La masonería tiene una tradición luciferina

Originalmente enviado por: Panchita
Personalmente quisiera tomar distancia del debate personalizado entre Tobi y Luis Fernando para centrarme específicamente en el tema de la masonería ya que eso es lo que verdaderamente importa: si es o no cristiana.

No quiero atacar a la masonería ni a ninguna creencia, pero... ¿la lámpara que es a nuestros pies la Palabra y lumbrera a nuestros caminos, no es suficiente? ¿acaso necesitamos de "logias misteriosas y secretas" para que la verdad que quiere revelarnos Dios vea la luz? ¿acaso no es el Espíritu santo el que nos enseñará todas las cosas?. Recuerden que el Señor dijo que deshecharía la "sabiduría de los sabios"...

Quiero vincular un archivo que contiene un informe muy completo sobre masonería y es de un sitio cristiano que parece serio. No estoy afirmando en ningún modo que todo lo que dice allí es cierto, ya que no tengo manera de comprobarlo. Pero los invito a grabarlo y leerlo (es muy extenso para copiarlo en el foro) y me digan qué les pareció.

Link: http://www.cristianet.com/jesucristonet/guerra/mason/mason.htm

Dios los bendiga a todos en el nombre de Jesús.

Panchita : Me alegro que continues con el tema .

El estudio està bueno , y yo te dirè algo : Del rosacrucismo conozco muchìsimo , y a travez de su propia fuente , y pudiera explicar como fuè eso , mas lo dejarè pasar , a menos que a alguien le interese especialmente . Y si te dirè que ellos se consideran los hermanos mayores de los masones , y remontan sus respectivas historias , hasta el antiguo egipto , y a la època del faraòn Amenhotep IV , suegro del joven faraon Tut , y que hubiera de cambiar su nombre al de Akhenatòn , o ikhnatòn . Aquel faraòn que proclamò la existencia de un solo Dios , y que destronara por breve tiempo a aquella casta sacerdotal tan fuerte .
Sin embargo hay puntos donde se diferencian ambos grupos , mas no tanto que no puedan notarse sus similitudes .

Yo realmente creo que el rosacrucismo se adjudica ese origen tan antiguo ,y que mas bien parece una leyenda , ya que de ninguna manera pueden aportar pruebas , excepto tal vez , la de que la piramide de Keops , fuè un monumento preparado para las grandes iniciaciones de dicho grupo . Y a mi no me convence esa prueba .

A lo que puede conocerse sobre la masoneria , y tambièn el rosacrucismo : Ambos grupos estan muy lejos del cristianismo , pues con solo aceptar que ambos obran por su propia cuenta y riesgo , supuestamente en busca de la " iluminaciòn " , repito , si tan solo fuera por eso , ya estariamos chocando con otro evangelio ... Y ese es el choque mas pequeño que todos podemos ver a simple vista .

Originalmente enviado por: Tobi
Sakar.-
Acabo de leer los links que has insertado.
Me gustaria conocer tu opinión respecto a los mismos.

Por lo visto eso del Conturbenio judeo-masónico no ha desaparecido.
Bendiciones

Paz.

YO creo que los masones no tienen un origen luciferino(entendido un fundamento satanico declarado), de ahi que grandes personas de la historia lo haigan sido.
De que ahora en Dia, muchos de sus simbolismos deriben en ideadas de ese tipo es distinto.

Bueno y porque algunas logias en derivado en esto( si es que es asi)?
yo lo adjutico a su "libre pensamiento" en el cual cualquier doctrina puede ser aceptada, creando un nuevo pensamiento.
En el los siglos pasados la herencia mas fuerte de dichos hombres(historicos que se mencionan en la lista) era Cristiana, de ahi deribando sus buenos principios , hoy en dia ya no se puede deicir lo mismo y la influencia es heterogenea.

Refente a la relacion Judio - Masonica, algunos puntos la apoyan, por los nombres de algunos grados(Kadosh, Jehova,etc) claramente Hebreos y algunos rabinos prominentes dentro de las algunas logias,yo no lo aseguraria, pero esta de pensanse.

Para mi es evidente que los masones poseen mucho poder politico( viendo los nombres de la famosa lista), ahora en favor de quien lo usan no es claro, anque en algunos casos se hace patente una tendencia judia.

Desconosco si se eliminaron las logias de la Rusia comunista, ademas de las logias puramente judias, la informacion es muy escasa para aseverar dichos puntos.

Yo la verdad, creo que un buen cristiano de nuestro tiempo, no tiene negocios en una logia masonica; ya no se sabe que son realmente.

Bendiciones en Cristo...

¿Sabían que los Masones son enseñados a evitar conversaciones como esta? Se preguntará ¿porqué? Claro, algunos Masones creen que deben de evitar conversaciones con no masones debido a que así pueden guardar los supestos secretos del Masonerismo... un momento para meditar ;)

Originalmente enviado por: LeViTa
¿Sabían que los Masones son enseñados a evitar conversaciones como esta? Se preguntará ¿porqué? Claro, algunos Masones creen que deben de evitar conversaciones con no masones debido a que así pueden guardar los supestos secretos del Masonerismo... un momento para meditar ;)

También los cristianos somos llamados a no contender sobre opiniones, y a no hacer las cosas por contienda o vanagloria. ;)

evi.jpg

Originalmente enviado por: Maripaz
También los cristianos somos llamados a no contender sobre opiniones, y a no hacer las cosas por contienda o vanagloria. ;)
Maripaz:

Lo siento mucho, pero errada anda desconociendo la verdad o encubriéndola. Ojalá y sea la primera... verdaderamente oro por eso.

"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

Que Dios te bendiga y haga iluminar su verdad sobre ti...

