La masonería tiene una tradición luciferina

Originalmente enviado por: lamisionband
Algun aporte edificante Maripaz?

Dios te bendiga

Ninguno de tanta "edificación" como los tuyos, lamisionband ;)

Cual es el problema Maripaz?
Pense que no participabas, tu misma lo dijistes......

Osea, no tengo problema que participes, pero no entiendo que estas haciendo (????) , yo estoy aportando informacion..

¿Estas molesta de como se inicio el Post?

Podria empezar uno nuevo, para no relacionarlo con ese episiodio, pero creo que eso seria ontra las normas.

¿Estas molesta de como se inicio el Post?

Podria empezar uno nuevo, para no relacionarlo con ese episiodio, pero creo que eso seria ontra las normas.

Me molesta el fariseismo.

RECOPILANDO PARA SEGUIR CON EL TEMA

RECOPILANDO PARA SEGUIR CON EL TEMA

No importa sin un angel del cielo venga aca diciendo que es mason y aparece en la lista de "celebres masones" , si presenta algo que no es el evangelio!

Aunque muchos de los masones se nieguen a reconocerlo se puede afirmar que la masonería es una religión, por las siguientes razones:

Cumple con las definiciones de "religión" dada por cualquier diccionario porque dirige la fe a un ser
supremo y porque la expresión de esta creencia se manifiesta en su conducta y ceremonias.
Ofrece su propio plan de salvación. A todo candidato que entre en la Logia Azul se le dice que Dios recompensara a los que hacen buenas obras dándole vida eterna en la Logia Celestial.
Tiene su propio credo religioso. Nadie puede llegar a ser masón sin confesar su fe en un Ser supremo,
debe creer en la inmortalidad del alma, dar servicio de honra a Dios practicando las artes secretas de la masonería, elevar oraciones a la deidad y hacer juramentos secretos en el nombre de Dios.
Tiene su propia afirmación doctrinal como una iglesia. Tienen una confesión de fe en sus propias creencias doctrinales puesto que deben creer en las enseñanzas relativas a la paternidad universal de Dios, la fraternidad del hombre, la inmortalidad del alma y que vivirán en la Logia Celestial por toda la eternidad. Se puede ver en estas enseñanzas que muchas no son aceptadas por otras religiones.
Tiene su propia teología específica. La masonería habla de Dios, exige que se crea en El. Procura que
sus miembros por ningún motivo sean ateos.
Tiene su propio ritual de culto. Los masones tienen ritos que instruyen cómo mostrar reverencia y dar devoción a Dios. La masonería tiene 33 grados de instrucción ritual para enseñar cómo llevar una buena vida ante Dios y cómo complacerlo.
Usa símbolos como los que se encuentran en una iglesia o sinagoga. Llaman "templos" a sus edificios,
creen que son sagrados. Allí ofrecen "oraciones" a una "deidad" que llaman el Gran Arquitecto del Universo. Nadie puede unirse a una logia a menos que jure creer en el "Ser supremo" de la masonería. Los masones deben arrodillarse ante su "altar sagrado" para hacer sus votos "sagrados". Juran obediencia y están ligados a su "Maestro digno de culto". En la logia se muestra un símbolo que esta sobre la cabeza de los asistentes, una gran letra G, que representa la deidad, Como veran en la foto de mi amigo ricardo esta esa "G".
En el "altar sagrado" masónico se coloca una Biblia, un Corán o algún otro libro sagrado que se designa como "Volumen de la ley Sagrada"

"Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

1. Los juramentos masones hacen que un cristiano jure por Dios apoyando doctrinas que El ha declarado falsas y pecaminosas.

2. El cristiano que jura aceptar y promover la mentira masónica de que Jesús es sólo uno de los muchos profetas igualmente dignos de reverencia lo hace declarando estar de acuerdo con que todas las religiones pueden llevar al hombre a Dios. Pero la Biblia señala las verdaderas palabras de Dios: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, si no es por mí".

3. El cristiano jura que llega a la logia en un estado de ignorancia espiritual y tinieblas morales, cuando la Biblia dice que los cristianos son hijos de la luz y que en ellos mora la luz del mundo (Ef.5:8).

