La lógica del ateo

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Quien la vació?

¿Quien la desordenó?

¿Y sus habitantes fueron destruidos todos?

Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
 
LA SUMISIÓN DE JESÚS EN CONTRASTE CON LA INDEPENDENCIA DE LA CRIATURA

(Jesús dijo:) No puedo yo hacer nada por mí mismo… porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
Juan 5:30
Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Juan 12:49

INDEPENDENCIA

Al comer del fruto prohibido, Adán actuó de forma independiente de Dios, actuó según su propia voluntad. Sus descendientes también se organizaron sin tener en cuenta a Dios. Desde entonces el hombre se cree dueño de sí mismo, con el derecho de hacer lo que quiere.
Jesús nunca actuó de esta manera. La voluntad de Dios dirigía su conducta y era su razón de vivir, su gozo. ¡No hacía ni quería hacer nada sin él! Comía, bebía, hablaba y actuaba según la voluntad de su Padre.
– Antes de comenzar su ministerio público, Jesús ayunó durante cuarenta días. Satanás, sabiendo que Jesús tenía hambre, le sugirió utilizar su poder para transformar piedras en pan. Pero Jesús nunca utilizó su poder para su propio beneficio. La Palabra de Dios lo sostenía, y Dios lo alimentaría…
– Cuando le informaron que su amigo Lázaro estaba enfermo, esperó una orden de su Padre para visitar a esa amada familia. Cuando llegó, Lázaro había muerto desde hacía cuatro días. Entonces Jesús lo resucitó, y así el Padre manifestó la gloria de su Hijo.
– Poco antes de la crucifixión, Jesús tuvo una terrible lucha: Dios quería salvar a los hombres, y para ello Jesús debía llevar sus pecados y sufrir el castigo que ellos merecían. ¡Él no podía desear eso, pues era totalmente santo! Entonces suplicó a su Dios “con gran clamor y lágrimas” (Hebreos 5:7).

Pero se sometió a la voluntad de Dios, y dio su vida por nosotros.
 
es claro que para el Dios de los Hebreos el verdadero arrepentimiento exime de culpa, y no aplica su póstura en ese sentido.
Ud. no está leyendo o no está entendiendo lo que escribo. ¿ Cuál es supuestamente mi "postura" ?
 
Que Dios debe de castigar a los trasgresores verdaderamente arrepentidos. ¿ no es esa ?...
Así es, para que haya una justicia real. ¿ o acaso te gustaría que al final el asesino de tus hijos en un tiroteo en una escuela o de tu familia entera como pasa muy frecuentemente en E.U. tenga una vida eterna de lujo ?....no lo creo.
 
Así es, para que haya una justicia real. ¿ o acaso te gustaría que al final el asesino de tus hijos en un tiroteo en una escuela o de tu familia entera como pasa muy frecuentemente en E.U. tenga una vida eterna de lujo ?....no lo creo.
¿ y porque no ?, ¿ quien soy yo para juzgar algo que corresponde solo a su poseedor ( DIOS ) ?. pero el punto es, ¿ porque habría Dios de castigar una conducta equivocada ya inexistente ?.
 
¿ y porque no ?, ¿ quien soy yo para juzgar algo que corresponde solo a su poseedor ( DIOS ) ?

O sea que no te importaría que el que mató a tus hijos o a tu familia la pase bien...vaaamos....¿ a quién quieres engañar ?

. pero el punto es, ¿ porque habría Dios de castigar una conducta equivocada ya inexistente ?.
Porque es la responsabilidad de los actos !!!!

Hasta el mismo Dios culpa a los hombres del pecado de Adán y Eva, ¿ te acuerdas del pecado original, la razón de toooodo este juego doctrinal ?...Y acaso es una conducta existente en todos.

Todo el que está en prisión ya no tiene la misma conducta de sus delitos porque simplemente no puede. Pero su responsabilidad trasciende.

Su punto es un absurdo.
 
O sea que no te importaría que el que mató a tus hijos o a tu familia la pase bien...vaaamos....¿ a quién quieres engañar ?
hablamos de el juicio de Dios, solo Dios tiene esa potestad, otra cosa son las leyes humanas.
Porque es la responsabilidad de los actos !!!!
esta claramente establecido que para Dios dicha responsabilidad se paga, con verdaderamente arrepentirse.
Hasta el mismo Dios culpa a los hombres del pecado de Adán y Eva, ¿ te acuerdas del pecado original, la razón de toooodo este juego doctrinal ?...Y acaso es una conducta existente en todos.

el pecado original es heredado, y si es una conducta existente en todos.
Todo el que está en prisión ya no tiene la misma conducta de sus delitos porque simplemente no puede. Pero su responsabilidad trasciende.

