La masturbacion es un pecado?

TIENES ARGUMENTOS DE POR QUÉ LA MASTURBACION ES MALA?

Hola. Me había propuesto no comentar en este tema. Si lo hagho, es porque me parece que se deberían explicar mejor las cosas.

Trataré de ser lo más preciso y breve que se pueda, sin condenar a otros.

La masturbación es, literalmente, quedar estúpido con la mano. Es un tipo de embriaguez dada al orgasmo, una condición similar a la tenida con alcohol o estupefacientes; el orgasmo libera sustancias que provocan esta condición que puede ser adictiva en casos específicos.

Se considera que la masturabción es mala cuando el ejercicio sexual no cumple el propósito de la procreación y el placer mutuo entre esposo y esposa en el matrimonio, remitiéndonos al recurso que usó Onán para impedir el embarazo de su nuera. Puede ser que conozcas el relato.

Se asume que la actividad sexual fuera del matrimonio es un pecado, ya sea que se tengan relaciones sexuales con otra persona (hombre con mujer), como que se ejerza el estímulo sexual a solas. Como parte de la exploración propia del cuerpo humano y las emociones, el/la joven que se masturba se va conociendo acerca de su propia sexualidad. Entiendo que la masturabación persistente, aún en el matrimonio y sin consentimiento de la pareja, es evidcencia de un problema de conducta como compensación a algun problema emocional no resuelto, como puede ser el rechazo por parte de la familia o círculo social.

Ahí es donde se necesita ayuda profesional, además de oración, para resolver dicho problema.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Se asume que la actividad sexual fuera del matrimonio es un pecado, ya sea que se tengan relaciones sexuales con otra persona (hombre con mujer), como que se ejerza el estímulo sexual a solas. Como parte de la exploración propia del cuerpo humano y las emociones, el/la joven que se masturba se va conociendo acerca de su propia sexualidad.

Con todo respeto, y si deseas ahondar en ello, me gustaria que explicases algo más (si es posible) estos dos puntos:

1-"Se asume que la actividad sexual fuera del matrimonio (...) como que se ejerza el estímulo sexual a solas".
En esta frase (la cual cité la parte que me parece más a destacar sobre el tema) pareciese que, de todas todas,
afirmas que el acto de la masturbación, fuese comparable al de tener relaciones sexuales con una persona.

2-"Como parte de la exploración propia del cuerpo humano y las emociones, el/la joven que se masturba se va conociendo
acerca de su propia sexualidad". Sin embargo en esta frase parece que le otorgas cierta "manga ancha", quitándole en efecto hierro al asunto.

¿Cuál de las dos posturas, sería la mas correcta para ti? Discúlpame por adelantado si es que te estoy entendiendo mal...



A-
 
@Efe-E-Pe :

La masturbación es, literalmente, quedar estúpido con la mano. Es un tipo de embriaguez dada al orgasmo, una condición similar a la tenida con alcohol o estupefacientes; el orgasmo libera sustancias que provocan esta condición que puede ser adictiva en casos específicos.

No estoy de acuerdo. La mastrubación no es quedar estúpido ni estúpida con la mano. El orgasmo "estupidiza" durante un par de minutos a lo mucho. A un montón de personas las cansa y las lleva a dormir, a otras las llena de energía y las pone en acción. Entonces no veo de dónde estupidiza. Pero, incluso si lo "malo" de la masturbación fuera que estupidiza, entonces por ende el sexo como tal debería ser malo, pues el orgasmo durante el sexo también estupidiza. Eso sin contar actividades que ningún cristiano considera pecado, pero que estupidizan más que la masturbación, como las redes sociales, por ejemplo. El orgasmo no tiene vínculo alguno con la reacción generada ni con el alcohol ni otras drogas, pues el orgasmo es natural, por un lado y, por el otro, sus resultados como estupefaciente (en los casos que funciona así) son breves. Claro que la masturbación puede ser adictiva en casos, pero ahí lo malo es la adicción, no la masturbación como tal. Y es tan mala como cualquier otra adicción.

Se considera que la masturabción es mala cuando el ejercicio sexual no cumple el propósito de la procreación y el placer mutuo entre esposo y esposa en el matrimonio, remitiéndonos al recurso que usó Onán para impedir el embarazo de su nuera. Puede ser que conozcas el relato.

