es voluntad de Dios la esclavitud? Según su forma de razonar así es Sr. MANNY.
------------------------------------------------------------------------------------
No Tobi, en primera esa afirmacion de que Dios aprueba la esclavitud la ha dicho usted,ademas en el verso que usted cita,Pablo no esta en ningun momento hablando sobre la naturaleza buena o mala de la esclavitud,como tampoco Jesus critico la pax romana sobre la palestina en la que vivio,sabe porque tobi? porque el evangelio viene a salvar al individuo no importa si es esclavo o senor y provee una libertad si, pero de naturaleza espiritual y esta libertad se alcanza por la gracia de Dios y el nuevo nacimiento nunca por reformas sociales por muy radicales que puedan parecer,claro que usted parece que quiere anadirle a la cruz de Cristo, la lucha por la "justicia" social y asi poder redimir a los "santos" y "humildes" pobres de la Francia de siglo XVIII "convocados" por los burguesia armada de las "avanzadas" ideas de la ilustracion contra los "satanicos" Borbones.Esa historia tendra "sustancia" para una novela de Alejo Carpentier pero nada que ver con la libertad y el orden de Dios.



bendiciones
MANNY DIAZ
 
Re: ¡Bla, bla, bla, bla..... !

Re: ¡Bla, bla, bla, bla..... !

Originalmente enviado por: Chon
Cuanto barullo, y además torciendo la palabra, "si, ya no hay varón ni mujer" entonces ya estarán a favor de que se casen , hombre con hombre y mujer con mujer, tomando como pretexto que están en Cristo.
Hasta en los sanitarios del templo han de meterse varón y mujeres juntos , que alcabo no hay diferencia.

Según ustedes que son maduros para interpretar las escrituras, no disciernen que eso de "Ya no hay varón ni mujer" es en lo ESPIRITUAL, como novia de Cristo y cuando estemos en el Cielo, pero aquí, aun podemos casarnos y darnos en casamiento,"VARON Y HEMBRA" , Entonces siiiiii h-a-y Varón y Hembra, porque así de diferente sexo, vamos al Señor para que El bendiga nuestra unión. No creo tener que hablar de lo que El Señor manda para las parejas"1 Corintios 7".[/B]

PD. Disculpen mi ignorancia; Eruditos de la palabra, y favoritarios de las pastoras ú obispas




¡¡ Qué forma de entender las Escrituras !!......... con varones como tu y Peregrino, el Señor le da los dones a las mujeres.



Aquí nadie ha torcido la Palabra, ni nadie ha insinuado lo que tu tratas de hacer ver. En cuanto a los "eruditos" de la Palabra, deberías de empezar por ver que labor desempeñaban en la iglesia Priscila , Junias y las hijas de Felipe el evangelista (Hch. 21:9)




"Ni varon ni mujer" ¡¡ Arranca ese versículo de tu biblia, te sobra y te estorba para tu interpretación !!




De nuevo, no se habla de parejas, sino de dones y ministerios. Y el Espíritu reparte como Él quiere, incluyendo a las mujeres, a pesar de lo que algunos opinéis.
 
¡¡ Qué forma de entender las Escrituras !!......... con varones como tu y Peregrino, el Señor le da los dones a las mujeres.

Chapó, Maripaz
Aunque yo le añadiria que no tiene más remedio que dar a las mujeres TODOS los dones :D :D :D
 
Para Maripaz

Para Maripaz

Maripaz, ninguna de las mujeres citadas ejercian ministerio alguno dentro de la iglesia.
Vasti es la mujer del rey persa Asuero y en el libro Ester esta recogida su rebelión contra su marido.
La mujer de Job tampoco ejerce ministerio alguno, es mas se le conoce en el libro de Job por repudiar a su marido.
Betsabe mujer de Urias antes que de David o Egla tampoco ejercen ministerio alguno.
No busques sacerdotas dentro de nuestra Iglesia que no las hay. Mujeres dedicadas al culto si, pero el culto en si esta otorgado a los hijos de Levi o levitas y posteriormente a San Pedro y los nombrados para este fin.
Yo no haria caso a Tobi que fomenta la desobediencia a Dios ni aunque fuera mujer. Antes esta obedecer a Dios que a los hombres como Tobi.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Re: Para Maripaz

Re: Para Maripaz

Originalmente enviado por: Marsuar
Maripaz, ninguna de las mujeres citadas ejercian ministerio alguno dentro de la iglesia.

