LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

=junegofe;

Amada hermana, ¿no te das cuenta que solo debates por debatir?. Todo lo que dices en esta respuesta es lo mismo que te ha dicho nuestra hermana

No, no me doy cuenta porque no es así. Debato para compartir y entender lo que me comparten.
Ahora te explico el final de tu aporte, ya que no has comprendido nada de los siete cuerpos.

¿Cómo crees que Jesús les iba a hablar a sus discípulos de siete cuerpos, si ellos solo tenían seis cuerpos (los judios), pero los gentiles solo tenían cuatro?
j


Mira, cuando a una persona con una inteligencia normal le explicas algo bien explicado, lo entiende perfectamente.
¿De dónde sacas tú que los judíos del tiempo de Jesús sabían que tenían seis cuerpos y que los gentiles sabían que tenía cuatro?
Los judíos y los gentiles de entonces no eran tontos. Había entre ellos gente muy inteligente y estudiosa y ¡¿no sabían nada de que tuviésemos tantos cuerpos?!
¿Y cómo es que después de XXI siglos la inmensa mayoría, al menos occidental, solo sabe que tiene un cuerpo de carne y hueso?


Jesús vino a revelar la Gran verdad: Reveló que Dios, es nuestro Padre y que toda la humanidad somos hermanos. Reveló la verdad de Dios, que solo era necesaria en esa época, pero prometió dos cosas: 1°.-Prometió regresar para llevarnos al Reino de los Cielos. Y la 2°.-Prometió que llegaría el Espíritu de la Verdad y que ese Espíritu nos llevaría a TODA LA VERDAD.

Si ese espíritu nos llevaría a TODA LA VERDAD, ¿no se comprende que Jesús no reveló toda la verdad?.
Lo que se comprende es que esas palabras están escritas, pero nadie ha probado que las dijera Jesús, y luego está el que cada uno las interptreta como quiere. Y que las cosas de Dios tienen que ser entendibles y siempre y para todos listos y menos listos.


Un poco de razonamiento, amada hermana, te ayudaría muchísimo.
Para poder aceptar lo que tú predicas, lo que me haría falta es justo lo contrario: no razonar.
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amada hermana Martamaría. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amada hermana, recibe un buen consejo: vuelve a leer todo lo que he escrito sobre el Alma, el Espíritu de la Verdad, la salvación, y todo sobre la muerte. Solo así dejarás de complicarte, porque con lo que escribes demuestras que tienes una confución muy grande.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Lo leo detenidamente. Con la letra que pones y ese color, no se me pasa nada.
Pero como solo predicas y no aportas pruebas y encima es de lo más complicado, no puedo aceptarlo, porque no puedo creeer que Dios sea tan complicado.

Con tantos cielos y tantos planos y subplanos y tantos cuerpos (ni que fuésemos como las muñecas matrioskas) y almas y espíritus, no sé qué hacemos en este mundo ni para qué nos sirve el cuerpo de carne y hueso...

 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

junegofe;

Amada hermana, el "mundo de Dios" no tiene nada de complicado, solo que lo que antes creían que todo eran "misterios", no lo son; todo tiene su verdad. Cuando niño pregunté a los sacerdotes lo que yo no comprendía, esperando que se me diera la respuesta que necesitaba porque ellos eran los que podrían darmelas, pero por todo lo que yo preguntaba y que no sabían que responder, decían: "Eso es un misterio de Dios". Hoy te digo con toda respoinsabilidad: Nada es misterio de Dios. Dios nada tiene ni mantiene oculto. Todo lo que he necesitado saber, Dios, mi Padre, me lo ha hecho saber.