La historia de Onan nos cuenta que el pecado de Onán fue desperdiciar su semilla, tirarla a la tierra. Esta historia ya no puede ser una base de comportamiento para la actualidad por dos razones: la primera es que ya hoy conocemos el cuerpo humano. El hombre produce semen hasta muy entrada la tercera edad, un hombre de 70 todavía puede embarazar a una mujer. El semen se produce todo el tiempo sin parar e incluso sin sexo o masturbación la semilla se "desperdicia" pues es reabsorbida en el cuerpo. Onan no necesitaba masturbarse para "desperdiciar" semillas. Eso sin contar que en aquél entonces (a diferencia de ahora) el sexo fuera del matrimonio era pecado.

La segunda es que si el sexo es para procrear, entonces cualquier relación sexual no procreativa (el 98% de la sexualidad actual, incluso dentro del matrimonio) es también el desperdicio de la semilla.

Finalmente, todo ello responde a la masturbación masculina. Las mujeres no desperdiciamos semillas, las mujeres no nos podemos embarazar sin el semen, el orgasmo femenino es puramente placentero, a diferencia del hombre, que le causa la eyaculación y, así, el embarazo. Por ende, la historia de Onan, más allá de todo lo que dije en los dos párrafos previos a éste, responde sobre la masturbación masculina, no la femenina. ¿Puede ser que la masculina sea pecado y la femenina no?

Se asume que la actividad sexual fuera del matrimonio es un pecado, ya sea que se tengan relaciones sexuales con otra persona (hombre con mujer), como que se ejerza el estímulo sexual a solas.

No entiendo, y nadie termina por explicarme con razones de peso, por qué el goce sexual a solas es malo. Ninguna actividad humana pasa de ser "normal" o "buena" a ser "pecado grave" solo por hacerse en solitario. Sólo la sexual. ¿Por qué? No por nada las religiones abrahamicas son consideradas por muchos como anti-sexo. Porque tienen posturas de rechazo ante la sexualidad que no tienen explicación ni dentro del sistema de creencias.

Entiendo que la masturabación persistente, aún en el matrimonio y sin consentimiento de la pareja, es evidcencia de un problema de conducta como compensación a algun problema emocional no resuelto, como puede ser el rechazo por parte de la familia o círculo social. Ahí es donde se necesita ayuda profesional, además de oración, para resolver dicho problema.

No estoy de acuerdo. Muchísimas personas se siguen masturbando incluso dentro del matrimonio. Hay personas que se masturban incluso pensando en su pareja. No, la masturbación en el matrimonio no es evidencia de un problema en lo absoluto. Ni es una actitud compensatoria. Nadie lo ve así, son ideas que aprendemos desde niñas, que el sexo es malo, que los comportamientos sexuales son rechazables, que no te "debes tocar ahí". Pero fuera de una educación cristiana que te dice que está mal, ¿de dónde es malo?

K.
 

Estudio explica los orígenes evolutivos y las ventajas de la masturbación​



AA1cnK3g.img


La masturbación es común en el reino animal y especialmente frecuente entre los primates.

Un nuevo estudio de investigadores británicos apunta a que esta práctica, al menos en los machos, parece servir a un propósito evolutivo.

Históricamente, la masturbación se consideraba como un comportamiento patológico o un subproducto de la excitación sexual, y las observaciones registradas eran demasiado fragmentarias para comprender su distribución, historia evolutiva o significado adaptativo, indica el estudio que publica Proceedings of The Royal Society B.

La masturbación es común en el reino animal y especialmente frecuente entre los primates.

Un nuevo estudio de investigadores británicos apunta a que esta práctica, al menos en los machos, parece servir a un propósito evolutivo.

Históricamente, la masturbación se consideraba como un comportamiento patológico o un subproducto de la excitación sexual, y las observaciones registradas eran demasiado fragmentarias para comprender su distribución, historia evolutiva o significado adaptativo, indica el estudio que publica Proceedings of The Royal Society B.