Maripaz contesta ¡¡ Ya le has solucionado un problema a Peregrino !!


***********************************************

Vasti es la mujer del rey persa Asuero y en el libro Ester esta recogida su rebelión contra su marido.

Maripaz contesta Y el rey la repudió y el Señor envió a otra mujer que con sabiduría y la ayuda de Dios, consiguió salvar al pueblo. Pero esto, NO TIENE NADA QUE VER con el ministerio de la mujer en la Iglesia.


***********************************************

La mujer de Job tampoco ejerce ministerio alguno, es mas se le conoce en el libro de Job por repudiar a su marido.

Maripaz contesta ¿Repudiar? :confused:


**********************************************


Betsabe mujer de Urias antes que de David o Egla tampoco ejercen ministerio alguno.


Maripaz contesta Pues Peregrino dijo que sí, y me gustaría que nos "enseñara" de donde lo sacó. ;)



**********************************************


No busques sacerdotas dentro de nuestra Iglesia que no las hay.


Maripaz contesta En tu "iglesia" no, en la Iglesia de Cristo, si, y con ministerios muy bendecidos.



*******************************************



Mujeres dedicadas al culto si, pero el culto en si esta otorgado a los hijos de Levi o levitas y posteriormente a San Pedro y los nombrados para este fin.





Maripaz contesta A ver, explicanos eso.

¿Me puedes decir donde está otorgado el culto a Pedro y los nombrados para este fin?


¿No dice la Palabra que todos somos sacerdotes y que en Cristo no hay varón ni mujer?


Marsuar, hablas de lo que desconoces y NO HAS ESTUDIADO, simplemente repites y repites.


Es lamentable que defiendas posturas sin un conocimiento profundo de las Escrituras.


*************************************************
Yo no haria caso a Tobi que fomenta la desobediencia a Dios ni aunque fuera mujer. Antes esta obedecer a Dios que a los hombres como Tobi.


Maripaz contesta Yo no hago caso a Tobi; antes de conocerle ya había encontrado en las Escrituras el apoyo al ministerio de la mujer en la Iglesia.

Por cierto, no solo es Tobi el que está de acuerdo, y para nada el fomenta la desobediencia a Dios. Creo que los que obedecéis a los hombres, sois los que defendeis algunas postras sin haberlas analizado a la luz de la Palabra y del contexto histórico-cultural.

Me parece que acabas de ofender gravemente a Tobi, y eso es muy triste por tu parte.


*********************************************


Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos


Maripaz contesta Ya me bendice :corazon:, y me da dones y ministerios para ejercer en el cuerpo de Cristo. ¡¡¡ A Él sea TODA la gloria, honra y honor !!!
 
No busques sacerdotas dentro de nuestra Iglesia que no las hay. Mujeres dedicadas al culto si, pero el culto en si esta otorgado a los hijos de Levi o levitas y posteriormente a San Pedro y los nombrados para este fin
.

En Cristo todos somos SUS sacerdotes .

Creo que tu sigues en el pacto anterior . En el legalista , Y espero que las estés cumpliendo toditas . Ya sabes , me refiero a eso de las comidas , las telas , y la lista enorme de leyes y estatutos que le siguen .

Y no mescles aquí a Pedro , que Pedro se murió hace dos mil años . Y si quieres hacer de este nuevo pacto , uno idéntico al anterior , vas a tener :

1- Que probarlo biblia en mano y epígrafe aparte

2 / Que buscar sus descendientes ( consanguineos ) para que sea idéntico al sacerdocio el pacto anterior .
 