Yo también empecé a preguntar bien pronto y siempre me respondíanque era un misterio, y que no quisiera saber más que Dios.
Todos los que murieron después de pentecostés, están todos vivos. Nada importa que hayan sabido de planos y de cuerpos, pero te hago la siguiente pregunta: ¿Cuántos de ellos supieron de trigonometría o de neurociencia?
Hoy, la ciencia estudia la teoría de las cuerdas. Si dan con las respuestas que necesitan, sabrán de los diferentes planos y dimensiones que hoy desconocen o ignoran. ¿Por qué te molesta que yo sepa y comparta sobre esos conocimientos?. ¿No te interesa saber?, bien, tan solo pasa de largo. Mira que es simple.
Los conocimiemntos científicos no son equiparables a los transcendentales. Cada uno sabe lo que le corresponde a su profesion u oficio. No es lo mismo respecto a una posible vida eterna.
Y encima son muchas las doctrinas "verdaderas" que pretenden enseñarnos los "elegidos" y como son diferentes ¿con cuál nos quedamos? ¿Con la tuya, con la de urantia o con alguna de las otras?
Se supone que estamos en este mundo para aprender a amar ya alcanzar la vida eterna. Eso no necesita explicaciones, solo el ejemplo de Jesús válido para todas las generaciones.
A mí no me molesta en absoluto que tú te creas lo que crees y lo digas. Lo que me molesta es que porque no lo acepto como verdad de Dios, me digas que no razono, porque precisamente porque empleo mi razón, es por lo que NO PUEDO aceptarlo como cosa de Dios. Eso es lo que me molesta.

Dices que quieres encontrar a Dios, pero no aceptas que te digan que Dios, mora en tu interior. Quieres saber la verdad de Dios, pero tienes una ceguera tan grande que eres incapaz de verla. Mientras no ejerzas tu fe, será imposible que encuentres a Dios. Y por favor no me digas que perdiste la FE. La fe no se pierde solo se deja de ejercer, pero la fe siempre estará en ti, solo abre tu corazón.
Y lo repito, de otro modo no estaría debatiendo en este foro. Pero no puedo aceptar como verdad lo que me dicen sin probarlo.
¿Cómo voy a aceptar que Dios mora en mí sin que yo lo note? Algo tan grande y sublime con debe ser Dios, ¿va a estar dentro de mí sin yo note su presencia? Y me canso de repetirlo YO PERDí LA FE, AHORA NO TENGO FE. Por lo tanto no puedo actuar con fe. Y sí la perdí. Antes creía ahora no puedo creer. No se puede creer porque decisión. ¿O tú puedes creer la doctrina que predican los de Urantia?
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?


¿Solo complicado? ¿Pero tú le has leído cuántos cuerpos tenemos y cuántos planos y subplanos hay según él?

Cuerpos, me parece que son siete. Todos dentro de cada parsona, pero a la vez independientes. No me extraña que algunas personas acaben en el manicomio.
Luego dice que el alma no es culpable. ¿Pues a quién se castiga si una persona se pasa la vida haciendo el mal?
Más confuso no puede ser.

Jajajaj mi hermana yo estoy como en el tiempo de Jesús cuando Jesús les hablaba a los discípulos lol❤️?
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

No, no me doy cuenta porque no es así. Debato para compartir y entender lo que me comparten.
j


Mira, cuando a una persona con una inteligencia normal le explicas algo bien explicado, lo entiende perfectamente.
¿De dónde sacas tú que los judíos del tiempo de Jesús sabían que tenían seis cuerpos y que los gentiles sabían que tenía cuatro?
Los judíos y los gentiles de entonces no eran tontos. Había entre ellos gente muy inteligente y estudiosa y ¡¿no sabían nada de que tuviésemos tantos cuerpos?!
¿Y cómo es que después de XXI siglos la inmensa mayoría, al menos occidental, solo sabe que tiene un cuerpo de carne y hueso?



Lo que se comprende es que esas palabras están escritas, pero nadie ha probado que las dijera Jesús, y luego está el que cada uno las interptreta como quiere. Y que las cosas de Dios tienen que ser entendibles y siempre y para todos listos y menos listos.



Para poder aceptar lo que tú predicas, lo que me haría falta es justo lo contrario: no razonar.



Hermanita según lo que dices entonces Jesús explicaba mal?? por que ni sus discípulos lo entendían .????
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Dijo Jesús:


◄ Juan 3:12 ►

Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

muy bien lo dijo Jesús.
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amado hermano JuventudCristo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Pero ¿de qué sirve? si su mente y consciencia estará donde esté su alma, que será en el "primer cielo", como todos ¿no? O sea, no será consciente de ese "castigo" a su cuerpo emocional en los planos bajos del astral. Es lo que no llego a entender.

