La masturbación es una forma de egoísmo...

Re: La masturbación es una forma de egoísmo...

la consideracion ...de la moralidad de los comportamientos sexuales..siempre han dependido de la sociedad de turno...

pero los que creemos en Dios y en su palabra...sabemos q...la masturbacion no es saludable..ni buena.
Estoy de acuerdo, el tema es que estoy convencido que hay tambien argumentos de la razón natural que nos muestran que la masturbación no es buena, aparte del hecho de que cristianamente no es aceptable y eso lo tenemos claro todos los cristianos.

La fidelidad es un asunto de consenso mutuo, por supuesto. Mi novia y yo la hemos acordado, porque ella no necesita tocar a otro tío estando conmigo y según me ha expresado no le gustaría que yo lo hiciera, cosa que a mi no me causa ningún problema pues ella me da todo lo que necesito, así que nos quedamos como monógamos por mutuo acuerdo.

Así que ya ves, nuevamente, lo único que está "bien" o no, es lo que pueda hacer daño a otra persona. Simple y fácil de recordar, ¿verdad?

Pero es que acaso su novia se tiene que enterar?........... o tu te enterarías que tu novia te puso los cachos?

O será que tu te dejarías de masturbar si a tu novia no le gustara que lo hicieras, o que tu novia lo dejara de hacer porque a tí te moleste?

Petrino:

Bueno, sé que hay gente que lo necesita, pero me parece que el tema de conversación era sobre la conveniencia de tales o cuales cosas en la sexualidad, especificamente la masturbacion. Hacer una valoración moral sobre la conveniencia o lo apropiado de tal o cual cosa.

Es que la masturbación es un acto gozoso, placentero. No es que convenga o no. Es como preguntarse qué tanto conviene realizar otras actividades lúdicas. Pues uno no las hace porque sean convenientes, las hace porque le gustan y las desea. Y ya sabe cual es mi precepto moral básico: si no le afecta a otros, si no te lastima a ti, si no hace daño, entonces adelante. Y la masturbación consentida y no-patológica (como la masturbación compulsiva) no va contra este principio.

Al hablar de la limpieza étnica lo estoy poniendo como ejemplo de "el fin justifica los medios". Si tú ves alguna frase donde relaciono sexualidad con asesinatos, te ruego me la indiques. Por otro lado, insisto en que no he conocido nunca un creyente (ni no creyente) que relacione la sexualidad con los asesinatos.

Me refería a que para ejemplificar porque algunos elementos de la sexualidad son negativos, suelen hacer similes con asesinatos, con muerte, con asaltos, con secuestros, etc.

Me parece que la pregunta es atingente porque me da la impresión (es una impresión mía) que de tus palabras se desprende que la masturbación es legítima porque uno la puede usar para lograr un fin bueno (la exitación de la pareja que no puede exitarse por otro medio), y tambien que el intercambio de parejas es legítima porque se puede usar para un fin bueno (el mismo anterior). Bueno, todo esto huele demasiado a "el fin justifica los medios".

No he contestado la pregunta porque cuando se dice "el fin justifica los medios" comunmente se habla de medios malos para un fin bueno. En realidad, cuando hablamos de la masturbación yo no creo ni que el fin ni los medios sean malos. Por ejemplo: una persona que no tiene pareja desea sentir placer sexual y se masturba. El fin A MI no me parece malo (el placer) y el medio a través del cuál se encuentra este placer tampoco me lo parece (la masturbación). Por ello creo que me ha costado contestar, porque no entendía del todo que medios inmorales usted estaba poniendo sobre la mesa.

Gracias,
Karina.

PETRINO:

Estoy de acuerdo, el tema es que estoy convencido que hay tambien argumentos de la razón natural que nos muestran que la masturbación no es buena, aparte del hecho de que cristianamente no es aceptable y eso lo tenemos claro todos los cristianos.

Creo que un camino interesante por dónde seguir esta conversación está en estos argumentos naturales para rechazar la masturbación. Sería muy interesante conocer sus argumentos y platicarlos.

Gracias,
Karina.

PETRINO:

Creo que un camino interesante por dónde seguir esta conversación está en estos argumentos naturales para rechazar la masturbación. Sería muy interesante conocer sus argumentos y platicarlos.

Gracias,
Karina.

Para mi, al igual que en el otro tema, un argumento natural para "rechazar" la masturbación es que el hombre es un animal racional y social.

