La madre de los Cristianos ¿Es Maria? Que dice la biblia

TODO Jesús es el Verbo y nadie ni nada mas.
Y salió del cielo y no de la tierra.
Nada bueno quedaba en la tierra.
Salió del Padre y vino al mundo.
Descendió de los cielos.
Y a las densas tinieblas vino la luz.
Jesús no surge de María como no surge de José.
En NINGÚN sentido.
Ni siquiera en su humanidad.
Por eso Pablo le llama el segundo hombre.
Hay un primer hombre y un segundo hombre.
Jesús es un postrer Adán.
Tienes que aclararte con el tema del nacimiento y la anunciacion de Jesus.

Jesús fue un hombre de carne y hueso. No puedes salirte de ahí. Luego tienes que estudiar bien cada uno de los 4 evangelios. Y a Pablo.

Hay matices respecto a la naturaleza del Señor.
 
Y "el polvo de la tierra" es un elemento que ya existía, asi que no creó a Adán ni a Jesucristo con un TRIS de sus dedos.

Creo a Jesucristo con la "materia orgánica" de Maria.

Carne de su carne, hueso de sus huesos.

Si DIOS hubiera querido un nuevo Adán que no participara de esta humanidad 'corrupta', lo hubiera hecho nuevamente del barro.
Según tengo entendido Jesús fue un hombre normal. Que existió.

Marcos no dice nada de la anunciación, ni Pablo tampoco. Mateo la menciona muy de pasada. Y Lucas desarrolla el tema de Mateo. El Evangelio de Juan es el último, y el famoso versiculo 1.1 refiere a Génesis 1.
 
Cada vez que escribís algo sobre jesús estáis basculando entre las 4 siguientes:

Sobre la naturaleza de Jesús

A) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)

B) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.

C) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).

D) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)

Piñero, Antonio (2012): Los cristianismos derrotados. Ed. Edaf. 7ª reimpresión, 2016. Madrid.
 
Tienes que aclararte con el tema del nacimiento y la anunciacion de Jesus.
Estoy muy claro al respecto.
Jesús fue un hombre de carne y hueso.
Adán también y fue el primer hombre de carne y huesos.
No había otro antes que él.
No había ADN humano aún.
No puedes salirte de ahí.
No me salgo de ahí.
Jesús vino en carne y huesos.
Luego tienes que estudiar bien cada uno de los 4 evangelios. Y a Pablo.
Hay matices respecto a la naturaleza del Señor.
Lo he hecho pero puedo seguir aprendiendo.
Enseñame.
 
Según tengo entendido Jesús fue un hombre normal. Que existió.
Comparto.
Jesús fue un hombre normal como Adán.
¿Vos creés que Adán era un hombre normal?
Marcos no dice nada de la anunciación, ni Pablo tampoco.
No tienen porque.
Mateo la menciona muy de pasada. Y Lucas desarrolla el tema de Mateo.
Dios hace lo que quiere y como quiere.
El Evangelio de Juan es el último, y el famoso versiculo 1.1 refiere a Génesis 1.
¿Y?
 
Con todo respeto Dios no ENCARNÓ sino que vino EN CARNE.
Encarnar no es lo mismo que venir en carne.
No es lo mismo METERSE EN CARNE que HACERSE CARNE.
A se hace B y no es que A se viste de B.
En el primer caso solo tenemos B que antes era A.
En el segundo tenemos A y B.
En el ejemplo del agua vuelta vino el agua es A y el vino B.
Y A se vuelve B.
ENVINAR sería que el agua se viste de vino y tenés agua y vino o vino aguachado.

Nadie habló de un óvulo foráneo.
Una semilla humana o cigoto o embrión no es un óvulo.
En la fecundación humana normal el óvulo es fecundado por un espermatozoide y dar lugar a la semilla, huevo, cigoto o embrión que ya es la primera instancia de un ser humano.
Mientras que hay óvulo no hay ser humano sino una simple célula.
Estudia un poco mejor el tema.
Saludos.
Afirma usted
Con todo respeto Dios no ENCARNÓ sino que vino EN CARNE.

