LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Fray Escoba;n3302963 dijo:
Si nunca se despojó de su deidad eso quiere decir, que bajó con los poderes de Dios y por eso mismo hizo todos los milagros, señales y prodigios.
Bajo esta doctrina podrías también decir que Moisés era Dios mismo por los grandes prodigios que obró ¿No es así?
...

-El Señor Jesucristo únicamente se despojó de la gloria que tenía cerca del Padre desde antes que el mundo fuese (Jn 17:5), y que recuperó tras su ascensión a los cielos.

-Él no cambió con su encarnación, sino que siguiendo como el mismo Hijo de Dios que siempre fue, es y será, se le incorporó cuerpo de carne en semejanza a nuestra humanidad.

-Moisés, los profetas y los apóstoles con los cuales Dios obró milagros, eran únicamente hombres. Jesús fue hecho tan verdadero hombre como Dios que era en cuanto Hijo del Padre.

jorgeraul53;n3302769 dijo:
Se dice por allí que el evangelio de Juan fue escrito por este para oponerse a un tal doceta llamado Cerinto.
Personalmente creo que Juan escibió su evangelio por inspiración divina y para afirmar la verdad y no en contra de una sola persona o doctrina torcida.

Lo primero que hace Juan es decirnos que el hombre que conocimos como Jesús, en el principio, no era otro mas que el Verbo.
Y que aquel Verbo era Dios.

Luego nos dice en el verso 14 que aquel Verbo se hizo carne para venir a nuestro mundo y habitar entre nosotros como un hombre mas.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Mas tarde sabemos que por los méritos de este despojo, Dios le exaltó hasta lo sumo.
De haber sido hecho menor que los mismos ángeles teminó muy por encima de todos ellos.

Negar su autodespojo es despojar al Hijo de todo su mérito y convertirlo en un simple actor, actuando su encarnación, su obediencia, su sufrimiento, su propia muerte y su resurreción.

Vaya metanoia!

No

Un asunto es anonadarse así mismo, despojarse voluntariamente de la vestimenta real para saltar al lodo donde se estaba ahogando el hombre y rescatarlo, Y otro asunto muy distinto es dejar de ser el Rey, renunciar a ello.

Mira,

Judicialmente Israel recibió a su Rey montado en un pollino. Pero era el Rey y jamás dejó de serlo

La ley Romana así atestiguó que él era el Rey de los judíos, como constató en su inscripción en la cruz del Calvario.

Los demonios huían de él pero procuraban delatarle como ese Rey.

Pero ahora vienes a decir que el Hijo dejo de ser el Rey, santo, perfecto y divino solo por que tu personal decreto lo dice, pero eso si, se ganó gracias a sus méritos la exaltación y terminó en un lugar "encima" de los ángeles.

Cual mormón cumpliendo los estatutos y convenios!

Lo qué hay que leer ya en el foro

Última edición:
Ricardo;n3303017 dijo:
-El Señor Jesucristo únicamente se despojó de la gloria que tenía cerca del Padre desde antes que el mundo fuese (Jn 17:5), y que recuperó tras su ascensión a los cielos.

-Él no cambió con su encarnación, sino que siguiendo como el mismo Hijo de Dios que siempre fue, es y será, se le incorporó cuerpo de carne en semejanza a nuestra humanidad.

-Moisés, los profetas y los apóstoles con los cuales Dios obró milagros, eran únicamente hombres. Jesús fue hecho tan verdadero hombre como Dios que era en cuanto Hijo del Padre.

Así es Ricardo

Tal cual

Ricardo;n3302973 dijo:
-Eres el primero que me dice que doy alguna "sensación" y yo el sorprendido al leerlo, pues por lo general hay aprobación o rechazo a lo que escribo; lo otro es subjetivo.

-El tema de la KENOSIS (despojamiento, vaciamiento, renunciamiento) en Flp 2:7 ya lo hemos tratado exhaustivamente hace algún tiempo acá en el Foro, y no encontramos problemas entre lo que había pasado a ser "Dios manifestado en carne" y lo que antes era: Dios -como Hijo- todavía no manifestado en carne pero llamado a ser -en el propósito eterno- el Cordero inmolado por nuestros pecados.

