La masturbacion es un pecado?

¿Por qué?

Karina.

La verdad es que no lo se....
En la iglesia mormona solian colocar a los pecados de castidad casi abajito no mas del derramar sangre inocente. Y se decía que dado a que la fornicacion produce embarazo, luego viene la tentación del aborto... entonces como que estaban pegaditos.

Pero mi comentario iba en broma, si vas a pecar y te preocupa el castigo, pues de una vez ve por lo que produzca mayor satisfacción asi el castigo valdrá la pena
 
Pero el placer sexual sí cambia en esencia si no hay interacción de dos cuerpos con el consenso de dos mentes o almas.

Pero es que son dos placeres sexuales diferentes. La masturbación es un placer en solitario. El sexo es un placer en interacción con otro. Es como pensar que hay que hacer ilegal el solitario porque el Poker debe jugarse de varios. ¡Son dos juegos diferentes! La existencia de uno no pone en peligro la existencia del otro. Por más que se inventen aparatos modernos de sexualidad, el contacto con otro es el contacto con otro. Nadie prefiere la masturbación contra estar con un hombre que le guste.


Considero que la realidad virtual tendrá un gran impacto sin duda en muchas áreas de la vida, pero sobre todo en las que impliquen contacto físico y la imposibilidad de una customization del otro.

Por más que puedas customizar a tu pareja, no es igual la realidad virtual. Es una pantalla, no hay tacto real. Es como ir al parque o ver la película de un parque. Nada le gana a la realidad. Es como subirte a una roller coaster real o subirte a una simulación en pantalla de una roller coaster. Por realista que sea la simulación, no es verdad, es una pantalla.

Pues, siendo sinceros, la literatura sobre la masturbación en las religiones abrahámicas es escasísima, si la comparas con la literatura sobre adulterio o fornicación. En la Biblia misma, no hay una sola referencia a la masturbación. Tampoco en el Corán ni en los escritos de Bahá'u'lláh.

No me refería a la masturbación. Me refiero a que la sexualidad de las religiones abrahamicas es mucho más señalada que en las religiones paganas previas. La sexualidad en general y, por rebote, la masturbación.

En la antigüedad, la masturbación podía servir como un consuelo a falta de opciones. Ahora las opciones parecen infinitas.
La realidad virtual puede multiplicar nuestras capacidades y virtudes, pero también potenciar nuestros demonios.

Pero estamos hablando de que el cristianismo ataca la masturbación como "mala" desde siempre. No desde la llegada de la realidad virtual que nos podría poner a pensar las razones por las que es mala (no me convencen, habemos un montón de heterosexuales que seguiremos teniendo hijos porque nos gusta la realidad real). La economía es un mucho mayor riesgo para dejar de tener hijos que la realidad virtual. Entonces todavía en el presente podría medio entender por qué la masturbación podría considerarse "mala". En el pasado (cuando se le empezó a considerar como tal) no me hace sentido.

K.
 
La verdad es que no lo se....
En la iglesia mormona solian colocar a los pecados de castidad casi abajito no mas del derramar sangre inocente. Y se decía que dado a que la fornicacion produce embarazo, luego viene la tentación del aborto... entonces como que estaban pegaditos.

Justo a eso iba, lo que le decía a Pancho. En la iglesia Mormona colocaban los pecados de castidad abajito de los de derramar sangre inocente. ¡Cómo es posible que crean que la sexualidad está por abajo de causar dolor, sufrimiento o muerte! Me parece fuera de lugar y es una de las cosas por las que muchísima gente se aleja del cristianismo año con año. La postura anti-sexual en general del cristianismo y el Islam no tienen sentido.

