La masturbacion es un pecado?

Y eso de la producción de semen es porque todavía hay deseo lujurioso en la mente. Todo empieza en la mente

Osea que la castidad no es solo del cuerpo sino también de mente. Mente sana en cuerpo sano.
 
Romanos 13:13-14
Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias; antes bien, vestíos del Señor Jesucristo, y no penséis en proveer para las lujurias de la carne.

Gálatas 5:16-17
Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el {del} Espíritu {es} contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.

Gálatas 5:24
Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
 
No entendiste la ironía.

Si afirmas que no te masturbas, pero a la vez estás de acuerdo que tus pacientes lo hagan sin ninguna connotación de pecado, o culpabilidad por hacerlo, entonces tu y el forista antisistema, ambos, tienen una misma forma de pensar al respecto, donde cada ser humano puede hacer de su cuerpo lo que le venga en gana.

Efe 5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

Entendí perfectamente la ironía. Y claro que si un paciente me dice que se masturba, no me parecería sorprendente. De hecho, casi todos los pacientes con los que he trabajado se masturban o se han masturbado. Y aquellos que nunca lo han hecho tienen, comúnmente (aunque no necesariamente) algún problema vinculado con su sexualidad, sufren de fobia a la sexualidad, incapacidad de goce, alexitimia y alguna cosa similar.

Y yo, en lo personal, creo que el ser humano puede hacer con su cuerpo lo que le venga en gana siempre y cuando no sea en detrimento de su salud, su bienestar psicológico y el derecho de los demás. Por ejemplo, una persona que se automutila se está haciendo daño físico que proviene de un conflicto psicológico importante. Pero una persona que se masturba no genera dicho daño.

Karina.
 
Según la experiencia que cuentas de tu amigo el forero, algunos acuden a esta práctica masturbatoria para mantener activa la función de la próstata, y los conductos seminales, en este caso, de acuerdo a tu punto de vista, la masturbación sería una terapia medicinal.

Tal vez, Karina Moreno, por este punto de vista, la recomienda a sus pacientes.

No recuerdo haber dicho que recomiendo la masturbación a mis pacientes. Los pacientes se masturban más allá de si lo recomiendo o no, sencillamente porque es un proceso natural que el ser humano descubre por sí mismo desde muy temprana edad. No necesitamos recomendación de nadie. Aunque, ciertamente, lo que citas acá, la masturbación puede ayudar cuando no hay relaciones sexuales contínuas.

K
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Quiero exponer algunas cosas sobre la masturbación femenina.
Según reportes de especialistas, hay muchas mujeres que al dominarse en exceso, han sentido dolor en la zona púbica, y dolor de espalda, y es que ellas se pueden "enfermar", se dice que la glándula de Skener o la llamada "próstata" femenina, llegan a llenarse, haciendo inexorablemente que se masturben.
También se han reportado casos de mujeres que tienen sueños pornográficos, y han tenido orgasmos por estos sueños.

Los sueños sexuales son muy comunes en hombres y en mujeres por igual. Y claro que dichos sueños causan orgasmos. En el caso de las mujeres, los sueños nos causan la apertura del canal vaginal y la humidificación. En el caso de los hombres, la erección y, en ocasiones, la eyaculación.

K.
 
NATANAEL:

Karina Moreno goza de inmunidad parlamentaria.

Lee bien, lo que Perales dice es que las mujeres que se dominan en exceso pueden sufrir de esos problemas. Yo no me domino en exceso porque tengo una sexualidad constante, razón por la que, entre otras, no me masturbo.

K.-
 
Y eso de la producción de semen es porque todavía hay deseo lujurioso en la mente. Todo empieza en la mente

Osea que la castidad no es solo del cuerpo sino también de mente. Mente sana en cuerpo sano.

O sea que la producción de semen obedece a una mente lujuriosa... Es decir, que si el hombre no tiene deseos lujuriosos no produce semen. ¡Qué bárbaro! Demuéstralo científicamente y te ganas un premio por inventar el mecanismo anticonceptivo gratuito y sin operación más eficiente del mundo.

