La Mujer y el silencio

22 Enero 2001
579
0
Encarnación:
Bendito y alabado sea tu corazón de Sierva Altisima que no se calla ante los angeles(San Gabriel) para manifestar su servicio a Dios.
Presentación al templo:
Bendito y alabado sea tu corazón de Madre que recrimina al Niño porque durante tres dias ha estado en las cosas de su Padre
Bodas de Canaan:
Bendito y alabado sea tu corazón de intermediaria ante Dios que le hace ver nuestras necesidades y que nos dice a nosotros los necesitados lo que tenemos que hacer para que El nos ayude.
-------------------
Ruego a los contertulios se abstengan de discrepancias. No es mi intención crearlas sino el alabar a mi Madre celestial por su humildad y por haber roto al menos estas tres veces su silencio para obligar a la enseñanza del Camino Verdadero a pronunciarse. Por su primera rotura de silencio es madre de Dios y la alabaran todas las criaturas, por su segunda rotura del silencio Jesucristo nos eneseño que hay que estar tambien en las enseñanzas biblicas, por la tercera rotura de silencio yo la considero primera profeta y misionera del universo.¿No es verdad que antes que San Juan Bautista ella nos dijo "haced lo que El nos diga"?.
Pero le doy la razón a Manuel Corona. Jesucristo la quiso como Madre no como predicadora y no le encomendo el "id por todo el mundo y predicar el evangelio".
¿Que por que la mujer no puede ser pastor? no lo se, pero me alegro de que en mi Iglesia asi sea.
Yo quiero mucho a las mujeres y considero muy importante su labor, y aunque no se por que Dios no quiere que sean pastores si se que Dios no quiere que lo sean y ni la mas grande de todas ellas lo ha sido.
Resumiendo; la mujer pastor es contrario a la voluntad de Dios.
Que Dios me los bendiga y moren con el en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Marsuar


Lamento decirte que este foro es Cristiano, no mariano.


Acabas de hacer una exhaltación de María, acabas de desobecer a Dios en Su Palabra, dándole tu alabanza a un ser creado, en lugar de al Creador.


¡¡ Que el Señor ilumine tu corazón !! :llorando:



María no es mi intermediaria ante Dios, ese lugar es de Cristo
 
Re: La Mujer y el silencio

Originalmente enviado por: Marsuar

Ruego a los contertulios se abstengan de discrepancias.



Bueno, en un foro de debate lo que más hay (o debe haber) son discrepancias, sino, deja de ser un foro de debate.


¿O no? :confused:


Si no deseas discrepancias, sigue con las costumbres religiosas que aprendiste en tu iglesia, pero no pretendas callarnos ante un evangelio diferente , que alaba y exhalta a seres creados, en lugar de al Creador.



Ya lo dice el apóstol Pablo en Gálatas 1:6-10

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
 
Vamos a presentar a las mujeres que no callaron , sin exaltaciones , ni adoraciones con sabor a idolatrías , y eso si me parece bién , estimado marsuar .

Que bien que no callaron las mujeres , o todavía no se supiera que el Señor resucitó .

Que no fué solo María , la madre del Señor , la que no calló

¿ Callaron las seguidoras de Cristo , o llevaron el mensaje de las buenas nuevas ?

A ellas las vemos menos charlatanas , Y MENOS EQUIVOCADAS también .
 
Gracias a todas por vuestras opiniones. Me alegra que tengais deseo de protagonismo y que querais mejorar al mundo. A mi me caeis muy bien. Si he de ser sincero y decir la verdad os prefiero por vuestra forma de ser y no os engaño. Dios me rodeó de mujeres(Madre, hijas y hermanas) para que el mundo me recuerde al paraiso, pero tambien me dejo claro que la predicación evangelica mas o menos profetica no esta destinada a la mujer. No es el ser carca lo que me mueve al afirmarlo ni el conservadurismo sino la voluntad de Dios esteriorizada en el antiguo y Nuevo testamento.
Venga, no os enfadeis, ¡si podeis hacer muchisimas cosas! y, sobre todo, quiero haceros justicia. Si hay algún profeta evangelico, pastor o cura es fruto de vuestro vientre chiquillas.
Que Dios me las bendiga y moren con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Marsuar
Gracias a todas por vuestras opiniones. Me alegra que tengais deseo de protagonismo y que querais mejorar al mundo.


