La Mujer y el silencio

Por cierto, necio no es falto de inteligencia, no es un insulto.:D


Se puede ser sabio carnal, pero necio espiritual.
 
¿?

¿?

Mateo
5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás;_y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


1 Corintios 1:27
Antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar á los sabios; y lo flaco del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte;
 
Eso es lo que esperaba

Eso es lo que esperaba

Originalmente enviado por: Maripaz


Otros foristas, varones, os han dicho las misma palabras que yo.....sin embargo ¡¡¡ sólo os quejáis de mi !!!

R= porque a la mayoria de ellos los han expulsado :D


Es aquí donde demostráis que vuestra actitud NO ES CONTRA LA IDEA, SINO CONTRA LA MUJER.

R= No, No, Aqui lo que demuestro es que estoy EN CONTRA DE LA ACTITUD OFENSIVA



Que el Señor se muestre en vuestras vidas para que lleguéis a entender cuanto daño estáis haciendo a la Iglesia de Cristo, intentando callar a la mujer, basados en un par de textos sacados del contexto bíblico e histórico.

R= El Señor ya se mostro en mi vida, y no estoy haciendo ese daño a la Iglesia, nunca he detenido a una mujer que predica, o pastorea una congregacion, solamente estoy debatiendo un punto doctrinal en este "FORO DE DISCUCION" , entiendelo Maripaz, no te estoy callando, estoy debatiendo, ¿ acaso no es lo que tu haces ?

Romanos 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?
 


“Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?” (Mateo 22:18.)




“Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
—El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.”
(Juan 8:6.)



“Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”
(Mateo 15:7-9.)


MATEO 23:

"1Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

13Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. 14¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. 15¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. 17¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 18También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 19¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 20Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 21y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 22y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

23¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 24¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 26¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

29¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 30y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 31Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 32¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 33¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? 34Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 35para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar. 36De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación. ”


 
Gracias Bart :beso:
 
Originalmente enviado por: Maripaz




Soy mujer, y cada vez que dices que la mujer ha de callar, me insultas.


Ni la mujer ni el hombre deben mandar, ¿sabes lo que es el amor mutuo?


"Sujetaos los unos a los otros"


Por cierto, no soy la única que denuncio tu machismo y tu fariseismo. ¿a que juegas Peregrino? ¡¡¡ ya te conocemos en el foro !!!:D

PAZ!


MARIPAZ yo la verdad no se que mas agregarte ,pero por tus palabras muestras ,que tienes una TREMENDA CONFUSION MENTAL

Si argumentaras y dijeras que el que la mujer calle es una "equivocacion"...podriamos debatir y edificarnos mutuamente pero que digas que es un INSULTO .....como Condorito dice !!exijo una explicacion!!!!

Lo que DIOS dice en su Palabra y lo que el Apostol Pablo enseña tu le lllamas INSULTO??.

TU eres la que INSULTAS y la que no demuestra sujeccion a nada,eso esta demostrado y eso todos lo saben en el FORO....pero quien le pone el "cascabel al gato"

El peregrino
 
PAZ!

Yo de corazon pienso que las siervas de DIOS de todos los tiempos jamas han tenido problema con lo que Las escrituras enseñan.

pero en estos tiempos ...como han habido antes tiempos ..segun lo relata el libro de JUECES...hay una batalla campal para menoscabar la palabra de Dios y rebajarla a la sabiduria humana.

Se critica y analiza lo que el apostol PABLO dice tratando de llevarlo aun plano carnal y sofista.

Para los que amamos al Señor (siervas y siervos inutiles) no es lPablo el autor de estos escritos sino DIOS MISMO.

Asi que el darle coces "contra el aguijon" no es de un cristiano o cristiana que esta en sujecion(no digo perfecto) sino de aquellos o aquellas que "andan en sus propios caminos" .

En vez de recibir la amonestacion y la correcion con humildad y balance como se deberia hacer,nos encontramos que se "ruge y se grita"y se deshecha lo que es de DIOS.

Que mal testimonio,que mal testimonio...por eso es la Palabra blasfemada.

En CRISTO y solo por EL
 
No estoy en mis propios caminos, y me sujeto a tod@ herman@ que me muestre el fruto del Espíritu en su vida, y a tod@s l@s que la iglesia de Cristo reconozca su madurez espiritual.


Por supuesto, no atiendo a las exigencias de fariseos e hipocritas , machistas frustrados que afirman que la mujer solo sirve para tener hijos y estar en la cocina.


¿Empiezo a sacar a la luz las afirmaciones que habéis hecho en estos foros con respecto a donde ha de estar la mujer? :burla:
 
Originalmente enviado por: Peregrino
PAZ!

Yo de corazon pienso que las siervas de DIOS de todos los tiempos jamas han tenido problema con lo que Las escrituras enseñan.

pero en estos tiempos ...como han habido antes tiempos ..segun lo relata el libro de JUECES...hay una batalla campal para menoscabar la palabra de Dios y rebajarla a la sabiduria humana.

Se critica y analiza lo que el apostol PABLO dice tratando de llevarlo aun plano carnal y sofista.

Para los que amamos al Señor (siervas y siervos inutiles) no es lPablo el autor de estos escritos sino DIOS MISMO.

Asi que el darle coces "contra el aguijon" no es de un cristiano o cristiana que esta en sujecion(no digo perfecto) sino de aquellos o aquellas que "andan en sus propios caminos" .