K.
 

Levítico, 15​

1.Yahveh habló a Moisés y Aarón diciendo:

2.Hablad a los israelitas y decidles: Cualquier hombre que padece flujo seminal es impuro a causa del flujo.

3.En esto consiste la impureza causada por su flujo: sea que su cuerpo deje destilar el flujo, o lo retenga, es impuro.

4.Todo lecho en que duerma el que padece flujo será impuro y todo asiento en que se siente será impuro.

5.Quien toque su lecho lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.


6.Quien se siente sobre un mueble donde se haya sentado cualquiera que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

7.Quien toque el cuerpo del que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

8.Si el que tiene flujo escupe sobre un hombre puro, éste lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.

9.Todo aparejo sobre el cual haya montado el que padece flujo será inmundo.

10.Quien toque un objeto que haya estado debajo de él quedará impuro hasta la tarde. Y el que los lleve lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

11.Todo aquel a quien toque el que padece flujo sin haberse lavado las manos con agua lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.

12.Toda vasija de barro tocada por el que padece flujo será rota, y todo utensilio de madera será lavado con agua.

13.Si el que padece flujo sana de él, se contarán siete días para su purificaión; después lavará sus vestidos, se bañará en agua viva y quedará puro.

14.Al día octavo tomará dos tórtolas o dos pichones y se presentará ante Yahveh a la entrada de la Tienda del Encuentro, para entregarlos al sacerdote.

15.El sacerdote los ofrecerá, uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto, y de esta manera el sacerdote hará expiación por él ante Yahveh, a causa de su flujo.

16.El hombre que tenga derrame seminal lavará con agua todo su cuerpo y quedará impuro hasta la tarde.


17.Toda ropa y todo cuero sobre los cuales se haya derramado el semen serán lavados con agua y quedarán impuros hasta la tarde.

18.Cuando una mujer se acueste con un hombre, produciéndose efusión de semen, se bañarán ambos con agua y quedarán impuros hasta la tarde.

19.La mujer que tiene flujo, el flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá en su impureza por espacio de siete días. Y quien la toque será impuro hasta la tarde.

20.Todo aquello sobre lo que se acueste durante su impureza quedará impuro; y todo aquello sobre lo que se siente quedará impuro.

21.Quien toque su lecho lavará los vestidos, se bañará en agua y permanecerá impuro hasta la tarde.

22.Quien toque un mueble cualquiera sobre el que ella se haya sentado lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

23.Quien toque algo que esté puesto sobre el lecho o sobre el mueble donde ella se sienta quedará impuro hasta la tarde.


24.Si uno se acuesta con ella se contamina de la impureza de sus reglas y queda impuro siete días; todo lecho en que él se acueste será impuro.

25.Cuando una mujer tenga flujo de sangre durante muchos días, fuera del tiempo de sus reglas o cuando sus reglas se prolonguen, quedará impura mientras dure el flujo de su impureza como en los días del flujo menstrual.

26.Todo lecho en que se acueste mientras dura su flujo será impuro como el lecho de la menstruación, y cualquier mueble sobre el que se siente quedará impuro como en la impureza de las reglas.

27.Quien los toque quedará impuro y lavará sus vestidos, se bañará en agua u quedará impuro hasta la tarde.

28.Una vez que ella sane de su flujo, contará siete días, quedando después pura.

29.Al octavo día tomará para sí dos tórtolas o dos pichones y los presentará al sacerdote a la entrada de la Tienda del Encuentro.

30.El sacerdote los ofrecerá uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto; y hará expiación por ella ante Yahveh por la impureza de su flujo.

31.Mantendréis alejados a los israelitas de sus impurezas para que no mueran a causa de ellas por contaminar mi Morada, la que está en medio de ellos.

32.Esta es la ley relativa al hombre que padece flujo o que se hace impuro con efusión de semen,

33.a la indispuesta por el flujo menstrual, a aquel que padece flujo, sea varón o mujer, y a aquel que se acueste con una mujer en período de impureza.