Masturbación: éxito reproductivo​

El trabajo señala que la masturbación es un rasgo antiguo en los primates y que –al menos en los machos– aumenta el éxito reproductivo y ayuda a evitar contraer infecciones de transmisión sexual (ITS), según un comunicado del University College de Londres que encabeza el estudio.


El equipo recopiló información de casi 400 fuentes, entre ellas artículos académicos, cuestionarios y comunicaciones de primatólogos y cuidadores de zoológicos, para poder rastrear la distribución del comportamiento autosexual entre los primates y comprender cuándo y por qué evolucionó tanto en hembras como en machos.
A continuación, el equipo utilizó un modelo informático para calcular cuánto tiempo llevaba este comportamiento formando parte del repertorio de los primates. Según sus conclusiones, es probable que los primates se hayan masturbado durante decenas de millones de años.

“Sabemos que, entre los primates, el antepasado de todos los monos y simios después de la separación de los tarseros probablemente se masturbaba, lo que significa que estaba presente hace unos 40 millones de años”, dijo la autora principal del estudio, Matilda Brindle a Live Science.

Para entender por qué la evolución produciría este rasgo aparentemente no funcional, el equipo planteó varias hipótesis, relata la universidad.

“Hipótesis de la selección postcopulatoria”​

La “hipótesis de la selección postcopulatoria” propone que la masturbación contribuye al éxito de la fecundación, lo que puede lograrse de varias maneras.

En primer lugar, la masturbación sin eyaculación puede aumentar la excitación antes del acto sexual y ser una táctica especialmente útil para los machos de bajo rango susceptibles de ser interrumpidos durante la cópula, al ayudarles a eyacular más rápidamente.

Por su parte, la masturbación con eyaculación permite a los machos deshacerse del semen de calidad inferior, dejando esperma fresco y de alta calidad disponible para el apareamiento, que tiene más probabilidades de superar al de otros machos.

Los investigadores corroboraron estas hipótesis demostrando que la masturbación masculina ha coevolucionado con sistemas de apareamiento múltiple en los que la competencia entre machos es elevada.

“Evitación de patógenos”​

Otra hipótesis planteada por el equipo para entender el origen de la masturbación es la “evitación de patógenos”, la cual propone que la masculina reduce la posibilidad de contraer una ITS tras la cópula, al limpiar el eyaculado la uretra.

El equipo también encontró pruebas en apoyo de esta hipótesis, demostrando que la masturbación masculina coevolucionó con una alta carga de ITS en el árbol de la vida de los primates, agrega el comunicado.

Masturbación femenina​

La importancia de la masturbación femenina sigue estando menos clara, pues aunque es frecuente hay menos informes que la describan, lo que disminuye el poder analítico de las estadísticas.

El equipo sostiene que se necesitan más datos sobre el comportamiento sexual femenino para comprender mejor el papel evolutivo de la masturbación femenina.

Estos resultados, según Brindle, “ayudan a arrojar luz sobre un comportamiento sexual muy común, pero poco comprendido, y representan un avance significativo en nuestra comprensión de las funciones de la masturbación”.

Que el comportamiento “autosexual pueda cumplir una función adaptativa, sea ubicuo en todo el orden de los primates y lo practiquen miembros de ambos sexos en cautividad y en libertad, demuestra que la masturbación forma parte de un repertorio de comportamientos sexuales saludable”.

FEW (EFE, Live Science, Proceedings of The Royal Society B)
Con el debido respeto: Que tienen que ver los primates en este tema incluso si eres evolucionista esto no aplica para el ser humano.. Los primates también atacan a otras manadas eliminando a los machos alfa y eliminan a todas las criás de las manadas vecinas y "violan" a las hembras y digo violan por que las toman incluso en periodos no fértil todo esto para asegurar su descendencia, con respecto a las criás asesinadas se las comen en un inmenso festin canibal,, ahora luego las nuevas crias que dieron a luz las hembras las seleccionan y si alguna no es de su agrado, las vuelven a asesinar. Por otro lado tambien muchos chimpances se comen sus propias heces por diversion o curiosidad sin ningun beneficio fisiologico ni alimentario. Y esas son solo algunas de las aberraciones de nuestros "primos" debemos imitar lo que hacen ? o estar eligiendo por conveniencia que imitamos y que no?.
 
