La lógica del ateo

Ya te pregunté:

A lo que respondiste:

La respuesta que diste no tiene sentido ni lógica
Ahora te pregunto:
¿Es verdad que no sabes lo que significa "especial", o estás mintiendo?
La palabra se usa como un eufemismo y se aplica tanto a lo positivo como a lo negativo. Alguien que está en silla de ruedas es especial, lo mismo alguien que sobresale en matemáticas e incluso en cosas tan superficiales como los deportes o la música. Y no estoy diciendo que no me gustan los deportes y la música.

Tal vez tratas de insinuar que yo me siento superior en algún aspecto, pero también te equivocarías. Soy tan falible como cualquiera, lo único nuevo que tengo es que no me voy de buenas a primeras con las cosas que no tienen evidencias y me preocupo más por la verdad objetiva y por informarme. Ya no me interesa creer sino saber.
 
Última edición:
Pues te equivocaste de foro porque a pesar de que el sitio se llama Foro Cristiano, su premisa básica es muy clara: "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."...y la falta de creencias no está excluida, así que lo de "el único dios" pues no aplica en realidad.
Todos tenemos creencias, y por ende prejuicios. Yo en este foro me enfoco en algunas de ellas solamente.
Y exhibes prejuicios muy hábilmente como la mayoría aquí. Pero por eso precisamente me gusta refutar y debatir sobre el tema porque el desconocimiento a veces más elemental es el que forja los mayores prejuicios.
Muy cierto. Por eso es vital el conocimiento.
Pues de eso no tengo la menor duda. Pero te equivocas garrafalmente si crees que todos somos iguales.
No somos iguales… pero tampoco TAN radicalmenfe diferentes. Es por ello que nos podemos comunicarnos y convivir. Nuestras respectivas experiencias de vida son muy distintas, pero no al grado de ser mutuamente ininteligbles. Me gustaría conocer la tuya: cómo llegaste al foro, que te atrajo, que te mueve.
Ah ya entiendo, ella te vio dentro del closet...claro, no faltaba más...

Así es.
Cuando te deshaces de las creencias desaparecen con ellas los prejuicios y te preocupas más por encontrar la verdad y te esfuerzas más en distinguirla.
Tienes razón. No hay prejuicios sin creencias
 
Tampoco. Todos somos diferentes aunque compartamos características. Empezando por la mente. Si hay algo diferente entre los seres humanos es la forma de ver la existencia y de reaccionar a ella. Hasta las enfermedades y las medicinas siendo las mismas actúan diferente en cada quien.

Confundes términos. Una creencia no es lo mismo que una opinión. La creencia implica pensar que son ciertas situaciones de las que no tenemos evidencia alguna. Dioses, extraterrestres, monstruos, fantasmas, almas, etc.


Es curioso que tú precisamente menciones lo de confundir términos xD


No es lo mismo creer en dioses que creer que me voy a sacar la lotería o que va a llover.

No somos iguales, eso ya lo expliqué. Yo no creo en seres místicos sobrenaturales, Ud. sí.


Si mi memoria no me engaña tú tampoco niegas que los dioses puedan existir ¿Entonces quiere esto decir que reconoces la posibilidad de que creyentes puedan tener razón? ¿Por qué no compartes la postura de esos ateos que niegan todas las deidades?

¿Qué opinas sobre los agnósticos?
 
Es curioso que tú precisamente menciones lo de confundir términos xD

Ah sí, es que no considero un diccionario como un tratado filosófico como algunos...

Si mi memoria no me engaña tú tampoco niegas que los dioses puedan existir
¿Entonces quiere esto decir que reconoces la posibilidad de que creyentes puedan tener razón?

Tanto como que el papa reconociera que los hindúes podrían tener razón.

¿Por qué no compartes la postura de esos ateos que niegan todas las deidades?

No, no...vuelves a equivocarte, eso no es una exclusividad. Los ateos solamente no reconocemos una deidad más que los demás...eso es todo.

La fórmula es CREYENTE = ATEO - 1

¿Qué opinas sobre los agnósticos?

Ya lo dije antes, cobardes condescendientes que no pueden deshacerse de sus creencias teístas pasadas y las disfrazan de libertad de pensamiento.
 
Ah sí, es que no considero un diccionario como un tratado filosófico como algunos...

