LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Re: LA MUERTE. ¿QUE SABEMOS DE ELLA?

Amada hermana Violeta I. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado Maestro Junegofe

Le saludo con todo mi amor y le agradezco nuevamente que comparta en este foro, sus enseñanzas son muy importantes en mi vida. Respecto a ellas quisiera pedirle pueda profundizar sobre esto que Usted dice
"Los planos se fueron creando por el comportamiento humano".
Gracias Maestro.

Le envío todo mi amor.

Violeta

Este es un tema muy profundo, amada hermana, por lo que te recomiendo que lo leas y lo vuelvas a leer.

Dentro de los conocimientos que maneja el hombre en este mundo, los hay muy diversos. (Me refiero a los conocimientos de la Verdad ¿no?), y esos conocimientos son por las experiencias espirituales que viven en distiantas latitudes. En el oriente enseñanan de la existencia de cinco cuerpos, en otras partes se enseñana solo tres. El conocimiento de los siete cuerpos, es algo muy nuevo, y aunque se podría decir que parte desde la llegada del espíritu de la Verdad al ser, el ser ignoraba esta verdad. Solo cuando se dió comienzo a la revelación de la quinta esfera (quinta dimensión o plano de los Maestros ascendidos), recién se vino a saber que tanto el Padre como el Hijo, moraban en el ser humano, por lo que sus cuerpos subieron a ser siete.

Las enseñanzas espirituales en el mundo entero eran muy parecidas y lo mas grande, solo llegaba hasta la cuarta esfera o cuarta dimensión, pero se ignoraba la existencia de SERES DE LUZ que podían ayudar a este mundo. Solo cuando comienza a enseñarse la Metafisica Cristiana, se va entregando revelaciones mayores. Una hermana venezolana llamada Connie Mendez, quien fue discípula de un "maestro" espiritual en Estados Unidos, llamado Emet Fox, quien solo compartía enseñanzas que llegaban a la cuarta esfera y al morir en su testamento en el cual legaba su escuela a su hijo, le hizo prometer que jamás indagaría sobre la quinta esfera. Pero un día se apareció en Maestro Saint Germain, a Connie Mendez, diciéndole que él era su maestro interno y que le entregaría nuevas enseñanzas. Esas "enseñanzas" eran sobre la quinta esfera, el plano de los Maestros Ascendidos. Todo esto tenía un propósito: preparar las mentes de quienes llegarían llamados a recibir estas enseñanzas, para que pudiesen recibir y comprender la llegada del Hijo de Dios, a este mundo.

Sabiendo que el ser humano tenía siete cuerpos, también se comprendió que existían siete planos en el planeta. Ahora vamos a ir al origen de la vida humana en este planeta.

Cuando nace la primera pareja humana quienes se llamaron Andón y Fonta, tuvieron la oportunidad de hacer uso de su libre albedrío, lo que significó que de inmediato llegara a moran en ellos, el ajustador del pensamiento: nuestro Padre.

El ser solo tenía cuatro cuerpos, por lo que al planeta solo tendría cuatro planos. Pero al llegar a morar el Padre, en ellos, sus cuerpos subieron a seis, ya que de inmediato se agregó la MENTE DIVINA, la mente del Padre. Y solo se llegó a siete cuarpos, cuando se garega el Hijo de Dios, viniendo a morar en el ser, mediante el Espíritu de la Verdad.

El comportamiento del ser humano, al solo tener cuatro cuerpos y que hacia que el planeta también tuviera cuatro planos, llevaba a esos cuerpos (al morir el ser humano),a morar en los planos que les correspondía, pues la MALDAD aún no llegaba a este mundo. La maldad viene a entrar a este mundo cuando entra LA MENTIRA, y la mentira solo llega a este mundo, cuando este planeta se pliega a la rebelión de Lucoifer. De ello hace mas menos doscientos mil años (200.000 años). A medida que la maldad fue tomando cuerpo en este mundo, los "malos" nececitaron un nuevo plano, y a medida que el mal se hizo mas y mas intenso, las consciencias se fueron también diversificando. Así nacieron LOS SUB-PLANOS. Planos de luz como de oscuridad.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA
.

Este es un tema muy profundo, amada hermana, por lo que te recomiendo que lo leas y lo vuelvas a leer.

