La madre de los Cristianos ¿Es Maria? Que dice la biblia

Los cuatro evangelios cuentan la historia como la vivieron en primera persona o como les contaron directamente los apostoles que las presenciaron.

Son versiones del mismo hecho, pero vistas con diferentes ojos; Lucas se escribió por el 57, Mateo por el 90, Marcos por el 75,

En este caso es Lucas el primero que escribió de quien lo escuchó, Marcos lo omite porque no lo vivió de primera mano.

Y como entenderás no era muy decoroso preguntarle a la Bienaventurada Maria: "¿Era usted virgen cuando dió a luz?"

Me bastan Mateo y Lucas que dan testimonio de ello.

Nunca aquí se puso en duda la virginidad de María, antes del nacimiento de Jesús, sino la virginidad perpetua de María y su adoración como madre de la Iglesia o madre del Universo, que es negada por la Palabra de Dios y no es escusa que el evangelio lo escribió fulanito, para negar la veracidad, sino que toda la escritura fue inspirada por Dios, también las de los Evangelios.​

 
Y como entenderás no era muy decoroso preguntarle a la Bienaventurada Maria: "¿Era usted virgen cuando dió a luz?"
Hablemos con propiedad.
Dar a luz es una cosa y quedarse embarazada es otra.
La cosas de Dios merecen nuestro respeto.
Desde la aparición de un embrión hasta el alumbramiento natural pueden pasar entre 6 y 9 meses.
Y ciertamente María queda embarazada por obra del Espiritu Santo y no de ningún varón.
Y aparte era ciertamente virgen aún y aunque desposada, todavía no compartía hogar con su esposo.
No habían abandonado a sus padres para irse a vivir juntos.
Al no tener relaciones con ningún varón, entendemos los entendidos, que no hubo espermatozoide y por ende fecundación y que María resulta embarazada por el poder de Dios.
Esto condice con la mucha palabra que dice que Jesús es el Verbo, que viene del cielo y del Padre, que descendió a nosotros.
Cada cosa reafirma la otra.
 
Los cuatro evangelios cuentan la historia como la vivieron en primera persona o como les contaron directamente los apostoles que las presenciaron.

Son versiones del mismo hecho, pero vistas con diferentes ojos; Lucas se escribió por el 57, Mateo por el 90, Marcos por el 75,

En este caso es Lucas el primero que escribió de quien lo escuchó, Marcos lo omite porque no lo vivió de primera mano.

Y como entenderás no era muy decoroso preguntarle a la Bienaventurada Maria: "¿Era usted virgen cuando dió a luz?"

Me bastan Mateo y Lucas que dan testimonio de ello.
puede ser mas correcto el aceptar que cada evangelio representa a "escuelas", es decir grupos de cristianos liderados por algún o algunos ancianos escribas.
 

Nunca aquí se puso en duda la virginidad de María, antes del nacimiento de Jesús, sino la virginidad perpetua de María y su adoración como madre de la Iglesia o madre del Universo, que es negada por la Palabra de Dios y no es escusa que el evangelio lo escribió fulanito, para negar la veracidad, sino que toda la escritura fue inspirada por Dios, también las de los Evangelios.​

Estoy describiendo lo que dicen los evangelios.

No discuto otra cosa.
 
Ahora obviamente si se pretende negar el estado virginal de María se lo puede hacer pero los cristianos le creemos a las escrituras.
Saludos.
 
Yo también lo siento por vos.
No se que importe eso.
Si tu estrategia es hacer doctrina en base a esto sos libre de hacerlo.
Yo no hago eso.
Yo simplemente tomo toda la biblia en su conjunto y como válida cada palabra.

Marcos es Marcos. Punto.
Tomar a Marcos como válido y negar a los otros evangelistas no es correcto.
¿Pero donde dice Marcos lo que vos afirmás?
No lo dice, lo omite. Al igual que Pablo y juan.
 
Ahora obviamente si se pretende negar el estado virginal de María se lo puede hacer pero los cristianos le creemos a las escrituras.
Saludos.
Y por qué Juan lo omite siendo el último evangelio? Es más, se salta la anunciación dando un vuelco copernicano a la preexistencia del Verbo.
 

Nunca aquí se puso en duda la virginidad de María...​

La virginidad de María implica la no existencia de varón y por ende de fecundación.
Para que haya fecundación se necesita un espermatozoide, que fecunde un óvulo.
Y María no tuvo relaciones con ningún varón para concebir a Jesús ni nunca antes.
Tampoco es fecundada por el Espíritu Santo.
Eso es mitología y no milagro.
 
Resucitando...,

Correcto, eso es lo que mantiene Pablo, jesús es declarado Hijo de Dios en su resurrección. No antes.