Versículos relacionados com Levítico, 15:​

Levítico 15 presenta leyes sobre impurezas causadas por flujos de cuerpo masculinos y femeninos. El capítulo trata sobre cómo las personas que sufren de estos flujos deben purificarse para que puedan acercarse a Dios nuevamente. A continuación hay cinco versos relacionados con los temas cubiertos en Levítico 15:

Levítico 15:31: "Por lo tanto, mantendrás a los israelitas separados de lo que los contamina y no morirás por su impureza, contaminando mi santuario que está en medio de ellos". Este versículo muestra que la purificación es necesaria para que las personas se acercan a Dios y permanezcan en un estado de pureza.

Mateo 9:20-22: "De repente, una mujer que había sangrado hace doce años llegó detrás de él y tocó el borde de la capa de Jesús, porque él pensó para sí mismo:" Si solo toco su capa, me sanarán . ' Jesús se volvió y, al verla, dijo: "¡Hija! Su fe la sanó". Y la mujer fue curada en ese mismo momento ". Este versículo presenta una historia de curación, donde la mujer que sufría de flujo sanguíneo es curada por la fe en Jesús.

Marcos 5:25-29: "Ahora una mujer que había sufrido hemorragias durante doce años y había dado mucho a muchos médicos y había pasado todo lo que tenía, pero en lugar de mejorar, empeorar, después de haber oído hablar de Jesús, vino por espalda, entre sí, el medio la multitud, y tocó su capa. Porque él pensó: "Si solo toco tu ropa, me curaré". En el mismo momento, su sangrado cesó, y sintió en su cuerpo que fue curada de la enfermedad ". Este versículo presenta una historia similar a la anterior, donde otra mujer es curada de su flujo de sangre a través de la fe en Jesús.

Hebreos 9:14: "Cuanto más la sangre de Cristo, que por el espíritu eterno se ha ofrecido inmaculado a Dios, purificará nuestra conciencia de los hechos que conducen a la muerte, ¡que podamos servir al Dios vivo!" Este versículo destaca la purificación hecha por el sacrificio de Cristo, que es superior a la purificación hecha por los rituales descritos en Levítico.

1 Juan 1:7: "Pero si caminamos en la luz, como él está a la luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado". Este versículo destaca la purificación que viene a través de la sangre de Jesús, que es capaz de purificar todo el pecado, incluidas las impurezas causadas por los flujos del cuerpo.




Cabe mencionar de lo que era impuro, ya caduco. El Señor dijo, que todo lo malo que sale de la boca , del corazón de uno, eso es lo que le hace impuro.
 
Última edición:

Levítico, 15​

1.Yahveh habló a Moisés y Aarón diciendo:

2.Hablad a los israelitas y decidles: Cualquier hombre que padece flujo seminal es impuro a causa del flujo.

3.En esto consiste la impureza causada por su flujo: sea que su cuerpo deje destilar el flujo, o lo retenga, es impuro.

4.Todo lecho en que duerma el que padece flujo será impuro y todo asiento en que se siente será impuro.

5.Quien toque su lecho lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.


6.Quien se siente sobre un mueble donde se haya sentado cualquiera que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

7.Quien toque el cuerpo del que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

8.Si el que tiene flujo escupe sobre un hombre puro, éste lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.

9.Todo aparejo sobre el cual haya montado el que padece flujo será inmundo.

10.Quien toque un objeto que haya estado debajo de él quedará impuro hasta la tarde. Y el que los lleve lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

11.Todo aquel a quien toque el que padece flujo sin haberse lavado las manos con agua lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.

12.Toda vasija de barro tocada por el que padece flujo será rota, y todo utensilio de madera será lavado con agua.

13.Si el que padece flujo sana de él, se contarán siete días para su purificaión; después lavará sus vestidos, se bañará en agua viva y quedará puro.

14.Al día octavo tomará dos tórtolas o dos pichones y se presentará ante Yahveh a la entrada de la Tienda del Encuentro, para entregarlos al sacerdote.

15.El sacerdote los ofrecerá, uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto, y de esta manera el sacerdote hará expiación por él ante Yahveh, a causa de su flujo.