Pero mi comentario iba en broma, si vas a pecar y te preocupa el castigo, pues de una vez ve por lo que produzca mayor satisfacción asi el castigo valdrá la pena

¿Mejor pedir perdón que pedir permiso? JiJiJi

K.
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
¿Mejor pedir perdón que pedir permiso? JiJiJi

Irá un poco "fuera de tema" este comentario... pero acabo de verte en una foto que compartistes en "Coloca TU foto";
Y debo decir que, me pareces por mucho, la forista más hermosa que he tenido la ocasión de ver su rostro (no son tantas, pero ahí va mi sincero halago, sin más pretensiones ni intenciones detrás que esa :)).



A-
 
Última edición:
Irá un poco "fuera de tema" este comentario... pero acabo de verte en una foto que compartistes en "Coloca TU foto";
Y debo decir que, me pareces por mucho, la forista más hermosa que he tenido la ocasión de ver su rostro (no son tantas, pero ahí va mi sincero halago, sin más pretensiones ni intenciones detrás que esa :)).



A-

Esa no soy yo, Antisistema.
Es una actriz. Una larga historia de por qué subí esa foto. En su momento me generó muchos problemas personales cuando me descubrieron en la mentira y, aunque ya tiene muchos años, sigo arrastrandolo. Me disculpé en su momento con todos los foristas. Entonces esa no soy yo. En mis veintes me parecía mucho a ella, por eso la subí, para dar una idea. Pero debí haberlo dicho.

K.
 
  • Wow
Reacciones: Antisistema-
Esa no soy yo, Antisistema.
Es una actriz. Una larga historia de por qué subí esa foto. En su momento me generó muchos problemas personales cuando me descubrieron en la mentira y, aunque ya tiene muchos años, sigo arrastrandolo. Me disculpé en su momento con todos los foristas. Entonces esa no soy yo. En mis veintes me parecía mucho a ella, por eso la subí, para dar una idea. Pero debí haberlo dicho.

K.

Eso me hace pensar en cuántos estarán compartiendo su foto y talvez ni son ellos mismos🤔.

Bueno, mira: creo es mejor así que no como otros que publicaron hasta su DNI aquí en el foro... al menos ese problema que te quitas 🙂.



A-
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Dentro del Judaísmo.

En el caso de los hombres, la prohibición sin duda se debió en parte a suposiciones sobre las consecuencias médicas de la eyaculación.

Maimónides articula esto:

El semen constituye la fuerza del cuerpo, su vida y la luz de los ojos. Su emisión en exceso provoca deterioro físico, debilidad y disminución de la vitalidad. Por eso Salomón, en su sabiduría, dice: “No des tu fuerza a las mujeres” (Proverbios 31:3). Quien se entrega a la disipación sexual envejece prematuramente; sus fuerzas fallan; sus ojos se nublan; un mal olor sale de su boca y axilas; se le cae el pelo de la cabeza, las cejas y las pestañas; el pelo de su barba, axilas y piernas crece anormalmente; se le caen los dientes; y además de éstas, queda sujeto a muchas otras enfermedades. Las autoridades médicas han afirmado que por cada uno que muere de otras enfermedades, mil son víctimas de excesos sexuales.

Maimónides aquí habla de la eyaculación durante las relaciones sexuales. Sin embargo, las fuentes judías sobre la eyaculación en el contexto específico de la masturbación no basan la prohibición principalmente en consideraciones médicas, al menos no en ese lenguaje.
 
Dentro del Judaísmo.

En el caso de los hombres, la prohibición sin duda se debió en parte a suposiciones sobre las consecuencias médicas de la eyaculación.

Maimónides articula esto:

El semen constituye la fuerza del cuerpo, su vida y la luz de los ojos. Su emisión en exceso provoca deterioro físico, debilidad y disminución de la vitalidad. Por eso Salomón, en su sabiduría, dice: “No des tu fuerza a las mujeres” (Proverbios 31:3). Quien se entrega a la disipación sexual envejece prematuramente; sus fuerzas fallan; sus ojos se nublan; un mal olor sale de su boca y axilas; se le cae el pelo de la cabeza, las cejas y las pestañas; el pelo de su barba, axilas y piernas crece anormalmente; se le caen los dientes; y además de éstas, queda sujeto a muchas otras enfermedades. Las autoridades médicas han afirmado que por cada uno que muere de otras enfermedades, mil son víctimas de excesos sexuales.