Si quieres vuelvo a pegarte lo que dice la enciclopedia de filosofía que eso a ti todavía te gusta menos que la del diccionario.


Tanto como que el papa reconociera que los hindúes podrían tener razón.

Los hinduistas creen en Dios y el papa también, asique coinciden en todo menos en el concepto sobre qué es Dios ¿Es lo que te pasa a ti también?


No, no...vuelves a equivocarte, eso no es una exclusividad. Los ateos solamente no reconocemos una deidad más que los demás...eso es todo.

La fórmula es CREYENTE = ATEO - 1

Hay que reconocer que simpático por lo menos sí eres :ROFLMAO:

Hombre, con razón reniegas de las definiciones del diccionario y de la enciclopedia, si con estas tuyas lo dejas todo mucho mejor!
¿Qué es un creyente? CREYENTE = ATEO -1
Estaba clarísimo y no nos dimos cuenta hasta ahora, vaya avance más grande supone esta fórmula xD
 
Los hinduistas creen en Dios y el papa también, asique coinciden en todo menos en el concepto sobre qué es Dios ¿Es lo que te pasa a ti también?
Para nada, el concepto de dios de las religiones no basadas en el Judaísmo es diferente así que no puedes hacer tal comparación
 
Simplemente un dizque ateo que vuelve a las creencias nunca fue ateo. El que diga lo contrario no entiende el sentido del descreimiento.
ah ya.. viene del pura sangre ateo.. .el ateotototote verdadero.

.... hasta que se esté cayendo el avión.
 
Para nada, el concepto de dios de las religiones no basadas en el Judaísmo es diferente así que no puedes hacer tal comparación
Son creyentes pero con distinto dogma quise decir. Y si lo que afirman es que son creyentes yo les doy la razón en sus afirmaciones
 
ah ya.. viene del pura sangre ateo.. .el ateotototote verdadero.

.... hasta que se esté cayendo el avión.
Si le preguntas a Trejos él no sabe si existe Dios o no, pero al mismo tiempo dice que los agnósticos son cobardes condescendientes etc xD
Y según él los ateos que niegan todos los dioses eso no existe, prefiere creer en los duendecillos irlandeses antes que en la existencia de personas que piensen tal cosa, lo demuestra en su célebre fórmula CREYENTE = ATEO - 1
 
Son creyentes pero con distinto dogma quise decir. Y si lo que afirman es que son creyentes yo les doy la razón en sus afirmaciones
El detalle es que las posturas son mutuamente excluyentes. Si tu crees que los dioses Hindúes son verdaderos eliminas la posibilidad de que el dios Judio lo sea
 
El detalle es que las posturas son mutuamente excluyentes. Si tu crees que los dioses Hindúes son verdaderos eliminas la posibilidad de que el dios Judio lo sea
Yo soy cristiano y si ellos se definen creyentes en los dioses hindúes yo les doy la razón, les doy la razón en que su dogma es creencia y que ellos son creyentes, que es lo que afirman, si se consideran agnósticos lo mismo les doy la razón, si no se consideran agnósticos es cuando les cuestionaría. Por ser creencia no afirman que sus dioses hindúes son verdaderos, por definición. Ocurre distinto con los ateos quienes sí afirman saber y evidentemente a ellos les cuestiono.
 
SALUDOS NURIA CRISTIANA: Vivimos en un planeta plagado de problemas; un vistazo a los titulares de los periódicos confirma este hecho todos los días. El estado desesperado de nuestro mundo ha llevado a muchas personas a cuestionarse la existencia de Dios. Algunas, que se dicen ateas, incluso niegan su existencia. ¿Es ese su caso?


El que usted crea en Dios o no puede afectar profundamente su visión del futuro. Sin Dios, la supervivencia de la raza humana depende enteramente del hombre, una perspectiva nada halagüeña en vista del potencial destructivo del ser humano. Si cree que Dios existe, es probable que acepte que la vida en este planeta tiene un propósito que podrá realizarse con el tiempo.


Aunque durante la historia se ha negado esporádicamente la existencia de Dios, el ateísmo se ha popularizado solo en los últimos siglos. ¿Sabe por qué?
Se perciben las raíces.
La contemplación de un gran árbol es impactante. Sin embargo, el ojo solo percibe las hojas, las ramas y el tronco. Las raíces, la fuente vital del árbol, están escondidas en el subsuelo.