Con toda benevolencia. vino en carne y se hizo carne. (venir y hacerse) la idea clara de los evangelios es que Jesus vino 100% hombre, porque estuvo como 9 meses en gestacion de un ovulo humano de Maria fecundad por el Espiritu Santo.​

Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.​

Romanis 8:3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,
La idea es Clara Jesus vino en carne pecaminosa como todos nosotros y vencio al pecado.
 
la idea clara de los evangelios es que Jesus vino 100% hombre, porque estuvo como 9 meses en gestacion de un ovulo humano de Maria fecundado por el Espiritu Santo.
Lamento decirte que eso es un invento tuyo.
No hubo ninguna fecundación y el Verbo no se hizo espermatozoide sino hombre.
Tal vez no veas la diferencia.

Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.​

Romanis 8:3 Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo : enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne,
La idea es Clara Jesus vino en carne pecaminosa como todos nosotros y vencio al pecado.
Lamento decirte que eso es falso.
 
Lamento decirte que eso es un invento tuyo.
No hubo ninguna fecundación y el Verbo no se hizo espermatozoide sino hombre.
Tal vez no veas la diferencia.

Lamento decirte que eso es falso.
Yo creo que Jesus nacio puro y sin pecado. Dios no puede pecar, No era tanto que Jesus tuvo que luchar contra las tentaciones como nosotros que somos caidos sino que el siendo perfecto nunca pudo haber pecado. Le era imposible por su naturaleza.
 
Última edición:
Yo creo que Jesus nacio puro y sin pecado.
Jesús nació con la misma naturaleza humana con la que fue creado el hombre.
Adán cayó en desobediencia corrompiendo su sangre y su carne pero Jesús no.
Dios no puede pecar...
Pero como hombre Jesús si podía pecar aunque debió aprender a obedecer a Dios y no lo hizo nunca y por eso Dios le dió un nombre sobre todo nombre.
No era tanto que Jesus tuvo que luchar contra las tentaciones como nosotros que somos caidos sino que el siendo perfecto nunca pudo haber pecado. Le era imposible por su naturaleza.
Eso no es correcto.
Jesús venció en su humanidad y no en su divinidad.
Aunque era Dios se despojó de su Gloria divina para tomar nuestra forma y estando en condición de hombre se humilló y obedeció en todo hasta la muerte.
Este punto es muy importante.
Jesús debía demostrar que Adán hubiera podido obedecer como hombre y que no lo hizo por su propia decisión y en completo uso de su señorío.
Señorío que perdió por el pecado volviéndose esclavo.
Al vencer como hombre y sin poderes, Jesús hace que los juicios de Dios para con Adán sean verdaderos y justos.
Bendiciones.
 
Cada vez que escribís algo sobre jesús estáis basculando entre las 4 siguientes:

Sobre la naturaleza de Jesús

A) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)

B) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.

C) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).

D) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)
Jesús es el mismo Verbo hecho carne.
No es el Verbo en su forma de Dios sino en forma humana.
Se hace completamente hombre despojándose de toda su divinidad hecho MENOR que los mismos ángeles.
Su obra termina en la cruz cuando muere y es levantado por Dios de la muerte y exaltado hasta lo sumo.
Jesús es engendrado por Dios y es su hijo desde el vientre. No es adoptado como nosotros.
Es hombre nuevo y segundo hombre desde que es concebido por el Espíritu Santo.
Jesús preexiste como Verbo, no como hombre.
 
Jesús es el mismo Verbo hecho carne.
No es el Verbo en su forma de Dios sino en forma humana.
Se hace completamente hombre despojándose de toda su divinidad hecho MENOR que los mismos ángeles.
Su obra termina en la cruz cuando muere y es levantado por Dios de la muerte y exaltado hasta lo sumo.
Jesús es engendrado por Dios y es su hijo desde el vientre. No es adoptado como nosotros.
Es hombre nuevo y segundo hombre desde que es concebido por el Espíritu Santo.
Jesús preexiste como Verbo, no como hombre.