Dentro de los conocimientos que maneja el hombre en este mundo, los hay muy diversos. (Me refiero a los conocimientos de la Verdad ¿no?), y esos conocimientos son por las experiencias espirituales que viven en distiantas latitudes. En el oriente enseñanan de la existencia de cinco cuerpos, en otras partes se enseñana solo tres. El conocimiento de los siete cuerpos, es algo muy nuevo, y aunque se podría decir que parte desde la llegada del espíritu de la Verdad al ser, el ser ignoraba esta verdad. Solo cuando se dió comienzo a la revelación de la quinta esfera (quinta dimensión o plano de los Maestros ascendidos), recién se vino a saber que tanto el Padre como el Hijo, moraban en el ser humano, por lo que sus cuerpos subieron a ser siete.

Las enseñanzas espirituales en el mundo entero eran muy parecidas y lo mas grande, solo llegaba hasta la cuarta esfera o cuarta dimensión, pero se ignoraba la existencia de SERES DE LUZ que podían ayudar a este mundo. Solo cuando comienza a enseñarse la Metafisica Cristiana, se va entregando revelaciones mayores. Una hermana venezolana llamada Connie Mendez, quien fue discípula de un "maestro" espiritual en Estados Unidos, llamado Emet Fox, quien solo compartía enseñanzas que llegaban a la cuarta esfera y al morir en su testamento en el cual legaba su escuela a su hijo, le hizo prometer que jamás indagaría sobre la quinta esfera. Pero un día se apareció en Maestro Saint Germain, a Connie Mendez, diciéndole que él era su maestro interno y que le entregaría nuevas enseñanzas. Esas "enseñanzas" eran sobre la quinta esfera, el plano de los Maestros Ascendidos. Todo esto tenía un propósito: preparar las mentes de quienes llegarían llamados a recibir estas enseñanzas, para que pudiesen recibir y comprender la llegada del Hijo de Dios, a este mundo.

Sabiendo que el ser humano tenía siete cuerpos, también se comprendió que existían siete planos en el planeta. Ahora vamos a ir al origen de la vida humana en este planeta.

Cuando nace la primera pareja humana quienes se llamaron Andón y Fonta, tuvieron la oportunidad de hacer uso de su libre albedrío, lo que significó que de inmediato llegara a moran en ellos, el ajustador del pensamiento: nuestro Padre.

El ser solo tenía cuatro cuerpos, por lo que al planeta solo tendría cuatro planos. Pero al llegar a morar el Padre, en ellos, sus cuerpos subieron a seis, ya que de inmediato se agregó la MENTE DIVINA, la mente del Padre. Y solo se llegó a siete cuarpos, cuando se garega el Hijo de Dios, viniendo a morar en el ser, mediante el Espíritu de la Verdad.

El comportamiento del ser humano, al solo tener cuatro cuerpos y que hacia que el planeta también tuviera cuatro planos, llevaba a esos cuerpos (al morir el ser humano),a morar en los planos que les correspondía, pues la MALDAD aún no llegaba a este mundo. La maldad viene a entrar a este mundo cuando entra LA MENTIRA, y la mentira solo llega a este mundo, cuando este planeta se pliega a la rebelión de Lucoifer. De ello hace mas menos doscientos mil años (200.000 años). A medida que la maldad fue tomando cuerpo en este mundo, los "malos" nececitaron un nuevo plano, y a medida que el mal se hizo mas y mas intenso, las consciencias se fueron también diversificando. Así nacieron LOS SUB-PLANOS. Planos de luz como de oscuridad.

.

Junegofe, ¿pero de verdad puede ser tan complicado el mundo de Dios? No me lo puedo creer.
¿Qué pasa con tantos millones de personas que murieron y morirán sin haber oido jamás hablar de todas esas historias de los planos, subplanos y cuerpos? ¿No tenían el mismo derecho que tú a conocerlo? Y si a ellos no les hizo falta, ¿por qué venir ahora con esas historias?

Amada hermana Susana809. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Lo primero, amada hermana. TODAS LAS ALMAS, incluso las de los pecadores o "malos muy malos", son retiradas del difunto y llevadas al primer cielo. El Alma no tiene culpa alguna del comportamiento del ser humano. No te olvides que el Alma, es el "hijo de Dios" que ha sido creado por mi padre junto a la mente del ser, y siendo un "hijo de Dios" aunque no sepa que lo es, nada tiene que ver con lo que hace su vehículo (el ser humano que la lleva dentro).