Saludos cordiales
Bueno no se si está mal dicho.
En realidad no he tenido el gusto de conocerle personalmente, pero no he encontrado aún alguien mas antiguo en este foro que usted.
Entonces señor... o usted es muy correcto en todo o es parte del personal del foro.
De cualquiera de las dos maneras se merece mi racional respeto y consideración.

OSO;n3303021 dijo:
Vaya metanoia!
No
Un asunto es anonadarse así mismo, despojarse voluntariamente de la vestimenta real para saltar al lodo donde se estaba ahogando el hombre y rescatarlo, Y otro asunto muy distinto es dejar de ser el Rey, renunciar a ello.
Mira,
Judicialmente Israel recibió a su Rey montado en un pollino. Pero era el Rey y jamás dejó de serlo
La ley Romana así atestiguó que él era el Rey de los judíos, como constató en su inscripción en la cruz del Calvario.
Los demonios huían de él pero procuraban delatarle como ese Rey.
Pero ahora vienes a decir que el Hijo dejo de ser el Rey, santo, perfecto y divino solo por que tu personal decreto lo dice, pero eso si, se ganó gracias a sus méritos la exaltación y terminó en un lugar "encima" de los ángeles.
Cual mormón cumpliendo los estatutos y convenios!
Lo qué hay que leer ya en el foro
Su despojo no se trata de una simple vestimenta señor.
Se refiere a su forma.
De todas maneras Dios no puede dejar de ser quien es aunque cambie la forma en que se manifiesta.
Era necesario salvar al hombre desde la condición humana.
Y si Dios no se hizo hombre entonces todos nosotros estamos muertos en nuestros delitos y pecados.

No tenemos lucha contra carne y sangre sino contra huestes espirituales de maldad.
Y la maldad es eso... mala.

OSO;n3303021 dijo:

¿Señor es su costumbre levantar falsos testimonios contra sus hermanos?
¿Cual es su estrategia señor?
¿Porque me desacredita de esta forma mintiendo?
Entiendo que no tenga la capacidad de entender algunas cosas pero eso no le otorga el derecho de mentir e inventar cosas que yo no digo.

1 CORINTIOS 3
18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

1 CORINTIOS 8
El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.

1 CORINTIOS 11
16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

HEBREOS 2
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

FILIPENSES 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

La biblia nos dice que Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles y esta expresión también se usa cuando se habla de los hombres.
Luego tanto en Hebreos 2 como en Filipenses 2 se hace referencia a su muerte humana.

Luego... en Hebreos 2 se nos dice que él es coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de su muerte y en Filipenses 2 se nos reitera que Dios le exalta hasta lo sumo y le da un nombre sobre todo nombre por su despojo, humillación, obediencia y muerte.

¿Que mas necesitamos decir para callar a los espíritus inmundos que se levantan contra Cristo?

Miguel Loayza F;n3302829 dijo:
Si se hubiera despojado de su divinidad, lo siguiente sería una blasfemia permitida por Cristo:

Dejó de ser un estudiante de teatro y se dispuso a representar su papel como primer actor. Cosa que debemos de hacer nosotros sin falta pues sin su personaje ni su obra puesta en escena... no llegamos ni a ser espectadores.

Y mucho nos conviene que leyamos nuestros guiones, memoricemos y ensayemos para cuando nos toque actuar y dar lo mejor de sí.

:clown:

jorgeraul53;n3303040 dijo:
¿Señor es su costumbre levantar falsos testimonios contra sus hermanos?
¿Cual es su estrategia señor?
¿Porque me desacredita de esta forma mintiendo?
Entiendo que no tenga la capacidad de entender algunas cosas pero eso no le otorga el derecho de mentir e inventar cosas que yo no digo.

Calma.

No hay "estrategia" dolo, mala fe, calma...nadie te está desacreditando, simplemente que pareces haber explicado algo que no es conforme a las escrituras, pero si dices que el que está mal soy yo, esta bien, quizás no entendí entonces.