Maripaz contesta No se trata de protagonismo, sino de servicio.



************************************************



A mi me caeis muy bien. Si he de ser sincero y decir la verdad os prefiero por vuestra forma de ser y no os engaño. Dios me rodeó de mujeres(Madre, hijas y hermanas) para que el mundo me recuerde al paraiso, pero tambien me dejo claro que la predicación evangelica mas o menos profetica no esta destinada a la mujer.


Maripaz contesta Pues yo doy gracias a Dios porque Él no ha limitado la evangelización a los varones, y he visto a muchas hermanas evangelizando con poder de Dios


¿Qué es para ti más o menos profética?


*************************************************



No es el ser carca lo que me mueve al afirmarlo ni el conservadurismo sino la voluntad de Dios esteriorizada en el antiguo y Nuevo testamento.



Maripaz contesta


Lamento comunicarte que tienes poca información y además FALSEADA


¿Y María , profetisa según la Palabra, la hermana de Moisé? (Exodo 15:20)



¿Conoces a Debora, profetisa y juez de Israel? (Jueces 4)


¿A quien se apareció el Señor Resucitado y encargó el mensaje?


¿Quién enseñó a Apolos, te suenan Priscila y su esposo? (Hechos 18:26)

¿Sabes quien es Junias, llamada apóstol por Pablo? (Romanos 16:7)

¿ Y Ana, la profetisa de Lucas 2:36 que dio gracias por Jesús cuando era bebé?

¿Y las cuatro hijas de Felipe el evangelista que la Palabra de Dios dice que profetizaban? (Hechos 21:9)


************************************************




Venga, no os enfadeis, ¡si podeis hacer muchisimas cosas! y, sobre todo, quiero haceros justicia.



Maripaz contesta No es necesario, lo que Dios da, NO SE PUEDE OCULTAR BAJO LA CAMA (Mateo 4:21)



*************************************************



Si hay algún profeta evangelico, pastor o cura es fruto de vuestro vientre chiquillas.
Que Dios me las bendiga y moren con El en los cielos

Maripaz contesta ¿Y las solteras?


Un poco "carca" si que eres ;)


Pero Dios sabe más y no se deja aconsejar por nuestra opinión, y reparte dones entre mujeres, y los bendice y multiplica.


:D
 
Originalmente enviado por: Marsuar
Gracias a todas por vuestras opiniones. Me alegra que tengais deseo de protagonismo y que querais mejorar al mundo. A mi me caeis muy bien. Si he de ser sincero y decir la verdad os prefiero por vuestra forma de ser y no os engaño. Dios me rodeó de mujeres(Madre, hijas y hermanas) para que el mundo me recuerde al paraiso, pero tambien me dejo claro que la predicación evangelica mas o menos profetica no esta destinada a la mujer. No es el ser carca lo que me mueve al afirmarlo ni el conservadurismo sino la voluntad de Dios esteriorizada en el antiguo y Nuevo testamento.
Venga, no os enfadeis, ¡si podeis hacer muchisimas cosas! y, sobre todo, quiero haceros justicia. Si hay algún profeta evangelico, pastor o cura es fruto de vuestro vientre chiquillas.
Que Dios me las bendiga y moren con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:

Marsuar : Yo no estoy enojada , sinó muy feliz . De hecho , hay muy pocas cosas que me enojan veraderamente . Es el celo , el celo que siento por cumplir lo que nos pídió Jesucristo : Que es predicar su palabra . :dnormal: :angel: :dnormal: y no vi eso en tu mensaje .

Gracias por tus bonitas palabras .
 
¿¿¿¿ Y las respuesta a estas preguntas ????



¿ O tampoco puedes responderlas porque soy mujer ? :confused:




Originalmente enviado por: Maripaz
Marsuar


Lamento decirte que este foro es Cristiano, no mariano.