16.El hombre que tenga derrame seminal lavará con agua todo su cuerpo y quedará impuro hasta la tarde.


17.Toda ropa y todo cuero sobre los cuales se haya derramado el semen serán lavados con agua y quedarán impuros hasta la tarde.

18.Cuando una mujer se acueste con un hombre, produciéndose efusión de semen, se bañarán ambos con agua y quedarán impuros hasta la tarde.

19.La mujer que tiene flujo, el flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá en su impureza por espacio de siete días. Y quien la toque será impuro hasta la tarde.

20.Todo aquello sobre lo que se acueste durante su impureza quedará impuro; y todo aquello sobre lo que se siente quedará impuro.

21.Quien toque su lecho lavará los vestidos, se bañará en agua y permanecerá impuro hasta la tarde.

22.Quien toque un mueble cualquiera sobre el que ella se haya sentado lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

23.Quien toque algo que esté puesto sobre el lecho o sobre el mueble donde ella se sienta quedará impuro hasta la tarde.


24.Si uno se acuesta con ella se contamina de la impureza de sus reglas y queda impuro siete días; todo lecho en que él se acueste será impuro.

25.Cuando una mujer tenga flujo de sangre durante muchos días, fuera del tiempo de sus reglas o cuando sus reglas se prolonguen, quedará impura mientras dure el flujo de su impureza como en los días del flujo menstrual.

26.Todo lecho en que se acueste mientras dura su flujo será impuro como el lecho de la menstruación, y cualquier mueble sobre el que se siente quedará impuro como en la impureza de las reglas.

27.Quien los toque quedará impuro y lavará sus vestidos, se bañará en agua u quedará impuro hasta la tarde.

28.Una vez que ella sane de su flujo, contará siete días, quedando después pura.

29.Al octavo día tomará para sí dos tórtolas o dos pichones y los presentará al sacerdote a la entrada de la Tienda del Encuentro.

30.El sacerdote los ofrecerá uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto; y hará expiación por ella ante Yahveh por la impureza de su flujo.

31.Mantendréis alejados a los israelitas de sus impurezas para que no mueran a causa de ellas por contaminar mi Morada, la que está en medio de ellos.

32.Esta es la ley relativa al hombre que padece flujo o que se hace impuro con efusión de semen,

33.a la indispuesta por el flujo menstrual, a aquel que padece flujo, sea varón o mujer, y a aquel que se acueste con una mujer en período de impureza.

Versículos relacionados com Levítico, 15:​

Levítico 15 presenta leyes sobre impurezas causadas por flujos de cuerpo masculinos y femeninos. El capítulo trata sobre cómo las personas que sufren de estos flujos deben purificarse para que puedan acercarse a Dios nuevamente. A continuación hay cinco versos relacionados con los temas cubiertos en Levítico 15:

Levítico 15:31: "Por lo tanto, mantendrás a los israelitas separados de lo que los contamina y no morirás por su impureza, contaminando mi santuario que está en medio de ellos". Este versículo muestra que la purificación es necesaria para que las personas se acercan a Dios y permanezcan en un estado de pureza.

Mateo 9:20-22: "De repente, una mujer que había sangrado hace doce años llegó detrás de él y tocó el borde de la capa de Jesús, porque él pensó para sí mismo:" Si solo toco su capa, me sanarán . ' Jesús se volvió y, al verla, dijo: "¡Hija! Su fe la sanó". Y la mujer fue curada en ese mismo momento ". Este versículo presenta una historia de curación, donde la mujer que sufría de flujo sanguíneo es curada por la fe en Jesús.

Marcos 5:25-29: "Ahora una mujer que había sufrido hemorragias durante doce años y había dado mucho a muchos médicos y había pasado todo lo que tenía, pero en lugar de mejorar, empeorar, después de haber oído hablar de Jesús, vino por espalda, entre sí, el medio la multitud, y tocó su capa. Porque él pensó: "Si solo toco tu ropa, me curaré". En el mismo momento, su sangrado cesó, y sintió en su cuerpo que fue curada de la enfermedad ". Este versículo presenta una historia similar a la anterior, donde otra mujer es curada de su flujo de sangre a través de la fe en Jesús.

