La madre de los Cristianos ¿Es Maria? Que dice la biblia

A mi ni mujer me engaña ni hombre convence.
¿Es tan importante una madre, una mujer? siempre fueron
la perdición de los hombres.

El trato de Jesús con la suya me lo deja ver.
¿El trato de Jesús con su madre te "deja ver" que la mujer es la perdición de los hombre?
Este planteamiento sí es original
¿Podrías explicarlo para que la idea no quede flotando en el aire?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La mujer de Apocalipsis 12 representa al pueblo escogido de Dios... y Jesús nace de este pueblo que Dios escogió para sí... según le prometió a Abraham.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Un pueblo que desde que Jesús nació no fue precisamente una madre para.El.

- Nacido entre pasto y animales porque nadie dió asilo a su madre
- Intentado de asesinar por el rey de los judíos Herodes
- Intento de asesinato en la sinagoga cuando se endosó el cumplimiento de una profecía de Isaías.
- condenado a muerte porque resultaba inconveniente para el liderazgo del judaismo

Israel no fue una madre para Jesús. Y mucho menos una madre defensora
 
La VIRGEN MARÍA puede ser la madre de los católicos pero no lo es de los cristianos.
 
Bueno, @Jorge Enrique y @salmo51 a mí me resulta difícil entender las metáforas del Apocalipsis.
Que el Apocalipsis muestra en visión a una mujer pariendo a Jesús, me parece innegable.
Creo que no puede tratarse de la Virgen María, pues a esta no se le dieron alas para huir al desierto por 42 meses o 3 años y medio o 1260 días.

Jesús es cabeza de la iglesia. Bajo esta metáfora, claramente no puede ser "parido" por la iglesia.
Sin embargo, Jesús es anunciado o dado a conocer por la iglesia a todo el mundo. Usando un término en español, la iglesia lo "da a luz". Lo hace visible, por sus predicación pero también por su ejemplo de vida.
La mujer de la visión es María, madre
El niño por nacer es Jesús, hijo
El hijo le es arrebatado y llevado ante Dios
Dios prepara un lugar a María, la madre

El que Jesús sea anunciado por la iglesia no va en esta historia

El texto de apocalipsis 12:1-6
muestra a María y Jesús que está por nacer
Luego muestra lo que acontece en la vida de Jesús, hasta que
Jesús vuelve al Padre
Y María tiene reservado un lugar preparado por Dios

No veo en este texto algo más que me haga suponer otras cosas
 
Hay que entender también el suceso que representó el embarazo de María.
María es visitada por el ángel y queda embarazada de Jesús por el poder del Espíritu Santo, estando ya desposada con José pero antes de irse a vivir juntos.
Y queda embarazada siendo virgen o sea sin haber tenido aún relaciones con ningún varón.
Esto nos habla de que este embarazo no surge de una fecundación como en el caso de todos los demás y que este embrión no sale de la unión de un óvulo con un espermatozoide sino que viene del cielo y del Padre.
 
Bueno, @Jorge Enrique y @salmo51 a mí me resulta difícil entender las metáforas del Apocalipsis.
Que el Apocalipsis muestra en visión a una mujer pariendo a Jesús, me parece innegable.
Creo que no puede tratarse de la Virgen María, pues a esta no se le dieron alas para huir al desierto por 42 meses o 3 años y medio o 1260 días.

Jesús es cabeza de la iglesia. Bajo esta metáfora, claramente no puede ser "parido" por la iglesia.
Sin embargo, Jesús es anunciado o dado a conocer por la iglesia a todo el mundo. Usando un término en español, la iglesia lo "da a luz". Lo hace visible, por sus predicación pero también por su ejemplo de vida.
Aunque hay un suceso con el que especulamos los católicos
"Y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un lugar, para ser allí alimentada durante 1260 días"
 
Aunque hay un suceso con el que especulamos los católicos
"Y la Mujer huyó al desierto, donde Dios le había preparado un lugar, para ser allí alimentada durante 1260 días"

Marcos 12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:​

Dijo el Señor a mi Señor:​

Siéntate a mi diestra,​

Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.​

37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.​

Entonces Jesús no es hijo de María sino como lo dice la Palabra de Dios es del Espíritu Santo y María su madre receptora y Jesús es el Verbo echo carne.​

Todo lo relacionado al marianismo es una falsedad ideológica y no hay ninguna institución en ella y bien dijo que era sierva ante el ángel​

 
Tico biblico dijo
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Hay una secta que toma este versiculo para decir que la ciudad celestial de Jerusalem, es una cuarta persona de la deidad, hay que tener mucho cuidado, pues inclusive le oran a la ciudad, como si esta tuviera vida.