Fíjese el ejemplo que se me acaba de ocurrir...........hmmm .... creo que le resultara interesante: Muchas veces para la "justificación " de la homosexualidad se recurren a los ejemplos de la naturaleza y siempre salen a relucir las relaciones homosexuales de los delfines y chipances. Me será lícito decir por ejemplo que las veces que mi perrita se ha visto pillada en el acto de masturbación con una almohada o un juguete , la misma muestra una actitud de verguenza sobrecogedora?

Karina, ahora ya no tengo tiempo pero encantado mañana trataré de hacerme un tiempo para seguir la interesante conversacion. Muchas gracias.

ESTER:

¿De verdad no puedes verlo? Una mujer que se masturba cuando su pareja está lejos no lo lastima, no lastima la relación, no destruye el vínculo. Cuando hay una relación sexual con otro, claro que se lastima la relación y se agrede a la persona.

No, porque el acto sexual se está llevando a cabo, en la literalidad, con otro ser humano. Yo sé que los cristianos creen que se peca de obra y también de pensamiento. Yo no. Y no lo creo así porque el 100% de mis pacientes tienen fantasías homosexuales, fantasías de robo, fantasías de asesinato. Y no lo llevan a cabo. Una cosa es hacer las cosas, otra cosa es pensarlas.

Ah, es que usted está cambiando el ejemplo. Yo he estado trabajando sobre el mismo ejemplo. Respecto a lo que usted dice, claro que se da. Incluso hay MUCHOS de los llamados "matrimonios abiertos" en donde el matrimonio se ama y tiene relaciones sexuales pero, además, se permiten mutuamente tener sexo con otras parejas. Esa es una negociacion entre los miembros de la pareja y si los dos están de acuerdo y no lastima a nadie, entonces adelante. En ocasiones eso ayuda a las relaciones vinculatorias de muchos matrimonios

Gracias,
K.

<o:p> </o:p>

Ves Karina – que no hay coherencia en lo que dices – aunque ahora sé que me lo vas a negar y decir que si hay coherencia en lo que dices para poder mantener tu postura. Pero acabas de decir que lo malo no es tener la fantasía sino actuar sobre ella – y si ya tengo la costumbre de saber autosatisfacerme – ¿cuan largo es el paso de hacerlo junto a otra persona cuando se presenta la posibilidad – y si mi pareja nada sabe quien esta lastimado? No se dice: ¿ojo que no corazón que no siente?

No hay mas – de facto – daño en que si me doy la satisfacción carnal que busco – a solas o con otro. Es el mismo acto y la misma meta que se cumple. Yo no tengo que decirlo a mi pareja --- y dado que no sabe nada – nadie esta dañado.

Eso es la moral del ateo. Y poco o nada tiene que ver con un Dios invisible que te castiga si buscas la satisfacción ni en el ramo sexual como en todos los otros ramos… ya que el argumento de los ateos es: mientras que no se daña nadie se puede tener relaciones con otros y tener sexo con quien quieres si así lo eliges.

Y la persona que dañas – es a ti mismo… y esa persona que dañas por tu conducta egocéntrico – es la que luego tiene que interactuar en el mundo con otros…. te haria tambien bien estudiar la etica --- creo que te ampliaria un poco tu vista tan cerrada...

En Cristo

Vino:

Que bueno que saca el tema. Tengo una colega que es "psicóloga de animales". Cuando la conocí pensé que me estaba tomando el pelo. Ya luego me explicó que una "psicóloga de animales" no le da psicoterapia a los perros o gatos, sino que estudian su comportamiento, el porqué de sus sentimientos, etc. De hecho los perros sienten culpa, sin duda alguna. Y en alguna ocasión le pregunté porque había perros que sentían culpa y otros que no (y recuerdo que en esa ocasión me referí a tres temas: el robarse comida de la cocina, el masturbarse y el "hacer circo" frente a los demás).

Recuerdo que le pregunté estos tres temas porque he visto perros que se roban comida sin el menor pesar y otros que sienten culpa en cuanto ven llegar al dueño. Igual sucede con la sexualidad animal, que unos pueden hacer en plena calle y otros no. Mi colega me explicó que, como los seres humanos, esas culpas son aprendidas. En alguna ocasión (aunque no lo sepamos o no lo hayamos visto) alguien tomó una actitud que al perro le pareció amenazante (un regaño o una risa que el perro consideró también como un señalamiento). De ahí que los perros regañados ante eso se sienten culpables y otros no. También puede darse que un perro se masturbe con otro (eso sucede mucho en las hembras). La hembra que sirve de "masturbador" se enoja y le suelta de mordidas. Esto también afecta en cuanto al comportamiento culposo de los perros al respecto.