Acabas de hacer una exhaltación de María, acabas de desobecer a Dios en Su Palabra, dándole tu alabanza a un ser creado, en lugar de al Creador.


¡¡ Que el Señor ilumine tu corazón !! :llorando:



María no es mi intermediaria ante Dios, ese lugar es de Cristo
 
UNA OBSERVACION Y UNA PREGUNTA

UNA OBSERVACION Y UNA PREGUNTA

Originalmente enviado por: Marsuar


...

Dios me rodeó de mujeres(Madre, hijas y hermanas) para que el mundo me recuerde al paraiso, pero tambien me dejo claro que la predicación evangelica mas o menos profetica no esta destinada a la mujer.


La observación:

Qué raro, porque Felipe tenía cuatro hijas que profetizaban y Pablo da instrucciones sobre cómo debe orar y profetizar la mujer.


No es el ser carca lo que me mueve al afirmarlo ni el conservadurismo sino la voluntad de Dios esteriorizada en el antiguo y Nuevo testamento.
...


La pregunta:

¿Qué es ser carca?

:rolleyes:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Re: UNA OBSERVACION Y UNA PREGUNTA

Re: UNA OBSERVACION Y UNA PREGUNTA

Originalmente enviado por: Jetonius


La observación:

Qué raro, porque Felipe tenía cuatro hijas que profetizaban y Pablo da instrucciones sobre cómo debe orar y profetizar la mujer.



La pregunta:

¿Qué es ser carca?

:rolleyes:

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{>< [/B]





Ser "carca" es una palabra del argot español que indica una mezcla de viejo-gruñón-anticuado , algo explosivo :D
 
Si, con mucho gusto os respondo pero que no sea esto motivo de distanciamiento entre nosotros sino mas bien un conocer lo puntos de vista de cada cual y asi llegar a un acercamiento.
Mira profeta para mi es el trabajador de la viña mas que el de la mies. Aquel que en la defensa de la Verdad de Dios arriesga su vida y todo lo que sea menester para tratar de corregir bien a un pueblo, bien al gobernante del pueblo para que cambien, se acerquen y dejen a los demas acercarse a Dios. Aunque Jonas es un ejemplo de mal profeta porque preferia el castigo a la correción, si que consigue la corrección de Ninive. Samuel, Daniel, Elias, Eliseo son grandes profetas porque luchan con persecución para corregir el mal camino de otros. Hoy en dia no es necesario que Dios te mande, ya nos lo ha mandado y esta escrito en la Biblia "id por el mundo predicando el evangelio y haced discipulos mios, a los que me acepten bautizandolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo". Mas o menos, no recuerdo bien las palabras exactas.
Para ser profeta evangelico solo necesitas querer defender a Dios y su Verdad ante los hombres y tienes ya establecido incluso el salario "El te defendera en su dia".
El sitio de mas riesgo son las misiones y Maria es misionera(Canaan es tierra de paganos) y profeta a la vez(Consigue que hagan lo que El les dijo y ademas nos lo enseña a todos sus hijos aún hoy en dia a traves de la escritura).
Pero Maria no es escogida como discipulo(obispo) de la iglesia a pesar de su altisimo grado, ni tampoco como Pastora de las ovejas(Se escoge a Pedro). Cuando se ven obligados los discipulos a escoger presbiteros(tampoco cogen a mujeres) y asi sucesivamente hasta nuestros dias. Si que podeis defender a Dios con toda el alma y con todo el corazón. ¿Quien os puede prohibir eso?. Pero no os debe sentar mal que no podais ser curas ni obispos ni papa. Es la voluntad de Dios y hay que aceptarla sin mas. Eso no os hace menores a los hombres, como tampoco nos podemos nosotros ofender porque no podamos dar a luz a un hijo, es la voluntad de Dios, es asi al igual que el verano del norte obliga al sur a vivir en invierno. Cuando no estas necesitado de corrección no precisas a los profetas. Los profetas son buenisimos para la persecución y el trabajo en la viña y esto ocurre cuando quitan la vida a los sarmientos antes de que su fruto sea dulce y agradable a Dios. Como decia el espiritu de Elias "Esta viña no me da frutos sino agrazones", pero si esta situación no ocurre son mas convenientes los obreros de la mies.
Que Dios me las bendiga y moren con El en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Hay una cuestión que tengo clara respecto a los marianistas.
Que la Maria a la cual adoran (así con todas las letras) no es la que fué madre de Jesús, es decir la de los evangelios. A quien adoran es a la antigua diosa madre del paganismo egipcio, mesopotámico y greco romano, que tambien podríamos extender al lejano oriente. En todas estas culturas de adoraba la dicha diosa madre.
Si fuese a la María de los evangelios obedecerían la única orden o mandato que ella pronunció.