En vez de recibir la amonestacion y la correcion con humildad y balance como se deberia hacer,nos encontramos que se "ruge y se grita"y se deshecha lo que es de DIOS.

Que mal testimonio,que mal testimonio...por eso es la Palabra blasfemada.

En CRISTO y solo por EL

Peregrino ¿ Como se te ocurre que no es cristiano que la mujer tome su lugar junto al hombre ?

Quienes parecen querer echar a la basura el perfecto sacrificio de Jesucristo , hecho para todos y TODAS , son aquellos que se niegan a admitir la igualdad femenina dentro de la iglesia .

Si tu quieres que sigamos malditas , y sin libertad , mientras ustedes son libres y benditos , entonces ¿ Jesucristo vino solamente a limpiar los pecados masculinos , y no de todo-as como se nos ha dicho en las escrituras ?
 
Así afirman los hombres de fe que han compilado el Diccionario Bíblico Ilustrado de ed. Caribe:


MUJER



La Mujer En El Nuevo Testamento
Los primeros documentos del Antiguo Testamento dan testimonio de la integración de la mujer en las comunidades cristianas, no solo en el plano de la praxis sino también en la reflexión teológica: «Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús» (Gl 3.28). Con esta fórmula bautismal, Pablo insiste en que la Ley está superada; el rito de iniciación en la iglesia ya no es la circuncisión (en que sí hay distinción entre hombre y mujer). Esta libertad de acceso continúa la práctica histórica de Jesús conservada en los Evangelios, que dibujan un cuadro de plena amistad con toda clase de mujer, inclusive con prostitutas (Lc 7.36–50).
Con una conducta poco usual para un rabino, Jesús se hace acompañar de mujeres en su ministerio itinerante, y cuenta con su apoyo (Lc 8.1–3). En las historias acerca de Jesús, se presentan mujeres que necesitan sanidad (Mc 1.30–31; 5.22–43; Lc 13.10–17), y otras que reciben a Jesús en su casa y dialogan con Él (Lc 10.38–42). Se destacan las discípulas galileas que acompañan a Jesús hasta Jerusalén, donde presencian la crucifixión y se convierten en primeros testigos de la resurrección (Mc 15.40–41; Lc 24.1–10; Mt 28.1–10).
En el Evangelio de Juan persiste la presencia y el protagonismo de la mujer. Un largo diálogo teológico toma lugar entre Jesús y una mujer samaritana, quien emprende al final una exitosa tarea misionera (Jn 4.1–42). La confesión cristológica fundante de la iglesia: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios», la pronuncia Marta de Betania. Esta misma confiesa además la preexistencia de Jesús: «He creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo» (Jn 11.27). El evangelista Juan pone de relieve a una de las mujeres presentes en la crucifixión, María la madre de Jesús, para señalar la incorporación de ella a su comunidad (Jn 19.25–27).
El libro de los Hechos presenta una comunidad cristiana en que mujeres y hombres son activos por igual; tanto unas como otros son tocados por la persecución (Hch 8.3; 9.2). La mujer culpable de mentir ante Dios recibe el castigo al igual que su marido (Hch 5.1–10).
Las cartas paulinas revelan una participación activa de las mujeres en la obra misionera y la vida cúltica de las primeras iglesias. Esto se refleja en la larga lista de saludos que Pablo incluye en Ro 16.1–15. De la veintena de personas que menciona, diez son mujeres, y entre ellas se destacan varias que «han trabajado mucho» en el Señor, expresión que Pablo emplea para describir también sus propias labores apostólicas (1 Co 15.10; Gl 4.11). En la lista aparecen ® Febe y ® Priscila. En 1 Corintios 9.5, Pablo revela que los otros apóstoles viajan y trabajan junto con su pareja.
En el mundo grecorromano las sinagogas y otras agrupaciones religiosas de distinto tipo incluían a mujeres, y en algunas de estas las mujeres ocupaban puestos importantes. En la iglesia de Corinto las mujeres profetizaban y oraban en el culto (1 Co 11.5), y a ellas Pablo pide solamente que guarden las costumbres en cuanto a cubrirse la ® Cabeza. Aparece luego en la misma carta un párrafo en que se pide a ciertas mujeres que interrumpen la reunión con sus preguntas, que las reserven más bien para la casa y que guarden silencio en la reunión (1 Co 14.34–35). En una iglesia como la de Corinto participaban mujeres solteras, casadas, separadas, viudas (1 Co 7).
En algunos de los matrimonios, uno de los cónyuges no era cristiano. Ahí Pablo dice que la mujer cristiana, al igual que el hombre cristiano, «santifica» a su cónyuge (1 Co 7.14). En Efesios 5.21–30 se recomienda que las parejas adopten una relación de sumisión mutua (v. 21). En el contexto social del siglo I, con sus grandes desigualdades entre el hombre y la mujer, el autor de esta carta desafía al marido a manifestar el carácter de Cristo en un amor y entrega para el bien de la mujer. Este trato preferencial del marido hacia la esposa lo convierte en fuente de vida para ella. Esta relación se plasma en la figura del marido como ® Cabeza de la mujer (v. 23), expresión que en el griego no significa autoridad ni mando, sino fuente u origen. La mujer corresponde a este comportamiento del marido con su propia entrega (vv. 22–24).
Esta mutualidad cristiana contrasta con los códigos de conducta doméstica promulgados por los filósofos de la época, que exigían un orden jerárquico entre marido y mujer, así como entre amo y esclavos, y padre e hijos. En el ambiente de las ciudades del imperio crecían las sospechas sobre las iglesias: su conducta igualitaria podía subvertir el orden imperante. Por cierto, 1 Pedro 3.1–6 recomienda a la mujer con esposo no creyente que sea recatada y sujeta, con el fin de evitar sus amenazas y posiblemente ganarlo para la fe cristiana. En 1 Pedro 3.7, se pide al esposo cristiano que trate a su mujer con consideración y honor, como coheredera de la gracia.
Cuando las iglesias comenzaban a institucionalizarse, se restringía la participación de la mujer. El modelo de la casa patriarcal recomendada a las iglesias en 1 Timoteo 3.3–4 conlleva la marginación de la mujer. Específicamente, las cartas pastorales limitan la actividad de las viudas (1 Ti 5.2–16) y prohíben que la mujer enseñe en la iglesia (1 Ti 2.12). Las cartas indican que esta disposición respondía a una situación particular en que algunas mujeres seguían a ciertos falsos maestros y propagaban sus enseñanzas entre la membresía de la iglesia (1 Ti 4.1–3; 2 Ti 3.2–7).