Por otro lado, la virgen Maria es como una madre espiritual para los cristianos.
Tal como Eva fue la madre de toda la humanidad, María, como una nueva Eva, es la madre espiritual de todos los cristianos.
 

Marcos 12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:​

Dijo el Señor a mi Señor:​

Siéntate a mi diestra,​

Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.​

37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.​

Entonces Jesús no es hijo de María sino como lo dice la Palabra de Dios es del Espíritu Santo y María su madre receptora y Jesús es el Verbo echo carne.​

Todo lo relacionado al marianismo es una falsedad ideológica y no hay ninguna institución en ella y bien dijo que era sierva ante el ángel​

¿Y donde dejas lo de Jesus 100% hombre sin el aporte biologico de Maria?​

 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Tico biblico dijo
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Hay una secta que toma este versiculo para decir que la ciudad celestial de Jerusalem, es una cuarta persona de la deidad, hay que tener mucho cuidado, pues inclusive le oran a la ciudad, como si esta tuviera vida.

Por otro lado, la virgen Maria es como una madre espiritual para los cristianos.
Tal como Eva fue la madre de toda la humanidad, María, como una nueva Eva, es la madre espiritual de todos los cristianos.

Nunca había oído de tal secta y ya me puse a reir, pero lo cierto es que por algo Galatas dice lo que dice, era un buen momento para mencionar a Maria como nuestra madre pero no.​

Maria tiene importancia por siempre Lucas 1:48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada. Nunca dijo que todas las generaciones la pondrán por madre. Maria ejemplo a seguir de obediencia a Dios.

Maria como nuestra hermana mayor suena mejor, el problema que se ve en el Catolicismo es atribuirle a Maria atributos de Dios como la omnipresencia etc.

De tal forma que rezan invocando a Maria pidiendo su intercesión como si Maria fuera una diosa, que tiene la capacidad de oír a millones de rezadores al mismo tiempo. y Otro tipo de peticiones que son solo para Dios.

Si bien Maria pide a Jesus el milagro del vino en un lindo relato especifico no por eso ya adquiere una cualidad divina.
 

¿Y donde dejas lo de Jesus 100% hombre sin el aporte biologico de Maria?​

La humanidad de Jesús sale de Dios como la humanidad de Adán.
Adán es el primer hombre creado por Dios y es 100% hombre sin recibir el aporte biológico de ninguna madre.
Jesús es el segundo hombre creado por Dios a partir del Verbo y es 100% hombre sin recibir aporte biológico alguno.
Sali del Padre y vine al mundo.
 
Alli en el cielo, sus habitantes son como dioses, están atentos por lo que pasa en la tierra,y todos pueden tener contactos con ellos.
asi lo atestigua :

Lc 15,7
Os digo que hay también más alegría en el cielo por un pecador que se convierte,fque por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.
Jn 3,12
Si no me creéis cuando os hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo vais a creerme si os hablo de las cosas del cielo?
 
Última edición:
Alli en el cielo, sus habitantes son como dioses, están atentos por lo que pasa en la tierra,y todos pueden tener contactos con ellos.
asi lo atestigua :

Lc 15,7
Os digo que hay también más alegría en el cielo por un pecador que se convierte,fque por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse.
Jn 3,12
Si no me creéis cuando os hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo vais a creerme si os hablo de las cosas del cielo?

dices "Y todos pueden tener contactos con ellos" ¿Eres espiritista acaso?​

si bien los ángeles, tienen tal gozo porque los ángeles interactúan con la tierra y el cielo no los muertitos humanos. Lucas 15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.​


Deut

18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
 
Última edición:
No entiendes las cosas espirituales, no son encantamientos , ni magos, simple oración a los del cielo para que intercedan.
 
No entiendes las cosas espirituales, no son encantamientos , ni magos, simple oración a los del cielo para que intercedan.
en el Cristianismo el unico intercesor e Jesus el Cristo
1 Tim 5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

Juan 14 13Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

14Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


Los Cristianos pedimos en el nombre de Jesus, tenemos acceso al nombre sobre todo nombre, no le pedimos a la abuelita fallecida e ida.

 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Pues tampoco pidan que interceda un miembro vivo de su congregación, si solo media cristo.
acaso no dice la biblia que oremos unos por otros, es decir que intercedamos?
 
Última edición:
Pues tampoco pidan que interceda un miembro vivo de su congregación, si solo media cristo.
acaso no dice la biblia que oremos unos por otros, es decir que intercedamos?

Como lo dije no pedimos a personas fallecidas, la biblia instruye para que vivos oren los unos por los otros pidiendole a Jesus por.​

Pedir a fallecidos es como invocar a fallecidos lo cual esta prohibido. Deut 18:11

La instruccion de pedir a Jesus en el nombre de Jesus. y Orar unos por otros Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.​