Amado hermano, he dicho que la mente es un circuito y como tal, está en todo el universo fisico. Es cierto que para que la mente se pueda explayar necesita del cerebro. Sin el cerebro, la mente no podría actuar. También he dicho que tenemos siete cuerpos y que cada cuerpo en si, es parte de la mente y de la consciencia (aunque esto no lo he dicho tan explicitamente, creo que queda comprendido). Así cada cuerpo actúa en el plano que le corresponde, orquestado por la mente. Es decir: si el cuepo emocional queda independiente (con las conecciones cortadas al cuerpo de la carne), ese cuerpo emocional, tiene mente y tiene consciencia, solo que en mínimo grado, pero eso le bastará para vivir y sentir sus propias experiencias. De esto puedes comprender que cuando el individuo muere (desencarna), y sus cuerpos se van al plano que les corresponderá (por conciencia), en ese plano tendrán su propia vida con las emociones y sentimientos correspondientes.

Te comparto una experiencia vivida por mi hija mayor. Ella es ingeniero en informática. Años atrás trabajaba en una empresa que tenía que ver con el comportamiento financiero de cada ciudadano de mi pais. En las horas de colación, comenzó a compartir con un grupo de compañeras, experiencias espirituales. Así, meditaban en horas de esparcimiento o lo que les restaba de la colación. Dos o mas de ellas, se les abrió la visión espiritual, y comenzaron a recibir cosas muy grandes (cosas divinas). También aprovechaban de hacer sanaciones. En una oportunidad una de sus compañeras, le pidió sanación para su papá. Lo invocaron y junto a su papá, llegó un ser muy famoso de nuestro pais que había muerto (desencarnado), poco tiempo atrás y que tuvo una vida muy pecaminosa (fue un ser que hizo mucho daño al país). Este ser venía horrorizado, jadeante y su rostro desencajado; parecía que estaba viviendo algo muy horrendo. Mi hija, de momento no supo que hacer, pero recordó que no juzgamos, no criticamos. Solo amamos, por lo que envió este ser, a la luz.

Poco tiempo antes, yo estaba en mi hogar, y vi en las noticias que este ser había llegado grave a un clínica. Llamé a mi hijo menor y le hice sanación. Este ser a los dos dias lo dieron de alta en la clínica, cosa inaudita porque los médicos le auguraban una muerte inminente por lo que se pensaba que no saldría de la clínica.

De esto se deben comprender dos cosas: 1°- al hacerle sanación, este ser conoció la luz. 2°- Una vez muerto (desencarnado), fue a un plano bajo del asrtral y estaba viviendo el infierno mismo, pero sabía que en algún lugar había luz, por lo que se dedicó a buscar esa luz. Cuando mi hija se dispuso a meditar con sus compañeras y realizar la sanación, encontró la luz y llegó hasta ella pidiendo ayuda.

Bien...ahora podrás comprender que los cuerpos desconectados de la carne, sienten, piensan y actúan, por lo que SI, tienen consciencia y tienen mente.

Explicaré mas profundamente y en otra respuesta, lo del Alma y lo que ocurre en el primer cielo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?


Lo leo detenidamente. Con la letra que pones y ese color, no se me pasa nada.
Pero como solo predicas y no aportas pruebas y encima es de lo más complicado, no puedo aceptarlo, porque no puedo creeer que Dios sea tan complicado.

Con tantos cielos y tantos planos y subplanos y tantos cuerpos (ni que fuésemos como las muñecas matrioskas) y almas y espíritus, no sé qué hacemos en este mundo ni para qué nos sirve el cuerpo de carne y hueso...



:lach:
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?


O sea, que para Jesús, el hombre está por encima del sábado y de según que leyes, porque él tampoco apedreó a la adúltera como manadaba la ley.