¿Que tengo que responder a eso, Marsuar?
Yo no haria caso a Tobi que fomenta la desobediencia a Dios ni aunque fuera mujer. Antes esta obedecer a Dios que a los hombres como Tobi.

¿A que hombres obedezco mi dilecto inquisidor?

Cuando se usa de estos métodos se demuestra la validez de las opiniones.

Nunca esta frase latina tuvo una mejor aplicación

Plus potest negare assinus quan probare philosophus.

Felicidades Marsuar :llorando:
 
Pues yo no tengo problema con este versiculo

Pues yo no tengo problema con este versiculo

Maripaz: Primeramente, entiende que este versículo no me molesta, ni necesito arrancarlo de la Biblia, y para no pasar por alto tu inteligencia, dones y MINISTERIO, que te a dado el Espíritu Santo, te diré de esta manera, mi interpretación es así;

Creo que esto se refiere a que Dios no hace acepción de personas (ni esclavos, ni libres, ni varón, ni mujer....etc., pero para SALVACION), pero en lo referente al obispado, la iglesia, el matrimonio, ..etc. Dios a establecido UN ORDEN que no estorba en su obra.


Apoyo el ministerio de la mujer en la Iglesia, claro que si, si, lo apoyo, pero dentro del orden establecido, Maripaz tu has estado de acuerdo alguna vez con este orden, tu naciste en una congregación que lo respetaba, hasta que algo paso que preferiste confiar en tu "YO" y desechar lo que aprendiste. Tu sabrás lo que haces, por mi parte, TE AMO :corazon: y MUCHO EN EL SEÑOR, esto no es razón para dividirnos, tu me has enseñado sobre el respeto a las demás opiniones, y se que no por respetarlas las tienes que tomar, ¿no es así ?


Humildad Maripaz, NOS falta a todos humildad, no la de cristiana pobre y Cayetano, sino la verdadera humildad, esa que mostró el Señor Jesús cuando estuvo en esta tierra, el era la sabiduría y en ocasiones callaba, el era todopoderoso y no se defendía, por obedecer fue exaltado hasta lo sumo.


Para Tobi: ?????? :confused:
 
Re: Pues yo no tengo problema con este versiculo

Re: Pues yo no tengo problema con este versiculo

Originalmente enviado por: Chon
Maripaz: Primeramente, entiende que este versículo no me molesta, ni necesito arrancarlo de la Biblia, y para no pasar por alto tu inteligencia, dones y MINISTERIO, que te a dado el Espíritu Santo, te diré de esta manera, mi interpretación es así;

Creo que esto se refiere a que Dios no hace acepción de personas (ni esclavos, ni libres, ni varón, ni mujer....etc., pero para SALVACION), pero en lo referente al obispado, la iglesia, el matrimonio, ..etc. Dios a establecido UN ORDEN que no estorba en su obra.


Apoyo el ministerio de la mujer en la Iglesia, claro que si, si, lo apoyo, pero dentro del orden establecido, Maripaz tu has estado de acuerdo alguna vez con este orden, tu naciste en una congregación que lo respetaba, hasta que algo paso que preferiste confiar en tu "YO" y desechar lo que aprendiste. Tu sabrás lo que haces, por mi parte, TE AMO :corazon: y MUCHO EN EL SEÑOR, esto no es razón para dividirnos, tu me has enseñado sobre el respeto a las demás opiniones, y se que no por respetarlas las tienes que tomar, ¿no es así ?


Humildad Maripaz, NOS falta a todos humildad, no la de cristiana pobre y Cayetano, sino la verdadera humildad, esa que mostró el Señor Jesús cuando estuvo en esta tierra, el era la sabiduría y en ocasiones callaba, el era todopoderoso y no se defendía, por obedecer fue exaltado hasta lo sumo.