Y esas son solo algunas de las aberraciones de nuestros "primos" debemos imitar lo que hacen ? o estar eligiendo por conveniencia que imitamos y que no?.
Espero que sepas distinguir entre un mensaje conforme a los rudimentos del mundo, para discernir los foristas que se identifican con tal mensaje para seguir mastúrbándose, y el cuerpo del creyente como Templo del Espíritu Santo.

Y entre el fruto de esta cosecha, tenemos a Karina Moreno, Antisistemas, y otros semejantes a ellos.

La Iglesia de Cristo no hace tales cosas:

1. No pertenecemos a la tierra, aquí somos pasajeros en tránsito.

2. Somos nuevas criaturas.

3. Nuestro ejemplo es Cristo y no los rudimentos del mundo.

Agradezco su participación.
 
Espero que sepas distinguir entre un mensaje conforme a los rudimentos del mundo, para discernir los foristas que se identifican con tal mensaje para seguir mastúrbándose, y el cuerpo del creyente como Templo del Espíritu Santo.

Y entre el fruto de esta cosecha, tenemos a Karina Moreno, Antisistemas, y otros semejantes a ellos.

La Iglesia de Cristo no hace tales cosas:

1. No pertenecemos a la tierra, aquí somos pasajeros en tránsito.

2. Somos nuevas criaturas.

3. Nuestro ejemplo es Cristo y no los rudimentos del mundo.

Agradezco su participación.
Estimado, Leíste mi critica?, claramente estoy defendiendo el echo que por ser humanos y mas importante Hijos de Dios no debemos imitar las aberraciones de los primates (incluida la masturbación).
yo estoy criticando ese "estudio de los primates" y NO estoy a favor..
 
No entiendo, y nadie termina por explicarme con razones de peso, por qué el goce sexual a solas es malo. Ninguna actividad humana pasa de ser "normal" o "buena" a ser "pecado grave" solo por hacerse en solitario. Sólo la sexual. ¿Por qué? No por nada las religiones abrahamicas son consideradas por muchos como anti-sexo. Porque tienen posturas de rechazo ante la sexualidad que no tienen explicación ni dentro del sistema de creencias.
Hola Karina

Creo que conoces mi posición al respecto, pero me gustaría ahondar en por qué el placer sexual recibe un trato diferente en las religiones (no solo en las abrahámicas, debo aclarar). Si nos reprodujéramos de manera asexual, por gemación como los hongos, y el proceso de gemación nos diera placer físico, no habría más atención a este respecto que el que se le daría a la gula, por ejemplo.

Pero la actividad sexual, diferente del comer, beber, dormir, orinar o defecar, implica la interacción con otra persona: específicamente con otra mente, y para nosotros los creyentes, con otra alma. Implica buscar consenso: no solo para tener relaciones sexuales, sino para criar juntos a otra persona que potencialmente engendremos como resultado de tales relaciones.

Supe por la radio de un estudio en una universidad de Estados Unidos, hecho en dos momentos diferentes (creo que separados una o dos décadas) en donde se demostró que los jóvenes tenían ahora menos intención de tener relaciones sexuales que antes.
A medida que se extienda el sexo virtual (con su inmediatez, variedad infinita, y seguridad ante ETS, embarazos, divorcios, infidelidades y "fracasos" sentimentales) el entablar relaciones sexuales reales se verá como un asunto muy complicado desde todos los puntos de vista: gasto de tiempo, de dinero, de emociones, y alta posibilidad de "fracaso" por falta de una perfecta "compatibilidad" sexual y emocional.

Creo que el placer sexual en solitario, si no se limita como se limita el comer pastelillos de chocolate, puede convertirse en las próximas décadas, gracias a la tecnología de la realidad virtual, en un competidor muy serio del placer sexual compartido, al punto de reemplazarlo en grandes sectores de la sociedad, principalmente los jóvenes.
 
Última edición:
Hola Karina

Creo que conoces mi posición al respecto, pero me gustaría ahondar en por qué el placer sexual recibe un trato diferente en las religiones (no solo en las abrahámicas, debo aclarar). Si nos reprodujéramos de manera asexual, por gemación como los hongos, y el proceso de gemación nos diera placer físico, no habría más atención a este respecto que el que se le daría a la gula, por ejemplo.

