LA MAS GRANDE HEREJÍA DE TODOS LOS TIEMPOS.

jorgeraul53;n3303079 dijo:

Y por sobre todas las cosas negar su despojo y humillación.
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿Se hacía o era Dios?. Si era Dios como pienso crees, el despojo no puede significar que se despojó de su divinidad; debe significar otra cosa, porque si se despojó de su divinidad entonces solo era hombre.

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¿Usó ese poder para resucitarse a si mismo?, NO, a pesar de que su Padre dejó en manos del Hijo el hacerlo. El despojo fue no usar su divinidad y solo confiar en su Padre le resucitaría para así sea glorificado su Padre. La disyuntiva de Cristo: y si por cargar el pecado de todo el mundo no resucito a vida eterna, ¿uso mi poder o no?, 'porque la paga del pecado es muerte' y muerte eterna.

Se despojó de usar su divinidad en provecho personal; dependió y confió en la misericordia de su Padre para ser resucitado: Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Se despojó del poder resucitarse a si mismo siendo Dios y teniendo el poder para hacerlo

¿Humillación?, la de morir siendo el más grande pecador al cargar sobre si nuestros pecados.
Jesús colgaba desnudo en la cruz

¿Hay alguien en este foro que piense que alguien pueda dejar de ser quien es?
¿Que Pablo pueda dejar de ser Pablo?
¿Que Pedro pueda dejar de ser Pedro?
¿Que Jesús pueda dejar de ser Jesús?

Parece que hay algunos que si lo creen.
Me gustaría que si alguien piensa así me explique como puede ser esto posible.

OSO;n3303054 dijo:
Para aclarar tu punto ¿Puede explicar entonces según lo que entiendes, crees, has leído y/o escribes, si El Verbo encarnado dejó de ser Dios para ser solo hombre cuando estuvo Jesucristo en su ministerio terrenal?
Para aclarar mi punto es necesario que usted aclare su pregunta.
Elija una de las siguientes por favor:

1. ¿Puede explicar entonces según lo que entiende, cree, ha leído y/o escribe, si El Verbo encarnado dejó de ser el Verbo para ser otra persona cuando estuvo Jesucristo en su ministerio terrenal?

2. ¿Puede explicar entonces según lo que entiende, cree, ha leído y/o escribe, si El Verbo encarnado dejó de ser en forma de Dios para ser solo en forma de hombre, cuando estuvo Jesucristo en su ministerio terrenal?

jorgeraul53;n3303106 dijo:
Para aclarar mi punto es necesario que usted aclare su pregunta.
Elija una de las siguientes por favor:

1. ¿Puede explicar entonces según lo que entiende, cree, ha leído y/o escribe, si El Verbo encarnado dejó de ser el Verbo para ser otra persona cuando estuvo Jesucristo en su ministerio terrenal?

2. ¿Puede explicar entonces según lo que entiende, cree, ha leído y/o escribe, si El Verbo encarnado dejó de ser en forma de Dios para ser solo en forma de hombre, cuando estuvo Jesucristo en su ministerio terrenal?

No, yo no te pregunté eso. Te pregunté esto:

El Verbo dejó de ser Dios para ser solo hombre, si o no?

Contesta con un "sí" o con un "no", es muy sencillo.

Miguel Loayza F;n3303103 dijo:
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

¿Se hacía o era Dios?. Si era Dios como pienso crees, el despojo no puede significar que se despojó de su divinidad; debe significar otra cosa, porque si se despojó de su divinidad entonces solo era hombre.
Le aseguro que le entiendo pero creamé que está mezclando peras con manzanas.
Ambos sabemos que Jesús no se hacía Dios sino que lo era.
Nadie puede despojarse de su identidad o de su ser.
Tampoco de su divinidad si con ello te estás refiriendo a linaje, familia, apellido.
De lo que si se despojó es de su forma de Dios, pero sin dejar nunca de ser quien era.
Es como que vos te bajes del auto, te desnudes y tires tus documentos a la basura. Jamás dejarás de ser Miguel.
Los judiós en los campos de concentración y exterminió nazi, podian ser despojados de todo, hasta de comida y bebida, pero ni aún muertos dejaban de ser quienes siempre habían sido.
Nadie puede dejar de ser quien es. ¿Porque Dios sería una excepción?