Por eso te digo Jesus vino a poner orden a la ley y por eso lo querian matar po rque para ellos jesus estaba en contra de la ley de moises y aparte decian que estaba endemoniado....
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amado hermano JuventudCristo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, he dicho que la mente es un circuito y como tal, está en todo el universo fisico. Es cierto que para que la mente se pueda explayar necesita del cerebro. Sin el cerebro, la mente no podría actuar. También he dicho que tenemos siete cuerpos y que cada cuerpo en si, es parte de la mente y de la consciencia (aunque esto no lo he dicho tan explicitamente, creo que queda comprendido). Así cada cuerpo actúa en el plano que le corresponde, orquestado por la mente. Es decir: si el cuepo emocional queda independiente (con las conecciones cortadas al cuerpo de la carne), ese cuerpo emocional, tiene mente y tiene consciencia, solo que en mínimo grado, pero eso le bastará para vivir y sentir sus propias experiencias. De esto puedes comprender que cuando el individuo muere (desencarna), y sus cuerpos se van al plano que les corresponderá (por conciencia), en ese plano tendrán su propia vida con las emociones y sentimientos correspondientes.

Te comparto una experiencia vivida por mi hija mayor. Ella es ingeniero en informática. Años atrás trabajaba en una empresa que tenía que ver con el comportamiento financiero de cada ciudadano de mi pais. En las horas de colación, comenzó a compartir con un grupo de compañeras, experiencias espirituales. Así, meditaban en horas de esparcimiento o lo que les restaba de la colación. Dos o mas de ellas, se les abrió la visión espiritual, y comenzaron a recibir cosas muy grandes (cosas divinas). También aprovechaban de hacer sanaciones. En una oportunidad una de sus compañeras, le pidió sanación para su papá. Lo invocaron y junto a su papá, llegó un ser muy famoso de nuestro pais que había muerto (desencarnado), poco tiempo atrás y que tuvo una vida muy pecaminosa (fue un ser que hizo mucho daño al país). Este ser venía horrorizado, jadeante y su rostro desencajado; parecía que estaba viviendo algo muy horrendo. Mi hija, de momento no supo que hacer, pero recordó que no juzgamos, no criticamos. Solo amamos, por lo que envió este ser, a la luz.

Poco tiempo antes, yo estaba en mi hogar, y vi en las noticias que este ser había llegado grave a un clínica. Llamé a mi hijo menor y le hice sanación. Este ser a los dos dias lo dieron de alta en la clínica, cosa inaudita porque los médicos le auguraban una muerte inminente por lo que se pensaba que no saldría de la clínica.

De esto se deben comprender dos cosas: 1°- al hacerle sanación, este ser conoció la luz. 2°- Una vez muerto (desencarnado), fue a un plano bajo del asrtral y estaba viviendo el infierno mismo, pero sabía que en algún lugar había luz, por lo que se dedicó a buscar esa luz. Cuando mi hija se dispuso a meditar con sus compañeras y realizar la sanación, encontró la luz y llegó hasta ella pidiendo ayuda.

Bien...ahora podrás comprender que los cuerpos desconectados de la carne, sienten, piensan y actúan, por lo que SI, tienen consciencia y tienen mente.

Explicaré mas profundamente y en otra respuesta, lo del Alma y lo que ocurre en el primer cielo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Lo siento pero de verdad que no me lo puedo creer.
Vamos a ver.

Tenemos siete cuerpos, cada uno con su poco de mente y de consciencia. ¿Todos viven dentro del cuerpo de carne y hueso o cada uno libremente en su plano aunque los siete sean nuestros? Y si la mente necesita un cerebro para actuar ¿Qué hace cuando el cerebro que era su vehículo ha muerto y vuelto al povo.
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Dijo Jesús:


◄ Juan 3:12 ►

Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

muy bien lo dijo Jesús.

Pues aportando pruebas, todos hubiesen creído, que no eran tontos.
Junegofe cree lo que dice porque se lo han dicho ¿o porque tiene pruebas celestiales que algunos no tenemos?
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?


Pues aportando pruebas, todos hubiesen creído, que no eran tontos.
Junegofe cree lo que dice porque se lo han dicho ¿o porque tiene pruebas celestiales que algunos no tenemos?

Jesus aporto pruebas y ni aun asi creian en el...solo unos pocos...dijo Jesus dichosos los que creen sin ver.....pero yo al igual que tu quiero ver espero que junegofe nos diga si es possible que podamos ver lo que el ve..?
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Gálatas 1:8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (reprobación)


Hermano rey pacifico

Le saludo con todo mi amor, conforme a lo que me escribe me surgen unas preguntas…espero las conteste todas;


Anatema, palabra con feo significado…( distinto a reprobación).