En cuanto al arrepentimiento, SIEMPRE será recibido por mi Padre y ese arrepentido recibirá perdón, sin embargo debo decirte que el pedir perdón debe ser sincero y de corazón. Pocos días atrás mi Padre, me dijo: "De miles de hijos que me piden perdón dia a día, no mas de cuatro lo hacen de corazón"

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Pero vamos a ver si me aclaro.

Si el alma no tiene culpa alguna nunca será castigada o sea, que todas son salvas.
¿Puede saberse qué hace en un cuerpo humano?
Y un ser humano sin alma ¿No es un ser vacío? ¿Quién tiene entonces la culpa de lo malo que hace?

Hermana

Eso no es novedad, cuado vino el Maestro Jesús a este mundo, también los creyentes de la época sintieron arrebatada su paz, a tal punto que lo persiguieron, juzgaron y mataron.

A mi me trajo mucha paz conocer el amor infinito de Dios Padre…siempre me complicó pensar en un Dios intransigente y castigador, en un solo cielo y en un infierno…

Dios es un Padre bueno, amoroso y perfecto y la vida eterna un regalo de su amor. El camino a esa vida eterna lo estoy aprendiendo con el Maestro Junegofe y lo que he leído hasta el momento me parece bello y acorde a la grandeza del Creador.

Violeta

Eso no fue así. La paz la perdieron los que ostentaban el poder tanto civil como religioso.
Los sacerdotes cargaban a los fieles con pesadas cargas espirituales y normas y hacían creer a los pobres y enfermos que era a causa de sus pecados o de los pecados de sus padres. Y Jesús los liberó de todo eso llenándolos de esperanza solo hablándoles del amor y del perdón de Dios Padre con sencillos ejemplos de la vida diaria. Nunca les contó historias increíbles ni complicadas. Ni les habló de siete cuerpos ni de planos y subplanos.

Eso no fue así. La paz la perdieron los que ostentaban el poder tanto civil como religioso.

Dices lo mismo que yo…civiles y religiosos…los creyentes de las escrituras de la época, (obviamente no los seguidores del Maestro)…

Los sacerdotes cargaban a los fieles con pesadas cargas espirituales y normas y hacían creer a los pobres y enfermos que era a causa de sus pecados o de los pecados de sus padres.

Las religiones hacen lo mismo hoy en día…solo hay que leer este foro…y ver lo que dicen algunos, siguen cargados, temerosos, creyendo que se irán al infierno si cometen pecado y que solo serán salvos los que profesen una religión en particular. Otros siguen culpando a Dios de todo lo que les pasa y de todo lo malo que pasa en este mundo…

Y Jesús los liberó de todo eso llenándolos de esperanza solo hablándoles del amor y del perdón de Dios Padre

Tu crees en esto??? , que bueno hermana… me alegro muchísimo…

con sencillos ejemplos de la vida diaria.

El Maestro dijo muchas cosas…que hasta hoy los religiosos y las personas en general no entienden… otras las han acomodado a su antojo. Él habló en parábolas, para mi algunas bien complejas…que para entenderlas y/o aceptarlas hay que tener un corazón y una mente abierta...

Nunca les contó historias increíbles ni complicadas. Ni les habló de siete cuerpos ni de planos y subplanos.

Tienes evidencia de ello…???

Yo creo que el Maestro Jesús le hizo grandes revelaciones a sus apóstoles… no todo quedo escrito, recuerda, el mismo apóstol Juan en su Evangelio dice; Jesús hizo otras muchas cosas. Tantas que, si se escribieran una por una, creo que en todo el mundo no cabrían los libros que podrían escribirse”

Pienso que así como Apocalipsis es una Revelación que aún civiles y religiosos no han sabido descifrar…Hay otras Revelaciones que han debido esperar su tiempo y creo que otras grandes Revelaciones están por venir…

Violeta

.

Amado Maestro

Que maravilloso y clarificador todo esto...Gracias Maestro

Le envío todo mi amor.

Violeta

Amada hermana Martamaria. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

La inmensa mayoría de los creyentes cristianos, los de a pie, creen en Dios. En que los buenos irán al cielo y los malos al infierno.
Por eso, cuando escuchan las nuevas doctrinas de urantia y las de junegofe entran en una confusión que les arrebata la paz.

¿De verdad creéis que Dios y la vida eterna son tan complicadas?