Pero la actividad sexual, diferente del comer, beber, dormir, orinar o defecar, implica la interacción con otra persona: específicamente con otra mente, y para nosotros los creyentes, con otra alma. Implica buscar consenso: no solo para tener relaciones sexuales, sino para criar juntos a otra persona que potencialmente engendremos como resultado de tales relaciones.

Supe por la radio de un estudio en una universidad de Estados Unidos, hecho en dos momentos diferentes (creo que separados una o dos décadas) en donde se demostró que los jóvenes tenían ahora menos intención de tener relaciones sexuales que antes.
A medida que se extienda el sexo virtual (con su inmediatez, variedad infinita, y seguridad ante ETS, embarazos, divorcios, infidelidades y "fracasos" sentimentales) el entablar relaciones sexuales reales se verá como un asunto muy complicado desde todos los puntos de vista: gasto de tiempo, de dinero, de emociones, y alta posibilidad de "fracaso" por falta de una perfecta "compatibilidad" sexual y emocional.

Creo que el placer sexual en solitario, si no se limita como se limita el comer pastelillos de chocolate, puede convertirse en las próximas décadas como un competidor muy serio del placer sexual compartido, al punto de reemplazarlo en grandes sectores de la sociedad.
De echo la masturbación con sexo virtual es una ventana al Transhumanismo , no faltara el que invente (si es que ya no esta en eso) un sensor cerebral donde "no sea necesario tocarse los genitales ni interactuar para sentir placer", Aunque ese "adelanto tecnologico" se vea moderno, conveniente, elegante en esto cada vez se esta mas alejado del diseño original y por ende seguira siendo pecado aún.

1695660238783.png
 
Creo que el placer sexual en solitario, si no se limita como se limita el comer pastelillos de chocolate, puede convertirse en las próximas décadas, gracias a la tecnología de la realidad virtual, en un competidor muy serio del placer sexual compartido, al punto de reemplazarlo en grandes sectores de la sociedad, principalmente los jóvenes.

@Pancho Frijoles (ex Alissa):

Estoy de buen humor (por lo que espero entiendas mi fina ironía 😃).

Quiero responderte como creo Natanael pudiera hacer en este caso (es decir, con su estilo):

"Forista Pancho Frijoles.

Para lo que usted nos comparta, ocurra (la "igualdad" entre la sobre ingesta de pastelillos de chocolate y la promiscuidad sexual) para ello, deberá de escribirse una nueva Biblia primero, con otro tipo de Onán, poniéndose morado a pastelitos de chocolate".

"Mientras tal cosa ocurre, usted puede irse a comer Frijoles con Antisistema; como dos hijos del padre de la mentira."



A-
 
  • Haha
Reacciones: Pancho Frijoles
De echo la masturbación con sexo virtual es una ventana al Transhumanismo , no faltara el que invente (si es que ya no esta en eso) un sensor cerebral donde "no sea necesario tocarse los genitales ni interactuar para sentir placer", Aunque ese "adelanto tecnologico" se vea moderno, conveniente, elegante en esto cada vez se esta mas alejado del diseño original y por ende seguira siendo pecado aún.

Ver el archivo adjunto 3328190

Sí, compañero. Es un peligro que me parece real y de consecuencias difíciles de calcular.
Porque no solo se tratará de tener sexo virtual, sino incluso amistades virtuales, romances virtuales o matrimonios virtuales.
¿Vieron ustedes la película Her? La recomiendo mucho.

El interactuar con un OTRO real implica el desarrollo de virtudes como la paciencia, tolerancia a la frutración, búsqueda del consenso. En fin, del amor, con todas las características de 1 Corintios 13.
En cambio, el personaje virtual podrá ser "customized" a nuestros gustos y preferencias.
Así como actualmente los jóvenes son impacientes a todo proceso que tome más de 2 o 3 segundos, así serán después impacientes a cualquier muestra de desagrado, tristeza, enojo, aburrimiento, por parte de otra persona.
Esperarán que las "personas" reaccionen en el momento, del modo y con la intensidad que esperan.