Y NO LO HACEN ¿ME PODRÍAN EXPLICAR POR QUE?
 
Originalmente enviado por: Marsuar
Si, con mucho gusto os respondo pero que no sea esto motivo de distanciamiento entre nosotros sino mas bien un conocer lo puntos de vista de cada cual y asi llegar a un acercamiento.


Maripaz contesta El acercamiento no vendrá por conocer los puntos de vista, sino porque tu y yo, seamos en verdad hijos de Dios, y por medio del Espíritu Santo, y del fruto que Él obra en nuestras vidas, haya la unidad en el Espíritu. Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, fe.............. ver Galatas 5:22



***************************************************



Mira profeta para mi es el trabajador de la viña mas que el de la mies.


Maripaz contesta Para tí......¿pero coincide lo que tu crees con lo que Dios nos dice en Su Palabra?


¿Y cuál es la diferencia, aplicada espiritualmente, entre un trabajador de viña y un trabajador de mies?


¿Donde nos enseña la Palabra que un profeta es el trabajador de la viña más que el de la mies? :confused:



********************************************


Aquel que en la defensa de la Verdad de Dios arriesga su vida y todo lo que sea menester para tratar de corregir bien a un pueblo, bien al gobernante del pueblo para que cambien, se acerquen y dejen a los demas acercarse a Dios.




Maripaz contesta ¿Y crees que la "jerarquía" de tu iglesia cumple al 100% esa labor?



***************************************************



Aunque Jonas es un ejemplo de mal profeta porque preferia el castigo a la correción, si que consigue la corrección de Ninive. Samuel, Daniel, Elias, Eliseo son grandes profetas porque luchan con persecución para corregir el mal camino de otros.


Maripaz contesta Ya, por eso hay tantos "profetas pedófilos y violadores" dentro del catolicismo. ;)


************************************************



Hoy en dia no es necesario que Dios te mande, ya nos lo ha mandado y esta escrito en la Biblia "id por el mundo predicando el evangelio y haced discipulos mios, a los que me acepten bautizandolos en el nombre del Padre del Hijo y del Espiritu Santo". Mas o menos, no recuerdo bien las palabras exactas.



Maripaz contesta Y claro, eso solo lo pueden hacer los hombres, ¿verdad?


¿entonces, Teresa de Calcuta, y todas las mujeres que en tu iglesia trabajan y evangelizan están fuera de lo que a ti te parece?



***************************************************

Para ser profeta evangelico solo necesitas querer defender a Dios y su Verdad ante los hombres y tienes ya establecido incluso el salario "El te defendera en su dia".



Maripaz contesta ¿ Y eso solo lo pueden hacer los hombres?


Las mujeres, como segun Marsuar, no pueden evangelizar, no "serán defendidas en su día". :confused:



*********************************************

El sitio de mas riesgo son las misiones y Maria es misionera(Canaan es tierra de paganos) y profeta a la vez(Consigue que hagan lo que El les dijo y ademas nos lo enseña a todos sus hijos aún hoy en dia a traves de la escritura).


Maripaz contesta Te recuerdo que Jesus y Su madre, fueron a unas bodas, no a conquistar una tierra de paganos.


¿Así que es María la que consigue que ellos hagan lo que Él les dijo? No es el poder y la Autoridad de Cristo, sino que es el de Maria.

¿Es eso lo que nos quieres decir, Marsuar?