Para nada, amada hermana, la verdad de Dios, no tiene nada de complicado. Lo complicado es dejar las "riquezas". Nadie ve lo que no quiere ver y nadie escucha lo que no quiere escuchar.

Los que creen en el "cielo" no saben lo que significa. Tampoco saben lo que significa el "infierno". Ellos no saben la verdad, pero lo mas grave es que no quieren saberla. Tu, amada hermana, al parecer tampoco.

Amado Maestro

Que maravilloso y clarificador todo esto...Gracias Maestro

Le envío todo mi amor.

Violeta

Gálatas 1:8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (reprobación)

Junegofe, ¿pero de verdad puede ser tan complicado el mundo de Dios? No me lo puedo creer.
¿Qué pasa con tantos millones de personas que murieron y morirán sin haber oido jamás hablar de todas esas historias de los planos, subplanos y cuerpos? ¿No tenían el mismo derecho que tú a conocerlo? Y si a ellos no les hizo falta, ¿por qué venir ahora con esas historias?

Amada hermana, el "mundo de Dios" no tiene nada de complicado, solo que lo que antes creían que todo eran "misterios", no lo son; todo tiene su verdad. Cuando niño pregunté a los sacerdotes lo que yo no comprendía, esperando que se me diera la respuesta que necesitaba porque ellos eran los que podrían darmelas, pero por todo lo que yo preguntaba y que no sabían que responder, decían: "Eso es un misterio de Dios". Hoy te digo con toda respoinsabilidad: Nada es misterio de Dios. Dios nada tiene ni mantiene oculto. Todo lo que he necesitado saber, Dios, mi Padre, me lo ha hecho saber.

Todos los que murieron después de pentecostés, están todos vivos. Nada importa que hayan sabido de planos y de cuerpos, pero te hago la siguiente pregunta: ¿Cuántos de ellos supieron de trigonometría o de neurociencia?

Hoy, la ciencia estudia la teoría de las cuerdas. Si dan con las respuestas que necesitan, sabrán de los diferentes planos y dimensiones que hoy desconocen o ignoran. ¿Por qué te molesta que yo sepa y comparta sobre esos conocimientos?. ¿No te interesa saber?, bien, tan solo pasa de largo. Mira que es simple.

Dices que quieres encontrar a Dios, pero no aceptas que te digan que Dios, mora en tu interior. Quieres saber la verdad de Dios, pero tienes una ceguera tan grande que eres incapaz de verla. Mientras no ejerzas tu fe, será imposible que encuentres a Dios. Y por favor no me digas que perdiste la FE. La fe no se pierde solo se deja de ejercer, pero la fe siempre estará en ti, solo abre tu corazón.

Amada hermana Martamaría. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Pero vamos a ver si me aclaro.

Si el alma no tiene culpa alguna nunca será castigada o sea, que todas son salvas.
¿Puede saberse qué hace en un cuerpo humano?
Y un ser humano sin alma ¿No es un ser vacío? ¿Quién tiene entonces la culpa de lo malo que hace?

Amada hermana, recibe un buen consejo: vuelve a leer todo lo que he escrito sobre el Alma, el Espíritu de la Verdad, la salvación, y todo sobre la muerte. Solo así dejarás de complicarte, porque con lo que escribes demuestras que tienes una confución muy grande.

Los sacerdotes cargaban a los fieles con pesadas cargas espirituales y normas y hacían creer a los pobres y enfermos que era a causa de sus pecados o de los pecados de sus padres. Y Jesús los liberó de todo eso llenándolos de esperanza solo hablándoles del amor y del perdón de Dios Padre con sencillos ejemplos de la vida diaria. Nunca les contó historias increíbles ni complicadas. Ni les habló de siete cuerpos ni de planos y subplanos.

Amada hermana, ¿no te das cuenta que solo debates por debatir?. Todo lo que dices en esta respuesta es lo mismo que te ha dicho nuestra hermana Violeta, solo que lo ha hecho con otras palabras.

Ahora te explico el final de tu aporte, ya que no has comprendido nada de los siete cuerpos.

¿Cómo crees que Jesús les iba a hablar a sus discípulos de siete cuerpos, si ellos solo tenían seis cuerpos (los judios), pero los gentiles solo tenían cuatro?

jesús vino a revelar la Gran verdad: Reveló que Dios, es nuestro Padre y que toda la humanidad somos hermanos. Reveló la verdad de Dios, que solo era necesaria en esa época, pero prometió dos cosas: 1°.-Prometió regresar para llevarnos al Reino de los Cielos. Y la 2°.-Prometió que llegaría el Espíritu de la Verdad y que ese Espíritu nos llevaría a TODA LA VERDAD.