El amor está en juego!
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Hola Karina

Creo que el placer sexual en solitario, si no se limita como se limita el comer pastelillos de chocolate, puede convertirse en las próximas décadas, gracias a la tecnología de la realidad virtual, en un competidor muy serio del placer sexual compartido, al punto de reemplazarlo en grandes sectores de la sociedad, principalmente los jóvenes.

@Pancho Frijoles :

Gracias por tu comentario, al cual le tengo dos respuestas. La primera es que, como con los pastelitos, la experiencia real no podrá nunca ser igual que la virtual. Tú te puedes poner unos lentes de realidad virtual para ir a ver la Torre Eifel, pero no será ni cercanamente similar a ver la torre directamente. Con el sexo pasa igual, la masturbación no es una actividad en lugar del sexo, es una actividad que puede llevarse a cabo junto con el sexo. Por eso, como decía antes, hay parejas que se masturban juntas o cada uno se masturba en solitario cuando no hay sexualidad entre ellos. Ahora, que en la actualidad el sexo peligra porque cada vez las relaciones de pareja y el amor se vuelven más difíciles? Claro. Pero insisto, eso no es sólo en el sexo. La lectura se reduce casi a cero en las nuevas generaciones por culpa de las redes sociales. Las películas y los videos largos son cada vez más desechados en pro de los videos cortos. La facilidad siempre le gana a lo complejo. Y, de nuevo, eso no tiene que ver con el sexo necesariamente.

La segunda respuesta es que me estás hablando del presente, pero las religiones abrahmanicas ven la masturbación como "mala" y "pecaminosa" desde muchísimos años antes de que se pudieran suceder estos argumentos que pones sobre la mesa. En la antigüedad el matrimonio, la poligamia y la continuación de la especie eran cosa de todos los días. Basta ver el planeta tierra para darnos cuenta lo NULA que ha sido la masturbación como deterrente de la reproducción humana a lo largo de la historia. Entonces, si en la antiguedad los seres humanos se repdoducían como conejos (y en el presente no es tan diferente), ¿por qué la masturbación es pecado? ¿Por qué en general la sexualidad es pecaminosa?

Karina.
 
Estimado, Leíste mi critica?, claramente estoy defendiendo el echo que por ser humanos y mas importante Hijos de Dios no debemos imitar las aberraciones de los primates (incluida la masturbación).
yo estoy criticando ese "estudio de los primates" y NO estoy a favor..
Y lo coloqué para ver las distintas reacciones, la tuya es correcta, por cuanto aquí hay foristas que todavía piensan que somos bípedos implumes.
 
@Pancho Frijoles :

Gracias por tu comentario, al cual le tengo dos respuestas. La primera es que, como con los pastelitos, la experiencia real no podrá nunca ser igual que la virtual. Tú te puedes poner unos lentes de realidad virtual para ir a ver la Torre Eifel, pero no será ni cercanamente similar a ver la torre directamente. Con el sexo pasa igual, la masturbación no es una actividad en lugar del sexo, es una actividad que puede llevarse a cabo junto con el sexo. Por eso, como decía antes, hay parejas que se masturban juntas o cada uno se masturba en solitario cuando no hay sexualidad entre ellos. Ahora, que en la actualidad el sexo peligra porque cada vez las relaciones de pareja y el amor se vuelven más difíciles? Claro. Pero insisto, eso no es sólo en el sexo.
Sí, estoy de acuerdo no solo es en el sexo. Pero el impacto de la realidad virtual es distinta en los aspectos de la vida humana diseñados (por Dios o por la evolución) para ser disfrutados en solitario, de los diseñados para ser disfrutados en interacción con otro.
Por ejemplo, el placer solitario de la lectura no cambia en esencia si se trata de un libro físico, o de un libro virtual que lees en tu tablet.
El placer de un buen debate, aunque pierde muchas cosas al hacerse virtual, en esencia no cambia si es viéndonos a los ojos en un café o a través de este foro.
Pero el placer sexual sí cambia en esencia si no hay interacción de dos cuerpos con el consenso de dos mentes o almas.

Considero que la realidad virtual tendrá un gran impacto sin duda en muchas áreas de la vida, pero sobre todo en las que impliquen contacto físico y la imposibilidad de una customization del otro.