Podemos ver lo mismo en sociedades que no tienen ideas respecto a la masturbación. Un colega especializado en sexología me contaba que en países como Japón o China no tienen absolutamente ninguna culpa ante los actos sexuales prematrimoniales o masturbatorios, pues no tienen una cultura que condene estos actos. En occidente, aunque seamos budistas, ateos, o cristianos muy liberales, la herencia occidental tradicionalista nos ha heredado una idea sobre la sexualidad que contiene la culpa inherente a los actos sexuales que no son tradicionales o insertos en el matrimonio. No necesitamos tener una familia que nos grite cuando nos pesca masturbándonos (como sigue sucediendo de cualquier modo), sino que viene inherente a la cultura en la que nos desarrollamos. Como dice, nadie es sin su entorno.

Gracias,
Karina.

ESTER:

Ves Karina – que no hay coherencia en lo que dices – aunque ahora sé que me lo vas a negar y decir que si hay coherencia en lo que dices para poder mantener tu postura. Pero acabas de decir que lo malo no es tener la fantasía sino actuar sobre ella – y si ya tengo la costumbre de saber autosatisfacerme – ¿cuan largo es el paso de hacerlo junto a otra persona cuando se presenta la posibilidad – y si mi pareja nada sabe quien esta lastimado? No se dice: ¿ojo que no corazón que no siente?

Depende la persona, la mayoría no pasa de la masturbación al engaño y la deslealtad, pensar que la frontera es tan delgada es un error psicológico. Sobre lo segundo: cuando una persona engaña a una pareja a la que le ha prometido lealtad yo no diría que la más lastimada es la pareja, sino ella misma (se entere o no la pareja). Y eso entra en mi postura de "ser feliz sin lastimar a nadie ni a uno mismo".

Eso es la moral del ateo. Y poco o nada tiene que ver con un Dios invisible que te castiga si buscas la satisfacción ni en el ramo sexual como en todos los otros ramos… ya que el argumento de los ateos es: mientras que no se daña nadie se puede tener relaciones con otros y tener sexo con quien quieres si así lo eliges.

Pues esa es la base de los matrimonios abiertos. Si los dos miembros de la pareja han acordado un matrimonio abierto, entonces yo no tengo problema con ello. Si así lo eliges, si no dañas a otros ni a ti mismo y si te responsabilizas de tus actos... pues tampoco tengo problemas con ello.

Y la persona que dañas – es a ti mismo… y esa persona que dañas por tu conducta egocéntrico – es la que luego tiene que interactuar en el mundo con otros…. te haria
tambien bien estudiar la etica --- creo que te ampliaria un poco tu vista tan cerrada...

Gracias por su consejo. No estoy de acuerdo con usted en la mayoría de lo que usted cree, pero podemos seguir compartiendo nuestras mutuas ideas. Personalmente no me considero una persona sin ética, pues jamás haría o apoyaría algo que lastime a la propia persona o al prójimo. Empero respeto que usted me considere así.

Gracias,
K.

Y la masturbación consentida y no-patológica (como la masturbación compulsiva) no va contra este principio.

existe alguna tipificacion ?... por decir algo ...masturbacion casual, regular, y compulsiva ?

bajo que parametros determinan que un comportamiento es patologico...y daniño

ESTER:

Depende la persona, la mayoría no pasa de la masturbación al engaño y la deslealtad, pensar que la frontera es tan delgada es un error psicológico. Sobre lo segundo: cuando una persona engaña a una pareja a la que le ha prometido lealtad yo no diría que la más lastimada es la pareja, sino ella misma (se entere o no la pareja). Y eso entra en mi postura de "ser feliz sin lastimar a nadie ni a uno mismo".

Pues esa es la base de los matrimonios abiertos. Si los dos miembros de la pareja han acordado un matrimonio abierto, entonces yo no tengo problema con ello. Si así lo eliges, si no dañas a otros ni a ti mismo y si te responsabilizas de tus actos... pues tampoco tengo problemas con ello.

Gracias por su consejo. No estoy de acuerdo con usted en la mayoría de lo que usted cree, pero podemos seguir compartiendo nuestras mutuas ideas. Personalmente no me considero una persona sin ética, pues jamás haría o apoyaría algo que lastime a la propia persona o al prójimo. Empero respeto que usted me considere así.

Gracias,
K.

