La Mujer y el silencio

.sin comentarios...

bendiciones
MANNY DIAZ


¿ qué vas a comentar ?


lo que te tendría que dar es verguenza de ver como las mujeres cristianas aguantamos vuestros insultos.


¡¡ y luego, hipocritamente te despides con "bendiciones" !!



Ese texto que has puesto, deberías de ponerlo en práctica; aunque he de seguir las palabras de Jesús:


En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. (Mateo 23:2-3)
 
LO SIENTO POR USTED MARIPAZ,PERO CREO QUE SE EQUIVOCO DE PERSONA,PUES EN MI VIDA HE COJIDO EL LATIGO Y EL ARO,AUNQUE DE CHICO ME GUSTABA MUCHO EL CIRCO SABE:clown: :clown: :clown:

ADEMAS,NO ESTOY SEGURO,PERO ES POSiBLE QUE MI ESQUEMA DE VACUNACION NO ESTE COMPLETO,COMO DICE EL REFRAN, MEJOR ES PREVENIR QUE CURAR ;)


bendiciones
MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
LO SIENTO POR USTED MARIPAZ,PERO CREO QUE SE EQUIVOCO DE PERSONA,PUES EN MI VIDA HE COJIDO EL LATIGO Y EL ARO,AUNQUE DE CHICO ME GUSTABA MUCHO EL CIRCO SABE:clown: :clown: :clown:

ADEMAS,NO ESTOY SEGURO,PERO ES POSiBLE QUE MI ESQUEMA DE VACUNACION NO ESTE COMPLETO,COMO DICE EL REFRAN, MEJOR ES PREVENIR QUE CURAR ;)


bendiciones
MANNY DIAZ

Bueno : Me imagino que si en el pais donde vives , algun idiota siguiera tu consejo , iría a dar a la carcel .

No solo les aconsejas que se pongan al margen de la ley de Dios , sinó también al margen de la de los hombres .

¿ Como puede un hombre cristiano expresarse como un taliban , y creerse todavía cristiano ?

Estas apoyando y aconsejando la violencia , y la violación de los derechos humanos y libertades de la mitad de la humanidad .

Mejor arrepientete .
 
Originalmente enviado por: Elisa


Bueno : Me imagino que si en el pais donde vives , algun idiota siguiera tu consejo , iría a dar a la carcel .

No solo les aconsejas que se pongan al margen de la ley de Dios , sinó también al margen de la de los hombres .

¿ Como puede un hombre cristiano expresarse como un taliban , y creerse todavía cristiano ?

Estas apoyando y aconsejando la violencia , y la violación de los derechos humanos y libertades de la mitad de la humanidad .

Mejor arrepientete .

------------------------------------------------------------------------------------

eStO pArEcE Un cHAt:

Elisa,perdona mi falta de supicacia,pero no capte el chiste no obstante te dejo un segundo chance para que lo reescribas y podamos disfrutarlo

bendiciones
MANNY DIAZ
 
Originalmente enviado por: MANNY DIAZ
LO SIENTO POR USTED MARIPAZ,PERO CREO QUE SE EQUIVOCO DE PERSONA,PUES EN MI VIDA HE COJIDO EL LATIGO Y EL ARO,AUNQUE DE CHICO ME GUSTABA MUCHO EL CIRCO SABE:clown: :clown: :clown:

ADEMAS,NO ESTOY SEGURO,PERO ES POSiBLE QUE MI ESQUEMA DE VACUNACION NO ESTE COMPLETO,COMO DICE EL REFRAN, MEJOR ES PREVENIR QUE CURAR ;)


bendiciones
MANNY DIAZ






Con hombres como usted , ¡¡¡ menos mal que Dios levanta mujeres !!!



Guardese sus bendiciones para el domingo en el culto, aquí ya todos le conocemos, quizá en su iglesia no le conocen todavía.
 
Elisa, Toni, Maripaz.

¿Sabeis el porque estos personajes desean por los medios que sean acallar a las mujeres?
No es por razones bíblicas sino porque temen que si permiten hablar a las mujeres ellos se queden sin nada que poder decir.

¡¡¡Y ESO NO ES PITORREO!!!
 