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
 
PAZ!


12:16 El necio al punto da a conocer su ira;

El necio se enoja rapido y no se controla por muy letrado o inteligente que sea.



Saludos a BART, no esta mal lo que tu presentas pero leeamos TODA LA ESCRITURA.

Referente a ser moderado y callado con nuestras palabras no es un INSULTO como se ha presentado aca por los que no pueden estar en silencio y meditar en la palabra.

Es sabio que una o un cristiano conteste con IRA y con OFENSAS a los demas,es eso lo que nos enseña Las Escrituras....creo que no!!

Debemos obedecer a DIOS antes que a los hombres/mujeres .


Esto nos enseña LAS ESCRITURAS sobre el CALLAr y la IRA ; y valen para todos los que aman a Dios.

Lo que escriban los hombres de fe y de poca fe siempre es cuestionable pero aqui tenemos la sana doctrina.


Encontramos en Eclesiastico
-----------------------------------

18:19"Antes de hablar,aprende y antes de la enfermedad,cuidate"

20:7 El sabio se calla hasta el momento oportuno,el necio no sabe aguardar su tiempo"

20:8 "El que mucho habla molesta y el que en hablar no guarda medida se hace odioso"

20:10"Hay dones que de nada sirven y hay otros cuyo provecho es doble"

20:20"Mejor es caer en el suelo que caer por la lengua"

20:21"El que aborrece la reprension va por los pasos del pecador"


ECLESIASTES
--------------------

6:11 Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre?

7:5 Mejor es oír la reprensión del sabio que la canción de los necios.

7:9 No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios

10:12 Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.
10:13 El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío.
10:14 El necio multiplica palabras, aunque no sabe nadie lo que ha de ser; ¿y quién le hará saber lo que después de él será?

PROVERBIOS
------------------

10:13 En los labios del prudente se halla sabiduría;
Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.
10:14 Los sabios guardan la sabiduría;
Mas la boca del necio es calamidad cercana.

10:19 En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.
10:20 Plata escogida es la lengua del justo;
Mas el corazón de los impíos es como nada.
10:21 Los labios del justo apacientan a muchos,

10:31 La boca del justo producirá sabiduría;
Mas la lengua perversa será cortada.
10:32 Los labios del justo saben hablar lo que agrada;
Mas la boca de los impíos habla perversidades

11:12 El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo;
Mas el hombre prudente calla.
11:13 El que anda en chismes descubre el secreto;
Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo
Es la mujer hermosa y apartada de razón.
11:23 El deseo de los justos es solamente el bien;
Mas la esperanza de los impíos es el enojo.

12:1 El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante

12:15 El camino del necio es derecho en su opinión;
Mas el que obedece al consejo es sabio.
12:16 El necio al punto da a conocer su ira;
Mas el que no hace caso de la injuria es prudente

12:23 El hombre cuerdo encubre su saber;
Mas el corazón de los necios publica la necedad.

13:3 El que guarda su boca guarda su alma;
Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad.

14:3 En la boca del necio está la vara de la soberbia;
Mas los labios de los sabios los guardarán

14:17 El que fácilmente se enoja hará locuras;
Y el hombre perverso será aborrecido.

15:1 La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor.
15:2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría;
Mas la boca de los necios hablará sandeces.

15:32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma;
Mas el que escucha la corrección tiene entendimiento.

GALATAS
------------

5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

EFESIOS
---------

4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
4:27 ni deis lugar al diablo.