***********************************************




Pero Maria no es escogida como discipulo(obispo) de la iglesia a pesar de su altisimo grado, ni tampoco como Pastora de las ovejas(Se escoge a Pedro).



Maripaz contesta ¿Desde cuando las palabras discípulo y obispo tienen algo que ver, como para que pongas entre parentesis "obispo"?


Pues díselo a los almonteños, y a muchos que ven a María como "divina Pastora." ¿te lo demuestro?.creo que ignoras mucho de lo que se practica en tu iglesia........................



*************************************************


Cuando se ven obligados los discipulos a escoger presbiteros(tampoco cogen a mujeres) y asi sucesivamente hasta nuestros dias.



Maripaz contesta Si, claro, en aquella época, hubiera resultado de escándalo. Sin embargo Dios si daba dones de liderazgo, enseñanza y profecía a las mujeres del Nuevo Testamento, incluso en el Antiguo ,te convendría leer más la Biblia, y menos la Hoja Dominical :D


*************************************************





Si que podeis defender a Dios con toda el alma y con todo el corazón.



Maripaz contesta Dios no necesita que le defendamos.

Tan solo hemos de ser los canales para que el Evangelio y la preciosa semilla sean sembrados.



************************************************


¿Quien os puede prohibir eso?.



Maripaz contesta Tu no, desde luego :D



Y menos con esos argumentos tan "carcas"


**************************************************


Pero no os debe sentar mal que no podais ser curas ni obispos ni papa.



Maripaz contesta Es que no es nuestra pretensión. De hecho, en el Reino de Dios , según lo que dijo Cristo no debía ser así, no debía haber jerarquías, y todos somos sacerdotes.




***************************************************



Es la voluntad de Dios y hay que aceptarla sin mas.



Maripaz contesta Es lo que ha enseñado tu "iglesia" desde hace siglos, y así os va...................


********************************************



Eso no os hace menores a los hombres, como tampoco nos podemos nosotros ofender porque no podamos dar a luz a un hijo, es la voluntad de Dios, es asi al igual que el verano del norte obliga al sur a vivir en invierno.


Maripaz contesta De hecho, hay muchas mujeres que son superiores en muchos aspectos a muchos hombres. ;)

Unos en na cosa, están más capacitados que otros, indistintamente sea el sexo.



***************************************************


Cuando no estas necesitado de corrección no precisas a los profetas.



Maripaz contesta Pues creo que tu, necesitas mucha "corrección de conceptos equivocados".



********************************************



Los profetas son buenisimos para la persecución y el trabajo en la viña y esto ocurre cuando quitan la vida a los sarmientos antes de que su fruto sea dulce y agradable a Dios.



Maripaz contesta Aha, ¿bases bíblicas para esa afirmación? ¿o lo dices tu, y punto? :D




*********************************************


Como decia el espiritu de Elias "Esta viña no me da frutos sino agrazones", pero si esta situación no ocurre son mas convenientes los obreros de la mies.



Maripaz contesta Venga, pues muéstranos la diferencia, con base bíblica y aplicación espiritual, entre obreros de la mies y trabajadores de viñas.


Me interesa mucho, de verdad !!!!!



*****************************************

Que Dios me las bendiga y moren con El en los cielos.




Maripaz contesta ¿ en los cielos que haremos las mujeres, también relegadas?

Explícanos tu "interesante", aunque disparatado por lo aleatorio, punto de vista.

Base bíblica, creo que ya ni te la pido, veo que vas por libre :D
 
Estimado carca :

¿ Que hacen los hombres de tu iglesia de rodillas delante de una mujer ?
 