4. El cristiano jura falsamente que el Dios de la Biblia esta presente de la misma manera en todas las religiones. Pero la Biblia dice "Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" (Is.44:6)

Los Masonería se atribuyen la construcción del templo de Salomón, pero muchos lo creen sin investigar o sin percatarse de la contradicción, puesto que el templo de Salomón, al entrar la persona por la puerta, hasta la llegada al lugar santísimo, le daba la espalda al oriente, o al sol; en los templos masones es lo contrario, su entrada está en el occidente para dar cara siempre al oriente. Para ellos el oriente es tan importante que otro nombre de la masonería es Gran Oriente. Pero que dice la Biblia de esto?: "Luego me dijo: ¿ No ves, hijo de hombre? vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente." Ezequiel 8:15-16.

En esta imagen vemos claramente lo siguiente:

evi.jpg

Por tercera vez hago la pregunta:

Por tercera vez hago la pregunta:

Originalmente enviado por: toni
Para lamisionband

Has estado alguna vez en una Logia???

(Para las mentes sacale puntas, ni soy mason, ni conozco a ningún mason, ni tengo que ver nada con los masones ;))

oops!! cierto!!!

Bueno, yo no he "integrado" ninguna logia, si tube la oportunidad , por mi profesion, de estar en lugares masones, ya que soy Tecnico en Sistemas de Seguridad...
Hay unos simbolos que representan a Bafomet que si estaban en el lugar que fui, tengo de testigos compañeros que no son cristianos, que les llamo la atencion, inclucive, en una oportunidad, en el lugar donde estaba el "templo", afuera, unos trabajadores estaban arreglando algo en el jardin, no se bien que querian inventar, pero se pusieron a excavar en cierto lugar para solucionar algo del trabajo que estabn haciendo, pero de repente dieron con una lozas enterradas mas grandes que una persona, de marmol, con esos simbolos de Bafomet,(parecian tumbas) y apenas se percato el dueño del lugar salio dando voces (bastante molesto) de que taparan eso inmediatamente....
Tambien estaban en unas tunicas que habian en un cuarto, que el dueño les dijo a un par de mis compañeros (que justo estab instalando un dispositivo en esa habitacion) que NO habrieran tal placard.... pero "accidentalmente" (jaja) lo habrieron, y vieron esas tunicas con esos grabados...
Tambien en el lugar (que es inmenso) hay un laberintos de muros, nosotros , "accidentalmente" perdimos la ruta de salida y nos desviamos por otro camino, y dimos a un lugar lleno de altares de marmol, similares a los de sacrificios humanos, y unas contrucciones que tenian entradas a un lugar subterraneo, similares a las griegas.

PD.Si tengo, (y tuve) parientes que son y fueron parte.

Este es
granlogia.jpg

Estas fotos no salieron con la calidad de la otra:
Pero nota que el muro exterior es de color y arquitectura similar al interior de la logia.
muro.jpg

muro2.jpg

muro3.jpg

muro4.jpg

muro5.jpg

Tienen la parte exterior asi para no llamar la atencion, pero pasas esos muros y es otro mundo.....
El laberinto (bueno, tampoco se imaginen un laberinto de esos de revista, es una forma de decir)es de muros como este.

Nada SECRETO ni OCULTO puede venir de Dios. El evangelio es LUZ (lámpara y lumbrera) para salvación de la humanidad Y ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS.
Por mas "grados" que se alcancen en una logia secreta, la realidad es que Dios deshecha la sabiduría de los entendidos y que la única "sabiduría espiritual" es la de Dios, la que está en las escrituras. A través de su lectura, por la fe en Cristo y mediante la guía del Espíritu santo iremos alcanzando toda la verdad, (y reitero lo que una vez dije: eso no significa que conozcamos toda la verdad la cual sólo conoce Dios, sino que vamos siendo guiados hacia ella).

Cualquier otra supuesta "búsqueda espiritual" es MERA SABIDURÍA HUMANA, más aún si esa búsqueda espiritual está relacionada con rituales secretos. CUALQUIER COSA SECRETA NO ES DE DIOS, CUALQUIER SILENCIAMIENTO NO ES DE DIOS.

LA VERDAD DE DIOS NO SE SILENCIA: SE PROCLAMA Y ES PARA TODOS.

Con respecto a que hay buenos hombres entre los masones, desde ya que sí: también Gandhi era bueno ¿y eso qué tiene que ver?. La Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su FIN ES DE MUERTE. Según lo que he leído, los iniciados de algunas logias masónicas no saben realmente a quién están adorando... recién lo saben cuando alcanzan un grado muy alto, cuando ya es demasiado tarde y están metidos hasta la coronilla.