- Es prudente que a una persona que entrega un mensaje lleno de amor y liberador…glorificando a Dios Padre…sea tratado de esa forma ?

- Un ministro de la iglesia de cristo, nombrado divinamente, conforme usted mismo señala…debe referirse así a un hijo de Dios y hermano, según, las enseñanzas del Maestro Jesús, a quien usted sigue…?

- No cree que el Maestro Jesús con su sola venida y su mensaje derogó el Antiguo Testamento ?

- Conforme a lo que señala, lo que enseña el Maestro Junegofe sería un nuevo evangelio ?

- Por que no debate con el Maestro Junegofe y refuta con sus conocimientos a lo que el expone ?

- Piensa usted que después de la partida del Maestro Jesús y durante estos más de dos mil años, Dios nuestro Padre, nos dejó sólo con la Biblia ?

- Nunca más envío un nuevo mensaje ?, O nuevos mensajeros ?

- Que cree, sucede con el ser después de la Muerte ?

- Como cree que será la segunda venida del Hijo de Dios a este mundo?


Quedo muy atenta a sus comentarios.


Un abrazo con todo mi amor.

Violeta
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?”.

Jesús respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” . Y también dijo en otra oportunidad: "Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que lance la primera piedra".

Castigo…varios foristas han comentado este termino, comúnmente muchas personas esperan un infierno y fuego eterno…sobre todo aquellos que se dicen creyentes, lo desean,…demuestran disfrute sabiendo que los pecadores tendrán un castigo eterno y sienten mucha frustración cuando se les dice que el infierno como tal, no existe. Pero sé que muchos de ellos, si tuvieran que ejercer ese castigo, serian incapaces de hacerlo…

Cuando me he equivocado he sentido tanto dolor, y me ha embargado una pena tal, que me desarma, y al estar atenta he visto como recibí la misma experiencia…Si además de ese dolor … recibiera un castigo eterno, en fuego, seria demasiado.…

Creo que todo lo que hacemos se devuelve multiplicado...y es así, lo que siembras cosechas, recibimos en esta vida todo el bien que hacemos y también el mal…Conforme a la Ley de Causa y Efecto.

Ahora, creo también, que vivir en un planeta en oscuridad, como el nuestro, ya es un castigo suficiente, más para aquella Alma que mora en un ser que tiene una vida apartada del bien…

Habiendo aprendido a amar a mis hermanos…si me traen a uno de ellos, que ha cometido un delito, una falta, un error, un crimen o un pecado…y me piden darle un castigo, seria incapaz de hacerlo, pensaría primero si yo debiera estar en su lugar. No podría lastimar su cuerpo, no podría decirle algo que lo atormente, menos seria capaz de lanzarlo al fuego y verlo quemarse…Pensaría en su historia…en las desigualdades que ha vivido, en su ignorancia, en sus frustraciones, si ha vivido abandono, si sus padres o alguien le entrego valores o el amor suficiente…o si tiene alguna enfermedad…o un dolor que lo ciega…Seria incapaz de tomar esa decisión, no podría lastimarlo, no podría castigarlo…y yo solo soy una pequeña criatura imperfecta, oriunda de este planeta…

Violeta
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?”.

Jesús respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” . Y también dijo en otra oportunidad: "Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que lance la primera piedra".

Castigo…varios foristas han comentado este termino, comúnmente muchas personas esperan un infierno y fuego eterno…sobre todo aquellos que se dicen creyentes, lo desean,…demuestran disfrute sabiendo que los pecadores tendrán un castigo eterno y sienten mucha frustración cuando se les dice que el infierno como tal, no existe. Pero sé que muchos de ellos, si tuvieran que ejercer ese castigo, serian incapaces de hacerlo…

Cuando me he equivocado he sentido tanto dolor, y me ha embargado una pena tal, que me desarma, y al estar atenta he visto como recibí la misma experiencia…Si además de ese dolor … recibiera un castigo eterno, en fuego, seria demasiado.…

Creo que todo lo que hacemos se devuelve multiplicado...y es así, lo que siembras cosechas, recibimos en esta vida todo el bien que hacemos y también el mal…Conforme a la Ley de Causa y Efecto.