Su punto es un absurdo.
vuelve otra vez a lo mismo, una cosa son las leyes humanas y que dicho sea de paso, permitidas por el Dios de los hebreos, otra las leyes de Dios.
absurdo es intentar establecer algo, en lo que claramente no es el actuar de Dios.
 
hablamos de el juicio de Dios, solo Dios tiene esa potestad, otra cosa son las leyes humanas.

esta claramente establecido que para Dios dicha responsabilidad se paga, con verdaderamente arrepentirse.


el pecado original es heredado, y si es una conducta existente en todos.

vuelve otra vez a lo mismo, una cosa son las leyes humanas y que dicho sea de paso, permitidas por el Dios de los hebreos, otra las leyes de Dios.
absurdo es intentar establecer algo, en lo que claramente no es el actuar de Dios.
Simplemente ese es el cuento de siempre, que una cosa es Dios y otra el hombre. Pues nooooo, Dios actúa en función del hombre y siempre trata de que haga las cosas correctas aunque él no las haga. Y no existe nada mejor que el ejemplo, de hecho es un deber.

Que tenga potestad no lo convierte en justo. Simplemente es una doble moral que dicta que entonces es imposible saber que es el bien y qué es la justicia cuando alguien dice que no se haga algo y ese alguien lo hace. El hecho de que se tenga poder y todo lo que Ud. quiera no lo convierte en justo ni bueno. Sea dios o humano.

Aquí hablamos de ACCIONES no de potestades. Si Ud. me dice que matar está prohibido y Ud. mata pues hay una terrible inconsistencia moral, aunque Ud. sea el jefe del mundo.

Y no, el pecado de Adán y Eva era de ellos no de nosotros. Entonces se culpa de algo que otros hicieron.

Simplemente es algo que Ud. esquivará una y otra vez porque Ud. es más moral que Dios. Ud. lo sabe pero esa mentalidad absurda que nubla el raciocinio no deja ver el sinsentido
.
 
Simplemente ese es el cuento de siempre, que una cosa es Dios y otra el hombre. Pues nooooo, Dios actúa en función del hombre y siempre trata de que haga las cosas correctas aunque él no las haga. Y no existe nada mejor que el ejemplo, de hecho es un deber.
¿ cosas correctas ?, ¿ para quien, quien es el que las dicta, esta capacitado ?. las leyes humanas hacen su función y las de Dios claramente expresa mediante ello que desea y quiere el bien para todos, inclusive para los que alguna vez infraccionaron. ese es el deber y el pago de Dios para todo ser humano.
Que tenga potestad no lo convierte en justo. Simplemente es una doble moral que dicta que entonces es imposible saber que es el bien y qué es la justicia cuando alguien dice que no se haga algo y ese alguien lo hace. El hecho de que se tenga poder y todo lo que Ud. quiera no lo convierte en justo ni bueno. Sea dios o humano.
para el infractor arrepentido estan las leyes humanas, para las divinas es suficiente el arrepentimiento, ¿ que mas pago cree necesario ?.
Aquí hablamos de ACCIONES no de potestades. Si Ud. me dice que matar está prohibido y Ud. mata pues hay una terrible inconsistencia moral, aunque Ud. sea el jefe del mundo.
lo podrido, esta podrido nada se puede hacer por ello. tirarlo es su fin. no así con el que todavía tiene remedio.
Y no, el pecado de Adán y Eva era de ellos no de nosotros. Entonces se culpa de algo que otros hicieron.
un sidoso puede procrear un hijo con consecuencias, para el caso de Adan es lo mismo.
Simplemente es algo que Ud. esquivará una y otra vez porque Ud. es más moral que Dios. Ud. lo sabe pero esa mentalidad absurda que nubla el raciocinio no deja ver el sinsentido
es vos el que no tiene bien la mira.
 
Algunos sí lo hacen, pero es un bache lógico innecesario, por llamarlo de alguna manera. Solo imagine tener que ponerse a negar a cuanto ser sobrenatural se le ocurra inventar a alguien, pasado, presente y futuro. ¿ Tiene alguna relevancia y utilidad decir que los duendes irlandeses no existen y hacer un alboroto por ellos ?...¿ verdad que no ?
En tu ejemplo, si los irlandeses creen en duendes que existen... ¿como sabrias que es un invento?
 
En tu ejemplo, si los irlandeses creen en duendes que existen... ¿como sabrias que es un invento?
El punto sería que los irlandeses son los que tendrían que demostrar que no lo es. Por defecto no estoy obligado a creerlo por lo tanto tampoco a desmentirlo, sería una pérdida de tiempo y esfuerzo que no estaría dispuesto a realizar.

Dicho fácil, cuando lo demuestren me avisan...
 