Para aclarar tu punto ¿Puede explicar entonces según lo que entiendes, crees, has leído y/o escribes, si El Verbo encarnado dejó de ser Dios para ser solo hombre cuando estuvo Jesucristo en su ministerio terrenal?

jorgeraul53;n3303033 dijo:
Bueno no se si está mal dicho.
En realidad no he tenido el gusto de conocerle personalmente, pero no he encontrado aún alguien mas antiguo en este foro que usted.
Entonces señor... o usted es muy correcto en todo o es parte del personal del foro.
De cualquiera de las dos maneras se merece mi racional respeto y consideración.

-Entiendo que el hermano Webmaster (cuyo nombre completo ignoro), es de Madrid, y yo soy de Montevideo, Uruguay.

-Si te parezco correcto, me alegro, pero tampoco eso me es congénito sino que muchísimos hermanos del Foro por casi dos décadas han contribuido y aún contribuyen a ello.

-A propósito, ¿podrías definir escuetamente (no explicar) cuál es para tí la más grande herejía de todos los tiempos?

Gracias y cordiales saludos

OSO;n3303054 dijo:
Calma.

No hay "estrategia" dolo, mala fe, calma...nadie te está desacreditando, simplemente que pareces haber explicado algo que no es conforme a las escrituras, pero si dices que el que está mal soy yo, esta bien, quizás no entendí entonces.

Para aclarar tu punto ¿Puede explicar entonces según lo que entiendes, crees, has leído y/o escribes, si El Verbo encarnado dejó de ser Dios para ser solo hombre cuando estuvo Jesucristo en su ministerio terrenal?
Señor estoy calmado.
Sería bueno definir algunas cosas antes de seguir adelante nuestra conversación.

¿Es usted cristiano?
¿Me refiero a si es nacido de nuevo o es miembro de alguna organización religiosa no cristiana como los Testigos de Jehová, los Mormones, los adventistas, la iglesia universal?
Señor yo no voy a juzgarle si fuera así pero es bueno que podamos hubicarnos mutuamente.
Si no desea contestarme le entenderé.

De todas formas señor... ¿Usted cree que el hombre que nació en Belen, de María, esposa de José, es Dios hecho hombre, y que fue concebido del Espíritu Santo, no habiendo María conocido aún varón, o sea siendo ella virgen al momento de quedar embarazada?

Señor no soy yo el que le puede decir si usted está en lo corecto o no.

Los cristinanos tenemos una regla que es nuestro faro seguro y esta regla son las escrituras mismas.
Son ellas las que nos ministran la doctrina y no nosotros quienes nos la inventamos.

Se que no todos creen en esto pero debo decirle que yo si estoy sujeto a los 66 libros que conforman nuestra amada biblia.

Señor no hay forma de que Dios pueda dejar de ser Dios.
¿Existe alguna forma de que usted pueda dejar de ser quien es? ¿De ser usted?
¿Que religión sostiene ese sin sentido señor?

Ricardo;n3303073 dijo:
-Entiendo que el hermano Webmaster (cuyo nombre completo ignoro), es de Madrid, y yo soy de Montevideo, Uruguay.
-Si te parezco correcto, me alegro, pero tampoco eso me es congénito sino que muchísimos hermanos del Foro por casi dos décadas han contribuido y aún contribuyen a ello.
-A propósito, ¿podrías definir escuetamente (no explicar) cuál es para tí la más grande herejía de todos los tiempos?

Gracias y cordiales saludos
Bueno parece que usted no es el webmaster y le creo.
Conozco su país.

La mas grande herejía de todos los tiempos es negar que Dios vino en carne.
Que siendo Dios se hizo hombre para morir por los hombres como un hombre mas.

Y por sobre todas las cosas negar su despojo y humillación.
Negar su nacimiento humano, su tentación, su obediencia, su sujeción, su santidad humana, su sufrimiento y por último negar su muerte y resurreción.

Espero haber sido bien claro señor.