Para Tobi: ?????? :confused:




Creo que esto se refiere a que


Ah, ¿solo crees? :confused: ¡¡¡ pues yo estoy segura !!!


Yo estuve de acuerdo hasta que estudié a fondo la Palabra y su contexto histórico, y vi , en la experiencia, como el Señor ha dado dones de enseñanza, pastoreo y liderazgo a mujeres.


Si supieras cuanta humildad y paciencia me ha dado el Señor para "soportar" que hermanos como tu, y muy preparados, bajo la buena intención de la sana doctrina, intenten tapar y anular los dones que Dios ha dado a la mujer.................pero también he encontrado maestros de la Palabra, líderes fieles y que en sus congregaciones reciben doble bendición al no hacer acepción y reconocer dones de enseñanza y liderazgo en las mujeres..sus congregaciones crecen fuertes y sanas, bendecidas por Dios.


Si realmente me amas, respeta mi postura y no adoptes una posición de fariseo, que además, no sabes defender
 
¿No leiste bien ?

¿No leiste bien ?

No me la cambies dije:
..........para no pasar por alto tu inteligencia, dones y MINISTERIO, que te a dado el Espíritu Santo, te diré de esta manera, mi interpretación es así;

Creo que esto se refiere a.........

No seas asi Maripaz, te lo dije asi en respeto a tu inteligencia ó razón, no porque no este seguro
 
perdoname por decirte esto, pero......

perdoname por decirte esto, pero......

Originalmente enviado por: Maripaz

Si supieras cuanta humildad y paciencia me ha dado el Señor para "soportar" que hermanos como tu, y muy preparados, bajo la buena intención de la sana doctrina, intenten tapar y anular los dones que Dios ha dado a la mujer.................pero también he encontrado maestros de la Palabra, líderes fieles y que en sus congregaciones reciben doble bendición al no hacer acepción y reconocer dones de enseñanza y liderazgo en las mujeres..sus congregaciones crecen fuertes y sanas, bendecidas por Dios.


Si realmente me amas, respeta mi postura y no adoptes una posición de fariseo, que además, no sabes defender


Pues mi queridisima Hermana, perdoname por decirte que no es mucha la HUMILDAD Y PACIENCIA que te ha dado El Señor, pidele MAS y tambien Sabiduria, que no es lo mismo que conocimiento.
 
Originalmente enviado por: Elisa


¿ Hay algún versículo bíblico que diga que debemos obedecer a pérgrino ?

Peregrino : ¿ Sabes porqué no progresas en la interpretación de las escrituras ? porque eres un convencido de la inferioridad femenina . Tu ginefobia ( perdón si la palabra no existe ) se descubre ,al presentarnos como única culpable de los eventos del paraiso .

Te informo que yo respeto a mi esposo : Pero eso no significa que tenga que pemanecer en silencio como una imbecil . Ser imbecil , no es ser respetuosa . Nuestras relaciones están basadas en un plano de igualdad . El no necesita humillar a una mujer para sentirse mas hombre.

Lamento decirte que es dificil que un hombre se gane el respeto de su esposa , cuando esta vive en un plano de inferioridad . Los seres que son , o se sienten inferiores no pueden brindar respeto a nadie , porque no se respetan ni a si mismos .

Tampoco son dignos de respeto , los que viven robando el derecho de los demás .

PAZ!

Saludos Elisa ..no respondiste a lo que te pregunto...sino que te vas por la tangente.

Yo no interpreto Las Escrituras como tu y otras y otros,yo la CREO y escudriño.

Nadie habla de inferioridad femenina ese es el argumento que ustedes usan para deshechar la Palabra de Dios.

Tus palabras dejan al descubierto que espiritu te gobierna,aqui nadie habla de inferioridad sino de orden divino ,y eso lo desconoces.