Hebreos 9:14: "Cuanto más la sangre de Cristo, que por el espíritu eterno se ha ofrecido inmaculado a Dios, purificará nuestra conciencia de los hechos que conducen a la muerte, ¡que podamos servir al Dios vivo!" Este versículo destaca la purificación hecha por el sacrificio de Cristo, que es superior a la purificación hecha por los rituales descritos en Levítico.

1 Juan 1:7: "Pero si caminamos en la luz, como él está a la luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado". Este versículo destaca la purificación que viene a través de la sangre de Jesús, que es capaz de purificar todo el pecado, incluidas las impurezas causadas por los flujos del cuerpo.




Cabe mencionar de lo que era impuro, ya caduco. El Señor dijo, que todo lo malo que sale de la boca de uno, eso es lo que le hace impuro.

Me imagino que más de uno se me va a echar encima (y me puedo imaginar quiénes).

Pero yo creo que Dios pensó: "más vale exigirles por exceso que por defecto".

El contexto: Dios quería apartar un pueblo para sí que provenía de lo MÁS PAGANO del mundo pagano: de Egipto.

Así que (en ese proceso de apartar "santificar" a su pueblo) creo que Dios les apuntó siempre A LO ALTO. Porque TODOS sabemos, de que siempre solemos hacer MENOS de lo que se nos pide.

Ese justamente creo fue el pensamiento de Dios "más vale EN ESTE MOMENTO exagerarles, que quedarme corto".



A-
 
Yo creo que la "exageración" antes comentada era necesaria.

Para que su pueblo viese CUAN DIFERENTE era su deidad de las naciones paganas.

Nada mejor que mirar directamente al sol (aunque haga daño) para ver cómo te puede deslumbrar.

Traducción: en aquél entonces NO HUBO NADA MEJOR para Dios deslumbrar a su pueblo, que comunicarles mandamientos

TAN ESCRICTOS.


A-
 
Yo creo que la "exageración" antes comentada era necesaria.

Para que su pueblo viese CUAN DIFERENTE era su deidad de las naciones paganas.

Nada mejor que mirar directamente al sol (aunque haga daño) para ver cómo te puede deslumbrar.

Traducción: en aquél entonces NO HUBO NADA MEJOR para Dios deslumbrar a su pueblo, que comunicarles mandamientos

TAN ESCRICTOS.


A-
Cuales mandamientos tan estrictos Solo les decia el resultado de amarlo y amar a su projimo.

Son estrictos e imposibles de cumplir solo para quien no ha nacido de nuevo.
 
Cuales mandamientos tan estrictos Solo les decia el resultado de amarlo y amar a su projimo.

Son estrictos e imposibles de cumplir solo para quien no ha nacido de nuevo.

Cuando hablé sobre los mandamientos de Dios, lo hacía en el contexto de los que estábamos hablando:

En referencia a las "impurezas físicas" para los hombres y mujeres.

No me estaba refiriendo al Decálogo en cualquier caso.



A-
 
@Imagen

Para que quede claro: a estos mandamientos es a los que me he estado refiriendo



Levítico, 15​

1.Yahveh habló a Moisés y Aarón diciendo:

2.Hablad a los israelitas y decidles: Cualquier hombre que padece flujo seminal es impuro a causa del flujo.

3.En esto consiste la impureza causada por su flujo: sea que su cuerpo deje destilar el flujo, o lo retenga, es impuro.

4.Todo lecho en que duerma el que padece flujo será impuro y todo asiento en que se siente será impuro.

5.Quien toque su lecho lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.

6.Quien se siente sobre un mueble donde se haya sentado cualquiera que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

7.Quien toque el cuerpo del que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

8.Si el que tiene flujo escupe sobre un hombre puro, éste lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.

9.Todo aparejo sobre el cual haya montado el que padece flujo será inmundo.