Maimónides aquí habla de la eyaculación durante las relaciones sexuales. Sin embargo, las fuentes judías sobre la eyaculación en el contexto específico de la masturbación no basan la prohibición principalmente en consideraciones médicas, al menos no en ese lenguaje.

eso me recuerda a este verso del libro de mormon

29 Y de nuevo les dijo: Si enseñáis la ley de Moisés, ¿cómo es que no la cumplís? ¿Por qué entregáis vuestros corazones a las riquezas? ¿Por qué cometéis fornicaciones y disipáis vuestro vigor con rameras, sí, y hacéis que este pueblo cometa pecado, de modo que el Señor tenga motivo para enviarme a profetizar contra este pueblo, sí, aun un gran mal contra este pueblo?

 
Eso me hace pensar en cuántos estarán compartiendo su foto y talvez ni son ellos mismos🤔.

Bueno, mira: creo es mejor así que no como otros que publicaron hasta su DNI aquí en el foro... al menos ese problema que te quitas 🙂.



A-

Cuando yo fui ateo participé en un foro ateo y por poco me "enamoro virtualmente" de "Moredan Kantose", un activo y conocido forista, de gran intelecto, que resultó ser varón. Esto pasó porque todo el tiempo él mantenía como foto de su perfil a una guapa mujer, y cuidaba escrupulosamente su lenguaje para no revelar su género con el uso de algún adjetivo.
Luego me disculpé con él pero fue un momento muy incómodo para los dos.
Por eso también ya no quise aparecer como "Alissa" sino mejor como "Pancho Frijoles". :)
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Dentro del Judaísmo.

En el caso de los hombres, la prohibición sin duda se debió en parte a suposiciones sobre las consecuencias médicas de la eyaculación.

Maimónides articula esto:

El semen constituye la fuerza del cuerpo, su vida y la luz de los ojos. Su emisión en exceso provoca deterioro físico, debilidad y disminución de la vitalidad. Por eso Salomón, en su sabiduría, dice: “No des tu fuerza a las mujeres” (Proverbios 31:3). Quien se entrega a la disipación sexual envejece prematuramente; sus fuerzas fallan; sus ojos se nublan; un mal olor sale de su boca y axilas; se le cae el pelo de la cabeza, las cejas y las pestañas; el pelo de su barba, axilas y piernas crece anormalmente; se le caen los dientes; y además de éstas, queda sujeto a muchas otras enfermedades. Las autoridades médicas han afirmado que por cada uno que muere de otras enfermedades, mil son víctimas de excesos sexuales.

Maimónides aquí habla de la eyaculación durante las relaciones sexuales. Sin embargo, las fuentes judías sobre la eyaculación en el contexto específico de la masturbación no basan la prohibición principalmente en consideraciones médicas, al menos no en ese lenguaje.
Y que tal el alcohol? Es pecado?
 
¡Upa! Había dejado una conversación pendiente... La retomo ya mismo.

No estoy de acuerdo. La mastrubación no es quedar estúpido ni estúpida con la mano. El orgasmo "estupidiza" durante un par de minutos a lo mucho. A un montón de personas las cansa y las lleva a dormir, a otras las llena de energía y las pone en acción. Entonces no veo de dónde estupidiza. Pero, incluso si lo "malo" de la masturbación fuera que estupidiza, entonces por ende el sexo como tal debería ser malo, pues el orgasmo durante el sexo también estupidiza. Eso sin contar actividades que ningún cristiano considera pecado, pero que estupidizan más que la masturbación, como las redes sociales, por ejemplo. El orgasmo no tiene vínculo alguno con la reacción generada ni con el alcohol ni otras drogas, pues el orgasmo es natural, por un lado y, por el otro, sus resultados como estupefaciente (en los casos que funciona así) son breves. Claro que la masturbación puede ser adictiva en casos, pero ahí lo malo es la adicción, no la masturbación como tal. Y es tan mala como cualquier otra adicción.

