La lógica del ateo

O sea que desprecias la religión y la fe intentando hacer comparaciones que no existen...
No, no desprecio la religión, esta es un camino para encontrar la Verdad
Tampoco desprecio la fe, esa capacidad de creer, propia del ser humano; la diferencia radica: ¿en quién o en qué hemos puesto nuestra fe?
La comparación corresponde porque el cerebro del ser humano utiliza los mismos mecanismos para creer lo que creemos, sea lo que sea; en la ciencia, en mi conciencia, en un dios o en Dios
Claro está, siempre y cuando no seas un alienígena
 
gracioso viniendo de un religioso que usa incondicionalmente el producto de la ciencia para expresar su opinión
No veo de donde afirmas que "uso incondicionalmente el producto de la ciencia" para expresar mi opinión, a veces no lo hago
 
No te esfuerces que no existe ni la más diminuta semejanza entre ciencia y religión ni intentes empatarlos como si jugaran de tú a tú.
Veo que no entiendes, no comparo la ciencia con la religión
Comparo lo que crees tú con lo que creen los religiosos
Y, sí están empatados.
La mente de los seres humanos funciona del mismo modo para todos, salvo excepciones. Te repito, exceptuando que seas un alienígena
 
Si tú o algún ser querido tuviera un problema de salud de vida o muerte, ¿ adónde irías ?...¿ a un hospital con toda la tecnología científica médica posible o a una iglesia a orar ?...no tienes que responder porque conozco la respuesta sin duda.
Veo que tienes un estereotipo de lo que es un religioso (o de lo que debería ser). Te equivocas, la capacidad de los que contribuyen a la ciencia proviene de un don con el que nacieron
 
No, porque nadie fuera de Irlanda cree en ellos o incluso ni los conocen.

Se lo pongo más fácil. ¿ Ud. tiene la intención u obligación de demostrar que no existen Krishna, Brahma, Visnú, Alá, Pachamama, Nkulunkulu y cuánto dios exista o existió en las creencias de la gente ?...¿ verdad que no ?...simplemente no le importa porque los descarta a priori dándoles cero credibilidad.

Si logra entender algo tan simple entonces entenderá la posición de un ateo.
Sin embargo, en el hecho de que... en el hipotetico que no le diera credito a los brahma, pachamama, krisna... no implica por fuerza a que no sea verdad. Solo me limitaria, a que me sea algo irrelevante (no tener importancia si es verdad o falso).
 
Lo gracioso de los que despotrican contra estas cosas es que no pueden vivir sin ellas y siempre hacen todo lo posible para que la ciencia los ayude a no ir antes de tiempo al supuesto paraíso maravilloso y eterno que predican y en el que dicen estar seguros que existe...
Bueno, en esto te doy la razón
No estamos al servicio de la ciencia como si fuéramos esclavos, creyendo que la religión nos libera de ese estado de esclavitud... la ciencia está al servicio del hombre
No me imagino despotricando contra la ciencia que me ayuda a conocer al creador
 
Sin embargo, en el hecho de que... en el hipotetico que no le diera credito a los brahma, pachamama, krisna... no implica por fuerza a que no sea verdad. Solo me limitaria, a que me sea algo irrelevante (no tener importancia si es verdad o falso).
Simplemente Ud. no cree que sean reales y nunca moverá un dedo para averiguar si son verdad o no. Lo mismo me pasa a mi con un dios más que a Ud.
 
Bueno, en esto te doy la razón
No estamos al servicio de la ciencia como si fuéramos esclavos,
Todos dicen eso mientras buscan desesperadamente el celular...
creyendo que la religión nos libera de ese estado de esclavitud... la ciencia está al servicio del hombre
No me imagino despotricando contra la ciencia que me ayuda a conocer al creador
No se de cuál ciencia hablas, pero yo no me imagino despotricando contra la ciencia que me ayuda a conocer lo que es real y lo que no.
 
Todos dicen eso mientras buscan desesperadamente el celular...

No se de cuál ciencia hablas, pero yo no me imagino despotricando contra la ciencia que me ayuda a conocer lo que es real y lo que no.
¿Entiendes lo que lees?
 
No se de cuál ciencia hablas, pero yo no me imagino despotricando contra la ciencia que me ayuda a conocer lo que es real y lo que no.
¿Por qué repites lo que dije?
¿Lo que es creado es real o no?
 
@Trejos no eres nadie especial
Eres como todos los que creen en alguna cosa
Desprecias a los que creen, sin darte cuenta que eres uno de ellos
Pero, volvamos al comienzo, para no perder el hilo
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y M1st1c0
@Trejos no eres nadie especial
Eres como todos los que creen en alguna cosa
Desprecias a los que creen, sin darte cuenta que eres uno de ellos
Pero, volvamos al comienzo, para no perder el hilo
Me siento muy identificado y afín a @Trejos, Jorge Enrique, porque así pensaba y actuaba yo cuando era ateo.
Me metía en foros de Internet para hacerle ver a los creyentes el carácter absurdo de sus creencias, pero yo mismo tenía, sin reconocerlo, una profunda sed de Dios.
Fue mi esposa, una hermosa atea, quien me confrontó y me ayudó a reconocer que, en el fondo, buscaba a Dios.
 
Me siento muy identificado y afín a @Trejos, Jorge Enrique, porque así pensaba y actuaba yo cuando era ateo.
Me metía en foros de Internet para hacerle ver a los creyentes el carácter absurdo de sus creencias, pero yo mismo tenía, sin reconocerlo, una profunda sed de Dios.
Fue mi esposa, una hermosa atea, quien me confrontó y me ayudó a reconocer que, en el fondo, buscaba a Dios.
Si fuiste ateo muy posiblemente fuiste creyente antes de ser ateo y muy posiblemente tu familia y círculos cercanos eran y son creyentes.El haber sido influenciado desde antes de nacer en una religion hace muy complicado que realmente puedas estar desligado de alguna. Seria interesante saber que es lo que te hizo salirte y volverte "ateo" (la mayoría solo se vuelven en contra de la religion imperante) y que tipo de presión social explicita e implícita provoco que regresaras a tu religion. Es muy altamente probable que hayas regresado a la religion a través de una rama distinta a la que tenias originalmente lo que indicaría que mas que ateo solo te volviste opositor a las reglas que te puso inicialmente tu religion de origen.
 
Última edición:
¿Por qué repites lo que dije?
Porque lo que puede ser "real" para Ud. no lo es en realidad.
¿Lo que es creado es real o no?
¿ Ves ?...a eso me refiero.

La palabra crear tiene muchos matices. Hay creación física y creación mental por ejemplo.

Los seres humanos han creado seres místicos en su mente desde hace milenios, y eso no los convierte en realidad.
 
@Trejos no eres nadie especial
Eres como todos los que creen en alguna cosa
Desprecias a los que creen, sin darte cuenta que eres uno de ellos
Pero, volvamos al comienzo, para no perder el hilo
¿ Y cuándo he dicho yo que soy especial ?...sea lo que sea que signifique.

Por el contrario no me siento el favorito de un ser místico que piensa que soy tan especial que elaboró un complicadísimo mecanismo para que yo pueda algún día conocerlo en persona y vivir con él para siempre...vaaaaamos....