OSO;n3303115 dijo:
No, yo no te pregunté eso. Te pregunté esto:
El Verbo dejó de ser Dios para ser solo hombre, si o no?
Contesta con un "sí" o con un "no", es muy sencillo.
Le repito que la pregunta está mal formulada.

"Hombre" es una forma de vida.

Si "Dios" en su pregunta también es una forma de vida, entonces la respuesta es SI.
Dejó de ser en forma de Dios para ser en forma de hombre.

Pero si en su pregunta la palabra "Dios" refiere a una persona, la persona de Dios entonces usted en lugar de decir "hombre" debería darme un nombre de hombre.

Ejemplos de las dos formas:

1. El Verbo dejó de estar en forma de Dios para estar solo en forma de hombre, si o no?
SI

2. El Verbo dejó de ser "Dios" para ser "Francisco", si o no? NO

jorgeraul53;n3303123 dijo:
Le repito que la pregunta está mal formulada.

"Hombre" es una forma de vida.

Si "Dios" en su pregunta también es una forma de vida, entonces la respuesta es SI.
Dejó de ser en forma de Dios para ser en forma de hombre.

Pero si en su pregunta la palabra "Dios" refiere a una persona, la persona de Dios entonces usted en lugar de decir "hombre" debería darme un nombre de hombre.

Ejemplos de las dos formas:

1. El Verbo dejó de estar en forma de Dios para estar solo en forma de hombre, si o no?
SI

2. El Verbo dejó de ser "Dios" para ser "Francisco", si o no? NO

Tomaré tu respuesta como "no se"

Gracias.

jorgeraul53;n3301968 dijo:

niegan que Dios se haya despojado de su naturaleza divina

Entonces si crees que Dios se despojó de su naturaleza divina, lo que significaría que Dios dejó de ser Dios para hacerse hombre.

Ok, listo eso es todo.

Más claro.

jorgeraul53;n3303105 dijo:
¿Hay alguien en este foro que piense que alguien pueda dejar de ser quien es?
¿Que Pablo pueda dejar de ser Pablo?
¿Que Pedro pueda dejar de ser Pedro?
¿Que Jesús pueda dejar de ser Jesús?

Parece que hay algunos que si lo creen.
Me gustaría que si alguien piensa así me explique como puede ser esto posible.

Jesús, como persona, no es preexistente. Llegó a existir como persona humana recién cuando "la palabra de Dios" que es "la forma de Dios", fue hecha "la forma de siervo", carne, ser humano.

jorgeraul53;n3303101 dijo:
Es novedoso para muchos aunque no lo sea para usted.
Yo a mis tres añitos ni siquiera había comenzado el jardín de infantes.
Creo que empecé a los 5.

Bueno si usted dice que Oso es un hermano pues lo será.
El no me contestó nada.

Y es verdad entró en el mismo año que usted.
40000 mensajes...mamita yo ni en toda mi vida llego a eso. Apenas tengo 300.
Pero usted tiene casi 30000.
Nada despreciable.

Ha logrado amedrentarme un poquito y me ha hecho sentir un ser insignificante.
Una persona indigna de debatir la palabra de Dios.

-No soy un sabelotodo aunque sí probablemente sepa lo que todos saben, aunque no todos adhieran a la misma idea (con respecto a Dios manifestado en carne).

-Como los dos lados de una misma moneda, siempre ví la más grande herejía tanto en negar la humanidad de Jesús como su deidad. Siempre han existido también correctores que aplicaron extrañas ideas de temporalidad, relatividad y parcialidad, para hacerse más peculiares de lo que ya eran.

-La dignidad en el debate en mucho depende de la propia convicción que se tenga tanto al atacar como al defenderse. Todos somos propensos a equivocarnos.

jorgeraul53;n3303079 dijo:

La mas grande herejía de todos los tiempos es negar que Dios vino en carne.
Que siendo Dios se hizo hombre para morir por los hombres como un hombre mas.

Y por sobre todas las cosas negar su despojo y humillación.
Negar su nacimiento humano, su tentación, su obediencia, su sujeción, su santidad humana, su sufrimiento y por último negar su muerte y resurreción.

Espero haber sido bien claro señor.

Jorgeraul53 al menos a mí me queda clarísimo lo que dices en este comentario y coincido en que negar que Dios vino en carne es un error,si es que no una herejía.

Dios te bendiga.