La segunda respuesta es que me estás hablando del presente, pero las religiones abrahmanicas ven la masturbación como "mala" y "pecaminosa" desde muchísimos años antes de que se pudieran suceder estos argumentos que pones sobre la mesa.
Pues, siendo sinceros, la literatura sobre la masturbación en las religiones abrahámicas es escasísima, si la comparas con la literatura sobre adulterio o fornicación. En la Biblia misma, no hay una sola referencia a la masturbación. Tampoco en el Corán ni en los escritos de Bahá'u'lláh.

En la antigüedad el matrimonio, la poligamia y la continuación de la especie eran cosa de todos los días. Basta ver el planeta tierra para darnos cuenta lo NULA que ha sido la masturbación como deterrente de la reproducción humana a lo largo de la historia.
Así es. Pero en esta era, el ingrediente distinto es la realidad virtual.
En la antigüedad, la masturbación podía servir como un consuelo a falta de opciones. Ahora las opciones parecen infinitas.
La realidad virtual puede multiplicar nuestras capacidades y virtudes, pero también potenciar nuestros demonios.
 
Última edición:

Hola. Me había propuesto no comentar en este tema. Si lo hagho, es porque me parece que se deberían explicar mejor las cosas.

Trataré de ser lo más preciso y breve que se pueda, sin condenar a otros.

La masturbación es, literalmente, quedar estúpido con la mano. Es un tipo de embriaguez dada al orgasmo, una condición similar a la tenida con alcohol o estupefacientes; el orgasmo libera sustancias que provocan esta condición que puede ser adictiva en casos específicos.

Se considera que la masturabción es mala cuando el ejercicio sexual no cumple el propósito de la procreación y el placer mutuo entre esposo y esposa en el matrimonio, remitiéndonos al recurso que usó Onán para impedir el embarazo de su nuera. Puede ser que conozcas el relato.

Se asume que la actividad sexual fuera del matrimonio es un pecado, ya sea que se tengan relaciones sexuales con otra persona (hombre con mujer), como que se ejerza el estímulo sexual a solas. Como parte de la exploración propia del cuerpo humano y las emociones, el/la joven que se masturba se va conociendo acerca de su propia sexualidad. Entiendo que la masturabación persistente, aún en el matrimonio y sin consentimiento de la pareja, es evidcencia de un problema de conducta como compensación a algun problema emocional no resuelto, como puede ser el rechazo por parte de la familia o círculo social.

Ahí es donde se necesita ayuda profesional, además de oración, para resolver dicho problema.
Estupidizarse

Jeje
 
Sí, estoy de acuerdo no solo es en el sexo. Pero el impacto de la realidad virtual es distinta en los aspectos de la vida humana diseñados (por Dios o por la evolución) para ser disfrutados en solitario, de los diseñados para ser disfrutados en interacción con otro.
Por ejemplo, el placer solitario de la lectura no cambia en esencia si se trata de un libro físico, o de un libro virtual que lees en tu tablet.
El placer de un buen debate, aunque pierde muchas cosas al hacerse virtual, en esencia no cambia si es viéndonos a los ojos en un café o a través de este foro.
Pero el placer sexual sí cambia en esencia si no hay interacción de dos cuerpos con el consenso de dos mentes o almas.

Considero que la realidad virtual tendrá un gran impacto sin duda en muchas áreas de la vida, pero sobre todo en las que impliquen contacto físico y la imposibilidad de una customization del otro.


Pues, siendo sinceros, la literatura sobre la masturbación en las religiones abrahámicas es escasísima, si la comparas con la literatura sobre adulterio o fornicación. En la Biblia misma, no hay una sola referencia a la masturbación. Tampoco en el Corán ni en los escritos de Bahá'u'lláh.


Así es. Pero en esta era, el ingrediente distinto es la realidad virtual.
En la antigüedad, la masturbación podía servir como un consuelo a falta de opciones. Ahora las opciones parecen infinitas.
La realidad virtual puede multiplicar nuestras capacidades y virtudes, pe

La realidad virtual o transhumanismo empeora las cosas, nos desconecta de la realidad fisica y humana y tambien de la realidad espiritual.