El Peregrino
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Así afirman los hombres de fe que han compilado el Diccionario Bíblico Ilustrado de ed. Caribe:


MUJER



La Mujer En El Nuevo Testamento
Los primeros documentos del Antiguo Testamento dan testimonio de la integración de la mujer en las comunidades cristianas, no solo en el plano de la praxis sino también en la reflexión teológica: «Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús» (Gl 3.28). Con esta fórmula bautismal, Pablo insiste en que la Ley está superada; el rito de iniciación en la iglesia ya no es la circuncisión (en que sí hay distinción entre hombre y mujer). Esta libertad de acceso continúa la práctica histórica de Jesús conservada en los Evangelios, que dibujan un cuadro de plena amistad con toda clase de mujer, inclusive con prostitutas (Lc 7.36–50).
Con una conducta poco usual para un rabino, Jesús se hace acompañar de mujeres en su ministerio itinerante, y cuenta con su apoyo (Lc 8.1–3). En las historias acerca de Jesús, se presentan mujeres que necesitan sanidad (Mc 1.30–31; 5.22–43; Lc 13.10–17), y otras que reciben a Jesús en su casa y dialogan con Él (Lc 10.38–42). Se destacan las discípulas galileas que acompañan a Jesús hasta Jerusalén, donde presencian la crucifixión y se convierten en primeros testigos de la resurrección (Mc 15.40–41; Lc 24.1–10; Mt 28.1–10).
En el Evangelio de Juan persiste la presencia y el protagonismo de la mujer. Un largo diálogo teológico toma lugar entre Jesús y una mujer samaritana, quien emprende al final una exitosa tarea misionera (Jn 4.1–42). La confesión cristológica fundante de la iglesia: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios», la pronuncia Marta de Betania. Esta misma confiesa además la preexistencia de Jesús: «He creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo» (Jn 11.27). El evangelista Juan pone de relieve a una de las mujeres presentes en la crucifixión, María la madre de Jesús, para señalar la incorporación de ella a su comunidad (Jn 19.25–27).
El libro de los Hechos presenta una comunidad cristiana en que mujeres y hombres son activos por igual; tanto unas como otros son tocados por la persecución (Hch 8.3; 9.2). La mujer culpable de mentir ante Dios recibe el castigo al igual que su marido (Hch 5.1–10).
Las cartas paulinas revelan una participación activa de las mujeres en la obra misionera y la vida cúltica de las primeras iglesias. Esto se refleja en la larga lista de saludos que Pablo incluye en Ro 16.1–15. De la veintena de personas que menciona, diez son mujeres, y entre ellas se destacan varias que «han trabajado mucho» en el Señor, expresión que Pablo emplea para describir también sus propias labores apostólicas (1 Co 15.10; Gl 4.11). En la lista aparecen ® Febe y ® Priscila. En 1 Corintios 9.5, Pablo revela que los otros apóstoles viajan y trabajan junto con su pareja.
En el mundo grecorromano las sinagogas y otras agrupaciones religiosas de distinto tipo incluían a mujeres, y en algunas de estas las mujeres ocupaban puestos importantes. En la iglesia de Corinto las mujeres profetizaban y oraban en el culto (1 Co 11.5), y a ellas Pablo pide solamente que guarden las costumbres en cuanto a cubrirse la ® Cabeza. Aparece luego en la misma carta un párrafo en que se pide a ciertas mujeres que interrumpen la reunión con sus preguntas, que las reserven más bien para la casa y que guarden silencio en la reunión (1 Co 14.34–35). En una iglesia como la de Corinto participaban mujeres solteras, casadas, separadas, viudas (1 Co 7).
En algunos de los matrimonios, uno de los cónyuges no era cristiano. Ahí Pablo dice que la mujer cristiana, al igual que el hombre cristiano, «santifica» a su cónyuge (1 Co 7.14). En Efesios 5.21–30 se recomienda que las parejas adopten una relación de sumisión mutua (v. 21). En el contexto social del siglo I, con sus grandes desigualdades entre el hombre y la mujer, el autor de esta carta desafía al marido a manifestar el carácter de Cristo en un amor y entrega para el bien de la mujer. Este trato preferencial del marido hacia la esposa lo convierte en fuente de vida para ella. Esta relación se plasma en la figura del marido como ® Cabeza de la mujer (v. 23), expresión que en el griego no significa autoridad ni mando, sino fuente u origen. La mujer corresponde a este comportamiento del marido con su propia entrega (vv. 22–24).
Esta mutualidad cristiana contrasta con los códigos de conducta doméstica promulgados por los filósofos de la época, que exigían un orden jerárquico entre marido y mujer, así como entre amo y esclavos, y padre e hijos. En el ambiente de las ciudades del imperio crecían las sospechas sobre las iglesias: su conducta igualitaria podía subvertir el orden imperante. Por cierto, 1 Pedro 3.1–6 recomienda a la mujer con esposo no creyente que sea recatada y sujeta, con el fin de evitar sus amenazas y posiblemente ganarlo para la fe cristiana. En 1 Pedro 3.7, se pide al esposo cristiano que trate a su mujer con consideración y honor, como coheredera de la gracia.
Cuando las iglesias comenzaban a institucionalizarse, se restringía la participación de la mujer. El modelo de la casa patriarcal recomendada a las iglesias en 1 Timoteo 3.3–4 conlleva la marginación de la mujer. Específicamente, las cartas pastorales limitan la actividad de las viudas (1 Ti 5.2–16) y prohíben que la mujer enseñe en la iglesia (1 Ti 2.12). Las cartas indican que esta disposición respondía a una situación particular en que algunas mujeres seguían a ciertos falsos maestros y propagaban sus enseñanzas entre la membresía de la iglesia (1 Ti 4.1–3; 2 Ti 3.2–7).

Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

Sistercita, son buenos argumentos, pero para algunos quizás no lo entiendan....

Ya lo dice la Palabra...

No hables a oídos del necio,
Porque menospreciará la prudencia de tus razones.
Proverbios 23:9

Y duro con él...

Como no conviene la nieve en el verano, ni la lluvia en la siega,
Así no conviene al necio la honra.
Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo,
Así la maldición nunca vendrá sin causa.
El látigo para el caballo, el cabestro para el asno,
Y la vara para la espalda del necio.
Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.
Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.
Como el que se corta los pies y bebe su daño,
Así es el que envía recado por mano de un necio.
Las piernas del cojo penden inútiles;
Así es el proverbio en la boca del necio.
Como quien liga la piedra en la honda,
Así hace el que da honra al necio.
Espinas hincadas en mano del embriagado,
Tal es el proverbio en la boca de los necios.
Como arquero que a todos hiere,
Es el que toma a sueldo insensatos y vagabundos.
Como perro que vuelve a su vómito,
Así es el necio que repite su necedad.
¿Has visto hombre sabio en su propia opinión?
Más esperanza hay del necio que de él.
Proverbios 26:1-12

Leña al mono....
 


Amén a la Palabra, Peregrino.

Te deseo y me deseo, que no seamos solamente oidores de la Palabra, sino que Ésta arraigue en nosotros profundamente para que fructifique, y seamos hacedores de Ella para que también llevemos buenos frutos. Ya no somos nuevos en el Evangelio y no podemos alegar ignorancia. No abusemos de la Paciencia del Señor.

Saludos

Bart


 
Originalmente enviado por: Bart


Amén a la Palabra, Peregrino.

Te deseo y me deseo, que no seamos solamente oidores de la Palabra, sino que Ésta arraigue en nosotros profundamente para que fructifique, y seamos hacedores de Ella para que también llevemos buenos frutos. Ya no somos nuevos en el Evangelio y no podemos alegar ignorancia. No abusemos de la Paciencia del Señor.

Saludos

Bart



PAZ!

BART segun entiendo....corrigeme si me equivoco......estarias de acuerdo a que la mujer y sierva dirija en la IGLESIA como pastora o lider espiritual sobre los varones.

Es apoyado por Las escrituras que la mujer tenga autoridad espiritual sobre el varon?

En Cristo y solo por EL

El peregrino
 


“PAZ!

BART segun entiendo....corrigeme si me equivoco......estarias de acuerdo a que la mujer y sierva dirija en la IGLESIA como pastora o lider espiritual sobre los varones.

Es apoyado por Las escrituras que la mujer tenga autoridad espiritual sobre el varon?

En Cristo y solo por EL

El peregrino”

-----------------

Paz, Peregrino, ¿la mujer pastora? un rotundo ¡No¡ el varón tampoco. Tal como entendemos hoy el “pastorado”.

¡ Ya nos salió el anarquista cristiano! No, verás, creo que hermanos y hermanas debemos servir a lo demás con los dones que hallamos recibido, en humildad en amor no buscando nunca lo propio, buscando siempre la guía del Espíritu Santo, obedeciendo al Buen Pastor, Jesús.

Todo hermano/a ha recibido unos dones para ejercitarlos en la iglesia, no estoy hablando de ese edificio que puede tener hasta un campanario, sino de aquellos que son cristianos y están dentro o fuera del edificio, pero de alguna forma están reunidos están en contacto. La iglesia son los hermanos/as donde Dios habita.

Hay una relación de los unos a los otros para edificación, me acordé de Romanos 12:

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 6De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

9El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
14Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”


En esta frase está la clave, “los unos a los otros” eso engloba a todos/as y la he buscado en el N. T. en relación con lo que te expresé anteriormente:

Juan 13: 34-35:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Romanos 14:10-14:
10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.


Romanos 15:14:
14Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

1 Corintios 16:19-21:
19Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. 20Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo.
21Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano. 22El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Gálatas 5:13-15:
13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

Efesios 4:1-7:
1Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Colosenses 3:9-17:
9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Hebreo 3:13:
13antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Hebreos 10:24-25:
24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

1 Pedro 1:22:
22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1 Pedro 4:10-11:
10Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.


No veo en estos pasajes un liderazgo o autoridad jerárquica ni del hombre ni de la mujer en la iglesia del Señor. El líder es el Señor.

Te adjunto al final un fragmento del libro “¿Quién es tu “cobertura”? de Frank A. Viola, que lo explica muy bien, el libro lo puedes encontrar en: <http://estudios.iglesia.net/asp/quienestucobertura.asp>

Bendiciones

Bart.