10.Quien toque un objeto que haya estado debajo de él quedará impuro hasta la tarde. Y el que los lleve lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

11.Todo aquel a quien toque el que padece flujo sin haberse lavado las manos con agua lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.

12.Toda vasija de barro tocada por el que padece flujo será rota, y todo utensilio de madera será lavado con agua.

13.Si el que padece flujo sana de él, se contarán siete días para su purificaión; después lavará sus vestidos, se bañará en agua viva y quedará puro.

14.Al día octavo tomará dos tórtolas o dos pichones y se presentará ante Yahveh a la entrada de la Tienda del Encuentro, para entregarlos al sacerdote.

15.El sacerdote los ofrecerá, uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto, y de esta manera el sacerdote hará expiación por él ante Yahveh, a causa de su flujo.

16.El hombre que tenga derrame seminal lavará con agua todo su cuerpo y quedará impuro hasta la tarde.


17.Toda ropa y todo cuero sobre los cuales se haya derramado el semen serán lavados con agua y quedarán impuros hasta la tarde.

18.Cuando una mujer se acueste con un hombre, produciéndose efusión de semen, se bañarán ambos con agua y quedarán impuros hasta la tarde.

19.La mujer que tiene flujo, el flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá en su impureza por espacio de siete días. Y quien la toque será impuro hasta la tarde.

20.Todo aquello sobre lo que se acueste durante su impureza quedará impuro; y todo aquello sobre lo que se siente quedará impuro.

21.Quien toque su lecho lavará los vestidos, se bañará en agua y permanecerá impuro hasta la tarde.

22.Quien toque un mueble cualquiera sobre el que ella se haya sentado lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

23.Quien toque algo que esté puesto sobre el lecho o sobre el mueble donde ella se sienta quedará impuro hasta la tarde.


24.Si uno se acuesta con ella se contamina de la impureza de sus reglas y queda impuro siete días; todo lecho en que él se acueste será impuro.

25.Cuando una mujer tenga flujo de sangre durante muchos días, fuera del tiempo de sus reglas o cuando sus reglas se prolonguen, quedará impura mientras dure el flujo de su impureza como en los días del flujo menstrual.

26.Todo lecho en que se acueste mientras dura su flujo será impuro como el lecho de la menstruación, y cualquier mueble sobre el que se siente quedará impuro como en la impureza de las reglas.

27.Quien los toque quedará impuro y lavará sus vestidos, se bañará en agua u quedará impuro hasta la tarde.

28.Una vez que ella sane de su flujo, contará siete días, quedando después pura.

29.Al octavo día tomará para sí dos tórtolas o dos pichones y los presentará al sacerdote a la entrada de la Tienda del Encuentro.

30.El sacerdote los ofrecerá uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto; y hará expiación por ella ante Yahveh por la impureza de su flujo.

31.Mantendréis alejados a los israelitas de sus impurezas para que no mueran a causa de ellas por contaminar mi Morada, la que está en medio de ellos.

32.Esta es la ley relativa al hombre que padece flujo o que se hace impuro con efusión de semen,

33.a la indispuesta por el flujo menstrual, a aquel que padece flujo, sea varón o mujer, y a aquel que se acueste con una mujer en período de impureza.


A-
 
@Imagen

Para que quede claro: a estos mandamientos es a los que me he estado refiriendo



Levítico, 15​

1.Yahveh habló a Moisés y Aarón diciendo:

2.Hablad a los israelitas y decidles: Cualquier hombre que padece flujo seminal es impuro a causa del flujo.

3.En esto consiste la impureza causada por su flujo: sea que su cuerpo deje destilar el flujo, o lo retenga, es impuro.

4.Todo lecho en que duerma el que padece flujo será impuro y todo asiento en que se siente será impuro.

5.Quien toque su lecho lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.

6.Quien se siente sobre un mueble donde se haya sentado cualquiera que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

7.Quien toque el cuerpo del que padece flujo lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

8.Si el que tiene flujo escupe sobre un hombre puro, éste lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.

9.Todo aparejo sobre el cual haya montado el que padece flujo será inmundo.