Ya, pero ¿por qué de pronto me dio la impresión de un cierto enfado de tu parte? :D

Has explicado perfectamente el efecto que causa la sola masturbación, así como el motivo por el que puede ser adictiva para ciertas personas.


La historia de Onan nos cuenta que el pecado de Onán fue desperdiciar su semilla, tirarla a la tierra. Esta historia ya no puede ser una base de comportamiento para la actualidad por dos razones: la primera es que ya hoy conocemos el cuerpo humano. El hombre produce semen hasta muy entrada la tercera edad, un hombre de 70 todavía puede embarazar a una mujer. El semen se produce todo el tiempo sin parar e incluso sin sexo o masturbación la semilla se "desperdicia" pues es reabsorbida en el cuerpo. Onan no necesitaba masturbarse para "desperdiciar" semillas. Eso sin contar que en aquél entonces (a diferencia de ahora) el sexo fuera del matrimonio era pecado.

En la Escritura no se dan más detalles sobre cómo Onán desperdiciaba en tierra. Ya sea porque la gente de esa época sí sabía el funcionamiento de la sexualidad, lo que hacía innecesario detallar las formas, o sea porque Onán fue egoísta por no cumplir su deber de cuñado impidiendo embarazar a su cuñada.

La segunda es que si el sexo es para procrear, entonces cualquier relación sexual no procreativa (el 98% de la sexualidad actual, incluso dentro del matrimonio) es también el desperdicio de la semilla.

Perdón si se entendió eso. Debo ser claro al decirlo: la relación sexual abarca ambos propósitos, la procreación y el placer conyugal.

No me consta porque no lo sé, y quizá ni debería decirlo, pero muy bien los esposos podrían practicar la masturbación mutua, si es que ambos están de acuerdo.


Finalmente, todo ello responde a la masturbación masculina. Las mujeres no desperdiciamos semillas, las mujeres no nos podemos embarazar sin el semen, el orgasmo femenino es puramente placentero, a diferencia del hombre, que le causa la eyaculación y, así, el embarazo. Por ende, la historia de Onan, más allá de todo lo que dije en los dos párrafos previos a éste, responde sobre la masturbación masculina, no la femenina. ¿Puede ser que la masculina sea pecado y la femenina no?

Creo que se ha pensado muchas veces que la mujer no cuenta en el asunto sexual.

Precisamente leemos una Escritura en la que el rey consejero advierte al joven inexperto acerca de la mujer cazadora de almas. Este tipo de féminas vive con una obsesión sexual sin control ni freno social ninguno.


No entiendo, y nadie termina por explicarme con razones de peso, por qué el goce sexual a solas es malo. Ninguna actividad humana pasa de ser "normal" o "buena" a ser "pecado grave" solo por hacerse en solitario. Sólo la sexual. ¿Por qué? No por nada las religiones abrahamicas son consideradas por muchos como anti-sexo. Porque tienen posturas de rechazo ante la sexualidad que no tienen explicación ni dentro del sistema de creencias.

Puede que estemos cortos de entendimiento en estos asuntos, ya que hay un relato en el que se plantea a Jesús sobre el hecho de una mujer que se ha casado con siete hombres distintos. Este escenario hipotético nos induce a la idea de una sociedad en la que los israelitas no eran monógamos siempre.


No estoy de acuerdo. Muchísimas personas se siguen masturbando incluso dentro del matrimonio. Hay personas que se masturban incluso pensando en su pareja. No, la masturbación en el matrimonio no es evidencia de un problema en lo absoluto. Ni es una actitud compensatoria. Nadie lo ve así, son ideas que aprendemos desde niñas, que el sexo es malo, que los comportamientos sexuales son rechazables, que no te "debes tocar ahí". Pero fuera de una educación cristiana que te dice que está mal, ¿de dónde es malo?