--------

Jesús y el Modelo de Liderazgo Gentil/Político

Un estudio cuidadoso a la enseñanza de Jesús con respecto al tema de la autoridad nos ayudará a clarificar los temas fundamentales que están detrás de la moderna doctrina de la “cobertura”. Consideremos cómo el Señor contrastaba el modelo jerárquico de liderazgo del mundo Gentil con el liderazgo en el reino. Después de que Jacobo y Juan le pidieron que les concediera los asientos de poder y gloria más altos al lado de Su trono, Jesús contestó diciendo,

Sabéis que los gobernantes de las naciones SE ENSEÑOREAN de ellas, y los que son grandes EJERCEN sobre ellas POTESTAD, MAS ENTRE VOSOTROS NO SERÁ ASÍ, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y parea dar su vida en rescate por muchos. (Mat. 20:25-28)

...Los reyes de las naciones SE ENSEÑOREAN de ellas, y los que sobre ellas TIENEN AUTORIDAD son llamados bienhechores; MAS NO ASÍ VOSOTROS, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve. (Luc. 22:25-27)


De modo significativo, la palabra Griega traducida “ejercen potestad” en el texto de Mateo es katexousiadzo que es una combinación de dos palabras Griegas: katá, que significa sobre, y exousiadzo, que significa ejercer autoridad. (En el texto de Lucas, el significado es el mismo, aunque se emplean palabras ligeramente diferentes). Lo que Jesús condena en estos pasajes no es a los líderes opresores como tales, sino a la forma jerárquica de liderazgo que dominaba al mundo Gentil. Esto merece repetirse: ¡Jesús no estaba condenando solamente a los líderes tiranos; estaba condenando la forma jerárquica misma de liderazgo!

¿Cuál es la forma jerárquica de liderazgo? Es el estilo de liderazgo fundado en la pobre idea de que el poder y la autoridad fluyen de arriba hacia abajo en una estructura social de cadena de mando. El estilo de liderazgo jerárquico está basado en un concepto mundano del poder. Esto explica por qué es común a todas las burocracias tradicionales, desde las formas corruptas del señor feudal-vasallos y amo/esclavo hasta las esferas altamente estilizadas y reguladas de las sociedades militares y corporativas del primer mundo.

El estilo de liderazgo jerárquico, si bien a menudo no es cruel, es perjudicial para el pueblo de Dios. Reduce las relaciones humanas a asociaciones estilo comando, algo que es ajeno a la práctica y al pensamiento del NT. Lamentablemente, este estilo de liderazgo, que se emplea en todas partes en la cultura pagana, ha sido adoptado en incontables asambleas Cristianas hoy en día.

Si examinamos cuidadosamente la enseñanza de nuestro Señor acerca del estilo de liderazgo Gentil bosquejado en Mateo 20:25-28 y Lucas 22:25-27, se harán evidentes estos marcados contrastes:

· En el mundo Gentil, los líderes operan sobre la base de una estructura social política, al estilo cadena de mando ( = un sistema jerárquico). En el reino de Dios, el liderazgo es una función de docilidad parecida a la de un niño, y un servicio sacrificado.

· En el mundo Gentil, la autoridad está basada en la posición y en el rango. En el reino, la autoridad está cimentada en un carácter piadoso. Jesús empleaba las frases, “será vuestro servidor” y “sea... como el más joven”. Ser, por lo tanto, precede al hacer, y el hacer surge de ser. En otras palabras, la función sigue al carácter. Los que sirven, hacen así porque son siervos.

· En el mundo Gentil, la grandeza se mide por la prominencia, el poder externo y la influencia política. En el reino, la grandeza se mide por la humildad interna y la servidumbre externa.

· En el mundo Gentil, los líderes se aprovechan de sus posiciones cuando gobiernan a los demás. En el reino, los líderes rechazan todo tipo de reverencia especial y se ven a sí mismos como “el más joven”.

En suma, la implementación de estructuras jerárquicas que caracteriza el espíritu de los Gentiles, está en pugna con el Cristianismo del NT. Nuestro Señor no se anda con rodeos cuando declara Su implícito desprecio hacia la noción Gentil de liderazgo, porque claramente dijo: “mas entre vosotros no será así”. Considerándolo todo, no hay lugar en la enseñanza de Jesús para el modelo de liderazgo jerárquico que caracteriza a la cultura pagana.

Jesús y el Modelo de Liderazgo Judío/Religioso

Jesús también contrastó el liderazgo en el reino con el modelo de liderazgo que caracterizó al mundo religioso de los Judíos. En el texto que sigue, el Señor ofrece una expresión particularmente vívida de la perspectiva de Dios con respecto a la autoridad, en contraste con el concepto religioso:
Pero no permitan que a ustedes se les llame ‘Rabí’, porque tienen un solo Maestro Y TODOS USTEDES SON HERMANOS. Y NO LLAMEN ‘PADRE’ A NADIE EN LA TIERRA, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. NI PERMITAN QUE LOS LLAMEN ‘MAESTRO’, porque tienen un solo Maestro, el Cristo. El más importante entre ustedes será siervo de los demás. Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Mat. 23:8-12)
Recogiendo el contenido de la enseñanza de Cristo en este pasaje, tenemos lo siguiente:

· En el clima religioso de los Judíos existía un sistema de clases formado por los religiosos, especialistas estilo gurú y los no especialistas. En el reino, todos son hermanos de la misma familia.

· En el mundo Judío, a los líderes religiosos se les otorgan títulos honoríficos (p. ej. Maestro, Padre, Reverendo, Pastor, Sacerdote, Ministro, etcétera). En el reino no hay distinciones de protocolo que oscurecen el incomparable sitio de honor que corresponde a Jesús y que empañan la revelación del NT la cual contempla a todos los Cristianos como ministros y sacerdotes.

· En el mundo Judío, se exalta a los líderes a posiciones de prominencia en un despliegue de poder. En el reino, los líderes encuentran su trabajo en la toalla sencilla del servicio y el modesto lebrillo de la humildad.