El Peregrino
 
Originalmente enviado por: Maripaz
TAMBIÉN HAY CIENTOS DE VARONES CON MINISTERIOS QUE HAN DESOBEDECIDO A DIOS, HAN CAIDO EN PECADOS Y HAN SIDO DE ESCÁNDALO PARA CREYENTES Y NO CREYENTES.


¿Vastí tenía ministerio?

¿La mujer de Job tenía ministerio?

¿La mujer de David tenía ministerio?

la mujer de ACAB,JESABEL,ATALIAS,Zafira,la profetiza de la Iglesia de Tiatira..¿tenían ministerios?


¿ Nos puede alguien especificar, capítulo y versículo de la Palabra que describieran los "ministerios" que ejercían estas mujeres ?


¿Donde demandó igualdad Vasti? :confused:



En cuanto a María, la hermana de Moisés, no veo que demandara igualdad, simplemente "juzgó" a su hermano; recuerdo a los lectores, que María era "profetisa", cosa que muchos, hoy, niegan a las mujeres, el profetizar.


Y yo desde aquí, acuso publicamente, delante de Dios, y reprendo a aquellos que "juzgan" a las hermanas por cumplir un ministerio que Dios les ha encomendado, como a Moisés, le fue encomendado hablar al pueblo.

PAZ!

MARIPAZ ......tu estas ciega a la verdad ...te falta sabiduria y dominio propio como otros foristas te lo han echo ver de diferentes maneras,sin embargo vez por vez has deshechado la palabra del Señor.

No se necesita tener un "papel notable" en la Iglesia para llamarle ministerio. El mas grande MINISTERIO que puede tener una mujer es el de ser madre y esposa,no es el de dirigir en una Iglesia como lo que tu anhelas como tantas otras y otros.

Para ti si una mujer no tiene un "puesto" de pastor o de apostol no es tener MINISTERIO.

No te das cuenta que las madres y esposas cristianas que no tienen un puesto en la Iglesia o en el Foro tienen un sagrado y bendito MINISTERIO mas grande que cualquiera,que sabes tu de la vida de oracion y de enseänza que llevan estas mujeres,de ellas debieras aprender y dejar a un lado tanto conocimiento humano que no sirve para nada.

Lo que te digo recibelo de parte del Señor y no de Peregrino.

Con respeto

El Peregrino
 
PAZ!

El pecado de la hermana de MOISES es que quiso "dar un golpe de estado" y ser ella la que mandara .

12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

La hermana de MOISES aduse que a ella tambien le ha hablado Jehova por lo tanto ella tiene el mismo derecho que su hermano....o sea gobernar äl pueblo.

Sin embargo a ella NUNCA Dios le habia dado este privilegio al contrario Dios cita lo que un padre hubiera echo ante tal rebeldia

12:14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.
12:15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

MARIA fue echada como leprosa por su REBELDIA y de ella nunca mas se supo.

La REINA VASTI gobernaba junto con su esposo ...su pecado fue la REBELDIA y la falta de respeto a su esposo el REY

1:16 Y dijo Memucán delante del rey y de los príncipes: No solamente contra el rey ha pecado la reina Vasti, sino contra todos los príncipes, y contra todos los pueblos que hay en todas las provincias del rey Asuero.
1:17 Porque este hecho de la reina llegará a oídos de todas las mujeres, y ellas tendrán en poca estima a sus maridos, diciendo: El rey Asuero mandó traer delante de sí a la reina Vasti, y ella no vino.
1:18 Y entonces dirán esto las señoras de Persia y de Media que oigan el hecho de la reina, a todos los príncipes del rey; y habrá mucho menosprecio y enojo.


...su MAL EJEMPLO fue condenado por siempre y si comparamos el espiritu q
 
ue moraba en la reina ESTERPAZ!

El pecado de la hermana de MOISES es que quiso "dar un golpe de estado" y ser ella la que mandara .

12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

La hermana de MOISES aduse que a ella tambien le ha hablado Jehova por lo tanto ella tiene el mismo derecho que su hermano....o sea gobernar äl pueblo.