NO ENTIENDO PORQUÉ RAZÓN SE QUIERE SILENCIAR ÉSTE TEMA. Ni Levita, ni lamissioband, ni Elisa, ni yo estamos personalizando la cosa. Ya dije una y mil veces que no me interesa hablar de Tobi ni de si simpatizó alguna vez o no con la masonería (y si lo hizo, qué???: yo simpaticé con tantas cosas que no agradan a Dios... lo importante es DARSE CUENTA!).

Dios los bendiga a todos.

Originalmente enviado por: Panchita
Nada SECRETO ni OCULTO puede venir de Dios. El evangelio es LUZ (lámpara y lumbrera) para salvación de la humanidad Y ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS.
Por mas "grados" que se alcancen en una logia secreta, la realidad es que Dios deshecha la sabiduría de los entendidos y que la única "sabiduría espiritual" es la de Dios, la que está en las escrituras. A través de su lectura, por la fe en Cristo y mediante la guía del Espíritu santo iremos alcanzando toda la verdad, (y reitero lo que una vez dije: eso no significa que conozcamos toda la verdad la cual sólo conoce Dios, sino que vamos siendo guiados hacia ella).

Cualquier otra supuesta "búsqueda espiritual" es MERA SABIDURÍA HUMANA, más aún si esa búsqueda espiritual está relacionada con rituales secretos. CUALQUIER COSA SECRETA NO ES DE DIOS, CUALQUIER SILENCIAMIENTO NO ES DE DIOS.

LA VERDAD DE DIOS NO SE SILENCIA: SE PROCLAMA Y ES PARA TODOS.

Con respecto a que hay buenos hombres entre los masones, desde ya que sí: también Gandhi era bueno ¿y eso qué tiene que ver?. La Biblia dice que hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su FIN ES DE MUERTE. Según lo que he leído, los iniciados de algunas logias masónicas no saben realmente a quién están adorando... recién lo saben cuando alcanzan un grado muy alto, cuando ya es demasiado tarde y están metidos hasta la coronilla.

NO ENTIENDO PORQUÉ RAZÓN SE QUIERE SILENCIAR ÉSTE TEMA. Ni Levita, ni lamissioband, ni Elisa, ni yo estamos personalizando la cosa. Ya dije una y mil veces que no me interesa hablar de Tobi ni de si simpatizó alguna vez o no con la masonería (y si lo hizo, qué???: yo simpaticé con tantas cosas que no agradan a Dios... lo importante es DARSE CUENTA!).

Dios los bendiga a todos.

Nadie está intentando silenciar el tema, pero hay alguien empeñado en llevarlo SIEMPRE a los mismos derroteros. :(

Me gustaría que Levita se sincerara, y nos dijera si pensaba en alguien cuando escribió esta frase:

Originalmente enviado por: LeViTa
¿Sabían que los Masones son enseñados a evitar conversaciones como esta? Se preguntará ¿porqué? Claro, algunos Masones creen que deben de evitar conversaciones con no masones debido a que así pueden guardar los supestos secretos del Masonerismo... un momento para meditar .

Si me dice que no pensaba en nadie, me lo creeré y le pediré perdón, pero he visto una doble intención en esa frase, en concreto en contra de alguien que ha abandonado el epígrafe.

Levita, delante del Señor que todo lo ve :

¿Pensabas en alguien cuando escribiste?:

¿Sabían que los Masones son enseñados a evitar conversaciones como esta? Se preguntará ¿porqué? Claro, algunos Masones creen que deben de evitar conversaciones con no masones debido a que así pueden guardar los supestos secretos del Masonerismo... un momento para meditar

Somos grandes, continuemos con el tema.
De onda lo digo, en serio, no vale la pena siempre desviarnos en el mismo tema, siempre trato de reiniciarlo, hago un resumen, pero regresamos a lo mismo, por favor, resulva su asunto por mail con el hermano y continuemos con el tema.

Yo no ataque a Tobi en nongun momento, (aunque el lo hiso....), y creo que Levita lo a tratado con respeto, pero ya, sigamos con el tema.

Bendiciones.

Originalmente enviado por: Maripaz
¿Pensabas en alguien cuando escribiste esta frase?

Tu, tu conciencia y Dios que todo lo ve.

Maripaz:

Si... como lo dice el contexto... pensaba en los masones y aquellos que apoyan sus sutiles y falsas enseñanzas... independientemente, de quién sean, su estado liturgico, político, membresía, autoría, etc. etc.

