Originalmente enviado por: Panchita
Personalmente quisiera tomar distancia del debate personalizado entre Tobi y Luis Fernando para centrarme específicamente en el tema de la masonería ya que eso es lo que verdaderamente importa: si es o no cristiana.
No quiero atacar a la masonería ni a ninguna creencia, pero... ¿la lámpara que es a nuestros pies la Palabra y lumbrera a nuestros caminos, no es suficiente? ¿acaso necesitamos de "logias misteriosas y secretas" para que la verdad que quiere revelarnos Dios vea la luz? ¿acaso no es el Espíritu santo el que nos enseñará todas las cosas?. Recuerden que el Señor dijo que deshecharía la "sabiduría de los sabios"...
Quiero vincular un archivo que contiene un informe muy completo sobre masonería y es de un sitio cristiano que parece serio. No estoy afirmando en ningún modo que todo lo que dice allí es cierto, ya que no tengo manera de comprobarlo. Pero los invito a grabarlo y leerlo (es muy extenso para copiarlo en el foro) y me digan qué les pareció.
Link: http://www.cristianet.com/jesucristonet/guerra/mason/mason.htm
Dios los bendiga a todos en el nombre de Jesús.
Panchita : Me alegro que continues con el tema .
El estudio està bueno , y yo te dirè algo : Del rosacrucismo conozco muchìsimo , y a travez de su propia fuente , y pudiera explicar como fuè eso , mas lo dejarè pasar , a menos que a alguien le interese especialmente . Y si te dirè que ellos se consideran los hermanos mayores de los masones , y remontan sus respectivas historias , hasta el antiguo egipto , y a la època del faraòn Amenhotep IV , suegro del joven faraon Tut , y que hubiera de cambiar su nombre al de Akhenatòn , o ikhnatòn . Aquel faraòn que proclamò la existencia de un solo Dios , y que destronara por breve tiempo a aquella casta sacerdotal tan fuerte .
Sin embargo hay puntos donde se diferencian ambos grupos , mas no tanto que no puedan notarse sus similitudes .
Yo realmente creo que el rosacrucismo se adjudica ese origen tan antiguo ,y que mas bien parece una leyenda , ya que de ninguna manera pueden aportar pruebas , excepto tal vez , la de que la piramide de Keops , fuè un monumento preparado para las grandes iniciaciones de dicho grupo . Y a mi no me convence esa prueba .
A lo que puede conocerse sobre la masoneria , y tambièn el rosacrucismo : Ambos grupos estan muy lejos del cristianismo , pues con solo aceptar que ambos obran por su propia cuenta y riesgo , supuestamente en busca de la " iluminaciòn " , repito , si tan solo fuera por eso , ya estariamos chocando con otro evangelio ... Y ese es el choque mas pequeño que todos podemos ver a simple vista .