OSO;n3303128 dijo:
Tomaré tu respuesta como "no se"
Gracias.
No hay problema que no sepa.
Leyendo puede aprender.
Es bastante facíl.
Una cosa es la forma y otra es la persona o el ser.

jorgeraul53;n3303142 dijo:
No hay problema que no sepa.
Leyendo puede aprender.
Es bastante facíl.
Una cosa es la forma y otra es la persona o el ser.

Yo hablo del ser, te pregunto y preguntaré siempre del ser, pues Dios nunca deja de ser, ni muta ni tiene sombra de varianza en él. Su hijo, tampoco.

OSO;n3303131 dijo:
Entonces si crees que Dios se despojó de su naturaleza divina, lo que significaría que Dios dejó de ser Dios para hacerse hombre.
Ok, listo eso es todo.
Más claro.
Señor... naturaleza acá refiere a forma.
Naturaleza humana y naturaleza divina.
Realmente no veo que lo tenga nada claro.
Si creo que usted está fuertemente adoctrinado como lo está un testigo de Jehová, un mormón, un adventista, un católico y por lo visto muchos evangélicos.

OSO;n3303143 dijo:
Yo hablo del ser, te pregunto y preguntaré siempre del ser, pues Dios nunca deja de ser, ni muta ni tiene sombra de varianza en él. Su hijo, tampoco.
No repita señor como un loro lo que no entiende. Sea mas respetuoso de las escrituras.
Si pregunta del ser pues entonces la respuesta es NO.
Jesús no puede dejar de ser Dios aunque asuma distinta forma.

kinte;n3303141 dijo:
Jorgeraul53 al menos a mí me queda clarísimo lo que dices en este comentario y coincido en que negar que Dios vino en carne es un error, si es que no una herejía.
Dios te bendiga.
Gracias hermano Kinte. Dios le bendiga a usted también.

Ricardo;n3303139 dijo:
-No soy un sabelotodo aunque sí probablemente sepa lo que todos saben, aunque no todos adhieran a la misma idea (con respecto a Dios manifestado en carne).

-Como los dos lados de una misma moneda, siempre ví la más grande herejía tanto en negar la humanidad de Jesús como su deidad. Siempre han existido también correctores que aplicaron extrañas ideas de temporalidad, relatividad y parcialidad, para hacerse más peculiares de lo que ya eran.

-La dignidad en el debate en mucho depende de la propia convicción que se tenga tanto al atacar como al defenderse. Todos somos propensos a equivocarnos.

Señor usted está muy fuertemente adoctrinado desde muy chiquito.
Había un elefantito que desde chiquito había sido atado con una modesta soga.
El elefantito día tras dia luchaba para romper la soguita y liberarse de ella pero sus debiles patitas no podian con ella y terminó dándose por vencido.
Hoy viejo y grande y con unas patas enormes sigue atado al mismo poste con aquella ridicula soguita.
Hay muchas cosas señor que en nosotros operan de igual forma.
Dios le bendiga.
No pierda la juventud de su espíritu y la capacidad de sorprenderse ante la viva palabra de Dios siempre.

Pírrico;n3303003 dijo:
La forma de Dios, la forma divina, es la palabra de Dios, la palabra divina. Esa forma divina pasó a ser forma de siervo, carne, ser humano (Juan 1:14). La única identidad de Dios es el Padre. Pero Jesús dice que el Padre permanece en él.

¿Y mis cincuenta mil pesos, qué?...

Perdón, quise decir: ¿Y la transfiguración, qué?

Bíblico;n3303133 dijo:
Jesús, como persona, no es preexistente. Llegó a existir como persona humana recién cuando "la palabra de Dios" que es "la forma de Dios", fue hecha "la forma de siervo", carne, ser humano.
No puedo compartir con usted este punto de vista suyo señor.

jorgeraul53;n3303144 dijo:
Señor... naturaleza acá refiere a forma.
Naturaleza humana y naturaleza divina.
Realmente no veo que lo tenga nada claro.
Si creo que usted está fuertemente adoctrinado como lo está un testigo de Jehová, un mormón, un adventista, un católico y por lo visto muchos evangélicos.

¿Una trampa para osos?

Bueno, yo soy pequeño, así que fácilmente se puede desbaratar dicha trampa.

Es decir, si menciono "Sustancia", ¿como a qué te suena?