Dios te guarde.

Añado a este lo que escribí en otro:

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Tobi, ¿porque me faltas el respeto de esta forma?
Me mandas a freir esparragos
Me tratas de mentiroso
De hipocrita
No cristiano, que uso malas artes
Obtuso....
Etc.

yo te trate con respeto.

Ademas..¿No es ese un problema de otro epigrafe?

¿Webmaster?
--------------------------------------------------------------------------------

¿Sabes lo que mas me molestó tanto de tu aportación como la de Levita? ¿Crees que ha sido por lo que se ha dicho e insinuado sobre mi persona? Si crees eso estás completamente errado.
Cuando Luis Fernando, (que fué quien abrió el epígrafe sobre la masonería) se ve pillado en alguna de sus afirmaciones sobre temas cristianos siempre recurre a la descalificación de las personas. Conmigo siempre usa el tema masonería. O me trata de masón o me dice que defiendo la masonería. Reiteradamente le he dicho a el y a cuantos han leido mis aportaciones que yo no defiendo nada de eso. Lo único que pido es rigurosidad ante cualquier tema. Eso te lo dije a ti tambien reiterativamente advirtiendo, además, que no perdieras tu capacidad crítica. Eso, amigo mio, significa que no te dejes llevar ni en pro ni en contra. Lo que molestó altamente fue cuando sacaste una serie de fotos que no significan nada de nada. Una del diablo y pretendes que tienen una relación directa con las otras, lo cual, si más no, es puramente subjetivo.
En cuanto a LeViTa me acusa de haber sacado una aportación de un judio y masón. ¿Bien y que? He sacado multitud de aportaciones del Concilio de Trento, del Dictatus Papae y muchas más, ¿soy por ello católico? ¿LeViTa no pudo pensar que alguien más escribio los experimentros de la Universidad de Stanford?. ¿El mismo Karl Sagan no los publicó? ¿Citar lo que dice un científico es comulgar con sus ideas religiosas o masónicas? ¿Lo que cita de Karl Sagan tiene algo que ver con la masonería? ¿Que justifica entonces su acusación?
¿A que se debió?
A Luis Fernando le di un fuerte varapalo acusando a su Vaticano de haber tenido conturbenios masónicos algo que es del dominio público Quedó en mal lugar... hasta que entrasteis vosotros dos y seguisteis con su plan de descrédito a mi persona. Imagino lo que se habrá reido.
Pero eso no es lo malo. Lo nefasto és que esto lo leen personas no creyentes y los epígrafes donde se pone en evidencia que el pretendido Primado Romano no se sostiene históricamente queda prácticamente anulado y eso es lo que realmente pretendia Luis Fernando.
Ambos estais consiguiendo anular aportes que clarifican nuestra posición como cristianos evangélicos desacreditando a quien los aporta.
Ultimamente LeViTa plantea la cuestión de tal manera que, si no entro en el tema escondo mi pertenencia masónica y si entro tambien.
Mayor mala fe ¿donde la puedo encontrar? Y encima me llama hermano.
Ahora dime que consideraciones debeo tener.

TOBI dice:

"¿Sabes lo que mas me molestó tanto de tu aportación como la de Levita? ¿Crees que ha sido por lo que se ha dicho e insinuado sobre mi persona? Si crees eso estás completamente errado.
Cuando Luis Fernando, (que fué quien abrió el epígrafe sobre la masonería) se ve pillado en alguna de sus afirmaciones sobre temas cristianos siempre recurre a la descalificación de las personas. Conmigo siempre usa el tema masonería. O me trata de masón o me dice que defiendo la masonería. Reiteradamente le he dicho a el y a cuantos han leido mis aportaciones que yo no defiendo nada de eso. Lo único que pido es rigurosidad ante cualquier tema. Eso te lo dije a ti tambien reiterativamente advirtiendo, además, que no perdieras tu capacidad crítica. Eso, amigo mio, significa que no te dejes llevar ni en pro ni en contra. Lo que molestó altamente fue cuando sacaste una serie de fotos que no significan nada de nada. Una del diablo y pretendes que tienen una relación directa con las otras, lo cual, si más no, es puramente subjetivo"
----------------------------------

LAMISIONBAND:

¿¿¿¿Eso te da derecho a tratarme de esa forma??????
¿¿¿¿Eso te da luz verde para decir lo que me dijistes????