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra ; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lucas 22:70 Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.​

Juan 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?​

Jesús niño : Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?​

 
Y por qué Juan lo omite siendo el último evangelio? Es más, se salta la anunciación dando un vuelco copernicano a la preexistencia del Verbo.
Los evangelistas omiten muchas cosas que otros escriben.
Los otros 3 evangelistas omiten muchas cosas que Juan afirma.
No es serio lo que hacés pero si a vos te basta y te gusta la mediocridad te vas a perder mucha hermosura.
 
La virginidad de María implica la no existencia de varón y por ende de fecundación.
Para que haya fecundación se necesita un espermatozoide, que fecunde un óvulo.
Y María no tuvo relaciones con ningún varón para concebir a Jesús ni nunca antes.
Tampoco es fecundada por el Espíritu Santo.
Eso es mitología y no milagro.

Entonces está con la teoría del embrión engendrado y Jesús negó ser hijo del Rey David y también la escritura dice que es Jesús es el segundo Adán.​

 
No lo dice, lo omite. Al igual que Pablo y juan.
De nuevo.
No tienen todos que decirlo todo.
Centrate en lo que se dice y no en lo que se omite.
Uno solo habla de la infancia de Jesús y suma.
Todo suma cuando se trata de saber.
 
De nuevo.
No tienen todos que decirlo todo.
Centrate en lo que se dice y no en lo que se omite.
Uno solo habla de la infancia de Jesús y suma.
Todo suma cuando se trata de saber.
Será que no le das su importancia.
 
Los evangelistas omiten muchas cosas que otros escriben.
Los otros 3 evangelistas omiten muchas cosas que Juan afirma.
No es serio lo que hacés pero si a vos te basta y te gusta la mediocridad te vas a perder mucha hermosura.
Me limito a exponer lo que cada uno de ellos dice y no dice.
 
Entonces está con la teoría del embrión engendrado y Jesús negó ser hijo del Rey David y también la escritura dice que es Jesús es el segundo Adán.
Yo no estoy con ninguna teoría sino con las escrituras.
Solo leo y repito lo que leo.
Jesús salió del Padre.
Desciende del cielo a la tierra.
En el principio y antes de VENIR era el Verbo.
Y este Verbo se hizo hombre por el poder de Dios.
María aparece embarazada sin haber tenido sexo con ningún hombre.
Entonces Jesús no es engendrado de carne y sangre sino de Dios.
No sale de la tierra sino del cielo.
Y no viene del primer hombre sino que es un segundo hombre.
El PRIMER hombre es de la TIERRA mientras que el SEGUNDO hombre es del CIELO.
Con todo ambos son HOMBRES le pese a quien le pese.
Jesús es el primer hijo de la promesa.
Es el primero de los engendrados por Dios y no por carne y sangre o voluntad de varón.
 

Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra ; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Lucas 22:70 Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.​

Juan 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?​

Jesús niño : Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?​

Y?

Ni Pablo, ni Marcos y ni Juan dicen nada respecto a algo importante.

Casualidad?

No.
 
Yo no estoy con ninguna teoría sino con las escrituras.
Solo leo y repito lo que leo.
Jesús salió del Padre.
Desciende del cielo a la tierra.
En el principio y antes de VENIR era el Verbo.
Y este Verbo se hizo hombre por el poder de Dios.
María aparece embarazada sin haber tenido sexo con ningún hombre.
Entonces Jesús no es engendrado de carne y sangre sino de Dios.
No sale de la tierra sino del cielo.
Y no viene del primer hombre sino que es un segundo hombre.
El PRIMER hombre es de la TIERRA mientras que el SEGUNDO hombre es del CIELO.
Con todo ambos son HOMBRES le pese a quien le pese.
Jesús es el primer hijo de la promesa.
Es el primero de los engendrados por Dios y no por carne y sangre o voluntad de varón.
Ese es tu rebujito.

Claro que no te interesa ni Pablo, ni Marcos y ni Juan.

Estos ya no cuentan en tu rebujito.
 
Me limito a exponer lo que cada uno de ellos dice y no dice.
No.
Estás inventando un evangelio siguiendo pautas erradas.
Arrancás mal y terminás en cualquier parte.
Te satisfaces a vos mismo pero te quedás sin premio.
No entiendo cual sea tu negocio.
 
Ese es tu rebujito.

Claro que no te interesa ni Pablo, ni Marcos y ni Juan.

Estos ya no cuentan en tu rebujito.
Todos me importan.
Y cada quien está ahí por algo.
 
Estoy describiendo lo que dicen los evangelios.
Ves. Y ahora te contradecís.
No estás solo describiendo lo que dicen sino haciendo doctrina de lo que alguno no dice y que otro dijo.