Maripaz son muchas tus preguntas. Por ponerte un simil pareces mas una ametralladora que un fusil de repetición. Para no hacer excesivamente largo el articulo te respondere a las dos ultimas que parece ser que has puesto mayor incapie. Si faltara otra que consideraras interesante admelo saber. Yo no soy la Verdad absoluta pero si trato de ser un instrumento de su Verdad. Pero mi verdad, si es mia y no de El siempre es relativa y no me juego por ella ni un centimo.
Paso a responderte a estas dos ultimas preguntas con fundamentos biblicos.
------------------
Pregunta del puesto de la mujer en los cielos:
En el paraiso no seremos ni hombres ni mujeres, puesto que despues de la resurreción seremos como angeles (los angeles carecen de sexo). Esto es biblico pues Jesucristo lo dijo. Si lo dudas te indico el versiculo.
Esto no es biblico pero te puede aclarar un poco mi opinión de las mujeres. ¿que quien ocupará el primer puesto de entre nosotros ? (primer puesto de la diestra del Señor); una mujer Maria y despues Elias, porque para mi nadie enseña a mi Dios a honrar Padre y Madre y si a su izquierda esta el Padre celestial, a su derecha estara su Madre. Pero no tengo pruebas biblicas; aunque es mi creencia personal, intrascendental si, pero puede ser una buena quiniela porque la mas grande de todas vosotras es Maria y el mas grande de todos nosotros es Elias. A mi me da buenas vibraciones esta clasificación. ¿que hay que acertar los tres primeros? bueno pues para el tercero ya tengo mas dudas. Entre San Juan Evangelista y Moises puede estar la cosa, yo pondria a ambos por si acaso.
Pregunta de la diferencia entre los trabajadores de la viña y de la mies.
El propio Jesucristo nos habla de ellos en parabola. Los trabajadores de la viña son aquellos que antes de El fueron enviados a los viñedos del Señor con ordenes a los arrendados y fuerón maltratados y matados por ellos(¿No te parece a ti tambien que se refiere a los profetas?). Tambien aclara que el trabajo en la viña sigue y que a ultima hora tambien pueden ser llamados por El para este trabajo y que el sueldo por El es el mismo para primeros y ultimos e incluso muchos ultimos pueden ocupar un puesto antes que los primeros.(Muchos ultimos no todos, no queramos quitar el puesto a los principales).
Aqui hay biblico e imaginación pero no estare muy lejos de la verdad ya lo veras: El tres es el simbolo de Elias. Elias pedia a Dios por tres veces la resurrección del hijo de la viuda y Dios se lo concedia. A Eliseo sin embargo le decia que al menos rezase a Dios siete veces cuando lo de la pira.
Elias y Eliseo tambien trabajaron en la viña y de El creo que es "Dios mio con cuanto mimo he cuidado de tu viña y sin embargo ya no me da frutos sino agrazones". Recibiendo por respuesta "Durante tres años yo seré el estiercol que la haga fructificar y si en ese dia no hay un buen ladron que haga un fruto de justicia" cortala Elias. Ya se que no es biblico que estas frases esten atribuidas a Elias.
La interpretación de los sueños es misión profetica. Ya la realizaba Jose en Egipto ante el Faraón, igualmente San Pedro en el Nuevo testamento con la interpretacion del sueño para que todo bicho pueda ser alimento despues de bendecirlo. Pero Elias no es menor profeta que estos y tambien supo descifrar el sueño del Camino que unia cielos con tierra en forma de Escalera y por donde ya los angeles terrestres podiamos subir tambien de nuevo al paraiso. Loa angeles si podian bajar y subir y de hecho lo hacian ya en tiempos de Abraham. ¿Acaso crees que la mayor de las promesas no fue dada a nuestro padre Elias?. Pero bueno, dejemos el trabajo de la viña y hablemos del de la mies.
Cuando Jesucristo sembraba la buena nueva en la tierra(corazón de las gentes) vio que nosotros la mies o trigo que crece entre la cizaña eramos muchos y que se necesitaban obreros para que fructificara y fuera mejor la cosecha y por eso dijo el Sembrador con mayusculas "La mies es mucha pero los obreros pocos pedid al dueño de la mies que mande jornaleros a su mies".
Se referia a los curas, catequistas y demas trabajadores de la Buena Nueva. En la mies hay que dejar que el trigo crezca para poder coger el fruto en la sazón. En la viña hay que esperar a que el rano sea madurado por el sol para el buen fruto y una vez que dió fruto su fruto se recoge y se poda de nuevo la vid para que fructifique con mas fuerza el nuevo sarmiento. No soy vinicultor pero conozco un poco de estas cosas.
Comprende que no te responda a todo. Fijate como me he estendido con solo dos respuestas.
Espero no ser piedra de escandalo para los catolicos por mis interpretaciónes un poco suegeneris de las parabolas de nuestro Señor. Tampoco deseo que aún os distancier mas mis creencias sobre Maria Y SOBRE EL ACIERTO DE LA iGLESIA AL NO ORDENAR MUJERES.
Que Dios me las bendiga y moren con el en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Sobre los cielos, contestaste bien, allí nadie se casará ni se dará en casamiento.


