LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

horizonte-71;n3303150 dijo:
¿Y mis cincuenta mil pesos, qué?...
Perdón, quise decir: ¿Y la transfiguración, qué?
Hola señor troll... ¿Vio que tenía razón?
¿Por que en vez de traer riñas del pasado con este supuesto forista Bíblico violando flagrantemente la norma 7, no nos deleita con su sabiduria especial?

horizonte-71;n3303152 dijo:
Es decir, si menciono "Sustancia", ¿como a qué te suena?

1. Sustancia
Componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, que se caracteriza por un conjunto de propiedades físicas o químicas, perceptibles a través de los sentidos.

Señor una cosa es la vida en si misma y otra cosa muy distinta es una forma de vida.
Miguel es una vida pero ángel es una forma de vida.
Jorge es una vida pero hombre es una forma de vida.
La forma de vida humana es menor que la forma de vida angelical.

Hay una íntima relación, dicho sea de paso, entre "sustancia" y "transfiguración".

Pero para no "matar" este epígrafe, que cada uno saque sus deducciones como yo. No es tan difícil, por cierto...

¡Peludo abrazo! :)

horizonte-71;n3303155 dijo:
No me llames troll porque no lo soy.

Yo me limito a decir y llamar las cosas por su nombre, y este derecho nadie me lo quita.

La sabiduría no es lo mismo que el testimonio... señor.

En la jerga de Internet, un trol,​ plural troles (del inglés troll), describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión o sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.

Sí, bueno... tampoco te quito el derecho de pensar así de mí.

No te culpo si actúo con desparpajo con los tramposos, y eso lo interpretas como que soy un troll.

Ya dije que me iba con una pequeña meditación que creo pasaste por alto. Relee y medita, por favor.

Pásatela bien :)

horizonte-71;n3303159 dijo:
Sí, bueno... tampoco te quito el derecho de pensar así de mí.
No te culpo si actúo con desparpajo con los tramposos, y eso lo interpretas como que soy un troll.
Ya dije que me iba con una pequeña meditación que creo pasaste por alto. Relee y medita, por favor.

Pásatela bien :)
Señor yo no pienso así de usted.
Usted tiene mas de 43000 mensajes y mas de 10 años en este foro.
Un verdadero groso.
No se me ocurre como alguien pueda llegar en 10 años a esa cantidad de mensajes trollando a otros.
Me parece que usted tal vez sea un grande un poco cansado de tanto predicar.

Y su blanda respuesta señor habla muy bien de usted.
Dios le bendiga de todo corazón y disculpe que no vi su antiguedad y cantidad de mensajes antes de decirle lo que le dije.

OSO;n3303084 dijo:
Que bien.

Ahora espero contestes lo que te pregunté:

"Para aclarar tu punto ¿Puedes explicar entonces según lo que entiendes, crees, has leído y/o escribes, si El Verbo encarnado dejó de ser Dios para ser solo hombre cuando estuvo Jesucristo en su ministerio terrenal?"

O más fácil, contesta con un "sí" o con un "no"

¿El Verbo dejó de ser Dios para ser solo hombre, si o no?

Jesucristo en su trayectoria por la tierra cumpliendo la misión que el Padre le encomendó, era solamente un hombre, y todo milagro, prodigio, y señal las hizo por el Poder del Espíritu Santo tras ser bautizado en Éste, no era Dios sino hombre. Como tú y como yo pero sin pecado y su especial acto Vicario en la cruz. ¿No comprendes OSO que nos sería del todo imposible seguir a un Dios pues somos hombres? Por eso era necesario que se encarnase como hombre y nos enseñó como vivir y servir a Dios llenos del Espíritu Santo. Nos marcó el Camino, Él era el Camino a seguir.
Aparte de todo esto vino a morir en la cruz por nuestros pecados, si hubiese bajado como Dios hubiese sido imposible que pudiese morir, es por ello que tomó forma de siervo, de hombre para poder morir, por ti y por mi.

Un Abrazo.

Miguel Loayza F;n3303103 dijo:
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿Se hacía o era Dios?. Si era Dios como pienso crees, el despojo no puede significar que se despojó de su divinidad; debe significar otra cosa, porque si se despojó de su divinidad entonces solo era hombre.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¿Usó ese poder para resucitarse a si mismo?, NO, a pesar de que su Padre dejó en manos del Hijo el hacerlo. El despojo fue no usar su divinidad y solo confiar en su Padre le resucitaría para así sea glorificado su Padre. La disyuntiva de Cristo: y si por cargar el pecado de todo el mundo no resucito a vida eterna, ¿uso mi poder o no?, 'porque la paga del pecado es muerte' y muerte eterna.

Se despojó de usar su divinidad en provecho personal; dependió y confió en la misericordia de su Padre para ser resucitado: Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Se despojó del poder resucitarse a si mismo siendo Dios y teniendo el poder para hacerlo

¿Humillación?, la de morir siendo el más grande pecador al cargar sobre si nuestros pecados.
Jesús colgaba desnudo en la cruz

En la tierra era sólo un hombre Miguel, porque solo un hombre puede morir, si hubiese bajado como Dios y sus atributos le sería imposible morir, y además imposible para nosotros seguirle siendo Él Dios y nosotros hombres.

jorgeraul53;n3303105 dijo:
¿Hay alguien en este foro que piense que alguien pueda dejar de ser quien es?
¿Que Pablo pueda dejar de ser Pablo?
¿Que Pedro pueda dejar de ser Pedro?
¿Que Jesús pueda dejar de ser Jesús?