Sin embargo a ella NUNCA Dios le habia dado este privilegio al contrario Dios cita lo que un padre hubiera echo ante tal rebeldia

12:14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.
12:15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

MARIA fue echada como leprosa por su REBELDIA y de ella nunca mas se supo.

La REINA VASTI gobernaba junto con su esposo ...su pecado fue la REBELDIA y la falta de respeto a su esposo el REY

1:16 Y dijo Memucán delante del rey y de los príncipes: No solamente contra el rey ha pecado la reina Vasti, sino contra todos los príncipes, y contra todos los pueblos que hay en todas las provincias del rey Asuero.
1:17 Porque este hecho de la reina llegará a oídos de todas las mujeres, y ellas tendrán en poca estima a sus maridos, diciendo: El rey Asuero mandó traer delante de sí a la reina Vasti, y ella no vino.
1:18 Y entonces dirán esto las señoras de Persia y de Media que oigan el hecho de la reina, a todos los príncipes del rey; y habrá mucho menosprecio y enojo.


...su MAL EJEMPLO fue condenado por siempre y si comparamos el espiritu que moraba en la reina ESTER la cual aunque reina estaba sujeta al REY y a Mardoqueo hay una diferencia enorme.

La rebelion es como pecado de hechizeria.....asi nos enseña la Escritura.

El Peregrino
 
Peregrino : ¡ Estás decidido a repetir que no se trata de inferiorizar a las mujeres , sinó de seguir una especie de jerarquia , donde por supuesto , jerarquia que exije que la mujer permanezca muda como un pez , y el hombre , hablando hasta por los codos !

No es el caso estar repitiendo una y otra vez , los mismos versículos y argumentos , que ya te he colocado en otras oportunidades , y que Tobi y Maripaz , con toda paciencia , han colocado en estos foros , por docenas de veces , y que tu prefieres ignorar , al igual que todos los hombres que desprecian a sus esposas , hijas y madres .

Pero no importa : No lograrás evitar , que ni una sola mujer residente en un pais libre , opte por obedecerte a ti , en lugar de obedecer a Dios ...... Y lo hará allí , en el ministerio para el cual ha sido llamada

Y no repitas mas que no se trata de desprecio a la mujer , y bla bla bla , porque eso es mas que evidente ...
Solamente pensar que Dios nos quiera relegadas a la cocina y mudas , y sin siquiera darle uso a nuestra inteligencia , tan necesaria para la obra , es el colmo del desprecio .

Delante de ti , en esa biblia que lees , está la clave para entender lo que te decimos , pero tu optaste , al igual que los antiguos , el camino del desprecio hacia el sexo femenino . Y allí te quedarás paralizado en tu desarrollo .

¿ Crees justo semejante barbaridad ? Si tan solo no involucraras a Dios , sería para mi bastante .

Cristo nos amó , y nos usó , dentro del marco histórico que les plugo vivir . ¿ Que fué menos que a los hombres ? Lógico , eso es asunto social . Pero si de hombres como tu se trata : Estas dispuesto A negarlo , a pesar de que escrito esta .

Lo siento , pero para ti es mas importante avasallar a las mujeres , que bendecirlas . E ignorar el papel que ocupamos junto al maestro , durante su permanencia en la tierra , y no el hacernos justicia , y todo , con tal de disfrazar tu fobia hacia la mujer , con una falsa aprobación del mismo Dios .
 
Para Elisa y compania:

Ustedes podran patalear toodo lo que quieran,podran gritar molestarse yreclamar como suyo lo que no les ha sido dado.