Si ese espíritu nos llevaría a TODA LA VERDAD, ¿no se comprende que Jesús no reveló toda la verdad?.

Un poco de razonamiento, amada hermana, te ayudaría muchísimo.

Amado hermano Rey pacifico. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gálatas 1:8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (reprobación)

Amado hermano, hace mucho tiempo que escribes en indirectas a mi persona. Crees que yo comparto algo diferente a lo que enseñó Jesús. Eso te lo respeto, pero ¿no crees que sería mucho mas consecuente que seas tu mismo quien me haga ver en que estoy siendo "anatema"?. Creo que si asi lo hicieras, demostrarías amor, y como tu te declaras cristiano, serías consecuente ¿no te parece?

Aprovecho de preguntarte lo siguiente: ¿Crees que si Jesús estuviera frente a ti (ya de regreso en este mundo), te hablaría lo mismo que enseño hace dos mil años o te enseñaría algo mas avanzado?. Y por ello ¿lo acusarías de anatema?

De esto se debe comprender que nadie, absolutamente nadie, queda libre de pagar sus faltas. Muchosdicen de una persona mala que ha tenido una vida de abundancia y de placeres: "fue tan malo y no tuvo castigo". Se equivocan, esa persona cuando desencarne, se irá a un plano de oscuridad y ahí puragará sus "culpas".
Pero ¿de qué sirve? si su mente y consciencia estará donde esté su alma, que será en el "primer cielo", como todos ¿no? O sea, no será consciente de ese "castigo" a su cuerpo emocional en los planos bajos del astral. Es lo que no llego a entender.

Amado hermano, hace mucho tiempo que escribes en indirectas a mi persona. Crees que yo comparto algo diferente a lo que enseñó Jesús. Eso te lo respeto, pero ¿no crees que sería mucho mas consecuente que seas tu mismo quien me haga ver en que estoy siendo "anatema"?. Creo que si asi lo hicieras, demostrarías amor, y como tu te declaras cristiano, serías consecuente ¿no te parece?

Aprovecho de preguntarte lo siguiente: ¿Crees que si Jesús estuviera frente a ti (ya de regreso en este mundo), te hablaría lo mismo que enseño hace dos mil años o te enseñaría algo mas avanzado?. Y por ello ¿lo acusarías de anatema?

Hola amado junegofe, eso que usted dice de enseñanzas nuevas me recuerda de algo que hizo Jesús un sábado ( sanaba) algo que era contrario a las enseñanzas y por eso le decían que Jesús tenía un demonio muy interesante...
Marcos 3

3 Jesús le dijo al enfermo: «Levántate y ponte en medio de todos.»

4 Luego, les preguntó a los que estaban allí: «¿Qué es correcto hacer en sábado: el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?»

Pero nadie le contestó. 5 Jesús miró con enojo a los que lo rodeaban y, al ver que eran muy tercos y no tenían amor, se puso muy triste. Entonces le dijo al enfermo: «Extiende la mano.»

El hombre extendió la mano, y la mano le quedó sana.

6 Los fariseos salieron de la sinagoga y enseguida se reunieron con los partidarios[a] del rey Herodes; y juntos comenzaron a hacer planes para matarlo.

Lo primero, amada hermana. TODAS LAS ALMAS, incluso las de los pecadores o "malos muy malos", son retiradas del difunto y llevadas al primer cielo. El Alma no tiene culpa alguna del comportamiento del ser humano. No te olvides que el Alma, es el "hijo de Dios" que ha sido creado por mi padre junto a la mente del ser, y siendo un "hijo de Dios" aunque no sepa que lo es, nada tiene que ver con lo que hace su vehículo (el ser humano que la lleva dentro).

En cuanto al arrepentimiento, SIEMPRE será recibido por mi Padre y ese arrepentido recibirá perdón, sin embargo debo decirte que el pedir perdón debe ser sincero y de corazón. Pocos días atrás mi Padre, me dijo: "De miles de hijos que me piden perdón dia a día, no mas de cuatro lo hacen de corazón"

si todas las almas van a parar al primer cielo hasta la de un asesino que es lo que va para el bajó astral? Que complicado me gustaría que lo explique por favor..

si todas las almas van a parar al primer cielo hasta la de un asesino que es lo que va para el bajó astral? Que complicado me gustaría que lo explique por favor..