Oh Karina – tu eres según tu forma de presentarte y argumentar en esa cuestión que hemos tocado aquí una persona casi totalmente falta de moral

--- ¿sabes lo que dijo I Kant en su ética que es una de las bases de los pensamientos - fundamentos - de las Naciones Unidas?

Y que viene al caso si te masturbas cuando tu pareja está ausente pensando solo en tu propio placer o si te acuestas con otros para satisfacer tu necesidad y tu deseo sexual… dijo Kant: en lo que se hace llamar le principio Humanista: no actúes NUNCA de tal modo que trates a una persona, ni en tu propia persona ni en otros, solo como un medio sino siempre como una meta de per se.
Eso Karina has dado muestra continua que no entra en razonamiento, ni tu forma de pensar o como actuar--- por tanto en tú no eres una persona con moral. Por tanto no hace falta que lo diga yo - lo has dicho TU Y LO HAS MOSTRADO TU.

En Cristo

Petrino:

Es que la masturbación es un acto gozoso, placentero. No es que convenga o no. Es como preguntarse qué tanto conviene realizar otras actividades lúdicas. Pues uno no las hace porque sean convenientes, las hace porque le gustan y las desea. Y ya sabe cual es mi precepto moral básico: si no le afecta a otros, si no te lastima a ti, si no hace daño, entonces adelante. Y la masturbación consentida y no-patológica (como la masturbación compulsiva) no va contra este principio.
Esto me provoca problemas. Si no afecta a otros y no hace daño, pues adelante. Pareciera que el parametro moral sería el dañar o no dañar a alguien.

Más atras puse un ejemplo, robar una barra de chocolate en un supermercado o en un mall. Ese robo no le va a producir ningun daño económico al dueño, supongamos que a ningun empleado lo van a castigar. Nadie resulta afectado con el robo.

¿Sería entonces correcto robarse la barra de chocolates?

Petrino:

El caso de la barra de chocolate me parece que sí afecta al derecho del vendedor. El que roba la barra de chocolate pone su deseo de comer chocolate por encima del derecho del vendedor a vender la barra. Al quitarnos algo que es nuestro (robar) nos están dañando, aunque el daño sea mínimo. Usted está hablando de grados de afectación, pero no de que no exista afectación alguna. Obviamente le afecta más que le roben la tienda completa, pero que le roben algo que es suyo también lo afecta, aunque sea poca cosa.

Por eso la ley tipifica como robo tanto el robar toda la tienda como un chocolate. Pero robar toda la tienda lo castiga con cárcel, en cambio robar un chocolate lo castiga obligando al ladrón a devolver el chocolate o pagar su precio.

No es lo mismo pensar que un acto que afecta a los demás los afecta poco a pensar que no los afecta en lo mínimo. No es que no exista la violación de un derecho ajeno, sino que esa violación tiene un menor impacto.

Gracias,
K.

ESTER:

Oh Karina – tu eres según tu forma de presentarte y argumentar en esa cuestión que hemos tocado aquí una persona casi totalmente falta de moral

Respeto su postura, si bien no la comparto.

Y que viene al caso si te masturbas cuando tu pareja está ausente pensando solo en tu propio placer o si te acuestas con otros para satisfacer tu necesidad y tu deseo sexual…

Habría que ver el acuerdo de la pareja y que lastima al uno o al otro. No podemos tipificar todos los casos bajo las mismas reglas.

Dijo Kant: en lo que se hace llamar le principio Humanista: no actúes NUNCA de tal modo que trates a una persona, ni en tu propia persona ni en otros, solo como un medio sino siempre como una meta de per se.

¡Y en qué sentido que la mujer del ejemplo se masturbe refiere a estar usando al otro (su pareja ausente) como un medio? Su pareja ausente ni siquiera esté presente.

Esto en primera instancia. En segunda, creo que Kant idealizó un poco este principio filosófico. En México la gasolina se la ponen al carro trabajadores de las gasolineras. Nosotros no podemos servirnos nuestra propia gasolina. Si pudiéramos lo haríamos, pero no nos lo permiten. Y al menos que haya alguien muy idealista en este foro, con todo respeto yo creo que los gasolineros, a pesar de ser seres humanos, son un medio y no una meta per se. Son el medio para obtener gasolina. Ni modo. Si pudiera evitármelos me los evitaría. Todos los que nos servimos gasolina en México, por ende, somos inhumanos. Y peor si pensamos que el 80% de las personas con las que convivimos a diario tienen características similares (son un medio para algo, no un fin).

Gracias,
K.