Parece que hay algunos que si lo creen.
Me gustaría que si alguien piensa así me explique como puede ser esto posible.

Bueno, Saulo pasó a llamarse Pablo, Simón se llamó Pedro, y el Hijo de Dios; Jesús de Nazaret. Pasó de ser Dios Todopoderoso a ser un simple hombre llamado Jesús, más lleno del Espíritu Santo. El Hijo de Dios. El Hijo del Hombre.

jorgeraul53;n3303144 dijo:
Señor... naturaleza acá refiere a forma.
Naturaleza humana y naturaleza divina.
Realmente no veo que lo tenga nada claro.

¿Me puedes proporcionar las referencias bíblicas de lo que afirmas ?

jorgeraul53;n3303144 dijo:
Si creo que usted está fuertemente adoctrinado como lo está un testigo de Jehová, un mormón, un adventista, un católico y por lo visto muchos evangélicos.

Tranquilo, calma...respira hondo.

Antes de que te sigas de largo con tantos prejuicios y animadversiones personales, te recuerdo que el tema no soy yo, ni tampoco algún otro forista,

En base a tus acusaciones, ¿podrías explicarnos a qué me adoctrinaron tales grupos religiosos y en qué te basas?

Fray Escoba;n3303168 dijo:
En la tierra era sólo un hombre Miguel, porque solo un hombre puede morir, si hubiese bajado como Dios y sus atributos le sería imposible morir, y además imposible para nosotros seguirle siendo Él Dios y nosotros hombres.
Aparte en forma de Dios ni siquiera puede "bajar" porque Dios lo ocupa todo y ES todo y todo lo que existe, existe dentro de Dios.
En él nos movemos y somos.

Ahora... como el eterno vino en carne es un verdadero misterio, pero venir en carne no es otra cosa que hacerse humano.

Y solo un hombre nos podía salvar, pero como todos los hombres estaban perdidos, Dios tuvo que hacerse un hombre para pagar por los pecados humanos y no divinos.

Fray Escoba;n3303165 dijo:
Jesucristo en su trayectoria por la tierra cumpliendo la misión que el Padre le encomendó, era solamente un hombre, y todo milagro, prodigio, y señal las hizo por el Poder del Espíritu Santo tras ser bautizado en Éste, no era Dios sino hombre.

OK tomo nota, para ti, Jesucristo "solo era un hombre".

¿Y ahora, tiempo presente, Jesucristo continua para tí siendo "solo un hombre"?

Fray Escoba;n3303169 dijo:
Jesús de Nazaret. Pasó de ser Dios Todopoderoso a ser un simple hombre llamado Jesús,.

¿Jesucristo era Dios, luego dejó de ser Dios para ser "solo un hombre"?... ¿y luego...? ¿de nuevo Dios o solo un hombre?

Fray Escoba;n3303165 dijo:
Jesucristo en su trayectoria por la tierra cumpliendo la misión que el Padre le encomendó, era solamente un hombre, .

Solo que "solo un hombre" no puede contener en sí mismo toda la plenitud de la deidad ¿no te parece?

OSO;n3303172 dijo:
¿Me puedes proporcionar las referencias bíblicas de lo que afirmas?

Tranquilo, calma...respira hondo.
Antes de que te sigas de largo con tantos prejuicios y animadversiones personales, te recuerdo que el tema no soy yo, ni tampoco algún otro forista,
En base a tus acusaciones, ¿podrías explicarnos a qué me adoctrinaron tales grupos religiosos y en qué te basas?
Tranquilo señor.
Yo ni le conozco y usted no me importa en lo absoluto.
Parece bastante hábil para cuidarse solito.
Fue usted el que comenzó a meterse en el terreno personal.

Lo mejor siempre es debatir ideas y creencias.
Vamos con la palabra de Dios entonces...

FILIPENSES 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo
en forma de Dios,

no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que

se despojó a sí mismo,
tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

OSO;n3303176 dijo:
Solo que "solo un hombre" no puede contener en sí mismo toda la plenitud de la deidad ¿no te parece?

Se metió en camisa de once varas señor.
"CORPORALMENTE" SEÑOR...

jorgeraul53;n3303173 dijo:
Aparte en forma de Dios ni siquiera puede "bajar" porque Dios lo ocupa todo....

A no ser que.....

Esté contenido todo Él, en Alguien ¿no crees?

La pregunta entonces, es:

¿Dios tiene el poder para contenerse todo él, en alguien, si o no ? (*) Y si es así, ¿Dios está contenido en alguien distinto a él, por ejemplo "solo un hombre" o está contenido en él mismo, pero como El Hijo del Hombre?.

Esa es la pregunta correcta.

(*) Col 2:9

jorgeraul53;n3303178 dijo:
Se metió en camisa de once varas señor.
"CORPORALMENTE" SEÑOR...

¿Podrías ser más específico?

Resulta vago tu comentario.