Gracias Lamisionband... creo que ahora el tópico queda abierto a la verdad y la discisión de aquellos que encubren la verdad y creen que es una practica sana... Iglesia... DESPIERTA!!! Bien nos lo dijo el Señor en el libro de Judas...

Maripaz:

Lo siento mucho, pero errada anda desconociendo la verdad o encubriéndola. Ojalá y sea la primera... verdaderamente oro por eso.

Que Dios te bendiga y haga iluminar su verdad sobre ti...

¿ De que me acusas, de encubrir la verdad ?

Para mi, no existe otra Verdad que Jesucristo y la Palabra de Dios.

Examina tu corazón y sus intenciones delante de Aquel que todo lo ve.

"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

1. Los juramentos masones hacen que un cristiano jure por Dios apoyando doctrinas que El ha declarado falsas y pecaminosas.

2. El cristiano que jura aceptar y promover la mentira masónica de que Jesús es sólo uno de los muchos profetas igualmente dignos de reverencia lo hace declarando estar de acuerdo con que todas las religiones pueden llevar al hombre a Dios. Pero la Biblia señala las verdaderas palabras de Dios: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, si no es por mí".

3. El cristiano jura que llega a la logia en un estado de ignorancia espiritual y tinieblas morales, cuando la Biblia dice que los cristianos son hijos de la luz y que en ellos mora la luz del mundo (Ef.5:8).

4. El cristiano jura falsamente que el Dios de la Biblia esta presente de la misma manera en todas las religiones. Pero la Biblia dice "Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" (Is.44:6)

¿ De que me acusas, de encubrir la verdad ?

Para mi, no existe otra Verdad que Jesucristo y la Palabra de Dios.

Examina tu corazón y sus intenciones delante de Aquel que todo lo ve.
En mi país decimos que el que se pica es porque ají come... Si amas a Jesús, abraza la verdad... porque creo que las evidencias del culto Mason, son contundentes... dime ... sabes acerca de esta práctica, o simplemente quieres que este tema se silencie? Si amas a Jesucristo... deja que la verdad hable por si sola... Yo SI examino mi corazón delante de Cristo.

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo (Fil 2:3)

En ningún momento he dicho que NO se deba contender por la fe.

Sabes que son dos cosas diferentes. ;)

Maripaz:

Usted lamentablemente cree como muchos que han opinado en el epígrafe, que esto es una "opinión"... pero esto no es opinión, sino una falsa enseñanza, de la cual nos advierte el Señor en el mismo libro citado.

LA VERDAD

LA VERDAD

evi.jpg

Ni sé sobre "cultos masones", ni tengo particular interés que el tema se silencie.

Hay que examinarlo todo. Pero evidentemente no entro en el tema porque ni me interesa, ni lo conozco a fondo; de todas formas, si lo conociera lo suficiente y entrara a menudo, sé que sería tratada de masona, como lo fue Tobi en su momento, y admiro que él se haya retirado del epígrafe, es lo que haría cualquier cristiano que no desea contender sobre opiniones.

Para defender la fe, ya hay otros epígrafes en los que se predica sobre la Verdad. Este, tan solo fue iniciado por contienda, y sigue en el mismo espíritu. Por eso, es sabio apartarse de aquí.

Ni sé sobre "cultos masones", ni tengo particular interés que el tema se silencie.

Hay que examinarlo todo. Pero evidentemente no entro en el tema porque ni me interesa, ni lo conozco a fondo; de todas formas, si lo conociera lo suficiente y entrara a menudo, sé que sería tratada de masona, como lo fue Tobi en su momento, y admiro que él se haya retirado del epígrafe, es lo que haría cualquier cristiano que no desea contender sobre opiniones.

Para defender la fe, ya hay otros epígrafes en los que se predica sobre la Verdad. Este, tan solo fue iniciado por contienda, y sigue en el mismo espíritu. Por eso, es sabio apartarse de aquí.
Maripaz:

Entonces examine estas evidencias. Nadie anda hablando de Tobi, sino otros.... a ellos hablele... Aquí estamos hablando lamisionband y yo, acerca de las falsas enseñanzas ANTI-BIBLICAS de los Masones, que SI tienen origenes luciferinos. Si usted desea retirarse lo puede hacer... pero si desea la verdad, no importa de quien venga... abrasela

Los Masonería se atribuyen la construcción del templo de Salomón, pero muchos lo creen sin investigar o sin percatarse de la contradicción, puesto que el templo de Salomón, al entrar la persona por la puerta, hasta la llegada al lugar santísimo, le daba la espalda al oriente, o al sol; en los templos masones es lo contrario, su entrada está en el occidente para dar cara siempre al oriente. Para ellos el oriente es tan importante que otro nombre de la masonería es Gran Oriente. Pero que dice la Biblia de esto?: "Luego me dijo: ¿ No ves, hijo de hombre? vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Ezequiel 8:15-16.

¿Pensabas en alguien cuando escribiste esta frase?

Tu, tu conciencia y Dios que todo lo ve.

Algun aporte edificante Maripaz?

Dios te bendiga

Originalmente enviado por: Webmaster
Estimado Tobi, para ser completamente imparcial, no puedo cerrar un epígrafe a no ser que éste incumpla una norma de los foros y/o esté ya repetido.

Por ello, si no quiere seguir participando en un epígrafe o éste no le agrada, lo mejor es no seguir participando en él ;).

Aunque me he percatado de que están haciendo afirmaciones en contra tuya que rallan en la calumnia, si es tu deseo borro los epígrafes donde te consideres calumniado y advierto a los foristas que lancen esta clase de acusaciones (contra tí o cualquier otro forista) que la próxima vez, aplicaré las normas de estos foros a rajatabla.

DLBM :corazon:.

--
Webmaster