Ahora, creo también, que vivir en un planeta en oscuridad, como el nuestro, ya es un castigo suficiente, más para aquella Alma que mora en un ser que tiene una vida apartada del bien…

Habiendo aprendido a amar a mis hermanos…si me traen a uno de ellos, que ha cometido un delito, una falta, un error, un crimen o un pecado…y me piden darle un castigo, seria incapaz de hacerlo, pensaría primero si yo debiera estar en su lugar. No podría lastimar su cuerpo, no podría decirle algo que lo atormente, menos seria capaz de lanzarlo al fuego y verlo quemarse…Pensaría en su historia…en las desigualdades que ha vivido, en su ignorancia, en sus frustraciones, si ha vivido abandono, si sus padres o alguien le entrego valores o el amor suficiente…o si tiene alguna enfermedad…o un dolor que lo ciega…Seria incapaz de tomar esa decisión, no podría lastimarlo, no podría castigarlo…y yo solo soy una pequeña criatura imperfecta, oriunda de este planeta…

Violeta

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo pienso igual. Yo no creo que Dios castigue.

Yo mencioné la palabra "castigo" en referencia a unas palabras de Junegofe en las que decía básicamente que al final los que se hayan portado mal purgarán sus pecados en los planos bajos del astral, que es lo mismo que decir que serán castigados, aunque no sea directamente por Dios.
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amado hermano JuventudCristo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, he dicho que la mente es un circuito y como tal, está en todo el universo fisico. Es cierto que para que la mente se pueda explayar necesita del cerebro. Sin el cerebro, la mente no podría actuar. También he dicho que tenemos siete cuerpos y que cada cuerpo en si, es parte de la mente y de la consciencia (aunque esto no lo he dicho tan explicitamente, creo que queda comprendido). Así cada cuerpo actúa en el plano que le corresponde, orquestado por la mente. Es decir: si el cuepo emocional queda independiente (con las conecciones cortadas al cuerpo de la carne), ese cuerpo emocional, tiene mente y tiene consciencia, solo que en mínimo grado, pero eso le bastará para vivir y sentir sus propias experiencias. De esto puedes comprender que cuando el individuo muere (desencarna), y sus cuerpos se van al plano que les corresponderá (por conciencia), en ese plano tendrán su propia vida con las emociones y sentimientos correspondientes.

Te comparto una experiencia vivida por mi hija mayor. Ella es ingeniero en informática. Años atrás trabajaba en una empresa que tenía que ver con el comportamiento financiero de cada ciudadano de mi pais. En las horas de colación, comenzó a compartir con un grupo de compañeras, experiencias espirituales. Así, meditaban en horas de esparcimiento o lo que les restaba de la colación. Dos o mas de ellas, se les abrió la visión espiritual, y comenzaron a recibir cosas muy grandes (cosas divinas). También aprovechaban de hacer sanaciones. En una oportunidad una de sus compañeras, le pidió sanación para su papá. Lo invocaron y junto a su papá, llegó un ser muy famoso de nuestro pais que había muerto (desencarnado), poco tiempo atrás y que tuvo una vida muy pecaminosa (fue un ser que hizo mucho daño al país). Este ser venía horrorizado, jadeante y su rostro desencajado; parecía que estaba viviendo algo muy horrendo. Mi hija, de momento no supo que hacer, pero recordó que no juzgamos, no criticamos. Solo amamos, por lo que envió este ser, a la luz.

Poco tiempo antes, yo estaba en mi hogar, y vi en las noticias que este ser había llegado grave a un clínica. Llamé a mi hijo menor y le hice sanación. Este ser a los dos dias lo dieron de alta en la clínica, cosa inaudita porque los médicos le auguraban una muerte inminente por lo que se pensaba que no saldría de la clínica.

De esto se deben comprender dos cosas: 1°- al hacerle sanación, este ser conoció la luz. 2°- Una vez muerto (desencarnado), fue a un plano bajo del asrtral y estaba viviendo el infierno mismo, pero sabía que en algún lugar había luz, por lo que se dedicó a buscar esa luz. Cuando mi hija se dispuso a meditar con sus compañeras y realizar la sanación, encontró la luz y llegó hasta ella pidiendo ayuda.