· En el mundo Judío, el liderazgo se fundamenta en el status, el prestigio y la posición titular. En el reino, el liderazgo se arraiga en la vida interior y el carácter. (La manía tan común de otorgar “doctorados” honoris causa a un incontable número de clérigos es sólo un ejemplo de cómo la iglesia moderna refleja aquellos valores de liderazgo que van en contra del reino de Dios).

En resumen, hay un gran abismo entre el liderazgo de acuerdo con Jesús y lo que vemos a guisa de “liderazgo Cristiano” en la mayoría de las iglesias modernas. El Señor asestó el golpe de muerte tanto al modelo de liderazgo Gentil/político que está basado en una idea de autoridad jerárquica estilo comando, así como al modelo de liderazgo Judío/religioso que se funda en una idea de autoridad posicional y titular. Ambos sistemas impiden el progreso del reino de Dios, suprimen la funcionalidad del sacerdocio de los creyentes, rompen la imagen de la iglesia como una familia, y ponen severas limitaciones al Gobierno de Cristo en Su asamblea. Por estas razones “no será así” entre los que llevan el nombre del Salvador.”

 
Originalmente enviado por: Bart


“PAZ!

BART segun entiendo....corrigeme si me equivoco......estarias de acuerdo a que la mujer y sierva dirija en la IGLESIA como pastora o lider espiritual sobre los varones.

Es apoyado por Las escrituras que la mujer tenga autoridad espiritual sobre el varon?

En Cristo y solo por EL

El peregrino”

-----------------

Paz, Peregrino, ¿la mujer pastora? un rotundo ¡No¡ el varón tampoco. Tal como entendemos hoy el “pastorado”.''


Peregrino: .
De acuerdo contigo ....pero es necesario agregar que aunque hay pastores y pastoras que se nombran solos,no por eso no existe el verdadero ministerio

¡ Ya nos salió el anarquista cristiano! No, verás, creo que hermanos y hermanas debemos servir a lo demás con los dones que hallamos recibido, en humildad en amor no buscando nunca lo propio, buscando siempre la guía del Espíritu Santo, obedeciendo al Buen Pastor, Jesús

Peregrino: .[/COLOR] [/B][/QUOTE]De acuerdo contigo

Todo hermano/a ha recibido unos dones para ejercitarlos en la iglesia, no estoy hablando de ese edificio que puede tener hasta un campanario, sino de aquellos que son cristianos y están dentro o fuera del edificio, pero de alguna forma están reunidos están en contacto. La iglesia son los hermanos/as donde Dios habita.

Peregrino: .[/COLOR] [/B][/QUOTE]De acuerdo contigo

----------------------------------------------------------------------------------
Hay una relación de los unos a los otros para edificación, me acordé de Romanos 12:

1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

3Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 6De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

9El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
14Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. 17No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 19No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 20Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. 21No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”



Peregrino: .[/COLOR] [/B][/QUOTE]De acuerdo contigo ..creo que nuestra mas grande imperfeccion es que no sabemos discernir lo que debemos amar y lo que debemos aborrecer.

Muchas veces aborrecemos "sin querer queriendo" lo que es de DIOS y amamos lo que no viene de EL,muchas veces condenamos lo que no debemos condenar y otras veces ACEPTAMOS lo que no se debe aceptar

"5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

------------------------------------------------------------------------------------
En esta frase está la clave, “los unos a los otros” eso engloba a todos/as y la he buscado en el N. T. en relación con lo que te expresé anteriormente:

Juan 13: 34-35:
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.



Romanos 14:10-14:
10Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.


Romanos 15:14:
14Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

1 Corintios 16:19-21:
19Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor. 20Os saludan todos los hermanos. Saludaos los unos a los otros con ósculo santo.
21Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano. 22El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Gálatas 5:13-15:
13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

Efesios 4:1-7:
1Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 4un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5un Señor, una fe, un bautismo, 6un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 7Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Colosenses 3:9-17:
9No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. 17Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Hebreo 3:13:
13antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.

Hebreos 10:24-25:
24Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

1 Pedro 1:22:
22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1 Pedro 4:10-11:
10Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 11Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.


Peregrino: .[/COLOR] [/B][/QUOTE]De acuerdo contigo ....pero estos versiculos del amor son mal usados como la palabra "solidaridad" que usan los politicos.

Debemos amar a nuestro projimo y a nuestros hermanos en la FE pero debemos corregirlos y exhortarlos debidamente,en esto no hay contradiccion,Pablo exhorto a Pedro por su hipocresia y acuso a Diotrefes que queria tener siempre los primeros lugares en la Iglesia.

Pedro reprendio a Zafira y a su esposo que eran hermanos,y esta reprension fue acompañada de una muerte subita.

En NEHEMIAS leemos este pasaje cuando ora al Señor por la maldad de TOBIAS Y SENBALAT y NOADIAS "profetisa" y el arabe GESEM

"6:14 Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo. "

4:4 Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.
4:5 No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban. ..

...no son palabras de amor lo que NEHEMIAS dice en contra de los "hermanos y la profetisa"..ello y ella se habian opuesto a la obra que Dios le habia encomendado a el.

----------------------------------------------------------------------------------





No veo en estos pasajes un liderazgo o autoridad jerárquica ni del hombre ni de la mujer en la iglesia del Señor. El líder es el Señor.

