Señor no creo que la haya captado al vuelo como dice.Ricardo;n3302696 dijo:-Si la herejía fuese muy pequeña pudiéseme haber pasado desapercibida, pero de ser "la más grande herejía de todos los tiempos" pude captarla al vuelo y de ahí mi temprano Mensaje # 4.
Por otro lado la cristiandad toda no cree lo mismo en el punto que nos ocupa.Ricardo;n3301974 dijo:-Hace ya casi dos milenios, la cristiandad toda, creemos que Dios se hizo hombre en la persona del Hijo, quien tomando nuestra humanidad jamás se despojó de su deidad.
-Conviene que hagas una revisión de lo que piensas y crees ¡no vaya a ser que la herejía inaudita fuese la tuya!
Cordiales saludos
Los docetas iban mucho mas allá de negar el auto despojo y la auto humillación del nuestro Señor. Ellos ni siquiera creían que hubiera venido en carne. Que se hubiera hecho humano.Ricardo;n3302025 dijo:-Estos falsos profetas estaban imbuidos del espíritu de error de los docetas, que no creían que Cristo hubiese venido en carne.
Nunca importa poco revisar los espíritus.Ricardo;n3302091 dijo:-Poco importa identificar quienes fueron los primeros en negar la humanidad de Cristo con su cuerpo de carne, ya que si en esto se implicó Cerinto, los docetas y los gnósticos, el propio Juan en sus epístolas los llamó de anticristos.
-Desde el principio los herejes se dividieron por igual entre los que no veían en Cristo a un hombre común de carne y hueso, y los que rechazaban que como Hijo fuese realmente Dios.
-Lo importanta es que la encarnación del Verbo en el vientre de María nunca supuso un despojamiento de la deidad que siempre tuvo, tiene y tendrá.
Saludos cordiales
Es muy evidente por sus propas palabras que usted niega el real despojo y la verdadera auto humillación del señor Jesucristo, al sostener que se aferró a su forma de Dios y agregó la nuestra.Ricardo;n3302191 dijo:-Respecto a la relación conyugal seremos como "los ángeles de Dios en el cielo" (Mt 22:30), pero nuestra semejanza no es con ellos sino con nuestro mismo Señor Jesucristo (1Jn 3:2; Rom 8:29; 2Co 3:18).
-Cuando el Señor Jesucristo fue encarnado, no se le quitó nada de lo que era y tenía (Hijo de Dios y atributos), pero se le agregó lo que antes no tenía: nuestra humanidad en un cuerpo de carne que aun conserva las cicatrices de la cruz. Temporalmente dejó su gloria celestial (Flp 2:7; Jn 17:5) pero Él sigue siempre siendo el mismo, hoy, ayer y por los siglos.
Cordiales saludos
No se realmente que le lleva a usted a negar el amor de nuestro Dios por nosotros, que le llevó a no aferrarse a su condición y forma de Dios para venir a gustar la muerte por todos nosotros.Ricardo;n3302567 dijo:-Yo niego rotundamente tal cosa. Entonces, ¿de veras crees que estoy entre los herejes más grandes de la historia?