Comprendo eso porque mi familia ha heredado esta formación en la que el sexo es tema tabú.

Creo que aquí vale corregir el rumbo: hay Escrituras que nos enseñan que los seres humanos somos sexuados; que para sacar el máximo provecho de la sexualidad, el ser humano debe tomar en cuenta el modelo de Dios, el matrimonio monógamo, la abstinencia, la fidelidad. Porque, como ocurre en cualquier otra actividad humana, se requiere llegar a acuerdos y establecer reglas claras en una relación sentimental para toda la vida.

Soy de la idea que ciertos asuntos de matrimonio se deben abordar en el dormitorio, o con la ayuda de un ministro maduro y/o un profesional de la salud.


:)
 
@Efe-E-Pe :

No sé por qué leiste enfado en mi texto. Para nada, no tendría por qué responderte con enfado.

Sobre la historia de Onan, vaya, sea como fuere, ya sea que supieran o no supieran sobre el sistema de generación de semen o la re-absorción seminal (cosa que dudo), la historia no puede considerarse un punto de partida para considerar la masturbación como un pecado. Incluso después de masturbarse, Onán pudo esperar unos minutos y embarazar a su cuñada de todos modos media hora después. Insisto, un hombre produce el semen para embarazar a diez mujeres en una semana. No hay desperdicio de semilla ni acto egoísta.

La masturbación mutua es, ciertamente, una práctica bastante común en pareja. Incluso masturbarse enfrente del otro. O los dos masturbarse juntos. Pero eso no es pecado, el pecado es masturbarse solo. Misma actividad es y no es pecado a partir de cómo se lleva a cabo. ¿Dónde está el sentido?

Más allá de si se ha pensado que la mujer no cuenta en el asunto sexual o no, no deja de mostrar que los argumentos contra la masturbación no funcionan. Los argumentos "naturalistas" contra la masturbación masculina (que de todos modos no funcionan) no aplican para nada respecto a la masturbación femenina. ¿Entonces cómo funciona la "masturbación" como pecado o como mal?

Sobre el rey consejero y el joven inexperto, no sé cómo una mujer cazadora de almas se vincula con el tema de la masturbación femenina.

Los israelitas no eran monógamos siempre, eso está claro. De hecho, la familia más común de tiempos pre-medievales era la poligamia. Era normal en la mayoría de las culturas del mundo, que un hombre tuviera varias esposas, porque es la forma más eficiente de poblar el mundo, como lo exigen muchas deidades en un montón de religiones. De todos modos, ¿cómo la monogamia o poligamia agregan al tema de la masturbación?

Luego mencionas el matrimonio monógamo, la abstinencia, la fidelidad, los acuerdos y las reglas claras en una relación sentimental. Nada de esto tiene nada que ver con la masturbación.

Releyendo mi respuesta a tus comentarios, me doy cuenta que casi ni tocaste el tema de la masturbación y mucho menos por qué los cristianos la consideran un pecado.

Karina.
 
Cuando yo fui ateo participé en un foro ateo y por poco me "enamoro virtualmente" de "Moredan Kantose", un activo y conocido forista, de gran intelecto, que resultó ser varón. Esto pasó porque todo el tiempo él mantenía como foto de su perfil a una guapa mujer, y cuidaba escrupulosamente su lenguaje para no revelar su género con el uso de algún adjetivo.
Luego me disculpé con él pero fue un momento muy incómodo para los dos.
Por eso también ya no quise aparecer como "Alissa" sino mejor como "Pancho Frijoles". :)
Yo me preguntaba que seria de Alissa que ya no postea, desaparecio!!!
 
Releyendo mi respuesta a tus comentarios, me doy cuenta que casi ni tocaste el tema de la masturbación y mucho menos por qué los cristianos la consideran un pecado.