Bien...ahora podrás comprender que los cuerpos desconectados de la carne, sienten, piensan y actúan, por lo que SI, tienen consciencia y tienen mente.

Explicaré mas profundamente y en otra respuesta, lo del Alma y lo que ocurre en el primer cielo.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Lo entiendo más o menos. Pero entonces... el alma (que es el verdadero ser ¿no?) que está en el primer cielo, ¿tiene constancia alguna de lo que le ocurre a su cuerpo emocional si éste está en un plano bajo del astral? ¿Le afecta en algo que uno de sus cuerpos esté en ese lugar?

Y respecto a la experiencia que me cuentas me surge otra pregunta: ¿Puede un desencarnado salir de su plano astral correspondiente a voluntad?
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amada hermana, cuando el ser muere (desencarna), su cuerpo fisico es el único que muere. La carne (cuerpo fisico), se pudrirá y sera comido por los gusanos, o bien, se puede incinerar, pero ese cuerpo nunca más volverá a la vida. Eso hay que tenerlo bien en cuenta, la resurrección NO ES DE LA CARNE.

Cuando la muerte ocurre, viene el arcángel Miguel, y corta todas las conecciones que mantienen a los cuerpos, atados al cuerpo fisico. Así cada cuerpo se irá al lugar que le corresponde. Así el Alma de ese ser, es retirada y es llevada al "primer cielo" o "primer mundo de estancia, donde quedará "durmiendo" la muerte hasta que sea llamada a la resurrección. La mente, le es retirada y dejada en custodia (en ese mismo cielo), hasta que esa Alma resucite. Cuando sea el llamado a la resurrección de esa Alma, se le construirá un cuerpo nuevo, exactamente igual al cuerpo que tuvo Jesús cuando resucitó. Un cuerpo de materia sutil que no se puede ver con los ojos físicos. Los ángeles de la resurrección, le hac´pian ciertos ajustes al cuerpo de Jesús, para que pudiesen verlo quienes le vieron. La mente, en ese momento es puesta nuevamente en el ser resucitado, y el Esppíritu de la Verdad (Padre e Hijo), vuelve a morar en él.

Su cuerpo emocional, se va al plano astral que le corresponde por consciencia. Si el ser que ha muerto (desencarnado), ha tenido una vida noble, manifestando buenas acciones, se irá a un plano de luz. Si por el contrario, su vida ha sido pecaminosa, se irá a un plano del Astral bajo. A mayor conciencia, será mas elevado el plano al que se irá. A menor conciencia,se irá a un plano mas bajo.

Los cuerpos de luz: Padre, Hijo y mente divina, se irán a Paraíso, donde esperarán a que esa Alma sea resucitada, momento que en regresarán a ser parte de esa Alma resucitada.

Todos los cuerpos que han quedado vivos, tienen consciencia en menor y mayoir grado. La consciencia mayor será con su Alma resucitada.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

(((JUVENTUDCRISTO ))estaba perdido mucho amor para ti...

Dejame decirte que lo mismo que le preguntaste a junegofe fue lo mismo que le pregunte y esto fue que me contesto aver si tu entiendes debo leerlo otra ves aver si puedo entender.
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

❤️❤️❤️Creo que entendí.. Aver aver ...el cuerpo emocional es el que siente y padece una ves que su alma es retirada al primer cielo ( sitio de estancia) estará como durmiendo....CUERPO EMOCIONAL si va para la cloaca allí debe esperar que sea purificada y después que sea purificada este se unirán al alma y eso se llama resurrección... Es así que lo entiendo..estoy bien o mal ??? Mi querido junegofe??��������
 
Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Déjame explicarlo mejor:::

Al momento de morir desencarnamos( morimos) el alma es retirada del cuerpo el cuerpo vuelve al polvo y el alma va a ser llevada por ángeles al primero cielo donde esperara la resurrección ( mundo de estancia) bueno la mente estará custodiada por ángeles, mientras el cuerpo emocional irá al sitio que le corresponda si fue mala persona, el cuerpo emocional se irá al bajó astral dependiendo el daño que hiso aquí en la tierra... Cuando ese cuerpo ya este purificado se unirá a su verdadero yo alma y junto a su mente comensaran el camino a paraíso. Eso es lo que entiendo yo��������