Así ocurre en el caso del ateísmo. La negación de la existencia de Dios alcanzó una altura impresionante, como la de un árbol encumbrado, para el siglo XIX. ¿Podían existir la vida y el universo sin una Primera Causa sobrenatural? ¿Era la adoración de ese Creador una pérdida de tiempo? Las respuestas de los filósofos de renombre de la época eran enfáticas y claras. “Tal como ya no necesitamos un código moral, tampoco necesitamos la religión”, dijo Friedrich Nietzsche. “La religión es el sueño del espíritu humano”, afirmó Ludwig Feuerbach. Y Karl Marx, cuyos escritos tendrían una profunda influencia en las siguientes décadas, expresó con atrevimiento: “Quiero liberar más al espíritu de las cadenas de la religión”.

Estas declaraciones impresionaron a mucha gente. No obstante, lo que percibieron eran simplemente las hojas, las ramas y el tronco del ateísmo. Las raíces habían empezado a crecer mucho antes de que comenzara el siglo XIX. Paradójicamente, fueron las religiones de la cristiandad las que fomentaron el crecimiento moderno del ateísmo. ¿En qué sentido? La corrupción de estas instituciones religiosas provocó mucha desilusión y protesta.
 
El detalle es que las posturas son mutuamente excluyentes. Si tu crees que los dioses Hindúes son verdaderos eliminas la posibilidad de que el dios Judio lo sea
Acaso alguni de los dioses hindúes crearon TODO lo que existe como TU Y YO y los JUDIOS creemos que es lo que define a DIOS?
 
Declarar que un ateo jamás creerá en Dios, pienso que es una afirmación desmedida
Afirmar que: quién diga lo contrario no entiende el sentido de la falta de creencia, es menospreciar a los demás con demasiada arrogancia. Todos tenemos la capacidad de razonar.

Todos creemos en algo
El que dice no creer en nada... cree en la evidencia.
La suposición, la conjetura o expresar una idea, son una forma del creer
El ser humano necesita etiquetas para definir posiciones y decimos:
Ateo: el que no cree en Dios
Escéptico: el que no cree en nada
Creyente: el que cree
Incrédulo: el que no cree

Estas son etiquetas que no determinan con verdadera certeza lo que pretenden indicar, porque la mente humana es impredecible, incomprensible, enigmática
Por otra parte, todo ser humano tiene una intimidad espiritual
 
Yo soy cristiano y si ellos se definen creyentes en los dioses hindúes yo les doy la razón, les doy la razón en que su dogma es creencia y que ellos son creyentes, que es lo que afirman, si se consideran agnósticos lo mismo les doy la razón, si no se consideran agnósticos es cuando les cuestionaría. Por ser creencia no afirman que sus dioses hindúes son verdaderos, por definición. Ocurre distinto con los ateos quienes sí afirman saber y evidentemente a ellos les cuestiono.
Entonces tu estas de acuerdo en que haya o hayan sido otro/otros dioses los que crearon el mundo... muy bien.
Lo que dices es que todas (incluida la tuya) son creencias y pues que no importa si son verdad o no
 
Ningún Hindu te va decir que sus dioses no crearon todo lo que existe.
no sé si eso... no he hablado con ningún hindú al respecto

pero está claro que ni tú ni yo ni nadie aquí habla de que el creador de Todo sean varios dioses sino uno solo. ... en todo caso si los hindostanes dicen que varios dioses crearon todo lo que existe se estarían contradiciendo siendo que ahí si aplicaría el "quien creo a tal o cual dios" ...
 
Entonces tu estas de acuerdo en que haya o hayan sido otro/otros dioses los que crearon el mundo... muy bien.
Lo que dices es que todas (incluida la tuya) son creencias y pues que no importa si son verdad o no

Yo estoy de acuerdo en que tengan sus propias creencias aunque yo tenga las mías, aparte estoy de acuerdo con sus afirmaciones, que si se definen creyentes lo que están afirmando es que tienen creencia, no que sus dioses crearon el mundo ya que si lo supieran no sería creencia por definición, con sus creencias no estoy de acuerdo porque tengo las mías propias, y sí que importa si son verdad ojala lo supiéramos pero bueno como no lo sabemos pues yo elijo creer que sí.

¿Y tú AlfredT eres creyente también o no?