Pues de todas estas influencias que citas niegas la de Marcos, en la cual Jesús fue "adoptado" en el momento de su bautizo (no antes) por Juan el Bautista.

Y aclarar que la idea de que Jesús fue exaltado a lo sumo y a la diestra del Padre en su resurrección (no antes) es de Pablo.

Así que si niegas esto estás negando partes de los evangelios.

Por otro lado, comparar la carne de Jesús con la carne de Adán..., no sé yo. Eso está cogido con pinzas.
 
Pues de todas estas influencias que citas niegas la de Marcos...
No estoy citando influencias sino las sagradas escrituras.
Su concepción es importante, su bautismo y el comienzo de su ministerio es importante, su entera vida es importante, su muerte es importante, y su resurrección es importante.
Todos sus hechos lo son.
, en la cual Jesús fue "adoptado" en el momento de su bautizo (no antes) por Juan el Bautista.
Juan tenía muy clara la condición del hombre, incluyendo la suya propia y es el mismo quien le dice que Jesús está limpio y no necesita ser bautizado. Que es él quien debería ir a Cristo y no al revés.
Por otro lado en el bautismo Jesús deja a su padre y a su madre para unirse y casarse con su ministerio, aunque por igual justicia por la que se bautiza, su padre terrenal es quitado.
Y aclarar que la idea de que Jesús fue exaltado a lo sumo y a la diestra del Padre en su resurrección (no antes) es de Pablo.
No es una idea sino una realidad y su exaltación nada tiene que ver con una adopción por parte de Dios.
El Verbo se vuelve (un) hijo de (un) padre al momento de ser engendrado y no en el bautismo o resurrección: "Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy".
Jesús es engendrado por el Espiritu Santo y es hijo del Altísimo desde allí.
Juan se ocupa de su pre existencia como Verbo antes de venir en carne.
Es antes que yo, estuvo con Abraham y David le llama Señor.
Así que si niegas esto estás negando partes de los evangelios.
No estoy negando nada sino por el contrario, considerándolo todo.
Por otro lado, comparar la carne de Jesús con la carne de Adán..., no sé yo. Eso está cogido con pinzas.
No soy yo quien compara a Jesús con Adán sino Pablo.
Y el nos habla de una hombre viejo y otro nuevo.
Esto es en realidad una naturaleza humana vieja y otra nueva.
Nos habla de un primer hombre y un segundo hombre.
Nos habla de un Adán y de otro Adán postrero.
Jesús nos habla de un NUEVO nacer o nacimiento y las escrituras hablan de nuevas criaturas.
No de criaturas restauradas sino de criaturas NUEVAS.
Se nos enseña que el vino nuevo no se pone en odres viejos en referencia a que lo nuevo es APARTE de lo viejo.
Y de que Jesús como vino nuevo no vino en una naturaleza humana vieja y que el Padre le preparó un cuerpo nuevo.
Y hay mucho, pero mucho mas.
 
Lo de @Valen es la consecuencia natural de arremeter contra la Iglesia Católica.

Nada es sagrado.

"Divide y vencerás"
 
Lo de @Valen es la consecuencia natural de arremeter contra la Iglesia Católica.

Nada es sagrado.

"Divide y vencerás"
Bueno, el énfasis de la tradición navideña es clara influencia del Evangelio de Lucas.

Pero te olvidas que tanto Pablo, como Marcos y Juan no dan la menor importancia al nacimiento virginal de jesús, de hecho ni lo menciona.

Ahora bien, si no has caído en estos detalles te exime de cualquier responsabilidad acusativa.
 
No estoy citando influencias sino las sagradas escrituras.
Su concepción es importante, su bautismo y el comienzo de su ministerio es importante, su entera vida es importante, su muerte es importante, y su resurrección es importante.
Todos sus hechos lo son.