Fray Escoba;n3302967 dijo:
Estás en la Pura Doctrina de Nuestro Señor Jesucristo, jorgeraul53, esto no te lo digo yo, sino Dios mismo en la Persona del Espíritu Santo. ¡Qué Dios te bendiga mi Hermano!
Gracias hermano pero Juan es muy claro cuando nos dice que Jesús es el Verbo hecho carne.
Dios le bendiga a usted también hermano Fray.

jorgeraul53;n3303078 dijo:
Señor estoy calmado.

Que bien.

Ahora espero contestes lo que te pregunté:

"Para aclarar tu punto ¿Puedes explicar entonces según lo que entiendes, crees, has leído y/o escribes, si El Verbo encarnado dejó de ser Dios para ser solo hombre cuando estuvo Jesucristo en su ministerio terrenal?"

O más fácil, contesta con un "sí" o con un "no"

¿El Verbo dejó de ser Dios para ser solo hombre, si o no?

jorgeraul53;n3303079 dijo:
Bueno parece que usted no es el webmaster y le creo.
Conozco su país.

La mas grande herejía de todos los tiempos es negar que Dios vino en carne.
Que siendo Dios se hizo hombre para morir por los hombres como un hombre mas.

Y por sobre todas las cosas negar su despojo y humillación.
Negar su nacimiento humano, su tentación, su obediencia, su sujeción, su santidad humana, su sufrimiento y por último negar su muerte y resurreción.

Espero haber sido bien claro señor.

-Es que tu título pareció novedoso, pues desde que con mis tres añitos comencé a escuchar en la Escuela Dominical, aprendí de Juan 1 y luego de su primera epístola esta preciosa verdad en versículos que se nos enseñó a repetir de memoria.

-Es por ello que pensé habías encontrado algo sorprendentemente sensacional al respecto.

-Te recuerdo que el hermano OSO es un doctor en medicina y cristiano estudioso, del que también he aprendido, pues ingresó al Foro el mismo año que yo, excediéndome largamente en la cantidad de mensajes que pasan de los cuarenta mil.

Cordiales saludos

OSO;n3303084 dijo:
Que bien.

Ahora espero contestes lo que te pregunté:

"Para aclarar tu punto ¿Puedes explicar entonces según lo que entiendes, crees, has leído y/o escribes, si El Verbo encarnado dejó de ser Dios para ser solo hombre cuando estuvo Jesucristo en su ministerio terrenal?"

O más fácil, contesta con un "sí" o con un "no"

¿El Verbo dejó de ser Dios para ser solo hombre, si o no?

Ya le había contestado eso pero parece que solo leyó el principio.
Viene muy acelerado señor.

jorgeraul53;n3303078 dijo:

Señor no hay forma de que Dios pueda dejar de ser Dios.
¿Existe alguna forma de que usted pueda dejar de ser quien es? ¿De ser usted?
¿Que religión sostiene ese sin sentido señor?

¿Usted pregunta si dejó de ser Jesús y se volvió Miguel?

Ricardo;n3303086 dijo:
-Es que tu título pareció novedoso, pues desde que con mis tres añitos comencé a escuchar en la Escuela Dominical, aprendí de Juan 1 y luego de su primera epístola esta preciosa verdad en versículos que se nos enseñó a repetir de memoria.

-Es por ello que pensé habías encontrado algo sorprendentemente sensacional al respecto.

-Te recuerdo que el hermano OSO es un doctor en medicina y cristiano estudioso, del que también he aprendido, pues ingresó al Foro el mismo año que yo, excediéndome largamente en la cantidad de mensajes que pasan de los cuarenta mil.

Cordiales saludos

Es novedoso para muchos aunque no lo sea para usted.
Yo a mis tres añitos ni siquiera había comenzado el jardín de infantes.
Creo que empecé a los 5.

Bueno si usted dice que Oso es un hermano pues lo será.
El no me contestó nada.

Y es verdad entró en el mismo año que usted.
40000 mensajes...mamita yo ni en toda mi vida llego a eso. Apenas tengo 300.
Pero usted tiene casi 30000.
Nada despreciable.

Ha logrado amedrentarme un poquito y me ha hecho sentir un ser insignificante.
Una persona indigna de debatir la palabra de Dios.