----------------------------------------

TOBI:
.....A Luis Fernando le di un fuerte varapalo acusando a su Vaticano de haber tenido conturbenios masónicos algo que es del dominio público Quedó en mal lugar... hasta que entrasteis vosotros dos y seguisteis con su plan de descrédito a mi persona. Imagino lo que se habrá reido.
Pero eso no es lo malo. Lo nefasto és que esto lo leen personas no creyentes y los epígrafes donde se pone en evidencia que el pretendido Primado Romano no se sostiene históricamente queda prácticamente anulado y eso es lo que realmente pretendia Luis Fernando.
Ambos estais consiguiendo anular aportes que clarifican nuestra posición como cristianos evangélicos desacreditando a quien los aporta.
----------------------------------------------------

LAMISIONBAND:

¿¿¿¿¿ESO TE DA LUZ VERDE PARA DESACREDITARME A MI?????
¿¿¿¿¿¿ESO TE DA DERECHO A FALTARME EL RESPETO??????????

Aca se estaba hablando de la Masoneria, y de eso hable.
El que estes en desacuerdo conmigo, o lo que sea NO TE DA DERECHO A FALTARME EL RESPETO, a ti te trate bien, con respeto, y lei el material que me distes, y medite en el asunto, si pensas que no, bueno, alla tu.

Esto no me parece una disculpa de parte tuya.

Le pido al WEBMASTER que regule esto.

Si deseas interpretarlo de esta manera, es tu derecho.
Lo que lo provocó fué el cambio entre las sutilezas iniciales y la posterior aportación.
Te lo dije con suma claridad y ello te molesta a mi me molestó mucho más. Entendí que me tendiste una trampa y a ello se debió mi reacción.
No entendiste o no quisiste entender que para que una trampa funciones tiene que haber una presa que la haga funcionar. Te confundiste pusto que yo no era la presa anhelada.
Entonces no te quejes de quello que provocaste.
Y CIERRO DEFINITIVAMENTE MI APORTACION A ESTE EPÍGRAFE. Podeis decir lo que os parezca, tanto tu como el levita. Por mi parte gozareis de impunidad.

Acta est fabula.

Originalmente enviado por: Maripaz
Nadie está intentando silenciar el tema, pero hay alguien empeñado en llevarlo SIEMPRE a los mismos derroteros. :(

Me gustaría que Levita se sincerara, y nos dijera si pensaba en alguien cuando escribió esta frase:

Si me dice que no pensaba en nadie, me lo creeré y le pediré perdón, pero he visto una doble intención en esa frase, en concreto en contra de alguien que ha abandonado el epígrafe.

Levita, delante del Señor que todo lo ve :

¿Pensabas en alguien cuando escribiste?:

¿Sabían que los Masones son enseñados a evitar conversaciones como esta? Se preguntará ¿porqué? Claro, algunos Masones creen que deben de evitar conversaciones con no masones debido a que así pueden guardar los supestos secretos del Masonerismo... un momento para meditar

Bueno Maripaz : Creo que no estàs siendo justa .

Quien tenìa , o no tenìa Levita en mente , cuando dijo lo que dijo : Es irrelevante , porque solo dijo una verdad , limpia y sin insultos ni alusiones personales .

No se puede amordazar a aquellos que solo hacen notar un hecho que todos pueden comprobar .

¿ Porquè no tratas de ser objetiva y entender que no se puede recriminar ahora a quienes dicen algo verdadero , porque podia tener en mente otra cosa cuando lo dijo ? Eso es llevar las cosas demasiado lejos .

En fin , yo me fuì del epìgrafe porque no me gusta que cierren todos los epìgrafes en los que participo en este foro .

Como veràs , me cansè de ciertas situaciones .

Tobi:
Cuando Luis Fernando, (que fué quien abrió el epígrafe sobre la masonería) se ve pillado en alguna de sus afirmaciones sobre temas cristianos siempre recurre a la descalificación de las personas. Conmigo siempre usa el tema masonería. O me trata de masón o me dice que defiendo la masonería. Reiteradamente le he dicho a el y a cuantos han leido mis aportaciones que yo no defiendo nada de eso.

Luis Fernando:

¡¡Oh, me arrepiento en ceniza y cilicio!!