Juan tenía muy clara la condición del hombre, incluyendo la suya propia y es el mismo quien le dice que Jesús está limpio y no necesita ser bautizado. Que es él quien debería ir a Cristo y no al revés.
Por otro lado en el bautismo Jesús deja a su padre y a su madre para unirse y casarse con su ministerio, aunque por igual justicia por la que se bautiza, su padre terrenal es quitado.

No es una idea sino una realidad y su exaltación nada tiene que ver con una adopción por parte de Dios.
El Verbo se vuelve (un) hijo de (un) padre al momento de ser engendrado y no en el bautismo o resurrección: "Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy".
Jesús es engendrado por el Espiritu Santo y es hijo del Altísimo desde allí.
Juan se ocupa de su pre existencia como Verbo antes de venir en carne.
Es antes que yo, estuvo con Abraham y David le llama Señor.

No estoy negando nada sino por el contrario, considerándolo todo.

No soy yo quien compara a Jesús con Adán sino Pablo.
Y el nos habla de una hombre viejo y otro nuevo.
Esto es en realidad una naturaleza humana vieja y otra nueva.
Nos habla de un primer hombre y un segundo hombre.
Nos habla de un Adán y de otro Adán postrero.
Jesús nos habla de un NUEVO nacer o nacimiento y las escrituras hablan de nuevas criaturas.
No de criaturas restauradas sino de criaturas NUEVAS.
Se nos enseña que el vino nuevo no se pone en odres viejos en referencia a que lo nuevo es APARTE de lo viejo.
Y de que Jesús como vino nuevo no vino en una naturaleza humana vieja y que el Padre le preparó un cuerpo nuevo.
Y hay mucho, pero mucho mas.
Lo siento, para Marcos el nacimiento o anunciación de Jesús no le da ningún valor, de hecho ni lo menciona.

Para Marcos Jesús es declarado Hijo de Dios desde su bautismo. No antes.

Entiéndelo.
 
Lo siento, para Marcos el nacimiento o anunciación de Jesús no le da ningún valor, de hecho ni lo menciona.
Yo también lo siento por vos.
No se que importe eso.
Si tu estrategia es hacer doctrina en base a esto sos libre de hacerlo.
Yo no hago eso.
Yo simplemente tomo toda la biblia en su conjunto y como válida cada palabra.
Para Marcos Jesús es declarado Hijo de Dios desde su bautismo. No antes.
Entiéndelo.
Marcos es Marcos. Punto.
Tomar a Marcos como válido y negar a los otros evangelistas no es correcto.
¿Pero donde dice Marcos lo que vos afirmás?
 
Lo siento, para Marcos el nacimiento o anunciación de Jesús no le da ningún valor, de hecho ni lo menciona.

Para Marcos Jesús es declarado Hijo de Dios desde su bautismo. No antes.

Entiéndelo.

Que ignorancia​

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

engendrado : Dar vida a un nuevo ser. Nueve meses antes de su nacimiento.

 
Bueno, el énfasis de la tradición navideña es clara influencia del Evangelio de Lucas.

Pero te olvidas que tanto Pablo, como Marcos y Juan no dan la menor importancia al nacimiento virginal de jesús, de hecho ni lo menciona.

Ahora bien, si no has caído en estos detalles te exime de cualquier responsabilidad acusativa.
Los cuatro evangelios cuentan la historia como la vivieron en primera persona o como les contaron directamente los apostoles que las presenciaron.

Son versiones del mismo hecho, pero vistas con diferentes ojos; Lucas se escribió por el 57, Mateo por el 90, Marcos por el 75,

En este caso es Lucas el primero que escribió de quien lo escuchó, Marcos lo omite porque no lo vivió de primera mano.

Y como entenderás no era muy decoroso preguntarle a la Bienaventurada Maria: "¿Era usted virgen cuando dió a luz?"

Me bastan Mateo y Lucas que dan testimonio de ello.
 

Que ignorancia​

Hechos 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

engendrado : Dar vida a un nuevo ser. Nueve meses antes de su nacimiento.

Resucitando...,

Correcto, eso es lo que mantiene Pablo, jesús es declarado Hijo de Dios en su resurrección. No antes.