Pero apesar de esconder la cabeza como el avestruz:

Escrito esta:

"La mujer aprenda en silencio,con toda sujecion.Porque no permito a la la mujer enzenar ,ni ejercer dominio sobre el hombre,sino estar en silencio.Porque Adan fue formado primero,despues Eva;y Adan no fue enganado,sino que la mujer siendo enganada,incurrio en transgresion.Pero se salvara engendrando hijos,si permaneciere en fe,amor y santificacion con modestia"(1 Tim 2:11-15)

Una pegunta para las feminas liberadas,si les hubiera tocado vivir en el tiempo y el lugar en que estas ordenanzas estaban en vigencia o sea en la iglesia apostolica(modelo a seguir por todos nosotros)hubieran acatado la palabra de los lideres y hubieran "renunciado" a su ministerio y permaneciendo en silencio,o hubieran "reclamado" sus derechos.O sea ,solo 2 caminos o desobediencia o silencio,que "injusticia" para vosotras verdad?

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por: Peregrino
ue moraba en la reina ESTERPAZ!

El pecado de la hermana de MOISES es que quiso "dar un golpe de estado" y ser ella la que mandara .

12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.



Maripaz contesta


No, ella no quiso dar un golpe de estado; simplemente envidiaba el liderazgo de su hermano, como también Aarón.


Pero la Escritura afirma que ella era profetisa y hablaba al pueblo, lo cual, muchos de vosotros NO VEIS

************************************************




La hermana de MOISES aduse que a ella tambien le ha hablado Jehova por lo tanto ella tiene el mismo derecho que su hermano....o sea gobernar äl pueblo.


Maripaz contesta Eso es una interpretación forzada, jamás he oído a nadie decir que María quisiera gobernar.


Por cierto, hablando de gobernar ¿recuerdas a una mujer a la que Dios si le dio la capacidad de gobernar: DEBORA



***************************************************


Sin embargo a ella NUNCA Dios le habia dado este privilegio al contrario Dios cita lo que un padre hubiera echo ante tal rebeldia

12:14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.
12:15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

MARIA fue echada como leprosa por su REBELDIA y de ella nunca mas se supo.



Maripaz contesta María tuvo una señal externa de su pecado, pero contra Aarón también se enojó el Señor :



*******************************************

La REINA VASTI gobernaba junto con su esposo ...su pecado fue la REBELDIA y la falta de respeto a su esposo el REY





Maripaz contesta ¡¡¡ Falso !!!


Las reinas en Persia no tenían autoridad. Recuerda el temor de Ester al acercarse al rey.

Interpretas a tu conveniencia, y careces de rigor escritural.....





*********************************************


 
Originalmente enviado por: Peregrino


PAZ!

MARIPAZ ......tu estas ciega a la verdad ...te falta sabiduria y dominio propio como otros foristas te lo han echo ver de diferentes maneras,sin embargo vez por vez has deshechado la palabra del Señor.

No se necesita tener un "papel notable" en la Iglesia para llamarle ministerio. El mas grande MINISTERIO que puede tener una mujer es el de ser madre y esposa,no es el de dirigir en una Iglesia como lo que tu anhelas como tantas otras y otros.

Para ti si una mujer no tiene un "puesto" de pastor o de apostol no es tener MINISTERIO.

No te das cuenta que las madres y esposas cristianas que no tienen un puesto en la Iglesia o en el Foro tienen un sagrado y bendito MINISTERIO mas grande que cualquiera,que sabes tu de la vida de oracion y de enseänza que llevan estas mujeres,de ellas debieras aprender y dejar a un lado tanto conocimiento humano que no sirve para nada.

Lo que te digo recibelo de parte del Señor y no de Peregrino.

Con respeto

El Peregrino




Tu eres un hombre de prejuicios y además un falso maestro, que desconoce la Palabra, diciendo que esas mujeres tenían un ministerio, quieres manipular para enseñar conforme a tus prejuicios.


Pero no discutiré contigo, ya que tus palabras no pueden borrar la huella de Dios en las vidas de cientos de hermans que ejercen ministerios de pastorado, liderazgo y enseñanza.


Algún día, darás cuenta a Dios por esos prejuicios, si estos han impedido que alguna hermana ejerza sus dones, para la edificación del cuerpo de Cristo.