La lógica del ateo

en primera, vos tiene un concepto del verdadero arrepentimiento, equivocado. este tipo de actos requiere un cambio de opinión o actuar en relación a lo hecho o dicho. este acto no es tan fácil de llevar a cabo, para un Dios que todo lo ve, le es fácil detectarlo, por ende el perdón no es para todo el que expresa arrepentimiento, si no para el que deja de hacer o decir lo incorrecto.
Yo estoy hablando de un arrepentimiento verdadero por supuesto.
 
espero que quede claro que verdaderamente arrepentirse no es tan fácil como se supone o dice. desde el punto de vista de Dios, ¿ porque habría de juzgar una conducta ya no existente ?.
Eso no importa, estoy hablando de ese arrepentimiento. Punto.
 
Bueno, pero ese es vos, usted juzgaría algo que ya no existe, pero en el caso de Dios, claramente no lo hace, ¿ por que habría Dios de juzgar algo inexistente ?.
Por la misma razón que la leyes humanas las juzgan: porque tuvo sus consecuencias negativas para otras personas. Eso es básico.

¿ Por qué la ley castiga al asesino serial cuando lo atrapa si ya no está matando ?...vaaaamos !!!!!
 
El ateo no tiene lógica, es solo un montón de huesos, tejidos y carne, que respira al mismo nivel de una oruga.
 
Por la misma razón que la leyes humanas las juzgan: porque tuvo sus consecuencias negativas para otras personas. Eso es básico.

¿ Por qué la ley castiga al asesino serial cuando lo atrapa si ya no está matando ?...vaaaamos !!!!!
es claro que para el Dios de los Hebreos el verdadero arrepentimiento exime de culpa, y no aplica su póstura en ese sentido.
 
Génesis dice que en seis días se creó todo, siete si contamos el día de descanso.

Del Dios evolucionista no tenemos ningún dato, pudo hacer una creación base de la que no se sabe nada, y supuestame ya han pasado muchos millones de años desde ese acontecimiento, mientras que con el Dios de la Biblia sólo han pasado unos pocos miles de años desde que empezó todo, así que no pueden ser el mismo.
Saca tu calculadora y ve si un par de personas y pocos miles de años se puede poblar la tierra como hasta hoy más de 7'000,000,000 más sumando los que ya muerieron y desde cuándo empezó hacer la piel obscura , morena , ojos rasgados etc . A los 2mil , 3mil luego ya no más cambios ?
 
Mi Tio Bernardo decía en cuanto a la fe:

"Yo solo creo en este plato de comida que tengo delante mío y que siento su sabor y lo degusto hasta el final"

Ese es otro ejemplo de la fe de los ateos... cero misticismo.
 
EL ERROR DE KIERKEGAARD

Dice Kierkegaard, es totalmente normal dudar que Dios exista en verdad.

No tenemos certeza alguna. (Eso es mentira)

Esta idea, tan repudiada por el cristianismo, para el autor es un elemento consustancial a la fe.

La fe es fe porque se duda; si no, sería conocimiento.

Renegaba de la idea de intermediarios para hablar con Dios.


Como ejemplo, pondremos al inocente Adán, que probó la manzana tentado por la inocente Eva, que probó la manzana tentada por una no tan inocente serpiente. En un solo acto, morder el fruto, Adán pasó de ser inocente a ser pecador:

¿Cómo iba a saber Adán que las consecuencias de sus actos serían esas?

Ni Adán ni Eva tenían la más mínima idea de por qué Dios les había prohibido comer tan deliciosa fruta.

Por tanto, Adán y Eva sabían que lo que hacían estaba prohibido, pero carecían del conocimiento del porqué.

Más tarde supieron que el árbol del que habían cogido la manzana era el árbol del bien y del mal y que, cuando conocemos, no solo conocemos el bien, sino que también conocemos el mal, pudiendo así obrar de forma dolosa.
 
Si Adán y Eva hubiesen guardado el único mandamiento en Edén:

¿Cómo sería nuestra civilización?
 
Porque el mal ya existía antes del Edén, la evidencia es el espíritu que moraba dentro de la serpiente.
 