Originalmente enviado por: Tobi
Elisa, Toni, Maripaz.

¿Sabeis el porque estos personajes desean por los medios que sean acallar a las mujeres?
No es por razones bíblicas sino porque temen que si permiten hablar a las mujeres ellos se queden sin nada que poder decir.

¡¡¡Y ESO NO ES PITORREO!!!

Tobi : Sin duda estás usando ciertos principios psicológicos para medir a estos individuos . Ellos no saben que con su actitud se delatan . Todavia no he conocido un abusador de mujeres que tenga nada importante que decir , ni digno de ser escuchado .

Solo aquellos que tienen algo importante que decir , son los dignos de callar a las mujeres , pero no porque lo ordenen , sinó porque nosotras lo hagamos voluntariamente para escucharles .

Yo estoy convencida que estos individuos temen a las mujeres , y muchos , hasta las odian ferozmente . Quien sabe que ocultos traumas les llevaron a esa actitud .

Por lo pronto , es bueno que se les diga , que la mayoria de las personas les consideran como seres de conducta enfermiza . No es posible que quieran privar de sus derechos a la mitad de la humanidad , y que todavia deseen que las propias afectadas les apoyen .

Por si fuera poco , y lo peor quiza de todo , viene cuando tratan de disculparse , queriendo hacer ver que no tienen nada en contra de las mujeres , porque su mamá es preciosa , su esposa una flor , y sus hermanas dulcísimas , y etc etc etc . Ninguno dice que son inteligentes , esforzadas , seguras de si mismas , dueñas y hacedoras de sus vidas etc . Son unas perfectas inútiles , que solo sirven para revolotear : ¡¡ Como si eso fuera cierto !! . Para ellos el único y verdadero valor de ellas , radica en el servicio y sumisión que les brinden .
 
Elisa.

¿Sabes lo que verdaderamente lamento? (y eso lo digo con toda seriedad)

Lamento el hecho de que cuando Jesús elevó la condición de la mujer a la de simple ser humano conforme a la enseñanza de que "el hombre" es varon y hembra, se adelantó respecto a la marginación que sufría la mujer, no solo en Israel, sino en el mundo entero.

Sus discípulos siguieron este ejemplo y mostraron que el cristianismo era realmente una novedad de vida. Un cambio radical desde todos los aspectos: en lo social, puesto que todos los seres humanos son iguales delante de Dios; en lo laboral puesto que anunció que ante la citada igualdad nadie podía ser esclavo. (Eso fué lo que provocó la persecución romana contra los cristianos puesto que atentaba, creian, a la economia del Imperio)

Han transcurrido casi dos milenios y muchas de sus enseñanzas han venido a ser no solo aceptadas, sino incluso legisladas en el mundo occidental. Así el cristianismo respecto a derechos humanos ha sido el motor que ha empujado al mundo a reconocerlos.

Lo lamentable es que ahora surgen unos "cristianos" que van a remolque de lo que la sociedad está reconociendo. Los valores de la mujer en la sociedad humana.

Si lo que era el motor de progreso se convierte es remora que lo impide es que han dejado de ser cristianos. Han dejado de ser discípulos de Aquel que fué el primero en reconocer que la mujer es un ser humano en igualdad de condiciones.

Ante la ley, tanto de Dios como las leyes humanas, se le exige a la mujer las mismas responsabilidades, luego tambien se la debe conceder los mismos derechos. Hacer lo contrario es una intolerable discriminación puesto que es injusticia.

Quienes desean limitar a la mujer a la cocina y a la maternidad deberían "nacer de nuevo" pero no a la fe cristiana, sino en un pais árabe y en forma de mujeres. Quizas aprenderían en viva carne lo que ahora defienden.

Bendiciones Elisa.
 
Tobi ¿ Y no piensas tu que las mujeres también tienen algo de culpa ?

A veces cuesta trabajo despertar a algunas para que tomen su lugar ( especialmente entre las cristianas ) O frenar a otras por su proceder desmesurado ( mas bienen las del mundo ) donde quizas no buscan igualdad , sinó mas bién superioridad .

Tobi : En lo profundo de la psiquis de algunos hombres , hay un miedo irracional hacia las mujeres : A veces he pensado que es algo que puede haber ocurrido en su vida fetal . Aunque parezca un disparate . Es que no dejo de asombrarme de lo extraño que resulta que una mujer mantenga en sus entrañas , un organismo tan diferente a ella misma , como resulta un feto varón , que hasta cromosicamente es diferente . Quien sabe si eso produzca una guerra organica a etapas tempranas del embarazo

Bueno , me fuí muy por lo científico :D :bostezo: :D

De toda formas : Creo que cualquiera que pueda ser la causa de esa conducta aberrante , Jesucristo es capaz de sanarla ..

Como dices tu ...... tendran que nacer de nuevo

Me gusta tu posición , y la de la mayoria de los hermanos de este foro , con lo que queda demostrado , que no solo a las mujeres con llamamientos especiales , Dios les revela que tienen derecho a la igualdad TAMBIÉN dentro de la iglesia .

A mi también se me ha revelado , a pesar de que yo si no tengo ningún llamamiento extraordinario , al menos de momento .
 
Originalmente enviado por: Tobi
Elisa.


Si lo que era el motor de progreso se convierte es remora que lo impide es que han dejado de ser cristianos. Han dejado de ser discípulos de Aquel que fué el primero en reconocer que la mujer es un ser humano en igualdad de condiciones.

Ante la ley, tanto de Dios como las leyes humanas, se le exige a la mujer las mismas responsabilidades, luego tambien se la debe conceder los mismos derechos. Hacer lo contrario es una intolerable discriminación puesto que es injusticia.


------------------------------------------------------------------------------------

Vaamos Tobi no se ponga tan tragico que la sangre no llega al rio,aqui nadie esta negando que la mujer y el hombre tengan igual dignidad no generalize,que el punto que se trata es bien especifico, nadie niega que la mujer no tenga libertad para "realizarse" en la sociedad como ella quiera,que estudie trabaje etc.Estamos hablando del ORDEN de Dios en la Iglesia,y en este sentido el apostol Pablo INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO es muy claro, a la mujer no le esta permitido enzenar ,ni ejercer autoridad sobre el varon.Porque?Porque Dios lo ha dispuesto asi,va la vasija a contender con el alfarero,mira si usted no cree 1tim 2:11-15 o 1 Cor 11 cuando Pablo ensena claramente que el varon es CABEZA de la mujer,mire mejor arranquele la pagina a la Biblia para que sea mas sincero pero no venga a invalidar el mandamiento de Dios por las tradiciones de los hombres .En que parte de Nt aparecen mujeres enzenando en la Iglesia? hubo alguna que hablo en el concilio de Jerusalen?(Hch 15) cuantos apostoles mujeres escogio el Senor ,segun su teoria deberia deberian ser 6 hombres y 6 mujeres,lo siento pero,para su pesar, el mismo Cristo no escogio ni a UNA en el grupo de los doce ,porque fue asi?Ahh ya se,la mentalidad de la epoca cuando Cristo se rodeaba de mujeres rompia las tradiciones de la epoca pero cuando habla por la boca del apostol Pablo no??Asi que deje la chachara sobre la igualdad versus discriminacion que el evangelio ni es logica de hombres,ni se basa en prejuicios culturales.Como dijo Jesus si alguno me ama mi palabra guardara asi que obedezca la Palabra y no se haga sabio en su popia opinion.
Si elvaron es cabeza d ela mujer en el matrimonio segun Efesios 5:23 porque tiene que ser distinto en la iglesia ,no es Dios el creador de la institucion familiar asi como de la Iglesia,se olvido del requisito de para ser obispo "que gobierne bien su casa"en 1tim3:5 si este obispo fuera mujer tambien "governaria" al marido??Claro que todo el mundo se razga las vestiduras con el "atrasado" cristianismo biblico,ellos prefieren la declaracion de los derechos de la mujer y del ciudadano, de la revolucion francesa no importa si es a costa de la guillotina sangrienta de Robespierre:bicho:

bendiciones
MANNY DIAZ
/B]
 
MANNY, no me complace dialogar con usted. Su manera de razonar la encuentro con una falta de rigor que no es adecuda para sostener un diálogo mesurado en busca de verdades bíblicas.
De una manera desapasionada estudié (digo estudiar y eso significa analisis de los comos y los porqués) en ello prescindí de opiniones de tipo denominacional y también de costumbres arraigadas es ciertas iglesias.
Ahora y para mostrar la falta de rigor en sus aportaciones, le citaré una de sus afirmaciones:
es muy claro, a la mujer no le esta permitido enzenar ,ni ejercer autoridad sobre el varon

Amigo mio a nadie se le permite tener autoridad. Al varon se le niega autoridad ni sobre la mujer ni sobre nadie. En una iglesia cristiana la unica autoridad es la de Cristo.
Veamos otra:
Si elvaron es cabeza d ela mujer en el matrimonio segun Efesios 5:23 porque tiene que ser distinto en la iglesia ,no es Dios el creador de la institucion familiar asi como de la Iglesia,se olvido del requisito de para ser obispo "que gobierne bien su casa"en 1tim3:5 si este obispo fuera mujer tambien "governaria" al marido??

Aqui solo nos falta saber el significado de "gobernar". En alguna ocasión le he tratado de católico romano porque sostiene sus mismas ideas. Usted confunde gobernar con autoridad jerarquica y despues al aplicar eso en el matrimonio cree que el hecho de que el varon sea cabeza de la mujer tiene forzosamente que significar que ejerce sobre ella una capacidad jerarquica, pero resulta que el ejercicio de gobierno incluye a los hijos incluso a los varones. "Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sumisión (no a su mujer) con toda dignidad".
Veamos lo que les dice a los efesios: "Por lo demás cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer, respete a su marido" (5:33) Si la debe amar como a sí mismo significa que solo puede limitar a su mujer en aquello que se limita a sí mismo. En cuanto al respeto no significa que lo deba a ninguna autoridad como marido sino que es lo necesario para una convivencia armónica, además, tambien el marido debe respetar a la mujer y tampoco significa que esta tenga una autoridad sobre el marido. Donde si se les da autoridad, se les da ambos, lo tienes en 6:1 "Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Pero, cuidado en el ejercicio de esta autoridad puesto que cuando es jerarquica sobre los hijos produce efectos contrarios, por ello en 6:4 dice de ambos, padre y madre: "Y vosotros, padres, no provoqueis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor".
Ahora Sr. MANNY tendría que averiguar el significado exacto de disciplina y amonestación.

Si siguiese su falta de rigurosidad en la interpretación de los textos de Pablo tendría que entender que Pablo pretendidamente inspirado por Dios aprueba y promueve la esclavitud, vealo sino: (6:5 ss) "Siervos (esclavos) obedeced a vuestros amos terrenales con temor y templor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6:6 no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo de corazón la voluntad de Dios".
Luego, ¿es voluntad de Dios la esclavitud? Según su forma de razonar así es Sr. MANNY.
Sigamos con el versiculo 9 "Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas".
Ahora, que, ¿no abona y aprueba Pablo la esclavitud? ¿Y a que límites la aprueba? Pues como si el temor fuese el mismisimo Cristo a tenor de lo que dice en el verso 6:6.
¿Está usted de acuerdo Sr. MANNY? Tiene que estarlo puesto que así lo ordena Pablo. ¿O no?
Sigamos, sigamos, con su falta de rigor, ha escrito:
,ellos prefieren la declaracion de los derechos de la mujer y del ciudadano, de la revolucion francesa no importa si es a costa de la guillotina sangrienta de Robespierre
Dígame, ¿que sabe usted de la Revolución Francesa? ¿Sabe la condición del campesinado? ¿Sabe la cantidad de gente que años tras año morian de inanición? Sabe las condiciones que la provocaron y el porque triunfó? Por lo visto solo conoce los desmanes de una de las partes e ignora el resto. Es decir, LO IGNORA TODO y aun así se permite pontificar.
Ahora ya sabe el porque no me apetece dialogar con usted. Quien pretenda dar lecciones de cultura antes tiene que ser culto.
Absit injuria verbo.
 
PAZ!

Saludos Manny y creo que aunque los tiempos son dificiles y hay un desorden prolongado y algunos tuercen Las Escrituras como nos advirtio el apostol Pablo,tambien hay pueblo de Dios que no ha doblado su rodilla ante los Baales y Asera.

Los ejemplos que tenemos en la Biblia de mujeres y siervas usadas por Dios no son el comun denominador en estos tiempos ,siervas que ante todo respetaban a sus esposos y respetaban a Dios. Ahi estan los ejemplos de Sara,Rut,Ester,Rahab,la virgen MARIA,Hulda,y muchas muchas mas.

Pero tambien han habido mujeres con dones y ministerios pero que han sido rebeldes y soberbias a sus esposos y a Dios y es muy poco lo que se enseña de ellas para nos SEGUIR su mal ejemplo. EJ: la reina Vastis,la mujer de JOB,la mujer de LOT,la hermana de MOISES,la esposa de DAVID,la mujer de ACAB,JESABEL,ATALIAS,Zafira,la profetiza de la Iglesia de Tiatira....y asi podriamos seguir.

Nada se enseña de ellas y muy pocas mujeres saben de ellas,ellas no estuvieron en silencio,ellas demandaban IGUALDAD HUMANA ,como Vatis y como la hermana de MOISES





La REINA VASTI (gobernaba)
----------------------------------


"1:12 Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey enviada por medio de los eunucos; y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira.
1:13 Preguntó entonces el rey a los sabios que conocían los tiempos (porque así acostumbraba el rey con todos los que sabían la ley y el derecho;
1:14 y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);
1:15 les preguntó qué se había de hacer con la reina Vasti según la ley, por cuanto no había cumplido la orden del rey Asuero enviada por medio de los eunucos.
1:16 Y dijo Memucán delante del rey y de los príncipes: No solamente contra el rey ha pecado la reina Vasti, sino contra todos los príncipes, y contra todos los pueblos que hay en todas las provincias del rey Asuero.
1:17 Porque este hecho de la reina llegará a oídos de todas las mujeres, y ellas tendrán en poca estima a sus maridos, diciendo: El rey Asuero mandó traer delante de sí a la reina Vasti, y ella no vino.
1:18 Y entonces dirán esto las señoras de Persia y de Media que oigan el hecho de la reina, a todos los príncipes del rey; y habrá mucho menosprecio y enojo.
1:19 Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella.
1:20 Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor.
1:21 Agradó esta palabra a los ojos del rey y de los príncipes, e hizo el rey conforme al dicho de Memucán;
1:22 pues envió cartas a todas las provincias del rey, a cada provincia conforme a su escritura, y a cada pueblo conforme a su lenguaje, diciendo que todo hombre afirmase su autoridad en su casa; y que se publicase esto en la lengua de su pueblo."



La hermana de MOISES (lider)
-------------------------------

12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.
12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.
12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
12:4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.
12:5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.
12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
12:9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.
12:10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.
12:11 Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.
12:12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.
12:13 Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.
12:14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.
12:15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.
12:16 Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán.



Ótras despreciaban a sus eposos como la mujer de DAVID o la mujer de JOB


"6:15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
6:16 Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón. "

La mujer de JOB
-------------------


2:9 Entonces le dijo su mujer: ¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete.


Esto es lo que la Escritura muestra de estas mujeres y como DIOS reprobo y CASTIGO su actitud y conducta para testimonio PERPETUO.

El peregrino
 
TAMBIÉN HAY CIENTOS DE VARONES CON MINISTERIOS QUE HAN DESOBEDECIDO A DIOS, HAN CAIDO EN PECADOS Y HAN SIDO DE ESCÁNDALO PARA CREYENTES Y NO CREYENTES.


¿Vastí tenía ministerio?

¿La mujer de Job tenía ministerio?

¿La mujer de David tenía ministerio?

la mujer de ACAB,JESABEL,ATALIAS,Zafira,la profetiza de la Iglesia de Tiatira..¿tenían ministerios?


¿ Nos puede alguien especificar, capítulo y versículo de la Palabra que describieran los "ministerios" que ejercían estas mujeres ?


¿Donde demandó igualdad Vasti? :confused:



En cuanto a María, la hermana de Moisés, no veo que demandara igualdad, simplemente "juzgó" a su hermano; recuerdo a los lectores, que María era "profetisa", cosa que muchos, hoy, niegan a las mujeres, el profetizar.


Y yo desde aquí, acuso publicamente, delante de Dios, y reprendo a aquellos que "juzgan" a las hermanas por cumplir un ministerio que Dios les ha encomendado, como a Moisés, le fue encomendado hablar al pueblo.
 
¡¡¡¡ PEREGRINOOOOOO !!!! dnormal: :D

Si debemos callarnos por usar como criterio eso de que las mujeres son desobedientes . Entonces a ustedes habría que cortarles la lengua ..... Digo , por no correr el riesgo de que digan ni ¡¡ PIOOOO !! .... Es que los casos de desobediencias masculinas recopiladas en la biblia , ES IMPRESIONANTE . Desde Adam , hasta Saul , hay multitud de casos , y ni que decir , en relación a la negación de Pedro , y la enorme traición de Judas .

Quiero recalcar que solo los hombres fueron los encargados de traicionar , y cricificar a nuestro Señor . por todo ello .... ¡¡¡ EXIJO QUE CALLEN !! :D :D :D

Bueno peregrino , argumenta en serio ¿ Quieres ? Que vas a aburrir a Tobi , tu también

:dormido: :dormido2:
 
Sr. Peregrino

Nos ha dado toda un completa lección de falta de rigor, a la que Maripaz ha respondido con el debido rigor.

Ahora a ver si nos muestra una minima pizca del rigor requerido contestanto a esta pregunta:

Aprueba, si no no, el apóstol Pablo la esclavitud a tenor de lo que leeemos en Ef. 6:5-9.

¿Responderá?
Ni Peregrino ni MANNY DIAZ lo harán. Lo que harán será endilgarnos lasrgas parrafadas sin el mas mínimo rigor, como corresponde a su estilo.



Absit injuria verbo
 
AARON


Debilidades y errores:
• Personalidad dócil; cedió ante las demandas del pueblo de un becerro de oro
• Se unió a Moisés al desobedecer las órdenes de Dios con respecto a la roca que daba agua
• Se unió a su hermana María para quejarse de Moisés


Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.



************************************************


ABRAHAM


Debilidades y errores:
• En medio de los aprietos, distorsionaba la verdad



Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.


***********************************************


ADAN


Debilidades y errores:
• Evadió la responsabilidad y culpó a otros; prefirió esconderse a enfrentarse; se excusó en lugar de confesar la verdad
• Su más grande error: hacerse cómplice de Eva para traer el pecado al mundo


Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.



***********************************************



BERNABE



Debilidades y errores:
• Apoyó a Pedro, temporalmente, manteniéndose alejado de los creyentes gentiles hasta que Pablo le corrigió



Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.



*********************************************


DAVID



Debilidades y errores:
• Cometió adulterio con Betsabé
• Urdió el asesinato de Urías, esposo de Betsabé
• Desobedeció directamente a Dios al tomar un censo del pueblo
• No lidió bien con el pecado de sus hijos



Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.


***********************************************



ELIAS



Debilidades y errores:
• Decidió trabajar solo y pagó por ello con el aislamiento y la soledad
• Huyó con pavor de Jezabel cuando amenazó su vida



Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.




¿ Buscamos más ? :cuadrado:
 
Originalmente enviado por: Elisa
¡¡¡¡ PEREGRINOOOOOO !!!! dnormal: :D

Si debemos callarnos por usar como criterio eso de que las mujeres son desobedientes . Entonces a ustedes habría que cortarles la lengua ..... Digo , por no correr el riesgo de que digan ni ¡¡ PIOOOO !! .... Es que los casos de desobediencias masculinas recopiladas en la biblia , ES IMPRESIONANTE . Desde Adam , hasta Saul , hay multitud de casos , y ni que decir , en relación a la negación de Pedro , y la enorme traición de Judas .

Quiero recalcar que solo los hombres fueron los encargados de traicionar , y cricificar a nuestro Señor . por todo ello .... ¡¡¡ EXIJO QUE CALLEN !! :D :D :D

Bueno peregrino , argumenta en serio ¿ Quieres ? Que vas a aburrir a Tobi , tu también

:dormido: :dormido2:

PAZ!

Elisa el mejor argumento no te lo doy yo,te lo dan Las Escrituras. Y es este empieza por respetar a tu marido y no le cortes la lengua por su condicion de varon.

"5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido."

Disculpa ELISA pero tu como esposa y madre cristiana no me parece PRUDENTE ni sabio la forma en que te expresas,se corre el riesgo de que la palabra sea blasfemada.

2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien;
2:4 que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,
2:5 a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada.

Elisa tu aseveracion en contra del varon no tiene asidero biblico...te quiero preguntar si para ti este pasaje vale solo para los varones o tambien para las mujeres?

Las Escrituras nos dicen en Romanos:

3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
3:17 Y no conocieron camino de paz.
3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Fueron solo los hombres que traicionaron a Jesus????


...ademas ELISA



Aunque los hombres sean desobedientes y traicioneros

NO POR ESO es ALTERADO el orden de DIOS!!!!!!!

2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia

Y recuerda que LA ESCRITURA habla de la desobediencia de Adan a Dios en el siguiente pasaje en GENESIS.


3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Adan obedecio a su mujer y desobedecio a Dios.

A quien debemos obedecer Elisa a lo que LA ESCRITURA nos dice o a lo que tu y otras/ os dicen.

El peregrino
 
A quien debemos obedecer Elisa a lo que LA ESCRITURA nos dice o a lo que tu y otras/ os dicen.


porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre;no hay varón ni mujer ; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal 3:27-28)




¡¡ Eso Elisa, obedece lo que nos dice la Escritura !! :D




Someteos unos a otros en el temor de Dios (Ef 5:21) (Muchos quisieran borrar este versículo de sus biblias, les molesta ;)
 
Originalmente enviado por: Maripaz



porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre;no hay varón ni mujer ; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal 3:27-28)




¡¡ Eso Elisa, obedece lo que nos dice la Escritura !! :D




Someteos unos a otros en el temor de Dios (Ef 5:21) (Muchos quisieran borrar este versículo de sus biblias, les molesta ;)

¿ Hay algún versículo bíblico que diga que debemos obedecer a pérgrino ?

Peregrino : ¿ Sabes porqué no progresas en la interpretación de las escrituras ? porque eres un convencido de la inferioridad femenina . Tu ginefobia ( perdón si la palabra no existe ) se descubre ,al presentarnos como única culpable de los eventos del paraiso .

Te informo que yo respeto a mi esposo : Pero eso no significa que tenga que pemanecer en silencio como una imbecil . Ser imbecil , no es ser respetuosa . Nuestras relaciones están basadas en un plano de igualdad . El no necesita humillar a una mujer para sentirse mas hombre.

Lamento decirte que es dificil que un hombre se gane el respeto de su esposa , cuando esta vive en un plano de inferioridad . Los seres que son , o se sienten inferiores no pueden brindar respeto a nadie , porque no se respetan ni a si mismos .

Tampoco son dignos de respeto , los que viven robando el derecho de los demás .
 
¡Bla, bla, bla, bla..... !

¡Bla, bla, bla, bla..... !

¡ BAAA ! Cuanto barullo, y además torciendo la palabra, "si, ya no hay varón ni mujer" entonces ya estarán a favor de que se casen , hombre con hombre y mujer con mujer, tomando como pretexto que están en Cristo.

Hasta en los sanitarios del templo han de meterse varón y mujeres juntos , que alcabo no hay diferencia.


Según ustedes que son maduros para interpretar las escrituras, no disciernen que eso de "Ya no hay varón ni mujer" es en lo ESPIRITUAL, como novia de Cristo y cuando estemos en el Cielo, pero aquí, aun podemos casarnos y darnos en casamiento, "VARON Y HEMBRA" , Entonces siiiiii h-a-y Varón y Hembra, porque así de diferente sexo, vamos al Señor para que El bendiga nuestra unión. No creo tener que hablar de lo que El Señor manda para las parejas "1 Corintios 7" .

PD. Disculpen mi ignorancia; Eruditos de la palabra, y favoritarios de las pastoras ú obispas.