:)

Ahora el problema de siempre del ateo – y dicho en la biblia también – es que vive de forma separada de sí mismo en un mundo dualista (separación es = el diablo visto de forma simbólica – falta de coherencia y de ser persona entera y integra en todos sus actos igual si son al publico o en privado).

El ateo generalmente y por ende siempre – ya que no tiene Dios = UNIDAD COMPLETA – vive y actúa de forma donde se adapta a lo público – se pone una “persona” y esa persona actúa ante los ojos de los demás acorde a los leyes del país y según las normas establecidas por la mayoría donde vive – se adapta y actúa en público de una forma.

Ahora su actuación y su conducta privada no es la misma y allí se deja prisionero de sus inclinaciones y sus deseos desordenados y los defiende diciendo que “no hace daño a nadie” y que tiene el derecho de actuar y hacer lo que le plazca en su propia casa y en su hogar junto a los que le rodean.

En un cristiano que es verdaderamente justificado – ha logrado la unidad en si mismo entre la conducta en privado y en público donde hay una coherencia en todo lo que hace – no hay una ley que le cohíbe. Como en el caso del ateo que tiene una ley publica que le cohíbe en actuar en público como actúa en privado.

A todo eso I Kant dice --- y lo pongo en ingles dado entro en uno de mis papers de la Uni de ética y no quiero traducirlo aquí y ahora: It is self-constraint according to a principle of inner freedom, the strengthening of our will in overcoming our natural inclinations. It is a moral necessitation by our own legislative reason”.[1]<o:p></o:p>

[1]Human Dignity p 113<o:p></o:p>

Karina – esto te lo pongo a ti… sobretodo.
Si Dios no existe sino es solo un libro – y estudios y fantasías en la que te basas para vivir tu vida y llegar – incluso a la coherencia entre tu vida privada y tu vida “oficial” – toda persona que lo desea incluso los que se llaman cristianos por sus estudios sobre la fe cristiana – podían vivir por tanto vidas impecables --- mirando los escándalos incluso del clero dentro la Iglesia ves que no es el caso.
Si no lo pueden los que lo han prometido y se hacen pasar por ser hombres y mujeres de Dios – ¿cómo lo logran los que ni tienen a Dios ni por estudios? ¿Por voluntad propia? ¿Pero no tienen el clero y los religiosos esa voluntad? Saben lo que deben de hacer --- pero no lo hacen ni lo logran hacer.... porque?

Explícame – ya que tu eres psicóloga y sabes de ello… en tu trabajo debes de haberlo estudiado…<o:p></o:p>

Y a cuanto la moralidad recomendada por Kant te añado que lo que dice es:
que no puedo buscar lo que solo encaja en mis propias preferencias e intereses o mis necesidades egocéntricos ya que esa máxima mía no la voy a poder elevar a ser ley
.

:)

Es BUENA esa recomendacion de tener maximas que se desea poder elevar a ser ley tambien para con los demas --- cuando deseas saber como actuar para ti mismo y ante ti mismo... :) y la puedo recomendar... :)

En Cristo

Y con esto – tras largo andar por el mundo virtual – privado e publico ante los ojos de los espectadores no invitados ni deseados ni buscados --- que han traído un sufrimiento largo y tremendo donde todo ha tenido el – para mí personalmente – fin de a TODA COSTA proteger mi personalidad, mi integridad, mi forma de pensar y ser… para que NO SEA VISTA por los que se han forzado en mi vida y se han introducido involuntariamente y sin ser invitados por mi – por tanto con VIOLACION --- personal… hacia mi persona – me despido definitivamente del mundo virtual – privado (en mi PC tan público y al publico aun involuntariamente) y el foro que ha sido por mi parte voluntariamente… elegido pero también un mundo virtual.

Lo que es virtual no es REAL – no nos olvidemos… y yo jamás me he olvidado.

Me despido de vosotros --- todos mexicanos me parece con algún cubano por allí… y salgo del Circo. En mi PC y en este foro.

No ha sido un placer… y no ha sido un gozo para mí también --- aunque he disfrutado con algunos intercambios --- como las con Islevargas y algunos otros con los que he podido hablar sobre la fe – como Ricardo y Norberto.

Que Dios me les bendiga y Si El lo ve posible – os lleve a la vida Eterna.