Lo que va al plano astral es el cuerpo astral (o cuerpo emocional). Pero claro, si la mente y la conciencia del ser va con su alma al primer cielo, nada sabrá ni sentirá de lo que le ocurra a su cuerpo emocional en el plano astral, así que no entiendo qué clase de castigo es ese. El cuerpo astral puede tener su propia consciencia, sí, pero el verdadero ser es el alma y está en el primer cielo, así que no le va a afectar en nada, será lo mismo que tenga su cuerpo astral en un plano de luz que en uno de oscuridad.

Al menos así lo he entendido yo. A ver qué nos explica Junegofe.

¿Solo complicado? ¿Pero tú le has leído cuántos cuerpos tenemos y cuántos planos y subplanos hay según él?

Cuerpos, me parece que son siete. Todos dentro de cada parsona, pero a la vez independientes. No me extraña que algunas personas acaben en el manicomio.
Luego dice que el alma no es culpable. ¿Pues a quién se castiga si una persona se pasa la vida haciendo el mal?
Más confuso no puede ser.

Hola amado junegofe, eso que usted dice de enseñanzas nuevas me recuerda de algo que hizo Jesús un sábado ( sanaba) algo que era contrario a las enseñanzas y por eso le decían que Jesús tenía un demonio muy interesante...
Marcos 3

3 Jesús le dijo al enfermo: «Levántate y ponte en medio de todos.»

4 Luego, les preguntó a los que estaban allí: «¿Qué es correcto hacer en sábado: el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla?»

Pero nadie le contestó. 5 Jesús miró con enojo a los que lo rodeaban y, al ver que eran muy tercos y no tenían amor, se puso muy triste. Entonces le dijo al enfermo: «Extiende la mano.»

El hombre extendió la mano, y la mano le quedó sana.

6 Los fariseos salieron de la sinagoga y enseguida se reunieron con los partidarios[a] del rey Herodes; y juntos comenzaron a hacer planes para matarlo.

O sea, que para Jesús, el hombre está por encima del sábado y de según que leyes, porque él tampoco apedreó a la adúltera como manadaba la ley.

Amada hermana, no hay cosas buenas y malas. Hay cosas no tan buenas y hay cosas no tan malas. De esto debes comprender que hay diferentes niveles de consciencia. Y como hay diferentes niveles de consciencia, hay diferentes planos para que cada consciencia ocupe su lugar.

Los planos bajos del astral son entres niveles (tres planos). De cauerdo al comportamiento de cada ser, será el plano que le corresponderá ir cuando muera (desencarne). Pero también hay tres planos hacia arriba o planos de luz. Todo corresponde a las consciencias.

Una persona pecadora, al desencarnar se irá a un plano bajo (plano de oscuridad), pero si esa persona es malvada (muy mala), se irá al plano mas bajo y más oscuro: las "cloacas".

Una persona que ha tenido una vida sana y un comportamiento bueno, se irá a un plano de luz, pero si esa persona ha sido muy buena, se irá al plano de más luz o más elevado.

De esto se debe comprender que nadie, absolutamente nadie, queda libre de pagar sus faltas. Muchosdicen de una persona mala que ha tenido una vida de abundancia y de placeres: "fue tan malo y no tuvo castigo". Se equivocan, esa persona cuando desencarne, se irá a un plano de oscuridad y ahí puragará sus "culpas".

Lo mismo ocurre con una persona muy, muy buena, que solo tuvo una vida de sufrimientos. Se irá a un plano de luz donde tendrá una vida tan inmensamente linda que pensará que llegó al Paraíso.

Con amor: junegofe

A ver si lo aclaras, junegofe.
Si no se puede culpar de nada al alma ¿quién tiene la culpa de lo que hace una persona?
Y si el alma se va al cielo que le corresponda ¿qué queda en la persona? ¿Los siete cuerpos sin un alma que los gobierne? ¿O cada cuerpo se va por libre y solo le queda el cuerpo de carne y hueso vacío?
Luego dirás que está clarísimo...
Un saludo.

Lo que Jesús enseñó fue a amarnos y a perdonarnos. No creo que haya nada más avanzado que eso.