La actividad sexualidad, además de producir placer entre cónyuges, cumple la función de procrear.

Será pecado cuando deje de cumplirse esta condición, con la agravante de lastimar a la pareja.

La masturbación califica como pecado por lo ya explicado. No porque sea una actividad prohibida, sino porque se ejerce como una adicción que esclaviza a la persona. Es todo lo que diré hasta este punto, pero estaré abierto a cualquier objeción que tengas.


Saludos.
 
La biblia no lo prohibe, siendo una practica común de toda la humanidad, incluyendo los del antiguo testamento.
 
@Efe-E-Pe :

La actividad sexualidad, además de producir placer entre cónyuges, cumple la función de procrear.

¿Entonces crees que cualquier método anticonceptivo es pecado? ¿Crees que debes tener los hijos que Dios te envíe?

Será pecado cuando deje de cumplirse esta condición, con la agravante de lastimar a la pareja.

¿O sea que el sexo con métodos anticonceptivos (naturales o no o combinados) es pecado?

La masturbación califica como pecado por lo ya explicado. No porque sea una actividad prohibida, sino porque se ejerce como una adicción que esclaviza a la persona. Es todo lo que diré hasta este punto, pero estaré abierto a cualquier objeción que tengas.

Con "lo ya explicado" te refieres a que la masturbación es un acto no procreativo, supongo... Pero arriba decías que no está mal la masturbación mutua en la pareja siempre y cuando fuera consensuada. Y la masturbación mutua consensuada tampoco cumple la función de procrear. ¿Entonces es válida o no la masturbación mutua?

Karina.
 
¿Entonces crees que cualquier método anticonceptivo es pecado? ¿Crees que debes tener los hijos que Dios te envíe?

R1: Usar un método anticonceptivo no es pecado. Funciona muy bien un condón o una pastilla del día siguiente, pero son más eficaces la abstinencia y la fidelidad.

R2: ¡No somos conejos! :D Tampoco está bien traer hijos al mundo si no se tiene la capacidad de criarlos y educarlos.


¿O sea que el sexo con métodos anticonceptivos (naturales o no o combinados) es pecado?

No, para nada. Sería un pecado la traición a la pareja por causa de la promiscuidad.

Con "lo ya explicado" te refieres a que la masturbación es un acto no procreativo, supongo... Pero arriba decías que no está mal la masturbación mutua en la pareja siempre y cuando fuera consensuada. Y la masturbación mutua consensuada tampoco cumple la función de procrear. ¿Entonces es válida o no la masturbación mutua?

Sí porque, cuando un hombre o mujer no tiene excusa para ejercer la actividad sexual con su pareja, está fallando a su deber conyugal.

Y no porque si esposo y esposa están de acuerdo en hacer esto entre ellos, o porque hay alguna condición física que impide el sexo entre ambos, la masturbación no daña a nadie más.
 
R1: Usar un método anticonceptivo no es pecado. Funciona muy bien un condón o una pastilla del día siguiente, pero son más eficaces la abstinencia y la fidelidad.
Me imagino que depende a quien y en que momento le pregunten. Para los católicos si lo es y esta escrito en la Casta Connubis y reafirmado en la Humanae Viatae
R2: ¡No somos conejos! :D Tampoco está bien traer hijos al mundo si no se tiene la capacidad de criarlos y educarlos.
La biblia lo dice claramente en su "Ser fructífero y multiplicaos"
Sí porque, cuando un hombre o mujer no tiene excusa para ejercer la actividad sexual con su pareja, está fallando a su deber conyugal.

Y no porque si esposo y esposa están de acuerdo en hacer esto entre ellos, o porque hay alguna condición física que impide el sexo entre ambos, la masturbación no daña a nadie más.
Hay que tomar en cuenta que las cosas han cambiado bastante desde que las iglesias han dejado de tener control sobre la sociedad