Ahora reconozco que Tobi JAMÁS ha defendido la masonería en este foro. Sólo una mente turbada como la mía pudo apreciar tal cosa al repasar estos epígrafes:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=8204

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=2602

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=9729&perpage=15&pagenumber=12

Hasta hace unos días, este vil gusano pensaba tras leer esos epígrafes, que Tobi sí era un fiel y pertinaz defensor de la masonería. Pero, ¡oh ninfas de los arcanos mistéricos!, se hizo la luz en mi mente y mi corazón y comprendí que estaba equivocado. Tobi no defiende. Informa.

Loado sea pues el H.:. Tobi que nos ilumina con su sabiduría para que así podamos comprender bien qué es la masonería.
Igualmente loados sean aquellos que, aunque no lo solicité, graciosamente me enviaron un email PERSONAL (no por Spam) para sacarme de mi ignorancia respecto a la masonería, enseñándome para ello las maravillas de La Gran Logia Simbólica Argentina del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim, invitándome a visitar su web:
http://www.masoneria.com.ar/

Ok, pero muy linda escapada, y en latin, pero me faltastes el respeto, de eso no hay duda, y aun estas convencido de que tenes el derecho a faltarmelo.

En fin, a continuar con el tema entonces.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi:
Cuando Luis Fernando, (que fué quien abrió el epígrafe sobre la masonería) se ve pillado en alguna de sus afirmaciones sobre temas cristianos siempre recurre a la descalificación de las personas. Conmigo siempre usa el tema masonería. O me trata de masón o me dice que defiendo la masonería. Reiteradamente le he dicho a el y a cuantos han leido mis aportaciones que yo no defiendo nada de eso.

Luis Fernando:

¡¡Oh, me arrepiento en ceniza y cilicio!!

Ahora reconozco que Tobi JAMÁS ha defendido la masonería en este foro. Sólo una mente turbada como la mía pudo apreciar tal cosa al repasar estos epígrafes:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=8204

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=2602

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=9729&perpage=15&pagenumber=12

Hasta hace unos días, este vil gusano pensaba tras leer esos epígrafes, que Tobi sí era un fiel y pertinaz defensor de la masonería. Pero, ¡oh ninfas de los arcanos mistéricos!, se hizo la luz en mi mente y mi corazón y comprendí que estaba equivocado. Tobi no defiende. Informa.

Loado sea pues el H.:. Tobi que nos ilumina con su sabiduría para que así podamos comprender bien qué es la masonería.
Igualmente loados sean aquellos que, aunque no lo solicité, graciosamente me enviaron un email PERSONAL (no por Spam) para sacarme de mi ignorancia respecto a la masonería, enseñándome para ello las maravillas de La Gran Logia Simbólica Argentina del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraim, invitándome a visitar su web:
http://www.masoneria.com.ar/

Cítame una sola frase en la que haya defendido la masoneria en los epígrafes citados.
No mme vengas con cuentos Luis. Lo que te duele son las réplicas al tema del Primado de Roma y como no tienes argumentos vienes a sembrar tu cizaña en este. No es necesario que te esfuerces ya has captado a buenos defensores y con la misma ética que usas tu. El daño ya lo habeis hecho pero lo que si es cierto es que es tu Vaticano quien tiene o ha tenido conturbenios con la masoineria y en cosas poco o nada justificables. Por un lado, para bobalicones como me se, la condenan, por el otro tienen negocios con ellos. Eso, ni tu lo puedes negar. Así, que, preocupate menos de Tobi y mas de los conturbenios de tus Jerarcas.
A propósito. ¿Para eso si tienes tiempo? ¿Te acuerdas de lo que le dijiste a Toni?
Dese luego tu papel de bafumet (¿de dice así?) te sienta de maravilla.

Originalmente enviado por: Tobi
Si deseas interpretarlo de esta manera, es tu derecho.
Lo que lo provocó fué el cambio entre las sutilezas iniciales y la posterior aportación.
Te lo dije con suma claridad y ello te molesta a mi me molestó mucho más. Entendí que me tendiste una trampa y a ello se debió mi reacción.
No entendiste o no quisiste entender que para que una trampa funciones tiene que haber una presa que la haga funcionar. Te confundiste pusto que yo no era la presa anhelada.
Entonces no te quejes de quello que provocaste.
Y CIERRO DEFINITIVAMENTE MI APORTACION A ESTE EPÍGRAFE. Podeis decir lo que os parezca, tanto tu como el levita. Por mi parte gozareis de impunidad.

Acta est fabula.

mmmmmmmm??