B]Peregrino:[/B] .[/COLOR] [/B][/QUOTE]De acuerdo contigo ..............en parte,si pensamos que solo el Señor es el lider, no existiriamos como cuerpo funcional,cada uno tiene un trabajo que hacer y en este estamos unidos los unos a los otros,si no hubiera pastores o lideres puestos por DIOS seria una anarquia pura.

En los tiempos de los JUECES no habia REY o sea no habia ni AUTORIDAD ni LIDERASGO

21:25 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía lo que bien le parecía.

despues de la muerte de JOSUE y de los lideres

24:31 Y sirvió Israel a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué y que sabían todas las obras que Jehová había hecho por Israel.

Eso es lo que el diablo pretende y ha pretendido ,que no estemos sujeto a nada,con este ardid engaño a EVA,y con este engaño pretende que seamos independientes y autosuficientes

Nos dice que DIOS esta dentro de nosotros y con eso basta......falso...falso...no importa el ministerio que tengamos sea pastor.profeta o apostol debemos estar sujetos a los hombres.

DTB

El peregrino

--------
 


Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Hechos 5:29

5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Jeremías 17:5-10

14Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque tú eres mi alabanza. 15He aquí que ellos me dicen: ¿Dónde está la palabra de Jehová? ¡Que se cumpla ahora! 16Mas yo no he ido en pos de ti para incitarte a su castigo, ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fue en tu presencia. 17No me seas tú por espanto, pues mi refugio eres tú en el día malo.
Jeremías 17:14-17

7Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
Marcos 1:7-9

27Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.
Isaías 10:27

28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Mateo 11:28-30

10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Hechos 15:10-11

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Gálatas 5:1

1¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado! 2Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto. 3Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.
Isaías 30:2

---

Hoy no doy para mas, estoy muy cansado.

Saludos y bendiciones

Bart

 
PAZ!

El solo uso de la palabra AMOR ha sido un ICON que ha sido usado para llevar a cabo las perversidades mas grandes.

Pero el amor de DIOS y del cual debemos tener los unos por los otros y de cual Las Escrituras nos enseñan es FIRME para llamar al pecado por su nombre.

JESUCRISTO nuestro maximo ejemplo a seguir y el cual nos ha dejado sus pisadas,se muestra FIRME ante hombres y mujeres que estaban desviados en su proceder y actitud,pero no por eso le falto AMOR.

Veamos uno de los pasajes mas maravillosos que existen en Las Escrituras,una mujer cananaea o sea seria como decir "no cristiana",una de esas que en estos tiempos no "va a la Iglesia",se le acerca a JESUS varias veces,ante la indiferencia de JESUS ella insistio,cuando por fin logra que JESUS pose sus ojos en ella y le hable ,JESUS le dice:

15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
(Mr. 7. 24-30)

Amaba JESUS a esta mujer ???....pues claro que si, pero le estaba diciendo una verdad....leamos todo el pasaje:

15:21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Veamos lo que JESUS le dice a los hermanos fariseos en estos pasajes:

8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.


8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

..amaba JESUS a los fariseos ....si.si los amaba ..pero su AMOR es FIRME..y no hace compromiso con el pecado.

Veamos otro pasaje clasico,una mujer pillada "in fraganti" en adulterio,JESUS no la condena pero su amor es FIRME y le agrega

VETE VETE y no peques mas


Cuando Pedro quiere persuadir a JESUS que no vaya al Calvario este le dice:

Apartate de mi SATANAS!!

es esto falta de amor hacia Pedro y a la mujer adultera??...no creo que no; la pregunta es como reaccionan las cristianas/os de hoy ante esta enseñanza del AMOR FIRME.

Amor de DIOS no es hacer compromiso con el pecado y la rebelion,aqui en el FORO por las palabras de las personas se conoce que espiritu hay en ellas.

Que enseñanza es la valedera ,la de JESUS y la de los apostoles o las de los "sabios de este mundo"


PALABRAS DE JESUS


8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.



PALABRAS DE PABLO

El ministerio de Pablo

1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
1:15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
1:16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1:18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
1:19 manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
1:20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.


DTB

El peregrinoi
 
Para todos aquellos que pretenden mantener a la mujer en silencio.

Hay un proverbio judío que reza asi.

"Si tu mujer es bajita inclinate ante ella a fin de escuchar sus consejos"

A este bien le podemos añadir otro de mi invención.

Procura amordazar a las mujeres no sea que te muestren verdades que no deas oir.

Especialmente a la tuya.

Ad futura, memoriam.
 
SEn mi casa todas las decisiones importantes las tomo yo.....


.... lo que pasa es que todavía no he tenido que tomar ninguna

Pero que conste que ella siempre se sujeta a mi...

lachen002.gif


Pta: Todos conocen mi posición al respecto, pero si alguien me está cambiando con tanto empecimaniento son estos que no dejan de traer peleas en torno SIEMPRE a lo mismo.

Si la mujer debe callar, tranquilos..... que el Señor en su día dará la razón a quien la tenga, procurad vosotros evangelizar que a eso es lo que estais llamados.

No seré yo el que calle a una mujer cuando esta esté dando una clase de lo que es predicar el evangelio.

"Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma: (una de ellas es)
.... el que siembra discordia entre hermanos" Pro 6:16

Y esto solo crea discordia....

Bendiciones a todos los Hijos de DIOS!!