Es decir, si la serpiente hubiese fracasado en sus intenciones de estropear la Creación de Dios en Edén, la descendencia actual, no hubiese necesitado Redención, por cuanto el pecado no existiría.

En este hipotético caso, Dios mismo y sus ángeles fieles, se mezclarían con nosotros.
 
No envejeceríamos.

Tampoco habría ninguna clase de enfermedad, ni cansancio, ni dolor, ni preocupaciones... Dios mismo habitando en medio nuestro.
 
¿Y si en el cielo ningún ángel se hubiese rebelado?

¿Existiríamos o no?

Porque tengo entendido, que el plan de la Redención parte de una base, establecida antes de la creación del mundo, y es la existencia del pecado.
 
Saca tu calculadora y ve si un par de personas y pocos miles de años se puede poblar la tierra como hasta hoy más de 7'000,000,000 más sumando los que ya muerieron y desde cuándo empezó hacer la piel obscura , morena , ojos rasgados etc . A los 2mil , 3mil luego ya no más cambios ?

A ver que dice la calculadora...

Mapa de Jerusalén del año 1853:

mapa-antiguo-de-jerusalen-2cfb2k2.jpg

Podemos ver la Jerusalén de hoy en Google maps, y vemos que después de 170 años el crecimiento ha sido exponencial.

Ahora bien, no me salen las cuentas en que desde la vuelta de los israelitas tras el exilio babilónico, antes de Cristo, hasta 1853 después de Cristo, la ciudad apenas a crecido, la Jerusalén de 1853 podría ser la misma en dimensiones, que la de la época de Cristo.

La muerte de Cristo no fue hace 2000 años, no han podido pasar tantos años, la historia "oficial" es otro timo de dimensiones colosales.
 
UN DESTELLO DE LUZ

A veces se nos olvida la Soberanía del creador... esta omisión nos coloca en una posición donde cometemos el error de supervisar al Creador y lo cuestionamos:

"Si Dios es amor, y dentro del alcance y proyección de su amor eterno, visualiza en la criatura el germen de la rebelión contra su voluntad, por haber dotado a la criatura con la capacidad de elegir entre el bien el mal, que nos diferencia de un robot, de una máquina, porque tenemos conciencia, y prepara absolutamente todo lo creado para enaltecer a su Hijo, Jesús"

¿Qué respaldo tiene Segismundo para protestar así?:

Nace el ave, y con las galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que deja en calma;
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?


El hombre lucha por su "libertad", quiere escapar de este planeta, quiere ser inmortal por sus propios medios, sabe que está atrapado en medio de astros indiferentes a su destino, y uno se pregunta:

¿Si será que tienen alma estos luchadores?
 
A ver que dice la calculadora...

Mapa de Jerusalén del año 1853:

Ver el archivo adjunto 3324417

Podemos ver la Jerusalén de hoy en Google maps, y vemos que después de 170 años el crecimiento ha sido exponencial.

Ahora bien, no me salen las cuentas en que desde la vuelta de los israelitas tras el exilio babilónico, antes de Cristo, hasta 1853 después de Cristo, la ciudad apenas a crecido, la Jerusalén de 1853 podría ser la misma en dimensiones, que la de la época de Cristo.

La muerte de Cristo no fue hace 2000 años, no han podido pasar tantos años, la historia "oficial" es otro timo de dimensiones colosales.
Parece estás en otro debate .
Pon el punto de inicio de la humanidad con afán y Eva o con Noé después de diluvio y haber si con 2 parejas de multiplicó a billones la humanidad en, que te gustan, 4-5 mil años desde Noé ?
Yo solo me refiero a la humanidad y su crecimiento desde tu literalidad bíblica .
 
Parece estás en otro debate .
Pon el punto de inicio de la humanidad con afán y Eva o con Noé después de diluvio y haber si con 2 parejas de multiplicó a billones la humanidad en, que te gustan, 4-5 mil años desde Noé ?
Yo solo me refiero a la humanidad y su crecimiento desde tu literalidad bíblica .

Te recomiendo que leas como creciò el pueblo israelita, (12 parejas), fìjatte bien en cuantos años estuvieron en Egipto y cuantos salieron en el Èxodo.