En Cristo

Y con esto – tras largo andar por el mundo virtual – privado e publico ante los ojos de los espectadores no invitados ni deseados ni buscados --- que han traído un sufrimiento largo y tremendo donde todo ha tenido el – para mí personalmente – fin de a TODA COSTA proteger mi personalidad, mi integridad, mi forma de pensar y ser… para que NO SEA VISTA por los que se han forzado en mi vida y se han introducido involuntariamente y sin ser invitados por mi – por tanto con VIOLACION --- personal… hacia mi persona – me despido definitivamente del mundo virtual – privado (en mi PC tan público y al publico aun involuntariamente) y el foro que ha sido por mi parte voluntariamente… elegido pero también un mundo virtual.

Lo que es virtual no es REAL – no nos olvidemos… y yo jamás me he olvidado.

Me despido de vosotros --- todos mexicanos me parece con algún cubano por allí… y salgo del Circo. En mi PC y en este foro.

No ha sido un placer… y no ha sido un gozo para mí también --- aunque he disfrutado con algunos intercambios --- como las con Islevargas y algunos otros con los que he podido hablar sobre la fe – como Ricardo y Norberto.

Que Dios me les bendiga y Si El lo ve posible – os lleve a la vida Eterna.

En Cristo

"No ha sido un placer y no ha sido un gozo."

"Violación personal."

"Circo."

Jejeje.... :)

Mi niña, en las cosas de la vida divina uno toma lo "suyo" y vomita lo que no es "suyo".... cuánto más en las cosas que pertenecen a la tierra... como prueba el 99,9% de lo que se escribe a diario en los foros. Quizás te quede imposibilitado, como buena mujer que eres, eso de "examinadlo todo y retened lo bueno."

Las mujeres tienden a examinarlo todo para controlarlo todo... Pero estamos de acuerdo en que lo malo abunda y desborda por todos lados, por lo que se ha convertido casi en misión imposible encontrar lo bueno entre tanto infinto estiércol.

Si he sido responsable de algo de esto que denominas "circo, violación, dolor y tristeza..." con tal de que te hayas replanteado lo de la caja de galletas (esto es, donde el capellán guarda las galletas cada domingo antes de repartirlas), me doy por bien pagado. "Examínalo todo, retén lo bueno..." y yo añadiría... "y líbrate de lo malo." Lo que dicho de otro modo es: "Annita, no se pueden dar patadas contra el aguijón y evitar rascarse."

Un besote para ti de Ibero, y sigue hacia adelante.
¡Siempre hay más en este tesoro escondido!

Jejeje...

Ibero 2011

"No ha sido un placer y no ha sido un gozo."

"Violación personal."

"Circo."

Jejeje.... :)

Mi niña, en las cosas de la vida divina uno toma lo "suyo" y vomita lo que no es "suyo".... cuánto más en las cosas que pertenecen a la tierra... como prueba el 99,9% de lo que se escribe a diario en los foros. Quizás te quede imposibilitado, como buena mujer que eres, eso de "examinadlo todo y retened lo bueno."

Las mujeres tienden a examinarlo todo para controlarlo todo... Pero estamos de acuerdo en que lo malo abunda y desborda por todos lados, por lo que se ha convertido casi en misión imposible encontrar lo bueno entre tanto infinto estiércol.

Si he sido responsable de algo de esto que denominas "circo, violación, dolor y tristeza..." con tal de que te hayas replanteado lo de la caja de galletas (esto es, donde el capellán guarda las galletas cada domingo antes de repartirlas), me doy por bien pagado. "Examínalo todo, retén lo bueno..." y yo añadiría... "y líbrate de lo malo." Lo que dicho de otro modo es: "Annita, no se pueden dar patadas contra el aguijón y evitar rascarse."

Un besote para ti de Ibero, y sigue hacia adelante.
¡Siempre hay más en este tesoro escondido!

Jejeje...

Ibero 2011

Querido – y perdona que te diga eso pero me tomo la libertad ya que eres mi hermano – lo que ignoras --- y no puede saber mi querido es que no sois los únicos hombres de negro – antes que entrasteis la escena estaban ya los otros de un país grande… y a esos me refiero… no a vosotros ( y a esos he tenido que aguantar mucho mas tiempo --- )

--- ya de todo lo que te pueden hacer los humanos – no pasa nada cuando son los que desean lo bueno para ti como lo desean mis hermanos. Pero también te digo que para mí todo lo que concierne la Iglesia es totalmente y por concluido – lo pasado para mí. No voy a – bajo ninguna forma – tomar parte más que en recibir mi Señor cuando puedo… y orar.
El resto – es como dicen – ya hecho. Y lo que concierne mi vida – la vivo tal y como puedo… - que no es vivir – es intentar de sobrevivir…

En Cristo