El punto sería que los irlandeses son los que tendrían que demostrar que no lo es. Por defecto no estoy obligado a creerlo por lo tanto tampoco a desmentirlo, sería una pérdida de tiempo y esfuerzo que no estaría dispuesto a realizar.

Dicho fácil, cuando lo demuestren me avisan...
En efecto, una perdida de tiempo. En el ejemplo, los irlandeses ya creen en duendes que existen. ¿Porque tendrian que demostrar lo contrario? Solo los que no serian irlandeses que no creen, tendria que demostrar que los duendes no existen.
 
Última edición:
El punto sería que los irlandeses son los que tendrían que demostrar que no lo es. Por defecto no estoy obligado a creerlo por lo tanto tampoco a desmentirlo, sería una pérdida de tiempo y esfuerzo que no estaría dispuesto a realizar.

Dicho fácil, cuando lo demuestren me avisan...
Tal vez una mejor discussion seria el saber que autoridad tiene un pueblo sobre otro para tratar de imponer una ideología religiosa. Jesus mando a sus dicipulos a predicar , esa petición la convirtieron en una obligación que fue respaldada por las armas y que llevó entre otras cosas a obligar a los irlandeses a cambiar su creencia de duendes por la de seres creados dentro de una ideologia que nada tenia que ver con su cultura...
 
En efecto, una perdida de tiempo. En el ejemplo, los irlandeses ya creen en duendes que existen. ¿Porque tendrian que demostrar lo contrario? Solo los que no serian irlandeses que no creen, tendria que demostrar que los duendes no existen.
No, porque nadie fuera de Irlanda cree en ellos o incluso ni los conocen.

Se lo pongo más fácil. ¿ Ud. tiene la intención u obligación de demostrar que no existen Krishna, Brahma, Visnú, Alá, Pachamama, Nkulunkulu y cuánto dios exista o existió en las creencias de la gente ?...¿ verdad que no ?...simplemente no le importa porque los descarta a priori dándoles cero credibilidad.

Si logra entender algo tan simple entonces entenderá la posición de un ateo.
 
Última edición:
Tal vez una mejor discussion seria el saber que autoridad tiene un pueblo sobre otro para tratar de imponer una ideología religiosa. Jesus mando a sus dicipulos a predicar , esa petición la convirtieron en una obligación que fue respaldada por las armas y que llevó entre otras cosas a obligar a los irlandeses a cambiar su creencia de duendes por la de seres creados dentro de una ideologia que nada tenia que ver con su cultura...
Simplemente ninguna pues sigue siendo una decisión unilateral y subjetiva. Igualmente ¿ qué autoridad tuvo Jesús, si es que existió realmente, en imponer sus creencias a los demás ?....lo mismo se aplicaría a los conquistadores españoles para con los indios y etc.
 
la única filosofía que sirve para algo es la que conduce al conocimiento científico..
Veo que eres un "Cientifisista" Una religión como muchas, no eres distinto de nosotros... lo que cambia es el depósito de tú fe
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Veo que eres un "Cientifisista" Una religión como muchas, no eres distinto de nosotros... lo que cambia es el depósito de tú fe
O sea que desprecias la religión y la fe intentando hacer comparaciones que no existen...gracioso viniendo de un religioso que usa incondicionalmente el producto de la ciencia para expresar su opinión. No te esfuerces que no existe ni la más diminuta semejanza entre ciencia y religión ni intentes empatarlos como si jugaran de tú a tú.

Ojala la religión ofreciera lo que el conocimiento científico ofrece, pero te pongo una prueba a ver como anda tu "cientifismo"...

Si tú o algún ser querido tuviera un problema de salud de vida o muerte, ¿ adónde irías ?...¿ a un hospital con toda la tecnología científica médica posible o a una iglesia a orar ?...no tienes que responder porque conozco la respuesta sin duda.

Lo gracioso de los que despotrican contra estas cosas es que no pueden vivir sin ellas y siempre hacen todo lo posible para que la ciencia los ayude a no ir antes de tiempo al supuesto paraíso maravilloso y eterno que predican y en el que dicen estar seguros que existe...
 
Última edición:
indudable es que el universo es una obra que excede y por mucho a el conocimiento que cualesquier ateucho pudiera tener, es hasta patético querer compararse o ponerse a la altura de cualesquiera que tenga ese poder, una hormiga queriendo pisotear a un elefante....
 
indudable es que el universo es una obra que excede y por mucho a el conocimiento que cualesquier ateucho pudiera tener, es hasta patético querer compararse o ponerse a la altura de cualesquiera que tenga ese poder, una hormiga queriendo pisotear a un elefante....
Y yo que pensaba que la soberbia era un pecado capital