Sobre quien estará a la diestra de Dios, no es nada más que tu suposición.

COMO TODO LO QUE HAS DICHO Y QUE NO PUEDES SUSTENTAR.


Así que lo que nos vendes es tu propia interpretación del catolicismo, y eres una evidencia más, de que también en el seno de la IC "cada uno opina como quiere".............


Es una pena que no hayas contestado mis preguntas, eso demuestra que careces de base. :(


De todas formas, seguiré preguntando, para que se vea tu falta de argumentos.
 
Estoy de acuerdo contigo Maripaz. Mi fundamento como persona es muy pequeño. Pero en cuanto a mi base como cristiano estoy costruyendo sobre la Base principal y aunque sople el viento y caigan las aguas estoy seguro de que no se me derrumbara. Mujer no trato de defender mi verdad. ¿Te la cuento? soy pobre, feo, gordo, tonto y viejo y estoy abocado al hoyo. Como ves por los adjetivos soy indefendible y eso que aún me habre dejado algún calificativo por mencionar. Pero mira la Buena Nueva me habla de un mas alla y francamente me ha ilusionado.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Marsuar
Estoy de acuerdo contigo Maripaz. Mi fundamento como persona es muy pequeño. Pero en cuanto a mi base como cristiano estoy costruyendo sobre la Base principal y aunque sople el viento y caigan las aguas estoy seguro de que no se me derrumbara. Mujer no trato de defender mi verdad. ¿Te la cuento? soy pobre, feo, gordo, tonto y viejo y estoy abocado al hoyo. Como ves por los adjetivos soy indefendible y eso que aún me habre dejado algún calificativo por mencionar. Pero mira la Buena Nueva me habla de un mas alla y francamente me ha ilusionado.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos.
:corazon: :beso: :corazon:




¿Esta es tu "base", con la cual empezaste el epígrafe? :confused:


Bendito y alabado sea tu corazón de intermediaria ante Dios que le hace ver nuestras necesidades y que nos dice a nosotros los necesitados lo que tenemos que hacer para que El nos ayude.




Pues la Palabra de Dios dice:


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo (1 Tim 2:5-6)
 
Hola Jetonios:
Me alegro de poderte dirigir mi escrito. En primer lugar no dudo de que lo que afirmas lo has sacado del buen lugar(biblia ) y que por tanto es cierto. A mi tambien me parece recordar de que San Pablo algo habla al respecto del don profetico en la mujer. No me refiero al hablar de profeta evangelio al dón de profecia propiamente dicho pues creo que el Espiritu Santo lo reparte según sus designios, sino mas bien a la participación de la mujer como sacerdote. Creo que esta negada esta participación en la biblia concretamente en 1Timoteo (2-12):
-----------
12. pues no permito a la mujer hacer de doctora en la iglesia, ni tomar autoridad sobre el marido; mas quédese callada en su presencia,
--------
y en Corintios 1 (14,34):
34. Las mujeres callen en las iglesias, porque no les es permitido hablar allí, sino que deben estar sumisas, como lo dice también la ley.
---------------
El tema ha surgido porque al leer uno de los articulos del foro me pareció que Manuel Corona tenia razon pues se fundamentaba en la Verdad revelada pero que de ninguna forma es la mujer inferior al hombre y que por ello merecia la pena alabar a la mejor de las mujeres en el foro. Pero sin menospreciar la realidad biblica que queda expresada con toda claridad en las dos citas anteriores.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Marsuar


¿En que versión dice: "hacer de doctora en la iglesia"?





Gracias



Lee e infórmate :cuadrado: