LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Déjame explicarlo mejor:::

Al momento de morir desencarnamos( morimos) el alma es retirada del cuerpo el cuerpo vuelve al polvo y el alma va a ser llevada por ángeles al primero cielo donde esperara la resurrección ( mundo de estancia) bueno la mente estará custodiada por ángeles, mientras el cuerpo emocional irá al sitio que le corresponda si fue mala persona, el cuerpo emocional se irá al bajó astral dependiendo el daño que hiso aquí en la tierra... Cuando ese cuerpo ya este purificado se unirá a su verdadero yo alma y junto a su mente comensaran el camino a paraíso. Eso es lo que entiendo yo��������

Déjame primero decirte algo:
Los creyentes cristianos dicen que los muertos nada saben y están muertos hasta y son polvo hasta que resuciten en el último día para ser juzgados y enviados al cielo o al infierno.

Y vas tú y dices que las almas, van todas ya al cielo, directamente, sin ser juzgadas, no importa lo que hayan hecho, derechitas al cielo. Y en el último día qué, mandarán las de los pecadores al infierno después de haber gozado del cielo?

Luego está la historia de los cuerpos.
Vamos a ver si lo explicas.
Dices que tenemos siete cuerpos, ¡nada menos que siete!
¿Dónde están? ¿Dentro de nosotros como las capas de una cebolla o como las muñequitas matriuskas?
¿O alrededor del cuerpo de carne y hueso? Concreta, por favor.
Y dime también:
¿Cada uno tiene su mente y su alma y es independiente de los otros seis?
¿Y qué cuerpo de los siete es el que peca?
Y si las mentes necesitan un cerebro físico ¿cómo hacen las mentes de los cuerpos no físicos para actuar?

Supongo que conoces todas las respuestas. Te agradecería que me contestaras una por una a todas las preguntas. No me respondas con generalidades que nada aclaran. A una por una, por favor.

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Estoy con muy poco tiempo, razón por la que no he podido dar respuesta a todos, pero ya lo haré. Gracias por vuestra comprensión.

si todas las almas van a parar al primer cielo hasta la de un asesino que es lo que va para el bajó astral? Que complicado me gustaría que lo explique por favor..

Hay una máxima en la verdad, amada hermana, que dice: "Lo que no comprendas déjalo pasar, ya llegará el momento en que si lo comprendas"

Escribiré aparte algo mas sobre el Alma, para que les queda más claro a todos.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Déjame primero decirte algo:
Los creyentes cristianos dicen que los muertos nada saben y están muertos hasta y son polvo hasta que resuciten en el último día para ser juzgados y enviados al cielo o al infierno.

Y vas tú y dices que las almas, van todas ya al cielo, directamente, sin ser juzgadas, no importa lo que hayan hecho, derechitas al cielo. Y en el último día qué, mandarán las de los pecadores al infierno después de haber gozado del cielo?

¿Dónde están? ¿Dentro de nosotros como las capas de una cebolla o como las muñequitas matriuskas?
Y dime también:
Y si las mentes necesitan un cerebro físico ¿cómo hacen las mentes de los cuerpos no físicos para actuar?

Supongo que conoces todas las respuestas. Te agradecería que me contestaras una por una a todas las preguntas. No me respondas con generalidades que nada aclaran. A una por una, por favor.

Aver hermanita primero no estoy afirmando nada sólo di la explicación de lo yo entendí .....una es lo que digan los cristianos y otra es lo qe diga la palabra de Dios... Antes de conocer a junegofe estudie muchas religiones llegue hasta la punto de dejar todo y seguir en el mundo pero !!!!!no!!!!! seguí buscando por que la palabra dice busca y hallarás.. Si nos llevamos por religiones vamos a estar en contradicciones todo el tiempo ...

Cualquier pregunta que tengas aquí está junegofe para contestarla porque si te das cuenta yo también le pregunto .....un ciego no puede dirigir a otro ciego lol

JUENGO:

Hay una máxima en la verdad, amada hermana, que dice: "Lo que no comprendas déjalo pasar, ya llegará el momento en que si lo comprendas"

Que bueno que la ciencia no se adecuó a esta máxima porque seguiríamos muriéndonos a los 45 años. Afortunadamente los científicos insisten con comprender lo que no comprenden y, en lugar de dejarlo pasar, terminan comprendiéndolo.

Sólo un pensamiento que me surgió al leerte.

besos,
K

Estoy con muy poco tiempo, razón por la que no he podido dar respuesta a todos, pero ya lo haré. Gracias por vuestra comprensión.

Originalmente enviado por susana809
si todas las almas van a parar al primer cielo hasta la de un asesino que es lo que va para el bajó astral? Que complicado me gustaría que lo explique por favor..

Escribiré aparte algo mas sobre el Alma, para que les queda más claro a todos.

Amada Hermana Susana

Te saludo con todo mi amor, sigues alegrándome y sacándome más de una sonrisa con lo que escribes.

Amada hermana respecto a esta pregunta que haces al Maestro Junegofe, el te respondió en la página 27 # 403, a una consulta similar que hiciste, por ello creo, él pensó que no lo comprendiste, pero aquí esta tu hermana miope para traerla a tu vista.

Te amo hermana, te abrazo con todo mi amor.

Violeta

Algo lei que tenemos 7 cuerpos y que cuando morimos esos cuerpos se van a lugar que corresponde ''cierto'' mi pregunta es si los cuerpos tendran conciencia del uno y el otro? por ejemplo uno que va para bajo astral y otro a un lugar de estancia, estos tendran conciencia del uno y el otro?

Amada hermana, cuando el ser muere (desencarna), su cuerpo físico es el único que muere. La carne (cuerpo físico), se pudrirá y será comido por los gusanos, o bien, se puede incinerar, pero ese cuerpo nunca más volverá a la vida. Eso hay que tenerlo bien en cuenta, la resurrección NO ES DE LA CARNE.

Cuando la muerte ocurre, viene el arcángel Miguel, y corta todas las conexiones que mantienen a los cuerpos, atados al cuerpo físico. Así cada cuerpo se irá al lugar que le corresponde. Así el Alma de ese ser, es retirada y es llevada al "primer cielo" o "primer mundo de estancia, donde quedará "durmiendo" la muerte hasta que sea llamada a la resurrección. La mente, le es retirada y dejada en custodia (en ese mismo cielo), hasta que esa Alma resucite. Cuando sea el llamado a la resurrección de esa Alma, se le construirá un cuerpo nuevo, exactamente igual al cuerpo que tuvo Jesús cuando resucitó. Un cuerpo de materia sutil que no se puede ver con los ojos físicos. Los ángeles de la resurrección, le hacían ciertos ajustes al cuerpo de Jesús, para que pudiesen verlo quienes le vieron. La mente, en ese momento es puesta nuevamente en el ser resucitado, y el Espíritu de la Verdad (Padre e Hijo), vuelve a morar en él.

Su cuerpo emocional, se va al plano astral que le corresponde por consciencia. Si el ser que ha muerto (desencarnado), ha tenido una vida noble, manifestando buenas acciones, se irá a un plano de luz. Si por el contrario, su vida ha sido pecaminosa, se irá a un plano del Astral bajo. A mayor conciencia, será mas elevado el plano al que se irá. A menor conciencia, se irá a un plano mas bajo.

Los cuerpos de luz: Padre, Hijo y mente divina, se irán a Paraíso, donde esperarán a que esa Alma sea resucitada, momento que en regresarán a ser parte de esa Alma resucitada.

Todos los cuerpos que han quedado vivos, tienen consciencia en menor y mayor grado. La consciencia mayor será con su Alma resucitada.

Amada Hermana Susana

Te saludo con todo mi amor, sigues alegrándome y sacándome más de una sonrisa con lo que escribes.

Amada hermana respecto a esta pregunta que haces al Maestro Junegofe, el te respondió en la página 27 # 403, a una consulta similar que hiciste, por ello creo, él pensó que no lo comprendiste, pero aquí esta tu hermana miope para traerla a tu vista.

Te amo hermana, te abrazo con todo mi amor.

Violeta

Algo lei que tenemos 7 cuerpos y que cuando morimos esos cuerpos se van a lugar que corresponde ''cierto'' mi pregunta es si los cuerpos tendran conciencia del uno y el otro? por ejemplo uno que va para bajo astral y otro a un lugar de estancia, estos tendran conciencia del uno y el otro?

Amada hermana, cuando el ser muere (desencarna), su cuerpo físico es el único que muere. La carne (cuerpo físico), se pudrirá y será comido por los gusanos, o bien, se puede incinerar, pero ese cuerpo nunca más volverá a la vida. Eso hay que tenerlo bien en cuenta, la resurrección NO ES DE LA CARNE.

Cuando la muerte ocurre, viene el arcángel Miguel, y corta todas las conexiones que mantienen a los cuerpos, atados al cuerpo físico. Así cada cuerpo se irá al lugar que le corresponde. Así el Alma de ese ser, es retirada y es llevada al "primer cielo" o "primer mundo de estancia, donde quedará "durmiendo" la muerte hasta que sea llamada a la resurrección. La mente, le es retirada y dejada en custodia (en ese mismo cielo), hasta que esa Alma resucite. Cuando sea el llamado a la resurrección de esa Alma, se le construirá un cuerpo nuevo, exactamente igual al cuerpo que tuvo Jesús cuando resucitó. Un cuerpo de materia sutil que no se puede ver con los ojos físicos. Los ángeles de la resurrección, le hacían ciertos ajustes al cuerpo de Jesús, para que pudiesen verlo quienes le vieron. La mente, en ese momento es puesta nuevamente en el ser resucitado, y el Espíritu de la Verdad (Padre e Hijo), vuelve a morar en él.

Su cuerpo emocional, se va al plano astral que le corresponde por consciencia. Si el ser que ha muerto (desencarnado), ha tenido una vida noble, manifestando buenas acciones, se irá a un plano de luz. Si por el contrario, su vida ha sido pecaminosa, se irá a un plano del Astral bajo. A mayor conciencia, será mas elevado el plano al que se irá. A menor conciencia, se irá a un plano mas bajo.

Los cuerpos de luz: Padre, Hijo y mente divina, se irán a Paraíso, donde esperarán a que esa Alma sea resucitada, momento que en regresarán a ser parte de esa Alma resucitada.

Todos los cuerpos que han quedado vivos, tienen consciencia en menor y mayor grado. La consciencia mayor será con su Alma resucitada.

Gracias amada hermana Violeta, estudiare mas el tema.

JUENGO:

Que bueno que la ciencia no se adecuó a esta máxima porque seguiríamos muriéndonos a los 45 años. Afortunadamente los científicos insisten con comprender lo que no comprenden y, en lugar de dejarlo pasar, terminan comprendiéndolo.

Sólo un pensamiento que me surgió al leerte.

besos,
K

Si cada vez que no entendemos algo lo dejamos pasar, no avanzaríamos en ningún sentido. Eso está más que claro.
Un abrazo.
Marta M.

Si cada vez que no entendemos algo lo dejamos pasar, no avanzaríamos en ningún sentido. Eso está más que claro.
Un abrazo.
Marta M.

Hermanas.. Creo que para entender y aprender algo la mejor manera es ir a clases tener un maestro o profesor quien te ayude a entender, veo que junegofe ha echo hasta lo imposible para que yo entienda tengo que entender que esto no es un salón de clases es un foro. Tengo la seguridad que si lo tuviera frente de mi el me sacaría de las dudas y podría entender mejor de todas manerasle agradezco infinitamente el que el se tome la molestia de responder cada una de mis preguntas.

Hermanas.. Creo que para entender y aprender algo la mejor manera es ir a clases tener un maestro o profesor quien te ayude a entender, veo que junegofe ha echo hasta lo imposible para que yo entienda tengo que entender que esto no es un salón de clases es un foro. Tengo la seguridad que si lo tuviera frente de mi el me sacaría de las dudas y podría entender mejor de todas manerasle agradezco infinitamente el que el se tome la molestia de responder cada una de mis preguntas.

Pues eso, que no hay que dejar pasar lo que no entedemos. Las respuestas hay que ir a buscarlas o al menos estar atentos por si llegan.
Pero tampoco hay que admitirlas sin más.

Junegofe, ¿puedes responderme a las siguientes preguntyas DE UNA EN UNA , por favor. Gracias.

Y dime también:

Un abrazo.
Marta M.

Creo que no todo en la vida podemos entenderlo, pero de igual modo podemos avanzar…

Además, todo tiene su tiempo… por ejemplo; un bebe no puede entender ecuaciones matemáticas, primero tendrá que crecer, luego aprender los números, las operaciones básicas, hasta llegar al nivel. En un caso normal, seguirá avanzando guiado por un maestro y usando su voluntad…lo mismo en lo espiritual…

Yo por ejemplo, no entendí, ni comprendí muchas cosas en mi vida, desde temas cotidianos a temas más complejos, pero decidí seguir avanzando, decidí crecer espiritualmente y dedicar mi vida a servir a Dios, hoy mi Voluntad es que se haga en mí La Voluntad de mi Padre…

En este foro, hay personas que leen y no dejan pasar los temas pero no entienden, no comprenden y no avanzan…, pero sé que llegará el momento en que vivan lo que hoy no comprenden, el único inconveniente es que critican el más mínimo detalle, no aportan para que otros avancen…y demuestran molestia cuando otros se adelantan…

Recordé; “Por que vez la paja en el ojo ajeno y no vez la viga que tienes en el tuyo”…

Creo que en los conocimientos de lo espiritual es importante tener un corazón y una mente abiertos, al recibir esos conocimientos, hacerlo con humildad, respeto y amor. Con tranquilidad razonarlos y discernir, y perseverar, así se va creciendo en conocimiento y creciendo en lo espiritual. Hay conocimientos que son más cercanos a la mente humana y no son difíciles de comprender. Pero hay temas más profundos, que requieren más tiempo y evolución, y a diferencia de las cosas del mundo, en La Verdad todo es perfecto y llegará el tiempo que se comprenderá o se experimentará.

Violeta

Fe de erratas:

Donde dice: “Por qué vez la paja en el ojo ajeno y no vez la viga que tienes en el tuyo”…

Debe decir: “Por qué miras la paja en el ojo de tu hermano y no ves la viga que tienes en el tuyo”…

No entendí mucho de ortografía…pero igual avance en lenguaje... y sigo escribiendo….ja, ja, ja…

Con amor

Violeta

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¿Solo complicado? ¿Pero tú le has leído cuántos cuerpos tenemos y cuántos planos y subplanos hay según él?

Cuerpos, me parece que son siete. Todos dentro de cada parsona, pero a la vez independientes. No me extraña que algunas personas acaben en el manicomio.
Luego dice que el alma no es culpable. ¿Pues a quién se castiga si una persona se pasa la vida haciendo el mal?
Más confuso no puede ser.

Amada hermana, ¿los "pecados de la carne" son en verdad, de la carne?. ¿Qué culpa tendría tu alma de los "pecados de la carne"?

A ver si lo aclaras, junegofe.
Si no se puede culpar de nada al alma ¿quién tiene la culpa de lo que hace una persona?
Y si el alma se va al cielo que le corresponda ¿qué queda en la persona? ¿Los siete cuerpos sin un alma que los gobierne? ¿O cada cuerpo se va por libre y solo le queda el cuerpo de carne y hueso vacío?
Luego dirás que está clarísimo...
Un saludo.

¿Por qué se ha de culpar al Alma de alguna cosa, amada hermana, si el Alma NADA PUEDE HACER?

O no has leido todo lo que he aportado en este epígrafe, o bien...no has sabido comprender. Pero no te preocupes, yo estoy aquí para ayudarlos a comprender. Mira:

El Alma es lo único que resucita en el ser humano, pero la resurrección no ocurre aquí, en este planeta. La resurrección ocurre en el "primer cielo" o "primer mundo de estancia". Y si el alma es lo que resucita en el ser humano, significa que ese ser humano HA MUERTO (desencarnado). Por lo tanto debes pensar que NADA QUEDA en la persona.

El Alma NUNCA HA GOBERNADO A LOS CUERPOS.

El cuerpo de carne y huesos, es el que muere. Se pudre, se lo comen los gusanos, ¿por qué ha de quedar "vacío"?

Lo que aporto está clarísimo, pero lamentablemente tu, amada hermana, no lo has podido comprender.

Amada hermana Martamaría. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Lo que Jesús enseñó fue a amarnos y a perdonarnos. No creo que haya nada más avanzado que eso.

Tienes toda la razón, amada hermana. Jesús enseñó a que nos amaramos y a que perdonáramos. ¿Te basta con eso?. ¿Sabes como amara a Dios, por sobre todas las cosas; y cómo amar a tu prójimo como a ti misma?. ¿Sabes como amar a toda la humanidad?. ¿Sabes como amar a tus enemigos?. ¿Sabes como podrías amar a quien te esté matando?. ¿Sabes como amar a tu pareja si te es infiel?. ¿Sabes poner la otra mejilla?...y en el perdón ¿conoces la ley del persón?, ¿Sabes como pedir perdón y como perdonar?

En fin...

Amada hermana Martamaría. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Tienes toda la razón, amada hermana. Jesús enseñó a que nos amaramos y a que perdonáramos. ¿Te basta con eso?. ¿Sabes como amara a Dios, por sobre todas las cosas; y cómo amar a tu prójimo como a ti misma?. ¿Sabes como amar a toda la humanidad?. ¿Sabes como amar a tus enemigos?. ¿Sabes como podrías amar a quien te esté matando?. ¿Sabes como amar a tu pareja si te es infiel?. ¿Sabes poner la otra mejilla?...y en el perdón ¿conoces la ley del persón?, ¿Sabes como pedir perdón y como perdonar?

En fin...

!!Amen!! mi amado MAESTRO....necesitaba escuchar eso y más en estos momentos...gracias por recordármelo.

Mira, cuando a una persona con una inteligencia normal le explicas algo bien explicado, lo entiende perfectamente.
¿De dónde sacas tú que los judíos del tiempo de Jesús sabían que tenían seis cuerpos y que los gentiles sabían que tenía cuatro?
Los judíos y los gentiles de entonces no eran tontos. Había entre ellos gente muy inteligente y estudiosa y ¡¿no sabían nada de que tuviésemos tantos cuerpos?!
¿Y cómo es que después de XXI siglos la inmensa mayoría, al menos occidental, solo sabe que tiene un cuerpo de carne y hueso?

Amada hermana, te voy a demostrar que o no lees bien o te cuesta mucho comprender. Mira lo que escribí del conocimiento sobre los siete cuerpos:

"...El conocimiento de los siete cuerpos, es algo muy nuevo, y aunque se podría decir que parte desde la llegada del espíritu de la Verdad al ser, el ser ignoraba esta verdad. Solo cuando se dió comienzo a la revelación de la quinta esfera (quinta dimensión o plano de los Maestros ascendidos), recién se vino a saber que tanto el Padre como el Hijo, moraban en el ser humano, por lo que sus cuerpos subieron a ser siete."

¿Ves?...es un "conocimiento nuevo que se vino a saber con la revelación de la quinta esfera". Esto fue mas o menos cerca de 1970. También te hago notar que yo NUNCA HE DICHO que los judíos en tiempos de Jesús sabían que tenian seis cuerpos. Esto es lo que yo escribí:

"¿Cómo crees que Jesús les iba a hablar a sus discípulos de siete cuerpos, si ellos solo tenían seis cuerpos (los judios), pero los gentiles solo tenían cuatro?"

¿Lees en alguna parte que yo haya dicho que los judíos SABIAN que tenían seis cuerpos?. ¿Te das cuenta, amada hermana, que por leer muy rápido se comprende lento?

Lo que se comprende es que esas palabras están escritas, pero nadie ha probado que las dijera Jesús, y luego está el que cada uno las interptreta como quiere. Y que las cosas de Dios tienen que ser entendibles y siempre y para todos listos y menos listos.

Tu puedes pensar lo que quieras y puedes creer lo que te convenga. Yo pude "comprobar" (para mi), que si, fue Jesús quien enseñó esas verdades. Pero también Jesús enseñó que solo puede ver el que "ve" y solo puede oir el que "oye". De ello puedes comprender que la Verdad solo es para los que "ven" y los que "oyen". Según tus palabras, para los "listos".

Para poder aceptar lo que tú predicas, lo que me haría falta es justo lo contrario: no razonar.

Amada hermana, si realmente razonaras, podrías perfectamente comprender lo que "predico".

Amada hermana Martamaria. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Con tantos cielos y tantos planos y subplanos y tantos cuerpos (ni que fuésemos como las muñecas matrioskas) y almas y espíritus, no sé qué hacemos en este mundo ni para qué nos sirve el cuerpo de carne y hueso...

Amada hermana: si el hombre no hubiese estudiado anatomía aún desconocería las funciones de los distintos órganos del cuerpo humano, y ahí con toda razón podrías decir: " no sé qué hacemos en este mundo ni para qué nos sirve el cuerpo de carne y hueso..."

El hombre quiere descubrir vida en otros planetas y aún no conoce la vida del nuestro ¿qué paradoja, no?

Los conocimiemntos científicos no son equiparables a los transcendentales. Cada uno sabe lo que le corresponde a su profesion u oficio. No es lo mismo respecto a una posible vida eterna.
Y encima son muchas las doctrinas "verdaderas" que pretenden enseñarnos los "elegidos" y como son diferentes ¿con cuál nos quedamos? ¿Con la tuya, con la de urantia o con alguna de las otras?
Se supone que estamos en este mundo para aprender a amar ya alcanzar la vida eterna. Eso no necesita explicaciones, solo el ejemplo de Jesús válido para todas las generaciones.
A mí no me molesta en absoluto que tú te creas lo que crees y lo digas. Lo que me molesta es que porque no lo acepto como verdad de Dios, me digas que no razono, porque precisamente porque empleo mi razón, es por lo que NO PUEDO aceptarlo como cosa de Dios. Eso es lo que me molesta.

Amada hermana ¿eres capaz de comprender cuanto avanzaría la medicina si supiera la verdad sobre los siete cuerpos y los diferentes planos?. ¿Sabes lo que crecería la psicología y la psiquiatría?. Debes tener claro que es trascendental y que es material. Los conocimientos no se dañana si se encuentran entre si.

El libro Urantia, amada hermana, es entregado directamente de la creación por lo tanto ES LA VERDAD, pero el libro de Urantia no te hará crecer espiritualmente, yo si. Si en ambos está la Verdad (Urantia y yo), ¿no te parece que deberías tomar de los dos?. Y ya te he dicho: la verdad está en tu corazón; y solo la verdad reconoce a la verdad, entonces...¿por que no aprendes a abrir tu corazón para que de una vez por todas, puedas ver la verdad?

Pero ¿cómo?. La cristiandad y el mundo conoce y tiene las enseñanzas de Jesús, pero ¿cuando van a aprender a amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo?

Solo te digo que no razonas cuando al escribir dejas muy en claro que NO RAZONAS. Nunca te he dicho que DEBES creer en lo que comparto. Solo digo que lo que comparto ES VERDAD, pero tú, eres libre de creer o no. Eso es todo.

Y lo repito, de otro modo no estaría debatiendo en este foro. Pero no puedo aceptar como verdad lo que me dicen sin probarlo.
¿Cómo voy a aceptar que Dios mora en mí sin que yo lo note? Algo tan grande y sublime con debe ser Dios, ¿va a estar dentro de mí sin yo note su presencia? Y me canso de repetirlo YO PERDí LA FE, AHORA NO TENGO FE. Por lo tanto no puedo actuar con fe. Y sí la perdí. Antes creía ahora no puedo creer. No se puede creer porque decisión. ¿O tú puedes creer la doctrina que predican los de Urantia?

Lo único que te respondo de este párrafo es lo siguiente: ¡SI; creo en lo que entrega el libro de Urantia!. Y creo porque ese libro fue entregado directamente desde la creación por VOLUNTAD DE MI PADRE.

Amado hermano JuventudCristo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Lo entiendo más o menos. Pero entonces... el alma (que es el verdadero ser ¿no?) que está en el primer cielo, ¿tiene constancia alguna de lo que le ocurre a su cuerpo emocional si éste está en un plano bajo del astral? ¿Le afecta en algo que uno de sus cuerpos esté en ese lugar?

Y respecto a la experiencia que me cuentas me surge otra pregunta: ¿Puede un desencarnado salir de su plano astral correspondiente a voluntad?

Amado hermano, cuando el ser humano muere (desencarna), se le cortan todas las conecciones a sus cuerpos. De esto podrás comprender que todos los cuerpos (inferiores), quedan solos, cada cual en el plano que les corresponde. Ningún cuerpo tiene ingerencia en otro de sus cuerpos, y el alma, que está fuera del planeta, no es afectada por ninguno de los cuepos que quedan en el planeta.

Si. De hecho todas las entidades que molestan y ocupan las mentes y cuerpos de los vivos, salen de sus planos mas bajos. Y todos los cuerpos que buscan la luz, han salido de sus planos. Todos ellos lo hacen a voluntad, solo necesitan que se abran "puertas" y esas "puertas" generalmente son "abiertas" por los mismos seres humanos que están vivos.