10.Quien toque un objeto que haya estado debajo de él quedará impuro hasta la tarde. Y el que los lleve lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

11.Todo aquel a quien toque el que padece flujo sin haberse lavado las manos con agua lavará sus vestidos, se bañará en agua y quedará impuro hasta la tarde.

12.Toda vasija de barro tocada por el que padece flujo será rota, y todo utensilio de madera será lavado con agua.

13.Si el que padece flujo sana de él, se contarán siete días para su purificaión; después lavará sus vestidos, se bañará en agua viva y quedará puro.

14.Al día octavo tomará dos tórtolas o dos pichones y se presentará ante Yahveh a la entrada de la Tienda del Encuentro, para entregarlos al sacerdote.

15.El sacerdote los ofrecerá, uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto, y de esta manera el sacerdote hará expiación por él ante Yahveh, a causa de su flujo.

16.El hombre que tenga derrame seminal lavará con agua todo su cuerpo y quedará impuro hasta la tarde.


17.Toda ropa y todo cuero sobre los cuales se haya derramado el semen serán lavados con agua y quedarán impuros hasta la tarde.

18.Cuando una mujer se acueste con un hombre, produciéndose efusión de semen, se bañarán ambos con agua y quedarán impuros hasta la tarde.

19.La mujer que tiene flujo, el flujo de sangre de su cuerpo, permanecerá en su impureza por espacio de siete días. Y quien la toque será impuro hasta la tarde.

20.Todo aquello sobre lo que se acueste durante su impureza quedará impuro; y todo aquello sobre lo que se siente quedará impuro.

21.Quien toque su lecho lavará los vestidos, se bañará en agua y permanecerá impuro hasta la tarde.

22.Quien toque un mueble cualquiera sobre el que ella se haya sentado lavará sus vestidos, se bañará en agua y será impuro hasta la tarde.

23.Quien toque algo que esté puesto sobre el lecho o sobre el mueble donde ella se sienta quedará impuro hasta la tarde.


24.Si uno se acuesta con ella se contamina de la impureza de sus reglas y queda impuro siete días; todo lecho en que él se acueste será impuro.

25.Cuando una mujer tenga flujo de sangre durante muchos días, fuera del tiempo de sus reglas o cuando sus reglas se prolonguen, quedará impura mientras dure el flujo de su impureza como en los días del flujo menstrual.

26.Todo lecho en que se acueste mientras dura su flujo será impuro como el lecho de la menstruación, y cualquier mueble sobre el que se siente quedará impuro como en la impureza de las reglas.

27.Quien los toque quedará impuro y lavará sus vestidos, se bañará en agua u quedará impuro hasta la tarde.

28.Una vez que ella sane de su flujo, contará siete días, quedando después pura.

29.Al octavo día tomará para sí dos tórtolas o dos pichones y los presentará al sacerdote a la entrada de la Tienda del Encuentro.

30.El sacerdote los ofrecerá uno como sacrificio por el pecado, el otro como holocausto; y hará expiación por ella ante Yahveh por la impureza de su flujo.

31.Mantendréis alejados a los israelitas de sus impurezas para que no mueran a causa de ellas por contaminar mi Morada, la que está en medio de ellos.

32.Esta es la ley relativa al hombre que padece flujo o que se hace impuro con efusión de semen,

33.a la indispuesta por el flujo menstrual, a aquel que padece flujo, sea varón o mujer, y a aquel que se acueste con una mujer en período de impureza.


A-
La mujer no puede contener su flujo de sangre pero los hombre si podemos contener el flujo de semen.
Quiza los sueÑos que no se puden controlar cuasen flujo de semen. PERO siempre se necesita una ereccion para que este ocurra. A no ser de alguna bizarra malformacion que existe una vez en cada 6 0 7 millones de personas.

La manusturbacion siempre sigue a los ojos fisicos o los ojitos del alma. No en valde Jesus dijo que si tu ojo te te causa pecar que te los saques y que si tu mano te causa pecar te la cortes. Esto en el contexto de cometer adulterio.

Usualmente primero se mira y luego se masturba. La masturbacion SI ES PECADO y punto.